GXY escribió:y por cierto ayer si quedaba alguna duda quedo claro, que ni villarreal ni bilbao tienen nivel champions.
lacenayaesta escribió:El barça compitió 20 minutos, lo que le duró la presión en campo contrario. El resto, lamine desesperado por qué no le seguían cuando el apretaba.
Luego la salida del balón, nula. Es jodido que el mejor en ese aspecto fuera Joan, y los primeros minutos balde rompiendo en alguna conducción.
Para mí, flick ayer se equivocó. Entiendo lo de las bajas/jugadores tocados, pero contra el chealse no puedes salir con Araujo, cubarsi en la i,quieres, fdj y Eric como pivotes, y lewan de 9, y los cambios raros que hizo ya con 10... Lo que le pasa con casadó espero saberlo algún día.
Se habla mucho de intensidad y tal, y si, algo faltó, pero el problema principal es que el barça no tuvo futbol.
vicodina escribió:Sigo diciendo que desde que se fue Iñigo la defensa se ha quedado coja de lider y de sentido comun, Cubarsi es un niño, Christensen es de cristal, Eric García esta en todas las posiciones ahora mismo y Araujo en fin, sin comentarios.
vicodina escribió:Cuanto oportunista hay![]()
El equipo no lo hizo mal en defensa contra el Athletic y desde la segunda parte contra el Celta ya se vio el cambio que necesitaba el equipo.
El partido de ayer empezó como tantos otros esta temporada que se han ganado luego, con una primera mitad que el equipo está mal, en la segunda Flick aplica cambios y planteamiento nuevo y en la segunda parte el equipo juega mucho mejor.
El tema es que si tienes a un babuino mononeuronal como Araujo significa que en algún momento te toca el flipcoin, y ayer nos tocó, expulsado, porque el pobre tiene solo 26 años y claro, no le ha dado tiempo a aprender del sinfin de cagadas que lleva, con esta ya van 3 CL seguidas que decide por su cuenta finiquitarnos el partido, no se, quizás cuando lleven 30 cagadas seguidas en CL se le enciende la bombilla, aunque a lo mejor ya tiene 40 años que se yo.
Sigo diciendo que desde que se fue Iñigo la defensa se ha quedado coja de lider y de sentido comun, Cubarsi es un niño, Christensen es de cristal, Eric García esta en todas las posiciones ahora mismo y Araujo en fin, sin comentarios.
cBS escribió:Esos de nociones de entrenador tienen lo que yo de bombero...jugadores de otra época futbolística cuando solo existía jugar de una forma y henry precisamente aunque me cae muy bien con francia subb21 y bélgica de segundo del meme de roberto martínez ha hecho un trabajo mediocre...gullit vive de la melena de los 90 pero a quién ha entrenado?
tendrá más idea flick que ellos y que nosotros? digo yo. A confiar en él, ha dicho que vamos a mejorar y vamos a mejorar, vuelve pedri, está ya joan, araujo con suerte no vuelve a jugar más, no seamos blanco y negro con cada victoria/derrota.
eRiKaXPiReNCe escribió:Con la plantilla sana y descansada creo firmemente que podemos ganar a quien sea, pero a la que hay bajas, y con acumulación de cansancio, paradójicamente, es muy, pero muy complicado ganar a quien sea.
Hace falta mejorar alguna pieza titular, y fichar banquillo. Veo bien tener en nómina siempre algunos del B para ir fogueándolos, pero es obvio que Flick no los ve preparados actualmente para partidos grandes, por ende, se ha de buscar soluciones y sumar más gente.
Sprig28 escribió:Mención a parte el partidito del señorito holandés. El último partido bueno que hizo en Champions fue aquel en el Bernabéu con el Ajax![]()
Sin Pedri el equipo no genera nada.
GXY escribió:cBS escribió:Esos de nociones de entrenador tienen lo que yo de bombero...jugadores de otra época futbolística cuando solo existía jugar de una forma y henry precisamente aunque me cae muy bien con francia subb21 y bélgica de segundo del meme de roberto martínez ha hecho un trabajo mediocre...gullit vive de la melena de los 90 pero a quién ha entrenado?
tendrá más idea flick que ellos y que nosotros? digo yo. A confiar en él, ha dicho que vamos a mejorar y vamos a mejorar, vuelve pedri, está ya joan, araujo con suerte no vuelve a jugar más, no seamos blanco y negro con cada victoria/derrota.
yo creo que cualquiera de los mencionados tiene mas idea que la mayoria de participantes de este foro. (y me incluyo en esa mayoria)
Sprig28 escribió:Mención a parte el partidito del señorito holandés. El último partido bueno que hizo en Champions fue aquel en el Bernabéu con el Ajax![]()
Sin Pedri el equipo no genera nada.
cBS escribió: @Hereze acaba de renovar y ya lo quieres echar? si precisamente frenkie está jugando muy bien esta temporada y la segunda parte de la anterior...a quién ponemos ahora mismo? a bernal que aún se ve que no está con 17 años o a casadó que es un jugador de rotación pero no un jugador titular. Gavi tampoco está, ya me dirás? yo me lo quedo 100%, sano es un jugador fundamental al margen de que ayer hizo una mierda de partido.
cBS escribió:lacenayaesta escribió:El barça compitió 20 minutos, lo que le duró la presión en campo contrario. El resto, lamine desesperado por qué no le seguían cuando el apretaba.
Luego la salida del balón, nula. Es jodido que el mejor en ese aspecto fuera Joan, y los primeros minutos balde rompiendo en alguna conducción.
Para mí, flick ayer se equivocó. Entiendo lo de las bajas/jugadores tocados, pero contra el chealse no puedes salir con Araujo, cubarsi en la i,quieres, fdj y Eric como pivotes, y lewan de 9, y los cambios raros que hizo ya con 10... Lo que le pasa con casadó espero saberlo algún día.
Se habla mucho de intensidad y tal, y si, algo faltó, pero el problema principal es que el barça no tuvo futbol.
Eso se le puede recriminar, pero que plante la línea arriba cuando el equipo juega a eso y por eso gana a los rivales generalmente por aplastamiento es lo que sigo sin entender. Se puede uno resguardar en ciertos momentos y campos complicados, ahí lo veo coherente, pero achacar la culpa a la línea siempre cuando no hubo salida de balón..
Tampoco me gustó que siguiese con lewa cuando el equipo se quedó con 10, hacía falta gente en el centro del campo y salir en contras cuando se pudiese, con 10 no puedes dominar a un equipo que físicamente está muy bien y adelante en el marcador.
El equipo aparte echó en falta la salida desde centrales hacia el medio, tampoco fermín se ofreció mucho, todos la pedían por alto o al hueco o simplemente recibían siempre de espaldas porque el chelsea presionó muy bien y mientras funcionó lo de lewa para bajar pelotas en largo bien, pero cuando el equipo necesitaba control y contemporizar seguimos igual. Eso sí es criticable.
La mejor noticia es que raphinha volvió y va a tirar del carro arriba con su energía y presión y que joan pese a lo que mucha gente se pensaba es un portero con un pie de escándalo, no se pone nervioso y juega muy bien en largo y en corto. Y además salvo alguna clara aunque le metieron 3, pero le llegaron muchas veces, no es su culpa sino del equipo en general.
GXY escribió:cBS escribió:Esos de nociones de entrenador tienen lo que yo de bombero...jugadores de otra época futbolística cuando solo existía jugar de una forma y henry precisamente aunque me cae muy bien con francia subb21 y bélgica de segundo del meme de roberto martínez ha hecho un trabajo mediocre...gullit vive de la melena de los 90 pero a quién ha entrenado?
yo creo que cualquiera de los mencionados tiene mas idea que la mayoria de participantes de este foro. (y me incluyo en esa mayoria)
cuando se desmonta la teoría con datos y partiendo de la base que el equipo juega a presionar y salir con el balón jugado, si falla una de las dos da igual que la línea la plantes atrás porque no vas a poder corregir ninguna de las dos premisas. Al contrario, solo te va a dificultar hacer tu fútbol. Lo de la línea es factible solo cuando estás con 10 o en circunstancias específicas, pero si haces una buena presión y la defensa está coordinada es de las principales armas del equipo en defensa...y en ataque. eRiKaXPiReNCe escribió:Y a su vez sabrá más Flick que gente que ha fracasado en el banquillo de manera xd o gente que ni ha tocado un banquillo. O esto no?
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo que dicen es con perdón, no saber de qué hablan. Todo empieza y acaba en la presión, punto pelota. Si no c entiende ni eso, no hay que hablar más. Es diálogo de sordos.
Hereze escribió:cBS escribió: @Hereze acaba de renovar y ya lo quieres echar? si precisamente frenkie está jugando muy bien esta temporada y la segunda parte de la anterior...a quién ponemos ahora mismo? a bernal que aún se ve que no está con 17 años o a casadó que es un jugador de rotación pero no un jugador titular. Gavi tampoco está, ya me dirás? yo me lo quedo 100%, sano es un jugador fundamental al margen de que ayer hizo una mierda de partido.
Osea dejamos ir gratis a Iñigo Martínez porque Deco no quiso darle 2 años más de contrato, y renovamos al acabado este, pues cojonudo.
k_nelon escribió:Hereze escribió:cBS escribió: @Hereze acaba de renovar y ya lo quieres echar? si precisamente frenkie está jugando muy bien esta temporada y la segunda parte de la anterior...a quién ponemos ahora mismo? a bernal que aún se ve que no está con 17 años o a casadó que es un jugador de rotación pero no un jugador titular. Gavi tampoco está, ya me dirás? yo me lo quedo 100%, sano es un jugador fundamental al margen de que ayer hizo una mierda de partido.
Osea dejamos ir gratis a Iñigo Martínez porque Deco no quiso darle 2 años más de contrato, y renovamos al acabado este, pues cojonudo.
Ya nos quedamos en el madrid a Frenkie si no lo queréis eh, allí no le hacemos ascos
Sprig28 escribió:Eso de la línea adelantada es un meme ventajista, Enzo no sabe ni por dónde le da el aire. La línea funcionó bien, si no paraban de caer en fuera de juego por favor![]()
El problema fue claramente la falta de presión y la nula salida de balón. La primera parte fue igualada con 20 minutos para cada equipo hasta que el eminencia uruguayo decidió que ja n'hi havia prou. Si su gol fue un autogol de rebote. Ya hay que tener pocas luces.
Con Raphinha y Pedri esto será otra cosa.
Mountbatten escribió:Sigamos con la linea en el centro del campo para que cualquier equipo top se lo pueda preparar y destrozarnos a la espalda...
https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... -124135887
Que si la defensa fuera increíble y funcionase, pues aún, pero esta defensa no funciona contra equipo fuertes que se preparen y a veces ni contra equipo normalitos, nos sacan jugadores rápidos y a sufrir, en fin, el año para intentar ganar la Champions era el año pasado y contra el PSG con su tridente titular ya veriamos... este año como mucho, Liga y Copa, porque en europa el top 8 ahora ya es complicado y veremos si en dieciseisavos no nos echan

Lyserg escribió:Estêvão no es un jugador que está constamente presente en el terreno de juego, pero cuando lo hace puede hacer una buena jugada y decide el partido. Tiene muchas cosas por mejorar, aún es muy joven, pero ya en el Palmeiras se veía que iba a ser un gran jugador.
França, Matheus, Estêvão, Endrick, Guilherme,...
Por otra parte, muy importante ganar hoy para que el equipo coja confianza y entrar entre los ocho primeros.
eRiKaXPiReNCe escribió:Enzo está más perdido que Florinda Chico en Alien: El octavo pasajero. Te ríes de lo que dice y a otra cosa.
spiderrrboy escribió:Falta una página más del hilo para que se diga que el Barca en la primera parte le metió un meneo al Chelsea y que sólo esa expulsión injusta de Araujo evitó que el equipo culé lo goleara![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Madre mía, menos mal que la prensa internacional SI vio el partido...
Buste escribió:ErisMorn escribió:Buste escribió:Ok sin problema
Analiza que el partido iba 1-0 y en el 44 se queda con 10 el Barsa,ahí se acaba el partido y las posibilidades de remontar del Barsa
Por mucho que el partido fuera 1-0 la sensación era que el Chelsea era muy superior y llegaba con más facilidad el Barça solo llegó con la ocasión de Ferrán.
Este partido lo hubiera perdido el Barça con 11 también, hay que reconocerlo el equipo tiene tres marchas menos que el año pasado y así es imposible competir en Europa
He visto el Barsa en los segundos tiempos cambiar el ritmo del partido y ganar
Es algo que nunca sabremos,lo que sí se,es que con la expulsión de Araujo se acabaron las posibilidades de ganar
Tengo visto durante años tanto fútbol para saber,que el Barsa incluso puede entrar entre los 8 primeros
Muchas bajas desde que empezamos,factores como expulsiones son los que a veces marcan los resultados
Lamine,Lewan y Rapinha el año pasado lo jugaron todo
Este año debe de llevar 10 minutos juntos jugados
lacenayaesta escribió:También he leido palos a lamine, para mi el mejor del equipo, y el que mejor entendió el partido, intentando presionar, ayudando defensivamente y bajando a ayudar con la salida del balón. A mi, partidos como los de ayer, me dicen más del jugador que puede ser que otros en los que hace 10 lambretas.
Pero claro, si el resto del equipo no acompaña, y no te da soluciones, es jodido. Era continua la situación en la que bajaba a ayudar con la salida, y no era solo que tenía a la paparra de cucurella encima todo el rato, es que este tenia a uno o dos compañeros del chealse ayudándole, y nadie cerca ofreciendo una solución al chaval.
(los puntos verdes son las recuperaciones)
eRiKaXPiReNCe escribió:lacenayaesta escribió:También he leido palos a lamine, para mi el mejor del equipo, y el que mejor entendió el partido, intentando presionar, ayudando defensivamente y bajando a ayudar con la salida del balón. A mi, partidos como los de ayer, me dicen más del jugador que puede ser que otros en los que hace 10 lambretas.
Pero claro, si el resto del equipo no acompaña, y no te da soluciones, es jodido. Era continua la situación en la que bajaba a ayudar con la salida, y no era solo que tenía a la paparra de cucurella encima todo el rato, es que este tenia a uno o dos compañeros del chealse ayudándole, y nadie cerca ofreciendo una solución al chaval.
(los puntos verdes son las recuperaciones)
Ryan del 7 no baja haller. Trabajo generoso de defensa, presionando, ofreciéndose, da un pase de gol que el muerto de Torres falla.... Notable.
Lo de darle palos es el meme actual de gran parte del barcelonismo, tristemente. Ven fútbol por tik tok y reels en instagram, y todo lo que no sea 4 goles y 6 asistencias es que no has hecho nada, y tú mágicamente has de ganar partidos aunque nadie más acompañe.
Lo dicho, muy contenta con su partido, dentro de lo que había.
@Hereze
Muchos creían que ibas a ir al campo del Chelsea, sin 2 de tus 3 mejores jugadores, e ibas a chorrearlos... Y no, esto no va así.
Y con esto, la 1era parte fue para acabar 1 a 0, 0 a 1 o empate. No hubo baño alguno inglés. Una vez la expulsión, ya no había nada que hacer, y ya sí jugaron como quisieron.
ErisMorn escribió:Buste escribió:He visto el Barsa en los segundos tiempos cambiar el ritmo del partido y ganar
Es algo que nunca sabremos,lo que sí se,es que con la expulsión de Araujo se acabaron las posibilidades de ganar
Tengo visto durante años tanto fútbol para saber,que el Barsa incluso puede entrar entre los 8 primeros
Muchas bajas desde que empezamos,factores como expulsiones son los que a veces marcan los resultados
Si quieres seguir creyendo que el único problema del Barça es las bajas pues puedes seguir pensándolo hasta Mayo, es de intensidad, el equipo juega a un ritmo dos o tres veces inferior al año pasado, hasta Flick se ha dado cuenta y ha cambiado el sistema porque ya no se hace la presión como antes y al equipo le cuesta mantener el ritmo los 90 minutos.
Además estas cosas se suelen notar en los jugadores que tienen menos calidad como Ferran, el año pasado gracias a esa intensidad rendía a un nivel muy superior al suyo, este año ha vuelto a un nivel más flojito.
Por supuesto que el Barça puede acabar entre los 8 primeros y puede que no, ahora mismo cualquier cosa es posible porque si es cierto que estamos mostrando diferentes versiones en diferentes partidos, ayer fue horrible y contra el Athletic la imagen fue buena.
y vamos a disfrutar mucho sobretodo ErisMorn escribió:Buste escribió:ErisMorn escribió:
Por mucho que el partido fuera 1-0 la sensación era que el Chelsea era muy superior y llegaba con más facilidad el Barça solo llegó con la ocasión de Ferrán.
Este partido lo hubiera perdido el Barça con 11 también, hay que reconocerlo el equipo tiene tres marchas menos que el año pasado y así es imposible competir en Europa
He visto el Barsa en los segundos tiempos cambiar el ritmo del partido y ganar
Si quieres seguir creyendo que el único problema del Barça es las bajas pues puedes seguir pensándolo hasta Mayo, es de intensidad, el equipo juega a un ritmo dos o tres veces inferior al año pasado, hasta Flick se ha dado cuenta y ha cambiado el sistema porque ya no se hace la presión como antes y al equipo le cuesta mantener el ritmo los 90 minutos.
Además estas cosas se suelen notar en los jugadores que tienen menos calidad como Ferran, el año pasado gracias a esa intensidad rendía a un nivel muy superior al suyo, este año ha vuelto a un nivel más flojito.
Por supuesto que el Barça puede acabar entre los 8 primeros y puede que no, ahora mismo cualquier cosa es posible porque si es cierto que estamos mostrando diferentes versiones en diferentes partidos, ayer fue horrible y contra el Athletic la imagen fue buena.
cBS escribió:ErisMorn escribió:Buste escribió:He visto el Barsa en los segundos tiempos cambiar el ritmo del partido y ganar
Estamos todos en que este año no está habiendo una intensidad y presión propia para que el equipo funciona como tiene que funcionar y por ello la línea acaba sufriendo. Mucho de ello ha tenido que ver con las bajas seamos honestos, ha faltado raphinha el principal jugador en la presión, toda la temporada jugando con jugadores fuera de posición y sin tener nunca el once titular. Eso no es justificación total pero joder se nota mucho. En cuanto hemos recuperado jugadores ha subido mucho el nivel de presión en los últimos partidos.
Pero hay que corregir lo primero, sino haces eso en europa no te comes una mierda hoy día y eso lo saben los jugadores.
Vamos a seguir mejorando, recuperando jugadores, ayer hay un tachón porque araujo se encargó de destrozar el partido, quien sabe cómo habría acabado con 11...
@Hereze nada, echemos a flick y traigamos a xavi que está libre. Quizá jugando al 0-0 podemos optar a la champions como el año pasado...y vamos a disfrutar mucho sobretodo
Hereze escribió:k_nelon escribió:Hereze escribió:Osea dejamos ir gratis a Iñigo Martínez porque Deco no quiso darle 2 años más de contrato, y renovamos al acabado este, pues cojonudo.
Ya nos quedamos en el madrid a Frenkie si no lo queréis eh, allí no le hacemos ascos
Era lo que os faltaba, otro vago mas, tú quieres que a Xabi Alonso le dé un infarto o qué![]()
![]()
k_nelon escribió:Hereze escribió:k_nelon escribió:Ya nos quedamos en el madrid a Frenkie si no lo queréis eh, allí no le hacemos ascos
Era lo que os faltaba, otro vago mas, tú quieres que a Xabi Alonso le dé un infarto o qué![]()
![]()
al menos sabrá donde pasar el balón, en el madrid nos falta de eso
Buste escribió:ErisMorn escribió:Buste escribió:He visto el Barsa en los segundos tiempos cambiar el ritmo del partido y ganar
Las bajas marcan la diferencia y lo que dices del “ritmo” es diferente es una clara muestra de ello
La primera línea de presión la hace la delantera y ahí,Rapinha hace una labor espectacular
Ni Rashford ni Ferran hacen eso y por lo tanto las bajas afectan
No tener a Pedri es perder gran parte del control del partido o posesión,por lo que los jugadores sin Pedri corren más detrás del balón
Nuevamente otra baja que afecta
La portería con la baja de Joan se ha notado muchísimo
Joan Garcia es un portero 100 veces mejor que el polaco que lo a cada llegada del rival era gol,con Joan no es así
Otra baja que afecta al sistema del juego del equipo
FranciscoVG escribió:Buste escribió:ErisMorn escribió:
Las bajas marcan la diferencia y lo que dices del “ritmo” es diferente es una clara muestra de ello
La primera línea de presión la hace la delantera y ahí,Rapinha hace una labor espectacular
No tener a Pedri es perder gran parte del control del partido o posesión,por lo que los jugadores sin Pedri corren más detrás del balón
Joan Garcia es un portero 100 veces mejor que el polaco que lo a cada llegada del rival era gol,con Joan no es así
Lo gracioso es que cuando el madrid palma con igual o mas bajas que el barcelona pasa a no importar una mierda y pierden por que son muy malos![]()
Por cierto el chelsea ayer tambien tenia bajas importantes
Ayer el barsa tenia la defensa entera disponible, y aun asi 3 de los 4 titulares hicieron un partido de mierda ¿es eso culpa de la baja de pedri también?
FranciscoVG escribió:Buste escribió:ErisMorn escribió:
Lo gracioso es que cuando el madrid palma con igual o mas bajas que el barcelona pasa a no importar una mierda y pierden por que son muy malos![]()
Por cierto el chelsea ayer tambien tenia bajas importantes
Ayer el barsa tenia la defensa entera disponible, y aun asi 3 de los 4 titulares hicieron un partido de mierda ¿es eso culpa de la baja de pedri también?
Sprig28 escribió:@lacenayaesta de acuerdo en todo, Lamine hizo buen partido dentro de lo que cabe, muy sacrificado y jugando con criterio.
@spiderrrboy los partidos se analizan con el planteamiento y con lo que ocurre en el campo. Si te empeñas en obviar que en el 45 te quedas tontamente sin un central y que hasta entonces ibas perdiendo con un gol tonto y que habías perdonado una clarísima pues no sé qué decirte.