Como ver mejor snes y megadrive

@stormlord igual el problema es que el OSSC te está reescalando hasta 960p y de ahí el monitor sube a 4K aparte de que la foto siempre pierde detalles. Pero no es por un tema de scanlines que ni yo mismo me aclaro si me gustan o no, en emuladores las he usado y las he quitado por etapas.
SuperPadLand escribió:@stormlord igual el problema es que el OSSC te está reescalando hasta 960p y de ahí el monitor sube a 4K aparte de que la foto siempre pierde detalles. Pero no es por un tema de scanlines que ni yo mismo me aclaro si me gustan o no, en emuladores las he usado y las he quitado por etapas.

Obviamente el monitor tiene que reescalar a 4K una imagen inferior. En el caso de MD el monitor me marca una resolución muy parecida a 1920x1080 y de ahí hasta los 4K. Posiblemente con un monitor 32" 1080p se vea mejor porque es prácticamente la resolución que saca el OSSC o a lo mejor puede que no, si ese supuesto LCD 32" 1080p no acepta resoluciones x3 x4 o x5.
Ten en cuenta además que los monitores son mucho mas flexibles con las resoluciones que las TVs, están mas preparados para resoluciones fuera del standard y por eso puedo tocar muchos parámetros sin perder la señal.
Seguro que si lo ves en persona te convence, una foto nunca es suficiente (te aseguro que en ella no se ve tan bien pero creo que sirve como muestra), todo hay que verlo con nuestros propios ojos.
@SuperPadLand quizás en breve consigo un recalador, de momento tengo la snes en un lado la megadrive en otro y la rpi con emuladores en el hdmi xD
NewDump escribió:@SuperPadLand quizás en breve consigo un recalador, de momento tengo la snes en un lado la megadrive en otro y la rpi con emuladores en el hdmi xD

Si no te quieres complicar, los cables retrotink son una solución pero cuestan una buena pasta porque necesitas uno por consola y la calidad que ofrecen (aún siendo muy aceptable) es inferior al OSSC.
El OSSC tiene la pega de que no es plug and play, requiere de configuración específica para dejar bien la imagen en tu TV o monitor (cada LCD es un mundo) pero si te curras la configuración, se verá increíble. Hay mucha información en YouTube, cuestión de mirar y decidir.

De toddas formas, este año se supone que sale el nuevo retrotink 5x pro, ofreciendo la misma calidad o mejor que la del OSSC y con la ventaja de ser plug and play, o eso prometen, está por ver.
si te es posible,tv de tubo + cable rgb csync en megadrive y rgb luma sync si tu snes es pal
pvmeme de 500€

ya en serio, cable csync en condiciones y un trinitron/matchline en condiciones de los antiguos no 100hz y arreando. este tio hace unos cables de pm. se puede contactar con el por privado y te hace cualquier cable que le pidas

https://www.ebay.es/usr/thefoo.83?_trks ... 7675.l2559
55 respuestas
1, 2