Afectados por rotura de carcasa [Fallo de diseño debido al calor]

1, 2, 3
Abro este hilo porque me imagino que seremos muchos los que sufrimos este problema y ahora que se ha hecho público que es un fallo en el diseño de la consola me gustaría que Nintendo reparara en garantía las carcasas de nuestras Switch afectadas.
Si no sabes de lo que hablo visita el enlace para ponerte al día:
https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... a-consola/
Siempre pensé que la rajita de mi consola era debido a que a mis hijos se les cayera y no me dijeran nada pero después de leer esta noticia estoy decidido a reclamarle a Nintendo que repare la consola en garantía. El único problema que veo es que Nintendo especifica en la web de solicitud de asistencia que la avería no la cubre la garantía, debes mandarles la consola y en caso de que no la cubra y no quieras repararla debes pagar 16€ más el IVA, un auténtico abuso.
¿Qué vais a hacer al respecto los que tenéis el mismo problema?, ¿alguno la ha mandado ya?. Es que estoy hasta por poner una demanda conjunta en caso de que no atiendan este problema.
Os dejo una captura de mi consola:
Imagen
yo llevo apenas 6 meses con la consola, y de momento no parece tener grieta por ningun sitio. he leido la noticia, y parece ser que a muchos les sale por debajo del boton on, o en casos mas graves, por la salida de aire. creo que en este post, los que esten en ese caso, seria interesante exponerlo aqui, para ver que tantos somos afectados. saludos
Pues yo nada, jugaré y jugare, modificaré, tiraré de scene.. etc y me pasaré la garantía por ahi xD
El día que vea grieta me pillaré una carcasa nueva igual o transparente mas chula y a rular...
Eso yo, los que elijan tirar de garantía espero que sean atendidos como Dios manda, si es un fallo de diseño que apechugue Nintendo..
Acabo de ver la mía y está perfecta.
Llevo un año con la consola jugando casi exclusivamente en dock y no tiene nada...
La mia es comprada de salida y estéticamente esta perfecta por todos lados.
La verdad es que el nombre de la web del enlace le viene que ni pintado, “chapuzas”, siempre me lo ha parecido, no me fio nada de esa web.

No es por defender a nintendo, yo si creo perfectamente que de todos los millones de switchs vendidos exista un grupo importante de manazas, accidentes, etc etc que hagan que una portatil se caiga, es mas, estoy convencido que el 99% de las switchs han recibido algun golpe en su año y medio de vida, mas leve, mas grave, que deja o no secuelas, pero es que hablamos de una portatil que ademas tiene modo dock y modo mesa y ademas es modular con partes extraibles, conectables, intercambiables etc etc etc, en definitiva que el “movimiento”, que se lleva la consola es importante.

Pero lo que ya me remata es el “motivo” que alega la web para esas grietas, el calor, si el calor actua sobre el plastico lo derrite, para que aparezcan grietas en un material como el de switch hablamos de calentar y enfriar con mucha diferencia de temperatura y muy rapidamente, algo asi como meterla en el congelador cuando la switch esta caliente, en el uso normal el material no sufre esos deterioros porque vuelve a temperatura ambiente, que ni siquiera es frio, a un ritmo muy progresivo, el calor excesivo derretiria el plastico, no lo romperia

Es evidente que los daños de esas switchs son por caidas, son roturas por impactos, no por calor.

Pero claro, se mezcla tambien el afan que el “chapuzas” tiene por los click bait y es que, que no os engañen, todo el que tiene una web esta en esto por lo mismo, conseguir visitas, y vende mucho mas un articulo incendiario como el enlazado, “tooodas las switchs tienen un fallo de diseño”...

En fin, ni que decir tiene que mi switch es de lanzamiento y tengo controladas al menos otras 5 switchs y estan todas perfectas, y la que no lo esta es por alguna caida involuntaria, no por el calor y los cambios de temperatura repentinos en un fallo de diseño de nintendo...

Vaya chorrada... no la del op, entiendo que comparta la informacion que encuentra, si no la informacion del enlace, y al op le diria que si su switch tiene alguna marca en la carcasa al 99,9% es de algun golpe o caida...
dandocc escribió:La verdad es que el nombre de la web del enlace le viene que ni pintado, “chapuzas”, siempre me lo ha parecido, no me fio nada de esa web.

No es por defender a nintendo, yo si creo perfectamente que de todos los millones de switchs vendidos exista un grupo importante de manazas, accidentes, etc etc que hagan que una portatil se caiga, es mas, estoy convencido que el 99% de las switchs han recibido algun golpe en su año y medio de vida, mas leve, mas grave, que deja o no secuelas, pero es que hablamos de una portatil que ademas tiene modo dock y modo mesa y ademas es modular con partes extraibles, conectables, intercambiables etc etc etc, en definitiva que el “movimiento”, que se lleva la consola es importante.

Pero lo que ya me remata es el “motivo” que alega la web para esas grietas, el calor, si el calor actua sobre el plastico lo derrite, para que aparezcan grietas en un material como el de switch hablamos de calentar y enfriar con mucha diferencia de temperatura y muy rapidamente, algo asi como meterla en el congelador cuando la switch esta caliente, en el uso normal el material no sufre esos deterioros porque vuelve a temperatura ambiente, que ni siquiera es frio, a un ritmo muy progresivo, el calor excesivo derretiria el plastico, no lo romperia

Es evidente que los daños de esas switchs son por caidas, son roturas por impactos, no por calor.

Pero claro, se mezcla tambien el afan que el “chapuzas” tiene por los click bait y es que, que no os engañen, todo el que tiene una web esta en esto por lo mismo, conseguir visitas, y vende mucho mas un articulo incendiario como el enlazado, “tooodas las switchs tienen un fallo de diseño”...

En fin, ni que decir tiene que mi switch es de lanzamiento y tengo controladas al menos otras 5 switchs y estan todas perfectas, y la que no lo esta es por alguna caida involuntaria, no por el calor y los cambios de temperatura repentinos en un fallo de diseño de nintendo...

Vaya chorrada... no la del op, entiendo que comparta la informacion que encuentra, si no la informacion del enlace, y al op le diria que si su switch tiene alguna marca en la carcasa al 99,9% es de algun golpe o caida...


Normalmente las noticas que se publican en la web son réplicas de otros sitios, normalmente de USA, que además enlaza a multitud de Twits de mucha gente distintas y TODAS las consolas tienen la raja en el mismo sitio. Descartar una noticia porque el mensajero no te gusta ¿no te parece un poco pueril?.
Otra fuente: http://www.nintendolife.com/news/2018/0 ... e_pressure
Txuston escribió:
dandocc escribió:La verdad es que el nombre de la web del enlace le viene que ni pintado, “chapuzas”, siempre me lo ha parecido, no me fio nada de esa web.

No es por defender a nintendo, yo si creo perfectamente que de todos los millones de switchs vendidos exista un grupo importante de manazas, accidentes, etc etc que hagan que una portatil se caiga, es mas, estoy convencido que el 99% de las switchs han recibido algun golpe en su año y medio de vida, mas leve, mas grave, que deja o no secuelas, pero es que hablamos de una portatil que ademas tiene modo dock y modo mesa y ademas es modular con partes extraibles, conectables, intercambiables etc etc etc, en definitiva que el “movimiento”, que se lleva la consola es importante.

Pero lo que ya me remata es el “motivo” que alega la web para esas grietas, el calor, si el calor actua sobre el plastico lo derrite, para que aparezcan grietas en un material como el de switch hablamos de calentar y enfriar con mucha diferencia de temperatura y muy rapidamente, algo asi como meterla en el congelador cuando la switch esta caliente, en el uso normal el material no sufre esos deterioros porque vuelve a temperatura ambiente, que ni siquiera es frio, a un ritmo muy progresivo, el calor excesivo derretiria el plastico, no lo romperia

Es evidente que los daños de esas switchs son por caidas, son roturas por impactos, no por calor.

Pero claro, se mezcla tambien el afan que el “chapuzas” tiene por los click bait y es que, que no os engañen, todo el que tiene una web esta en esto por lo mismo, conseguir visitas, y vende mucho mas un articulo incendiario como el enlazado, “tooodas las switchs tienen un fallo de diseño”...

En fin, ni que decir tiene que mi switch es de lanzamiento y tengo controladas al menos otras 5 switchs y estan todas perfectas, y la que no lo esta es por alguna caida involuntaria, no por el calor y los cambios de temperatura repentinos en un fallo de diseño de nintendo...

Vaya chorrada... no la del op, entiendo que comparta la informacion que encuentra, si no la informacion del enlace, y al op le diria que si su switch tiene alguna marca en la carcasa al 99,9% es de algun golpe o caida...


Normalmente las noticas que se publican en la web son réplicas de otros sitios, normalmente de USA, que además enlaza a multitud de Twits de mucha gente distintas y TODAS las consolas tienen la raja en el mismo sitio. Descartar una noticia porque el mensajero no te gusta ¿no te parece un poco pueril?.
Otra fuente: http://www.nintendolife.com/news/2018/0 ... e_pressure


No, la descarto porque el mensajero tiene la credibilidad de un concejal de urbanismo y porque los “daños” no se corresponden, ni de lejos, con la supuesta causa...

A ver si ahora voy a empezar a creerme todo lo que vea en internet, porque eso es de una ingenuidad pueril.

Por cierto, como su propio nombre indica, para interponer una demanda conjunta necesitas de una colectividad, primero con ese problema, segundo dispuesta a demandar...

EDITO; vista la foto, tu switch tiene un golpe, que caprichoso el calor que crea formas puntiagudas en una direccion y en otra de unos cuantos milimetros en lugar de en toda la carcasa, curiosamente donde no hay ningun elemento interno que genere calor, y si no lo crees, cuando la estes usando toca la zona a ver si esta caliente, pero ademas es que crea formas tipicas de presion por un impacto, es decir al caer la carcasa se dobla y se parte en forma de pico...
Tengo 2 Switches (1 del dia de salida) con las carcasas perfectas, su uso ha sido 99% modo portátil eso si.
Otro con la consola impoluta y en perfectas condiciones, comprada hace 11 meses. El 80% del tiempo la uso en modo Dock.

A ver cómo aguanta este verano, pero creo que se está exagerando mucho con este tema.
En la segunda fuente sobre la noticia que he puesto han hecho una encuesta, que por supuesto no es concluyente, pero de casi 900 votos sólo el 20% tienen el problema. Estoy seguro de que irán apareciendo más afectados.
La mia comprada de salida, usada casi siempre en dock y perfecta en todo. Pero no solo en la raja esta, si no que ni se me ha rayado la pantalla con el dock, ni me va mal el wifi, ni me ha fallado ningun joycon...
urtain69 escribió:La mia comprada de salida, usada casi siempre en dock y perfecta en todo. Pero no solo en la raja esta, si no que ni se me ha rayado la pantalla con el dock, ni me va mal el wifi, ni me ha fallado ningun joycon...

Otro como urtain de salida , la mia 90% en Dock siempre , me la he llevado de viajes de madrid a Alicante en verano ( con el calor que hace allí) y de momento 0 problemas.
Yo de momento tampoco tengo esa rotura, pero sí es cierto que en el hilo de averías he leído varios comentarios de gente con ese problema. Es mas, en su día se dijo que era por la presión de los propios tornillos.
Yo la tengo del dia de salida y ninguna grieta ni nada.
La tengo desde el día de salida y no tengo este problema, acabo de enterarme.

La carcasa está perfecta e impoluta.

Lo único que sí he notado es que la pantalla, por su lado derecho, está levantado como medio milímetro. Es inapreciable, solo se nota un poco al tacto, pero ahí está.

Lleva así bastante tiempo, por lo menos desde el verano pasado, y no ha ido a más.
Yo debo tener mucha suerte porque en todos estos años, con todos los graves fallos de deformaciones, pixeles muertos, ruiditos raros... el único fallo que detecté en una consola mía fue una bisagra de la 3DS XL. Hasta entonces, nada de nada ni en las Nintendo, ni en las Playstation ni en las Xbox.
Lo de la grieta al lado de los botones de volumen es ya un tema viejo. No se da en todas las consolas y no se produce por el calor. Es debido a un fallo en el "par de apriete" del tornillito que está cerca.

Varios usuarios del foro tuvieron el problema y el SAT de Nintendo se hizo cargo del cambio de carcasa.

Un saludo [fumando]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi switch casi de salida, esta perfecta.
Y la uso un 99.99,99999% en modo portátil y con la funda Skull
Problema ninguno de momento
Meliagan escribió:Lo de la grieta al lado de los botones de volumen es ya un tema viejo. No se da en todas las consolas y no se produce por el calor. Es debido a un fallo en el "par de apriete" del tornillito que está cerca.

Varios usuarios del foro tuvieron el problema y el SAT de Nintendo se hizo cargo del cambio de carcasa.

Un saludo [fumando]


ese motivo es bastante mas logico que el calor para los tipos de daños que se producen...
Txuston escribió:En la segunda fuente sobre la noticia que he puesto han hecho una encuesta, que por supuesto no es concluyente, pero de casi 900 votos sólo el 20% tienen el problema. Estoy seguro de que irán apareciendo más afectados.

Difícil de creer que de 900 personas, 180 estuviesen afectadas por esa razón. No es sólo un 20%, es un exagerado 20%. Me parece a mí que ese problema es más de manufactura que de calor, porque qué curioso que el calor haga roturas triangulares o que lleguen a derretir/cargarse las rejillas que hay en la salida del aire. Ni mi Switch ni ninguna que conozca saca aire tan exageradamente caliente como para que eso pase... Con decirte que tengo una PS4 que si le pones el anillo único encima lo destruye... y aun así sigue perfecta. Y sé que no viene al caso lo de mi PS4, pero lo que quiero decir es que pese a que tengo consolas que se sobrecalientan, no llegan a ese extremo y francamente no creo que una rotura por calor haga esa forma o llegue a romper esas rejillas por simple aire caliente.
Pienso que es indiferente que el daño se deba al calor o al par de apriete, pienso que es un fallo de diseño y que Nintendo se tiene que hacer cargo. No creo que sea positivo ponernos a discutir si es por una cosa o por otra; yo tengo la consola dañada y no se ha dado ningún golpe. Yo no soy ingeniero pero si te pasas del apriete en un tornillo el plástico se puede romper, pero claro, no por si solo, quizás el calor sumado al apriete tenga algo que ver.
@Txuston Si es por el calor si es un fallo de diseño, si es por un par de tornillos es por manufacturacion, por una remesa que ha salido mal, pero vamos, como en cualquier dispositivo. Yo la mía la tengo desde salida y le he dado más de 2000 horas (solo al Monster Hunter 1000) y ni un fallo.
La mia del día de salida y hace un mes o dos me percaté de una pequeña rajita al lado del botón de power, de esas que dan coraje porque soy muy obsesivo con el cuidado de las cosas. Ahora ya lo entiendo....
ZinedineZid está baneado por "Troll"
Txuston escribió:En la segunda fuente sobre la noticia que he puesto han hecho una encuesta, que por supuesto no es concluyente, pero de casi 900 votos sólo el 20% tienen el problema. Estoy seguro de que irán apareciendo más afectados.


Y ese 20% son piperos sin nada que hacer que entran a votar. Los mismos que se meten a MetaCritic y califican con 0 los juegos de Nintendo Switch. 1000 votos con 0 puntos le han puesto al ZBOTW, debe ser el peor juego de la historia, y toda esa gente que le puso un 0 debe tener la Switch me imagino :-|

Es curioso que la Switch tiene 1 año y medio de vida, y nunca has hecho ningún comentario en este foro sobre la Switch, el primero que haces y es creando un hilo sobre un bulo para asustar tontos. Bien, espero que el amo al menos te esté pagando bien, porque si lo haces gratis... [+risas]
@ZinedineZid No sé, quizás es que tengo 41 años, 3 hijos y cosas mejores que hacer que venir a comentar chorradas a un foro de videojuegos...
Si he creado el hilo es porque quería información sobre un problema donde no soy el único afectado. Sinceramente, tu opinión sobre la noticia, sobre mi conspiración anti-Nintendo o sobre tu licenciatura en estadística y probabilidad me importa 0; a mí y con toda probabilidad a la gran mayoría de la gente.
Voy a pasar de este hilo y de este foro, sólo hay niños con ganas de protagonismo.
ZinedineZid está baneado por "Troll"
Txuston escribió:@ZinedineZid No sé, quizás es que tengo 41 años, 3 hijos y cosas mejores que hacer que venir a comentar chorradas a un foro de videojuegos...
Si he creado el hilo es porque quería información sobre un problema donde no soy el único afectado. Sinceramente, tu opinión sobre la noticia, sobre mi conspiración anti-Nintendo o sobre tu licenciatura en estadística y probabilidad me importa 0; a mí y con toda probabilidad a la gran mayoría de la gente.
Voy a pasar de este hilo y de este foro, sólo hay niños con ganas de protagonismo.


Bien que tienes tiempo para comentar en otras secciones del foro y unirte a un clan de Sea of Thieves, se te nota mucho el plumero.

[+risas]
Txuston escribió:@ZinedineZid No sé, quizás es que tengo 41 años, 3 hijos y cosas mejores que hacer que venir a comentar chorradas a un foro de videojuegos...
Si he creado el hilo es porque quería información sobre un problema donde no soy el único afectado. Sinceramente, tu opinión sobre la noticia, sobre mi conspiración anti-Nintendo o sobre tu licenciatura en estadística y probabilidad me importa 0; a mí y con toda probabilidad a la gran mayoría de la gente.
Voy a pasar de este hilo y de este foro, sólo hay niños con ganas de protagonismo.

Ni caso....
Volviendo al tema, yo creo que no debe ser por el calor, el calor haria que se abriera, no haria esa raja...
Esperemos que el sat de nintendo haga lo que tiene que hacer que es solucionar el problema cambiando las consolas. Es evidente que no es un golpe y se tienen que hacer cargo si o si.

Suerte!!!
javierpapini escribió:
Txuston escribió:@ZinedineZid No sé, quizás es que tengo 41 años, 3 hijos y cosas mejores que hacer que venir a comentar chorradas a un foro de videojuegos...
Si he creado el hilo es porque quería información sobre un problema donde no soy el único afectado. Sinceramente, tu opinión sobre la noticia, sobre mi conspiración anti-Nintendo o sobre tu licenciatura en estadística y probabilidad me importa 0; a mí y con toda probabilidad a la gran mayoría de la gente.
Voy a pasar de este hilo y de este foro, sólo hay niños con ganas de protagonismo.

Ni caso....
Volviendo al tema, yo creo que no debe ser por el calor, el calor haria que se abriera, no haria esa raja...
Esperemos que el sat de nintendo haga lo que tiene que hacer que es solucionar el problema cambiando las consolas. Es evidente que no es un golpe y se tienen que hacer cargo si o si.

Suerte!!!


El cambio de consola me parece excesivo. Es un daño cosmético que sólo afecta a la carcasa y es lo que te cambia el SAT. Esto, repito, no es nuevo. Hubo algunos afectados en el foro y solucionaron su problema con el cambio de carcasa por parte de Nintendo.

Y sin intención de polemizar.... No es un fallo de diseño. Es un fallo de montaje. Si fuera error de diseño estarían afectadas todas las consolas, y no es el caso.

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
javierpapini escribió:
Txuston escribió:@ZinedineZid No sé, quizás es que tengo 41 años, 3 hijos y cosas mejores que hacer que venir a comentar chorradas a un foro de videojuegos...
Si he creado el hilo es porque quería información sobre un problema donde no soy el único afectado. Sinceramente, tu opinión sobre la noticia, sobre mi conspiración anti-Nintendo o sobre tu licenciatura en estadística y probabilidad me importa 0; a mí y con toda probabilidad a la gran mayoría de la gente.
Voy a pasar de este hilo y de este foro, sólo hay niños con ganas de protagonismo.

Ni caso....
Volviendo al tema, yo creo que no debe ser por el calor, el calor haria que se abriera, no haria esa raja...
Esperemos que el sat de nintendo haga lo que tiene que hacer que es solucionar el problema cambiando las consolas. Es evidente que no es un golpe y se tienen que hacer cargo si o si.

Suerte!!!


El cambio de consola me parece excesivo. Es un daño cosmético que sólo afecta a la carcasa y es lo que te cambia el SAT. Esto, repito, no es nuevo. Hubo algunos afectados en el foro y solucionaron su problema con el cambio de carcasa por parte de Nintendo.

Y sin intención de polemizar.... No es un fallo de diseño. Es un fallo de montaje. Si fuera error de diseño estarían afectadas todas las consolas, y no es el caso.

Un saludo [fumando]

Si se soluciona con el cambio de carcasa perfecto, mientras se hagan cargo estando en garantia
Yo tengo la consola practicamente de salida (primer mes) y no tiene ningún problema tampoco.

Es cierto que leyendo el hilo de problemas y averías a veces parece que todas las Switch tienen algo, porque sinceramente muchos sois muy "tiquismiquis". Como ha comentado un compi en este hilo, la Switch es una consola modular, por partes. Los mandos son pequeños y aparentemente frágiles, es sobremesa y portátil a la vez y todo en cuestión de segundos. Para mi entra dentro de lo normal si un joycon baila un poco, si a un gatillo le suena el muelle o si al poner la consola en el dock roza un poco... Pero para otros esas cosas suponen una ralladura de cabeza brutal. Eso ya depende de cada persona.

Con esto me refiero a que hay que saber ver las cosas y saber darle la importancia que se merecen.

Tu caso es simple: ponte en contacto con el SAT de Nintendo, explicales el caso y mira a ver si te lo cubre la garantía o no. Si no, pide precio y ves si te merece la pena el cambio de carcasa (quizás ñuedas hasta hacerlo tú mismi). Al fin y al cabo tienes suerte y es sólo algo estético ;)

Un saludo.
Adjunto foto donde se ve la rajita, que coincide mucho con las del artículo que el compañero puso en el hilo.
Imagen
La mia esta perfecta , lo unico que las rejillas de plastico por donde sale el aire `en la parte de arriba de la switch , se reblandecen solo con jugar un rato .

por lo demas ninguna raja ni nada extraño .
Otro más con que su switch se le rompe... y como fuente el chapuza, jajaja son dignos de un premio... estos trolls cada cierto tiempo salen a tomar aire...
La mía tiene un año y está perfecta.
Muy pocos afectados por aquí, pero qué mejor forma de visualizarlo que con una encuesta??.

Sería lo suyo.
hazuki22 escribió:Otro más con que su switch se le rompe... y como fuente el chapuza, jajaja son dignos de un premio... estos trolls cada cierto tiempo salen a tomar aire...

A mi lo que me toca la moral es que cuando salio la Switch y se empezo a decir que habian montones de consolas rayadas por el dock, yo hice un hilo para que los foreros pusieran fotos de sus consolas rayadas para demostrar que era una cosa real ( porque todas las fotos que salian por internet eran la misma... ) y me lo cerraron diciendome para eso ya estaba el hilo de averias de Switch.
Luego ves muchos hilos como este y son aceptados... :-|
@urtain69 es que este hilo debería tener las horas contadas. AL fin y al cabo es un tipo de “fallo/avería” como otros tantos (Dock que raya la consola, joycons que se desincronizan o que el joystick falla, pantalla que se despega unos milímetros, etc...)
Huguit0 escribió:@urtain69 es que este hilo debería tener las horas contadas. AL fin y al cabo es un tipo de “fallo/avería” como otros tantos (Dock que raya la consola, joycons que se desincronizan o que el joystick falla, pantalla que se despega unos milímetros, etc...)

A eso me refiero.
Me cerraron el hilo donde queria probar que lo de las rayaduras no eran tantas como se decia porque tenia que ir en el hilo de averias, sin embargo hay muchos hilos de fallos que no estan en ese hilo y no pasa nada...
@urtain69 Andarán los moderadores de vacaciones.

¿Preparamos un fiestorro ilegal en el foro? [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:@urtain69 Andarán los moderadores de vacaciones.

¿Preparamos un fiestorro ilegal en el foro? [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]

Jajaja no, no vaya a ser que vuelvan justo ahora [+risas]
Pero que por eso no es, porque han habido muchos hilos desde entonces... Estamos hablando de cuando salio Switch...
Txuston escribió:
dandocc escribió:La verdad es que el nombre de la web del enlace le viene que ni pintado, “chapuzas”, siempre me lo ha parecido, no me fio nada de esa web.

No es por defender a nintendo, yo si creo perfectamente que de todos los millones de switchs vendidos exista un grupo importante de manazas, accidentes, etc etc que hagan que una portatil se caiga, es mas, estoy convencido que el 99% de las switchs han recibido algun golpe en su año y medio de vida, mas leve, mas grave, que deja o no secuelas, pero es que hablamos de una portatil que ademas tiene modo dock y modo mesa y ademas es modular con partes extraibles, conectables, intercambiables etc etc etc, en definitiva que el “movimiento”, que se lleva la consola es importante.

Pero lo que ya me remata es el “motivo” que alega la web para esas grietas, el calor, si el calor actua sobre el plastico lo derrite, para que aparezcan grietas en un material como el de switch hablamos de calentar y enfriar con mucha diferencia de temperatura y muy rapidamente, algo asi como meterla en el congelador cuando la switch esta caliente, en el uso normal el material no sufre esos deterioros porque vuelve a temperatura ambiente, que ni siquiera es frio, a un ritmo muy progresivo, el calor excesivo derretiria el plastico, no lo romperia

Es evidente que los daños de esas switchs son por caidas, son roturas por impactos, no por calor.

Pero claro, se mezcla tambien el afan que el “chapuzas” tiene por los click bait y es que, que no os engañen, todo el que tiene una web esta en esto por lo mismo, conseguir visitas, y vende mucho mas un articulo incendiario como el enlazado, “tooodas las switchs tienen un fallo de diseño”...

En fin, ni que decir tiene que mi switch es de lanzamiento y tengo controladas al menos otras 5 switchs y estan todas perfectas, y la que no lo esta es por alguna caida involuntaria, no por el calor y los cambios de temperatura repentinos en un fallo de diseño de nintendo...

Vaya chorrada... no la del op, entiendo que comparta la informacion que encuentra, si no la informacion del enlace, y al op le diria que si su switch tiene alguna marca en la carcasa al 99,9% es de algun golpe o caida...


Normalmente las noticas que se publican en la web son réplicas de otros sitios, normalmente de USA, que además enlaza a multitud de Twits de mucha gente distintas y TODAS las consolas tienen la raja en el mismo sitio. Descartar una noticia porque el mensajero no te gusta ¿no te parece un poco pueril?.
Otra fuente: http://www.nintendolife.com/news/2018/0 ... e_pressure


nintendolife no es un medio ni medianamente serio. Te lo digo con conocimiento de causa, he discutido con Damien en el pasado y se que no contrasta las noticias ...
la mia tras un año sigue como el primer dia, o casi.
es mas, junto con el creador del hilo ya conozco dos casos de rotura de carcasa y en ambos casos hablan de niños y caidas.

si es un fallo de fabricacion nintendo ha de pagar, pero si se ha caido la consola el comprador es el responsable.

un saludo
urtain69 escribió:La mia comprada de salida, usada casi siempre en dock y perfecta en todo. Pero no solo en la raja esta, si no que ni se me ha rayado la pantalla con el dock, ni me va mal el wifi, ni me ha fallado ningun joycon...

Este es mi caso. Ni siquiera me molesté en ponerle una protección a la pantalla porque ya observé los primeros días que no se rayaba ni de coña.
Otra de salida por aquí que la he usado mucho tanto en dock como portátil y está impecable, pasaría por nueva, la única precaución fue comprar el mando pro para no estar metiendo y sacando los joycons.
La mia tambien esta perfecta desde la salida y juego mayormente en el dock.

No se las demas, pera las rajas proximas al boton de encendido si parecen ser un fallo mas generalizado. Algo pasa ahi para que se raje y descascarille. No puede ser tanta casualidad que la mayoria sean en la misma zona y con la misma forma.
Estos casos de roturas de carcasa son parecidos al defecto de la bisagra con DS Lite. Aquellas consolas no hacía falta que se cayesen al suelo, con el uso continuado de ellas aparecía una pequeña grieta en la bisagra, por la parte interior, que se hacía cada vez más grande y acababa rompiéndose. Nintendo tuvo que reconocer el fallo de diseño y aceptar la reparación, siempre que esté en garantía.

Si algunas Switch sufren de este fallo y se generaliza Nintendo deberá responder sustituyendo la carcasa y/o los componentes que pudieran estar defectuosos. No hay más.
vaig escribió:Estos casos de roturas de carcasa son parecidos al defecto de la bisagra con DS Lite. Aquellas consolas no hacía falta que se cayesen al suelo, con el uso continuado de ellas aparecía una pequeña grieta en la bisagra, por la parte interior, que se hacía cada vez más grande y acababa rompiéndose. Nintendo tuvo que reconocer el fallo de diseño y aceptar la reparación, siempre que esté en garantía.

Si algunas Switch sufren de este fallo y se generaliza Nintendo deberá responder sustituyendo la carcasa y/o los componentes que pudieran estar defectuosos. No hay más.



Joder, la de Nintendo ds que se me han roto por las puñeteras bisagras, no sabía que el sat te lo arreglaba, Nintendo se llevo por 3 veces mi dinero con nuevas ds por las puñeteras bisagras.


Luego 3ds, ningun problema, solo la cambie por la NEW porque me apetecia, no por problemas de bisagras. Que decir que la NEW tampoco ha tenido ningun problema de bisagras, aunque el joystic ha muerto por 680 horas de Smash xD
Yo a veces pienso si la gente trata bien las cosas.
ni raya en la pantalla, ni roturas ni nada.
Está perfecta. Además la consola normalmente se calienta donde está la SD y la pata extraible.
Nunca se calienta cerca del botón de encendido.
128 respuestas
1, 2, 3