Compatibilidad mandos bluetooth 8BitDo

Hola compas, soy bastante fan de los mandos bluetooth de esta compañía, y creo que sería útil hacer una relación de los mandos que son compatibles con la nueva consola e ir actualizando según vayan llegando tanto las actualizaciones como mandos nuevos que sean específicos para Switch 2.

Mandos de Switch 1 en catálogo:

Arcade Controller - Compatible.
    Ultimate 2 - Compatible.
    64 Controller - No compatible.
    Ultimate 2C - Compatible.
    Ultimate Mobile - No compatible.
    Ultimate C - Compatible.
    Micro - Compatible.
    M30 - Compatible.
    Ultimate Controller - Compatible.
    Pro 2 - Compatible.
    Lite 2 - No compatible.
    Lite SE - Compatible.
    SN30 Pro - Compatible.
    Arcade Stick - Compatible.
    Zero 2 - Compatible.
    Lite - No compatible.
    N30 NS - Compatible.

Mandos de Switch 1 descontinuados:

SN30 Pro+ - Compatible.
    SN30 - No compatible.
    N30 Pro - No compatible.
    SN30 GP - Compatible.
    SN30 Retro Set - No compatible.
    N30 Joystick - No compatible.
    SN30 Pro - No compatible.
    SF30 Pro - No compatible.
    F30 Pro - No compatible.
    N30 Pro - No compatible.
    N30 - No compatible.
    F30 - No compatible.
    SN30 - No compatible.
    SF30 - No compatible.
    F30 Joystick - No compatible.

Adaptadores:

8Bitdo Adapter Wireless - Compatible.
    8Bitdo Adapter Wireless 2 - Compatible.
    Gbros - No compatible.

Luego hay varios modelos descatalogados que no sé si podrían recibir actualización (como el SN30 Pro+ que me encanta pero no está actualizado y no funciona con el firmware del SN30 pro normal), que en caso de ser actualizados podría añadir a la lista.

Particularmente estoy deseando que hagan compatible el M30 para poder usarlo en los juegos de lucha (lo han actualizado yujuuu).

¡Espero que os pueda ser de utilidad!
Buenas, me parece una gran iniciativa! Yo personalmente tengo el 8bitdo PRO 2 y con el firmware 3.06 que han sacado funciona muy bien con la Switch2, lo único que me gustaría usar son los botones P como si fueran los nuevos botones del mandro PRO 2, pero me da la sensacion que al detectarlo como si fuera un mando PRO 1, no vamos a poder usarlos.
Tengo 3 mandos Pro+ y 4 adaptadores Gbros y de momento mi gozo en un pozo. Ambos los considero imprescindibles para el catálogo de Switch 1.

Aunque por otro lado sería bastante raro que no los actualizaran teniendo en cuenta que el Pro sí que ha recibido actualización y que el Gbros es más necesario que nunca con la consola virtual de GameCube.
Yo solo tengo el SFC30 y no lo he probado con la Switch 2, a ver si esta noche o durante el finde lo hago.
Yoshi's escribió:Tengo 3 mandos Pro+ y 4 adaptadores Gbros y de momento mi gozo en un pozo. Ambos los considero imprescindibles para el catálogo de Switch 1.

Aunque por otro lado sería bastante raro que no los actualizaran teniendo en cuenta que el Pro sí que ha recibido actualización y que el Gbros es más necesario que nunca con la consola virtual de GameCube.

El caso es que el Pro normal se sigue vendiendo, el Pro+ está descontinuado porqué sacaron el Pro 2, es una faena porqué es un mando cuya disposición de botones me es muy cómoda.
fastone escribió:Hola compas, soy bastante fan de los mandos bluetooth de esta compañía, y creo que sería útil hacer una relación de los mandos que son compatibles con la nueva consola e ir actualizando según vayan llegando tanto las actualizaciones como mandos nuevos que sean específicos para Switch 2.

Mandos de Switch 1 en catálogo:

Arcade Controller - Compatible.
    Ultimate 2 - Compatible.
    64 Controller - No compatible.
    Ultimate 2C - Compatible.
    Ultimate Mobile - No compatible.
    Ultimate C - Compatible.
    Micro - Compatible.
    M30 - Compatible.
    Ultimate Controller - Compatible.
    Pro 2 - Compatible.
    Lite 2 - No compatible.
    Lite SE - No compatible.
    SN30 Pro - Compatible.
    Arcade Stick - Compatible.
    Zero 2 - Compatible.
    Lite - No compatible.
    N30 NS - No compatible.

Luego hay varios modelos descatalogados que no sé si podrían recibir actualización (como el SN30 Pro+ que me encanta pero no está actualizado y no funciona con el firmware del SN30 pro normal), que en caso de ser actualizados podría añadir a la lista.

Particularmente estoy deseando que hagan compatible el M30 para poder usarlo en los juegos de lucha (lo han actualizado yujuuu).

¡Espero que os pueda ser de utilidad!

Creo que podrías agregar al listado el apartador genérico para mandos: 8bitdo adapter Wireless 2, han sacado fimware para SW2 y ahora permite conectar multitud de mandos: ps5, xbx,...
@danielgr genial, añado también el uno que también ha recibido actualización.
Que diferencia hay entre el wireless 1 y 2? Leí que para el mando de Xbox hacía falta el 2 (los nuevos), pero para el dual sense con el 1 ya vale?
Porfa, añade también el Gbros como adaptador, aunque aún es No compatible.
Yoshi's escribió:Porfa, añade también el Gbros como adaptador, aunque aún es No compatible.

Ya lo tienes añadido.
Alguien que tenga el adaptador v2 puede decirme si nota un pelín de input lag al conectar un Dualsense a la Switch 2? No sé si es paranoia mía o que, pero tengo la sensación de que no va tan fino como usando el perrete
Kraibag escribió:Que diferencia hay entre el wireless 1 y 2? Leí que para el mando de Xbox hacía falta el 2 (los nuevos), pero para el dual sense con el 1 ya vale?

Así es, tengo la wireless 1 el dual sense era mi mando principal para jugar la Switch en la tv.
En el mio pone 8bit adapter 2. He actualizado el firm a través del PC y aunque me pilla el mando no sale en la switch 2

https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-A ... %91&sr=8-3

Este tengo xD

Y eso que en el log de la actu me pone que se añade compatibilidad a switch 2 y aun asi no me lo pilla. En el PC a la primera por ejemplo.
SMaSeR escribió:En el mio pone 8bit adapter 2. He actualizado el firm a través del PC y aunque me pilla el mando no sale en la switch 2

Este tengo xD

Y eso que en el log de la actu me pone que se añade compatibilidad a switch 2 y aun asi no me lo pilla. En el PC a la primera por ejemplo.

Tengo exactamente la misma situacion, espero que lo arreglen pronto.
ravj17 escribió:
SMaSeR escribió:En el mio pone 8bit adapter 2. He actualizado el firm a través del PC y aunque me pilla el mando no sale en la switch 2

Este tengo xD

Habeis activado en la consola la opcion de "Conexión por cable del mando Pro de Nintendo Switch"?. A mi el adaptador me pillaba el mando pero no iba, y activando esa opción ya ha funcionado correctamente
El SF30 Pro le usaba con la primera Switch, pero en esta no funciona.. 😔
sergiodx escribió:
ravj17 escribió:

Este tengo xD

Habeis activado en la consola la opcion de "Conexión por cable del mando Pro de Nintendo Switch"?. A mi el adaptador me pillaba el mando pero no iba, y activando esa opción ya ha funcionado correctamente

DING DING DING!!!!, acertó usted caballero, muchas gracias!

Y mira que lo llevo usando toda la vida en la 1..., pero ya se me habia olvidado.
Sheyk90 escribió:El SF30 Pro le usaba con la primera Switch, pero en esta no funciona.. 😔

Porque no lo has actualizado, porque justamente de ese han sacado nuevo firmware compatible.
Buenas!

Yo tengo un adaptador wireless v1 que solía usar con el mando pro de wii u en la Switch 1.

He actualizado al ultimo fw y funciona en la Switch 2 pero se desconecta bastante y va con algo de lag. Creo que el fw no anda fino, ya que esto antes no pasaba.

A ver si terminan de arreglarlo!
Yoshi's escribió:
Sheyk90 escribió:El SF30 Pro le usaba con la primera Switch, pero en esta no funciona.. 😔

Porque no lo has actualizado, porque justamente de ese han sacado nuevo firmware compatible.

Ese modelo aparece en la sección "Discontinued Products" y la última actualización que hay en la web es la 1.34 que creo fue lanzada hace varios años.
@Sheyk90 le pasa como a mi SN30 Pro+, además aunque intentes forzar con el firmware de otro mando no funciona.

A ver si se tiran el pisto y actualizan los descontinuados.
Tengo el Ultimate 2,4G, esta ahora mismo en la 1.09, no tengo la consola donde estoy ahora mismo, es compatible este o solo los ultimates de la lista?
SMaSeR escribió:
sergiodx escribió:
ravj17 escribió:

DING DING DING!!!!, acertó usted caballero, muchas gracias!

Y mira que lo llevo usando toda la vida en la 1..., pero ya se me habia olvidado.

Nice, me alegro que haya servido. Por cierto, como has notado que va? Un pelín de input lag o te va perfect? Porque yo no sé si es un poco delirio mio pero me da la sensación de que un poco de delay sí hay, y en Switch 1 creo que no me pasaba
@Kikokage de momento no son compatibles 2,4G si hay cambios los subiremos.
sergiodx escribió:
ravj17 escribió:

Este tengo xD

Es correcto! mil gracias, ahora funciona perfecto, incluso con una adaptador usb A - usb C en el puerto superior de la consola.
Estaba pensando una cosa.

Si conectas el adaptador USB de 8bitdo a la Switch 2 y conectas el mando Pro+ al adaptador USB el mando Pro+ debería funcionar más que de sobra.

@fastone ¿Puedes comprobarlo? Yo no tengo el adaptador USB de 8bitdo, uso Mayflash. Pero si me dices que funciona, me lo compro y todo resuelto.
Buenas, se puede conectar más de un adaptador wireless 2 al tiempo?
CascoMan escribió:Buenas, se puede conectar más de un adaptador wireless 2 al tiempo?

Sí, hasta 8 con un hub USB.
Yoshi's escribió:
CascoMan escribió:Buenas, se puede conectar más de un adaptador wireless 2 al tiempo?

Sí, hasta 8 con un hub USB.

Vale con un simple hub sin alimentación externa?
Tenemos una buena noticia, y es que han actualizado uno de los mandos descontinuados para que pueda funcionar con Switch 2, eso abre la puerta al resto, por Dios que actualicen el SN30 Pro+.
Amuro escribió:
Kraibag escribió:Que diferencia hay entre el wireless 1 y 2? Leí que para el mando de Xbox hacía falta el 2 (los nuevos), pero para el dual sense con el 1 ya vale?

Así es, tengo la wireless 1 el dual sense era mi mando principal para jugar la Switch en la tv.

Buenas

Compre hace tiempo el 8bitdo USB Wireless Adapter (versión 1) y lo usaba con el mando de la Xbox One S hasta que cambiaron el Bluetooth a Bluetooth LE y ya no pude usarlo más con la switch.

Actualmente tengo el mando de la Xbox Series X y he actualizado el 8bitdo a la última versión (2.07). ¿Hay alguna forma de usar el mando de Series X con la Switch? En caso contrario, ¿se podría usar con un mando de Play 5?

Muchas Gracias
@ari097 No todos, pero algunos sí

@fastone ¿Cuál exactamente?
Shantae escribió:
Amuro escribió:

Buenas

Compre hace tiempo el 8bitdo USB Wireless Adapter (versión 1) y lo usaba con el mando de la Xbox One S hasta que cambiaron el Bluetooth a Bluetooth LE y ya no pude usarlo más con la switch.

Actualmente tengo el mando de la Xbox Series X y he actualizado el 8bitdo a la última versión (2.07). ¿Hay alguna forma de usar el mando de Series X con la Switch? En caso contrario, ¿se podría usar con un mando de Play 5?

Muchas Gracias

Tengo la 8bitdo Wireless 1 hace 3 años y funciona perfecto con el mando Dual Sense de ps5 en la Switch 1 pero con el mando de la Series S/X no funciona.
Lo que no he probado es en la Switch 2 con el Wireless 1.
Yoshi's escribió:@ari097 No todos, pero algunos sí

@fastone ¿Cuál exactamente?

Lo tienes actualizado en el primer post.
Ya hay más compatibles, como los Lite.
@Igorin77 buah, qué feliz me haces, te daba un beso.
Actualizo el post principal.
Ojala hagan lo mismo y actualicen el SF30 Pro. Lo tengo como nuevo y es una pena no poder usarlo en Switch 2 [buuuaaaa]
Buenas perdonen la molestia pero tenía una duda es posible con el adaptador 8bitdo conectar por ejemplo 3 mandos de play 5 o cosas así? Para jugar con los amigos Mario party o Mario kart o nose muy bien como funciona
fretigan escribió:Buenas perdonen la molestia pero tenía una duda es posible con el adaptador 8bitdo conectar por ejemplo 3 mandos de play 5 o cosas así? Para jugar con los amigos Mario party o Mario kart o nose muy bien como funciona

Necesitas un adaptador para cada mando. No puedes conectar 3 mandos al mismo tiempo a un solo adaptador.
Mil gracias por la respuesta es lo que suponía jeje gracias muy amable
40 respuestas