Comparativa Neo Geo vs Otras consolas de 16 bits

Hola. :)

Bueno, buscando información sobre la historia de SNK Corporation, me he encontrado con esta interesante comparativa.

Imagen


Llama la atención lo adelantada que estaba la Neo Geo en su momento. Yo me acuerdo que cuando en España teníamos la NES, ya se anunciaba la Neo Geo en las revistas especializadas como Hobby Consolas. Sin duda era una bestialidad de 16 bits. Imaginad si las grandes compañias como Namco, o Konami hubiesen trabajado para este sistema tan potente. Yo creo que se hubiesen visto joyas impensables para esos tiempos.

Saludos. ;)
liondegrans escribió:Hola. :)

Bueno, buscando información sobre la historia de SNK Corporation, me he encontrado con esta interesante comparativa.

Imagen


Llama la atención lo adelantada que estaba la Neo Geo en su momento. Yo me acuerdo que cuando en España teníamos la NES, ya se anunciaba la Neo Geo en las revistas especializadas como Hobby Consolas. Sin duda era una bestialidad de 16 bits. Imaginad si las grandes compañias como Namco, o Konami hubiesen trabajado para este sistema tan potente. Yo creo que se hubiesen visto joyas impensables para esos tiempos.

Saludos. ;)


Complemente de acuerdo, la NeoGeo era una bestia para su época, solo hay que fijarse en que juegos de Neo-Geo han salido para PS2 (King of fighters 2002, Metal Slug's, Last Blade, Samurai Spirits V, etc.) que pese a ser remakes o adaptaciones estan técnicamente casi a la altura de las últimas generaciones.
Si hubiesen trabajado otras compañías menudas joyas ,además de las que tiene claro, podía tener la neo geo.

En cuanto a la comparativa que has puesto técnicamente la psx parece muy superior pero luego no es capaz de mover los juegos de la neo geo de la misma forma ¿no?

Un saludo
La verdad que tiene una características muy buenas. Aunque a la vista de estos datos tampoco hay que menosprecias la capacidad de la SNES.
Me imagino que a la Neo Geo le faltaba un poquito mas de RAM, me parece raro que teniendo tanta capacidad en lo demas tuviese menos RAM que la SNES.
En cuanto a la PSX hay que tener en cuenta que ya es un procesador de 32 bits, creo que aparece en la compativa como para señalar que la Neo Geo se encontraba en un punto intermedio entre la generación de 16 bits y la de 32.
Antes de meterme en el coleccionismo de la AES, yo consideraba que la Neo Geo era una consola de 24 bits. La razón era que además de su procesador principal Motorola 68000 de 16 bits, también lleva un cooprocesador Zilog Z80 de 8 bits. Y claro, yo por cierta lógica sumaba 16+8 = 24. XD XD

En fin, puede que sea de 16 bits, pero unos 16 bits la mar que sobrados.

Imagen

Saludos. ;)
liondegrans entonces la megadrive tambien es de 24bits [angelito] X-D
O´Neill escribió:liondegrans entonces la megadrive tambien es de 24bits [angelito] XD


XD Siguiendo mi lógica erronea pues sí. Pero bueno, despues de informarme un poco por internet, ya me di cuenta del fallo.

Saludos ;)
En esa comparativa, sólo falta contrastar los precios de los juegos y la base instalada de usuarios de cada plataforma.

La verdad, en la época de los 16 bits, nunca llegué a pensar que el techo de los videojuegos en 2D iba a quedar así de bajo. Pensaba que con la llegada de la Saturn iríamos viendo juegos de plataformas increíbles (por aquellos tiempos se mostraban cosas como Rayman, Astal, Clockwork Knight -que seguro que no agotaban las posibilidades de la Saturn-). Al menos en la lucha 2D sí se cumplió con conversiones como X-Men: COTA o los Street Fighter Alpha. Pero los juegos de plataformas/beat 'em up en 2D cayeron prácticamente en el olvido. Ya me he desahogado. :P

Bueno, no: aún tengo esperanzas de un impulso fuerte a las 2D sacando juegos en Full HD y pijotadas de esas (iluso de mí). Ojalá SNK-Playmore lanzara otra NeoGeo (ni de coooña) que impulsara el 2D hasta donde debió llegar (martida sea la PlayStation, la Wii y la madre que...). [burla2]
la pena es q no salieran mas juegos y de mas tipos aunque esta claro q en cualquier tipo al menos tiene un juegazo

futbol ----> saga super sidekicks
plataformas ----> saga metal slug
lucha ----> kofs
beet'em up -----> sengoku

sin olvidarnos de windjammers, aerofighters, shocktroopers...
Soy de los cabroncetes que disfrutaron en aquella epoca de la bestia,mis colegas se venian a jugar cada vez que podian....
Chicos vicios al Art Of Fighting.

AOHHHH........SOU ...BUUKENGGGGGGGG........


XD
La Neo Geo era una bestia en todo los sentidos, en potencia, precio...

Yo creo que donde más peco SNK fue en basar su catálogo mayoritariamente a conversiones de sus recreativas, y aparte el lastre de su excesivo precio, tanto para la consola, como para los cartuchos...

Aunque por el mero hecho de poseer joyas como el Garou Mark of the Wolves, o la saga completa de los KOF ya merece la pena tenerla...
alfageorge escribió:Soy de los cabroncetes que disfrutaron en aquella epoca de la bestia,mis colegas se venian a jugar cada vez que podian....
Chicos vicios al Art Of Fighting.

AOHHHH........SOU ...BUUKENGGGGGGGG........


XD


Lo que hace la mente: leyendo tu mensaje te imagino en aquella época jugando a la Neo Geo con una pantalla de plasma de 50 pulgadas. XD
Por cierto, ¿ cuanto costaba un stick de Neo Geo, old style, nuevo, comprado en tienda en su época?, ¿y la memory card?.


alfageorge escribió:Soy de los cabroncetes que disfrutaron en aquella epoca de la bestia,mis colegas se venian a jugar cada vez que podian....
Chicos vicios al Art Of Fighting.

AOHHHH........SOU ...BUUKENGGGGGGGG........


Había leído en algún post de clásicas que un cabroncete al que sus papis le compraron una AES en aquellos tiempos, se dedicaba a cobrarles a sus colegas 5 duros por partida cuando iban a viciar a su casa. XD XD XD

No lo digo para que te des por aludido, ni para faltarte al respeto (buen rollito ante todo). ;) Simplemente tu comentario me recordó ese post. XD


jom jom escribió:Aunque por el mero hecho de poseer joyas como el Garou Mark of the Wolves, o la saga completa de los KOF ya merece la pena tenerla...


Joer, y que lo digas. Yo tengo el Garou y el KOF 98 y son maravillas, sobretodo el Garou, posiblemente el mejor juego de lucha 2D que ha salido para consola de 16 bits.

Saludos. ;)
jomjom escribió:Yo creo que donde más peco SNK fue en basar su catálogo mayoritariamente a conversiones de sus recreativas, y aparte el lastre de su excesivo precio, tanto para la consola, como para los cartuchos...


Si lo bueno de neo geo es eso que fuese igual que el arcade, tener la recreativa en casa.

P.D: liondegrans lo de los 5 duros también lo recuerdo de otro post y me llamó la atención XD
alfageorge escribió:Soy de los cabroncetes que disfrutaron en aquella epoca de la bestia,mis colegas se venian a jugar cada vez que podian....
Chicos vicios al Art Of Fighting.

AOHHHH........SOU ...BUUKENGGGGGGGG........


XD


entonces eres de los miticos! en aquella epoca, en la que todos los de la clase teniamos o snes o megadrive, siempre habia alguien que conocia al amigo de un primo que tenia la neo geo [boing] y siempre imaginabamos a esa persona como un millonario...

La verdad es que de esta consola destaco, mas que la imagen, el catalogo o los efectos, el sonido, ya que es pura calidad CD...metida en cartucho
La neo geo no era nada mas ni nada menos que la version domestica de una placa arcade, la MVS, que es donde realmente estaban los ingresos de SNK. Los juegos no se hacian para el mercado domestico sinó para el arcade (con la unica excepcion de algun titulo de NeoGeoCD), lo que hizo que hubiera poca variedad de generos, aparte del precio, claro.
nose, tampoco era muy complicao pillar una neogeo en una buena epoca a buen precio.....la mia me costó 30.000 pelas con el ciberlip por el 96
O´Neill escribió:nose, tampoco era muy complicao pillar una neogeo en una buena epoca a buen precio.....la mia me costó 30.000 pelas con el ciberlip por el 96


Bueno, ya se sabe que hay una temporada posterior de devaluacion, pero yo recuerdo lo del "amigo del amigo millonario" sobre el año 92 o 93, y mas siendo adolescentes, cuyos ingresos apenas llegaban para comprar 2 comics xD nadie de los que conocia se podia permitir el lujo de gastarse tanto :-/
XD XD. Respecto a lo del amigo del amigo que tenía la AES, me pasó igual cuando estaba en el colegio. Teníamos un compañero que decía que su primo se la había comprado y que le invitaba a su casa todos los fines de semana para viciar. Joer menudo fantasma, a ese ya lo teníamos calado desde que nos dijo que se había comprado la consola "System Master" de Sega. XD XD XD

Saludos. ;)
con la neogeo surgió la especie "amigo del amigo del primo", todos ellos tenian una neogeo :p
alfageorge escribió:Soy de los cabroncetes que disfrutaron en aquella epoca de la bestia,mis colegas se venian a jugar cada vez que podian....


Desde hoy, has de contar con mi más profundo y eterno odio. [pos eso]
En mi colegio teniamos un compañero que nos conto que el conocia a uno que "sus padres le compraron la neogeo y su familia se quedo pobre" Jajaja cada vez que lo recuerdo... [qmparto] [qmparto] el principal problema que tubo la neogeo fue el precio de sus juegos (un tema mas que hablado ya en otros hilos) Que habira pasado si mas compañias hubieran trabajado para neogeo? me habria gustado ver que JOYAS habrian salido de ahi... un saludo!
Y por cierto, ¿alguno de vosotros encontró la AES para vender en su ciudad?. Yo creo que solo llegó a ciudades grandes o importantes como Madrid o Barcelona. Vamos, se que llegó a España porque un forero de aquí me lo dijo, pero yo nunca la ví. La que llegué a encontrarme fue la Neo Geo CD en el hipercor, pero la AES, o juegos de ésta, nada de nada. :( :(

Saludos. ;)
Yo si la vi alguna vez, pero nunca en grandes superficies tipo hipercor, más en tiendas especializadas y eso (en madrid)
lolezno escribió:En mi colegio teniamos un compañero que nos conto que el conocia a uno que "sus padres le compraron la neogeo y su familia se quedo pobre" Jajaja cada vez que lo recuerdo... [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me ha recordado los tiempos de la egb, menudas trolas se pegaban algunos y se quedaban tan anchos.


Seré el único, pero en el colegio como mucho se escuchaba la megadrive, la neo geo sólo la conocí por la hobby consolas.
lolezno escribió:Yo si la vi alguna vez, pero nunca en grandes superficies tipo hipercor, más en tiendas especializadas y eso (en madrid)


Recuerda que era un producto destinado a una elite minoritaria X-D Algun dia yo tendre una AES aunque tenga que hipotecarme...
Yo si que la visto en mi ciudad, y no es precisamente muy grande, es mas, en una tienda a la que solia ir a comprar los juegos, tenina una conectada. Ya en la época que salió la satur y la play, le pedi que si la vendia, que me diera un toque, y me dijeron que si.... y un dia me pase y ya no estava, le preguntre si la habian guardado, y me dijeron que la habian vendido por la mañan, no me dijero por cunanto, pero al parecer fue por unas 20 0 25 mil pts. y ademas con un par de juegos.... en esa época no me inporto demasiado, pero ahora lo pienso y..... cawento
Rai_Seiyuu escribió:Recuerda que era un producto destinado a una elite minoritaria Algun dia yo tendre una AES aunque tenga que hipotecarme...


Hombre, hoy en día no sale tan caro tener una AES. Una pelada con un mando y los cables puedes encontrarla por unos 100 € en ebay. El problema son los gastos de envío, que te pueden salir por otros 50 € o más, si la quieres tener relativamente pronto en tu casa. Todo esto desde Japón, claro, que es donde están más baratas.

Y los juegos, pues hay muchos que rondan los 35 € o 40 €. Puedes hacerte una modesta colección de AES sin arruinarte.

Pero claro, si lo que quieres es catar el caviar de la AES, ahí si que tu economía puede sufrir mucho. Te lo digo por experiencia...

Saludos. ;)
recuerdo que la primera vez q la vi fue en el 92 en una tienda q se llamaba "canadian" o algo similar
liondegrans escribió:
Hombre, hoy en día no sale tan caro tener una AES. Una pelada con un mando y los cables puedes encontrarla por unos 100 € en ebay. El problema son los gastos de envío, que te pueden salir por otros 50 € o más, si la quieres tener relativamente pronto en tu casa. Todo esto desde Japón, claro, que es donde están más baratas.

Y los juegos, pues hay muchos que rondan los 35 € o 40 €. Puedes hacerte una modesta colección de AES sin arruinarte.

Pero claro, si lo que quieres es catar el caviar de la AES, ahí si que tu economía puede sufrir mucho. Te lo digo por experiencia...

Saludos. ;)


Hombre, mas barato me sale seguir con los emuladores y las roms de homebrew o ediciones emuladas para las consolas actuales...pero para mi no es lo mismo [sonrisa] Solo con decirte que a pesar de pillarme juegos roms de N64 del Virtual Console al final he acabado comprandome la consola [+risas]
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, mas barato me sale seguir con los emuladores y las roms de homebrew o ediciones emuladas para las consolas actuales...pero para mi no es lo mismo Solo con decirte que a pesar de pillarme juegos roms de N64 del Virtual Console al final he acabado comprandome la consola


Pues yo te animo a que te pilles la AES. Yo estoy muy contento con ella, es una de las compras videojueguiles más satisfactorias que he hecho. Si te gustan los arcades y la diversión sin esperas ni complicaciones, esta es tu consola.

Saludos. ;)
En la época la Neo Geo era como el Santo Grial de las consolas.

La primera vez que oí hablar de la máquina fue en la Hobby consolas "El Rolls Royce las consolas", y bueno, tuvo distribuidor oficial en España, y me acuerdo incluso que éste puso en marcha un club de cambio: enviando tu juego y 5.000 pesetas, podías escoger el juego disponible para cambio que quisieras.

Nunca ví una AES en la realidad, y ni siquiera supe de un amigo con un primo que ;-)..... , pero claro, ibas a los arcade de la ciudad, y veías las máquinas Neo Geo MVS, con ese colorido, sprites, música..... y sabías que en la AES era lo mismo.

Luego volvías a tu Snes/Megadrive, y claro, todo era "peor" [sati] .

Al final hace menos de un año, decidí poner fin a esa vieja espina de la AES, y me compré una con algún juego.

La sorpresa es que a nivel técnico, los juegos aguantan el tirón, y ni los gráficos ni la música echan hacia atrás.... y qué decir de jugar con esos mandos AES: un placer.... aparte que la consola es muy bonita, estilizada, y sus cartuchos son cartuchos de verdad, y no esos cartuchos en miniatura de Megadrive :-P :-P :-P .

La otra sorpresa no tan agradable son los precios.... los PRECIOS.... como han dicho por ahí, determinado caviar, vale un PASTÓN... ríete tú del precio de lanzamiento de la PS3... y además, a veces encontrar determinados títulos, y no digamos ya en estado decente, es complicado y CARO.
liondegrans escribió:

Pues yo te animo a que te pilles la AES. Yo estoy muy contento con ella, es una de las compras videojueguiles más satisfactorias que he hecho. Si te gustan los arcades y la diversión sin esperas ni complicaciones, esta es tu consola.

Saludos. ;)



Sin duda la pillare cuando no viva con mis padres n_nU Por dios, es una fantasia jugona que he tenido siempre, dudar de ello me resultaria ofensivo xD
caren103 escribió:La otra sorpresa no tan agradable son los precios.... los PRECIOS.... como han dicho por ahí, determinado caviar, vale un PASTÓN... ríete tú del precio de lanzamiento de la PS3... y además, a veces encontrar determinados títulos, y no digamos ya en estado decente, es complicado y CARO.


Como ejemplo de buen caviar, pongo unas fotillos de mis últimas adquisiciones para mi AES. El Metal Slug es original. El Nightmare in the dark es conversión, ya que nunca salió oficialmente para consola doméstica.

Es que me encanta el Snow Bros y este Nightmare... es lo más parecido que se ha hecho para Neo Geo. :D :D :D

Imagen

Imagen

Saludos. ;)
Madre ese metal slug... por curiosidad... a cuanto ascendio la suma que pagaste por el? Que joya... yo tengo pensado comprarme una aes dentro de poco, soy un enamorado de los metal slug, pero viendo lo que cuestan...
Lo bueno del caso es que se ve que cuando salió la neogeo CD, en algunas tiendas de videojuegos te hacian una especie de oferta "plan renove", darles tu AES y encima abonar una pequeña diferencia a cambio de la version nueva con CD, pero que me corrijan si no es cierto ya que no estoy seguro de ello.

Si es eso cierto, mas de uno que lo hizo se debe estar tirando de los pelos ahora mismo

PD.: Ya veo que se va a crear escuela con lo del "primo del amigo" xD, si que es cierto que en muchos casos eran trolas propias de la juventud, aunque se personalmente de gente que realmente no se marcaba faroles (y es que el dinero lo puede casi todo) XD
lolezno escribió:Madre ese metal slug... por curiosidad... a cuanto ascendio la suma que pagaste por el? Que joya... yo tengo pensado comprarme una aes dentro de poco, soy un enamorado de los metal slug, pero viendo lo que cuestan...
.

Pues el Metal me ha costado 750 € y el Nightmare unos 130 €. Este mes pasado le metí un buen viaje a mi cuenta bancaria. [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

Saludos. ;)
liondegrans escribió:

Como ejemplo de buen caviar, pongo unas fotillos de mis últimas adquisiciones para mi AES. El Metal Slug es original. El Nightmare in the dark es conversión, ya que nunca salió oficialmente para consola doméstica.

Es que me encanta el Snow Bros y este Nightmare... es lo más parecido que se ha hecho para Neo Geo. :D :D :D

Imagen

Imagen

Saludos. ;)


Buena compra ese metal slug, lo tenía en seguimiento aunque sólo por curisiodad porque se me escapaba XD.
El nightmare no lo conozco, voy a ver si veo algún análisis porque el snow bros me encanta.
Enhorabuena por las adquisiciones.
LanParty escribió:Lo bueno del caso es que se ve que cuando salió la neogeo CD, en algunas tiendas de videojuegos te hacian una especie de oferta "plan renove", darles tu AES y encima abonar una pequeña diferencia a cambio de la version nueva con CD, pero que me corrijan si no es cierto ya que no estoy seguro de ello.



si, eso es cierto, recuerdo aver visto eso anunciao en alguna hobby de la epoca 16 bits
racort escribió:El nightmare no lo conozco, voy a ver si veo algún análisis porque el snow bros me encanta.


Pues si te gusta el Snow Bros, hay dos juegos del mismo estilo que ese en Neo Geo. Uno es el Nightmare in the dark, y el otro es un juego muy simpaticón, que se llama Zupapa!. Te recomiendo ambos. Los dos juegos no tienen versión para AES, solo están para MVS, pero puedes encontrar conversiones en ebay. Yo seguramente me pille una conversión del Zupapa! este mes que viene.

Os pongo fotillos del Zupapa!.

Zupapa!:

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos. ;)
Sanjuro está baneado por "troll"
Podrían haber puesto en la comparativa al mega cd.

Sus especificaciones no distan mucho de una neo geo cd por ejemplo excepto en memoria.
y esa conversion del nightmare sobre cuanto suele salir?

liondegrans quiero ver tu coleccion!
claset1111 escribió:y esa conversion del nightmare sobre cuanto suele salir?

liondegrans quiero ver tu coleccion!


Pues la conversión me costó unos 130 €. Se la compré a *cgame* en ebay. Creo que le queda alguna más.

Mi colección de AES es pequeña, pero selecta. No tendré más de 13 juegos entre originales y conversiones. En realidad serán 11 originales y 2 conversiones. Aún me queda un juego por pillar y despues haré un parón largo de comprar juegos de AES. Incluso puede que no compre más, eso aún no lo tengo decidido del todo.

Cuando tenga el último juego en mis manos pondré fotos de la cole. ;)

Saludos. ;)
Sólo he visto capturas y el Nightmare in the dark tiene unos gráficos que me gustan más unos colores menos chillones y un aspecto tétrico que no cutre.
El zupapa! me recuerda más al snow bros 2.
Otro al que le gustaría ver esa colección jeje

Un saludo
racort escribió:Sólo he visto capturas y el Nightmare in the dark tiene unos gráficos que me gustan más unos colores menos chillones y un aspecto tétrico que no cutre.


La verdad es que el Nightmare es mucho más parecido al Snow Bros que el Zupapa!. Fíjate que en el Nightmare transformas a los bichos en bolas de fuego, al contrario que en bolas de nieve como en el Snow.

Saludos. ;)
brutal paliza con las especificaciones tecnicas xD, sobretodo con los sprites y todo eso jojo, larga vida a SNK y neo geo.
Y digo yo.. porque no programaba konami, capcom y demas para ella?
KAISER-77 escribió:Y digo yo.. porque no programaba konami, capcom y demas para ella?


Porque ellos tenían sus propias placas arcade, las CPS, en el caso de Capcom, por ejemplo.

PD: ¿Metal Slug plataformas? [Alaa!]
yo me la compre en tokyo hace 5 meses con su caja e instrucciones por 20.000 yenes unos 120 euros. en akihabara en el superpotato y lo recomiendo. si veis mi coleccion hay mas cosas que compre aya.
KAISER-77 escribió:Y digo yo.. porque no programaba konami, capcom y demas para ella?


Cuando el arcade estaba en su etapa fuerte, SNK y Capcom eran grandes rivales en el mercado del videojuego orientado a las salas recreativas. Algo así como Nintendo y Sega en el mercado de videojuegos doméstico. Es más, Capcom también fabricó su contrapartida a la Neo Geo AES. Es un cacharro llamado CPS Changer, solo se vendió en Japón, y estaba basado en la placa CPS1. Hay que decir que este aparato era tan caro como una AES, creo que no se vendía en tiendas, solo lo podías conseguir pidiéndolo directamente a Capcom, y además los juegos no venían en cartucho, eran las placas arcade enchufadas al CPS Changer. Solo salieron unos 6 o 7 juegos para él y no tuvo mucho exito.

Foto del cacharro:

Imagen

Saludos. ;)
54 respuestas
1, 2