Competiciones UEFA 25-26

Encuesta
¿Quién ganará la Champions 2026?
19%
26
5%
7
26%
37
29%
41
4%
5
17%
24
Hay 140 votos.
Patchanka escribió:

Jornada de transistores como en el mítico carrusel deportivo [jaja]
Lo sigo diciendo, la defensa del Barcelona no le da para ganar una Champions.

Por otro lado, sería digno de estudio el bajón que sufren los equipos "cuartos" de La Liga en Champions. Lo del Villarreal es incomprensible, ahí tan abajo.
Patchanka escribió:

a este formato solo le falta una final four tipo NBA, para forzar a que realmente el mejor equipo la gane (dada la imposibilidad de poder hacer una verdadera liga europea, en formato todos contra todos). Con un formato asi más la inclusion del VAR, me parece que algunos no habrian olido una champions en los ultimos 20 años.... ;)
Aún no hay nada oficial de Pedri y son la 1.
El barsa regalando todo lo que regala en defensa, para España le dará, para europa ni de coña.
vicodina escribió:Aún no hay nada oficial de Pedri y son la 1.

Hace un rato ha salido ya, 1 mes KO, además para el proximo partido De Jong tampoco puede jugar por la amarilla que le sacaron... es decir el centro del campo será Olmo, Fermín y Eric? Esperemos que Olmo no le de por lesionarse...
Homer J.Simpson escribió:
canary8 escribió:Ellos, ya que estamos con la comparación, han ganado 8 champions en casi 30 años, y probablemente en ninguna han sido el mejor equipo de Europa, tal vez en la novena o en la segunda de Zidane...Como mucho. Nosotros eso no lo sabemos hacer,por ahora.

De hecho no eran ni el mejor equipo de España, me gustaría saber el dato, pero creo que en todas o casi todas las ocasiones que han ganado la champions, no han ganado ni la liga

Síi creo que 3 de las veces han ganado la liga. 1 con Zidane y las dos últimas de Ancelotti.
Mountbatten escribió:

Hace un rato ha salido ya, 1 mes KO, además para el proximo partido De Jong tampoco puede jugar por la amarilla que le sacaron... es decir el centro del campo será Olmo, Fermín y Eric? Esperemos que Olmo no le de por lesionarse...

Si Casadó o Bernal no dan ni para jugar contra el Companage,mejor darles de baja ya y aprovechar esas fichas.
grapitas76 escribió:
Mountbatten escribió:

Si Casadó o Bernal no dan ni para jugar contra el Companage,mejor darles de baja ya y aprovechar esas fichas.

Pues a mi Bernal no me gusta nada y Casado el pobre no tiene el mismo nivel que Pedri o De Jong, aún así, deberíamos ganar sin problema pese a no tener ni a Pedri ni a De Jong
Bernal tiene los mimbres para ser algo generacional. Llegará? Nadie sabe. Esto no son exactas como las matemáticas, pero lo hecho en categorías inferiores está a la altura de Ryan o Cubarsí.

Fe total.

eRiKaXPiReNCe escribió:Bernal tiene los mimbres para ser algo generacional. Llegará? Nadie sabe. Esto no son exactas como las matemáticas, pero lo hecho en categorías inferiores está a la altura de Ryan o Cubarsí.

Fe total.

La verdad es que considerar centro campistas realmente a la mitad de esa lista incluido Fermín es un poco chiste.
Bueno pues lo dicho, no es tan preocupante lo de Pedri viendo el calendario y lo que viene.
Pero sería altamente recomendable clasificar al top8 de CL, nos evitamos una eliminatoria en febrero.
Vamos 1-0, nos han anulado un gol con este fuera de juego más que dudoso

Estábamos jugando como los dioses hasta que Sotelo hizo una cagada y le expulsaron

Se viene una segunda parte que emocionará al mismísimo bordalás

EDIT: GOOOOOOOL OSTIAAAAA
Pues gal del celta, 2-0
Kawendie el Celtic...que manera de complicarse... ahora están al límite...24º clasificado.

Al menos el siguiente partido es en el Celtic Park contra el Utrecht que no ya no tiene opciones....
Seré poco objetivo pero yo en el 2-1 veo falta del Lille

Que gran victoria coño

EDIT: sabéis que significa una victoria del celta no?

El radu bocabajo de la suerte!
A día de hoy a quien le gusta más el nuevo formato y quien sigue queríendo otra vez el antiguo?

A mi el nuevo me flipa.
7Nar escribió:A día de hoy a quien le gusta más el nuevo formato y quien sigue queríendo otra vez el antiguo?

A mi el nuevo me flipa.

Mañana va a ser una locura, para bien, todos jugando a la misma hora, vamos a tener que estar atentos a los resultados de 5 partidos a la vez para ver quien ha metido y en como afecta a la clasificación.
7Nar escribió:A día de hoy a quien le gusta más el nuevo formato y quien sigue queríendo otra vez el antiguo?

A mi el nuevo me flipa.

ahora es el momento de recuperar aquellos mensajes de hace 2 años diciendo que el metodo nuevo era una mierda, UEFA villanos y tal. :o [angelito]
GXY escribió:

A mi el nuevo me flipa.

ahora es el momento de recuperar aquellos mensajes de hace 2 años diciendo que el metodo nuevo era una mierda, UEFA villanos y tal. :o [angelito]

A mi sigue sin gustarme. Me sobran partidos, me parece un caos a la hora de seguirlo, no es justo en ningún momento y veremos en qué queda la ventaja del estadio para los 8 primeros. A ver si no lo pierden la mitad de los 8 en la primera de cambio.
El año pasado se dieron cruces de repesca absurdos que hicieron caer a grandes como el Manchester City, dejando un camino de rosas por el cuadro que le tocó al FCB que no tuvo rival de su nivel hasta semifinales con el Inter…

La pasada edición la ganó un repescado que se cargó al líder de los 8 a la primera de cambio.
la pasada edicion la ganó el que mejor jugó los playoff.

y los playoff se definen por meritos en la fase regular, no por nombre.

a mi me parecen dos criterios la mar de razonables. :o
eRiKaXPiReNCe escribió:Bernal tiene los mimbres para ser algo generacional. Llegará? Nadie sabe. Esto no son exactas como las matemáticas, pero lo hecho en categorías inferiores está a la altura de Ryan o Cubarsí.

Fe total.

Esta imagen solo engrandece la figura de Bruno. Lo que haría el portugués en un mejor equipo, madre mía. Será leyenda del United sin haber ganado prácticamente nada. La de caramelitos que le pondría a Vinicius y a Mbappé en esta liga que más lenta que la premier.

A mi el nuevo me flipa.
A mi este nuevo me sigue pareciendo una mierda. Realmente ni miro la tabla ni nada por lo basura que me parece. Solo me interesa saber si el Madrid ha ganado todos sus partidos y ya.

kenmaster escribió:

Fe total.

La verdad es que considerar centro campistas realmente a la mitad de esa lista incluido Fermín es un poco chiste.

Salvo Foden que creo que es extremo, todos en esa foto son centrocampistas.

HH!!
GXY escribió:la pasada edicion la ganó el que mejor jugó los playoff.

Caer a la repesca o clasificar a octavos se puede definir entre 5 o 6 equipos que han jugado bien y han ganado los mismos partidos porque a uno le tocó un equipo peor que a otro y le fue más fácil enchufar una goleada que marque la diferencia de goles.
Criterio absurdo que puede llevarse por delante a un equipo que ha hecho prácticamente los mismos méritos que otro si le toca otro grande en la repesca.

@sanray Centrocampistas con vocación de delanteros o mediapuntas en un porcentaje alto. Es verdad que el fútbol está cambiando mucho y ahora ya las posiciones son más fluidas.
@kenmaster la división por categorías para el reparto de partidos lo hace bastante igualitario en cuanto a dificultad y oportunidades. De hecho con el sistema anterior había más oportunidades de desigualdad. (Que te tocara un grupo más fácil o más difícil)
GXY escribió:@kenmaster la división por categorías para el reparto de partidos lo hace bastante igualitario en cuanto a dificultad y oportunidades. De hecho con el sistema anterior había más oportunidades de desigualdad. (Que te tocara un grupo más fácil o más difícil)

Yo la desigualdad la sigo viendo pareja porque el sistema de tiers tampoco ha variado mucho.
La diferencia es que antes la liguilla era una liguilla de verdad y ahora es un cachondeo que ni forzando dos partidos más por la cara lo han podido resolver para meter todas las plazas que querían.
Además ahora hay un elemento diferencial que antes no existía: qué cocos te tocan fuera de casa.

Me sobran partidos, me parece poco justo y al final lo interesante sigue estando en el mismo sitio: de octavos para delante. Lo demás… pos fale.
kenmaster escribió:

Caer a la repesca o clasificar a octavos se puede definir entre 5 o 6 equipos que han jugado bien y han ganado los mismos partidos porque a uno le tocó un equipo peor que a otro y le fue más fácil enchufar una goleada que marque la diferencia de goles.
Criterio absurdo que puede llevarse por delante a un equipo que ha hecho prácticamente los mismos méritos que otro si le toca otro grande en la repesca.

@sanray Centrocampistas con vocación de delanteros o mediapuntas en un porcentaje alto. Es verdad que el fútbol está cambiando mucho y ahora ya las posiciones son más fluidas.

¿Centrocampista con vocación de delantero? ¿En esa imagen? No sé si vimos la misma imagen.Fermin y Foden no sé porqué no veo a esos equipos pero Güler y Bruno han jugado más de centrocampistas esta temporada que de mediapunta, principalmente bruno.

Pero bueno, solo apuntaba ese error.

HH!!
sanray escribió:
kenmaster escribió:

¿Centrocampista con vocación de delantero? ¿En esa imagen? No sé si vimos la misma imagen.Fermin y Foden no sé porqué no veo a esos equipos pero Güler y Bruno han jugado más de centrocampistas esta temporada que de mediapunta, principalmente bruno.

Pero bueno, solo apuntaba ese error.

HH!!

A Guler le están forzando mucho.
Es un medio centro ofensivo que se debate entre la media punta y el juego como extremo derecho en la selección. En Madrid están intentando bajarle a la base y no está cómodo.

No hablaba de qué están jugando si no cuál es su vocación. Simplemente me sorprendió la tabla.
En mi opinión, el formato actual le da palos al anterior.

Repasemos la situación a falta de la última jornada de mañana:

Imagen

-2 equipos clasificados: Arsenal y Bayern. Pero ojo, el Bayern aún se juega asegurarse la segunda plaza que le garantizaría jugar el partido de vuelta en casa en octavos, cuartos y semifinales.

-4 equipos eliminados.

¿Resultado? Tenemos 31 de 36 equipos jugándose algo en la última fecha.

Nota: Hay que recordar que los tercero y cuarto clasificados se asegurarían jugar la vuelta en casa en octavos y cuartos (en semifinales no porque se enfrentarían con los primero o segundo o con los equipos que hubiesen eliminado a estos).

Por dar un ejemplo para el foro que sé que tiene mayoría merengue: Benfica vs. Real Madrid.

El Madrid puede desde quedar segundo y asegurarse jugar siempre en el Bernabéu la vuelta hasta quedar fuera de los ocho primeros y relegado a los dieciseisavos (que el Bayern pierda con el PSV no es nada descabellado porque los holandeses se están jugando la clasificación).

En la Europa League la situación es muy similar con dos equipos clasificados (que no tienen aseguradas sus posiciones) y seis equipos eliminados:

Imagen

Me parece que esta discusión ya la tuvimos la temporada pasada. XD
notttiv escribió:Por dar un ejemplo para el foro que sé que tiene mayoría merengue: Benfica vs. Real Madrid.

mayoria merengue ¿? leemos el mismo foro ¿? XD

aqui la mayoria es culer. pero vamos, de aqui a pekin.
@notttiv

Yo es que no le veo la gracia a jugarte tener que disputar otros dos partidos más hasta el último momento a menos que lo hagas perfecto como el Arsenal. Veo una recompensa que depende demasiado de otros factores (diferencia de goles). Demasiado ajustado todo para una recompensa muy pequeña: llegar a octavos en 8 partidos.
La gracia de la UCL llega después de la liguilla. Hacerla más ajustada pero más injusta pues bueno. Os gustará el año que pase vuestro equipo y os dejará de gustar el año que en la repesca os toque el Bayern. Si esto es lo de siempre.

A mi no me gustaba el año pasado y no me gusta este año. Tampoco me entusiasmaba antes pero la entendía mucho mejor. Menos factores volando por ahí y menos partidos.

notttiv escribió:Por dar un ejemplo para el foro que sé que tiene mayoría merengue: Benfica vs. Real Madrid.

¿No entras mucho en los hilos de fútbol, no? [carcajad]
kenmaster escribió:@notttiv

Yo es que no le veo la gracia a jugarte tener que disputar otros dos partidos más hasta el último momento a menos que lo hagas perfecto como el Arsenal. Veo una recompensa que depende demasiado de otros factores (diferencia de goles). Demasiado ajustado todo para una recompensa muy pequeña: llegar a octavos en 8 partidos.
La gracia de la UCL llega después de la liguilla. Hacerla más ajustada pero más injusta pues bueno. Os gustará el año que pase vuestro equipo y os dejará de gustar el año que en la repesca os toque el Bayern. Si esto es lo de siempre.

A mi no me gustaba el año pasado y no me gusta este año. Tampoco me entusiasmaba antes pero la entendía mucho mejor. Menos factores volando por ahí y menos partidos.

¿No entras mucho en los hilos de fútbol, no? [carcajad]

¿No me reconoces? Lee mi nick al revés. XD

¿Cuántos mensajes debo escribir para poder participar otra vez en el hilo de fútbol español? ¡Moderación ayudadme! XD
quién coño quiere el formato anterior? Este formato es absolutamente TOP, solo hace falta ver qué última jornada nos espera mañana, el formato anterior con los grupos de 4 (con dos o incluso 3 equipos de tu grupo de autentica vergüenza) a ida y vuelta era una absoluta basura. En este formato se ven auténticos partidazos casi cada jornada, al que le guste el fútbol tiene que estar gozándolo desde el año pasado
hay que reconocer que tiene el defecto de no haber partidos de ida y vuelta en la fase de grupos, ahi quieras que no, se pierde algo.

pero es una buena mezcla.
si fueran partidos de ida y vuelta contra equipos top todavía, pero si son partidos de ida y vuelta como en el antiguo formato contra el Rosenborg o Young boys... menudos 4 partidos... directamente pasando de ver la liguilla, lo entretenido empezaba en octavos
A mi me parece un formato malisimo con muucho partido de relleno que solo los equipos con un desempeño casi que irreal mueren en la primer oleada. La mitad de los equipos importantes no están clasificados por lo mal que están jugando pero la realidad es que el nivel de exigencia ha bajad una barbaridad, hay más partido y realmente la gente no se sabe su calendario, simplemente van viendo los partidos venir hasta que comienza lo importante.

HH!!
Yo no recuerdo si echaba pestes o no del formato, pero ahora entrando en su segunda temporada a mi me convence. Como todo, no es perfecto y faltan detalles por pulir, quizá hay demasiado equipo moralla. Pero esto de que se llegue a la última jornada así está bien. El otro formato olía a zapato cerrado ya.
Objetivo mañana, clasificar entre los 8 primeros.
Hazlo Hansio.

Imagen
El cambio de modelo ha sido todo un acierto
Hay muchos más partidos interesantes
Se juega si o si,dos partidos mínimo frente a rivales top por así decirlo

Mismamente esta jornada hay 8 equipos con los mismos puntos y fíjate si está igualado,que si por ejemplo el d siendo 3 le da por perder,puede ir al playoff

Que hay equipos relleno?Pues claro,como toda la vida de la Champions

Oh ya no os acordáis grupos donde te tocaba un Dortmund pero luego eran Apoel y Young boys?

Vamos eso sí que eras súper entretenido…..si

Además este año han corregido un error del año pasado ,ahora ya no hay sorteo de campo

El Arsenal si llega hasta la final,jugará TODAS las eliminatorias con la vuelta en el Emirates
Lo mismo para el Bayern si queda 2

Formato mejor,más divertido eh “igualado” y donde en la última jornada,menos 6 equipos ,los 30 restantes se juegan algo

Eso es un mal formato?Ni de coña……no hay color ,este formato es todo un acierto

@notttiv Bienvenido de nuevo [beer]

Menudo calenton que te pillaste borrando la cuenta (no recuerdo por qué)
Hereze escribió:El CM del Madrid de 10, vaya tela
Imagen

Donde pone Arbeloa hay un cono!!!!!! jajajaja que grandes [qmparto] [qmparto] [qmparto] Esta hecho a posta fijo [jaja] .
Miniviciao@ escribió:
Imagen

Donde pone Arbeloa hay un cono!!!!!! jajajaja que grandes [qmparto] [qmparto] [qmparto] Esta hecho a posta fijo [jaja] .

Joder si eso está hecho aposta, que al responsable le den la presidencia del país [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] jajajaja
@Hereze [carcajad]

Buste escribió:

Recordemos diferenciar entre opinión y “sentar cátedra”.

El debate de hoy viene porque se ha dicho que con este quilombo de mañana por ver quién se salva de la repesca nadie puede seguir diciendo que este formato no sea fantabuloso.

Pues aquí estamos, al menos, dos usuarios que no opinamos así. Las razones (las nuestras) las hemos dado. Y son compatibles con las tuyas/vuestras.

A mí el formato de la nueva liguilla me parece un caos y me sobran partidos. No me parece bien planteado a nivel de equidad, los partidos que te tocan fuera son demasiado determinantes, y aún haciendo un buen papel te puedes ver comiéndote la repesca.
Y lo más importante: todo para marear la perdiz cuando todos sabemos que lo interesante sigue llegando a partir de los octavos. Ganas de estrujar a la gallina (es decir, las piernas de los jugadores).

De los equipos que pueden caer a la repesca o quedar entre los 8 primeros mañana no considero que haya una justicia real sí con los mismos puntos y un gol de diferencia menos uno entra y otro cae. Es un detalle ridículo en el momento en el que no se han enfrentado a los mismos equipos. Compiten entre ellos pero no con las mismas circunstancias.

Emoción diseñada de manera absolutamente artificial.

Espero que en Mundiales o Eurocopas por meter más selecciones no acabemos con esta cagada.

Todo esto es mi opinión. Y respeto que a la mayoría de eolianos os alucine el nuevo modelo de liguilla que os ha diseñado el genio Ceferin [beer]

Con todo, a ver si suena la flauta y el RM mañana gana al Benfica y así pueden trabajar durante varias semanas sin partidos dando por culo entre semana. Es mi único deseo. Por y para la salud del equipo (que falta le hace).
spiderrrboy escribió:
Miniviciao@ escribió:
Imagen

Joder si eso está hecho aposta, que al responsable le den la presidencia del país [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] jajajaja

kenmaster escribió:@Hereze [carcajad]

A mi me da que es lo típico que en las cabezas de los CM suena espectacular pero que si pilla Arbeloa se come el cono con patatas XD XD XD

Buste escribió:

El debate de hoy viene porque se ha dicho que con este quilombo de mañana por ver quién se salva de la repesca nadie puede seguir diciendo que este formato no sea fantabuloso.

Pues aquí estamos, al menos, dos usuarios que no opinamos así. Las razones (las nuestras) las hemos dado. Y son compatibles con las tuyas/vuestras.

A mí el formato de la nueva liguilla me parece un caos y me sobran partidos. No me parece bien planteado a nivel de equidad, los partidos que te tocan fuera son demasiado determinantes, y aún haciendo un buen papel te puedes ver comiéndote la repesca.
Y lo más importante: todo para marear la perdiz cuando todos sabemos que lo interesante sigue llegando a partir de los octavos. Ganas de estrujar a la gallina (es decir, las piernas de los jugadores).

De los equipos que pueden caer a la repesca o quedar entre los 8 primeros mañana no considero que haya una justicia real sí con los mismos puntos y un gol de diferencia menos uno entra y otro cae. Es un detalle ridículo en el momento en el que no se han enfrentado a los mismos equipos. Compiten entre ellos pero no con las mismas circunstancias.

Espero que en Mundiales o Eurocopas por meter más selecciones no acabemos con esta cagada.

Todo esto es mi opinión. Y respeto que a la mayoría de eolianos os alucine el nuevo modelo de liguilla que os ha diseñado el genio Ceferin [beer]

Con todo, a ver si suena la flauta y el RM mañana gana al Benfica y así pueden trabajar durante varias semanas sin partidos dando por culo entre semana. Es mi único deseo. Por y para la salud del equipo (que falta le hace).

Tienes razón en lo primero,es una opinión y no la verdad absoluta (lo digo en serio)

Te explico muy rápidamente o lo mejor que pueda

Lo interesente como bien dices es cuando llegan los cruces(si,pero no ahora ya desde hace décadas)

Lo que pasa que ahora la liguilla cobra mucha más relevancia eh importancia

Para empezar cada jornada tienes partidazos si o si

Entre los equipos tops de Europa por así llamarlos,tienes dos enfrentamientos entre ellos si o si

Eso hace un par año no era así

Durante años se han visto grupos donde al Barsa,Madrid o quien tú quieras les ha tocado grupos de

Bate borisov,Apoel y Young boys
A veces cambias uno de esos por un Napoli oh Dortmund

Partidos totalmente intrascendentes y de relleno

Llegábamos a la jornada 6(última)donde prácticamente estaba ya todo decidido

Hoy de 36 equipos,se juegan algo o todo 30 equipos

En todos los partidos hay algo en juego,por lo tanto se ha ganado en competitividad y digamos espectáculo

Ahora vamos a tener una jornada de Champions que en la VIDA se había visto una así

Y si hablamos de justica pues vamos a ello
La justica es que solo en campeón de cada Liga debería jugar la Champions

Y para ser más justo se debería de jugar una Liga con ida y vuelta entre todos los campeones de cada Liga para que realmente fuera lo más justos posible

Para mí este formato a diferencia del anterior,para el espectador es mucho más atractivo,muchos grandes partidos que ver y una última jornada muy buena

Algo que hacía años,pero años que no se veía nada parecido
A mi el nuevo formato me gusta y disgusta a partes iguales.

Lo bueno: Aunque sigue habiendo partidos muy desequilibrados (porque el nivel entre los mejores y peores es muy dispar) permite ver desde primera ronda partidos entre equipazos y unas últimas jornadas muy emocionantes, algo muy difícil de ver en esa fase en el anterior formato, donde generalmente había 2 grandes que arrasaban en su grupo por más que puntualmente pudiera haber algún grupo más igualado.

Lo malo: Se lo pone extremadamente fácil a los equipos grandes puesto que te permite varios tropiezos sin consecuencias en lo que respecta a ser eliminado. Sí, a la que pinchas uno o dos no vas a quedar entre los 4 primeros, pero muy mal lo tienes que hacer para no clasificarte mínimo a dieciseisavos (véase el PSG que haciendo una fase de grupos dantesca el año pasado acabó ganando el torneo) o en menor medida Chelsea, Barça, Sporting CP el propio PSG...y varios más, que habiendo pinchado en 3 de 7 partidos llegan con todas las opciones del mundo de acabar top 8.
Y luego que aunque todos acaban jugando más o menos contra la misma cantidad de rivales duros, hay mucha diferencia si estos te tocan en casa o fuera.

Pero vamos, en lo que respecta a mi visión como aficionado...es verdad que es más interesante...salvo los años de mayor debacle el Barça el quinto y sexto partido salía a jugar con la mitad de chavales del B porque ya tenía la eliminatoria más que resuelta y sin embargo lo de hoy es un partido a cara o cruz.

Buste escribió:

Pero es que todo eso que cuentas ya existía en el anterior formato, las fases de grupo por regla general eran un auténtico coñazo, donde lo tenías que hacer rematadamente mal o bien tener muy mala suerte en el sorteo para quedarte fuera, y por regla general la mayoría de cruces de octavos tampoco eran eliminatorias llenas de emoción.

Al menos con este formato solemos tener dos o tres grandes partidos todas las jornadas, mas una jornada final donde literalmente puede pasar de todo, asta el Madrid podría quedarse fuera de los 8 primeros.

La realidad es que si queremos una Champions donde haya 100% de igualdad, sin condicionantes y sin que la suerte tenga participación, la única opción es una liguilla, todos contra todos en ambos campos, el que más punto tenga es el campeón
Yo se de un diseñador que está recogiendo sus cosas...

Hay que tener mala pata... [+risas]
Pues jornadita hoy de mucho partido. La verdad es que está el día con estos vientos huracanados para ir a casa temprano y enchufar la previa [fumando]
107437 respuestas