GR SteveSteve escribió:Al igual que en las anteriores generaciones, no se me ha roto nada de momento, así que no puedo valorarla por eso... A mí me han gustado los avances técnicos, pero tiene ciertos defectos, los posibles fallos como dices, y los timos que nos estamos comiendo pro culpa del DLC.
J_Ark escribió:Donde está la opción de "Una decepción, por la marcada occidentalización de los juegos" ?
J_Ark escribió:Donde está la opción de "Una decepción, por la marcada occidentalización de los juegos" ?
GR SteveSteve escribió:J_Ark escribió:Donde está la opción de "Una decepción, por la marcada occidentalización de los juegos" ?
mmm, no termino de entender el concepto "Occidentalización". ¿Alguien me podría explicar?
J_Ark escribió:GR SteveSteve escribió:J_Ark escribió:Donde está la opción de "Una decepción, por la marcada occidentalización de los juegos" ?
mmm, no termino de entender el concepto "Occidentalización". ¿Alguien me podría explicar?
Básicamente, desde mi punto de vista, es el crecimiento de géneros típicamente occidentales (como puedan ser los shooters, por poner un ejemplo) en detrimento de las típicas producciones orientales, debido al auge que han sufrido las compañias en occidente y el estancamiento de las compañias orientales.
KojiroSasaki escribió:J_Ark escribió:GR SteveSteve escribió:mmm, no termino de entender el concepto "Occidentalización". ¿Alguien me podría explicar?
Básicamente, desde mi punto de vista, es el crecimiento de géneros típicamente occidentales (como puedan ser los shooters, por poner un ejemplo) en detrimento de las típicas producciones orientales, debido al auge que han sufrido las compañias en occidente y el estancamiento de las compañias orientales.
¿Y de quien es la culpa? Digo yo que de los japoneses que se han estancado y se tocan los huevos a dos manos bastante en esta generación para lo que se lo curraron en la anterior. Los occidentales por otro lado han demostrado sacar no solo mayor rendimiento a las consolas, si no juegos impresionantes y no todo son shooters ni mucho menos. En otras palabras, Japón debería de aprender un par de cosas de los estudios occidentales, y no solo en sacar mas y mejor rendimiento de las consolas.
gizmoseinen escribió:Las opciones no dan mucho margen.
Ni ha sido una decepción ni una maravilla absoluta...
Aldehido escribió:En cuanto a juegos para mi es la mejor de todas. Grandes títulos, grandes sagas, gran integración del juego online, juegos muy inmersivos, géneros que han ganado mucho con el salto ténico, etc.
Con respecto a lo demás, un poco lamentable. Hasta hace poco las consolas petaban a piñón, las compañías no paran de subirse a la parra con precios estratosféricos, el dlc ha pasado de ser un extra que podría alargar la vida de los juegos a ser una putada ya que las compañías capan los juegos para venderte el contenido extra aparte, ubisoft con decisiones absurdas como quitar el manual de sus juegos y ahora varias compañías pretenden cobrarte por tener acceso al online si tu juego es de 2ª mano.
Resumiendo:
Juegos = Win
Compañías = Fail
Troopa Jr escribió:Es la generación en la que se ha confirmado la "industria del videojuego". Esto lo comentó, el año pasado Ron Gilbert (el tío que creó Monkey Island, con cuatro amigos y tres perras). Comentó cómo el arte de crear un entretenimiento se está convirtiendo en una creación de productos prefabricados, todos iguales, en los que no se arriega en originalidad, de los que se espera mucho beneficio, y en los que se innova bien poco.
Creo que estamos en un punto de inflexión, similar a lo que ocurrió con el cine a mediados / finales de los 90, cuando se empezaron a hacer como churros películas de efectos especiales, todas iguales, donde no importar innovar ni divertir, sino generar pasta base de monigotes.
Quizá el videojuego sea un entorno de desarrollo más libre que el cine, pero miedo me da que acabe igual.
Saludos
......todo son rachas, la compañias no han sido tontas nunca, y en snes mismo, al verse que predominaban las plataformas de manera burra, salieron 25.000 clones de mario, incluso en el ambito de este señor, las aventuras gráficas, hubo el boom o sorpresa inicial,y luego todo eran clones con el sistema scumm para parar un tren.......en todas las gen pasa igual, un genero destaca y venga clones en plan comercial para explotarlo, lo que viene siendo normal en un negocio....en esta Gen, ha sido la acción, pero tanto en esta como las anteriores, sigue habiendo apuestas arriesgadas y hasta cierto punto innovadoras o en cualquier caso de calidad sobrada o equiparables a exitos de gens anteriores, vease Heavy rain, o Alan wake o assassins creed I o II, o Bioshock o los ME, o left4dead, o Dead Space, o Batman arkham, o Uncharted, o Bayonetta, Fallout 3, GOW3, el reciente RDR..... . Zack_VII escribió:Pues con todo el respeto que me merece ese señor, pienso que esa afirmación es bastante relativa.....a caso tengo que creer que eso no lleva pasando desde la creación del videojuego com concepto practicamente? si nos ponemos a contar cuantos "mas de lo mismo" habia en ps2, o psx, o en su epoca snes, nes etc......todo son rachas, la compañias no han sido tontas nunca, y en snes mismo, al verse que predominaban las plataformas de manera burra, salieron 25.000 clones de mario, incluso en el ambito de este señor, las aventuras gráficas, hubo el boom o sorpresa inicial,y luego todo eran clones con el sistema scumm para parar un tren.......en todas las gen pasa igual, un genero destaca y venga clones en plan comercial para explotarlo, lo que viene siendo normal en un negocio....en esta Gen, ha sido la acción, pero tanto en esta como las anteriores, sigue habiendo apuestas arriesgadas y hasta cierto punto innovadoras o en cualquier caso de calidad sobrada o equiparables a exitos de gens anteriores, vease Heavy rain, o Alan wake o assassins creed I o II, o Bioshock o los ME, o left4dead, o Dead Space, o Batman arkham, o Uncharted, o Bayonetta, Fallout 3, GOW3, el reciente RDR..... .
La unica diferencia que veo yo esque el videojuego ha madurado, y se ha estandarizado mucho más, y si, tal vez esté llegando a más público y ese público no sea el mismo de antes, pero oye, todo el mundo tiene derecho a disfrutar, y como digo, pese a los tropecientos de accion standard, hay muchisimas joyas esta gen, destinadas al publico de siempre.
, reamente han hecho algo "más" que un simple sandbox, le han dado vida al juego, tiene más detalles en una sola hora que la mayoria de juegos enteros , vamos que si todos los proyectos són con una implicación similar, bienvenidos sean.
, vamos, al final de esta gen tendremos, yo que se....7 COD?
20 GH? con 4 retoques, con un enfoque casi exclusivamente comercial en vez de ampliar lo que ya hay gratuitamente que seria lo logico(por dios, pagar por canciones de GH?? 4 matas de COD a precio absurdo?)......ese planteamiento si podria ignificar la debacle....pero de momento es algo mas aislado
...o no
Scatsy escribió:Hombre pagar por las canciones del GH... tiene su trabajo hacerlas y los autores tienen sus derechos y tal xD.
.....que no esque cueste 20€ el juego eh, con los 70 creo que pagas de sobras los derechos de autor como para meter muchas mas. O eso, o a unas malas sacas UNO y metes canciones de pago si no hay mas remedio, pero sacar 5 o 6 GH, ADEMÁS de las canciones de pago........no se personalmente me parece una politica bastante cuestionable
. J_Ark escribió:Donde está la opción de "Una decepción, por la marcada occidentalización de los juegos" ?
josele69 escribió:J_Ark escribió:Donde está la opción de "Una decepción, por la marcada occidentalización de los juegos" ?
Pues yo creo mas bien que la industria japonesa esta de capa caida.
J_Ark escribió:GR SteveSteve escribió:J_Ark escribió:Donde está la opción de "Una decepción, por la marcada occidentalización de los juegos" ?
Scatsy escribió:Hombre pagar por las canciones del GH... tiene su trabajo hacerlas y los autores tienen sus derechos y tal xD.
bpSz escribió:Scatsy escribió:Hombre pagar por las canciones del GH... tiene su trabajo hacerlas y los autores tienen sus derechos y tal xD.
Un trabajo impresionante... tanto, como meter el videoclip en un programa que te autogenere el archivo compatible con el GH, con sus notas y demás... Vaya, se parten el lomo. A ver si te crees que tienen a un tío poniendo notas de colores
Scatsy escribió:bpSz escribió:Scatsy escribió:Hombre pagar por las canciones del GH... tiene su trabajo hacerlas y los autores tienen sus derechos y tal xD.
Un trabajo impresionante... tanto, como meter el videoclip en un programa que te autogenere el archivo compatible con el GH, con sus notas y demás... Vaya, se parten el lomo. A ver si te crees que tienen a un tío poniendo notas de colores
Hmmmm no se autogenera nada, que yo sepa al menos, mirate como se hacen las canciones para el Guitar Zero o similares, yo me figuro que será algo parecido.