Componentes para PC multimedia

Hola, un amigo me ha pedido ayuda para montarse un PC para usarlo mayormente como reproductor multimedia en el salón y luego le dará otros usos minoritarios (nunca para jugar)

Le he propuesto estos componentes:

AMD Ryzen 3 1200 3.4Ghz
MSI B350 Mortar (quiere que tenga salida de audio óptica)
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
Western Digital Black PCIe Gen3 SSD M.2 256GB

Con lo que más tengo duda es con el M2 no vaya a haber algún problema de compatibilidad.

¿podéis confirmarmelo?

Un saludo
esa CPU no tiene GPU integrada
Para eso que se vaya por una APU, aunque actualmente las que hay para socket AM4 son las Bristol Ridge con núcleo Excavator, las próximas Riven Ridge con núcleo Zen todavía no están en el mercado, si no le urge mejor esperar, sino una APU pues una APU actual, aunque con el tiempo puede que se lamente por no haber esperado.

Incluso si los vídeos que va a ver son sólo a 1080p también le valdría un Pentium, como no dices como son de exigentes esos programas que también dices que va a usar, pues un G4560 con 2 cores/4 threads está muy bien también.

Saludos.
Hay te dejo presupuesto para intel de 330€. Ese equipo tiene un consumo bajisimo y es super fresco. Ademas el G4560 trae los gráficos intel HD graphics 610 intregados así que para multimedia y demás tareas iria sobrado.

Ahora bien si no le corre prisa que espere un poco. La 8th generacion de intel esta al caer y los i3 si salen a buen precio serán una grandisima opción.

PRESUPUESTO 330€
Gracias por las respuestas.

@Joseahfer quiere un PC
@javier español los programas serán algo de ofimática, el chrome, el vlc y poco más, nada exigente
@albert_93 gracias por el presupuesto, lo único que esa placa no tiene salida de audio óptica y me lo ha puesto como requisito ¿alguna similar que si lo tenga?

En resumen, dice que se va a comprar una TV 4K y que quiere un PC para poder ver películas en 4K, yo le he dicho que a día de hoy me parece una tontería, que se compre un PC con gráfica integrada para ver 1080p y más adelante que pille una gráfica barata, aunque a lo mejor es mejor un procesador con gráficos integrados pero que le soporte 4K.

Un saludo
5 respuestas