¿Comparéis Teslagrad para ps vita?

1, 2, 3
iNigori escribió:
RaVn escribió:Pues yo te recomendaría que te lo pillaras, pero claro, siendo parte del equipo que ha hecho el juego no creo que sea una recomendación muy fiable :D.

Ahora en serio, hacía años que no me pasaba por EOL, y ha sido una auténtica sorpresa (y placer) encontrar este hilo. Cualquier duda que tengáis del juego me decís aquí o por Twitter mismo. Os dejo por aquí una copia de Teslagrad para Steam de regalo, el primero que llegue se la queda ;P.

[X]JT79-VBTRH-RXKV4

[La X es un número del 1 al 5]

Saludos!


En serio eres participante del equipo de Teslagrad ?? :O

Joder, que ilusión me hace que te pases por mi hilo, no tanta que no me regales a mi el juego jaja, menos mal que lo compré en Steam hace un tiempo..

Lo que jugué del juego me encantó, la ambientación y ese misterio que envuelve a la trama es genial, sin embargo como he comentado, no me funcionan bien con mandos...por eso lo cogeré para Vita sin dudar !!!

En serio, muchísimas gracias y aver si me puedes ayudar con la carrera de "Diseño y creación de videojuegos" que he empezado este año ;)

Seguid así y viva el sector indie!!! [beer]


Muy en serio, hay más desarrolladores españoles trabajando fuera de los que parece en un principio :). Mucho ánimo con ese grado, y si me permites una puntualización, que sea ésta: además de estudiar, no te olvides de HACER JUEGOS. Haz tantos juegos como puedas, incluso si no te sientes preparado para ello. ¡No hay mejor escuela que esa!
RaVn escribió:
iNigori escribió:
RaVn escribió:Pues yo te recomendaría que te lo pillaras, pero claro, siendo parte del equipo que ha hecho el juego no creo que sea una recomendación muy fiable :D.

Ahora en serio, hacía años que no me pasaba por EOL, y ha sido una auténtica sorpresa (y placer) encontrar este hilo. Cualquier duda que tengáis del juego me decís aquí o por Twitter mismo. Os dejo por aquí una copia de Teslagrad para Steam de regalo, el primero que llegue se la queda ;P.

[X]JT79-VBTRH-RXKV4

[La X es un número del 1 al 5]

Saludos!


En serio eres participante del equipo de Teslagrad ?? :O

Joder, que ilusión me hace que te pases por mi hilo, no tanta que no me regales a mi el juego jaja, menos mal que lo compré en Steam hace un tiempo..

Lo que jugué del juego me encantó, la ambientación y ese misterio que envuelve a la trama es genial, sin embargo como he comentado, no me funcionan bien con mandos...por eso lo cogeré para Vita sin dudar !!!

En serio, muchísimas gracias y aver si me puedes ayudar con la carrera de "Diseño y creación de videojuegos" que he empezado este año ;)

Seguid así y viva el sector indie!!! [beer]


Muy en serio, hay más desarrolladores españoles trabajando fuera de los que parece en un principio :). Mucho ánimo con ese grado, y si me permites una puntualización, que sea ésta: además de estudiar, no te olvides de HACER JUEGOS. Haz tantos juegos como puedas, incluso si no te sientes preparado para ello. ¡No hay mejor escuela que esa!



Muchas gracias !!!!
RaVn escribió:Pues yo te recomendaría que te lo pillaras, pero claro, siendo parte del equipo que ha hecho el juego no creo que sea una recomendación muy fiable :D.

Ahora en serio, hacía años que no me pasaba por EOL, y ha sido una auténtica sorpresa (y placer) encontrar este hilo. Cualquier duda que tengáis del juego me decís aquí o por Twitter mismo. Os dejo por aquí una copia de Teslagrad para Steam de regalo, el primero que llegue se la queda ;P.

[X]JT79-VBTRH-RXKV4

[La X es un número del 1 al 5]

Saludos!


Es un honor que estes por aqui, compañero. Por mi parte, la versión de Vita caerá, muchas gracias :)
El sábado pase ilusionado por MM al ver la versión de sobremesa fui corriendo a por el de vita e iluso de mi no estaba,¿Cómo es eso de no sacarlo al mismo tiempo para todas las plataformas?esta la espera haciéndose eterna.
Klarth Ontarian escribió:
RaVn escribió:Pues yo te recomendaría que te lo pillaras, pero claro, siendo parte del equipo que ha hecho el juego no creo que sea una recomendación muy fiable :D.

Ahora en serio, hacía años que no me pasaba por EOL, y ha sido una auténtica sorpresa (y placer) encontrar este hilo. Cualquier duda que tengáis del juego me decís aquí o por Twitter mismo. Os dejo por aquí una copia de Teslagrad para Steam de regalo, el primero que llegue se la queda ;P.

[X]JT79-VBTRH-RXKV4

[La X es un número del 1 al 5]

Saludos!


Es un honor que estes por aqui, compañero. Por mi parte, la versión de Vita caerá, muchas gracias :)


[plas]

gatito20 escribió:El sábado pase ilusionado por MM al ver la versión de sobremesa fui corriendo a por el de vita e iluso de mi no estaba,¿Cómo es eso de no sacarlo al mismo tiempo para todas las plataformas?esta la espera haciéndose eterna.


Pues pasa que al principio había un conflicto versión de Vita - kits de desarrollo de Unity de padre y muy señor mío, que hacía imposible completar el port para un lanzamiento simultáneo (que es lo que obviamente deseábamos). Eventualmente se llegó a solucionar, pero otros problemas (no irresolubles, pero sí muy molestos) siguieron apareciendo. De hecho, todavía estamos con ellos. Así está la cosa :/.
Cassio está baneado por "clon de usuario baneado"
Es plataformas rollo limbo con puzzles y bosses.
de momento lo que he visto no me llama.
Si lo ponen crossbuy puede que caiga.
Yo lo tengo reservado en Amazon, con intención de comprarlo de salida. Creo que es importante apoyar proyectos como estos, en los que a pesar de que supongo que no hay mucho presupuesto detrás, se nos ha intentado ofrecer lo que siempre pedimos la mayoría de usuarios: una versión física.

Es lo mismo que hice con Child of Light y la verdad es que no me arrepentí, a pesar de tener que pagar un poco más.
Ya que tenemos en el foro a un programador podemos hacerle algunas preguntillas sobre la portatil:

¿Es complicado programar para vita? ¿Es muy distinta a PS3? ¿Es similar a PSP?

No sé nada de programación, pero recuerdo que cuando lanzaron la consola uno de los puntos fuertes que Sony mencionaba eran las similitudes entre ambos sistemas a la hora de programar y la supuesta facilidad para portear juegos de un sistema a otro.

Sin embargo, visto lo visto, me da la impresión de que vita es una consola bastante puñetera a la hora de sacarle todo el potencial que tiene.

Saludos.
Cassio escribió:Es plataformas rollo limbo con puzzles y bosses.
de momento lo que he visto no me llama.
Si lo ponen crossbuy puede que caiga.


La idea es ponerlo cross-buy para todas las plataformas de Sony cuando salga la versión de Vita (PS3-PS4-PS Vita).

Torosalvaje escribió:Ya que tenemos en el foro a un programador podemos hacerle algunas preguntillas sobre la portatil:

¿Es complicado programar para vita? ¿Es muy distinta a PS3? ¿Es similar a PSP?

No sé nada de programación, pero recuerdo que cuando lanzaron la consola uno de los puntos fuertes que Sony mencionaba eran las similitudes entre ambos sistemas a la hora de programar y la supuesta facilidad para portear juegos de un sistema a otro.

Sin embargo, visto lo visto, me da la impresión de que vita es una consola bastante puñetera a la hora de sacarle todo el potencial que tiene.

Saludos.


Antes que nada, aclarar que aunque yo también programo, no he tocado ni una línea en estos asuntos sobre los que me preguntas. Ahora, a tenor de lo que he podido ver:

- ¿Es similar a PS3? Mucho, pero el hardware sigue siendo muy distinto, por lo que la optimización se convierte en un asunto crucial (y a veces espinoso). Y los problemas que te pueden surgir en una y otra cambian completamente.
- ¿Es similar a PSP? Ni idea, nunca hemos hecho nada para PSP, Teslagrad es nuestro primer juego 'grande' :).
Gracias por responder.

La verdad es que el juego tiene muy buena pinta y lo pienso pillar cuando salga.

Casi seguro que en digital para disfrutarlo también en PS3.

Saludos.
Pues me habéis convencido para hacerme con él, todo un detalle las contestaciones del compañero, prefiero en físico pero si tiene cross huy caerá digital
Para los dos anteriores comentarios.

Cada cuál puede comprarlo como quiera pero,os recomiendo ps vita,soldos razones,físico y la segunda y mas importante,estos juegazos de plataforma en mi opinion se ve y juega bastante mejor en mi opinion entretiene portátil que sobremesa.
Para algunos es una pregunta tonta, pero para el usuario @RaVn es muy lioso programar a cualquier nivel??, lo digo porque me va el tema de administración pero todos me dicen que Ingeniería informática es programación y matemática, y la programación se me da medianamente.

Se que no es el hilo para preguntar, pero pocas veces se encuentra usuarios que intervenga tan directa o indirectamente. Y si, comprare el juego, pero no ahora que estoy sin blanca si te soy sincero [+risas]

Saludos!!
sanray escribió:Para algunos es una pregunta tonta, pero para el usuario @RaVn es muy lioso programar a cualquier nivel??, lo digo porque me va el tema de administración pero todos me dicen que Ingeniería informática es programación y matemática, y la programación se me da medianamente.

Se que no es el hilo para preguntar, pero pocas veces se encuentra usuarios que intervenga tan directa o indirectamente. Y si, comprare el juego, pero no ahora que estoy sin blanca si te soy sincero [+risas]

Saludos!!


Matemáticas a saco (sobre todo el primer año), física y arquitectura de computadores (lo odiaba), programación estructurada (ya menos), orientada a objetos, concurrente, lógica,conceptos básicos de IA, BBDD, Redes...para desarrollo de videojuegos de la carrera te resultará útil todo lo que sea programación y, quizás, BBDD.

No entiendo eso del tema de la administración, así que no te puedo contestar.

Es echarle horas (olvídate de jugar vídeo-juegos durante semanas), ganas y tener un buen nivel de abstracción.

Yo siempre recomiendo empezar por un ciclo formativo de grado superior, el de DAM me parece la leche, allí imparto todo lo de programación y BBDD y se aprende bastante. Además, un chaval de DAM sabe cosas de Android, con más futuro a mi parecer que la programación web, y un ingeniero no (salvo casos puntuales).
Coincido con lo que dice Pharaun, si bien yo soy programador autodidacta. A ese respecto, puedo añadir que:

- La programación no es un superpoder para mentes clarividentes, se trabaja y se aprende como cualquier otra habilidad.

- "Es que yo quiero hacer juegos pero no quiero programar" ---> Problema. Incluso habiendo herramientas fabulosas como Game Maker que tienen un modo Drad & Drop, a poco que te metas en algo mínimamente serio te toca aprender programar. Y a poco que des otro pasito más, ya te estás metiendo en matemáticas a un nivel importante. Al menos te veo bien dispuesto ahí XD.

- Si vas a empezar de cero, céntrate en un sólo lenguaje (C++, Java, Python, lo que te de la gana). Empieza con uno, y aprende los conceptos básicos de programación sin ir dando saltos de uno a otro. Ahorra dolores de cabeza a medio plazo. Si acompañas el aprendizaje con algún libro de programación, digamos, "general", tanto mejor.
@PharaunMizzrym Me refería a administración de SO y BBDD.

Gracias a los dos por sus comentarios. Actualmente comencé hace poco a estudiar informática (poco más de un 1 año) pero como siempre me sentí atraído por como funcionan las computadoras, estoy pensado hacer algún tipo de carrera que las involucre más de cerca.

Saludos y gracias :)
sanray escribió:@PharaunMizzrym Me refería a administración de SO y BBDD.

Gracias a los dos por sus comentarios. Actualmente comencé hace poco a estudiar informática (poco más de un 1 año) pero como siempre me sentí atraído por como funcionan las computadoras, estoy pensado hacer algún tipo de carrera que las involucre más de cerca.

Saludos y gracias :)


Entonces mejor un ciclo de grado medio (SMR) o un ciclo de grado superior (ASIR). Yo elegiría el de ASIR, obviamente, pero tienes que tener bachillerato o hacer la prueba de acceso a ciclo superior.
PharaunMizzrym escribió:Entonces mejor un ciclo de grado medio (SMR) o un ciclo de grado superior (ASIR). Yo elegiría el de ASIR, obviamente, pero tienes que tener bachillerato o hacer la prueba de acceso a ciclo superior.

Actualmente estoy haciendo un grado superior ASIX. Mis dudas surgen a partir de ¿Después del curso que hago?, ya que después de acabar el Bachiller iba a la universidad, pero tuve que venir a España y mientras validaban mis calificaciones, pues estaba estudiando catalán, luego algo de ingles y ahora estoy pensado en ir a la universidad. Pero me falta unos meses antes de acabar.

Saludos y gracias por las recomendaciones :)
joder yo no me doy pasado el ojo ese
Alex Cao escribió:joder yo no me doy pasado el ojo ese


Qué ojo? A ver si te puedo echar un ojo.

Por mi parte, no creo que me lo pille porque me lo hice "platino" en Steam, sin embargo si lo viera por 5€ físico sí que caería. Juegazo de los pies a la cabeza
Alguien me puede decir cuantos mb o gigas va a pesar la versión digital de Teslagrad en Vita????
Juego que caera, me ira bien para los vuelos que voy a hacer :)
Alguien sabe si es cross-buy. Hoy lo han puesto de rebaja al 50% para PS4 y valdría mucho la pena si luego me lo dieran en Vita cuando saliera.
¿Alguien lo ha comprado ya da una crítica del juego?
gatito20 escribió:¿Alguien lo ha comprado ya da una crítica del juego?


El de vita sale el viernes, lo retrasaron una semana, yo lo tengo reservado a ver si es verdad que sale el viernes y llega pronto de amazon...
jmontero escribió:
gatito20 escribió:¿Alguien lo ha comprado ya da una crítica del juego?


El de vita sale el viernes, lo retrasaron una semana, yo lo tengo reservado a ver si es verdad que sale el viernes y llega pronto de amazon...


Yo entre el Neptunia Re; birth 2 y la new 3DS me temo que lo dejaré más adelante
jmontero escribió:
gatito20 escribió:¿Alguien lo ha comprado ya da una crítica del juego?


El de vita sale el viernes, lo retrasaron una semana, yo lo tengo reservado a ver si es verdad que sale el viernes y llega pronto de amazon...


No me sorprende después de tantos retrasos,será la tercera vez que lo atrasen por lo menos,almenos hay entretenimiento hasta que salga.
Si, la verdad que no termino de creerme que vaya a salir pero si lo retrasan solo una semana será por problemas de distribución y no por que estén acabando el port (entiendo)
jmontero escribió:
gatito20 escribió:¿Alguien lo ha comprado ya da una crítica del juego?


El de vita sale el viernes, lo retrasaron una semana, yo lo tengo reservado a ver si es verdad que sale el viernes y llega pronto de amazon...

Disculpa, sabes si a América también llegará el viernes a la store?
Comorex está baneado por "clon de usuario baneado"
jnanaki escribió:Alguien sabe si es cross-buy. Hoy lo han puesto de rebaja al 50% para PS4 y valdría mucho la pena si luego me lo dieran en Vita cuando saliera.

Si es cross buy.
Lo confirmaron en el facebook del juego a la pregunta expresa de un interesado.
Todos los que lo tengan ya o compren para ps4 lo tendran free para cuando salga en vita.
Desconozco si lo es para ps3.
Comorex escribió:
jnanaki escribió:Alguien sabe si es cross-buy. Hoy lo han puesto de rebaja al 50% para PS4 y valdría mucho la pena si luego me lo dieran en Vita cuando saliera.

Si es cross buy.
Lo confirmaron en el facebook del juego a la pregunta expresa de un interesado.
Todos los que lo tengan ya o compren para ps4 lo tendran free para cuando salga en vita.
Desconozco si lo es para ps3.


Para PS3 te diría que no. El otro dia me sorprendí al comprobarlo...
Alguien sabe si se ha vuelto a retrasar la version de vita? Amazon pone que lo lanzaran ahora el 31 de marzo, en game dicen que el 6 de febrero (mañana) ya no se que pensar...

Edit: me acaban de escribir los desarrolladores del juego (Rain-games) y dicen que ellos aun no han anunciado fecha, que cuando tengan una fecha la anunciaran.
jmontero escribió:Alguien sabe si se ha vuelto a retrasar la version de vita? Amazon pone que lo lanzaran ahora el 31 de marzo, en game dicen que el 6 de febrero (mañana) ya no se que pensar...

Edit: me acaban de escribir los desarrolladores del juego (Rain-games) y dicen que ellos aun no han anunciado fecha, que cuando tengan una fecha la anunciaran.


Bien jmontero,como ya hablamos hace una página o dos atrás,cuando este en el estante de game lo pillaré,me da coraje pues me lo iba a pillar mi mujer para los enamorados e iba a darle trote,a esperar se ha dicho.
gatito20 escribió:
jmontero escribió:Alguien sabe si se ha vuelto a retrasar la version de vita? Amazon pone que lo lanzaran ahora el 31 de marzo, en game dicen que el 6 de febrero (mañana) ya no se que pensar...

Edit: me acaban de escribir los desarrolladores del juego (Rain-games) y dicen que ellos aun no han anunciado fecha, que cuando tengan una fecha la anunciaran.


Bien jmontero,como ya hablamos hace una página o dos atrás,cuando este en el estante de game lo pillaré,me da coraje pues me lo iba a pillar mi mujer para los enamorados e iba a darle trote,a esperar se ha dicho.


Estoy yo igual, y me mosquea que lo atrasasen solo una semana y hablar con los distribuidores en España y que me dijesen que era problema de que no habian llegado al almacen.... me cabrea
Yo estoy deseando que salga en Vita ya. Desde que salió en PC me gustó mucho lo que vi y estuve a punto de comprarlo digital cuando...

...Sacaron la edición física limitada a 250 unidades X-D así que la pedí y la tengo en casa. El problema ahora es que me da un pena que no veas desprecintarlo:

Imagen
Imagen

Lo que probablemente haga es pillarlo en Vita digital y jugarlo ahí y guardarme la edición especial como oro en paño.

Total, que no lo he jugado pero le tengo ganas XD
jmontero escribió:
gatito20 escribió:
jmontero escribió:Alguien sabe si se ha vuelto a retrasar la version de vita? Amazon pone que lo lanzaran ahora el 31 de marzo, en game dicen que el 6 de febrero (mañana) ya no se que pensar...

Edit: me acaban de escribir los desarrolladores del juego (Rain-games) y dicen que ellos aun no han anunciado fecha, que cuando tengan una fecha la anunciaran.


Bien jmontero,como ya hablamos hace una página o dos atrás,cuando este en el estante de game lo pillaré,me da coraje pues me lo iba a pillar mi mujer para los enamorados e iba a darle trote,a esperar se ha dicho.


Estoy yo igual, y me mosquea que lo atrasasen solo una semana y hablar con los distribuidores en España y que me dijesen que era problema de que no habian llegado al almacen.... me cabrea


No sé si es un error o ya una tomadura de pelo pero en game compañero pone fecha 30/04/2015.
aun no hay fecha por mucho que digan game,amazon y fnac van a ir retrasando poco a poco hasta que anuncien la definitiva.... es ridiculo
Hola, aun seguimos sin fecha fija????? en xtralife ya lo han quitado hasta de la web, estoy por ir y pillarlo en ps4 y au
jmontero escribió:aun no hay fecha por mucho que digan game,amazon y fnac van a ir retrasando poco a poco hasta que anuncien la definitiva.... es ridiculo


Buenas majo,se que andas como yo,loco por salir,me pasado hoy por game y me han dado fecha,les dije si es por fin la definitiva y me dicen que si,el 30 de abril.
gatito20 escribió:
jmontero escribió:aun no hay fecha por mucho que digan game,amazon y fnac van a ir retrasando poco a poco hasta que anuncien la definitiva.... es ridiculo


Buenas majo,se que andas como yo,loco por salir,me pasado hoy por game y me han dado fecha,les dije si es por fin la definitiva y me dicen que si,el 30 de abril.


ya te digo yo que no es definitiva, hoy en twitter los desarrolladores del juego RAIN games han dicho que siguen trabajando en el port y que les esta costando. Hasta que no lo anuncien ellos no te creas nada de lo que diga Game.
jmontero escribió:
gatito20 escribió:
jmontero escribió:aun no hay fecha por mucho que digan game,amazon y fnac van a ir retrasando poco a poco hasta que anuncien la definitiva.... es ridiculo


Buenas majo,se que andas como yo,loco por salir,me pasado hoy por game y me han dado fecha,les dije si es por fin la definitiva y me dicen que si,el 30 de abril.


ya te digo yo que no es definitiva, hoy en twitter los desarrolladores del juego RAIN games han dicho que siguen trabajando en el port y que les esta costando. Hasta que no lo anuncien ellos no te creas nada de lo que diga Game.


Si ya me dice que le deje 3€ para reservarlo pero como le dije,tranquila ya vendré cuando esté en la estantería.
Yo creo que al final lo pillaré en físico si lo veo barato, poquito que me guste sale ya en ese formato como para dejarlo escapar...

A ver si el Shovel finalmente lo lanzan también físico en Vita.
PharaunMizzrym escribió:Yo creo que al final lo pillaré en físico si lo veo barato, poquito que me guste sale ya en ese formato como para dejarlo escapar...

A ver si el Shovel finalmente lo lanzan también físico en Vita.


Ojalá te oigan los del shovel ....
soloogt escribió:
PharaunMizzrym escribió:Yo creo que al final lo pillaré en físico si lo veo barato, poquito que me guste sale ya en ese formato como para dejarlo escapar...

A ver si el Shovel finalmente lo lanzan también físico en Vita.


Ojalá te oigan los del shovel ....



En 3ds, wii u y ps4 apareció listado. Pero ya sabes cómo se las gastan co Vita...
Acabo de reservarlo en amazon.es, espero no se retrase del día 30 de abril. Leyendo algunos análisis me lo han vendido, me parece un plataformas muy ameno para ir de viaje.
¿Hay hilo oficial del juego? He buscado pero no lo encuentro.
miscelaneas escribió:Acabo de reservarlo en amazon.es, espero no se retrase del día 30 de abril. Leyendo algunos análisis me lo han vendido, me parece un plataformas muy ameno para ir de viaje.
¿Hay hilo oficial del juego? He buscado pero no lo encuentro.


No hay hilo no, y como ya he dicho mas arriba, NO va a salir el día 30 de abril, los desarrolladores del juego dijeron hace 5 días que aun no habian acabado el port de Vita y que se les habia complicado mucho porque querían que tuviese buena jugabilidad y estabilidad, podeis verlo en su twitter Rain Games.

Yo también estoy deseando que salga el juego pero lo veo lejano.
Bueno, en principio, hasta julio no tengo prisa. Me viene bien la pre-compra por el ahorro de gastos de envío de amazon, pero si tarda mucho más tendré que anular pues era un juego perfecto para regalo. Los indies bien hechos, como éste y Child of Light tendrán todo mi apoyo, pero lo necesito para un día en concreto.
miscelaneas escribió:Bueno, en principio, hasta julio no tengo prisa. Me viene bien la pre-compra por el ahorro de gastos de envío de amazon, pero si tarda mucho más tendré que anular pues era un juego perfecto para regalo. Los indies bien hechos, como éste y Child of Light tendrán todo mi apoyo, pero lo necesito para un día en concreto.


Este tipo de juegos son los que me molan,plataformas 2D tipo aventura o puzzle,para mi buen catálogo vita para mi gustó,junto con dokuro,hotaru no nikki y Child of light hace un tanden de lujo para llevartela de viaje.
Este juego me lo veo saliendo en la store y regalándolo en el plus para vita el mismo mes.
103 respuestas
1, 2, 3