Compra de PC gamer

Hola, siempre he sido usuario de consolas, de hecho tengo una xbox one, pero me a picado el gusanillo de pasarme al pc. La cuestión es que no tengo mucha idea y me han ofrecido este pc en una tienda de Málaga:

CAJA ATX NOX RAVEN
FUENTE DE 650W NOX
PLACA BASE ASUS B150M-A/M.2
CPU INTEL I7-7700 (4.2T GHZ QUAD, 8MB)
MEMORIA RAM 32GB DDR4
DISCO DURO 2000GB
DISCO DURO SSD 240GB
REGRABADORA DVD DL
T. GRAFICA GFORCE GTX 970 4GB GDDR5
SONIDO 7.1, RED ETHERNET 1GB, HDMI, DVI, USB 3.0, TYPE A, M.2
WINDOWS 10 PRO con todo montado.

He estado leyendo el foro varios días y me llama la atención que los pcs que poneis aquí no suelen pasar de los 16 gb de ram y que en las características casi todos exponeis la velocidad y eso no viene en el presupuesto que me han dado.
La cuestión que el equipo este me sale por 1321 euros y no se si voy bien encaminado o me van a liar ¬_¬
No se si se puede conseguir algo mejor por un precio similar o si la configuración no es correcta. Total, estoy hecho un lío. Gracias.
El equipo es carísimo.

Un 7700 no K, una 970 y una fuente chustera. Ahí he dejado de leer, compi.

A ver si algún forero va con tiempo y te hace una configuración.
Alejandro_Tomas escribió:El equipo es carísimo.

Un 7700 no K, una 970 y una fuente chustera. Ahí he dejado de leer, compi.

A ver si algún forero va con tiempo y te hace una configuración.

Joder, para que veas lo pegado que estoy que lo veía mejor que los de pc componentes [buuuaaaa]
@mejap Ese ordenador es un desastre. Como casi cualquier premontado vaya.

¿Sabes instalar el ordenador por ti mismo? Y si no al menos sabes como instalar windows 10?

De paso coméntame que uso le vas a dar, o si solo va a ser para juegos y poco más.
Mayban36 escribió:@mejap Ese ordenador es un desastre. Como casi cualquier premontado vaya.

¿Sabes instalar el ordenador por ti mismo? Y si no al menos sabes como instalar windows 10?

De paso coméntame que uso le vas a dar, o si solo va a ser para juegos y poco más.

Nunca he ensamblado ninguno y windows me quedé en windows 7 [mad] De todas formas podría buscar a alguien que me hechara una mano.
El uso, principalmente, será para jugar. Lo haré en una tv full hd, por lo que tampoco requiero 4k.
Gracias por la ayuda ;)
@mejap Fíjate si era un desastre, que en PCC tienes por MENOS una GTX 1070 con un i5 desbloqueado(Que al jugarda un rendimiento similar, menos en juegos que se beneficien del multihilo).

https://www.pccomponentes.com/pccom-gol ... d-gtx-1070

Yo te recomiendo comprarte un ordenador por piezas, si eso que te lo monten en PCC o Wipoid y luego tu le instalas Windows 10 que son dos pasos, si quieres te hago un presupuesto.
@Mayban36 Muchas gracias, pues ya te digo que no tengo ni idea y veo super bien el pc que has puesto en el enlace. Si por componentes sale mejor pues te agradecería que me ayudaras. Yo creo que no tendría problemas para instalar windows 10.
Una pregunta de inutil total. Me he fijado que muchos equipos "pepinos" no pasan de 16 gb de ram. Eso es porque no se aprevecha ma ram que esa actualmente o simplemente por precio.
Muchas gracias por la ayuda.
@mejap Porque no es precisamente barata, y tampoco imprescindible.

Te recomiendo Ryzen ya que por poco más de 200€ tienes un procesador de 6/12 núcleos que te será mas lóngevo que un i5.
Ya que tu presupuesto es de 1300-1400€, te hice esta config:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ab11Ca0a5

Si no vas a hacer overclocking, quita el disipador Noctua y más que te ahorras.
Lo único que tendrías que hacer es instalar Windows, tienes claves de Windows 10 por 5 euros en ebay.
Tambien te recomiendo un procesador AMD RyZEN.

mejap escribió:.. Me he fijado que muchos equipos "pepinos" no pasan de 16 gb de ram. ¿Eso es porque no se aprevecha ma ram que esa actualmente o simplemente por precio?

No se que sea un PEPINO, pero respondiendo tu pregunta:

Si hablas solo de equipos pensados principalmente en juegos es comun esa cantidad de RAM, porque realmente no necesitaran mas. Pero equipos pensados principalmente para trabajos como edicion de video o animacion CGI o virtualizacion de maquinas veras que tienen mas de esos 16GB.

En pocas palabras, dependera del uso de la PC la cantidad de RAM que se le monte.

.
Mayban36 escribió:@mejap Porque no es precisamente barata, y tampoco imprescindible.

Te recomiendo Ryzen ya que por poco más de 200€ tienes un procesador de 6/12 núcleos que te será mas lóngevo que un i5.
Ya que tu presupuesto es de 1300-1400€, te hice esta config:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ab11Ca0a5

Si no vas a hacer overclocking, quita el disipador Noctua y más que te ahorras.
Lo único que tendrías que hacer es instalar Windows, tienes claves de Windows 10 por 5 euros en ebay.

Muchas gracias, la verdad es que me habían comentado que intel era mejor y que buscara un i7 pero supongo que amd irá igual. Le añadiré un tarjeta wifi. Pone que no aseguran que el equipo funcione bien en Pc Componentes. Supongo que será una clausula que le ponen a todos los presupuestos.

@TRASTARO Jeje con pepino me refiero ha equipos potentes o muy potentes.
El PC va a usarse para jugar y alguna mariconada de excel y poco más.
Entiendo que te refieras a un equipo de alta gama, pero lo que yo te digo es que no entiendo tu a que le digas 'equipos potentes o muy potentes', porque luego algunos lees por aqui que ponen cada cosa por 'un pepinaco'.

Para EXCEL mariconeando en tareitas escolares 8GB es una barbaridad descomunal de RAM que no va a emplear. Ya si fuera EXCEL junto con alguna base de datos [como ACCES] y esta base sea realmente colosal y con muchas entradas y cambios ya los 8GB le serian de provecho. Asi que para juegos y usar varios programas a la vez y jugando a 1080p pues 8GB esta mas que bien.
@mejap si no funciona algo, RMA y tienen la obligación de cambiarlo y mandartelo operativo así que, sin fallo.

Lo de "intel va mejor, píllate un i7", me suena a forocochero que no veas. Ryzen va algo peor jugando a 1080p(5-10 fps menos). En juegos que no se benefician del multihilo y se basan en el IPC alomejor pierdes 20 fps. En una pantalla de 60hz no vas a apreciar la diferencia entre 80 y 100 fps asi que ni te ralles.
Que por cierto el 1600 tiene 6/12 nucleos y el i7 cuesta 100 euros más y son 4/8. Y a eso hay que sumarle una placa compatible con OC que no es que sean baratas.
Decir que AMD o intel es superior que lo otro, es ridículo. Pero te aseguro que un ryzen 1600 te va a compensar a la larga(y a la no tan larga, que ya de por si es un buen procesador).
Ostia puta, he leido bien? 1321 pavos!! estamos locos xD Aparte la configuracion me parece un desastre. Yo por 800-1000 me monto un cohete y mucho mas equilibrado y compensado en cuanto a calidad/precio/especificaciones que el que te han comentado...

Si no sabes montarte el pc por piezas ni instalarle el sistema es una faena... Lo que puedes hacer es ir a alguna tienda de informatica de tu zona y preguntar que cuanto te cobran por el montaje y el formateo. Mi consejo es que nos digas que presupuesto tope real tienes en mente y nosotros te decimos que tienes que comprar en pccomponentes, coolmod o cualquier otro tienda online.

Saludos!
si vienes de consolas yo no gastaria tanto, los multis funcionan en consola con graficos en medio/bajo y no suelen superar los 30fps

yo pillaria un G4560 con una gtx 970 de segunda mano
mejap escribió:
Muchas gracias, la verdad es que me habían comentado que intel era mejor y que buscara un i7 pero supongo que amd irá igual...

En realidad para juegos hasta un i5 puede ser mejior a un i7, y dentro de esto RyZEN le compite muy parejo.

Un ejemplo reciente con la version mas reciente de intel i7, vemos que un i5 7600K es mejor a un i7 6900K, e igual un R5 1600X no esta muy por detras de ese i7 6900K y es mucho mas barato [y ms reciente y con mas futuro]
Imagen

Este otro ejemplo, con un motor grafico algo polemico y vemos que el R5 1500X y el 1600X estan casi igual que el i7 de ultima generacion de intel. Aqui se ve que el motor es el que llega a un limite en su capacidad de uso de hilos/nucleos.

Imagen
@albert_93 [+risas] Si no pregunto por aquí me pegan un sablazo. Mi presupuesto inicial eran unos mil pavos pero me he ido calentando y voy por 1200-1300 para la torre. Nunca he montado un pc pero bueno... prefiero que venga ya montado por 50 euros y no me complico. El SO creo que no habría problema junto con los drivers, mas o menos controlo en eso, aunque hace unos 3 o 4 años que no toco nada de esto.

@futuro mad max Me dijeron que las consolas iban muy detrás de los pcs, de ahí el cambio. Tampoco quiero gastarme un dinero y que mañana se me quede corto, de ahí que quiera montarme algo decente, aunque está claro que mientras menos pasta me deje mejor [beer]

@TRASTARO Brutal comparativa, no sabía que esto estaba tan dificil jeje. Tenía muy claro colocar un i7 antes de postear aquí y veo que es lo mismo y te da la apción de economizar mas placa y micro con amd. Pues seguro que sigo vuestros consejos a si que si la mayoría me lo recomendais voy a por amd [sonrisa]
Por mil euros tienes muy buenas combinaciones para jugar a full en 1080. No te calientes la cabeza y compra lo que realmente necesites.
@mejap

Un i7 lo mismo que un RyZEn R7 esta pensado mas para calculos brutales donde hay mucha carga, los motores de juegos [en su mayoria] por otro lado no usan nada o poco de esto por lo que no se aprovecha todo el potencial bruto de esos procesadores, mientras un i5 o un R5 ya queda mas parejo en su capacidad con lo que ofrece el motor de juego. Aparte, los de alta gama pensados para alta cantidad de procesamiento suelen tener una latencia de cache L3 mas alta, lo cual no se lleva bien en procesos dinamicos que cambian constantemente; mira tu, que casualidad; como es el caso de los videojuegos.

Hace años han salido comparativas de procesadores [cuales son los mejores por precio/rendimiento] para juegos, donde destacan mas los i5. Claro ya cuando hablas de jugar a 2160p o usar VR a altas resoluciones, o de motores de juegos actuales, pues ya cobra sentido el uso de un i7 o un R7 ya que en esa situacion si hara diferencia su cantidad de procesamiento bruto, aunque pese la cache L3 de alta latencia que usan.

.
@mejap

Hay te dejo un presupuesto de 1064€ --> Presupuesto

Otra opción es meterle lo mismo pero optar por cpu y placa para AMD. Yo es que he sido toda la vida de intel pero hablan muy bien de los nuevos ryzen.
De nuevo muchas gracias a todos.

@TRASTARO Muchas gracias por las aclaraciones, no sabía que amd estaba tan parejo a intel.

@albert_93 Tu propuesta se adapta totalmente a lo que tenía pensado gastar al principio por lo que creo que me decidire por esa opción.

Por cierto me recomendais la Rycen 1600x y el i5 7600k? más o menos supongo que será los mismo noo.
La ram que me pones en el presupuesto albert_93 mejor que la corsair a 3200?

Gracias, ya se que todo va sumando pero bueno... yo creo que me quedo con este presupuesto [360º]
@mejap En intel no merece tanto la pena gastarse mucho en RAM rápida, en Ryzen cambia el tema. Antes que el 1600X, mejor un 1600 que cuesta menos y también te puede hacer la faena si quieres hacer OC.
mejap escribió:
@TRASTARO Muchas gracias por las aclaraciones, no sabía que amd estaba tan parejo a intel.

Por nada aunque...

¿De que sirve saberlo si terminas en lo mismo?
@TRASTARO Hombre en la misma no estamos. Ante mi duda era que i7 elegir y si el presupuesto que tenía era aceptable. Ya tengo claro donde comprarlo y si elijo un i5 7600k o ryzar 5 1600. De todas formas me asusta escojer yo la configuración porque la cago seguro, de ahí que elija uno de los presupuestos que me hagais.

De nuevo gracias.
No recomiendo en ningún caso una fuente Nox, Tacens, Approx, Aerocool o similares. Al menos para PC' s destinados a jugar o de precios altos, o PC's que van a estar encendidos muchas horas. Sobretodo, invierte en una buena fuente tipo Be Quiet Pure Power 10, EVGA G3(que tiene 7 años de garantía), etc..Y así más baratas, hablan muy bien de las FSP hydro. Pero vamos, las marcas que indico al principio son un poco marrulleras, así que invirtiendo un poco más en ese componente te aseguras tener el PC protegido ante los problemas eléctricos que puedan surgir en tu instalación eléctrica o PC.
23 respuestas