Comparativa de niveles de ruido entre consolas xbox one/ps4

Hola, estoy ya casi seguro de comprar la ps4, pero soy un maniatico de los ruidos, no soporto que mientras juego tenga un ruido molesto todo el rato y tampoco me gusta jugar con cascos o el volumen a tope.

Tengo una ps3 superslim y casi todo lo que puedo lo compro en la store para ahorrarme el infierno del ruido del lector que es una exageración.

Ahora he visto una comparativa de niveles de sonido con la xbox one y veo que supongo que a parte de calentarse mas (supongo) la ps4 es mas ruidosa que la xbox one y claro, como no tengo xbox one pues no puedo comparar xD

Sabéis de alguna tabla en la que salga el nivel de ruido de la superslim para hacerme una idea?

Estas son las tablas que he logrado encontrar por el momento.

NIVEL DE RUIDO DE XBOX ONE
Imagen
Edit, ahora que lo pienso, es posible que solo hayan medido el nivel de ruido de la xbox one, sin contar con el nivel de ruido que pueda hacer la fuente de alimentación...

NIVEL DE RUIDO PS4
Imagen

que significara game+ui?
Si la fuera a tener a 3 metros no me importaría pero la ps4 la pondría casi pegado a mi oreja ya que la pondría al lado de la cama para viciarme en la tele de mi habitación.

He estado buscando que cosas hacen 53db de ruido para hacerme una idea y me encuentro desde afeitadoras hasta aires acondicionados xD
https://www.google.es/#q=53db+ruido&start=10
ei son fiables las app de movil para medir los db? porque he bajado uno y poniendo el movil encima de la one me da 42 db justos
esas son temperaturas de la carcasa
frankinn escribió:ei son fiables las app de movil para medir los db? porque he bajado uno y poniendo el movil encima de la one me da 42 db justos


Por lo general si son fiables DB arriba, DB abajo.

Por cierto, no es por nada, pero los DB no son medida de ruido. Son una ganancia/perdida o lo que es lo mismo una diferencia. Y para medir una diferencia hace falta una referencia.

¿Supongo que te refieres a dbA en las tablas?

PD.- aún me acuerdo del ...on del profe riendose de nosotros por eso mismo... kago en sus muelas.

Edito.-

Me sorprenden dos cosas que no me termino de creer mucho.

A) Según la tabla, la One parece que se calienta más y consume menos y la impresión que tengo cuando veo la One es que está mejor ventilada que la pe-ese-4.

B) Y lo otro que también es raro es que a 1 metro y a 3 metros las dos tengan similares niveles de ruido cuando la diferencia en origen (close) tienen una diferencia de mínimo 10 DB.... para que te hagas una idea.. 3DB es el doble de pontencia, con lo cual 10 serian por lo menos 8 veces más ruido (2x2x2 por lo bajo). Tampoco me lo creo.
No sé que ruído hace la ps4 pero te puedo decir que la One solo la escucharás pegando la oreja a ella, literalmente.
Las tablas son de digitalfoundry no creo que se lo hayan inventado.
Sobre lo de medir el ruido con el movil supongo que dependera del movil que se use aunque parece ser que al usuario de arriba le ha dado lo mismo que dice la tabla.

Edit, ahora acabo de ver el post de Pada y eso me encanta.
La one tiene uno de los requisitos que para mi le da muchos puntos, lo que no me gusta es que es un megatocho con fuente externa que no se ni donde la voy a poner, al ser tan tocha el lugar donde la voy a poner es un poco encajonado y ahi me cabe mejor la ps4.

El mando de la ps4 no me gusta mucho aunque lo de poder enchufar tu propio auricular para escuchar todo el juego por tus cascos me gusta bastante.

Supongo que esto va a hacer que aplace mi compra hasta que me decida o me vuelva loco y me compre las dos como hice con la ps3 y la 360.


Joder menudo rollo acabo de contar que no tiene nada que ver con lo que iba el hilo, supongo que estoy aburrido.

Se aceptan didnt read lol!
Buenas,

Se oye pero no molesta es decir no es el nivel de ruido de la primera ps3 o primera Xbox 360.

Pero con el bf4 o kz4 s oye el zumbidito.
Rowman escribió:Buenas,

Se oye pero no molesta es decir no es el nivel de ruido de la primera ps3 o primera Xbox 360.

Pero con el bf4 o kz4 s oye el zumbidito.

pues yo la one no la oigo ni con el BTF4, es super silenciosa [fumando]
A mi jugando al BTF4 se me oye bastante, de echo me recuerda a la primer Xbox360 que no me hacia falta calefaccion en la habitacion del ruido y calor que desprendia.
cuando instala si es ruidosa pero luego es muy silenciosa, muy parecidas,
La mia no hace ruido. Ayer jugue en mute y nada. Era por la noche me he quedado sorprwndido. Eso si, esta calentita
Bajo mi propia experiencia,he probado la xbone y la ps4 ambas con el battlefield 4 y la one es bastante mas silenciosa bajo carga,la ps4 en el menu y con juegos de poca exigencia es tmb muy silenciosa,pero jugand al battle se acelera bastante el ventilador,mas de lo que m gustaria,no es ruido como el lector de la 360 pero vamos,no es tan silenciosa como se dice,o almns la mia,quizas este defectuosa.
Yo me descargué una app-sonometro para android y ni de coña mi PS4 llega a esos 53-54Db. Lo máximo que he llegado a medir son unos 40-42Db.
la ps4 suena más que una slim 360, es lo único que puedo comparar porque no poseo aún la one
es curioso que algunos usuarios digan que suena fuerte y otros no. yo me conformaria con que se oyera menos que la xbox 360 fat, o la ps2.
carzj escribió:es curioso que algunos usuarios digan que suena fuerte y otros no. yo me conformaria con que se oyera menos que la xbox 360 fat, o la ps2.

depende de la percepcion, por ejemplo si la comparas con una 360 con rgh... será super silenciosa. Pero si la comparas con one por ejemplo, es ruidosa
oscar_fv escribió:
carzj escribió:es curioso que algunos usuarios digan que suena fuerte y otros no. yo me conformaria con que se oyera menos que la xbox 360 fat, o la ps2.

depende de la percepcion, por ejemplo si la comparas con una 360 con rgh... será super silenciosa. Pero si la comparas con one por ejemplo, es ruidosa

pues no hay algo peor que una consoña ruidosa, lo digo por experiencia, por que yo con una xbox 360 fat y con una ps3 fat que tuve con ventiladores que se aceleraban acabe arto,era insufrible, anda que no descanse nada cuando me compre la xbox 360 slim, muy silenciosa, y ahora con la one pues ya ni cuento, parece que la tienes apagada, un lujo vamos, a mi me diran que es grande o mas fea en cuanto a diseño respecto a ps4, pero la comodidad que da a la hora de jugar no te la da ps4
Más fea la one que la ps4 ni hablar, la one es más sería, más formal (tengo las dos que conste)

De ruido se oye mucho mas la ps4 que la one.

No es por meterme con ps4coml alguno puede llegar a pensar, es que es así. Ps4 lleva un ventilador miy pequeño con muchas aspas que generan más ruido. Si no mitad los desmontajes que hay por ahí.
One es tremendamente silenciosa, bastante mas que ps4.
Pero vamos, que son datos acercando oreja, al fin y al cabo jugando no se escucha ninguna.

Aun recuerdo el avion que era la primera 360 que tenia que aumentar el sonido para poder escuchar algo xd
NecroCorpse escribió:One es tremendamente silenciosa, bastante mas que ps4.
Pero vamos, que son datos acercando oreja, al fin y al cabo jugando no se escucha ninguna.

Aun recuerdo el avion que era la primera 360 que tenia que aumentar el sonido para poder escuchar algo xd

exacto, cuando digo que es mas ruidosa no quiero decir que se oiga jugando, ni de coña, ni con el sonido bajito se escucha ninguna de las dos, pero si estas en silencio one parece que esta apagada, mientras que a ps4 se la oye un poquito
Por si os sirve de algo acabo de medir el sonido de mi PS4:
- Sin lectura de disco: 40-42 db
- Con lectura de disco: 59-61 db

Decir que con lectura de disco es mientras se instala y los de 10-15 seg iniciales de arranque de un juego fisico donde comprueba el disco.
Estaria bien que os animarais y comprobamos cuando a alguien le suena anormalmente
Yo he probado ambas y One es mas silenciosa y se calienta menos
keos81 escribió:Yo he probado ambas y One es mas silenciosa y se calienta menos

dicen que se calienta menos la chapa pero por dentro esta mas caliente, no se, yo tambien noto mas calentita a ps4
Derhelm escribió:Por si os sirve de algo acabo de medir el sonido de mi PS4:
- Sin lectura de disco: 40-42 db
- Con lectura de disco: 59-61 db

Decir que con lectura de disco es mientras se instala y los de 10-15 seg iniciales de arranque de un juego fisico donde comprueba el disco.
Estaria bien que os animarais y comprobamos cuando a alguien le suena anormalmente


Pero es que la ps4 no es ruidosa en el menu ni en la lectura de juegos,considero que es ruidosa cuando llevas unos 20 minuts dandole al battlefield y el ventilador aumenta su velocidad,ahi es donde sale perdiendo respecto a xbox one.
javat26 escribió:
Derhelm escribió:Por si os sirve de algo acabo de medir el sonido de mi PS4:
- Sin lectura de disco: 40-42 db
- Con lectura de disco: 59-61 db

Decir que con lectura de disco es mientras se instala y los de 10-15 seg iniciales de arranque de un juego fisico donde comprueba el disco.
Estaria bien que os animarais y comprobamos cuando a alguien le suena anormalmente


Pero es que la ps4 no es ruidosa en el menu ni en la lectura de juegos,considero que es ruidosa cuando llevas unos 20 minuts dandole al battlefield y el ventilador aumenta su velocidad,ahi es donde sale perdiendo respecto a xbox one.

A ver, añado mas datos, estas medias las he sacado jugando 2 horas al killzone, nada de menu.
Ok pues si estan tomadas jugando dos horas de verdad que me alegro,hare yo tmb la prueba y segun vea quizas ire a que me la cambien,xk la verdad esk me resulta bastante molesto escuchar y notar k la consola va forzada,xk esa es la sensacion que me da.
Esta claro q la ps4 genera mas ruido,pero vamos en comparacion con ps3/360...esto es un lujo.
javat26 escribió:Ok pues si estan tomadas jugando dos horas de verdad que me alegro,hare yo tmb la prueba y segun vea quizas ire a que me la cambien,xk la verdad esk me resulta bastante molesto escuchar y notar k la consola va forzada,xk esa es la sensacion que me da.

Por si te quieres quedar tranquilo y comprobarlo tu, te explico como lo he medido. Me he descargado del play store una aplicación llamada sonometro para android. He puesto el móvil encima de la consola, en la parte derecha, la que no brilla, y ahí lo he dejado las dos horas. La aplicación te mide las medias y los picos.
Derhelm escribió:
javat26 escribió:Ok pues si estan tomadas jugando dos horas de verdad que me alegro,hare yo tmb la prueba y segun vea quizas ire a que me la cambien,xk la verdad esk me resulta bastante molesto escuchar y notar k la consola va forzada,xk esa es la sensacion que me da.

Por si te quieres quedar tranquilo y comprobarlo tu, te explico como lo he medido. Me he descargado del play store una aplicación llamada sonometro para android. He puesto el móvil encima de la consola, en la parte derecha, la que no brilla, y ahí lo he dejado las dos horas. La aplicación te mide las medias y los picos.


Okk merci
Muy parecidas ambas consolas...Eso sí,una es un 50 % más potente(ps4),asi que la ganadora es Ps4.
que llorona es la gente xD
mi ps4 no suena nada, jugando al killzone mientras hablo por la party e instalo el dc universe ni se la oia, la tengo a 2 metros justos y el unico momento en que la escucho es al meter un disco y no es algo exagerado , vamos , la comparo con mi ps3 fat que era un tanke y me parece un colibri la ps4.
el ventilador de la PS4 es de tipo turbina, es de lógica que en cuanto eso acelere sera como la turbina de un avión, el mismo tipo de sonido.

y eso que no estamos en verano... añádele que la fuente tambien esta dentro y flipalo.

pd, lo que dice el de mas arriba que es un 50% mas potente, lo primero, no te lo crees ni tu, lo segundo en este hilo se habla del ruido, no me seas fanboy.

PS4
Imagen

One
Imagen

turbina de PS4 a partir del minuto 3:
http://youtu.be/9yMsqnDCbXs

Si os fijais en el tamaño del lector y de los ventiladores, vereis que el ventilador de One es enorme, por lo tanto mas caudal y mas silencioso a menos revoluciones, son estas ultimas las responsables del mayor ruido.
La ps4 mia no se escucha nada de ruido, y calienta lo justo, es una pasada como en tan poco espacio y teniendo la fuente integrada este tan bien ventilada y no haga ruido casi

un puntazo sony
Mi ps4 en mi opinión es algo ruidosa, sobre todo con el Killzone, con Fifa, Warframe y Resogun como que se mantiene algo el tema del ventilador. Esta es la segunda PS4 que tengo, la primera la devolví porque se disparaba el ventilador al maximo ni con 30 segundos de juego y así se quedaba hasta que la apagaba.

Luego haré algunas mediciones con el movil a ver que tal.

Salu2
La one Simula hasta el ruido de cuando rebobinadas los VHS
pd, lo que dice el de mas arriba que es un 50% mas potente, lo primero, no te lo crees ni tu, lo segundo en este hilo se habla del ruido, no me seas fanboy.

Es que no es cuestión de creer o no creer,lo dicen los desarrolladores y se esta demostrando con los juegos...Ps4 prácticamente todos en 1080p y en Xbox One casi todos en 720p.

No soy fanboy,son datos como te digo y te los publico a continuación...Fanboy es no hacer caso ni a los juegos de salida ni a estos datos y creer que son iguales cuando no lo son:

Asi a bote pronto,la ps4 tiene más core gpu(bastante más de un 50%),el pico de shaders es más alto(más de un 50%),la memoria es el doble de rápida,el ancho de banda es casi del triple en Ps4...Pero bueno,tienes razón,no es un 50 % más potente quizás hasta lo sea más aún.
Imagen
Por favor, dejaros de polladas de potencia y demás. Esto es para hablar de RUIDO
La mía no hace ruido apenas, con ningún juego, pero ayer con el killzone, en la tercera misión, se me puso como cuando está verificando el disco, así durante un par de minutos y luego ya silenciosa, esta mañana me he hecho la cuarta misión y nada de ruido, no se porque fue pero me acojono un poco.

Esta mañana he puesto el seno ;onòmetro ese encima de la play, y jugando al killzone me daba entre 15-20 dbs, y cuando verificada el disco, 42-45
Shepard_Furius escribió:Esta mañana he puesto el seno ;onòmetro ese encima de la play, y jugando al killzone me daba entre 15-20 dbs, y cuando verificada el disco, 42-45


[flipa] [flipa] [flipa]
Que movil tienes, esos datos son imposibles, debe ser el altavoz de tu movil o alguna cosa.
Ya lo he dicho algunas veces ya que me pasó y me asuste, recién comprada la puse en vertical sin la base y a los pocos minutos parecía una lavadora centrifugando, fue ponerla en horizontal y no volver a escuchar el ventilador a full, al día siguiente compré la base para ponerla en vertical y con la base tampoco volvió a saltar el ventilador, así que al parecer el flujo de aire no es efectivo si se tampona una salida de aire de los laterates, cuidado con eso.

Con respecto a One, la consola a simple vista tiene un diseño muy básico, muy rudimentario, similar a la primera XBOX. No se ve que hayan hecho un diseño en base al flujo del aire ni historias de esas. El tema de que el chasis este lleno de orificios tiene un handicap muy grande, si, disipa mejor el calor, pero permite la entrada de polvo de forma brutal a largo plazo...
Derhelm escribió:
Shepard_Furius escribió:Esta mañana he puesto el seno ;onòmetro ese encima de la play, y jugando al killzone me daba entre 15-20 dbs, y cuando verificada el disco, 42-45


[flipa] [flipa] [flipa]
Que movil tienes, esos datos son imposibles, debe ser el altavoz de tu movil o alguna cosa.

Igual lo hice mal no se, a mi también me sorprendió, tengo un xperia s
exitido escribió:Hola, estoy ya casi seguro de comprar la ps4, pero soy un maniatico de los ruidos, no soporto que mientras juego tenga un ruido molesto todo el rato y tampoco me gusta jugar con cascos o el volumen a tope.

Tengo una ps3 superslim y casi todo lo que puedo lo compro en la store para ahorrarme el infierno del ruido del lector que es una exageración.

Ahora he visto una comparativa de niveles de sonido con la xbox one y veo que supongo que a parte de calentarse mas (supongo) la ps4 es mas ruidosa que la xbox one y claro, como no tengo xbox one pues no puedo comparar xD

Sabéis de alguna tabla en la que salga el nivel de ruido de la superslim para hacerme una idea?

Estas son las tablas que he logrado encontrar por el momento.

NIVEL DE RUIDO DE XBOX ONE
Imagen
Edit, ahora que lo pienso, es posible que solo hayan medido el nivel de ruido de la xbox one, sin contar con el nivel de ruido que pueda hacer la fuente de alimentación...

NIVEL DE RUIDO PS4
Imagen

que significara game+ui?
Si la fuera a tener a 3 metros no me importaría pero la ps4 la pondría casi pegado a mi oreja ya que la pondría al lado de la cama para viciarme en la tele de mi habitación.

He estado buscando que cosas hacen 53db de ruido para hacerme una idea y me encuentro desde afeitadoras hasta aires acondicionados xD
https://www.google.es/#q=53db+ruido&start=10




A 56db se pone la mia jugando al killzone y al fifa a unos 53db, algo ruidosa pero bueno será acostumbrarnos XD XD XD XD
La ps4 frente a xbox es ruidosa como la mierda por lo que pude comprobar ayer en casa de un amigo que ha pillado las dos consolas de lanzamiento

Eso no quiere decir que sea follonera cual dreamcast...pero sí que no es ni de lejos lo silenciosa que one...eso es indiscutible
m4x1m0 escribió:La ps4 frente a xbox es ruidosa como la mierda por lo que pude comprobar ayer en casa de un amigo que ha pillado las dos consolas de lanzamiento

Eso no quiere decir que sea follonera cual dreamcast...pero sí que no es ni de lejos lo silenciosa que one...eso es indiscutible


La mierda ruido no hace; olor, un rato XD .

Si está instalando aún un juego, especialmente si al mismo tiempo se juega, hará ruido porque el lector Blu-Ray va a toda pastilla (es de X6 velocidad). Si los juegos terminan de instalarse mucho antes en una consola que en otra, es por algo.

Para mediciones de ruido, hay que tener esto en cuenta, y también decir: distancia de la medición (al lado de la consola, a 1 metro, a 3 metros... lo normal es jugar a 1-3 metros de la consola), si uno juega con el sonido del juego apagado (con lo cual.... normal que sólo oiga la consola), etc. .

Y luego también hay que dejarse de histerias: conque una consola de hoy en día haga menos ruido que una PS3 Fat o una 360 Fat, aleluya.
jomjom escribió:Ya lo he dicho algunas veces ya que me pasó y me asuste, recién comprada la puse en vertical sin la base y a los pocos minutos parecía una lavadora centrifugando, fue ponerla en horizontal y no volver a escuchar el ventilador a full, al día siguiente compré la base para ponerla en vertical y con la base tampoco volvió a saltar el ventilador, así que al parecer el flujo de aire no es efectivo si se tampona una salida de aire de los laterates, cuidado con eso.

Yo la tengo en vertical sin la base y no hace nada de ruidos raros ni ventilador a tope. Solo se escucha el ruido del lector al verificar el disco o cuando esté instalando un juego desde el blu-ray.

Y desde luego, es mucho menos ruidosa que una ps3 slim y una 360.

PD: este hilo no debería ir en multiplataforma?
mucho menos ruidosa que una ps3 slim? pues no se, pero la mia facilmente en cualquier juego, incluso resogun, hace mas ruido que la super slim.

Saludos.
caren103 escribió:
m4x1m0 escribió:La ps4 frente a xbox es ruidosa como la mierda por lo que pude comprobar ayer en casa de un amigo que ha pillado las dos consolas de lanzamiento

Eso no quiere decir que sea follonera cual dreamcast...pero sí que no es ni de lejos lo silenciosa que one...eso es indiscutible


La mierda ruido no hace; olor, un rato XD .

Si está instalando aún un juego, especialmente si al mismo tiempo se juega, hará ruido porque el lector Blu-Ray va a toda pastilla (es de X6 velocidad). Si los juegos terminan de instalarse mucho antes en una consola que en otra, es por algo.

Para mediciones de ruido, hay que tener esto en cuenta, y también decir: distancia de la medición (al lado de la consola, a 1 metro, a 3 metros... lo normal es jugar a 1-3 metros de la consola), si uno juega con el sonido del juego apagado (con lo cual.... normal que sólo oiga la consola), etc. .

Y luego también hay que dejarse de histerias: conque una consola de hoy en día haga menos ruido que una PS3 Fat o una 360 Fat, aleluya.


No justifiques XD XD
Tiene más potencia y eso se paga en dB [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo he visto las dos, una al lado de la otra, y es más ruidosa estando ambas en idle, y bastante.
Habrá que ir a otorrino [carcajad] [carcajad] o al urólogo [qmparto] [qmparto] (por el tema de potencia, claro [plas] [plas] )
De todas formas os digo una cosa: no os fieis de las mediciones de dB que hacéis con los móviles, no son para nada exactas. Para eso existen unos aparatos que cuestan un bastante dinero, los móviles son en plan chorra, como lo de las apps detectoras de metal y mas cosas que tienen hoy en día los smartphones, son para curiosear y hacerse los chulos delante de los colegas XD
Hacer ruido lo hace pero sobre todo lo notaras por la noche cuando todo esta en calma y mas si tienes la tv mas baja de lo normal, a plena tarde con la famili por casa y esas cosas pues creo que no te daras mucha cuenta.

Es normal que tengan que sonar, es como cuando salio ps3, son chips grandes que necesitan buena refrigueracion, asi que es lo que nos toca.

Proximas revisiones con chips ya mas pequeños, ya se sabe mas silenciosas y menos temperatura, si o si.
Esto nos pasa ya que hay pocos juegos y estamos mas atentos a lo que hacen nuestras nuevas maquinas que a jugar, jajaja.

Saludos.
Qwertydhf escribió:
caren103 escribió:Para mediciones de ruido, hay que tener esto en cuenta, y también decir: distancia de la medición (al lado de la consola, a 1 metro, a 3 metros... lo normal es jugar a 1-3 metros de la consola), si uno juega con el sonido del juego apagado (con lo cual.... normal que sólo oiga la consola), etc. .

Y luego también hay que dejarse de histerias: conque una consola de hoy en día haga menos ruido que una PS3 Fat o una 360 Fat, aleluya.


No justifiques XD XD
Tiene más potencia y eso se paga en dB [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo he visto las dos, una al lado de la otra, y es más ruidosa estando ambas en idle, y bastante.
Habrá que ir a otorrino [carcajad] [carcajad] o al urólogo [qmparto] [qmparto] (por el tema de potencia, claro [plas] [plas] )


No justifico nada; explico el por qué, que es muy diferente, y una de las posibles causas es que el lector de la PS4 es de séxtuple velocidad y que lea a a la máxima velocidad para instalar.

Y según las mediciones que han posteado de Eurogamer en esta página, tomadas "en condiciones", en Idle los niveles de sonido de ambas consolas son iguales a las mismas distancias.

Otra cosa es que luego haya unidades, como siempre pasa, que por diversos motivos sean algo más ruidosas que otras.

Y otra cosa es el ruido en total que hacen o harán cuando ya no vayan tan finos, tres ventiladores (consola, fuente de alimentación y kinect) frente a uno (consola).

Pero en fin, que jugando a la distancia habitual de 2-3 metros, con el sonido de los juegos activado, al final uno no se va a enterar de nada.
49 respuestas