Compartir cuenta en PS4 - ¡¡Leed 1ª página!! (Dudas-temas de C/V = BAN)

Dejo aquí el texto de un usuario en fc:

He hablado esta mañana con mi conocido de nuevo y he hablado con sony directamente

os comento

Lo que me comento mi conocido ayer me cuadra con lo que me ha dicho sony esta mañana

Al hablar con soporte me he centrado en las dudas de verificacion de licencias pero como el tio se ha estirado he profundizado en el tema de las conjuntas igual que hice ayer

Me ha dicho que han tenido problemas de reconocimiento de licencias ( cortes )
Me han confirmado que si la consola esta conectada a internet , wiffi o cable y cierras sesion , se mantiene conectada al servidor en "stand by" por decirlo de alguna manera , osea que la consola incluso jugando offline , envia y recibe paquetes
Me ha dicho que los casos de cuentas principales reales ( sin desvincular ) con candado o secundarias , tiene que ver con dicho problema de verificacion y que ademas , si hemos jugado la demo del juego o tenemos instalada una beta o algo , nos puede salir candado en el juego incluso , ya que el sistema se hace un lio cuando hay problemas de este tipo y puede que reconozco la demo por encima del juego y de ahi , salir candado aunque el juego sea tuyo

Mi amigo me ha dicho que se ha informado un poco y que desconoctemos la consola del servidor totalmente, esperemos , reseteemos IP de la consola y del router , que volvamos a conectar y si el servidor va bien hay posibilidades de que el candado se restaure ( el no sabe hasta que punto se recuperara los juegos desvinculados de compartidas ) pero este metodo funciona para recuperar candados en cuentas principales 2 ( sin desvincular ) . Que esto es lo que debemos de hacer para que el sistema nos envie al servidor de nuevo para verificar la licencia del juego y que si que ha habido casos de cuentas recuperadas cuando la consola reconoce bien las licencias , probadlo y nos decis , porque a lo mejor teneis candados en cuentas principales 2 y no lo sabeis y puede , que no podais entrar a la cuenta para restaurar licencias

por el resto que no estan recibiendo avisos de candados de cuentas compartidas , o mejor dicho , hoy lunes cuando han abierto las lineas , han recibido pocas quejas del tema ( pero claro , es posible que sea porque la gente no se atreve a llamar )
me ha dicho que desde soporte os tienen que atender , que probeis hasta que deis con alguien que os quiera dar informacion , pero basicamente os diran lo que os he puesto aqui

por otro lado , me han comentado que lo estan investigando y chicos , esto es bueno porque significaria que no ha sido algo "forzado"
asi que bueno , poca informacion mas os puedo dar , es todo lo que tengo hasta ahora

Por otro lado , tengo linea de incidencia abierta no solo con mi caso y el caso general de muchos usuarios , sino que me han dicho que si quiero centralizar los problemas desde ese mismo caso , que lo haga , asi que segun pase el dia les ire llamando para ampliar informacion
(mensaje borrado)
La cuestion es, porque solo se han bloqueado algunas de las cuentas compartidas. Mucha gente dice no tener problemas. En cambio otros tienen los candados. Es algo progresivo?
bloodoffaith escribió:La cuestion es, porque solo se han bloqueado algunas de las cuentas compartidas. Mucha gente dice no tener problemas. En cambio otros tienen los candados. Es algo progresivo?


A día de hoy ni está claro... se habla de fallo en los servidores, de que SONY lo ha hecho a propósito, de que solo son un % de afectados, de que si juegas offline no pasa nada y de que se va a ir extendiendo poco a poco pues sino se harían ellos mismos un ataque DDoS.

Yo pienso que caeremos todos, los que hayan compartido sin desvincular y desvinculando y que incluso los primeros tendrán problemas con las licencias pero SONY sacará algo para solucionarlo. De momento no tiene tanto bombo pues han sido pocos casos pero cada día se sigue extendiendo.
yo no tengo cuenta para seguir ese hilo.. si alguien le sobra una invitacion..
Buenas, Yo tengo 8 juegos con cuenta compartida y hasta ayer por la noche podia jugar perfectamente, pero hoy al levantarme ya me salian todos con el candado excepto 2, 1 de ellos es cuenta secundaria pero el otro lo juego con la cuenta principal...A ver si se va aclarando lo que ha pasado
A que se puede deber que habiendo compartido cuenta el usuario con la principal tiene que jugar con la cuenta con la que de hizo la compra u no puede jugar con la suya de siempre? Teniendo la principal debería dejarle.
Tal y como yo lo veo. No hay forma de diferenciar una cuenta compartida entre 3 hermanos de una por la que han pagado tres personas.

Entonces, pondran candados a los 3 hermanos?

Yo tengo la sensacion de que esto no es algo premeditado. No lo se. Tambien puede que sin ser premeditado, tenga dificil solucion.
A día de hoy se sabe seguro esto
El primero que descarga el juego es el que se le bloquea ya que al desvincular por web pierde la licencia y algo ha hecho Sony para detectarlas. El segundo que descarga y activa como principal si puede jugar y no le salen candados porque el es el principal legal y las secundarias tampoco aparecen candados si se tiene el pass claro.
En resumen:
La primera principal candado, la segunda bien y secundaria también
La putad.. Es que si quien se quedo la secundaria han pasado los 6 meses y transforma esa secundaria en principal quien se descargo la segunda principal y estaba a salvo ahora perderá licencias y le saldrá candado
Pues es una lástima, hace dos noche a mi me ha salido candado en todos los juegos, la he cambiado por una xone, lo siento, eso de pagar 60€ por un juego no puedo permitirmelo, un saludo a todos y suerte.
Que mala suerte tengo joder...dos cuentas compradas y yo el primero en ponerlas...en fin.
Ayer puse dos juegos compartidos [mad] [mad]
Es una pena todo lo que esta ocurriendo,pues esto va a pasar factura a sony. Hasta ahora mucha gente compraba ps4 por el tema de tener juegos a un precio mas asequible (creo que el panorama nacional no esta para pagar una consola de 400 ,una suscripcion de 60, y por cada juego incompleto otros 60 con la posibilidad de que te pases el juego en un dia y no tenga online como The Order). A mi modo de ver sony tenia la guerra ganada con mucha diferencia a MS,pero la tendencia se va a invertir (y mas cuando xone posee un online infinitamente mejor,mejores salas de juego de chat y mas accesible y barata)
Es decir me parece una autentica cagada de sony!
Clearer escribió:Es una pena todo lo que esta ocurriendo,pues esto va a pasar factura a sony. Hasta ahora mucha gente compraba ps4 por el tema de tener juegos a un precio mas asequible (creo que el panorama nacional no esta para pagar una consola de 400 ,una suscripcion de 60, y por cada juego incompleto otros 60 con la posibilidad de que te pases el juego en un dia y no tenga online como The Order). A mi modo de ver sony tenia la guerra ganada con mucha diferencia a MS,pero la tendencia se va a invertir (y mas cuando xone posee un online infinitamente mejor,mejores salas de juego de chat y mas accesible y barata)
Es decir me parece una autentica cagada de sony!

sin duda, muchos de mis amigos se pasan a one ya, y yo tarde o temprano lo terminare haciendo si tengo a los colegas con la otra maquina.
Tengo varias cuentas compartidas y en todas las que fui el primero en descargar, candado... en las que aun sigue la consola como principal por ahora no he tenido problema. una pena si, estaba genial poder compartir cuentas pero tla vez era demasiado golosina.
Yo ya tengo dos jeje, ya aguantaban por el tema de los amigos y tal, pero es que nen one, todo es mejor en este tema xd, ya partiendo que los juegos comprados en otras store salen mas baratillos, al igual que el live, el tema compartir cuentas que da igual quien tenga la principal, ya que puedes jugar con tu perfil, no se o SONY cambia su actitud...o veremos como van bajando empicado las ventas de juegos y maquinas.
Jur...

Por favor, reconducid el hilo.

No tiene como finalidad ser un debate sobre la venta de las licencias de uso o "cuentas" revendidas en Ebay o a terceros, ni mucho menos empezar un debate sobre quienes abandanan PS4 para pasarse a otras consolas.

Las licencias de uso que el usuario compra no pueden venderse a terceros según las condiciones de compra de Sony. No hay debate. Si alguien revende esa licencia o partes de esa licencia de uso está haciendo algo que no puede hacer (el propietario de los derechos del juego es Sony, y es ella quien decide quien y como puede utilizarlos).

La finalidad del hilo en este momento es ayudar/buscar soluciones sobre el problema y ver la solución al mismo, además de ver porqué afecta a unos usuarios y a otros no. La queja y la protesta sobre el bloqueo de cuentas también entra (es algo obvio), porque hay muchos usuarios que han cumplido escrupulosamente con las condiciones de uso de la licencia y se han visto afectados.

Gracias por vuestra comprensión.

Segundo aviso

Un saludo.
Yo ya estoy mirando info de las compartidas de one, a la que me acabe lo que tengo acumulado en ps4 es muy posible que se quede para exclusivos y alguno del plus que no den ganas de vomitar
JhOnNY_HD escribió:Yo ya estoy mirando info de las compartidas de one, a la que me acabe lo que tengo acumulado en ps4 es muy posible que se quede para exclusivos y alguno del plus que no den ganas de vomitar

Cuidado que nos banean.... No digas nada más shhhhhh
Chicos, a los que teneis candados, mirar si teneis activada la funcion de MANTENER APLICACION SUSPENDIDA
soyunloko86 escribió:Chicos, a los que teneis candados, mirar si teneis activada la funcion de MANTENER APLICACION SUSPENDIDA

Si, pero yo apago la consola por completo.
A los que aun no tengan candados se recominenda desactivar (MANTENER APLICACION SUSPENDIDA)

NOTA: de momento son solo pruebas
Yo no tengo activado el tema de mantener la aplicación suspendida y me han salido candados...
EarlHarrison360 escribió:Yo no tengo activado el tema de mantener la aplicación suspendida y me han salido candados...


ok, fin de la teoria
Lo de los candados es una lotería,yo tengo 16 cuentas primarias instaladas y a día de hoy todas me funcionan
Hoy han salido los malditos candados en los 3 juegos compartidos que tengo, excepto con los de un amigo.

Llevo usando desde el primer día lo de la aplicación suspendida y he durado hasta hoy.
Otro al q le acaban de salir candados en todos los juegos q tengo compartidos con amigos. Alguna solución?
JhOnNY_HD escribió:Yo ya estoy mirando info de las compartidas de one, a la que me acabe lo que tengo acumulado en ps4 es muy posible que se quede para exclusivos y alguno del plus que no den ganas de vomitar


Yo estoy con la misma idea. Primero esperare hasta la vuelta de vacaciones a ver como evoluciona la cosa. Pero si cierran el grifo y en la One la cosa va como hasta ahora aquí. Hago lo mismo que tu.
con amigos que quieres decir cuenta compartida entre tres o entre dos? porque yo tengo cuenta compartida con mi hermano y como me corten eso si que vendo la consola.
aioma escribió:con amigos que quieres decir cuenta compartida entre tres o entre dos? porque yo tengo cuenta compartida con mi hermano y como me corten eso si que vendo la consola.


Compartida con dos amigos en consolas distintas, cada uno la suya. Dos cuentas primarias y una secundaria. Todos los juegos q tengo en primarias sale el candado
alber_gd escribió:
aioma escribió:con amigos que quieres decir cuenta compartida entre tres o entre dos? porque yo tengo cuenta compartida con mi hermano y como me corten eso si que vendo la consola.


Compartida con dos amigos en consolas distintas, cada uno la suya. Dos cuentas primarias y una secundaria. Todos los juegos q tengo en primarias sale el candado


Si tienes acceso a la cuenta vete a Ajustes>PSN>Restaurar licencias. Eso debería valer. Y sino piensa que está en "caída" PSN ahora mismo así que igual también se deba a eso...
yaiba19 escribió:
alber_gd escribió:
aioma escribió:con amigos que quieres decir cuenta compartida entre tres o entre dos? porque yo tengo cuenta compartida con mi hermano y como me corten eso si que vendo la consola.


Compartida con dos amigos en consolas distintas, cada uno la suya. Dos cuentas primarias y una secundaria. Todos los juegos q tengo en primarias sale el candado


Si tienes acceso a la cuenta vete a Ajustes>PSN>Restaurar licencias. Eso debería valer. Y sino piensa que está en "caída" PSN ahora mismo así que igual también se deba a eso...


He probado a restaurar licencias desde mi cuenta de siempre y nada. Me meto en la cuenta primaria y pruebo?
Tienes que restaurar las licencias de la cuenta que tiene los juegos a los que no puedes acceder. Si no puedes acceder a los juegos de la cuenta con la que estás logeado puede ser por los problemas que esta teniendo PSN.
RRuco1981 escribió:Tienes que restaurar las licencias de la cuenta que tiene los juegos a los que no puedes acceder. Si no puedes acceder a los juegos de la cuenta con la que estás logeado puede ser por los problemas que esta teniendo PSN.


Pues he probado a restaurar licencias desde la cuenta de los juegos y nada, cuando vuelvo a mi cuenta me sigue saliendo el candado. En la cuenta del juego no me sale candado...
alber_gd escribió:
RRuco1981 escribió:Tienes que restaurar las licencias de la cuenta que tiene los juegos a los que no puedes acceder. Si no puedes acceder a los juegos de la cuenta con la que estás logeado puede ser por los problemas que esta teniendo PSN.


Pues he probado a restaurar licencias desde la cuenta de los juegos y nada, cuando vuelvo a mi cuenta me sigue saliendo el candado. En la cuenta del juego no me sale candado...

Se supone que la cuenta sigue vinculada a tu ps4 no?debería de dejarte y en la cuenta del juego te sale candado?Xk se ser así sería raro, un saludo
alber_gd escribió:
RRuco1981 escribió:Tienes que restaurar las licencias de la cuenta que tiene los juegos a los que no puedes acceder. Si no puedes acceder a los juegos de la cuenta con la que estás logeado puede ser por los problemas que esta teniendo PSN.


Pues he probado a restaurar licencias desde la cuenta de los juegos y nada, cuando vuelvo a mi cuenta me sigue saliendo el candado. En la cuenta del juego no me sale candado...

A ver si el dueño de la cuenta la ha reclamado como principal en otra consola.. Si no es raro eso. Si no ha tocado nada y teniendo acceso a la cuenta yo borraria el usuario de la PS4 y lo volveria a crear, a ver que pasa.
De los juegos que tenía compartidos 3 me han salido con candado. Vivo en USA y mi cuenta es americana. Los juegos que compartía los he comprado tanto en cuentas americanas como en cuentas españolas por lo que, básicamente Sony se está cascando a todo el mundo. Yo la verdad que en vez de comprarme 10 juegos de loco al año me voy a comprar dos o tres formato físico, los que más me gusten, y ya está.

Por ahora no hay solución ninguna ni parece que la vaya a haber.
En esa cuenta yo fui el primero en descargarme el juego y luego desactivé vía web. Luego se lo bajaron dos colegas más, uno como principal y otro como cuenta secundaria.

En teoría ya estaba activada como mi ps4 principal, al restaurar licencias he probado a volver a darle a activar como mi ps4 principal y ahora me dice q ya está activada en otra consola. Q podemos hacer? Volver a descargar el juego? Pero ahora no dejará desactivar vía web, no?
3 juegos en Primarias con candado.(Ebay edition)
Borrados y nunca mais.

El problema es cuando son compartidas,no debería de salir el candado si se inicia sesión no?
alber_gd escribió:En esa cuenta yo fui el primero en descargarme el juego y luego desactivé vía web. Luego se lo bajaron dos colegas más, uno como principal y otro como cuenta secundaria.

En teoría ya estaba activada como mi ps4 principal, al restaurar licencias he probado a volver a darle a activar como mi ps4 principal y ahora me dice q ya está activada en otra consola. Q podemos hacer? Volver a descargar el juego? Pero ahora no dejará desactivar vía web, no?

Lo siento compañero, ese juego esta perdido al igual que mucha gente le ha pasado,y si estaba desactivada no deberías haber entrado en la cuenta,yo tb tengo compartida con 2colegas,y no hemos encendido Internet aún, la cuenta que este desvinculada va a perder el juego casi seguro,un saludo y suerte
Se veía venir, demasiada gente ha querido hacer negocio con esto.
alber_gd escribió:En esa cuenta yo fui el primero en descargarme el juego y luego desactivé vía web. Luego se lo bajaron dos colegas más, uno como principal y otro como cuenta secundaria.

En teoría ya estaba activada como mi ps4 principal, al restaurar licencias he probado a volver a darle a activar como mi ps4 principal y ahora me dice q ya está activada en otra consola. Q podemos hacer? Volver a descargar el juego? Pero ahora no dejará desactivar vía web, no?

Entonces lee un poco el hilo antes de postear, estas como muchos otros, y por ahora no hay solucion posible.
La solución por ahora es jugar sin conectarse a internet hasta que se descubra si ha sido un error puntual de la actualización o SONY lo ha hecho a conciencia y como arreglarlo o aceptar la realidad.
Me imagino que con las secundaras no hay problemas no? Porque siempre se está conectado a PSN...
mucho tienen que cambiar las cosas para que todo vuelva a la normalidad,lo que empezó siendo un "truco" para comprar juegos a medias entre amigos o gente conocida se ha convertido en un negocio para muchos
ThaSirPeka escribió:Me imagino que con las secundaras no hay problemas no? Porque siempre se está conectado a PSN...

No, no hay problema con las secundarias.
alber_gd escribió:En esa cuenta yo fui el primero en descargarme el juego y luego desactivé vía web. Luego se lo bajaron dos colegas más, uno como principal y otro como cuenta secundaria.

En teoría ya estaba activada como mi ps4 principal, al restaurar licencias he probado a volver a darle a activar como mi ps4 principal y ahora me dice q ya está activada en otra consola. Q podemos hacer? Volver a descargar el juego? Pero ahora no dejará desactivar vía web, no?



De que juego se trata?? si es un juego solo modo historia podrás jugar configurando la cuenta como secundaria siempre que la otra persona que la tiene como secundaria no este jugando. Tu cuenta al estar desvinculada no se puede poner como primaria de nuevo. Con un amigo que le pasó lo mismo que a ti lo que hicimos fue volver a desvincular la consola de la cuenta (habian pasado 6 meses desde que compramos el juego) y borró el usuario y lo creó de nuevo poniéndolo como primaria. Eso funcionó aunque a mi me salieron 3 candados al día siguiente, uno de ellos en el juego que compartía con él y que él tenía el candado. Por tanto buscar soluciones puede traer que le salga candado a tus colegas... lo mejor compartir la secundaria si no son juegos que jugueis juntos online
jcerezo21 escribió:
alber_gd escribió:En esa cuenta yo fui el primero en descargarme el juego y luego desactivé vía web. Luego se lo bajaron dos colegas más, uno como principal y otro como cuenta secundaria.

En teoría ya estaba activada como mi ps4 principal, al restaurar licencias he probado a volver a darle a activar como mi ps4 principal y ahora me dice q ya está activada en otra consola. Q podemos hacer? Volver a descargar el juego? Pero ahora no dejará desactivar vía web, no?



De que juego se trata?? si es un juego solo modo historia podrás jugar configurando la cuenta como secundaria siempre que la otra persona que la tiene como secundaria no este jugando. Tu cuenta al estar desvinculada no se puede poner como primaria de nuevo. Con un amigo que le pasó lo mismo que a ti lo que hicimos fue volver a desvincular la consola de la cuenta (habian pasado 6 meses desde que compramos el juego) y borró el usuario y lo creó de nuevo poniéndolo como primaria. Eso funcionó aunque a mi me salieron 3 candados al día siguiente, uno de ellos en el juego que compartía con él y que él tenía el candado. Por tanto buscar soluciones puede traer que le salga candado a tus colegas... lo mejor compartir la secundaria si no son juegos que jugueis juntos online



Pues es el battlefield hardline, q lo más interesante del juego es el online... Así q de desvincular de nuevo hasta dentro de 6 meses nada. De todas formas daría lo mismo si, como parece, se han cargado todas las cuentas primarias
Neo-Harkell escribió:Os estoy leyendo y flipando con una cosa que decis. Sony gana dinero con la compra del primer juego pero del resto no ve ni un duro. Un tío lo compra y lo re-vende. No se cuanto es el máximo de veces que se puede vender un juego llevándolo a un GAME o poniendolo en el mercadillo de un foro y tal, pero pongamos que son 3 los que lo re-compran. De esos 4 solo uno ha pagado por el juego. De la única copia que Sony (y la desarrolladora) gana es del primero, del que lo compró en tienda cómo nuevo.

Si tu te vas a eBay y pillas un juego por este método nada de lo que pagues va a Sony, sino al bolsillo del tío que vende el juego de segunda mano.


Cambiando un par de palabras de tu texto original he descrito la segunda mano de toda la vida. ¿También deberían caparla? Perfecto, pero después no nos quejemos... [rtfm]
alber_gd escribió:
jcerezo21 escribió:
alber_gd escribió:En esa cuenta yo fui el primero en descargarme el juego y luego desactivé vía web. Luego se lo bajaron dos colegas más, uno como principal y otro como cuenta secundaria.

En teoría ya estaba activada como mi ps4 principal, al restaurar licencias he probado a volver a darle a activar como mi ps4 principal y ahora me dice q ya está activada en otra consola. Q podemos hacer? Volver a descargar el juego? Pero ahora no dejará desactivar vía web, no?



De que juego se trata?? si es un juego solo modo historia podrás jugar configurando la cuenta como secundaria siempre que la otra persona que la tiene como secundaria no este jugando. Tu cuenta al estar desvinculada no se puede poner como primaria de nuevo. Con un amigo que le pasó lo mismo que a ti lo que hicimos fue volver a desvincular la consola de la cuenta (habian pasado 6 meses desde que compramos el juego) y borró el usuario y lo creó de nuevo poniéndolo como primaria. Eso funcionó aunque a mi me salieron 3 candados al día siguiente, uno de ellos en el juego que compartía con él y que él tenía el candado. Por tanto buscar soluciones puede traer que le salga candado a tus colegas... lo mejor compartir la secundaria si no son juegos que jugueis juntos online



Pues es el battlefield hardline, q lo más interesante del juego es el online... Así q de desvincular de nuevo hasta dentro de 6 meses nada. De todas formas daría lo mismo si, como parece, se han cargado todas las cuentas primarias


Con la secundaria podrías seguir jugando online, pero no a la misma vez que tu colega que tb tiene secundaria. Es una solución "a medias"
6731 respuestas