¿Como veis este HTPC?

Wenas me voy a montar un HTPC para el comedor que va aser basicamente para ver series anime y pelis a ver que os parece esto:

Placa base: Asus P5QL PRO Socket 775 (72€)
Procesador: Intel Dual Core E6300 2.8GHZ FSB1066 2MB Box 775 (67€)
RAM: Corsair Twin2X4096-6400C5 4GB 2x2GB 5-5-5-18 (48€)
Gráfica: Asus Radeon HD 4670 512MB GDDR3 HDMI (61€)
Fuente: NOX Urano 600W (45€)
Caja HTPC: Ixium Azure Caja HTPC medidas: (ancho x largo x alto) : 372 x 449 x 140 mm (38,95€)
La caja es compatible con fuentes y placas atx
HD: Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO (48€)
LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM (21€)

El ordenador sale por 400€, a ver ke opinais o si cambiais algo, (el presupuesto no puede pasar de 400€)
La única duda ke tengo y si la ram es compatible con la placa, he buscado la lista de rams compatibles con esa placa pero no he encontrado nada.
Los componentes no estan mal en general, tan solo avisarte que el E6300 solo va a 1.86GHz... los de pccomponentes no se si van de listos o es un error tipografico, mejor pillate un Dual Core E5x00 que andan por el mismo precio con velocidades de 2.5GHz o mas.
La fuente... aun no he visto buenas referencias sobre las NOX en ningun foro, si puedes pillate algo un poquillo mejor, que a larga la fuente es la culpable de muchas desgracias, las CORSAIR aunq son mas caras son bastante fiables y bastante silenciosas.
La RAM tienes otras marcas muy economicas con mejores latencias a 800MHz (4-4-4-12), las ADATA Vitesa Extreme por ejemplo... aunque seran mas calentitas ya que requieren algo mas de voltage que las estandar, pero para ver pelis y demas tampoco es necesario asi que es igual unas que otras.
La grafica si no vas a jugar en ese PC mirate alguna que sea pasiva y ruido q te ahorras, lo mismo que la grabadora... si no vas a grabar nada en ese PC buscate un lector de DVDs que sea silencioso, yo tengo un Samsung de esos para hacer backups de XBOX360 y viendo pelis no se oye lo mas minimo, cosa q no puedo decir de la grabadora LG q tengo.

Salu2.

PD: Si no vas a ver pelis/series HD, cualquier PC antiguo que tengas por ahi te valdria.
A mi modo de ver se puede mejorar bastante si tu objetivo no es jugar con el.
Pásate por aquí: hilo_creemos-entre-todos-un-htpc-economico-y-funcional_1077003
Algo mucho mas acorde con estas tareas seria por ejemplo:
Imagen
Este está hecho de hace unas semanas, seria cuestión de revisar por cuanto sale ahora.

Saludos
Los HTPC son de bajo consumo y lo que tu has puesto consume mas de lo que deberia ser.

Me gusta muchisimo mas el de DS_Impact de hecho ha escogido todo lo que yo escogeria, si bien yo para economizar la fuente la cambiaria por otra
Pregunta por el tamaño de las graficas y la disipacion de calor, que los htpc dan muchos problemas con eso, sobretodo con las graficas mas nuevas.
pues sinceramente no me gusta nada... yo veo mucho más ajustado y adecuado pensar en un AMD para estos presupuestos, de hecho no necestias ni gráfica dedicada porque las placas 780G llevan una integrada cojonuda, por ejemplo...

Imagen

laparra escribió:Los componentes no estan mal en general, tan solo avisarte que el E6300 solo va a 1.86GHz... los de pccomponentes no se si van de listos o es un error tipografico, mejor pillate un Dual Core E5x00 que andan por el mismo precio con velocidades de 2.5GHz o mas.

como me supongo que es el Pentium Dual Core E6300, sí va a 2.8GHz...
5 respuestas