Compatibilidad NTSC a PAL

1, 2, 3, 4, 522
Nombre: Dragon Ball Z Sparking Neo
Región: NTSC Jap
Versión: Dreamz
Lenguajes: Japonés
MD5 Antes: 121274DD4DF1C58BB2674F035077E345
MD5 Después: EA80F21BC3A126681C66FAA1DD562C72
FUNCIONA: OK
Chip Utilizado: Wiinja v1
Parcheador: RegionFrii v1.1

Nombre: Bleach Wii: Shiraha Kirameku Rinbukyoku
Región: NTSC Jap
Versión: Caravan
Lenguajes: Japonés
MD5 Antes: F963F4FAA91B875D67F3442CD1C759C5
MD5 Después: 2DB99EC66E74C32774997AF5755B1916
FUNCIONA: No OK
Chip Utilizado: Wiinja v1
Parcheador: RegionFrii v1.1

Probados en mi consola por mi. Se supone que el Bleach funciona, pero a mi no me ha funcionado. Me sale el logo de Bleach en el Canal Juego, entro y me sale la musiquita del juego con su logo a pantalla completa, pero al darle a comenzar se queda la pantalla en negro y la Wii colgada.

El Sparking Neo funciona sin problemas, lastima que no se pueda poner en ingles los menus y esas cosas.

Alguien con el DBZ USA podria confirmar lo de las musicas? Ya sabemos que se pueden poner las voces en japo, pero, ¿y la musica?

Edito para añadir el parcheador usado.
una pregunta.. los juegos qe hay probado en la primera pagina(los qe no poneis chip), qe modchip es? o simplemente estais esperando a probarlos?

salu2 y hasta la próxima
Habeis provado algun juego de gc sin el gcos , yo he provado el master quest , y na de na....

Es que lo tengo parcheado en spanish , y me hacia una ilu que funcionara tal cual.... pero va a ser que no.

SAludinhos

[barret]
A mi con el Bleach me pasa lo mismo que a Henky, mi chip es el WiiMod.
Nombre: Cooking Mama
Región: NTSC Jap
Versión: Caravan
Lenguajes: Japonés
MD5 Antes: ??
MD5 Después: ??
FUNCIONA: No Ok
Chip Utilizado: ??

FUENTE: Foros Maxconsole
Blade escribió:
Cooking Mama funciona parcheandole de consola Japonesa a la Americana perfectamente, pero de la pal de momento ni idea.

sALu2


.::FORTUNE::. escribió:Nombre: Cooking Mama
Región: NTSC Jap
Versión: Caravan
Lenguajes: Japonés
MD5 Antes: ??
MD5 Después: ??
FUNCIONA: No Ok
Chip Utilizado: ??

FUENTE: Foros Maxconsole


Por lo que he podido entender segun esto... es que el cooking mama al pasar de Ntsc-j a Ntsc (usa) funciona... pero parece ser que otro usuario al pasarlo de Ntsc-j a Pal (si no me equivoco) no va.

Uhmmmm.... un poco estraño no?
Por cierto una pregunta al usuario que le funciona en su wii Usa... ¿te ha dicho algo del firm? esk el cooking mama te pide que actualices tu consola al firm que este juego incluye... por eso al nosotros disponer de un firm Ntsc o Pal dependiendo de la region pues esta la pregunta ¿que pasa? ¿nos dice algo? ¿ nos cambia el firm a japo? ¿nos jode la consola? xDDD

Pues ala maxo responde xD
Nombre: Elebits
Región: USA
Lenguajes: Inglés
MD5 Antes: 2C9B3256A7EEA4A8A99FE7BA9D1BA7F5
MD5 Después: EA3EFA1ED1F49B2B5E3866DA282A0705
Tamaño ISO: 4.699.979.776
FUNCIONA: OK
Chip Utilizado: Wiiskas beta1
Parcheador: RegionFrii v1.1
Habeis visto la actualizacion del cyclowiiz que está al caer ??

Sin parchear tendremos el soporte parcial para los juegos NTSC y ...

- Direct boot of NTSC Wii imports on NTSC consoles (no patch needed)
- Direct boot of PAL Wii imports on NTSC consoles (no patch needed, partial compatibility)
- Direct boot of NTSC Wii imports on PAL consoles (no patch needed, partial compatibility)
- Runs imported GC games (partially without swap)
- Perfect compatibility (100% of games are working)
- Improved read (no more slowdowns)
- Compatible with DVD-R, DVD+R, DVD-RW and DVD+RW (no bitsetting required)
- Fully upgradable via DVD
- Direct boot of Wii backups
- Direct boot of GC backups
- Direct boot of homebrew in GC mode
- Build-in audio fix (no patch required)
- Compatible with Multi-Disc games
- Stealth mode
- Multi-purpose LED
- Chips supplied in professional ESD packing
- Very easy to install
- It's the real thing, the chip is already shipping!
Lo que habria que comprobar antes que nada es si el chip utilizado tiene algo que ver.

En teoria no, pero quien sabe....

No se donde he visto que el elebits no funcionaba en PAL, y por lo que veo a N3TKaT si que le va, por eso lo pregunto.

A ver si la gente va mirando cosas y probando empezamos a ver diferencias.

La duda que tengo es si el parcheador integrado en el chip, funcionaran los mismos jeugos que parcheandolo nosotros mismos el DVD, a ver cuando salga el wiinja Deluxe y el Cilcowiz....

Y a ver si dentro de poco sacan un bootloader XD
Funcionaran los mismos juegos siempre y cuando el parche que aplique el chip sea el mismo que el palicado a la ISO

Por el momento el parche me da que es a base de prueba y error mezclado con un poco de DIFFs entre isos pero no creo que tengan muy claro el que es cada byte

La diferencia la marcara el chip que consiga entender mejor que son los bytes y de con los cambios apropiados
Nombre: Necro Nesia
Región: NTSC Jap
Versión: ??
Lenguajes: ??
MD5 Antes: ??
MD5 Después: ??
FUNCIONA: No OK Se queda pillado mientras juegas, aparece un error en Japo
Chip Utilizado: ??

WiiPlay USA al pasarlo a PAL no funciona

FUENTE: Foros Maxconsole
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Si el Necro Nesia se peta no es OK :Ð
Esq creia q iba, pero luego he leido q se queda pillado al entrar en una casa o algo asi, voy a editarlo :P
Los pruebas tu ?? o sacas la informacion de foros ??

Porque vas muy lijao tio jejeje.
N3TKaT escribió:Nombre: Elebits
Región: USA
Lenguajes: Inglés
MD5 Antes: 2C9B3256A7EEA4A8A99FE7BA9D1BA7F5
MD5 Después: EA3EFA1ED1F49B2B5E3866DA282A0705
Tamaño ISO: 4.699.979.776
FUNCIONA: OK
Chip Utilizado: Wiiskas beta1
Parcheador: RegionFrii v1.1


En serio no tiene mas idiomas que el Ingles???Me parecio ver Multi3

SALu2
que tal alguien sabe si este programa sirve para consolas NTSC me explico pasar los juego PAL para que sirva en una consoal NTSC
2320245 No repitas posts, asi lo unico que harás es que no te contesten ni en uno ni en otro.

Este programa solo chipea los juegos ntsc, para jugarlos en pal, no al revés, al menos, no que se sepa, puedes comprbarlo tu mismo.
Victor86 escribió:2320245 No repitas posts, asi lo unico que harás es que no te contesten ni en uno ni en otro.

Este programa solo chipea los juegos ntsc, para jugarlos en pal, no al revés, al menos, no que se sepa, puedes comprbarlo tu mismo.


offtopic on#

Jajaja parece ser que almenos en algo estamos de acuerdo xD

offtopic off#

"2320245" dia de hoy creo que solo es para pasar de ntsc-j/ntsc a pal aunq un usario a pasado de ntsc-j a ntsc asi que no lo tengo muy claro pero este programa todavia le queda pulirse bastante hasta que haga conversiones perfectas entre las 3 regiones. Es cuestion de tiempo.
Victor86 escribió:2320245 No repitas posts, asi lo unico que harás es que no te contesten ni en uno ni en otro.

Este programa solo chipea los juegos ntsc, para jugarlos en pal, no al revés, al menos, no que se sepa, puedes comprbarlo tu mismo.

me entero ahora que este programa chipea los juegos xDDD

a ver si dice algo del pokemon que hay ganas de probar el online ZzzZZ

salu2
cesarelgorila escribió:me entero ahora que este programa chipea los juegos xDDD

a ver si dice algo del pokemon que hay ganas de probar el online ZzzZZ

salu2
chipear un juego es un concepto algo abstracto no? [360º]

la verdad es que no creo que pueda usarse el juego online en nuestra region de momento, pero ojala me eqivoque y podamos empezar a catarlo dentro de poco [babas]
cesarelgorila escribió:me entero ahora que este programa chipea los juegos xDDD

a ver si dice algo del pokemon que hay ganas de probar el online ZzzZZ

salu2


+1

Ademas.... recordar que no solo tiene online tb tiene hasta 4 players offline usando hasta 4 ds de manera que tb seria el primer juego para catar la conexion Wii-Ds
[plas] [plas] [plas]
Blade escribió:En serio no tiene mas idiomas que el Ingles???Me parecio ver Multi3

Por lo que yo he podido probar solo trae inglés, o al menos español no trae, sino se hubiera puesto automáticamente como pasa con el red steel.
¿Pero entonces el Bleach a quién le va y como? Porque yo he vuelto a probar y me sigue pasando lo mismo. Pantalla negra tras darle a jugar en el menú de la Wii. Y en la lista del principio pone que es OK.
gatosamurai escribió:¿Pero entonces el Bleach a quién le va y como? Porque yo he vuelto a probar y me sigue pasando lo mismo. Pantalla negra tras darle a jugar en el menú de la Wii. Y en la lista del principio pone que es OK.


haber voi a aclarar la duda.

La cosa sale Ok o No Ok dependiendo de la imagen de partida lo piyas?
Si el tiene otro imagen al convertirla le puede salir ok...

wno es dificil de explicar pero esta mejor esplicado en este hilo (mas tecnico).

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706982553#post1706982553
Primer Hilo actualizado, gracias a todos, colgaré ahora los datos de mi Metal Slug, MD5 y demás.

Salu2 ;)

EDITO: Añadido Metal Slug USA, funcionando sin problemas.

Bye
Me da ami el yuyu o ningun juego ntsc-j (japones) va?
Hay algunos como el naruto,trauma center,pangya.... que ya se sabia que no iban pero ahora dicen que otros se cuelgan nada mas empezar (NecroNesia) otro tras la intro (Bleach) .... ¿va alguno japo?
El Dragon Ball Z Sparking Neo JAPO si va bien...

Salu2 ;)
Decian del bleach que no funcionaba directamente (lo lei en maxconsoles)

Esta comprobado si funciona en alguna PAL? (Por algun user de eol)

Salu2
Según Henky de aquí de EOL no le funciona, pero voy a esperar a probarlo yo por si no tenemos el backup igual, y si eso ya edito el primer post confirmando si funciona o no....

Saludos ;)
Necro Nesia JAP Si funciona pero sale un emnsaje de error -en japo- al entrar en una casa -info sacada de maxconsole-.

X cierto, no se si se ha dicho ya, pero hay una version tres del programa, descargable aqui:

http://forums.maxconsole.net/attachment.php?attachmentid=13312
Esa versión esta ya en el primer POST, es la RegionFrii v1.1 GUI

Saludos
klausus escribió:
haber voi a aclarar la duda.

La cosa sale Ok o No Ok dependiendo de la imagen de partida lo piyas?
Si el tiene otro imagen al convertirla le puede salir ok...

wno es dificil de explicar pero esta mejor esplicado en este hilo (mas tecnico).

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706982553#post1706982553


Hombre ya sabia yo lo que dices, por eso preguntaba a quién se supone que le va, y que nos diga qué versión es. Aunque me temo que la ha sacado de donde todos, y yo ahi solo veo 1 versión.(Pero espero equivocarme)
Waninkoko ha portado el programa a linux:

RegionFriix-0.2

Sacado de este hilo
N3TKaT escribió:Por lo que yo he podido probar solo trae inglés, o al menos español no trae, sino se hubiera puesto automáticamente como pasa con el red steel.


Que pena... y es necesario saber mucho Ingles? Bueno quiero decir, si hay mucho Ingles en las misiones o algo como para no entenderlas y por cierto, que tal esta el juego?




Mis increibles e interesantes pruebas con el parcheador de NTSC-PAL (Encantado de echar un cable a este gran hilo de ARRIDJ, 5 estrellas para ti):

Imagen

Nombre del juego : Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2
Región : USA
Lenguajes : Voces & Textos en Ingles
Tamaño de la ISO : 4.699.979.776
FUNCIONA : OK
Chip Utilizado : Cyclowiz
Parcheador utilizado : Region-Frii v1.1

Resultado Final:
No creais las tonterias que dicen en otros foros, que se rien de nosotros, he jugado 20 minutos al Dragon Ball y despues sin reiniciar ni nada me voy al menu de la WII saco el disco meto otro backup PAL (Excite Truck) y funciona de maravilla, inserto un original y lo mismo, de maravilla. No creais que da problemas ni nada raro.Eso si, hay un problema grave, los videos no los pilla, la intro de este juego empieza a verse bruscamente, muy muy lento y al cabo de 10 segundos me da un error de lectura y me toca reiniciar la WII y volver a meterlo y QUITAR LA INTRO si no se pilla.

¿Como se podria solucionar eso? Si ocurre en todos los juegos ya es una putada, porque siempre esta bien ver los videos en un juego que nunca has jugado, aunque este juego no tiene mas videos en otros juegos puede tener un millon y no te dejaria ver la historia, espero que solo me pase con este, o quizas hay que cambiar a 60 HZ o algo aunque creo que ya lo tengo puesto ... Mañana investigare con mas calma porque este tema no me gusta nada. Lo he grabado a 2x con Memorex y es el unico juego que me ha dado problemas de video, osea que el problema esta en el parcheador o en el cambio de region.

SaLu2
a mi no se me pilla la intro, la veo entera entera.
no sera por los consumibles que usas??o el chip??
lo he parcheado con 1.1 y mi chip es un wiinja V2

un saludo
pues yo he probado el DB y sin problemas de ningun tipo,que vicio de juego!!

Nombre del juego : Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2
Región : USA
Lenguajes : Voces & Textos en Ingles
Tamaño de la ISO : 4.699.979.776
FUNCIONA : OK
Chip Utilizado : Wiinja v2
Parcheador utilizado : Region-Frii v1.1
Blade, el problema es el cyclowiz. Seguramente con la actualizacion de esta semana se solucione el problema.
Flash78 escribió:Blade, el problema es el cyclowiz. Seguramente con la actualizacion de esta semana se solucione el problema.


Si??? espero que sea eso, porque vaya susto !! De todas maneras espero que sea SOLO EN ESTE JUEGO porque es el unico video que hay en todo el juego me parece recordar ...

Haber si un miembro de EOL con Cyclowiz le pasa lo mismo.

sALu2
a mi solo se me ralentiza un poco el primer video del wario ware, x lo demas todo bien
Buen , hilo , me apunto para mantenerme informado :)
Aun no tengo el chip pero... alguien sabe si el pokemon battel revolution funciona y si el online tb ?????
saludoss
Yo para Dragonball budokai tenkaichi 2 me quiero esperar mejor a la version pal que lleva 6 personajes extras porque se que me liaré a pasarme este para luego tener que pegarme de nuevo la pijada con el pal y sacar todos los extras jejeje.

O sea que ire tirando con el Sonic y el Metal Slug por ahora.

A lo mejor hago una prueba en unos dias , pero vamos que no me liaré a pasarlo y no se si hacerla porque se que me picaré con el juego , quiero tener paciencia jejeje.
snake-viper escribió:Aun no tengo el chip pero... alguien sabe si el pokemon battel revolution funciona y si el online tb ?????
saludoss


+1

Porcierto todos aquellos que digan que algun juego no les ha ido o se les halla colgado por favor digan si tienen un ciclo.
A dia de hoy es mas fiable un wiinja v2 / wiinja dx

Ya que el ciclo tiene problemas con juegos pal como pa encima probar conversiones xD.... ademas segun he leido por un thread este programa hace la conversion de los bytes de region utilizando los de un juego pal llamemoslo X.

Ese juego es el rayman Rabbits juego que va mal en un ciclo por lo cual menos da que fiar. Porfavor indiquen siempre con que chip esta hecha la prueba.
extrechinato escribió:Yo para Dragonball budokai tenkaichi 2 me quiero esperar mejor a la version pal que lleva 6 personajes extras porque se que me liaré a pasarme este para luego tener que pegarme de nuevo la pijada con el pal y sacar todos los extras jejeje.

O sea que ire tirando con el Sonic y el Metal Slug por ahora.

A lo mejor hago una prueba en unos dias , pero vamos que no me liaré a pasarlo y no se si hacerla porque se que me picaré con el juego , quiero tener paciencia jejeje.


Pues si tienes oportunidad pillate la version Japonesa con la musica autentica de Dragon Ball y las voces japonesas, la version PAL y NTSC da VERGUENZA AJENA, solo hay que oir la musica, parece que la he hecho yo mezclando juegos del spectrum.

Yo voy a hacer la ULTIMA PRUEBA con ELEBITS o SONIC para ver el tema de los videos que me acojona bastante, porque no se si la actualizacion nueva del cyclowiz arregla un juego ya parcheado o un juego que no esta parcheado ..................

SALu2
El sonic no da problemas en los videos tio , te lo aseguro.

Siempre hablo de mi caso , tenlo en cuenta y suerte.
Añado otro a la lista principal, el Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 USA, testeado con Wiinja v1 y todo perfecto, intros y demás....

Saludos y a seguir testeando ;)
extrechinato escribió:El sonic no da problemas en los videos tio , te lo aseguro.

Siempre hablo de mi caso , tenlo en cuenta y suerte.


Que chip tienes tu??

ArriDJ pon tambien mi "operacion" con el cyclowiz y el Dragon Ball Z.

SALu2
El Cyclowiiz , me creia que ya lo sabias.
extrechinato escribió:El Cyclowiiz , me creia que ya lo sabias.


Pues me has alegrado el dia, pensaba que todos acabarian con el mismo fallo hasta la actualizacion.

Gracias [bye]
Probé el Dragon Ball Tenkaichi 2 con un wiinja v1, el juego funciona y todo bien pero no soporta 480p, esto es debido a aplicarle el parche¿?
1074 respuestas
1, 2, 3, 4, 522