Compatibilidad de dispositivos HD en usb loader

Encuesta
funciona tu HD con usb loader?
59%
348
22%
129
20%
116
Hay 593 votos.
Yo tengo 2 Pendrives de 16 Gb de la marca Sandisk U3 Cruzer Micro,funcionan perfectamente con el USBLoader GX y el WBFSManager......van de lujo.......


Pero hoy me regalaron por mi cumpleaños,adelantado,un HD Verbatim de 320 Gb.....

Imagen


Edito:


Después de rayarme con que no iba el HDD,y ver que en las pruebas de compatibilidad,salía muy bien clasificado,he decidido bajar una utilidad para re-formatearlo,a lo lento,en FAT-32.......volver a prepararlo en WBFS con el WBFSManager........he instalado un par de juegos......y todo OK......

No se si tendrá que ver,pero cuando hice la prueba anoche,por no abrir el cable que venia con el HDD,usé el mismo miniUSB que usaba en el PC con el N95.....el caso es que ha sido poner el original del HDD,y lo ha cogido la Wii a la primera sin inmutarse......no se si será por el cable,o por el MegaFormateo.......el caso es que ya va perfectamente.....


Asi que mi voto,ya está colocado en el SI........ [+risas]
Buenas, cuál es el HDD más barato que precise de alimentación externa por 1 USB, tenga mayor capacidad (supongo que 500gb) y sea compatible con wii.
Alguna tienda?
Yo estoy dudando entre..

Carcasa...

http://www.pccomponentes.com/B_MOVE_CAR ... ESATA.html

o

http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... _SATA.html
(Mi PC tiene eSata)

Y disco duro Western Digital Caviar Black de 500 o 640 GB., o Seagate 7200.12 de 500 o 1000 GB.

Si alguien teine alguno de ellos o alguna recomendación que no se corte... el uso seria casi exclusivo para Wii.
por lo que veo en la web que has puesto solo tiene usb para conectarlo al pc, pero tambien sirve

Yo tengo esa caja en IDE (la conceptronic) y va perfecta
Petiso Carambanal escribió:por lo que veo en la web que has puesto solo tiene usb para conectarlo al pc, pero tambien sirve

Yo tengo esa caja en IDE (la conceptronic) y va perfecta


La Conceptronic si, pero la B-Move tambien tiene eSata...
Pues coge la B-Move, que esta muy chula
Petiso Carambanal escribió:Pues coge la B-Move, que esta muy chula



Llevo desde las 9 de la mañana a punto de cojer la B-Move y el Seagate 7200.12 de 500 gigas, pero prefiero saber que va a ser compatible, ya que los otros dos HDD's que tengo no funcionan...
A ver si alguien con un Western Digital podria comentarme, si ha tenido algun problema. Porque todo ok si grabo del DVD al disco Duro pero si esa misma iso la paso del PC al HD falla (por lo que presupongo que sera del disco duro) ya que tema de IOS al ejecutarla de otra forma, parece inviable. Un saludo
porri escribió:A ver si alguien con un Western Digital podria comentarme, si ha tenido algun problema. Porque todo ok si grabo del DVD al disco Duro pero si esa misma iso la paso del PC al HD falla (por lo que presupongo que sera del disco duro) ya que tema de IOS al ejecutarla de otra forma, parece inviable. Un saludo

Los WD son los que mejor compatibilidad tienen,yo con un WD 320gb no he tenido problemas.
hola yo tengo un iomega de 320 y lo tengo con dos particiones primarias una en wbfs y otra en fat 32,la wbfs el uloader me lo reconoce sin problemas y va perfecto pero la otra en fat me da problemas
los emuladores no la reconocen y sinembargo el wiixplorer si, y no se si es problema del hdd o que tengo echo algo mal.

veo que hay gente que tiene esta misma marca de hdd y les va perfecto pero no se si lo tienen particionado como yo, asi que en principio para usb loader va bien.
barto760 escribió:hola yo tengo un iomega de 320 y lo tengo con dos particiones primarias una en wbfs y otra en fat 32,la wbfs el uloader me lo reconoce sin problemas y va perfecto pero la otra en fat me da problemas
los emuladores no la reconocen y sinembargo el wiixplorer si, y no se si es problema del hdd o que tengo echo algo mal.

veo que hay gente que tiene esta misma marca de hdd y les va perfecto pero no se si lo tienen particionado como yo, asi que en principio para usb loader va bien.

yo veo una tonteria particionar cuando tienes loaders que soportan fat32,como el cfg usb/sd loader.Y que yo sepa el uloader no es compatible con las particiones fat.
Yo solo tengo una particion en fat32 en mi disco duro y me va perfecto,,y puedes meter tanto juegos de la wii como datos.
CISKO escribió:
barto760 escribió:hola yo tengo un iomega de 320 y lo tengo con dos particiones primarias una en wbfs y otra en fat 32,la wbfs el uloader me lo reconoce sin problemas y va perfecto pero la otra en fat me da problemas
los emuladores no la reconocen y sinembargo el wiixplorer si, y no se si es problema del hdd o que tengo echo algo mal.

veo que hay gente que tiene esta misma marca de hdd y les va perfecto pero no se si lo tienen particionado como yo, asi que en principio para usb loader va bien.

yo veo una tonteria particionar cuando tienes loaders que soportan fat32,como el cfg usb/sd loader.Y que yo sepa el uloader no es compatible con las particiones fat.
Yo solo tengo una particion en fat32 en mi disco duro y me va perfecto,,y puedes meter tanto juegos de la wii como datos.


pero es que prefiero el uloader me gusta mas.

a que te refieres con que no es compatible con particiones en fat?
que no lee los juegos en esas particiones? o que si el disco esta particionado no podre acceder al la p. en fat?
CISKO escribió:
porri escribió:A ver si alguien con un Western Digital podria comentarme, si ha tenido algun problema. Porque todo ok si grabo del DVD al disco Duro pero si esa misma iso la paso del PC al HD falla (por lo que presupongo que sera del disco duro) ya que tema de IOS al ejecutarla de otra forma, parece inviable. Un saludo

Los WD son los que mejor compatibilidad tienen,yo con un WD 320gb no he tenido problemas.


Si perdona, si te cuento donde estaba el problema quiza me golpees fuerte, ya esta solucionado ;)
HD Multimedia de 250 GB Best Buy "Easy Player HD Media Star" funcionando perfectamente (he probado instalación desde PC y desde WII) con los juegos.
HDD samsung 320GB (200 para backups WII y 120 para PC) y caja conceptronic de 2,5" comprada en pcbox. Todo por 60€
wenas a mi me va con el disco duro de mi portatil muerto, vendian unas cajitas para meter estos discos y conectarlos via usb, es un thosiba de 160GB, y va perfecto, porque una particion me vale para copias de seguridad de mis fotos y laotra para las copias de seguridad de mis juegos.
Kingston de 16Gb (color naranja) no me funcionó probé con otro de la misma marca de 4Gb y ese sí que funciona...
me acabo de comprar un disco duro lacie 5oog para sustituir a mi pendrive que se me estaba qedando cortito. he hecho una particion y he metido los juegos pero al conectarlo a la wii me sale que no tiene formato wbfs. He leido que a algunos este disco no les funciona aunq a otros si. Lo de que no me funcione es por el tipo de disco? o puede que se me haya olvidado hacer algo para formatearlo bien?
ras4 escribió:me acabo de comprar un disco duro lacie 5oog para sustituir a mi pendrive que se me estaba qedando cortito. he hecho una particion y he metido los juegos pero al conectarlo a la wii me sale que no tiene formato wbfs. He leido que a algunos este disco no les funciona aunq a otros si. Lo de que no me funcione es por el tipo de disco? o puede que se me haya olvidado hacer algo para formatearlo bien?

segun el loader que uses ,tienes que especificarle el tipo de particion que usas.
CISKO escribió:
ras4 escribió:me acabo de comprar un disco duro lacie 5oog para sustituir a mi pendrive que se me estaba qedando cortito. he hecho una particion y he metido los juegos pero al conectarlo a la wii me sale que no tiene formato wbfs. He leido que a algunos este disco no les funciona aunq a otros si. Lo de que no me funcione es por el tipo de disco? o puede que se me haya olvidado hacer algo para formatearlo bien?

segun el loader que uses ,tienes que especificarle el tipo de particion que usas.


Uso la misma particion que tenia en el pen drive, y esq me sale el error cuando intenta inicializar el programa, el loader que uso es el cover floader. Como le especifico el tipo de partición?
ras4 escribió:
CISKO escribió:
ras4 escribió:me acabo de comprar un disco duro lacie 5oog para sustituir a mi pendrive que se me estaba qedando cortito. he hecho una particion y he metido los juegos pero al conectarlo a la wii me sale que no tiene formato wbfs. He leido que a algunos este disco no les funciona aunq a otros si. Lo de que no me funcione es por el tipo de disco? o puede que se me haya olvidado hacer algo para formatearlo bien?

segun el loader que uses ,tienes que especificarle el tipo de particion que usas.


Uso la misma particion que tenia en el pen drive, y esq me sale el error cuando intenta inicializar el programa, el loader que uso es el cover floader. Como le especifico el tipo de partición?

prueba otro loader,como el usb loader gx o el cfg loader y seguro que con esos te va perfecto.no te calientes mas el tarro.
ok, lo mirare, ya t digo si me funciona, muchas gracias!
Disculpen acabo de comprar un hd externo Samsung S2 Portable de 640gb y tarde un poco en formatearlo a wbfs, pero al fin lo pude hacer e instale un juego pero a la hora de correrlo con el usb loader nada mas se queda la luz del wii parpadeando, no entra ni a la seleccion de juegos, que creen que pueda ser el problema?
Hola, queria comprarme este HD para la wii:
DISCO DURO 1.5TB WESTERN DIGITAL ELEMENTS 3.5'' USB de 115 euros
¿sabeis si funciona bien?
Mi intencion seria una particion de 1TB para wbfs y otra FAT32 o ntfs para peliculas y datos .

Espero vuestras respuestas
laranjito escribió:Hola, queria comprarme este HD para la wii:
DISCO DURO 1.5TB WESTERN DIGITAL ELEMENTS 3.5'' USB de 115 euros
¿sabeis si funciona bien?
Mi intencion seria una particion de 1TB para wbfs y otra FAT32 o ntfs para peliculas y datos .

Espero vuestras respuestas


Debería funcionarte sin problema... pero eso de 1TB para WBFS me parece excesivo... eso serían unos... 500 backups xD
DRaGMaRe escribió:
laranjito escribió:Hola, queria comprarme este HD para la wii:
DISCO DURO 1.5TB WESTERN DIGITAL ELEMENTS 3.5'' USB de 115 euros
¿sabeis si funciona bien?
Mi intencion seria una particion de 1TB para wbfs y otra FAT32 o ntfs para peliculas y datos .

Espero vuestras respuestas


Debería funcionarte sin problema... pero eso de 1TB para WBFS me parece excesivo... eso serían unos... 500 backups xD


Es por comprar algo que me " dure unos añitos" la segunda particion en NTFS me la leeria el media player o el Geexbox para wii? queria meter peliculas y mkv
La última vez que usé gexbox, que fue hace muuuucho tiempo, creo que sólo leía FAT.
A mi de momento todo lo que he probado, he conseguido que funcione.

1º probe con pendrive kingston datatraveler de 8Gb ----> ok

2º he probado con un HD samsung HM321HI USB (2.5") DE 320Gb MARCA FREECOM, este...
bueno este he tenido que actualizar el uloader de la version 3.5 a la 4.1, pero funcionando 100%
Iomega de 2,5" de 250Gb y 320Gb funcionan a la perfección. [poraki]
He probado un disco duro de 200GB de 3,5" Seagate dentro de una caja IDE Conceptronic y se me quedan los juegos congelados. Alguna solucion?? He probado con el Uloader y el USBLoader GFG
Buenas.
Me he comprado el wd my book essential de 1,5 tb y viene formateado en nfts y quiero usarlo con mac y a su vez quiero usarlo para reproducir peliculas y musica con el mplayer ce de la wii.Me podriais decir en que formato me iria mejor formatearlo para que funcionase tanto en mac como en wii???

Un saludo.
Hoy probé en mi wii version 4.2E el siguiente dispositivo para los juegos:

- Microsd kingston 8gb + lector de microsd (estilo un pen) conexion usb --> Funciona perfect.

Saludos.
Disco duro Seagate de 200 gigas serial ata con carcasa B-Move se me apagaba la imagen (que no la wii) en cuanto rozaba el conector. En cambio con uno de 120 gigas en carcasa revoltec Alu Book Edition ningún tipo de problemas, va perfecto.

Saludos
sirius083 escribió:Disculpen acabo de comprar un hd externo Samsung S2 Portable de 640gb y tarde un poco en formatearlo a wbfs, pero al fin lo pude hacer e instale un juego pero a la hora de correrlo con el usb loader nada mas se queda la luz del wii parpadeando, no entra ni a la seleccion de juegos, que creen que pueda ser el problema?



No es un problema con su disco duro, lo que pasa es que el nuevo HD van a venir con el sector físico por encima de 512, su ejemplo es de 1024.
Usted tiene dos opciones:
1 - Mantener una actualización de los CIOs con esta revisión;
2 - Intercambio de su disco duro con un sector físico de 512
me e pillado un wd elements de 1.5tb lo e formateado con WBFS Manager,meto los juegos al disco duro ,la wii me lo reconoce con el usb loader gx pero al iniciar el juego me manda de nuevo al menu de wii sabeis a puede ser devido esto? el disco duro esta completo sin particiones...y con el geogamma me da un pantallazo en negro y luego muxas letras blancas


edito:

soluccionado he creado una particion de 500gigas y todo perfecto^^
pendriVe kigtong de 4 GB negro si funciona al 100%

rectifico ke lo puse con b en pendribe xD
Retamiro escribió:
sirius083 escribió:Disculpen acabo de comprar un hd externo Samsung S2 Portable de 640gb y tarde un poco en formatearlo a wbfs, pero al fin lo pude hacer e instale un juego pero a la hora de correrlo con el usb loader nada mas se queda la luz del wii parpadeando, no entra ni a la seleccion de juegos, que creen que pueda ser el problema?



No es un problema con su disco duro, lo que pasa es que el nuevo HD van a venir con el sector físico por encima de 512, su ejemplo es de 1024.
Usted tiene dos opciones:
1 - Mantener una actualización de los CIOs con esta revisión;
2 - Intercambio de su disco duro con un sector físico de 512



yo tb tengo un Samsung S2 Portable de 640gb xD y queria preguntarte un par de cositas

1-no entiendo muy bien esto, actualizacion de los CIOs?? hay alguna version de los cios especiales para los 1024¿?

2-Como puedo cambiar el sector de mi samsung¿?¿?¿?¿?¿? [sonrisa]
Tengo un HDD Scorpio Blue 2.5" de 320gb y va como la seda salvo por pasar juegos desde DVD que se queda parado en mitad del traspaso, no se si es por la cuenta atrás que no la hace bien :-?
Disco duro 2.5" de 60GB y otro de 12GB con carcasa para 2.5" cutrona van perfectamente.

Discos duros de 3.5", uno de 200GB y otro de 250GB, con dos carcasas distintas (cutronas), ambos en cuanto los enchufo empiezan a salir interferencias.

No hay posibilidad de hacerlos funcionar bien, ¿no? O hacen interferencias o no hacen..

Alguien aconseja alguna carcasa que funcione sin problemas para discos de 3.5" ATA y otra para SATA?

Muchas gracias.
Alguien sabe cual es la ''reputación'' de la marca CoolBox?

Porque estoy pensando en comprar una carcasa externa 2.5'' de dicha marca y no quiero meter la pata.. xD

Saludos
hola, tengo un seagate de 2,5 y 250gb sata le e puesto una carcasa usb de las baratitas, no consigo cargar ni con uloader ni con usbloadergx, en el primero no me lo reconoce y en el segundo se me cuelga, alguien sabe si se puede cargar de alguna forma aunke sea con otro loader, salu2 ;)
alguien sabe de alguna caja para discos de 3.5" (me da igual IDE que SATA) que funcione bien para meterle unos discos que tengo sin uso?

gracias!
Hola a todos ^^.

Solo escribo para comentar una cosa, en este hilo se está intentando recopilar una lista de los discos duros/Pendrives compatibles y no compatibles con wii. Asi que cualquier colaboracion es bien recibida.

hilo_listado-hdd-externos-y-pendrives-eolianos-certified_1387639

Si os podeis pasar y dejar vuestra experiencia.. ayudais a toda la comunidad.

Un saludo. [oki]
(mensaje borrado)
¡Hola a todos! Os cuento:
Blu:Sens i.25 160 G. 2,5" -> Ok. (usbloader_gx,neogamma r8 ...)
[snif] Blu:Sens i.26 250 G. 2,5" -> NO (WBFS -> Si, usbloader_gx -> NO, neogamma r8 -> NO) [snif]
[snif] Blu:Sens i.26 320 G. 2,5" -> NO (WBFS -> Si, usbloader_gx -> NO, neogamma r8 -> NO) [snif]
LaCie mobile drive 160 G. 2'5" -> Ok.
i-Joy i-HD 419 160 G. 2'5" -> Ok.
NeoWendigo escribió:Disco duro 2.5" de 60GB y otro de 12GB con carcasa para 2.5" cutrona van perfectamente.

Discos duros de 3.5", uno de 200GB y otro de 250GB, con dos carcasas distintas (cutronas), ambos en cuanto los enchufo empiezan a salir interferencias.

No hay posibilidad de hacerlos funcionar bien, ¿no? O hacen interferencias o no hacen..

Alguien aconseja alguna carcasa que funcione sin problemas para discos de 3.5" ATA y otra para SATA?

Muchas gracias.


Yo tengo una caja 3,5" que me daba ese problema.
Utilicé el cable de componentes de Nintendo y problema resuelto(antes estaba con uno cutre-compatible)
Pruébalo y nos comentas
jamaya escribió:
NeoWendigo escribió:Disco duro 2.5" de 60GB y otro de 12GB con carcasa para 2.5" cutrona van perfectamente.

Discos duros de 3.5", uno de 200GB y otro de 250GB, con dos carcasas distintas (cutronas), ambos en cuanto los enchufo empiezan a salir interferencias.

No hay posibilidad de hacerlos funcionar bien, ¿no? O hacen interferencias o no hacen..

Alguien aconseja alguna carcasa que funcione sin problemas para discos de 3.5" ATA y otra para SATA?

Muchas gracias.


Yo tengo una caja 3,5" que me daba ese problema.
Utilicé el cable de componentes de Nintendo y problema resuelto(antes estaba con uno cutre-compatible)
Pruébalo y nos comentas


Probaré eso, porque tengo el cutre compatible, pero probé con el de RCA-Euroconector y pasaba igual, a ver si alguien me lo deja.

Gracias!

básicamente parece que el segundo es más grande... de tamaño
Yo tengo seagate barracuda de 400 gigas y bus ide dentro de una carcasa externa de las baratas, 3 particiones, una fat con los archivos del neogamma y el usb loader gx, otra ntsc para archivos para windows y otra wbfs de 300 gigas para la wii y funca perfectamente.
651 respuestas
110, 11, 12, 13, 14