Cómo ven las consolas de Nintendo desde Wii a switch?

Hace poco puse la wii por 1a vez en un TV de tubo y como mejora visualmente el sistema. Más potente que fube pero menos que Xbox 360.

Aún así para los juegos made in N tanto wii como wiiU iban sobradas.

Con switch pese a indicar que la potencia no igualaría si quiera a la competencia, si que indicaron que iba bien preparada para juegos externos y los propios. Tenemos Zelda botw con los mismos gráficos y a 30 fps y gracias. Mario y su odisea logran 60 fps pero la resolución dinámica, no al máximo de la consola.

Ahora tenemos Sonic frontiers a 30 fps frente a otras versiones a 60, con un popping tremebundo aunque al menos han logrado meter el juego y tener la misma experiencia con menos gráficos. Bayoneta 3 que la resolución no es la máxima de la máquina y para colmo no pilla 60 fps que ya es casi estándar hasta en consola...

Están conformes con que Nintendo que ganó una buena fortuna con wii, con las portátiles y ahora con switch no invierta un poco más en hardware?

Yo veo switch sufriendo con juegos que no vengan de la wiiU, entiendo que triple A vengan a 30 y con tijera pero... Propios exclusivos sufriendo? Por no citar los Pokémon con un nivel visual pauperrimo...

Encantado con el catálogo que tiene la consola, más aún viniendo de la abandonada wiiU, pero me toca las bolas que ya ni los propios exclusivos luzcan bien en el sistema donde se supone que los desarrolladores de juegos indican que hardware necesitarían en la Next Gen y parece que con switch no da, esa es la impresión que yo tengo.

Quedo a la espera de sus respuestas si gustan participar de este debate sano
Nintendo en 2017 sacó un hardware que funciona muy bien a día de hoy incluso.

El resto sacaron hardware que necesitan turbinas para poder disipar todo el calor que generan.


Es la diferencia.
Yo tuve todas las Nintendo de sobremesa y algunas portatiles.

Para mi la Super Nintendo y Nintendo 64 son las que más me marcaron, los juegos eran pura magia y esencia...

Luego sacaron la Gamecube y ya no fue lo mismo, tras esta la Wii que aunque me divertí en familia con ella no era lo que esperaba, aparte daba dolor de ojos ver esos dientes de sierra en la tele, salió desfasada...

La Wii U estuvo bien, pero el mejor juego de esta fue el The Legend of Zelda Breath of the Wild, y hace una semana pille la Nintendo Switch Oled, la primera consola de Nintendo que no pillo de lanzamiento, no la eche en falta por el gamepass de Xbox porque es un no parar de juegos...

Pero igualmente no quería saltarme la generación de Nintendo y perderme su Mario, su proximo Zelda y de paso ver que tal le sienta ser una consola hibrida...

Decir que me encanta la opción de jugar en sobremesa y portatil...

Pero veo en general los joycons como muy delicados igual que la consola... veremos...

Con ella me pille Donkey Kong Country Tropical Freeze y Super Mario Odyssey y de momento me esta gustando.

Este seria mi orden de preferencia hasta ahora por las experiencias que me han aportado sus videojuegos...
1 Super Nintendo
2 Nintendo 64
3 Nintendo Switch
4 Wii U
Los 60 fps no son estándar en consola ni siquiera hoy, como para esperarlo en una tablet de 2017.

Nintendo, para bien o para mal, decidió que lo de competir por el hardware puntero no era lo suyo desde el mazazo de Game Cube.

Personalmente llevo toda la vida jugando, no soy cuentapíxeles ni cuentaframes, así que disfruto igualmente juegazos espectaculares como God of War o Forza Horizon 5, como juegos simples tipo Wii Sports.

A mí la Wii me pareció una consola espectacular, así de claro. Cierto que no era HD, pero la apuesta del wiimote fue muy valiente y salieron juegos realmente originales en esa generación (incluyendo DS). Además, para mí fue la consola que inició con fuerza el retorno de los plataformas 2D, cosa que me encantó. El tema de la consola virtual fue un total puntazo (aunque luego se encargaron de cargarselo al forzar el "reinicio" de VC en Wii U con repago incluido de una cantidad limitada de juegos). Y el diseño es espectacular: compacta, elegante, silenciosa (recordemos que la 360 sonaba como una turbina).

Wii U es la consola más agridulce. La idea tenía mucho potencial, pero la ejecución era bastante deficiente:

- Poca autonomía del tabletomando, que además se desincronizaba apenas te alejases de la consola base.
- Mal aprovechamiento del concepto de juego asimétrico (Mario Party y poco más).
- Un dash y unos menús desesperantemente lentos
- Mala reacción de Nintendo ante las bajas ventas (ni siquiera se molestaron en intentar una bajada de precios).

Switch está resultando todo un acierto y ha refinado en buena medida los aciertos de Wii y Wii U. El único aspecto negativo serio fue el asunto del drift, pero parece que últimamente se produce menos. Para mí es una consola mágnifica, a la que sólo me hubiese gustado poder importar mi catálogo de Wii y Wii U para seguir ampliando mi colección no desde cero.
Spartan17 escribió:Este seria mi orden de preferencia hasta ahora por las experiencias que me han aportado sus videojuegos...
1 Super Nintendo
2 Nintendo 64
3 Nintendo Switch
4 Wii U


Estoy casi casi de acuerdo contigo, solo cambiaría el orden mínimamente:

1 Nintendo 64
2 Super Nintendo
3 Wii U
4 Nintendo Switch

La razón por la que N64 me impactó más que SNES fue por el salto al 3D, fue un salto más grande que de la NES a la SNES, y sobre todo las infinitas tardes a 4 jugadores con Mario Party y Perfect Dark. Y en Wii U, al tenerla antes que Switch y poder jugar a dos pantallas, también me gustó más que Switch.
@bartletrules

Los 60 no son estándar, que ocurre con gears of war 4 y 5 que corren a 60? al igual que Forza Horizon 5 o halo infinity. No se trata de contar pixeles, lo decís muchos como si eso fuese malo exigir calidad en un producto que no es barato, el caso de los frames se nota y mucho. Puedo jugar a 30? Puedo, pero cuando juego a 60 es otra cosa, tanto que si tengo que bajar la resolución se baja.

Mario odissey me parece un juegazo, de verdad la switch se queda tan corta de potencia para no poder meter 1080 de resolución en sobremesa?

Estas son las valoraciones de rendimiento según digital foundry

Características
900p conectado al dock.
720p en modo portátil.
Bloqueado a 60fps en ambos modos.
Cinemáticas a menor resolución. ( [facepalm] eso lo hace un juego de ubisoft, EA, Capcom... Le llueven críticas)
Mejoras en los detalles de las hierbas en modo dock.
Mejores sobras en modo dock.
Mayor distancia de dibujado en modo dock.
Algo de popping. ( [rtfm] no es contar pixeles)
Modo foto a 30fps

En mi opinión switch de potencia con estar cerca de la Steam deck visualmente (no olvidemos no es un libro o música, es video) los juegos se hubiesen disfrutado mucho mejor.

Wii y de consolones porque la falta de tener una potencia más diferencial de Gamecube, tiene más y se nota en juegos como galaxy o xenoblade, o no tener HD y DS tener gráficos muy justitos ofrecieron una nueva forma de jugar (Mario Galaxy se juega único) y DS igual con el micro y la pantalla que menudos juegazos partí en la DS
josete2k escribió:Nintendo en 2017 sacó un hardware que funciona muy bien a día de hoy incluso.

El resto sacaron hardware que necesitan turbinas para poder disipar todo el calor que generan.


Es la diferencia.

dime que no tienes ni idea que como funciona esta sin decir que no tienes ni idea
Desde mi punto de opinión Nintendo a tenido un bajón importante, de wii no puedo hablar por que no la tuve pero si tuve Wii U y tengo Switch y dos por el tema de mi pareja. El caso es que desde 2017 hasta día de hoy Nintendo bajo mi punto de opinión, se esta dejando, empezamos con unos juegos brutales como lo son Mario odyssey, splatoon 2, zelda y recordemos que este ultimo es intergeneracional con Wii U. Esta clase de juegos son brutales y no lo digo por el tema gráficos ya que el que se va a Nintendo no esta buscando jugar juegos a la altura de RDR 2 gráficamente, pero de verdad os digo que por ejemplo Mario odyssey es un portento Gráfico para la Switch y ademas a 60 que corre el jodio al igual que el Splatoon 2 otra maravilla sin dudarlo. Pero actualmente los juegos están como muy dejados, cito el caso un poco con Bayonetta 3 que ya no es por los bajones que tiene sino que esta por detrás de su antecesor, Pokemon escarlata y purpura creo que sobra decir porque todo el mundo sabemos como salió el juego y sus diversos problemas. Repito por tercera que es bajo mi punto, no quiero que me salten al cuello jajaja. Estos ultimos años pienso que con Nintendo estamos yendo para atrás
Mi ranking personal de consolas Nintendo:

Switch
Super Nintendo (aunque en mi corazón siempre será la número uno).
Nintendo 64
3DS
Game Boy
Las Game and Watch (eran una maravilla, me encantan las replicas que han salido hace poco).
Game Cube (para mí nefasta, gracias a Dios que se la pegó en ventas, sino ahora tendríamos tres plataformas iguales compitiendo por ver quien tiene más muchiflops).
erderbi escribió:
josete2k escribió:Nintendo en 2017 sacó un hardware que funciona muy bien a día de hoy incluso.

El resto sacaron hardware que necesitan turbinas para poder disipar todo el calor que generan.


Es la diferencia.

dime que no tienes ni idea que como funciona esta sin decir que no tienes ni idea



No, ni idea tengo... [+risas]
SwitchJaen escribió:@bartletrules

Los 60 no son estándar, que ocurre con gears of war 4 y 5 que corren a 60? al igual que Forza Horizon 5 o halo infinity. No se trata de contar pixeles, lo decís muchos como si eso fuese malo exigir calidad en un producto que no es barato, el caso de los frames se nota y mucho. Puedo jugar a 30? Puedo, pero cuando juego a 60 es otra cosa, tanto que si tengo que bajar la resolución se baja.


Sí, sí, y también hay juegos que corren a 120 Hz en Series S. Me alegro de que te molen los 60 Hz, y nunca he dicho que sea nada malo, a mí también me encanta jugar a 4K y 60 Hz, pero si quieres hacemos la lista de juegos top que salen hoy en día y te obligan a elegir el modo gráficos (4K a veces interpolado) o rendimiento (objetivo 60 Hz que a veces son rocosos, y otras no tanto) en hardware mucho más avanzado que el de Switch.

A eso me refiero con que no es estándar, por mucho que aquí hablemos todo el día de ello como el séptimo cielo.


En mi opinión switch de potencia con estar cerca de la Steam deck visualmente (no olvidemos no es un libro o música, es video) los juegos se hubiesen disfrutado mucho mejor.


Nos ha jodido. En tu opinión, en la mía y en la de cualquiera. Pero el caso es que la apuesta de Nintendo es la que es, ellos buscan un equilibrio de hardware que les permita vender la consola "barata" (para el precio de referencia cara al público, no estoy diciendo que sea barata para el hardware que monta si vamos al despiece) pero con beneficios desde la primera unidad (para ellos). Estás diciendo que si hubiesen sacado un hard portátil como el Steam Deck en 2017 se hubiese visto mucho mejor todo, ¿a qué precio crees que hubiese salido esa consola?

Wii y de consolones porque la falta de tener una potencia más diferencial de Gamecube, tiene más y se nota en juegos como galaxy o xenoblade, o no tener HD y DS tener gráficos muy justitos ofrecieron una nueva forma de jugar (Mario Galaxy se juega único) y DS igual con el micro y la pantalla que menudos juegazos partí en la DS


Estamos de acuerdo.

Si ya se sabe por dónde vas, los que somos habituales de los subforos Nintendo desde hace ya tiempo, esta discusión estamos cansados de tenerla cada dos por tres. Y no es que seamos pasotas ni que nos moleste la alta resolución o los 120 frames para jugar. De hecho yo me considero nintendero y me molestan mucho ciertas cosas (por ejemplo, que los juegos no bajen de precio ni para atrás en muchas ocasiones, aunque pasen años)

La cuestión es que la propuesta de Nintendo es la que es, y o la aceptas o la rechazas y te vas a la competencia.

A lo que voy es que con sus pixelacos como puños y sus gloriosos 480p por componentes (cable comprado aparte), en su día disfruté mucho más de una joya como Mario Galaxy que de otros juegos HD y demás en PS360 (si puedo, tengo todas las plataformas porque me gustan los exclusivos y no me caso con nadie). No creo que jugarlo en HD y con 60 fps me hubiese cambiado la vida.

Lo mismo con el oddisey. No he notado ese popping ni bajones de rendimiento graves como para que me molestase al jugar, así que no me afectan a la hora de valorar el juego. Que no niego que los haya, DF se dedica a encontrar esas cosas y me parece genial.

No sé, quizás es que llevo ya muchos años en esto y me crié con unos pixelacos como puños y unos controles muy putos en el Amstrad, que me hace apreciar más "benevolamente" el conjunto de un juego, sin ir tanto al detalle técnico.
@bartletrules fíjate el 120 no es estándar aún aunque con el tiempo lo será, one/ps4 y demás ya te permiten a ti elegir gráficos más detallados o frames, Nintendo no. Con wii y wiiU, advance, DS, 3DS veías que para los juegos que Nintendo quería hacerles tenían hard idóneo pero con switch quizá se pasaron de rosca.

Tengo la Steam deck y que te voy a decir, vale hasta el último euro. Calidad premium en todo, hasta switch oled parece un juguete a su lado. Obvio N no iba a sacar ni en 2017 ni en 2025 una cómo la deck, una un 40% menos potente e imagina los juegos de N... O las burradas third cómo Doom o the Witcher , tener GTA o resident evil nativo. No todos podrán tener múltiples sistemas a la vez...

El quedarse tan corto de potencia hace que sean más fácil de emular, a ver si la próxima meten mejoras o se queda en la tienda porque 300-350 por lo que llevan pongo algo más y me cubro más tiempo las espaldas
SwitchJaen escribió:@bartletrules fíjate el 120 no es estándar aún aunque con el tiempo lo será, one/ps4 y demás ya te permiten a ti elegir gráficos más detallados o frames, Nintendo no. Con wii y wiiU, advance, DS, 3DS veías que para los juegos que Nintendo quería hacerles tenían hard idóneo pero con switch quizá se pasaron de rosca.

Tengo la Steam deck y que te voy a decir, vale hasta el último euro. Calidad premium en todo, hasta switch oled parece un juguete a su lado. Obvio N no iba a sacar ni en 2017 ni en 2025 una cómo la deck, una un 40% menos potente e imagina los juegos de N... O las burradas third cómo Doom o the Witcher , tener GTA o resident evil nativo. No todos podrán tener múltiples sistemas a la vez...

El quedarse tan corto de potencia hace que sean más fácil de emular, a ver si la próxima meten mejoras o se queda en la tienda porque 300-350 por lo que llevan pongo algo más y me cubro más tiempo las espaldas


Eso es totalmente falso. Ni Ps4 ni One te dejan elegir NADA en prácticamente ningún juego respecto al tema gráfico. Ni frames ni resolución ni nada de nada (como mucho HDR activado o no) además de que la mayoría de juegos juegos van a 30 fps y gracias.

Que la Steam Deck te parece mil veces mejor consola y mejor inversión que la Switch, ¡¡ enhorabuena!! Pero eso es ya cuestión de gustos. A mí el juguete me gusta mil veces más que la Ps4 y la One por muchas razones. Y ya ni te digo mi opinión del Steam Deck, la Ps5 o la Series X.

Por otra parte, si gracias a esa falta de potencia es fácil de emular, genial para la gente que tiene sus buenos Pcs y no se quiere gastar el dinero en una consola de juguete y juegos para niños. Ahí lo tenéis de forma gratuita, deberíais de estar más agradecidos.
meinueit escribió:Eso es totalmente falso. Ni Ps4 ni One te dejan elegir NADA en prácticamente ningún juego respecto al tema gráfico. Ni frames ni resolución ni nada de nada (como mucho HDR activado o no) además de que la mayoría de juegos juegos van a 30 fps y gracias.


De falso nada, en bastantes juegos puedo elegir modo rendimiento para priorizar 60 frames o modo gráfico para mantener 4k, gráficos altos a coste de 30 frames. Te cuento un secreto el hdr no tiene impacto en el rendimiento

meinueit escribió: Que la Steam Deck te parece mil veces mejor consola y mejor inversión que la Switch, ¡¡ enhorabuena!! Pero eso es ya cuestión de gustos. A mí el juguete me gusta mil veces más que la Ps4 y la One por muchas razones. Y ya ni te digo mi opinión del Steam Deck, la Ps5 o la Series X.


No, cuestión de gustos no. Tengo la switch desde el 3/3/2017, por culpa del calor al tenerla en el dock el plástico se ha rajado y la zona donde están los agujeros de ventilación ese plástico que cubre el disipador lo he perdido. El calor raja el plástico que por tanto es de calidad pobre.

El tamaño de los joycon para manos no japonesas son pequeñas, botones enanos y los driftsticks que decir... Y tienen los cojones de meterlos en lite y oled

Digo yo que por algo la carcasa se ha rediseñado en la oled y como última cosa negativa no es muy ergonómica para jugar en portátil a no ser pilles Joy terceros con mejor empuñadura y sujeción porque mis dos switch (normal y oled) los Joy con bailan


meinueit escribió: Por otra parte, si gracias a esa falta de potencia es fácil de emular, genial para la gente que tiene sus buenos Pcs y no se quiere gastar el dinero en una consola de juguete y juegos para niños. Ahí lo tenéis de forma gratuita, deberíais de estar más agradecidos.


Aquí quieres tergiversar mis mensajes supongo para echarme en contra al foro porque he criticado aspectos de tu marca de plástico favorita y esa falta de crítica que tenéis es lo que hace que las multinacionales metan las mierdas que meten.

Switch me parece buena maquina pero fallos tiene y sigo pensando en base a hechos palpables en como rinden títulos como bayonetta 3 que es inferior al 2, Pokémon con problemas de rendimiento, Mario incapaz de rendir a la máxima de la consola... Cuando wii, wiiU, DS, Game boy... Cualquier consola de limitada potencia si que les daba para hacer sin problemas y con switch empiezan a tenerlos, me temo que lo mismo ni sale metroid prime 4...

No me confundas con un flamer que tengo múltiples consolas y crítico en base a lo que juego y en base a lo que leo
SwitchJaen escribió: De falso nada, en bastantes juegos puedo elegir modo rendimiento para priorizar 60 frames o modo gráfico para mantener 4k, gráficos altos a coste de 30 frames. Te cuento un secreto el hdr no tiene impacto en el rendimiento

Sí es falso. Yo tengo ambas consolas, más de 100 juegos en Ps4 y Game pass en One y como dije, prácticamente ningún juego da elección de nada y a 30 fps por supuesto. Así de memoria el Nioh, sí ofrece varias opciones de rendimiento. Seguramente te referirás a Ps4PRO o Xbox One X, pero eso ya son otras consolas (como la famosa Switch Pro para solucionar problemas de rendimiento [carcajad] )así que no era verdad lo que decías. Y ya sé que el HDR no tiene impacto en el rendimiento, pero dije opciones gráficas. Hay que leer bien.

SwitchJaen escribió: No, cuestión de gustos no. Tengo la switch desde el 3/3/2017, por culpa del calor al tenerla en el dock el plástico se ha rajado y la zona donde están los agujeros de ventilación ese plástico que cubre el disipador lo he perdido. El calor raja el plástico que por tanto es de calidad pobre.

El tamaño de los joycon para manos no japonesas son pequeñas, botones enanos y los driftsticks que decir... Y tienen los cojones de meterlos en lite y oled

Digo yo que por algo la carcasa se ha rediseñado en la oled y como última cosa negativa no es muy ergonómica para jugar en portátil a no ser pilles Joy terceros con mejor empuñadura y sujeción porque mis dos switch (normal y oled) los Joy con bailan

Pero eso es mala suerte lo que te ha pasado a ti. Lo único que se le puede echar en cara a Switch es el Joycon drift que parece ser que lo padecen todas de serie. Lo demás son quejas según los gustos, es como si yo comparo el mando de Ps4 con el de Xbox y dictamino que este último le da mil vueltas al otro.

meinueit escribió: Por otra parte, si gracias a esa falta de potencia es fácil de emular, genial para la gente que tiene sus buenos Pcs y no se quiere gastar el dinero en una consola de juguete y juegos para niños. Ahí lo tenéis de forma gratuita, deberíais de estar más agradecidos.

SwitchJaen escribió: Aquí quieres tergiversar mis mensajes supongo para echarme en contra al foro porque he criticado aspectos de tu marca de plástico favorita y esa falta de crítica que tenéis es lo que hace que las multinacionales metan las mierdas que meten.


No sé que he tergiversado ahí. Tú dices que por la falta de potencia es fácil de emular, y yo digo que en ese caso bien para los que tienen Pcs potentes y se ahorran dinero (que encima muchas veces son los qué al comparar con Switch le achacan más la falta de potencia). Y no, no tengo marca de plástico favorita, simplemente de esas 3 consolas Ps4, Xbox One y Switch, es la que más me gusta por muchas razones.

SwitchJaen escribió: No me confundas con un flamer que tengo múltiples consolas y crítico en base a lo que juego y en base a lo que leo
[/quote]
No te confundo con nada, ni siquiera sabía que era flamer. Me parece respetable lo que opines de Switch para bien o para mal, muchos enarbolan la bandera de neutralidad para que su opinión parezca más objetiva, cuando desde luego en cuestión de gustos, nunca lo es.
meinueit escribió:Sí es falso. Yo tengo ambas consolas, más de 100 juegos en Ps4 y Game pass en One y como dije, prácticamente ningún juego da elección de nada y a 30 fps por supuesto. Así de memoria el Nioh, sí ofrece varias opciones de rendimiento. Seguramente te referirás a Ps4PRO o Xbox One X, pero eso ya son otras consolas (como la famosa Switch Pro para solucionar problemas de rendimiento [carcajad] )así que no era verdad lo que decías. Y ya sé que el HDR no tiene impacto en el rendimiento, pero dije opciones gráficas. Hay que leer bien.


No es falso, tanto Xbox one s cómo X son de la gama Xbox one , sería como decir que Xbox series S no es de la nueva generación o New 3ds no pertenece a la generación por ser una revisión (lo dice la misma palabra) desde el modelo base no hay donde recortar más, las revisiones si que te dan esa opción. Sea como fuere eso en ninguna consola de Nintendo se puede hacer

meinueit escribió:Pero eso es suerte lo que te ha pasado a ti. Lo único que se le puede echar en cara a Switch es el Joycon drift que parece ser que lo padecen todas de serie. Lo demás son quejas según los gustos, es como si yo comparo el mando de Ps4 con el de Xbox y dictamino que este último le da mil vueltas al otro.


Suerte eh...

hilo_afectados-por-rotura-de-carcasa-fallo-de-diseno-debido-al-calor_2292827


https://www.geeknetic.es/Noticia/13926/ ... turas.html

Pues parece ser que somos muchos con suerte o quizás las estemos rompiendo, el dock raya pantallas y parte trasera, el diseño deja mucho que desear para costar lo que costó de salida y muchos de esos detalles se han pulido que no corregido en el modelo oled, hasta cristal templado le meten de base, por algo será


meinueit escribió: Por otra parte, si gracias a esa falta de potencia es fácil de emular, genial para la gente que tiene sus buenos Pcs y no se quiere gastar el dinero en una consola de juguete y juegos para niños. Ahí lo TENÉIS de forma gratuita, deberíais de estar más agradecidos.


Te lo dejo en mayúscula

meinueit escribió:No sé que he tergiversado ahí. Tú dices que por la falta de potencia es fácil de emular, y yo digo que en ese caso bien para los que tienen Pcs potentes y se ahorran dinero (que encima muchas veces son los qué al comparar con Switch le achacan más la falta de potencia). Y no, no tengo marca de plástico favorita, simplemente de esas 3 consolas Ps4, Xbox One y Switch, es la que más me gusta por muchas razones.


Me has metido en el saco de emular la consola, no nos hagamos los inocentes, además de acusarme de hater por tener criterio propio. Nadie es imparcial otro secreto que te doy, no vayas de que eres mejor que yo en tu opinión sobre switch porqueeee telita

meinueit escribió:Me parece respetable lo que opines de Switch para bien o para mal, muchos enarbolan la bandera de neutralidad para que su opinión parezca más objetiva, cuando desde luego en cuestión de gustos, nunca lo es.


No da esa sensación, se nota he tocado hueso con tu plástico favorito por encima de todos los demás y vienes a negar la mayor.

Cómo consumidor de N pido mejor calidad en las consolas y mandos y que inviertan en más potencia. No pido algo de la NASA pero si algo mejor ya que jugablemente switch no ofrece algo nuevo como si wii, DS o incluso wiiU aunque de forma jodida de manejar la doble pantalla . Falta de dinero no será
SwitchJaen escribió:@bartletrules fíjate el 120 no es estándar aún aunque con el tiempo lo será, one/ps4 y demás ya te permiten a ti elegir gráficos más detallados o frames, Nintendo no. Con wii y wiiU, advance, DS, 3DS veías que para los juegos que Nintendo quería hacerles tenían hard idóneo pero con switch quizá se pasaron de rosca.

Tengo la Steam deck y que te voy a decir, vale hasta el último euro. Calidad premium en todo, hasta switch oled parece un juguete a su lado. Obvio N no iba a sacar ni en 2017 ni en 2025 una cómo la deck, una un 40% menos potente e imagina los juegos de N... O las burradas third cómo Doom o the Witcher , tener GTA o resident evil nativo. No todos podrán tener múltiples sistemas a la vez...

El quedarse tan corto de potencia hace que sean más fácil de emular, a ver si la próxima meten mejoras o se queda en la tienda porque 300-350 por lo que llevan pongo algo más y me cubro más tiempo las espaldas


A mí la Steam Deck me parece un cacharro genial, pero tengo dudas de lo cómoda que pueda ser como portátil en usos largos, porque ya la Switch me parece demasiado tocho a veces para jugar de continuo. Y temas de calentamiento y duración de batería, no sé, tú sabrás como va el aparato.

Pero repito: esta conversación se repite gen tras gen. A la DS le sacaron los colores con PSP, y no digamos 3DS cuando salió Vita con un Uncharted en esa maravilla de pantallón OLED que llevaba (incomprensible lo que hizo Sony con esa consola). El caso es que Nintendo hace su propuesta, y nosotros como usuarios o clientes podemos pedir misa, pero al final la decisión que está en nuestra mano es comprar/no comprar.

Si la mayoría de gente opina como tú, pues se comerán la Switch 2 con patatas y tendrán que reaccionar, como les pasó con Wii U.

Si la mayoría de gente aprueba la propuesta de Nintendo con sus carteras, ya puedes pedir tú que te hagan una portátil con i9 y una Nvidia 4080, que no la vas a tener (tú tendrás Steam Deck 2 o lo que sea, el mercado es grande de sobra para que existan alternativas, por suerte). Es así de simple.
SwitchJaen escribió: No es falso, tanto Xbox one s cómo X son de la gama Xbox one , sería como decir que Xbox series S no es de la nueva generación o New 3ds no pertenece a la generación por ser una revisión (lo dice la misma palabra) desde el modelo base no hay donde recortar más, las revisiones si que te dan esa opción. Sea como fuere eso en ninguna consola de Nintendo se puede hacer

Venga recoge cuerda...Ni en One ni Ps4 se puede (qué son las consolas que tienen la mayoría de los usuarios, aunque eso poco importa), que es lo que dijiste en un primer momento, así que no es verdad. Se podrá en Ps4Pro o Xbox One X, me da igual que sean de la misma gama o no.

SwitchJaen escribió:Suerte eh...

hilo_afectados-por-rotura-de-carcasa-fallo-de-diseno-debido-al-calor_2292827


https://www.geeknetic.es/Noticia/13926/ ... turas.html

Pues parece ser que somos muchos con suerte o quizás las estemos rompiendo, el dock raya pantallas y parte trasera, el diseño deja mucho que desear para costar lo que costó de salida y muchos de esos detalles se han pulido que no corregido en el modelo oled, hasta cristal templado le meten de base, por algo será

Ya...como si no hubiera hilos en todos los temas de todas las consolas sobre las averías y fallos que surgen, y creciendo...

SwitchJaen escribió:Me has metido en el saco de emular la consola, no nos hagamos los inocentes, además de acusarme de hater por tener criterio propio. Nadie es imparcial otro secreto que te doy, no vayas de que eres mejor que yo en tu opinión sobre switch porqueeee telita

En qué saco te he metido yo? Puse TENÉIS, sí, pero, yo he dicho que tú hagas algo explícitamente? Hablas de que es fácil de emular, cosa que no todo el mundo sabe, y puesto que conoces esa información, pues tienes la oportunidad de hacerlo, o no...como otra mucha gente. Lógicamente no se lo puedo decir a alguien que no tiene ni idea...
Y quién te acusa de hater de nada? O de qué mi opinión es mejor? Eres tú mismo el que te pones las etiquetas y las pones a los demás

SwitchJaen escribió:No da esa sensación, se nota he tocado hueso con tu plástico favorito por encima de todos los demás y vienes a negar la mayor.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] esa me ha gustado mucho!! Tengo otros plásticos favoritos que me gustan más que la Switch.

SwitchJaen escribió:Cómo consumidor de N pido mejor calidad en las consolas y mandos y que inviertan en más potencia. No pido algo de la NASA pero si algo mejor ya que jugablemente switch no ofrece algo nuevo como si wii, DS o incluso wiiU aunque de forma jodida de manejar la doble pantalla . Falta de dinero no será

Anda que vaya comentario... después de lo que inició en parte todo esto, lo de las opciones gráficas en consolas que no aportan "nada" nuevo de unas a otras...Pues mira de nuevo según como se mire. A mí ni la DS ni la wiiU me gustan, sin embargo, como tú dices "como consumidor" de Switch estoy agradecido de que exista una consola así. Ves? No hay mayor ni menor, simplemente diferencias de gustos y opiniones.
meinueit escribió:Venga recoge cuerda...Ni en One ni Ps4 se puede (qué son las consolas que tienen la mayoría de los usuarios, aunque eso poco importa), que es lo que dijiste en un primer momento, así que no es verdad. Se podrá en Ps4Pro o Xbox One X, me da igual que sean de la misma gama o no.


Recojo detrás de ti, los modelos permiten elegir unas mínimas opciones comparadas con pc pero ahí están. No tengo los datos de ventas de cada modelo,se ve tu si pero aunque se hubiera vendido una sola no cambia que puedan hacerlo, ninguna de las switch, ninguna wiiU puede hacerla

meinueit escribió:Ya...como si no hubiera hilos en todos los temas de todas las consolas sobre las averías y fallos que surgen, y creciendo...


Todos los dispositivos tienen, normalmente las compañías se hacen cargo de sus cagadas, N no. Te dicen cómo tu, es que manipulas con poco cuidado o haces mates en el dock y se raya la pantalla... Negando la mayor oye y viendo el nivel de los usuarios normal N cague en su producto si total el grueso va a tragar. Eso en países hispanohablantes porque en el extranjero ni de coña

https://larepublica.pe/videojuegos/2020 ... s-joy-con/

https://topclassactions.com/lawsuit-set ... cto-drift/

Supongo serán problemas que tendrán otras compañías

meinueit escribió:En qué saco te he metido yo? Puse TENÉIS, sí, pero, yo he dicho que tú hagas algo explícitamente? Hablas de que es fácil de emular, cosa que no todo el mundo sabe, y puesto que conoces esa información, pues tienes la oportunidad de hacerlo, o no...como otra mucha gente. Lógicamente no se lo puedo decir a alguien que no tiene ni idea...
Y quién te acusa de hater de nada? O de qué mi opinión es mejor? Eres tú mismo el que te pones las etiquetas y las pones a los demás


El cinismo no es bueno. Desde luego que en la steamdeck puedo emular la switch, no lo necesito ya que tengo la switch oled y por eso en base a que la tengo puedo indicar que no me gusta. Si otras personas son tragadoras y todo lo que ofrece switch es perfecto es tan respetable como que yo sea un porculero puesto que el sistema presenta cosas mejorables

meinueit escribió: [carcajad] [carcajad] [carcajad] esa me ha gustado mucho!! Tengo otros plásticos favoritos que me gustan más que la Switch.


Dios me libre de hablar de ellas entonces

meinueit escribió:Anda que vaya comentario... después de lo que inició en parte todo esto, lo de las opciones gráficas en consolas que no aportan "nada" nuevo de unas a otras...Pues mira de nuevo según como se mire. A mí ni la DS ni la wiiU me gustan, sin embargo, como tú dices "como consumidor" de Switch estoy agradecido de que exista una consola así. Ves? No hay mayor ni menor, simplemente diferencias de gustos y opiniones.


Evidentemente si me apuras wii debió tener un nivel similar a Xbox 360-ps3, pero tiene una forma de jugar novedosa empleada en juegos importantes, DS no te gustará pero ofreció un catálogo cojonudo usando doble pantalla y el uso del stilus, formas imposibles en otras consolas por tanto sus cutegraficos se lo pasó por alto. wiiU pues debió estar a un nivel tipo one - ps4 pero ni forma novedosa de jugar ni gráficos ni un ritmo de lanzamiento de juegos normal dejando sequías dolorosas. Por culpa de ese desastre te meten la wiiU vitaminada en switch pero no la llaman wiiupro de lo mal fue la antecesora.

Pues nada según los que piensan como vosotros la próxima consola metamos potencia de Xbox one y ps4 y que sigan los juegos third con recortes top y ya hasta los juegos first de N les falte también potencia para ejecutar la idea
josete2k escribió:Nintendo en 2017 sacó un hardware que funciona muy bien a día de hoy incluso.

El resto sacaron hardware que necesitan turbinas para poder disipar todo el calor que generan.


Es la diferencia.



Y se queda tan ancho... Yo tengo PS4 Pro y tuve la normal y se calientan normal. Coge la Switch después de jugar en dock verás también que calorcito. Pero vamos que a decir tonterías así podemos jugar todos:

"Sony saco un Hardware en 2013 que a día de hoy se ve mucho mejor y con mejores gráficos, framerate y resolución que el Hardware que Nintendo saco en 2017."


Luego la realidad es que son sistemas diferentes que persiguen y dan prestaciones diferentes. Por eso una tiene portabilidad, y la otra mejores gráficos o sistema operativo.



Sobre el post, hay que entender que Nintendo está usando una tablet vitaminada como sistema y es normal que no pueda albergar el mismo potencial que una PS4 o Xbox por ejemplo.


Empresas como Monolith tiran más de lo que puede la consola si mantuviera la resolución a 1080 p , por eso muchos juegos van a 720 P o resolución dinámica.
19 respuestas