Compartir Juegos en varias consolas

1, 2, 3, 4, 5, 6
¡Buenas tardes muchachos!

He decidido utilizar este “Hilo Oficial” para realizar mi pregunta respecto al tema “Cuentas” de Nintendo Switch, pues creo (CREO) que es el más adecuado tras haber visto los "Hilos Oficiales" de este sub-foro. Aunque si algún moderador lo ve conveniente, puede moverlo/indicarme que lo mueva a una sección correspondiente.
[risita]

Bien, dicho esto... Espero que alguno de vosotros pueda ayudarme, por favor.
[ayay] [tomaaa]

¡Vamos allá!

En el año 2019, adquirí una Nintendo Switch Lite y he jugado en ella (y sigo) jugando en ella.

Sin embargo, he adquirido recientemente una Nintendo Switch V.2 de sobremesa, con la intención de jugar en ella a los juegos más exigentes con los mandos. Es decir, juegos de acción frenética y de “aporrear mandos” o exprimir mucho los mandos, tales como los videojuegos de lucha o de conducción de coches.

Mi idea sería seguir usando la Nintendo Switch Lite para juegos que no demanden mucha acción (RPGs, Aventuras, Puzzles…) y la Nintendo Switch “Sobremesa” para el género de juegos anteriormente citado (Lucha, Conducción de coches, “Party Games”…).

Y mis dudas son:

¿Puedo tener mi cuenta Nintendo en 2 dispositivos a la vez?

De no ser así... ¿Debería de crearme una nueva cuenta Nintendo para la de sobremesa?


Al crear una nueva cuenta Nintendo vinculada a mi cuenta anterior (y principal)… Supongo que dicha cuenta nueva/secundaria NO podría conectarse al modo "Online" de ciertos juegos (Mario Kart 8, p.ej) debido a que no sería beneficiaria de una suscripción al Nintendo Switch Online, ¿no?

Por último, he leído que es posible realizar una transferencia del archivo de guardado ("save file") entre 2 consolas Nintendo cercanas entre sí, siempre y cuando ambas pertenezcan/estén vinculadas bajo la misma "Cuenta Nintendo". Es decir... ¿No habría ningún problema en transferir archivos de guardado de X juego entre 2 cuentas (principal y secundaria) vinculadas entre sí, no?

Fuente de esta última pregunta: Nintendo UK

Bien... Pues esas son mis preguntas respecto a este tema.

He estado leyendo sobre este tema varios días, pero quería realizar estas preguntas por aquí para asegurarme bien de ello antes de proceder a dar "el paso". Para ver si me he equivocado/falta algo por saber y conocer si alguno de vosotros ha seguido estos pasos.
ein? [ayay]

De igual modo, ya he leído que es complicado/difícil jugar al mismo juego en 2 consolas distintas vinculadas bajo diferentes perfiles del mismo usuario, pero, por fortuna, ese no es mi caso ni lo será.
[risita] [ayay]

---------

Bien, pues esas son mis dudas por ahora, básicamente.

A ver si alguno de vosotros podría resolvérmelas, por favor.
[ayay]
Muchas gracias de antemano, chicos.
[ginyo]
¡Un saludo!
[beer] [oki]
[bye]
sulamula escribió:
Yoshi's escribió:
boguertnauer escribió:Hola a todos.

Este año mis hijos van a pedir los dos sus propias Switch lite. Hay alguna forma de que puedan jugar a mis juegos digitales en sus consolas?

Gracias por adelantado :)


Lo que yo haría es iniciar sesión con tu cuenta en sus consolas. Así hago yo con mi novia.

A ver si puedes resolverme una duda que tengo. Voy a pillar una segunda switch, tengo la mía con mi cuenta y mi suscripción online. Si quiero jugar online en la nueva que voy a pillar con mi cuenta, puedo hacerlo? O sea, puedo meter mi cuenta en esa segunda switch y mantener el online en ambas?


Sí, claro, el único tema es que no podrás jugar a la vez en ambas. Y que tu consola secundaria ha de estar conectada a internet en determinadas circunstancias. Pero en ambas puedes jugar online (no a la vez).



@xesca3 No te preocupes, puedes iniciar sesión con tu cuenta en todas las consolas que quieras, tuyas o de amigos, familiares, etc. Por eso hay una consola primaria y varias consolas secundarias (en todas las consolas adicionales en las que has iniciado sesión).

Si fuera una nueva cuenta por cada consola que te compres, el concepto de cuentas secundarias no tendría ningún sentido.

En tu caso, la Lite será la primaria y la Switch híbrida será la secundaria.

El online obviamente se mantiene, se paga por cuenta, no por consola.
Buenas noches de nuevo, chicos.

Yoshi\'s escribió:
sulamula escribió:
Yoshi's escribió:

@xesca3 No te preocupes, puedes iniciar sesión con tu cuenta en todas las consolas que quieras, tuyas o de amigos, familiares, etc. Por eso hay una consola primaria y varias consolas secundarias (en todas las consolas adicionales en las que has iniciado sesión).

Si fuera una nueva cuenta por cada consola que te compres, el concepto de cuentas secundarias no tendría ningún sentido.

En tu caso, la Lite será la primaria y la Switch híbrida será la secundaria.

El online obviamente se mantiene, se paga por cuenta, no por consola.


@Yoshi\'s :

¡Buenas de nuevo, compañero!

A pesar de que mi respuesta llegue algo tarde (he estado bastante ajetreado estas últimas semanas [tomaaa] )... He de decir que...

¡Muchísimas gracias por tu rápida (y precisa) respuesta, compañero!
[beer] [beer] [risita]

A ver si consigo ponerme con la instalación de mi nueva (y flamante) Nintendo Switch de "Sobremesa" para poder comenzar a usarla para jugar a juegos de lucha/carreras de coches. =D

Por cierto, una última duda (espero que no te importe):

A la hora de poner mi "cuenta principal" en la consola de sobremesa y/o registrarla... ¿Qué ocurriría con mis partidas guardadas de videojuegos como "Pokémon"?

Según tengo entendido, el "save" de Pokemon se guarda en la propia consola/cuenta principal... ¿Supondría ello que mis datos guardados de Pokémon serían transferidos a la consola de sobremesa?
[ayay] ein?

Sería TERRIBLE para mí perder todos mis datos guardados de los videojuegos de la saga "Pokémon", pues les he dedicado varias horas (y sigo dedicándoles) a esos juegos.

---------------------

Quedo a la espera de tu respuesta, compañero.

Lamento importunarte con esta última pregunta. Soy bastante "noob" en este tema de posibles transferencias de datos y cuentas entre consola y consola, y no quiero "cagarla", como se suele decir.
[+risas] [qmparto] [tomaaa]

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

*P.D: Edit por líos de "quotes" y "citaciones".
[tomaaa] [+risas] [ayay]
xesca3 escribió:A la hora de poner mi "cuenta principal" en la consola de sobremesa y/o registrarla... ¿Qué ocurriría con mis partidas guardadas de videojuegos como "Pokémon"?

Según tengo entendido, el "save" de Pokemon se guarda en la propia consola/cuenta principal... ¿Supondría ello que mis datos guardados de Pokémon serían transferidos a la consola de sobremesa?
[ayay] ein?

Sería TERRIBLE para mí perder todos mis datos guardados de los videojuegos de la saga "Pokémon", pues les he dedicado varias horas (y sigo dedicándoles) a esos juegos.


Comento información a nivel general por si te aclara futuras dudas...

  • En Switch TODAS las partidas guardadas se quedan en la consola. Los cartuchos son sólo de lectura y no tienen capacidad de guardar nada.
  • Las partidas guardadas están ligadas al perfil de usuario (y si el perfil tiene cuenta de Nintendo, también van ligados a dicha cuenta).
  • Si el juego es compatible y el perfil paga el online, las partidas hacen un backup "en la nube". Esto permite facilitar el proceso de tener la misma partida en varias consolas. (Animal Crossing y Pokemons son algunos ejemplos de juegos no compatibles con esta función. Hay más, pero son pocos)
  • Las partidas guardadas pueden transferirse de una consola a otra consola de forma individual (también puede haber una transferencia completa de consola a consola, pero no es un caso que te interese ahora).


El resumen para tu caso... Que una consola sea principal o secundaria no afecta a las partidas (lo máximo son los juegos con backup en la nube, que puedes automatizar procesos de descarga/actualización de las partidas guardadas). La partida de los juegos de Pokemon estará en la consola donde lo jugaste, pero puedes transferirla a otra consola.

Con transferencia completa si es cambio "total" de consola, o con transferencia individual de cada juego para ir "intercambiando" sólo esa partida.
¡Buenas tardes de nuevo, muchachos!

Dr_Neuro escribió:
Comento información a nivel general por si te aclara futuras dudas...

  • En Switch TODAS las partidas guardadas se quedan en la consola. Los cartuchos son sólo de lectura y no tienen capacidad de guardar nada.
  • Las partidas guardadas están ligadas al perfil de usuario (y si el perfil tiene cuenta de Nintendo, también van ligados a dicha cuenta).
  • Si el juego es compatible y el perfil paga el online, las partidas hacen un backup "en la nube". Esto permite facilitar el proceso de tener la misma partida en varias consolas. (Animal Crossing y Pokemons son algunos ejemplos de juegos no compatibles con esta función. Hay más, pero son pocos)
  • Las partidas guardadas pueden transferirse de una consola a otra consola de forma individual (también puede haber una transferencia completa de consola a consola, pero no es un caso que te interese ahora).


El resumen para tu caso... Que una consola sea principal o secundaria no afecta a las partidas (lo máximo son los juegos con backup en la nube, que puedes automatizar procesos de descarga/actualización de las partidas guardadas). La partida de los juegos de Pokemon estará en la consola donde lo jugaste, pero puedes transferirla a otra consola.

Con transferencia completa si es cambio "total" de consola, o con transferencia individual de cada juego para ir "intercambiando" sólo esa partida.


@Dr_Neuro :

¡Muchísimas gracias por contestar con tanta rapidez y claridad a mis dudas respecto al traspaso de ciertos "saves" para ciertos juegos, compañero!
[beer]

O sea... Podré tener la misma cuenta/perfil Nintendo en mis 2 Switch (Lite y Sobremesa) y realizar solamente el traspaso de ciertos "saves" de ciertos juegos (Mario Kart 8 y Crash Team Racing), ¿verdad? No habrá ningún problema de incompatibilidad ni nada por el estilo.
[ayay] [ayay]

Ya te/os digo... Sería una DESGRACIA para mí perder cualquier "save" de la franquicia de juegos "Pokémon" ante el nº de horas invertidas y Pokémon/objetos conseguidos... No me haría "gracia" que hubiera algún error.
[tomaaa]

Del mismo modo... ¿Podré jugar "online" al MK8 o CTR desde mi Switch (Sobremesa) siempre y cuando tenga mi cuenta principal de Nintendo suscrita al NSO y registrada en ella, no?

Y para finalizar... ¿Podría estar alguien (un amigo, un familiar...) jugando a Pokemon en mi Switch (Lite) con mi cuenta principal de Nintendo registrada en ella MIENTRAS yo juego al MK8 en mi Switch (Sobremesa) con mi cuenta principal de Nintendo registrada en ella? ¿Sabes si habría algún tipo de incompatibilidad?

Soy un total "noob" en este tipo de cuestiones "tecnológicas", por lo que ya lamento las preguntas.
[+risas]

Lamento las molestias, @Dr_Neuro

Muchísimas gracias de antemano tanto a ti como a @Yoshi por responder a estas preguntas, pues a veces las "FAQ" de Nintendo no terminan de aclarármelo del todo.
[tomaaa] ein?

¡Un saludo, chicos!
[oki] [beer] [bye]
Aupa @xesca3

Mira desde mi punto de vista tiene mas sentido que la portatil sea la primera.. ya que la de la tv siempre va a tener internet, no? Y pokemon lo quieres en sobremesa?

Pues yo lo que haria seria una transferencia total entre las consolas (ajustes-> usuario-> transferir usuario) imagino que sera similar a como era con la 3ds.

Despues no tendrias mas que iniciar de nuevo sesion en la portatil y desde la eshop quitarte el rol de consola primaria en la de sobremesa para despues tomarlo con la portatil.

De esta manera todos los juegos y saves estarian en sobremesa y solo la sobremesa requeriria online para jugar (y aqui hablamos de juegos digitales claro, el cartucho no tiene misterio)

Finalmente en la lite bajarte aquellos jurgos que quieras tener ahi y , si pagas el online, con el guardado en la nube puedes subir todos los saves (menos pokemon y quizas animal crossing) a la nube y bajarte aquellos que quieras a la portatil.

Aprovecho para spamearte xD que si no tienes online y te interesa unos amigos y yo estamos buscando gente para el online expandido familiar, si te ingeresa te linko por MP al hilo.

Y bueno supongo que ya sabras que con pokemon home puedes pasar pokemons de un titulo a otro (incluso a traves de consolas en las que tengas el mismo usuario.. osea de partida espada en sobremesa a partida espada en portatil, que serian saves independientes), para esto desgraciadamente no hay pack familiar pero 30 huecos son gratis asi que puedes ir pasandolos poco a poco sin pagar nada (de hecho home no requiere estar pagando el online de switch)
¡Buenas tardes de nuevo, muchachos!

stunt escribió:Aupa @xesca3

Mira desde mi punto de vista tiene mas sentido que la portatil sea la primera.. ya que la de la tv siempre va a tener internet, no? Y pokemon lo quieres en sobremesa?

Pues yo lo que haria seria una transferencia total entre las consolas (ajustes-> usuario-> transferir usuario) imagino que sera similar a como era con la 3ds.

Despues no tendrias mas que iniciar de nuevo sesion en la portatil y desde la eshop quitarte el rol de consola primaria en la de sobremesa para despues tomarlo con la portatil.

De esta manera todos los juegos y saves estarian en sobremesa y solo la sobremesa requeriria online para jugar (y aqui hablamos de juegos digitales claro, el cartucho no tiene misterio)

Finalmente en la lite bajarte aquellos jurgos que quieras tener ahi y , si pagas el online, con el guardado en la nube puedes subir todos los saves (menos pokemon y quizas animal crossing) a la nube y bajarte aquellos que quieras a la portatil.

Aprovecho para spamearte xD que si no tienes online y te interesa unos amigos y yo estamos buscando gente para el online expandido familiar, si te ingeresa te linko por MP al hilo.

Y bueno supongo que ya sabras que con pokemon home puedes pasar pokemons de un titulo a otro (incluso a traves de consolas en las que tengas el mismo usuario.. osea de partida espada en sobremesa a partida espada en portatil, que serian saves independientes), para esto desgraciadamente no hay pack familiar pero 30 huecos son gratis asi que puedes ir pasandolos poco a poco sin pagar nada (de hecho home no requiere estar pagando el online de switch)


@stunt :

¡Hola de nuevo, Stunt!
[bye]
¡Cuánto tiempo desde la última vez que coincidimos en algún subforo/hilo de EOL!
[risita] [risita]

Muchas gracias por tu ayuda con dicho comentario tan extenso, de verdad.

En líneas generales... Sí, eso es lo que quiero hacer, pero a la inversa.
[+risas] [ayay]

Quiero dejar mi Nintendo Switch Lite (comprada en 2019) para mis partidas a los juegos "Pokémon", mientras que quiero la Nintendo Switch Sobremesa (comprada recientemente) para los videojuegos de género acción/pelea/conducción.

Sufrí de "Drift" de los Joy-Con en la Nintendo Switch Lite debido a que la usaba para videojuegos de conducción (Crash Team Racing, Asphalt Urban, Mario Kart 8...), por lo que me he comprado una Switch Sobremesa con la intención de jugar a ese tipo de juegos "frenéticos" sin necesidad de experimentar "Drift" .

Usaré un mando genérico"PDP/Power A" de Nintendo Switch que he comprado en estos días de "Black Friday" para jugar a dichos juegos en la Switch Sobremesa, mientras que la Switch Lite la usaré para Pokémon y otros JRPG por turnos que no requieran de un uso extensivo de los "Joy-Con".
[risita]

Con tu respuesta + las respuestas de @Dr_Neuro y @Yoshi's , creo que ya tengo una idea clara sobre cómo proceder para tener la misma cuenta Nintendo en 2 consolas y usar una consola para X juegos y otra para Y juegos,jeje.
[ayay] [oki]

¡Muchísimas gracias de nuevo por tu/vuestra ayuda, chicos!

¡Un saludo!
[oki] [beer] [bye]

P.D: Ya he visto que has decidido registrarte en el mismo grupo Telegram de "Pokémon" en el que yo mismo y algún que otro usuario de este foro estamos registrados, @stunt . ¡Enhorabuena! Supongo que te veré más a menudo a través de dicho grupo.
[ginyo]
Buenas, no entiendo muy bien el tema.

Yo tengo una consola con mis juegos, podría compartir mis juegos con mi novia en su Switch y ella los suyos en la mía?

Habría que poner el perfil del otro en la otra consola como secundario y listo? La única limitación es no poder jugar a lo mismo a la vez? gracias
leinada escribió:Habría que poner el perfil del otro en la otra consola como secundario y listo? La única limitación es no poder jugar a lo mismo a la vez? gracias


No, hay que poner el perfil en la consola del otro como PRINCIPAL.

Tu cuenta principal la pones en la consola de tu novia y la cuenta de tu novia principal en tu consola. Por eso se llama cruzar cuentas.

Y sí tiene una limitación, tener que estar conectado a internet para jugar a tus propios juegos de la eShop.
Yoshi's escribió:
leinada escribió:Habría que poner el perfil del otro en la otra consola como secundario y listo? La única limitación es no poder jugar a lo mismo a la vez? gracias


No, hay que poner el perfil en la consola del otro como PRINCIPAL.

Tu cuenta principal la pones en la consola de tu novia y la cuenta de tu novia principal en tu consola. Por eso se llama cruzar cuentas.

Y sí tiene una limitación, tener que estar conectado a internet para jugar a tus propios juegos de la eShop.


Osea, si me voy a un sitio sin internet no podría jugar a ningún juego, no? Putadilla xD
@leinada el checkeo online lo hace sólo al ABRIR el juego, o si pasan muchas. En mi caso tiro de poner el móvil en modo router wifi, hace el checkeo, y lo desactivo.

Sí, es una molestia, pero creo que es menor teniendo en cueta que permite jugar un juego digital (o con contenido digital) por 2 personas a la vez.
Buenas, yo en estas fiestas voy a regalar a mis dos hijos una switch a cada uno. De momento quiero hacer lo del cruce de cuentas para que ambos puedan jugar los juegos que compre con mi cuenta: entiendo que cada consola tendrá como cuenta principal la del otro usuario.

Entonces son 2 switch, 3 cuentas de usuario (en una consola mi cuenta que es la que compra los juegos más una de uno de los niños, en otra una sola cuenta de otro niño), 2 cuentas online (para cada uno de los dos niños, supongo que yo no tendría que pagar online si en una de las 2 consolas estará el online pagado de uno de los niños).

Luego según entendí, en la consola que tiene como principal la cuenta que paga juega sin restricciones, en la otra hay que tener internet siempre para verificar juegos. Mi pregunta sería si pueden ambos jugar online al mismo juego al mismo tiempo? Por ejemplo, en Mario kart, plantas vs zombies, smash, among us, etc. O hay verificaciones y se corta el juego cada x tiempo? Si en una consola se paga el online de un usuario, es suficiente para que un usuario distinto juegue online en esa misma consola? O hay que pagar online para los dos usuarios aunque sea en una sola consola?
@MrPool
Hay que tener en cuenta una cosa...

La consola principal de una cuenta permite que cualquier perfil juegue a los juegos digitales sin restricciones.

La/s consola/s secundaria/s de la misma cuenta, sólo permite al prefil propietario jugar a los juegos digitales, previo checkeo online al inicio.

Por eso el cruce de cuentas se realiza entre 2 cuentas solamente. Si tu quieres ser el propietario de los juegos, tu cuenta debe tener una Switch de tus hijos como principal.
Y quien use la consola secundaria, deberá jugar desde tu perfil si o si.

La única forma de que tus hijos puedan jugar a un único juego digital comprado y ambos usando su perfil, es que las compras se hagan desde uno de sus perfiles.


Sobre el multijugador...
Cuando se comparten juegos cruzando cuentas, sólo se puede jugar al multijugador entre las consolas cruzadas a través del modo online.
Esto es porque al jugar en local, la consola checkea quien es el propietario del juego, pero cuando se juega online sólo checkea si el online se paga.
@Dr_Neuro esto ha cambiado o que? Antes metias tu cuenta en un perfil extra de otra consola y ya estaba; lo juegos si que habia que bajarlos desde el perfil que tenga la cuenta pero usarlos se puede desde todo perfil en la segunda consola (solo que esa necesita online si o si mientas que la primaria podria jugar en modo avion y asi jugar los 2 a la vez)

1 cuenta principal metida en 3 consolas deberia ser lo mismo, solo que aqui no habria manera de jugar en las 3 consolas a la vez
@Dr_Neuro Muchas gracias, en cuanto tenga ambas consolas listas con los juegos, empiezo a hacer los cambios para probar entonces. Espero no restrinja mucho lo del cambio a consola principal por si me equivoco en algún paso.
MrPool escribió:@Dr_Neuro Muchas gracias, en cuanto tenga ambas consolas listas con los juegos, empiezo a hacer los cambios para probar entonces. Espero no restrinja mucho lo del cambio a consola principal por si me equivoco en algún paso.

Desde la consola no hay ninguna restricción para anular la consola principal (tras hacer esto, la 1ª consola desde la que entres a la eShop con tu cuenta, será la nueva principal).

Donde si hay restricciones es desde la web de Nintendo, ahí sólo te deja hacer la anulación una vez al año (si no ha cambiado el tema). Pero mientras tengas las consolas a mano, no hay necesidad de hacerlo via web.
Buenas ! Tengo una duda y me hago un lio buscando en el hilo....

Tengo una Switch de sobremesa en casa con mi cuenta como principal y otra mi mujer y mi hija (Tengo online familiar contratado )

Tengo una segunda switch lite con mi perfil, en la que solo me puedo conectar online para jugar a los juegos descargados.

Si mi mujer usa su perfil en la principal para jugar el Zelda por poner un ejemplo y yo me conecto con la Lite puedo jugar también al zelda ?

Mi duda es al jugar con dos perfiles diferentes

Gracias de antemano un saludo.
edgarelmasmejor escribió:Buenas ! Tengo una duda y me hago un lio buscando en el hilo....

Tengo una Switch de sobremesa en casa con mi cuenta como principal y otra mi mujer y mi hija (Tengo online familiar contratado )

Tengo una segunda switch lite con mi perfil, en la que solo me puedo conectar online para jugar a los juegos descargados.

Si mi mujer usa su perfil en la principal para jugar el Zelda por poner un ejemplo y yo me conecto con la Lite puedo jugar también al zelda ?

Mi duda es al jugar con dos perfiles diferentes

Gracias de antemano un saludo.

Tal y como dices, sí que podéis jugar los dos a la vez.

Tu mujer en tu consola principal, usando tu perfil. Y tu en la Lite (consola secundaria) usando tu perfil.

Para "compartir juegos" es así, el perfil propietario de los juegos debe tener como consola principal en la que otros perfles jugarán. Y en la consola secundaria sólo el perfil propietario puede jugar a sus juegos.

Ten en cuenta que para jugar a los juegos digitales en la Lite sólo debes hacer un "check-in" online al abrir el juego, y si lo mantienes abierto al suspender la consola, cada 12 horas más o menos (no conozco cifra exacta).
Vamos, que no necesitas internet todo el tiempo que juegues. Puedes compartir conexión con el móvil, hace el check in, y a jugar sin internet.
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6