@xavillin bueno sobre el nivel de la liga española..., yo pienso que los que realmente están en desventaja para competir en champions son los de la Premier League, ellos si juegan a muerte cada jornada y hay como 10 equipos con potencial económico (buenos jugadores aunque luego jueguen como una banda) que si salen en su día le ganan al líder, la liga española, Alemana, Italiana son 2 o 3 equipos también, si por encima de la francesa pero tampoco exageres del nivel mas competitivo.
Desde mi punto de vista la champions cada año debe de ser el torneo que determine al jugador que gana el balón de oro, es el torneo más difícil del mundo, así es el PSG tiene 0 oposición en su liga pero en champions le tocó el camino más difícil desde la primera fase, echo al Liverpool, al Arsenal, las cosas como son, en cambio el Barcelona al Benfica y el Dortmund? Y una primera fase de paseo, es más el Inter con el nivel patético de la final los mando a casa, en ese sentido ganar la champions por Dembélé y en el camino más difícil para mí son méritos suficientes.
O vamos a volver al discurso como con Messi ahora con Yamal, que no importa lo que haga o gane en el año por defecto el balón de oro es para el por su talento natural y para que alguien aspire a quitárselo tiene que ganar champions, liga y algún torneo con selección y meter 50 goles en la temporada, yo veo menos justo ese argumento (el de Messi) pero igual puede ser el que decide este año, no lo sé.