¡Como ver peliculas en HD alta definion ( sin el reproductor HD-DVD solo con tu 360)! (#2)

14, 5, 6, 7, 8
josemz9 escribió:¿Te has asegurado de formatearlo correctamente en formato MAC?


Esta tal cual, quizas sea eso... aunque los pendrive todos sin problema.

Pero en formato Mac... si me indicas algo ya me busco lo demas, si tienes algo a mano pues mejor, porque me pillas en fuera de juego ahora mismo.. y eso que sabre lo que es, pero no caigo, la verdad.

Un saludo.
ubn escribió:
Esta tal cual, quizas sea eso... aunque los pendrive todos sin problema.

Pero en formato Mac... si me indicas algo ya me busco lo demas, si tienes algo a mano pues mejor, porque me pillas en fuera de juego ahora mismo.. y eso que sabre lo que es, pero no caigo, la verdad.

Un saludo.


Leete este hilo como hice yo y aprendes fijo, ademas hay otro post por ahi que habla de eso. De todas maneras para formatear el HDD en formato de MAC HFS+ se hace con el programa MACDRIVE.

Un Saludo.
Amos a ver, tengo una duda....a ver si me explico bien...

Yo tengo el PC conectado por VGA a una LCD 20'' (la Samsung 2032mw) y la 360 por componentes. Bien, me e bajado "300" en .mkv a 720p.

La pregunta es:

- ¿se vera mejor en 360 por componentes que en el PC por VGA?

En el Pc desdeluego se ve muy bien y la reproduce sin ningun problema, yo creo que se ve mejor que incluso la version en DVD en 360 por componentes...

Y otra cosa... en el PC no tengo 5.1 (tiene ac3 5.1 la peli en mkv).. si consigo verla en 360... decodifica el 5.1 por el optico?

Menudo cacao tengo xD

Gracias!
Amos a ver, tengo una duda....a ver si me explico bien...

Yo tengo el PC conectado por VGA a una LCD 20'' (la Samsung 2032mw) y la 360 por componentes. Bien, me e bajado "300" en .mkv a 720p.

La pregunta es:

- ¿se vera mejor en 360 por componentes que en el PC por VGA?

En el Pc desdeluego se ve muy bien y la reproduce sin ningun problema, yo creo que se ve mejor que incluso la version en DVD en 360 por componentes...

Y otra cosa... en el PC no tengo 5.1 (tiene ac3 5.1 la peli en mkv).. si consigo verla en 360... decodifica el 5.1 por el optico?

Menudo cacao tengo xD

Gracias!
Lo primero y más importante, la 360 no reproduce archivos mkv ni entiende el códec x.264 (imagino que será ese). Se necesita que esté conectada al PC y se haga una recodificación al vuelo a WMVHD.

No creo que se vea mejor por la 360, como mucho igual. Y al hacer una recodificación al vuelo ya no sé que decir porque no lo he probado.

¿Tu tarjeta de sonido (la placa base) no tiene salida s-pdif? Si la tiene conectas desde ahí a un ampli multicanal que decodifique el AC3 y listos, igual que harías con la 360.


Para ver películas en HD nada como un PC conectado a la tele o proyector.
Buenas!

Tengo una pregunta. Quiero convertir un mkv a wmv, abro el el mkv con el mediainfo y me dice que tiene 23.976 fps, mi pregunta es si en el WMNicEnc tengo que dejar los 25 que vienen por defecto o pongo los que me vienen en el mediainfo.

Un saludo y gracias!!!!!!!!!!!!
Buenas!

Tengo una pregunta. Quiero convertir un mkv a wmv, abro el el mkv con el mediainfo y me dice que tiene 23.976 fps, mi pregunta es si en el WMNicEnc tengo que dejar los 25 que vienen por defecto o pongo los que me vienen en el mediainfo.

Un saludo y gracias!!!!!!!!!!!!
Lo puedes dejar en 25.
Rendel escribió:Lo puedes dejar en 25.


Gracias Rendel.
Yo tengo peliculas en doble capa en formato wmv, las grabo como UDF, las meto en la xbox y se me oye pero no se m ve :S xDDDD

que hago mal? o que debo hacer para que se vean?
Eso sera debido a que son las pelis que se hacian antes de la actualizacion de primavera, unas paginas mas atras tienes el tutorial para que se puedan ver, necesitas el windows media encoder y en un plis plas se te volveran a ver
Takumi escribió:Eso sera debido a que son las pelis que se hacian antes de la actualizacion de primavera, unas paginas mas atras tienes el tutorial para que se puedan ver, necesitas el windows media encoder y en un plis plas se te volveran a ver


que tengo que reconvertirlas de nuevo?
Si pero no es tan engorroso como pasar de mkv a wmv, es coger el wmv y con el windows media enconder no se que se le hace, pero cambia algo del contenedor, o algo asi [+risas] y ya se ven xD
Takumi escribió:Si pero no es tan engorroso como pasar de mkv a wmv, es coger el wmv y con el windows media enconder no se que se le hace, pero cambia algo del contenedor, o algo asi [+risas] y ya se ven xD




me podrias decir que hacer? :D tengo el windows vista ajaj
Hola, hay alguna manera de ver un dvd normal y corriente mediante un disco duro usb por la 360, no se si me explico, me refiero a volcar un dvd en el ordenador, pasarlo al disco duro portatil enchufarlo a la 360 y que se vea, es posible??

Gracias y un saludo.
xxxpearlxxx escribió:Hola, hay alguna manera de ver un dvd normal y corriente mediante un disco duro usb por la 360, no se si me explico, me refiero a volcar un dvd en el ordenador, pasarlo al disco duro portatil enchufarlo a la 360 y que se vea, es posible??

Gracias y un saludo.


No tengo ni idea... pero vamos la xbox reproduce dvd-video sin problemas asi que no hace falta pasarlo al disco duro.
Hola, ya se que la xbox reproduce dvd y mi reproductor de dvd tambien, hasta ahi llego. No pregunto si hace falta o no, pregunto si se puede hacer?

Gracias.
xxxpearlxxx escribió:Hola, ya se que la xbox reproduce dvd y mi reproductor de dvd tambien, hasta ahi llego. No pregunto si hace falta o no, pregunto si se puede hacer?

Gracias.


Ni p... idea. Lo que puedes hacer es probar y nos cuentas. Un saludo
takumi escribió:
Si pero no es tan engorroso como pasar de mkv a wmv, es coger el wmv y con el windows media enconder no se que se le hace, pero cambia algo del contenedor, o algo asi smile_[+risas] y ya se ven xD


+1

:O :O :O

Asi de facil??? podria explicar alguien como se hace eso??
josemz9 escribió:
Ni p... idea. Lo que puedes hacer es probar y nos cuentas. Un saludo


Hola, he probado a poner los archivos en una carpeta y tambien a poner la imagen pero de ninguna manera va bien, se os ocurre alguna otra manera?
josemz9 escribió:
Ni p... idea. Lo que puedes hacer es probar y nos cuentas. Un saludo


Hola, he probado a poner los archivos en una carpeta y tambien a poner la imagen pero de ninguna manera va bien, se os ocurre alguna otra manera?
hola a todos soy nuevo en esto tengo la pelicula el amenecer de los muertos en x264-ac3 y el el formato mkv como lo grabo en un dvd dl para ver en la 360 por favor estoy volviendome loco que si nero el asistente a mi no me sale hay 2 opciones de udf os pido ayuda please
cerulli escribió:hola a todos soy nuevo en esto tengo la pelicula el amenecer de los muertos en x264-ac3 y el el formato mkv como lo grabo en un dvd dl para ver en la 360 por favor estoy volviendome loco que si nero el asistente a mi no me sale hay 2 opciones de udf os pido ayuda please


da igual como lo grabes, la 360 no reproduce .mkv
la gente que ve .mkv con la 360 tiene las pelis en el pc junto con el trasncode360 y hace stream a la consola
si quieres grabar las pelis hazlo con archivos .wmv

saludos
gracias por la explicacion y como hago para pasarlo ha ese formato y luego como lo grabo con el nero gracias

P.D. GRACIAS SAI DA GUSTO GENTE COMO TU QUE XPLICA LAS COSAS Y AYUDA AGENTE NOVATA DE NUEVO GRACIAS
cerulli escribió:gracias por la explicacion y como hago para pasarlo ha ese formato y luego como lo grabo con el nero gracias

P.D. GRACIAS SAI DA GUSTO GENTE COMO TU QUE XPLICA LAS COSAS Y AYUDA AGENTE NOVATA DE NUEVO GRACIAS


yo no he convertido ninguno, no tengo ni idea XD se que Rendel es el amo [tadoramo]

en este hilo se trata el tema

http://www.elotrolado.net/post_-Pasar-videos-en-alta-definicion--avi-y--mkv-a--wmv-en-alta-definicion-_1706716302#post1706716302

saludos
Buenos dias!

Tengo una pregunta. Tengo un mkv que lo voy a convertir a wmv pero quiero integrar subtitulos en el proces. ¿Es esto posible? ¿Hay que hacer algo antes?

Como siempre gracias.
Tienes que poner esto
LoadPlugin("c:\avisynth\plugins\VSfilter.DLL")
DirectShowSource("C:\pelicula.mkv")
TextSub("c:\pelicula.ssa")
Los puedes poner en ssa o srt los subtitulos.

Antes e pasado peliculas a wma con diferentes pistas de audio y siempre me las pasaba en Español,ahora con la peli de Transformes me mantiene el audio en ingles.¿Como lo puedo dejar en Español?
Te está sacando el audio que tiene el mkv por defecto marcado. Ábrelo con el mkvmerge GUI y cámbiale la pista de audio por defecto a la de español. Vuelves a generar la pelo en mkv (10 minutillos) y ya tendrás el audio por defecto que te cogerá al convertir.
Una preguntita, perdéis mucha calidad al pasar los mkv a wmv??. Y me refiero a calidad calidad, algo que ya no lo disfrutes en HD.
Gladiator escribió:Una preguntita, perdéis mucha calidad al pasar los mkv a wmv??. Y me refiero a calidad calidad, algo que ya no lo disfrutes en HD.


depende de como lo conviertas el sonido pierde bastante creo qe pasa de 5.1 a estereo.

pero ya te digo eso depende, siempre suele bajar algo la calidad de video y audio.

pero no para notarse mucho.
eyetoy escribió:
depende de como lo conviertas el sonido pierde bastante creo qe pasa de 5.1 a estereo.

pero ya te digo eso depende, siempre suele bajar algo la calidad de video y audio.

pero no para notarse mucho.


Yo preguntaba por la de video. Daba por hecho que de sonido no se perdería nada...
Si pasa de 5.1 a estéreo... que mierda no?. No se puede separar y luego unir?.
Jurl... y yo que no había visto ésto n_n

Tengo el addon pero igualmente tras el varapalo de hoy mientras puedo o no puedo pillar un BD -será una PS3, supongo- quisiera saber si se pueden ver los archivos desde un HDD externo.

Voy a investigar un poquillo por éste hilo a ver cómo se pasan los vídeos a formato que la 360 acepte n_n

Edito: creo que voy a dejarlo por imposible por un lado porque llevo páginas y páginas leídas y post que llevan a post que llevan a post leídos y sigo sin tener claro el tema.

A parte tengo un Duron 600 y aquí hay gente con pepinacos que tardan un día en que les recodifique así que a mi me tardaría una semana sin apagar el pc y como se vaya la luz -cosa habitual- a empezar de nuevo...

Una pena.
Me pasa como a algunos del foro. Si intento Activo la unidad en formato MAC y luego Create Mac Volume.

La primera vez me da un error:

"partition could not be created: No se puede encontrar el elemento"

Reintento y ya me deja, pero sigue sin aparecer la unidad.
eyetoy escribió:
depende de como lo conviertas el sonido pierde bastante creo qe pasa de 5.1 a estereo.

pero ya te digo eso depende, siempre suele bajar algo la calidad de video y audio.

pero no para notarse mucho.


Pues yo el Audio lo convierto a "440 Kbps 44 Khz 5.1 channel 16 bits CBR" o sea que el archivo me queda en 5.1, no se porque crees eso y la calidad de video si al "Nic´s WMenc" en la pestaña de advanced options le das a BEST VISUAL SETTINGS la calidad de video es impresionante, eso si, tarda bastante mas en codificar

Cualquier duda que tengais intentare solucionarla

Por cierto Gladiator, no pierde nada de sonido, al menos yo no lo noto, pero puedes ponerle mas calidad, el programa te deja


Un saludo
Pues yo no he visto nada como el WME, tengo ahi mi plantilla hecha y cuadno eso cargo pelicula y a codificar. Y directo de MKV o lo que sea a WMV en 5.1 o 6.1 o 500.1 :D


saludos
Ya he solucionado el problema, para los interesados que les daba el error.

El problema es que existe una libreria, que instalan diversas aplicaciones (Alcohol 100% y Daemon Tools) para crear una unidad virtual, llamada SPTD, y la aplicación solo funciona con versiones más modernas.

Primero de todo, desinstalaremos el Alcohol y arrancaremos:
'SPTDinst-v155-x86.exe', seleccionando desinstalar.

Nota: en la página de Daemon Tools teneis el ejecutable para bajar.

Reinicias, te aseguras de que no exista en la siguiente ruta '%windir%\system32\drivers' el fichero 'SPTD.sys', arrancas el instalable del Mac Drive (ya no saldrá el mensaje de conflicto), y reincias.

- Arrancas el MacDrive
- Format o repair Mac Disks
- Modify Mac Volumes
- Seleccionas el disco, pinchas en Initialize disk
- Abres el arbol, seleccionas la unidad, Format Volume.
- Aceptas y deberia de funcionar a la primera.



Un saludo.
Donzpinpon escribió:Pues yo no he visto nada como el WME, tengo ahi mi plantilla hecha y cuadno eso cargo pelicula y a codificar. Y directo de MKV o lo que sea a WMV en 5.1 o 6.1 o 500.1 :D
saludos


Puedes explicar un poco esto? Me podrias mandar la plantilla. Es que tengo un monton de pelis en mkv pero no se como transformarlas sin perder calidad. Me hago un lio.

Gracias!
Hago una recopilacion de lo necesario


Programas necesarios:
Avisynth 2.5 ( http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=57023&package_id=72557 )
Nic´s WMEnc ( http://nic.dnsalias.com/wm9enc.html ) - bajaos también los plugins por si acaso
Windows Media Enconder 9
Windows Media Player 11 (para que instale todos los codecs de audio y video necesarios)
Pack de Codes para ver/oir: divx, xvid, mkv (matroska), ac3, atc ( http://www.cccp-project.net/download.php?type=cccp )
VSFilter plugin para Avisynth (para ver los subtitulos) (suele venir en los packs de codecs)

Creáis un script como el que sigue en el Notepad y lo grabáis con nombre pepito.avs (pepito por poner algo, extensión . avs es lo que entiende el Avisynth):

LoadPlugin("c:\avisynth\plugins\VSfilter.DLL")
DirectShowSource("C:\pelicula.mkv")
TextSub("c:\subs.ssa")

Si no queréis subtítulos quitáis las lineas 1 y 3. Si el fichero se llama de otra forma pues le cambiáis el nombre y la extensión. El comando DirectShow coje cualquier formato siempre y cuando tengáis los codecs de video y audio instalados en el PC.

Cuando tengáis el avs abrís el Nic´s WMEnc y cargáis el avs. Ahora viene el tema de configurar el bitrate del audio y video, y la calidad.
Para el audio lo normal es elejir una salida 5.1 y la calidad depende del video origen. Normalmente con 440 kbits por canal, 44Hz, 16 bits CBR es suficiente. Eso sí, escojed formato Windows Encoder 10 para la mejor calidad de audio.
Para el video escojed Windows Media Encoder 9 Advance Profile. Luego en el bitrate le meteis por ejemplo 4500000, millones, eso tenedlo siempre claro, las cifras en millones.
Abajo señalad la opcion Use VBR con la opcion CONSTRAINED debajo VBR QUALITY 100 y la ultima le poneis 15000000, quince millones, esta siempre sera asi, 15 millones fijos.
Luego en la parte izquierda señalamos que haga varias pasadas marcando USE MULTIPASS ENCODING
Si quereis que los videos no se dupliquen en tamaño podeis usar este truco descubierto toqueteando, en la opcion de arriba que pone Advanced Options le damos y luego en la primera pestaña ponemos BEST VISUAL SETTINGS
Ahora con esto asi tenemos que jugar con los tiempos de las peliculas y los gigas del archivo matroska, pondre unos ejemplos
Yo pase la de Batman Begins a 1080p que en mkv eran 8 gigas y duraba 2 horas 10 minutos pues le meti arriba un bitrate de 4 millones y cuando termino de codificar se quedo en un archivo de 4,4 gigas con la misma calidad que el mkv
Si la peli dura 1 hora y media y el archivo mkv son 4,5 gigas pues le podeis meter por ejemplo de 6 millones a 6,5 millones hasta casi 7 millones
Con la opcion de best visual settings los archivos no crecen, encogen xD pero el tiempo de codificacion se duplica o incluso se triplica en archivos de 1080p y 8 gigas, pero encuentro que vale la pena, asi no se usan dvd´s de doble capa para pelis
Resumiendo 8 gigas y 2 horas 4 millones, 8 gigas y 1 hora y media o 1 hora y 45 minutos pues 4,5 millones, 4 gigas y 1 hora y midea o un poco mas jugar de 6 a 7 millones

Por ultimo le dais al boton encode y a esperar, estos videos son totalmente compatibles con todas las xbox 360

Los links y una gran parte de lo de arriba es gracias a RENDEL, lo demas lo he ido descubriendo haciendo experimentos
Recomiendo que al instalar todos los codecs de arriba se haga en limpio, o sea si el ordenador se acaba de formatear mejor que mejor, porque luego hay conflictos de codecs y no tira como es debido

Una cosa a tener en cuenta es esta:
gracias a vtec16 con esta aportacion:

vtec16 escribió:Hola, vete a la configuracion del AC3 y selecciona 3/2 +LFE, que es lo que equivale al 5.1, seguramente lo tengas configurado con 2 channel que es el predeterminado por eso te da ese error.

Esto es en la configuracion del FFDSHOW

Creo que no me dejo nada, asi las hago yo y tengo echas ya mas de 60 pelis y con una calidad soberbia, yo las veo en un retroproyector DLP de 50" por HDMI y la verdad que me sorprendo de como se ven para ser discos de 4,5 gigas

Un saludo!
me direis que lo busque mas pero aun no he encontrado la respuesta a la siguiente prefunta, con que programa puedo dividir cualquier archivo de video tipo matroskah265 o wmvhd para verlo en un hd externo con mi 360?
soy un paquete la verdad pero no lo he encontrado,
un saludo
Para archivos matroska (mkv) lo mejor y más sencillo es el programa mkvmerge. Para los wmv no lo sé.
Bartolomeu escribió:me direis que lo busque mas pero aun no he encontrado la respuesta a la siguiente prefunta, con que programa puedo dividir cualquier archivo de video tipo matroskah265 o wmvhd para verlo en un hd externo con mi 360?
soy un paquete la verdad pero no lo he encontrado,
un saludo



AVI MPEG RM WMV Splitter.

Ahi tienes patxi! Rapido, facil, sencillo y para toda la familia!! OIGA!!


salu2
tengo el Easy Video Splitter y me gustaria cortar un wmvHD con este programa, pero ala hora de darle a cortar pues se me keda pillado y me sale una ventanita de aviso en blanco y se me keda pillado el programa. por k puede ser?

me recomiendan algun otro programa para cortar wmvHD para partirla en 2 para k kepa en 2 dvd.??

gracias
tengo el Easy Video Splitter y me gustaria cortar un wmvHD con este programa, pero ala hora de darle a cortar pues se me keda pillado y me sale una ventanita de aviso en blanco y se me keda pillado el programa. por k puede ser?

me recomiendan algun otro programa para cortar wmvHD para partirla en 2 para k kepa en 2 dvd.??

gracias
algun dia podra leer MKV????


acaban de sacar un reproductor que me parece que nos puede evitar muchos quebraderos de cabeza... se llama popcorn hour, reproduce:

DivX, XVid, WMV, MKV (matroska)... incluso .ISO de DVDs.

Tiene una conexión ethernet, y si lo conectas a internet: navegador web, visualización directa de videos de youtube y otros, SAYA-TV, radios online, postcasts, ... o incluso ver las pelis por la red que tengas en otro ordenador de la casa. Lleva incorporado, incluso, un cliente interno de BIT TORRENT.

tiene una salida HDMI 1.1 que soporta hasta 1080p, una salida de video por componentes, s-vhs y video compuesto, y en el audio, una salida estereo normal y una digital coaxial.

Internamente se le puede pinchar un disco duro p-ata (los de toda la vida) para que puedas almacenar tus películas. No obstante, lleva 2 puertos USB donde puedes conectar cualquier medio de almacenamiento (memorias usb, discos duros externos,...).

todo por unos 225 euros...

+info: http://www.popcornhour.com


Me parece que voy a pasar de la xbox y todos los rollos de andar convirtiendo... si es un pc... que les costaba que tragase con todo...
josemarivero escribió:

Me parece que voy a pasar de la xbox y todos los rollos de andar convirtiendo... si es un pc... que les costaba que tragase con todo...


Te recuerdo q la xbox es una VIDEOCONSOLA.., no un reproductor pa q veas tus pelis piratas... Lo de ver las pelis es un plus...
me referia a pasar de la xbox para lo de las pelis, ya se que es una videoconsola... y lamentablemente a los que nos gusta el cine, es imposible pagar por todas las pelis que queremos ver... asi que estoy seguro que todo el mundo en este foro ha visto alguna peli pirata... y que conste que tengo mas de 200 dvds originales de peliculas...

y lo decia pq lo ideal seria tener un aparato para todo, mas aun cuando se de sobra que la consola tiene potencial suficiente para hacerlo.
josemarivero escribió:me referia a pasar de la xbox para lo de las pelis, ya se que es una videoconsola... y lamentablemente a los que nos gusta el cine, es imposible pagar por todas las pelis que queremos ver... asi que estoy seguro que todo el mundo en este foro ha visto alguna peli pirata... y que conste que tengo mas de 200 dvds originales de peliculas...

y lo decia pq lo ideal seria tener un aparato para todo, mas aun cuando se de sobra que la consola tiene potencial suficiente para hacerlo.


Bueno no pretendía llamarte pirata puesto q yo soy el primero q no pago por todas las pelis q veo..., perdón si te a molestado..., la verdad q me e expresado de culo...
Está claro q la alternativa q has puesto es muy buena.., y tambien tienes razón en lo de q la 360 tiene potencial para hacerlo.., pero es lo que hay...

Venga un saludo y a pasar buen finde [beer]
Hola a todos. Estoy intentando formatear mi disco duro en Formato Mac para poder visualizar peliculas HD-Wmv en mi Xbox 360. He conseguido una version completa del Macdrive (en concreto la version 7), pero no se que es lo que hago mal que creo que no me funciona. Hago lo siguiente:

1º Le doy a "Format or Repair Mac Disks".
2º Modify Mac Volumes.
3º Selecciono de la lista de dispositivos el disco duro de 500 gb y le doy a "Initialize Disk".
4º Me sale una particion vacia dentro del disco duro (ya con el simbolo de Mac al lado) y le doy a "New Volume".
5º Le pongo un nombre a la particion, el formato dejo el de por defecto (Mac OS Extended [HFS+] y tamaño pongo el maximo (465 GB).
6º Al Darle a OK por primera vez me sale el siguiente error: "The Partition could not be created because an error ocurred: No se ha encontrado el elemento".
7º Le doy a aceptar, le doy de nuevo a crear la nueva particion y ya no me sale el error (siempre ocurre igual, error y luego sin problemas.
8º Me lo formatea sin problemas segun el mensaje que me sale en pantalla, y ya en la lista de discos duros ya me sale el disco duro de 500 GB con el simbolo de Mac, y dentro una particion con el formato de Mac.
9º Ahora en el menu principal del Macdrive, si le doy a Explore Mac Disks, me sale la ventana de mi PC, pero no aparece el disco duro de 500 GB, solo el resto de unidades. Y si le doy a Format or repair Mac disks y luego a Check Mac Volumes no me sale el disco duro, solo me aparece una ventana en blanco con el mensaje "Connect a Mac Disk to continue".

Que es lo que hago mal? Porque no me reconoce el disco duro como unidad Mac?

Aver si me podeis echar una mano. Gracias de antemano.

Saludos! [bye]
Yo lo que he cho es una vez instalado el macdrive 7 y reiniciar, voy a mi pc, boton derecho encima del disco duro y format mac, me lo formatea y apartir de ahi ya lo reconoce tanto el pc en ese formato como la 360.

Un saludo.
351 respuestas
14, 5, 6, 7, 8