Como un incondicional de Sony acaba jugando a xbox

1, 2, 3
Esta reflexión va dirigida a quien tenga curiosidad de cómo un incondicional de Sony termina disfrutando de los videojuegos sin importar en qué plataforma. Si no te interesan los ladrillos, NO SIGAS! Avisado quedas.

Antes que nada, decir que mi primera consola fue la Sega Mega Drive II, compaginando unos años después con GameBoy, de ahí pasé a la primera PlayStation, y me marcó tanto que las consolas de Sony han sido siempre mi ecosistema videojueguil (nunca tuve super Nintendo, ni saturn, ni Nintendo 64, ni Xbox 360, ni gamecube…). Mamando de consolas de Sony desde siempre, desde su primera consola hasta la ps4 pro actual, disfrutando de exclusivos de Sony en psx, ps2, ps3, ps4 y multis como si no hubiera un mañana, sin echar nada en falta, sin mirar ninguna plataforma con envidia. Una Nintendo DS entre medias y una 3ds, psin dejar de ser Sony mi ecosistema principal. Sin entrar en follones de Sony vs Microsoft (siempre me han parecido absurdos); eso sí saltándome las noticias relativas a nada que no fuera PlayStation en los portales de videojuegos. Para qué iba a leer noticias de otras plataformas que no tenía? Jugándolo todo, todos los géneros, aprovechado el PC para aquellos pocos juegos que me llamaban la atención y no existían en consola Sony (pocos, muy pocos, no voy a mentir). Con debilidad por los rpgs, donde las consolas de Sony siempre han estado muy bien nutridas, y donde Xbox ha flaqueado siempre en comparación, pero hasta hace un tiempo mirando quizá con cierta envidia el único juego que dejé atrás y me hubiera gustado jugar: Lost Oddissey. Pero sin echar en falta nada, mi mundo videojueguil era perfecto, yo disfrutaba todo y no entendía a aquellos que tenían varias consolas, “para qué si ya lo puedo jugar todo y más?”. Hasta que cierto dia, llamémosle día CC (de Cruce de Cables), leí por internet que Microsoft regalaría Lost Oddissey por tiempo limitado. Cómo? El único juego que nunca disfruté, GRATIS? Eso qué es? Lo GRATIS no existe en PlayStation. No conocía nada similar en consola Sony. “Qué narices” dije, “voy a crearme una cuenta, total es gratis, ya conseguiré alguna 360 algún día futuro”, así que creé una cuenta Microsoft, me hice con el juego, y la casualidad quiso que empezaran a florecer las ofertas de Xbox One S justo en ese momento. Gracias a que me la pude permitir, me hice con una. “Madre mia, este juego de la generación anterior se puede jugar en consola actual, cómo es esto posible? Gratis? No hay que pagar?” todo esto se me hacía muy extraño, sumando la excitación de volver a jugar un rpg con sabor clásico, un final fantasy de antaño, algo que nunca podría probar en ninguna consola de Sony, me hicieron lanzarme a por una Xbox One S. Ese mando comodísimo, dejando en bragas a mi tan amado dualshock, esa consola silenciosa… y de repente ZAS, oferta de gold 1 mes a 1 euro. En serio? Me cuesta lo mismo que tomarme un café en la máquina del trabajo, vamos a probar... Hostia, los juegos retrocompatibles de 360 que dan son para mi, para siempre? No tengo que seguir pagando para poder jugarlos? Y así poco a poco fui introduciéndome en el ecosistema Microsoft. Puedo comprar ofertas de otros bazares, cuando me interesa un multi, y veo que en un bazar extranjero lo puedo sacar por 19 euros, cuando en la store de Sony cuesta 69,99 (caso real)… Puedo jugar en el salón de mi tele ese juego que me pasé en pc hace mil, por 4 duros. Me regalan juegos al mes de 360, PARA SIEMPRE. Y para colmo, un usuario de este foro al que estaré eternamente agradecido por este gesto, me cedió unos códigos de los antiguos Gears of War que nunca había probado, para estrenar mi flamante nueva consola. Madre mía, un mundo nuevo se abre ante mi. Retrocompatibilidad, ofertas recurrentes cada dos por tres, y BUENAS, comodidad del mando, simplicidad de enchufar y jugar (olvídate de drivers, requisitos mínimos, actualizaciones de directx y demás parafernalia de PC), todo esto es lo que me ofrece Xbox.

Sin ser ningún fanático de los gráficos, sin entrar en debates de ojos biónicos que detectan 30 o 60 fps al vuelo, sin importarme si distingo los granos y las espinillas de la cara del pavo que tengo en la pantalla. Así he ido apartando sin darme cuenta la ps4 sólo para exclusivos de Sony, que son muchos y muy buenos, a la vez que he ido usando más la Xbox. Y como digo, sin darme cuenta. Guiado por las ofertas más recurrentes, posibilidad de acceder a juegos de anteriores generaciones, posibilidad de comparar precios entre distintos bazares...


Y por esto me duele que Microsoft no invierta más en firsts parties diferenciadoras. Y me duele que, cuando lo hace, no tenga doblaje en mi idioma, como lo tienen todos los de Sony. Y me duele que se ningunee a esta consola, que le lluevan palos de todos los lados, que se le ataque sin motivo, cuando tanto ha aportado al mundillo y tanto me aporta a mi (poder juntar varias generaciones en un mismo sistema, ese mando perfecto, esas ofertas cada dos por tres para hacerte una juegoteca variadísima sin dejarte un riñon, eso no tiene precio). Por ejemplo, si en el futuro Sony decide implementar la retrocompatibilidad, alguien dudará que es por la presión que Microsoft haya podido ejercer? Y también, tanto me duele ir al Alcampo de mi ciudad y no que el stand sea diminuto, sino que directamente NO VENDAN nada de Xbox. Y que en el carrefour haya una triste estantería, cuando en comparación de switch tienen el doble y de ps4 tienen un pasillo entero. Por dios Microsoft, invierte en dar a conocer tu producto, invierte en publicidad, muévete... no dejes morir a tu consola y que caiga en el olvido, porque has creado algo muy, pero que muy aprovechable y que hace disfrutar a mucha gente. Y más a la que podría hacer disfrutar, de hecho yo la conocí de casualidad, como alguna canción dice.

Y bueno, esta es una reflexión que he hecho en un momento de inspiración. Decir que tengo ps4 y Xbox, disfruto de ambas y no tengo intención de deshacerme de ninguna de ellas.

Y si has llegado leyendo hasta aquí, enhorabuena por tu paciencia!
Muy buen texto, por razones similares pasé de ps4 a One, aunque te corrijo algo. Te gustan los Jrpg, con J delante, yo soy un amante del RPG y por eso me decanté tras PS2 y Xbox por la 360, tenía más rpg (occidentales) que PS3 por todos lados: Mass Effect, Oblivion, Bioshock... (luego muchos de ellos salieron en Sony).
Lo de las estanterías, no creo que sea cosa de Microsoft, aquí en mi ciudad, solo se ven stands de Microsoft con buena visibilidad y abundancia cuando hacen promos, sino en una esquina jajajaja

En este sentido, me da vergüenza este país.
Pese a que siempre he intentado tener todas las consolas que he podido permitirme, viví una situación parecida con la primera Xbox en plena época del auge de ps2. Fuí muy reticente a comprarmela, había escasez de juegos en casi todos los sitios si comparamos con la omnipresente ps2, y sin embargo fué una de las experiencias más gratificantes en la compra de una consola que recuerdo.
Hoy en día es una pena el desconocimiento general que hay de su catálogo de juegos, no hablo de gente asidua a los foros, pero tuvo grandes juegos y era un maquinón.

Un saludo y que sigas disfrutando.
LoSJaVieR95 escribió:Lo de las estanterías, no creo que sea cosa de Microsoft, aquí en mi ciudad, solo se ven stands de Microsoft con buena visibilidad y abundancia cuando hacen promos, sino en una esquina jajajaja

En este sentido, me da vergüenza este país.


Vergüenza de país ? Porque el pueblo no apoya a Microsoft comprando su consola.... ? o porque un empresario no potencia un producto que le da menos beneficio que otro... ??
@Yui Shojei pq hay tiendas que no tienen una mierda de Xbox xD ni siquiera en las promociones nacionales de Microsoft

Por ejemplo los Carrefour de Santander
LoSJaVieR95 escribió:@Yui Shojei pq hay tiendas que no tienen una mierda de Xbox xD ni siquiera en las promociones nacionales de Microsoft

Por ejemplo los Carrefour de Santander


Y yo haría lo mismo. Si un juego de PS4 me vende 20 veces más que un juego de Xbox.... por mucho que me pese y me guste la marca de Xbox, como empresario prefiero potenciar mi comercio con más pasillos de PS4 frente a Xbox. Cada centímetro de mi comercio me tiene que dar ganancias... si un pasillo completo de Xbox, la mercancia no se mueve, no solo no gano dinero, es que encima pierdo.

Es normal que las empresas tiren a potenciar sobre el producto que le da más beneficio sobre el que no, ganándole espacio a uno en detrimento del que vende una mierda.

Esto es en España, USA o en la tienda de un pueblo perdido en los confines del mundo.

A mi me encantaría que Mercadona volviese a vender el arroz tres delicias con espinacas, pero es vergonzoso echarles la culpa por que el resto de España no acompañe a mis gustos y compren lo suficiente para que les sea beneficioso tenerlo a la venta ein? ein?
@Yui Shojei no, si ya se cómo va la cosa, pero esque en Xbox a parte de no traer casi nada nuevo y tenerlo apartado (eso se acepta por lo que dices), pero esque luego las ofertas nacionales allí no se aplican y lo que más me cabrea es que de los pocos juegos que tienen de Xbox, cuando lo rebajan en ps4, en Xbox no los rebajan...

Esta claro que como Xbox no vende, se agote el stock y demás, pero no entiendo como en tiendas como los Carrefour de Santander, no ponen ofertas prácticamente nunca en Xbox One, no sé cómo cojones esperan vender algo cuando no hacen nada por hacerlo
@meeskal Felicidades compañero por disfrutar de verdad los videojuegos, algo que parece que muy poquitos consiguen [plas] Comparto casi todo, que son las mismas razones por las que me quedé aquí. Siempre sois bienvenidos todos aquellos que suméis a la comunidad y no restéis, te guste más jugar en una o en otra. Espero que disfrutes de todo lo que no hayas podido jugar en otras, y de lo nuevo que vaya saliendo, que esperemos que siga mejorando que le hace mucha falta [bye]
meeskal escribió:Esta reflexión va dirigida a quien tenga curiosidad de cómo un incondicional de Sony termina disfrutando de los videojuegos sin importar en qué plataforma. Si no te interesan los ladrillos, NO SIGAS! Avisado quedas.

Antes que nada, decir que mi primera consola fue la Sega Mega Drive II, compaginando unos años después con GameBoy, de ahí pasé a la primera PlayStation, y me marcó tanto que las consolas de Sony han sido siempre mi ecosistema videojueguil (nunca tuve super Nintendo, ni saturn, ni Nintendo 64, ni Xbox 360, ni gamecube…). Mamando de consolas de Sony desde siempre, desde su primera consola hasta la ps4 pro actual, disfrutando de exclusivos de Sony en psx, ps2, ps3, ps4 y multis como si no hubiera un mañana, sin echar nada en falta, sin mirar ninguna plataforma con envidia. Una Nintendo DS entre medias y una 3ds, psin dejar de ser Sony mi ecosistema principal. Sin entrar en follones de Sony vs Microsoft (siempre me han parecido absurdos); eso sí saltándome las noticias relativas a nada que no fuera PlayStation en los portales de videojuegos. Para qué iba a leer noticias de otras plataformas que no tenía? Jugándolo todo, todos los géneros, aprovechado el PC para aquellos pocos juegos que me llamaban la atención y no existían en consola Sony (pocos, muy pocos, no voy a mentir). Con debilidad por los rpgs, donde las consolas de Sony siempre han estado muy bien nutridas, y donde Xbox ha flaqueado siempre en comparación, pero hasta hace un tiempo mirando quizá con cierta envidia el único juego que dejé atrás y me hubiera gustado jugar: Lost Oddissey. Pero sin echar en falta nada, mi mundo videojueguil era perfecto, yo disfrutaba todo y no entendía a aquellos que tenían varias consolas, “para qué si ya lo puedo jugar todo y más?”. Hasta que cierto dia, llamémosle día CC (de Cruce de Cables), leí por internet que Microsoft regalaría Lost Oddissey por tiempo limitado. Cómo? El único juego que nunca disfruté, GRATIS? Eso qué es? Lo GRATIS no existe en PlayStation. No conocía nada similar en consola Sony. “Qué narices” dije, “voy a crearme una cuenta, total es gratis, ya conseguiré alguna 360 algún día futuro”, así que creé una cuenta Microsoft, me hice con el juego, y la casualidad quiso que empezaran a florecer las ofertas de Xbox One S justo en ese momento. Gracias a que me la pude permitir, me hice con una. “Madre mia, este juego de la generación anterior se puede jugar en consola actual, cómo es esto posible? Gratis? No hay que pagar?” todo esto se me hacía muy extraño, sumando la excitación de volver a jugar un rpg con sabor clásico, un final fantasy de antaño, algo que nunca podría probar en ninguna consola de Sony, me hicieron lanzarme a por una Xbox One S. Ese mando comodísimo, dejando en bragas a mi tan amado dualshock, esa consola silenciosa… y de repente ZAS, oferta de gold 1 mes a 1 euro. En serio? Me cuesta lo mismo que tomarme un café en la máquina del trabajo, vamos a probar... Hostia, los juegos retrocompatibles de 360 que dan son para mi, para siempre? No tengo que seguir pagando para poder jugarlos? Y así poco a poco fui introduciéndome en el ecosistema Microsoft. Puedo comprar ofertas de otros bazares, cuando me interesa un multi, y veo que en un bazar extranjero lo puedo sacar por 19 euros, cuando en la store de Sony cuesta 69,99 (caso real)… Puedo jugar en el salón de mi tele ese juego que me pasé en pc hace mil, por 4 duros. Me regalan juegos al mes de 360, PARA SIEMPRE. Y para colmo, un usuario de este foro al que estaré eternamente agradecido por este gesto, me cedió unos códigos de los antiguos Gears of War que nunca había probado, para estrenar mi flamante nueva consola. Madre mía, un mundo nuevo se abre ante mi. Retrocompatibilidad, ofertas recurrentes cada dos por tres, y BUENAS, comodidad del mando, simplicidad de enchufar y jugar (olvídate de drivers, requisitos mínimos, actualizaciones de directx y demás parafernalia de PC), todo esto es lo que me ofrece Xbox.

Sin ser ningún fanático de los gráficos, sin entrar en debates de ojos biónicos que detectan 30 o 60 fps al vuelo, sin importarme si distingo los granos y las espinillas de la cara del pavo que tengo en la pantalla. Así he ido apartando sin darme cuenta la ps4 sólo para exclusivos de Sony, que son muchos y muy buenos, a la vez que he ido usando más la Xbox. Y como digo, sin darme cuenta. Guiado por las ofertas más recurrentes, posibilidad de acceder a juegos de anteriores generaciones, posibilidad de comparar precios entre distintos bazares...


Y por esto me duele que Microsoft no invierta más en firsts parties diferenciadoras. Y me duele que, cuando lo hace, no tenga doblaje en mi idioma, como lo tienen todos los de Sony. Y me duele que se ningunee a esta consola, que le lluevan palos de todos los lados, que se le ataque sin motivo, cuando tanto ha aportado al mundillo y tanto me aporta a mi (poder juntar varias generaciones en un mismo sistema, ese mando perfecto, esas ofertas cada dos por tres para hacerte una juegoteca variadísima sin dejarte un riñon, eso no tiene precio). Por ejemplo, si en el futuro Sony decide implementar la retrocompatibilidad, alguien dudará que es por la presión que Microsoft haya podido ejercer? Y también, tanto me duele ir al Alcampo de mi ciudad y no que el stand sea diminuto, sino que directamente NO VENDAN nada de Xbox. Y que en el carrefour haya una triste estantería, cuando en comparación de switch tienen el doble y de ps4 tienen un pasillo entero. Por dios Microsoft, invierte en dar a conocer tu producto, invierte en publicidad, muévete... no dejes morir a tu consola y que caiga en el olvido, porque has creado algo muy, pero que muy aprovechable y que hace disfrutar a mucha gente. Y más a la que podría hacer disfrutar, de hecho yo la conocí de casualidad, como alguna canción dice.

Y bueno, esta es una reflexión que he hecho en un momento de inspiración. Decir que tengo ps4 y Xbox, disfruto de ambas y no tengo intención de deshacerme de ninguna de ellas.

Y si has llegado leyendo hasta aquí, enhorabuena por tu paciencia!



Si te sirve de consuelo, no eres el único, ni el último..... [jaja]
@meeskal cuanta razon tienes compañero!estoy 100% de acuerdo contigo!! a disfrutar de la S que es un consolon la verdad! [beer] [beer] [beer]
@meeskal yo siempre creí que era de Sony hasta que empecé a probar la One. Aunque ya sabía por la anterior generación (que me la salté :( ) que no me iba a equivocar, y tras comprar una Pro se la voy a revender a mi hermano porque no me convence en juegos ni precios. Seguiré con la One y en el futuro retomaré los exclusivos de Sony, pero es que el ecosistema Xbox ofrece demasiados incentivos, como bien dices.

Y el mando... Yo decía que no había tanta diferencia cuando pasé de DualShock al de X360 en PC y luego al de One, pero al volver atrás con el DS4 he visto que estaba muy equivocado y la ventaja para Xbox es ABISMAL.
Como diría un aficionado del Espanyol: me alegra pertenecer a esta pequeña pero gran minoría [+risas] Creo que todos los que estamos por aquí y hayamos jugado a videojuegos, hemos jugado a alguna consola de Sony antes que a una de MS. No es nada descabellado.
Si es que la gente no sabe lo que se pierde, yo la ps4 tb la tengo para exclusivos básicamente, el battlefield xq están todos los colegas con él. Pero la sensación que tengo perdiéndome por la tienda y los menús de la one no lo tengo con la ps4. Para mi "ps4 para sus exclusivos, para todo lo demás, Xbox".

PD: y la switch [inlove]
Pienso que todos los que hemos vivido la "ERA PLEY" donde desde 1997 solo veiamos sony sony y sony porque coño no lo ha hecho mal ni lo hacia mal. Pero lo que no se puede negar al menos en mi caso es que cuando mas metido en las plays y pc game estaba llego una 360 en 2006 y me metió un ZAS! que me hizo ver la forma de jugar de otro modo que se alimentó mucho con los grupos de charla y la comodidad de llegar: power -> grupo -> a jugar.

Microsoft se esta preocupando de que su producto este al nivel y es algo que le ha llevado años pero tiene una asignatura pendiente y es la de que una vez tienes un producto igual o superior al de la competencia o que meramente ya tiene el nivel que toca, debes expandirlo. De nada te sirve un Ferrari si no lo sacas del garaje y MS comete ese error con las consolas desde hace años. Solo saca su Ferrari a la calle cuando le toca limpieza, rodaje por la calle del barrio o mantenimiento y asi no se puede acaparar cota de mercado con una consola que no hace visible a mas gente.

A día de hoy habre pagado como nuevas 7 Xbox 360 y 3 Xbox One y no me arrepiento de cada compra.
A dia de hoy tengo un catalogo en One que ronda los 500 juegos digitales, la mayoria compartidos con mi hermano y mayormente comprados a precios de risa gracias a los chanchullos de bazares.
A día de hoy tengo 2 Xbox One, una X y una S cada una en una TV de mi casa con 2 TVs 4K para sacar el maximo rendimiento a esta consola "porque lo vale" y "porque me llena".

Hoy en dia las ofertas de juegos, la facilidad de conseguirlos a precios muy bajos en diferentes bazares, el poder conseguir Live Gold rondando los 30 euros año, Game pass rondando los 3 euros mes, EA access, la retrocompatibilidad de Xbox 360 y de Xbox 1, la comodidad de todos sus mandos, lo bien que esta la interfaz trabajada,... son handicaps importantes que te hacen seguir en este barco.

En definitiva si una cosa dignifica a uno como jugador, es saber que en cualquier momento puede encender o tener una ps4, una switch u cualquier otra consola y no pasa nada, no muere un gatito en ninguna parte del mundo y la gente sigue siendo igual de feliz cada vez que coge un mando e intenta disfrutar un rato tranquilo en casa.
Personalmente creo que nos equivocamos con la actuacion de microsoft en esta generacion...

A ver, esta bastante bien lo que tenemos ahora, para mi le faltan exclusivos potentes pero en todo lo demas muy contento,

¿Pero ya no nos acordamos de como pretendia microsoft que fuera esta generacion?, porque yo si, y se meaban bastante en el usuario, ya nos colaron el online de pago la generacion anterior y esta iban camino de subyugarnos mas, esta genial que rectificaran con el cambio de jefe (no recuerdo los nombres del anterior ni del actual), pero eso que si por ellos fuera la generacion seria muy muy muy diferente y peor para el usuario.
Si hablamos de 2013 donde al final rodaron cabezas,.... y bueno aunque existen refranes como: Quien mal empieza, mal acaba, tambien me gustaría reseñar y eso es lo que ha descubierto mas de uno con esta generación de xbox, es que: Rectificar es de sabios.

Microsoft esta aprendiendo andando sobre sus pasos pero nadie puede negar el trabajo tan encomiable que estan teniendo sobre todo con la retro este ultimo par de años. Poder volver a trastear juegos como Lost Oddysey, Blue Dragon o el lavado de cara que le ha dado a RDR sin ni siquiera contar con Rockstar, es el simbolo de que hay una preocupación detras por hacer las cosas bien o mejor cara al futuro.

Y como bien ha dicho nuestro creador del post/hilo, duele entrar al bazar de ps4 y ver lo jodidamente complicado que es conseguir ciertos juegos a precios asequibles para nuestros bolsillos. En muchos casos, salvo exclusivos, acabo comprando el juego en Xbox One porque encima comparto con mi brother.
dandocc escribió:Personalmente creo que nos equivocamos con la actuacion de microsoft en esta generacion...

A ver, esta bastante bien lo que tenemos ahora, para mi le faltan exclusivos potentes pero en todo lo demas muy contento,

¿Pero ya no nos acordamos de como pretendia microsoft que fuera esta generacion?, porque yo si, y se meaban bastante en el usuario, ya nos colaron el online de pago la generacion anterior y esta iban camino de subyugarnos mas, esta genial que rectificaran con el cambio de jefe (no recuerdo los nombres del anterior ni del actual), pero eso que si por ellos fuera la generacion seria muy muy muy diferente y peor para el usuario.


La suscripción GOLD lleva desde la primera XBOX, no desde la generación anterior..... De hecho igual tengo alguna prueba de 48h. en el PGR2 o en el Forza 1.
Uno igual que tú. De Sony hasta la muerte hasta que me compré una 360 y luego una One S. Decirte que antes me compré una Ps4 a la que le he dado caña durante 2 años hasta que llegó One y la Ps4 ahora...la tengo criando polvo. La uso para unos pocos exclusivos y algún multi que pillé mas barato que en One pero nada mas. Y además recientemente he descubierto el tema del Kodi con sus addons y ya para qué....pufff es que no enciendo otra consola. Si Ps4 ni tuviese tan buenos exclusivos la vendía pero ya (lo mismo te digo de Ps3) y me quedaba sólo con la One S.
Xecuter escribió:
dandocc escribió:Personalmente creo que nos equivocamos con la actuacion de microsoft en esta generacion...

A ver, esta bastante bien lo que tenemos ahora, para mi le faltan exclusivos potentes pero en todo lo demas muy contento,

¿Pero ya no nos acordamos de como pretendia microsoft que fuera esta generacion?, porque yo si, y se meaban bastante en el usuario, ya nos colaron el online de pago la generacion anterior y esta iban camino de subyugarnos mas, esta genial que rectificaran con el cambio de jefe (no recuerdo los nombres del anterior ni del actual), pero eso que si por ellos fuera la generacion seria muy muy muy diferente y peor para el usuario.


La suscripción GOLD lleva desde la primera XBOX, no desde la generación anterior..... De hecho igual tengo alguna prueba de 48h. en el PGR2 o en el Forza 1.


Efectivamente lleva desde la primera xbox, pero como he comentado anteriormente sigue siendo aquella gran desconocida.
De 48h. no, de 2 meses, en el Project Gotham 2, y sin rascar, original original, jejejejejeje.
Yo es que no entiendo por qué las cosas tienen que ser o blancas o negras...(nunca mejor dicho, o Xbox o PS4 [+risas]). Es compatible disfrutar de ambas consolas. Si por cualquier historia tienes recursos para una sola, pues disfrutas de ella y la otra, ya la tendrás en un futuro. Todo debe reducirse a lo sencillo, no logro comprender por qué lo complicamos todo.

Otra cosa es que podamos criticar cualquier política que nos disguste, lo cual como consumidores, estamos en nuestro derecho, no sólo en el mundo de los videojuegos, sino en cualquier otro. Pasa como con cada noticia que sale de Apple, donde ves a usuarios que, por no tener su producto, la critican airosamente. Sustituye la palabra Apple por cualquier otra marca, y te dará el mismo resultado.
@ithan_87 correcto, con lo facil que es jugar y jugar da igual la plataforma, no tenemos porque estar atados a un y defenderla a ojos cerrados...

@ZAS y una lastima que se quedase en una gran desconocida (esa Xbox) porque para mi fue una de las consolas que mas me lleno la verdad...nose ese colorcillo verde alien era puro amor [amor] [amor] [amor] [amor]
@Yui Shojei

Vergüenza de pais por:

Las pensiones, la falta de trabajo, la desigualdad economica hombres/mujeres, la jeta de nuestros políticos, el sistema y conjuntos de leyes, el cada dia mas grande abuso de poder y diferencias entre ricos y pobres, los precios de la luz, los precios de la red telefonica en todas las compañías SIGO??

Pd: Pobres empresarios.... [facepalm]

Ah!! Pero oye que aqui tenemos el FUTBOL con el argentino y el portugués ya con eso tenemos que ser felices y orgullosos!!


[facepalm] [facepalm]
@pablod23es eso no te lo voy a discutir. Solo le discuto a Javi que pensar que el País es vergonzoso por el simple hecho de que en la estantería haya menos juegos de One que de PS4 [fiu] [fiu] Estamos en un foro de juegos, dejemos la política en otro sitio, que ya sabemos como acaban las cosas [uzi]
Dark escribió:Microsoft esta aprendiendo andando sobre sus pasos pero nadie puede negar el trabajo tan encomiable que estan teniendo sobre todo con la retro este ultimo par de años. Poder volver a trastear juegos como Lost Oddysey, Blue Dragon o el lavado de cara que le ha dado a RDR sin ni siquiera contar con Rockstar, es el simbolo de que hay una preocupación detras por hacer las cosas bien o mejor cara al futuro.

Algo importante que puede pasar desapercibido para quienes no se acerquen a Xbox: la mejor manera de disfrutar de RDR es mediante Xbox One X, y la mejor manera de disfrutar de RDR2 es mediante Xbox One X. Se dice pronto, pero Microsoft debería aprovechar comercialmente estos logros y darle un empujón a su consola.

Con lo importantes que son los multis hoy en día y habiendo ganado la batalla de la potencia al final de la generación, no sé por qué MS no explota es ventaja tan brutal que tiene. Dentro de 5 y 10 años la gente se pegará por conseguir la One X porque será la mejor máquina en la que disfrutar de esta generación y parte de las anteriores.
Pues yo, por fortuna, siempre he tenido conciencia de que existían otras opciones para jugar que la mayoritaria.

Es cierto que siempre que he podido he tenido todas las consolas de cada generación, pero también es verdad que en la práctica siempre ha habido una que he usado como principal y otra de manera más secundaria, aunque no tuviera previsto de antemano cuál desempeñaría cada función. Al final acababa jugando más a aquella que se amoldaba mejor a mis gustos y solo con PS2 la de Sony fue la principal (la GC la tuve aparcada desde salida que la pillé y la Xbox Original la pillé "tarde"). Quiero decir que ya estoy acostumbrado a estar en el lado "residual".

Al final lo más importante de esto es no cerrarse a nada mentalmente y si económicamente se puede, tenerlo todo. Ya dirá el devenir de cada generación en qué plataforma se acaba haciendo más gasto. Yo el 70% de la pasta que he gastado esta generación ha ido a Xbox, el 15% a Ps4 y el 15% restante a Switch, pero esta última ascenderá rápido mientras que para ps4, además de lo que ya tengo (15 o 20 exclusivos) acabaré pillando los 3 exclusivos que le queden por salir y cuando estén baratitos, ya que no suelen tener online.
El problema es que microsoft aquí en españa se gasta muy poco en publi, lo entiendo vale, no vende lo mismo que sony, pero si empezase a bombardearnos con anuncios y más anuncios, algo asi como sega con megadrive en los 90, una publicidad algo descarada y cada dos por tres, parecerá que no, pero eso al final acaba calando en nuestras cabezotas y, si aún encima, rompes precios en hardware como está haciendo y aunque no tenga la mitad de exclusivos que sony, a la gente no le importan tanto los exclusivos, los jugadores en general quieren jugar online y juegos multi como the witcher, assassins, gta v, fifa,... que al final es lo que el grueso de los jugadores compra y se demuestra día a día en las ventas, y para jugar a esos juegos cualquier plataforma te sirve.
@nagasaki5 que Xbox one X es la mejor consola y la más potente hoy en día no hay duda pero compañero tampoco desvariemos,eso que has dicho carece de todo sentido: que dentro de 5 y 10 años la gente se matará por conseguir una one X?? No tiene sentido porque en 5 y 10 años habra al menos un géneracion más de consolas en el mercado y la X ya no será la más potente
Bienvenido al lado oscuro.. Jeje
Dark escribió:Poder volver a trastear juegos como Lost Oddysey, Blue Dragon o el lavado de cara que le ha dado a RDR sin ni siquiera contar con Rockstar, es el simbolo de que hay una preocupación detras por hacer las cosas bien o mejor cara al futuro.


Precisamente, para trastear el juego y meterle el parche 4K al juego, han tenido que contar sí o sí con Rockstar. Porque MS por su cara bonita, igual que no puede publicar un juego retro sin el permiso de la desarrolladora, menos aún meterse en las entrañas del juego para aplicar las texturas 4K y mejoras que lleva el parche Enhanced [fiu] [fiu]
Otra cosa... solo tenéis que leer el hilo para ver el buen rollo que desprende. Cosa que dudo enormemente en otros subforos... Es otro motivo por el que prefiero esta comunidad [tomaaa]
@pablod23es Y en qué país te gustaría vivir o te gustaría por que todas esas cosas que dices no pasan?? Yo cada día veo que en otros países pasan las mismas cosas que en España. EEUU lo tenemos en el mundo entero como un país ejemplar, y ni tienen seguridad social, te pueden matar cuando eres pequeño en el instituto, gobierna un completo idiota, hay diferencias raciales brutales, los blancos no salen por las noches en determinadas ciudades por el miedo a los negros, el metro y bus es cosa de inmigrantes... No sé, España tiene sus problemas, pero el resto del mundo también, solo que siempre nos quejamos de todo.

Y en cuanto a consolas, pues Sony pegó muy duro desde el principio, y lo hizo muy muy bien y lo sigue haciendo bien, no lo neguemos. Gran parte de la comunidad española de Sony son por tradición. ¿Qué consola quieres neneee? La Pleyyyyyy

No estamos tan mal hombre!!! jajja
@Wolford lo de matarse es una exageración, faltaría más. Pero será codiciada porque te ofrece prácticamente 3 generaciones a la máxima calidad. En PC eso nos parece ridículo, en consola es algo que nunca se había visto. ¿Que la nueva generación será mejor en potencia? Es evidente. Pero llevarte en 1 consola juegos mejorados de Xbox, Xbox 360 y de Xbox One... yo creo que es decir palabras mayores. El límite lo pondrá la propia Microsoft, pero tiene en su mano la oportunidad de marcar un hito en consolas.

Creo que es la primera vez en la que la pregunta "¿en qué plataforma es mejor X juego?" puede tener una respuesta clara. En la generación de 16 bits, 32/64, 128 habrá siempre debate y una máquina será mejor que otra. En PS3 vs X360 la respuesta es un poco más clara, pero sigue habiendo fanboys. En cambio, con la llegada de One X y sus juegos mejorados junto con los retrocompatibles, la respuesta está clara.

Y si MS fuera más flexible con la UWP ya ni hablamos de lo que podría ser en multimedia y emuladores. Tal y como está el hardware hoy en día, Xbox One X es una opción imbatible.
Veremos la próxima consola que salga despues de One X, que pienso que es cuando a MS se le verán todas las cartas. Ahora puedes jugar a 3 gens, imagina que en la siguiente maquina puedas jugar 4 gens, MS siempre se ha traido cosas del pc, y ahora las consolas son mas pcs que nunca. La retro de One se la han tenido que currar porque no estaba pensada para eso pero si siguen con esta politica tipo Steam de que sigas acumulando tu biblioteca de juegos podrian diseñar la proxima maquina empezando porque mueva todos los juegos desde la 1a Xbox, pienso que seria el mayor pelotazo que podriamos tener. Me invade la curiosidad de saber si harán un punto y aparte comenzando otro ciclo o seguirán con el modelo de 'steam machine', yo apostaría por esto ultimo. Por otro lado, lo que comentais que apenas se dejan ver sus productos en las tiendas, creo que a MS las tiendas se la sudan, lo que buscan es que la gente contrate sus servicios como Gamepass, creo que estan pensando a medio-largo plazo cual será el futuro de los videojuegos y empezar a llevarlo a cabo, el futuro será la compra digital (arden en deseos de encarrilar al comprador a este formato) o alquiler tipo Netflix lo que no quita que el que quiera su juego en fisico lo pueda encontrar facilmente sin tener que colocar estanterias repletas de juegos con los gastos de distribucion y que el propio formato conllevan.
La pasta en Sony esta en vender consolas, por eso los plasticos crujen, recortando en calidad e invirtiendo en propaganda para mayor ganancia y clientes por maquina, la de Nintendo esta mitad en consolas mitad en exclusivos y en MS esta en las suscripciones y las ventas digitales, es más, diría que MS con sus maquinas gana muuy poca o ninguna pasta y tampoco lo necesitan porque la mayoria de sus usuarios tienen suscripciones activas y consumen mucho software en los bazares, aun siendo menor el parque de consolas las ganancias son mayores, en Sony estos son minoría pues la mayor parte de sus usuarios se compran la consola y los 3-4 juegos de turno.
Mi opinión. [beer]
@disaster_p y yo que tengo más o menos entendido todo eso desde las conferencias y entrevistas de la E3 y Gamescom de 2017... ein?
@nagasaki5 ahí tienes razón,poder jugar a toda la familia Xbox en una máquina es una pasada la verdad,y esperemos que Microsoft no pierda esa costumbre en sus futuras máquinas y podamos seguir disfrutando en futuras generaciones de nuestros juegos de Xbox
Tranquilos la retrocompatibilidad en Xbox ha venido para quedarse.

Es una gozada disponer de todos los títulos de nuestro historial videojueguil y poder disfrutarlo cuando queramos, a pesar del paso del tiempo.
@metalacran Hay cenutrios en todas las comunidades, de eso no te quepa duda [carcajad] En Sony, Microsoft y Nintendo, sin excepción.
Preveo un gran E3 ,calma muchachos
@meeskal solo un inciso, no hace falta un ojo biónico para diferenciar entre 30 y 60fps. Con no estar ciego es suficiente [+risas]
Scopata escribió:@meeskal solo un inciso, no hace falta un ojo biónico para diferenciar entre 30 y 60fps. Con no estar ciego es suficiente [+risas]

Entiéndase que es una manera de decir que para mí los gráficos no son lo más importante, por lo tanto el debate de la potencia no me ha influido nunca para comprarme una consola u otra.
Por otro lado, muy buen rollo en este hilo, disfrutemos de los videojuegos sea la plataforma que sea que para eso han sido concebidos.
meeskal escribió:
Scopata escribió:@meeskal solo un inciso, no hace falta un ojo biónico para diferenciar entre 30 y 60fps. Con no estar ciego es suficiente [+risas]

Entiéndase que es una manera de decir que para mí los gráficos no son lo más importante, por lo tanto el debate de la potencia no me ha influido nunca para comprarme una consola u otra.
Por otro lado, muy buen rollo en este hilo, disfrutemos de los videojuegos sea la plataforma que sea que para eso han sido concebidos.


Ya hombre, si era por meter el chascarrillo. Buen hilo y ojalá cundiera tu ejemplo.
@Yui Shojei


En ningun momento he hablado de política solo los he nombrado por sus jetas que es mucha, pero si que es verdad, que si se habla de ella, la poca tolerancia y respeto por la opinión de los demas lleva a equivocos....


@enfermo777

Te respondí pero el gran eol no me lo admitio asi que resumo:


A: Nunca he dicho que no quiera vivir aqui solo que me averguenzo de este pais en muchos casos

B: De ejemplo pones EE.UU no se pq, yo pondria otros paises como Noruega, Suecia, Holanda... mas avanzados socialmente y económicamente muy curtidos, donde los bancos no son rescatados por el currito de turno como en el pais patrio, por ejemplo..

@darksch

[tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [facepalm] [facepalm]
pablod23es escribió:@Yui Shojei

Vergüenza de pais por:

Las pensiones, la falta de trabajo, la desigualdad economica hombres/mujeres, la jeta de nuestros políticos, el sistema y conjuntos de leyes, el cada dia mas grande abuso de poder y diferencias entre ricos y pobres, los precios de la luz, los precios de la red telefonica en todas las compañías SIGO??

Pd: Pobres empresarios.... [facepalm]

Ah!! Pero oye que aqui tenemos el FUTBOL con el argentino y el portugués ya con eso tenemos que ser felices y orgullosos!!


[facepalm] [facepalm]

Y La Roja por dios, que eso nos soluciona todos los problemas.
@pablod23es no hablas de política directamente, pero todo lo que has enumerado son problemas que se soluciona/empeora mediante los politicos xD

Yo ando algo perdido de política en estos años, ¿es Cataluña ya un estado emergente de la nueva Comunidad Europea sin Gran Bretaña? ¿Corea del Norte ha invadido el Sur? ¿Han bajado los impuestos a lo socio-cultural y eliminado el estúpido Canon de Ramoncín?

[fiu] [fiu] [fiu]
Lo de 30 vs 60fps es cuestión de hábito.

El cerebro se habitúa a lo que pongas. Si después de un par de horas jugando a 60fps pones el mismo juego a 30, te entra una buena diarrea visual que hasta que te acostumbras las pasas canutas.

Si empiezas un juego a 30 fijos y lo terminas entero sin cambios no hay problema.
pablod23es escribió:@Yui Shojei


En ningun momento he hablado de política solo los he nombrado por sus jetas que es mucha, pero si que es verdad, que si se habla de ella, la poca tolerancia y respeto por la opinión de los demas lleva a equivocos....


@enfermo777

Te respondí pero el gran eol no me lo admitio asi que resumo:


A: Nunca he dicho que no quiera vivir aqui solo que me averguenzo de este pais en muchos casos

B: De ejemplo pones EE.UU no se pq, yo pondria otros paises como Noruega, Suecia, Holanda... mas avanzados socialmente y económicamente muy curtidos, donde los bancos no son rescatados por el currito de turno como en el pais patrio, por ejemplo..

@darksch

[tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [facepalm] [facepalm]

Sí sí, si entiendo tu opinión y tus quejas, España no es perfecta. Aún así, de unos 200 países que hay en el mundo, en un ranking de mejores países en cuanto a sociedad, economía, importancia, etc etc ¿En qué posición está España? Entre los 20 primeros sin lugar a dudas. No estamos tan mal entonces. Esos países que me dices es muy duro vivir ahí, sobre todo por el tema clima. La gente va a trabajar ahí unos años por los altos sueldos, tengo amigos que lo han hecho en Noruega, y en 2 años 3 tienen que volver porque no aguantan (de ahí los altos salarios que ofrecen...). En fin, que unos por unas cosas y otros por otras, no existe el país perfecto, pero el nuestro, es de los mejores, si duda. Alegrémonos de nuestro país, que para eso es nuestro , y si no lo defendemos nosotros nadie nos lo va a defender [beer]
Un saludo hermano y a disfrutar de los videojugegos, y si están traducidos al español mejor jajaja!!
Madre mía, luego soy yo el que desvía los temas... por un momento pensé que estaba en algún foro de política xD
116 respuestas
1, 2, 3