Como ver mejor snes y megadrive

Por fin tengo en casa las cosolas de mi infancia, las conecto y la imagen es horrible. Esto usando en ambas el cable AV y a su vez una entrada tipo "euro conector".

Se ve horrible.

En el caso de megadrive borroso y en súper Nintendo no están como definidos bien los colores.

Paso del cable AV con su entrada euroconector y paso a rgb en ambos casos?. Aparte de esto hay alguna mejor opción?

Gracias
NewDump escribió:Por fin tengo en casa las cosolas de mi infancia, las conecto y la imagen es horrible. Esto usando en ambas el cable AV y a su vez una entrada tipo "euro conector".

Se ve horrible.

En el caso de megadrive borroso y en súper Nintendo no están como definidos bien los colores.

Paso del cable AV con su entrada euroconector y paso a rgb en ambos casos?. Aparte de esto hay alguna mejor opción?

Gracias

Evidentemente.Ten en cuenta la región de la snes,cuando compres el rgb.No sé si preguntarte,pero espero que las estés conectando a una tv crt.De todas maneras,a estas alturas,tu pregunta,parece troleo.
Como te dicen con el cable RGB de las respectivas consolas, pero ni aun así si las vas a conectar al tv de 50" del salón.
Esta en ingles pero se pueden traducir loa subs
Para sacar la mejor imagen de

megadrive
https://www.youtube.com/watch?v=tT9OnPjQKWY
super nintendo
https://www.youtube.com/watch?v=1k2HVB9S8CA
estoybien escribió:Esta en ingles pero se pueden traducir loa subs
Para sacar la mejor imagen de

megadrive
https://www.youtube.com/watch?v=tT9OnPjQKWY
super nintendo
https://www.youtube.com/watch?v=1k2HVB9S8CA


[angelito]
mcfly escribió:
NewDump escribió:Por fin tengo en casa las cosolas de mi infancia, las conecto y la imagen es horrible. Esto usando en ambas el cable AV y a su vez una entrada tipo "euro conector".

Se ve horrible.

En el caso de megadrive borroso y en súper Nintendo no están como definidos bien los colores.

Paso del cable AV con su entrada euroconector y paso a rgb en ambos casos?. Aparte de esto hay alguna mejor opción?

Gracias

Evidentemente.Ten en cuenta la región de la snes,cuando compres el rgb.No sé si preguntarte,pero espero que las estés conectando a una tv crt.De todas maneras,a estas alturas,tu pregunta,parece troleo.


En casa de mis padres las tenía en una crt, aquí no la tengo ni puedo ponerla, por lo cual pregunto por qué hace poco me comentaron que con retroscaler podría verlo mejor, en una no crt, desconozco si hay alguna otra solución mejor, o en el caso de la megadrive irme a por una Retron HD sería buena idea?
@Tomax_Payne se que me sale más a cuenta un crt pero en casa es imposible actualmente.

Salvo que sea algo pequeño, en plan 13"
@NewDump la retron+tv hd,fueron la consola y tv,de tu infancia?.Yo preferiría una crt de 14",antes que la hd.Pero,si no tienes más remedio,el mejor reescalado que puedes obtener,es una gran distancia social entre la tv y tu.
mcfly escribió:@NewDump la retron+tv hd,fueron la consola y tv,de tu infancia?.Yo preferiría una crt de 14",antes que la hd.Pero,si no tienes más remedio,el mejor reescalado que puedes obtener,es una gran distancia social entre la tv y tu.



https://a.aliexpress.com/_m0J4tod

No pero no puedo poner un crt en casa, me estoy planteado la meta Retron HD para poder jugar en la tele del salón.

Por espacio es imposible.
Y los críos se dejan los ojos.
Prueba con un RAD2X para tele con HDMI. Hay para consolas Nintendo y para Megadrive
Todo es cuestión de gustos. Yo para ponerme una Retron prefiero ponerme algo para emular: bien un TV box con emuladores, bien una Raspberry, alguna mini tuneada...

Y si por alguna de aquellas me obcecara con conectar las originales a la TV moderna, ahorraría pasta primero para comprar unos buenos reescaladores.
Hay uno en instagram que conecta su Máster System en un proyector. Una locura.

Yo mis consolas clásicas las tengo en una TV de tubo muy pequeñita, pero tampoco tengo espacio para más. Un tiempo las llegué a conectar en una de plasma de 50' porque no podía tener una de tubo, no era lo suyo pero se dejaba jugar.
MasterDan escribió:Prueba con un RAD2X para tele con HDMI. Hay para consolas Nintendo y para Megadrive

No conocía esta opción. Voy a ver que tal de precio
@NewDump Lo bueno de esta opción es que te detecta la mejor señal posible que da la máquina y hace el escalado a partir de esta. Te adjunto el video dónde lo descubrí y se explica:

Pregunta: para usar una pantalla moderna ¿no te interesa más dar el salto a la emulación? Un mini PC en el salón y haces virguerías, además que proporcionan shaders por software realmente satisfactorios. Soy de CRT a muerte, todavía la tengo y espero seguir usándola mucho tiempo, pero tengo una RPi3 puesta en una LCD 32" con su shader CRT y el resultado es muy aceptable.
OSSC + cable RGB de Ebay/Aliexpress para cada consola*


* Salvo que tengas ojos biónicos y necesites cables ultra perfectos para ver la imagen un 0,01% mejor, pero pagando x10 o x20 cada cable.

PD: Consolas modificadas con SuperCIC en el caso de SNES y multiregión para Megadrive, funcionando a 60hz.
@AxelStone A veces es más un tema de nostalgia: la máquina con la que creciste, introducir los cartuchos, etc. Hay gente por eso que detecta las sutiles diferencias entre la máquina real y la emulada.
Yo en mi caso tengo las máquinas de Analogue conectadas al LCD y me van de lujo, otros preferirian un Mister y otros con una RaspberryPi ya tiran.
@MasterDan Claro pero siendo nostalgia el CRT debería ser parada obligada, al menos en mi opinión. En el momento en que usas una LCD, realmente ya no te evoca ese pasado, así que tanto me da poner el cartucho como cargar una ROM. De hecho el emulador aporta como digo ventajas al poder aplicar filtros CRT muy avanzados que se aproximan más a la experiencia que tuviste.
Para conectarse a una pantalla a pelo, mejor emulacion o un fpga, si no a dejarse una pasta en un escalador.
RGB de Retro Gaming Cables UK o thefoo.83 + OSSC.
Hola!
Si no tienes espacio para un crt,como yo, OSSC y cable RGB y ,oye, ni tan mal... De hecho así tengo
puestos el MSX2+ y la pc engine....a pesar de eso, ultimamente estoy tirando de Minis, tanto SNES mini como megadrive, por comodidad... quizás seas una opción a valorar....
Saludos!
Además de eso, vi un vídeo hace poco de los problemas de los juegos de SNES en televisores crt.
Ahora tengo en cuenta más esto a la hora de emular un juego en un tipo de pantalla u otra o cuando enchufo la SNES a una crt, pues dependiendo del juego. Más que nada por que me gusta jugar pixel perfect.

A partir del minuto 7 aparece lo de los errores y esas cosas a tener en cuenta:
https://youtu.be/dP7S4d_ZiQI
Ahora mismo:

> Megadrive.
> Cable RGB Txino AliXpress.
> Tv Sharp 21 " Tubo (1998)

https://subefotos.com/ver/?32fc1ee17c07 ... cbd69o.png

Imagen

A mi me parece una pasada; cable RGB sobre tele de Tubo si tienes la posibilidad.
Tengo 5 snes, con ossc no se veia ninguna, lo máximo que conseguí es verla entrecortado
lito69 escribió:Tengo 5 snes, con ossc no se veia ninguna, lo máximo que conseguí es verla entrecortado


Pero es cosa de la tele, no del OSSC. Si tu tele solo admite 720p60 o 1080p60, pues vete olvidando de resoluciones del tipo 960p y con frecuencias rarunas (porque SNES no funciona a 60hz exactos) que puede sacar el OSSC al duplicar líneas.

Yo tengo 3 SFC y tanto en el monitor de trabajo (AOC C24G1) como en la tele del salón (Hisense H49M3000) van geniales con OSCC y SFC/Megadrive a distintas resoluciones. Además es una gozada poner un poco de scanlines.
Ahora, una Sony en casa de mis padres, en cuanto la ponía a 3x o 4x ya mostraba una advertencia de entrada de vídeo no compatible.
Recomendáis algún cable RGB para snes Pal con las 3B?
He mirado en AE y las valoraciones dicen que no va.
El de Mega lo tengo de AE de 3€ y se ve increíble pero el de snes se ve que no lo aciertan o lo hacen ntsc
Turbosoni escribió:Recomendáis algún cable RGB para snes Pal con las 3B?
He mirado en AE y las valoraciones dicen que no va.
El de Mega lo tengo de AE de 3€ y se ve increíble pero el de snes se ve que no lo aciertan o lo hacen ntsc

En Snes pal no se puede, no tiene esa salida. Te lo dice un paleto que se lo compró sin saber eso, si lo conectas no se que leches le hace a la consola pero nada bueno, empieza a dar bugs, glitches y movidas muy turbias. Le debe devolver voltaje por algún pin o movida similar. Snes pal toca disfrutarla por rca, que si es un buen cable tampoco está nada mal.
Turbosoni escribió:Recomendáis algún cable RGB para snes Pal con las 3B?
He mirado en AE y las valoraciones dicen que no va.
El de Mega lo tengo de AE de 3€ y se ve increíble pero el de snes se ve que no lo aciertan o lo hacen ntsc


Yaripon escribió:
Turbosoni escribió:Recomendáis algún cable RGB para snes Pal con las 3B?
He mirado en AE y las valoraciones dicen que no va.
El de Mega lo tengo de AE de 3€ y se ve increíble pero el de snes se ve que no lo aciertan o lo hacen ntsc

En Snes pal no se puede, no tiene esa salida. Te lo dice un paleto que se lo compró sin saber eso, si lo conectas no se que leches le hace a la consola pero nada bueno, empieza a dar bugs, glitches y movidas muy turbias. Le debe devolver voltaje por algún pin o movida similar. Snes pal toca disfrutarla por rca, que si es un buen cable tampoco está nada mal.


Debes comprar un cable RGB para Super Nintendo PAL o para Game Cube NTSC, que son el mismo. Ahora, algunos cables de Aliexpress vienen mal hechos, me tocó arreglarlos. Además del cable compré la parte que se pone en el multi-out para además hacer el cable sync-on-luma.

Si sabes soldar, cómprate un cable de audio con terminación jack y pónselo al de Mega Drive, si es para el primer modelo y así tienes audio estéreo.
SNES: Cable RGB (intenta no irte a por el de 4€ de Aliexpress ni a por el de 10€ de Retrocables, te lo digo por experiencia). En mi caso estuve mirando opciones y al final me decanté por un RGB oficial de Nintendo para SNES que se lanzó en Francia, en eBay los tienes por unos 20-25€ + envío.

Con esto ya deberías verlo de forma decente en tu tv actual (no te daré la vara yo también con el tema de que lo suyo es un CRT).

Si quieres/puedes y te apetece tienes la opción OSSC como te han comentado, informate un poco sobre el tema, te saldrá por unos 70-80€ más pero te servirá tanto para SNES como para MD.

Megadrive: En mi caso sí que uso un RGB barato (unos 12€) comprado en Amazon, no me da problemas y la imagen es bastante buena comparado con cables menos sofisticados como el RF que comentas.

No sé por qué en Megadrive tengo muchos menos problemas de compatibilidad y de imagen que con SNES.
Al OP le recomiendo que se pille una SNES Mini y una MD Mini.
Bad Apple escribió:Además de eso, vi un vídeo hace poco de los problemas de los juegos de SNES en televisores crt.
Ahora tengo en cuenta más esto a la hora de emular un juego en un tipo de pantalla u otra o cuando enchufo la SNES a una crt, pues dependiendo del juego. Más que nada por que me gusta jugar pixel perfect.

A partir del minuto 7 aparece lo de los errores y esas cosas a tener en cuenta:
https://youtu.be/dP7S4d_ZiQI


Muy interesante el vídeo [oki]
@NewDump deduzco que hablas de usarlas en LCD por tanto el primer salto que deberías hacer es comprar cables RGB, prueba eso y si te gusta como se ve ya no necesitas gastar más. Si no te gusta empieza a mirar reescaladores (retrotink o OSSC) o preguntar por CRT usados que aunque te parezca mentira hay montones de ellos guardados en trasteros todavía porque mucha gente no sabe donde tirarlos o le da pereza llevarlos al punto limpio.
Yo desde que descubrí que siento lo mismo tirando de emulación que metiendo el cartucho en la consola voy a lo más cómodo. Tiempo y dinero que me ahorro.
SuperPadLand escribió:@NewDump deduzco que hablas de usarlas en LCD por tanto el primer salto que deberías hacer es comprar cables RGB, prueba eso y si te gusta como se ve ya no necesitas gastar más. Si no te gusta empieza a mirar reescaladores (retrotink o OSSC) o preguntar por CRT usados que aunque te parezca mentira hay montones de ellos guardados en trasteros todavía porque mucha gente no sabe donde tirarlos o le da pereza llevarlos al punto limpio.


Hola
Estoy en busca de un crt pequeño pero no doy con ello.
Gracias amigo!
@NewDump échale algo de cara hazme caso, pregunta familia o amigos: Oye si sabes de alguien que tenga una tele de culo de las de antes avisa que necesito una para unos cacharros viejos que no funcionan en planas Raro me parece que no te aparezcan varias, eso sí no esperes una Sony Triniton ni que los mandos a distancia funcionen, yo he conseguido una Philips así que me gusta como se ve, pero el mando no funciona y con otro mando philips de una tele LCD que tuvimos y guardé me deja encender, cambiar canal y volumen, pero nada más ¿Y cual es el problema? Pues que los CRT de esta marca cuando pones el canal cero que usa el euroconector no quitan el número cero de pantalla si no pulsas un botón del mando así que en este CRT siempre tengo un cerote arriba a la derecha, no molesta mucho, pero ahí está hasta que encuentre un mando universal con esa función.
aciruelado escribió:Ahora mismo:

> Megadrive.
> Cable RGB Txino AliXpress.
> Tv Sharp 21 " Tubo (1998)

https://subefotos.com/ver/?32fc1ee17c07 ... cbd69o.png

Imagen

A mi me parece una pasada; cable RGB sobre tele de Tubo si tienes la posibilidad.


La foto también es un pasote. Menudo encuadre. Casi que vale para hacer un overlay. [carcajad]
@Bimmy Lee

Lo siento pero para mi no me vale, adoro tener mi colección en físico.
Bimmy Lee escribió:Yo desde que descubrí que siento lo mismo tirando de emulación que metiendo el cartucho en la consola voy a lo más cómodo. Tiempo y dinero que me ahorro.


Yo me quise ir a la emulación por comodidad y no pude. Mi TV tiene imput lag y la única pantalla que no tiene un imput lag altísimo de las que tengo (y aún así lo noto) es la del pc, que se me hace pequeña. Yo hice tetris con los muebles para encajar un Crt, fue todo un curro de ingeniería, está en un ángulo raro que sólo se puede jugar tumbado... pero entrar entró, y es grande y poderoso (yo llevo toda mi vida con crt de tamaños monstruosos y que requieren alquilar una grúa para moverlos, los tamaños pequeños me dan mucha grima).
Yaripon escribió:
Bimmy Lee escribió:Yo desde que descubrí que siento lo mismo tirando de emulación que metiendo el cartucho en la consola voy a lo más cómodo. Tiempo y dinero que me ahorro.


Yo me quise ir a la emulación por comodidad y no pude. Mi TV tiene imput lag y la única pantalla que no tiene un imput lag altísimo de las que tengo (y aún así lo noto) es la del pc, que se me hace pequeña.


Luego está la maravillosa opción de combinar las dos cosas, emulación desde el PC con un CRT, y entonces obtienes también resultados cómodos a la práctica y satisfactorios a la vista. Si además puedes usar el mando original entonces es como estar jugando a la consola (en muchisimos sistemas de 8, 16 y 32 bits, donde la emulación ya es a dia de hoy muy veterana)
Hoygaa pero ya van como tres veces que el op dice explícitamente que quiere usar sus consolas viejas [sonrisa]
Cómo te dijeron lo mejor es un tele de tubo, ojalá consigas una de 14
Y sino, vas a tener que gastar muchos billetes en algún escalador, ossc y/o retrotink, combinados pueden ser mas de 200 dólares o euros
Comparado con los 15-25 euros que te sale un crt de 14 ni lo dudo.. fíjate en wallapop, los clásicos de 14 no son tan pesados ni tan difíciles de llevar a diferencia de los de 21 o mas.

Desde hace como unos diez años que tiro de emulación, y tengo la snes y Mega drive minis... pero me gusta jugar en mi nes y sega clásica, se siente diferente, no hay con que darle. Y eso que no estamos hablando de dreamcast donde la emulación tiene glitches y los juegos andan a diferente clockspeed . Si jugaste toda tu infancia o adolescencia en una megadrive lo vas a notar.. por mas filtro crt y shaders que uses nunca podrá ser igual, podrá simular o emular pero la sensación no es lo mismo. Diríamos que estas emulando emociones y sensaciones tambien :p . Es por un tema de como se proyecta la imagen, el tipo de grilla que usa la tele, el fósforo y luminosidad del tubo, el tipo de señal analógica, cómo interpreta los colores la tv antigua, el refresco, el blur, los negros y otras viguerías de las que podríamos estar pasando horas sin llegar a una conclusión uniforme cawento .

Saludos y suerte en tu busqueda luego nos cuentas qué opción elegiste [oki]
Jajajajaja, cuando he visto el título del hilo, me ha dao la risa (perdón no quiero ofender), es que cuando lo he leído, me he dicho a mi mismo, que la mejor manera de ver la snes y la mega, es no ser miope ni daltónico como yo, jajajjajaj, lo siento no me podía resistir.
Hay un subforo dedicado para emulación, mientras que moderación rechaza crear otros subforos, donde se puede opinar y comentar lo que se quiera de ella. En un hilo donde el creador pregunta por información sobre sus sistemas clásicos no tiene ningún sentido ni coherencia comentar como juega uno a través de emuladores. Se puede añadir dicha opinión, pero al menos primero responde a la duda del creador del hilo.

@NewDump por cierto si pillas cable RGB de SNES busca que quien lo venda/fabrique entienda del tema y dile que es para una SNES PAL (supongo que es PAL la tuya) porque si te venden un RGB para SNES NTSC o lo modificas tú si sabes de estos temas o la imagen empieza a oscurecerse hasta quedarse en negro.
¿La mejor manera? Por RGB en OSSC bien configurado.

Imagen
@stormlord ¿Lo tienes mal configurado o es cosa de la cámara del móvil? Se ve parecido a mi MD por AV en un LCD bajando la nitidez y subiendo el color.
SuperPadLand escribió:@stormlord ¿Lo tienes mal configurado o es cosa de la cámara del móvil? Se ve parecido a mi MD por AV en un LCD bajando la nitidez y subiendo el color.

¿Me lo estas preguntando en serio? Vale que la foto no es la hostia (se ven artefactos de compresión) pero aún así decir que por AV lo ves igual... es que ni parecido xD.
Sobre el color, eso es por gustos, a mí me gusta con buen contraste y colorido, entiendo que no te guste así. Si me encantan los colores chillones de Spectrum y Amstrad CPC, con el resto de sistemas no iba a ser menos XD

Obviamente en persona se ve mejor, las fotos no hacen nunca justicia a nada.
@stormlord

A mí me gusta más con filtros, definitivamente. Es decir, puedo jugar así como la tienes (no soy ni mucho menos radical), o incluso peor, pero me gusta más la imagen filtrada con scanlines, shaders o en una tele crt normal. Los Sonic me gusta mucho jugarlos en la Wii y crt, o bien en la Vita oled, con filtros. Tengo una Mega conectada a un crt, pero como no la tengo modificada, y es pal, solo la pongo para pruebas o para juegos pal, cuando me da el venazo.
@gynion , a mí me dan igual los gustos que tengan los demás, son solo eso, gustos personales, y lo entiendo perfectamente, pero decir que por AV (video compuesto) se ve muy parecido en un LCD directamente por su SCART que por RGB con OSSC, no es verdad, hay una diferencia notable.
AV puede ser aceptable, por supuesto, pero en calidad no hay color.
@stormlord te lo he preguntado porque en esa foto no me parece que estés usando un OSSC. Si realmente es así y tanto te ha ofendido mi duda te pido mil disculpas. Por cierto ¿Qué pasó con el LCD definitivo para retro para que ahora tengas un OSSC?
SuperPadLand escribió:@stormlord te lo he preguntado porque en esa foto no me parece que estés usando un OSSC. Si realmente es así y tanto te ha ofendido mi duda te pido mil disculpas. Por cierto ¿Qué pasó con el LCD definitivo para retro para que ahora tengas un OSSC?

¿Ofenderme por qué? Para nada, es que me sorprende lo que dijiste. La foto no es para un premio, eso lo reconozco xD, pero aún así se nota que eso no es video compuesto ni de coña.
Ten en cuenta que aunque estoy usando resolución x5 para que se vea lo mas nitido posible (mi monitor lo admite) he tocado parámetros para que la imagen me ocupe toda la pantalla, además de que el propio monitor tiene su propio reescalado y eso hace que los pixeles no sean de valor entero en el panel en plan de que un pixel sea 3x3 o 4x4 del panel (cosa que sí puedes hacer en un emulador), y eso se traduce en un pixel un poco difuminado, es lo que toca con los LCDs. De todas formas, con scanlines seguro que te mola mas porque se disimula completamente, pero a mí es que me da igual con o sin scanlines, me gusta ver la imagen de las dos formas.

Sobre mi monitor del sentir, ahí sigue para disfrutar todo lo que no sea por RGB, y si me he comprado el OSSC es para jugar a mayores pulgadas, en el monitor de 32" 4K que obviamente no tiene entradas analógicas.
Me encantan los pixelacos como puños y el OSSC me da lo que necesito y si puedo mejorar aún mas la imagen, why not?
Algo que me gusta mucho del OSSC es que puedo ajustar la imagen a mi antojo para que ocupe toda la pantalla, en el monitor del sentir como es obvio, no, solo permite 4 modos de aspect ratio pero con consolas PAL se quedan los ya conocidos margenes negros y eso lo puedo solucionar en el OSSC. La velocidad en los juegos realmente me da igual, es mas molesto ver la imagen aplastada, pero que tampoco es para tirarse de los pelos. Tampoco me interesa usar el OSSC ahí, gano muy poco en 23".
Y aunque he disfrutado muchísimo con el monitor del sentir y aún me parece cojonudo, el OSSC es un nivel mas en calidad de imagen y ya por no mostrar la imagen en 480i mola. Repìto que se puede jugar perfectamente en el monitor del sentir pero a 32" con mayor nitidez, con un mejor trato de la señal y a fullscreen en un mejor panel..., no voy a decir que no xD
55 respuestas
1, 2