Como se llama ese juego que ... (Arcade Edition)

somvra escribió:No se el tiempo que llevo buscando este, solo lo he visto en un bar que habia en mi barrio, estuvo ahí toda la vida pero nunca lo he visto en otro sitio:

Controlabas un bruj@/Mag@ con una túnica creo que de color rojo y el típico gorro de la profesión
Scroll lateral de izquierda a derecha
Dos niveles por los que venían enemigos desde la derecha
Podías subir o bajar entre eso dos niveles siempre avanzando de izda a dcha (creo que el scroll no te esperaba)
El disparo básico era como una bolilla mágica y se veía el bastón cada vez que disparabas
Tenias un libro de conjuros en la parte de arriba de la pantalla y eran como poderes especiales que ibas pillando

Era el típico que me encantaba pero no jugaba porque no se me daba bien y no estaba el tema para jugársela cuando solo podías echar una o dos partidas (con suerte xD)

Al principio pensé que podía ser el Zwackery, aunque no tiene scroll de pantalla.

...pero no, el juego que buscas es evidentemente el Wiz:

Y no es el camelot's quest?
Eil escribió:
somvra escribió:...pero no, el juego que buscas es evidentemente el Wiz:

Y evidentemente de nuevo has hecho pleno! muchas gracias!! voy a saldar una vieja deuda que tengo pendiente con este juego jajaja
A ver,este es una espina muy clavada y no doy con el.
Calculo que sera de entorno unos años al menos.
Era un juego de naves con scroll vertical.
Cada fase era un planeta de un sistema solar.
Si disparabas a unos edificios del suelo te daban armas.
Y de lo que mas me acuerdo era de un par de bosses finales.
El primero era un sol con cara que le protegian una aureola que giraba.Y otro de los bosses era cono un robot cuadrado con brazos extensibles metalicos.
dereguin escribió:A ver,este es una espina muy clavada y no doy con el.
El primero era un sol con cara que le protegian una aureola que giraba.Y otro de los bosses era cono un robot cuadrado con brazos extensibles metalicos.

Quizás sea el Wonder Planet. Échale un ojo a ver:

Imagen

Imagen

Imagen
Eil escribió:
dereguin escribió:A ver,este es una espina muy clavada y no doy con el.

Quizás sea el Wonder Planet. Échale un ojo a ver:

Imagen

Imagen

Imagen

El boss del sol es muy parecido el del sol y no es.
El juego es parecidisimo, pero no tiene ese diseño con tantos dibujos es algo mas serio.Pero es muy muy similar.
@Dereguin, aunque desconozco el juego que buscas, me ha recordado a Galaxy Gunners, un juego Italiano..

https://www.youtube.com/watch?v=gA825t0kNOI
Puedo preguntar por un juego que jugué en MS-Dos?? desconozco si salió en Arcade
PatxiRules escribió:Puedo preguntar por un juego que jugué en MS-Dos?? desconozco si salió en Arcade

Pregunta. Aunque juegos de PC se suelen preguntar más en este otro hilo:

[HO] Como se llama ese juego que ... (Foro Consolas Clásicas)

...pero bueno, que tampoco importa mucho. Tú pregunta en ese hilo o en este otro y trataremos de ayudarte.
@Eil Gracias, no conocía ese hilo iré a preguntar allí
A ver si alguien me ayuda a encontrar un juego que jugaba en los salones pero que no he vuelto a ver en ninguna compilación de mame ni nada.

Era un juego de aviones, estilo 1941 o flying shark, scroll vertical: la diferencia es que aparte de controlar tu nave llevabas un escuadrón detrás, una flotilla de aviones que te protegían de los disparos y que podías además convertir en una bomba al hacer que se lanzaran todos contra un objetivo en plan kamikaze si te hacía falta.
glothisman escribió:A ver si alguien me ayuda a encontrar un juego que jugaba en los salones pero que no he vuelto a ver en ninguna compilación de mame ni nada.

Era un juego de aviones, estilo 1941 o flying shark, scroll vertical: la diferencia es que aparte de controlar tu nave llevabas un escuadrón detrás, una flotilla de aviones que te protegían de los disparos y que podías además convertir en una bomba al hacer que se lanzaran todos contra un objetivo en plan kamikaze si te hacía falta.

Vamos a probar con el Strikers 1945:

Pues no me suena que sea ninguno de los dos que habéis puesto.

A ver: el ambiente era bélico, segunda guerra mundial y así y no salian robots y cosas futuristas. El escuadron eran como unos 12 aviones y ya te acompañaban al despegar, no es que se vayan añadiendo como power ups ni nada. Cuando uno de tus aviones recibian un disparo, había una pequeña animación como separándose del grupo y estrellándose, y además podías lanzarlos todos a la vez en forma de bomba. Era un avión así biplano al estilo viejuno 1941 y el movimiento no era muy rápido. Otra cosa: la formación era fija, no te seguía cuando tú te movias: o bien caía un avión tras recibir un disparo y entonces quedaba un hueco y luego y luego otro hasta que te quedabas sin aviones o bien los lanzabas en modo bomba y ahí explotaban todos. No recuerdo si podías coger alguna letra o algo para recuperar los aviones caidos pero cuando te mataban volvías a tener el escuadrón completo al iniciar la siguiente vida. Me suena que pueda ser de taito pero igual me confundo. No estoy muy seguro.
glothisman escribió:Pues no me suena que sea ninguno de los dos que habéis puesto.

A ver: el ambiente era bélico, segunda guerra mundial y así y no salian robots y cosas futuristas. El escuadron eran como unos 12 aviones y ya te acompañaban al despegar, no es que se vayan añadiendo como power ups ni nada. Cuando uno de tus aviones recibian un disparo, había una pequeña animación como separándose del grupo y estrellándose, y además podías lanzarlos todos a la vez en forma de bomba. Era un avión así biplano al estilo viejuno 1941 y el movimiento no era muy rápido. Otra cosa: la formación era fija, no te seguía cuando tú te movias: o bien caía un avión tras recibir un disparo y entonces quedaba un hueco y luego y luego otro hasta que te quedabas sin aviones o bien los lanzabas en modo bomba y ahí explotaban todos. No recuerdo si podías coger alguna letra o algo para recuperar los aviones caidos pero cuando te mataban volvías a tener el escuadrón completo al iniciar la siguiente vida. Me suena que pueda ser de taito pero igual me confundo. No estoy muy seguro.

¿Y el Twin Hawk? Mira este video donde te lo he puesto (14:49)

Pues tiene toda la pinta de ser este a no ser que haya un clon parecido: las fechas , el estilo y el escuadron de aviones cuadran y es de taito. Lo recordaba con más aviones en la escuadrilla pero parece que son solo 6. Lo que no veo son las bombas. Los aviones se lanzan y explotan cuando son alcanzados pero no veo que en ningun momento se puedan detonar como si fueran una bomba. A no ser que un power up ( una b, o una h) te equipe con una bomba, que ya no me acuerdo. Pero vamos , tiene que ser este a la fuerza. Lo probaré a ver si me vienen memorias. Muchas gracias. [beer]

Edit: vale, en el minuto 22 del video sale una letra P , un power up que te equipa con una bomba, que luego lanza 20 segundos más tarde , tal como yo la recuerdo.
915 respuestas
115, 16, 17, 18, 19