Como se llama ese juego que ... (Arcade Edition)

Hola a todos!! A ver si me podeis ayudar... Siento no poder dar demasiados datos...
Era un juego de scroll horizontal. Ibas en una especie de moto voladora, mas bien como un segway. Se parecia un poco a tipo rtype, salamander, por el rollo de que salian marcianitos atacandote (creoooo). Creo tambien que la parte de abajo de la moto te paraba los disparos. Cuando se jugaba a dos, la pantalla se dividia horizontalmente teniendo cada uno su propio nivel (vamos que no era cooperativo).

Bueno lo recuerdo vagamente y no se si estoy mezclando varios juegos.
Gracias!!!
Hola compañeros una duda que seguro, después de leer lo que habéis acertado por aquí debe ser muy fácil.
Recreativa de Sega de baloncesto con vista aérea, nada de polígonos, bitmaps de toda la vida, y que al saltar, hacer mates y demás pues había una especie de zoom.
Con estos datos no he sido capaz de encontrarlo en google.

Gracias y salu2 :)
Gesala escribió:Hola a todos!! A ver si me podeis ayudar... Siento no poder dar demasiados datos...
Era un juego de scroll horizontal. Ibas en una especie de moto voladora, mas bien como un segway. Se parecia un poco a tipo rtype, salamander, por el rollo de que salian marcianitos atacandote (creoooo). Creo tambien que la parte de abajo de la moto te paraba los disparos. Cuando se jugaba a dos, la pantalla se dividia horizontalmente teniendo cada uno su propio nivel (vamos que no era cooperativo).

Bueno lo recuerdo vagamente y no se si estoy mezclando varios juegos.
Gracias!!!


Con uin poco de suerte es eso y estás mezclando varios juegos, porque lo primero que se me ha venido a la cabeza es el Sector Zone de Nichibutsu, pero no hay juego a dobles con pantalla dividida.




ricardinho escribió:Hola compañeros una duda que seguro, después de leer lo que habéis acertado por aquí debe ser muy fácil.
Recreativa de Sega de baloncesto con vista aérea, nada de polígonos, bitmaps de toda la vida, y que al saltar, hacer mates y demás pues había una especie de zoom.
Con estos datos no he sido capaz de encontrarlo en google.


El Dunk Shot de Sega, de 1986,

@Eil Muchas gracias por la respuesta ....Si puede ser que lo de la pantalla partida sea producto de mi imaginacion de enano...El juego no era ese, aunque se agradece la intención. Mi recuerdo es de scroll plano.... osea como el r-type ...y los graficos algo mas modernos.... Se agradece de todas formas!!! [oki]
Gesala escribió:@Eil Muchas gracias por la respuesta ....Si puede ser que lo de la pantalla partida sea producto de mi imaginacion de enano...El juego no era ese, aunque se agradece la intención. Mi recuerdo es de scroll plano.... osea como el r-type ...y los graficos algo mas modernos.... Se agradece de todas formas!!! [oki]


Por si acaso te voy a poner el 4D Warriors. Según la posición de las piernas puede parecer un segway... ;DD




¡Espera! Que mirando por ahí he encontrado esta rareza de Konami llamada Scooter Shooter ;DD


@Eil scooter shooter!!!!! que buena!!!!!! ese es!!!! te debo mil litros de birra!!!!!!! Muchisimas gracias!!!
@Eil
Sabia yo que no os iba a costar nada XD XD XD XD
Muchas gracias.

Oye compis una curiosidad, veo que muchos estáis registrados desde hace un porrón de años como yo, con lo cual intuyo que seréis bastante veteranos, ¿no?
Yo estoy en 47 camino de 48 [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Perdón por el offtopic y gracias de nuevo. Sois mejores que Google (en serio que intente buscar el juego y no había forma).
ricardinho escribió:Yo estoy en 47 camino de 48


...por aqui habemos unos cuantos (que yo sepa, seguro que hay mas...) que ya estamos entre los 45/50... [oki] [beer]
Yo no digo mi edad porque soy una señorita, pero empieza y termina por 4. ;DD
ricardinho escribió:@Eil
Sabia yo que no os iba a costar nada XD XD XD XD
Muchas gracias.

Oye compis una curiosidad, veo que muchos estáis registrados desde hace un porrón de años como yo, con lo cual intuyo que seréis bastante veteranos, ¿no?
Yo estoy en 47 camino de 48 [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Perdón por el offtopic y gracias de nuevo. Sois mejores que Google (en serio que intente buscar el juego y no había forma).


Yo cumplo 48 el mes que viene, así que...
Somos unos veteranos (y veterana XD) [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Aprovecho para preguntaros si alguno ha conseguido hacer funcionar el Dunk Shot y el Euro League (el hack italiano del Tecmo World Cup) en la RG350.

Gracias y salu2 :)
A ver si alguien lo recuerda, un tío vestido como un astronauta que se desplazaba de izquierda a derecha y al que le atacaban enemigos y de los cuales podía defenderse pegando patadas o puñetazos. Se podía agachar. El juego transcurría a lo largo de más o menos 6 planetas, todos con la misma mecánica.
buiji escribió:A ver si alguien lo recuerda, un tío vestido como un astronauta que se desplazaba de izquierda a derecha y al que le atacaban enemigos y de los cuales podía defenderse pegando patadas o puñetazos. Se podía agachar. El juego transcurría a lo largo de más o menos 6 planetas, todos con la misma mecánica.


Podría ser quizás el Galivan - Cosmo Police de Nichibutshu de 1985:



...quizás mezclado en tus recuerdos con el Xaind Sleena por lo de los planetas. ;DD

Eil escribió:
buiji escribió:A ver si alguien lo recuerda, un tío vestido como un astronauta que se desplazaba de izquierda a derecha y al que le atacaban enemigos y de los cuales podía defenderse pegando patadas o puñetazos. Se podía agachar. El juego transcurría a lo largo de más o menos 6 planetas, todos con la misma mecánica.


Podría ser quizás el Galivan - Cosmo Police de Nichibutshu de 1985:



...quizás mezclado en tus recuerdos con el Xaind Sleena por lo de los planetas. ;DD


No es ninguno de esos dos, los sprites eran muy grandes. Recuerdo que un planeta era de hielo y el último nivel transcurría en una nave.
Gracias @Eil.
@buiji ¿El Top Hunter de Neogeo?
Pues eran mis mejores opciones. ;DD

En Top Hunter los sprites son algo más grandes, pegas puñetazos y eliges planeta al principio, pero no creo que puedas agacharte. Échale un ojo en todo caso:




Oops, @Alternathan también ha pensado en el mismo antes de que yo lo pusiera. A ver si hay suerte...
@AlterNathan @Eil
Chicos me sabe mal pero no es ninguno de los que me sugeris. Y que conste que me he mirado una a una las screenshots del mame a ver si lo encontraba pero nada....
Más datos: aparte de ser enormes los sprites el golpe de puño era rápido y habia una pantalla que mostraba el nivel que estabas jugando en donde había varios planetas.
¡Hace casi 40 años que lo jugaba en el único salón recreativo de mi ciudad que tenía ese arcade!
Un saludo y gracias.
@buiji ¿Ummm el personaje podría ser un robot? ¿Los puñetazos y patadas suben de nivel?

Saludos.
AlterNathan escribió:@buiji ¿Ummm el personaje podría ser un robot? ¿Los puñetazos y patadas suben de nivel?

Saludos.

Pues ya mis recuerdos se difuminan 🙂...pudiera ser un robot pero lo del nivel en los golpes si que no lo recuerdo.
Me acuerdo que habian unos enemigos que eran como una especie de Ewoks que lanzaban algo tipo dardos.
Saludos.
Eil escribió:
buiji escribió:A ver si alguien lo recuerda, un tío vestido como un astronauta que se desplazaba de izquierda a derecha y al que le atacaban enemigos y de los cuales podía defenderse pegando patadas o puñetazos. Se podía agachar. El juego transcurría a lo largo de más o menos 6 planetas, todos con la misma mecánica.


Podría ser quizás el Galivan - Cosmo Police de Nichibutshu de 1985:



...quizás mezclado en tus recuerdos con el Xaind Sleena por lo de los planetas. ;DD




Una pregunta. El Xaind Sleena es el mismo juego que Soldier of Light?
rafa-lito escribió:
Eil escribió:Una pregunta. El Xaind Sleena es el mismo juego que Soldier of Light?


Sí, podría decirse que es el mismo juego, pero Soldier of Light es como llamaron a la conversión que se hizo para ordenadores de 8 y 16bits.

Imagen



La recreativa Xain'd Sleena también salió como Solar Warrior fuera de Japón, pero tienen algunas diferencias regionales.

Imagen Imagen


La diferencia más significativa es que en la versión japonesa original (Xain'd Sleena) al empezar la partida puedes elegir libremente en qué planeta empezar (y al pasártelo también puedes elegir el siguiente), mientras que en la versión internacional no puedes elegir, los juegas en el orden predeterminado.

Imagen

También he visto alguna versión en la que eliminan las fases en las que controlas una nave tras acabar la fase a pie. Así que, dado que la recreativa japonesa además tenía los textos en inglés, me parece que es la mejor opción para evitarse sorpresas.
Eil escribió:
rafa-lito escribió:
Eil escribió:Una pregunta. El Xaind Sleena es el mismo juego que Soldier of Light?


Sí, podría decirse que es el mismo juego, pero Soldier of Light es como llamaron a la conversión que se hizo para ordenadores de 8 y 16bits.

Imagen



La recreativa Xain'd Sleena también salió como Solar Warrior fuera de Japón, pero tienen algunas diferencias regionales.

Imagen Imagen


La diferencia más significativa es que en la versión japonesa original (Xain'd Sleena) al empezar la partida puedes elegir libremente en qué planeta empezar (y al pasártelo también puedes elegir el siguiente), mientras que en la versión internacional no puedes elegir, los juegas en el orden predeterminado.

Imagen

También he visto alguna versión en la que eliminan las fases en las que controlas una nave tras acabar la fase a pie. Así que, dado que la recreativa japonesa además tenía los textos en inglés, me parece que es la mejor opción para evitarse sorpresas.


Muchas gracias por la info.
buiji escribió:A ver si alguien lo recuerda, un tío vestido como un astronauta que se desplazaba de izquierda a derecha y al que le atacaban enemigos y de los cuales podía defenderse pegando patadas o puñetazos. Se podía agachar. El juego transcurría a lo largo de más o menos 6 planetas, todos con la misma mecánica.


quizas el "guardian"???

Furthur escribió:
buiji escribió:A ver si alguien lo recuerda, un tío vestido como un astronauta que se desplazaba de izquierda a derecha y al que le atacaban enemigos y de los cuales podía defenderse pegando patadas o puñetazos. Se podía agachar. El juego transcurría a lo largo de más o menos 6 planetas, todos con la misma mecánica.


quizas el "guardian"???


¡Ese es!
¡Cuántos buenos recuerdos!
Agradezco enormemente la ayuda a todos. Buena alegría que me habéis dado. :)
Mil gracias, seguro que ya no olvido el nombre.
Un saludo, ¡sois grandes!
buiji escribió:Agradezco enormemente la ayuda a todos. Buena alegría que me habéis dado. :)
Mil gracias, seguro que ya no olvido el nombre.
Un saludo, ¡sois grandes!


[oki]

...por tu descripcion estaba casi seguro del juego que era pero no recordaba el nombre... [+risas] , he estao un buen rato pensando hasta que de repente "ondia..., (guardian) era el nombre"... [+risas] [+risas] [+risas]
Furthur escribió:
buiji escribió:Agradezco enormemente la ayuda a todos. Buena alegría que me habéis dado. :)
Mil gracias, seguro que ya no olvido el nombre.
Un saludo, ¡sois grandes!


[oki]

...por tu descripcion estaba casi seguro del juego que era pero no recordaba el nombre... [+risas] , he estao un buen rato pensando hasta que de repente "ondia..., (guardian) era el nombre"... [+risas] [+risas] [+risas]


Yo me lo crucé ayer, pero por el nombre pensé que era un clon del Defender y no lo comprobé. ;DD
Necesito ayuda buscando un juego bastante viejo, no recuerdo casi nada de este así que quizá sea bastante difícil de buscar.

El juego estaba descargado en los computadores de la escuela, habían otros como scratch o el ahorcado, lo digo para que se tome en cuenta lo viejo que era.

Era un juego interactivo, si mal no estoy era de una casa de madera, habían varias cosas tiradas en esa casa y claramente podías interactuar con ellas. En la parte de arriba de la casa había un telescopio, al darle click, podías ver una playa y un aro salvavidas en el mar, cuando presionabas el aro te llevaba a otro lugar pero no recuerdo ese sitio. Los gráficos eran similares a los del windows bob.

No recuerdo si habían personajes, quizá habían niños pero seguro lo estoy confundiendo con otro juego. Esos son los únicos detalles que puedo dar, espero puedan ayudarme :(
Buenas arcade adictos, pedazo de post este. Y que redescubrimientos gracias a todos vosotros.

He conseguido de una manera o de otra, ir dando con todos los arcades que me han venido a la cabeza de mi infancia, pero tengo uno... que os lo va a poner muy dificil. No recuerdo ni de que va, creo que era un scroll modo 7 (avance horizontal) y lo que me tiene obsesionado es un pie gigante y rosa que caía del cielo y podía chafarte. Lo mismo luego es una autentica decepción, pero me obsesiona no dar con el pero tener ese pie grabado a fuego en la memoria!!! jajaja ¿Se os ocurre algo?
@Suto Los interactivos depende de tu edad. Si convivías con el spectrum, el boom de los CD multimedia o incluso con jclic, una plataforma donde los colegios hacían sus propios programas y los compartían.

De todos modos, recuerdo en el amstrad un programa en basic que dibujaba las provincias y te preguntaba el nombre. Creo que lo copié de una revista.
Trabajando encontré una empresa que se dedicaba a hacer CD multimedia, y nunca he visto ningún programa suyo.
Para que te hagas una idea de la cantidad de juegos educativos que han existido.


@DarkaWee por si mezclas recuerdos, en manic miner al morir bajaba un pie con una pierna kilométrica y te pisaba.
@DarkaWee, tambien podría ser Trio the Punch.

https://www.youtube.com/watch?v=rIPtzZHJnkg

@Suto, en mi caso no logro encontrarlo, pero en este buscador puedes encontrar muchos juegos de ese estilo ordenados por fechas,

https://www.mobygames.com/browse/games/ ... /dos/1986/

Estos son algunos de los juegos estilo 'Point and click' / aventura gráfica que he visto más similares.

Mixed-Up Mother Goose
https://www.youtube.com/watch?v=2ZSW2kIupck

Gold Rush
https://www.youtube.com/watch?v=WGkGtGSVQgc

Nine Princess in Amber.
https://www.youtube.com/watch?v=vkYdExtLsQA

Curse of Enchantia
https://www.youtube.com/watch?v=Y4fjvZLXVDM
@cuclis Muchas gracias eran gráficos más actuales!! auqnue parece que en otro post han dado con la tecla

@zugwang Ese es... joder nada que ver con lo que recordaba jajaja pero si, la oveja que lanzaba miniovejas ha sido la que me hizo recordarlo jjajaja!! Gracias!!!
Estoy buscando un juego que de manica parecida al Chase HQ, en cual una policia te daba una descripción del sospechoso y tu podias alcanzarlo y podias hasta disparar pero los graficos me parecen peores como si fuese de nes
Galdergalder escribió:Estoy buscando un juego que de manica parecida al Chase HQ, en cual una policia te daba una descripción del sospechoso y tu podias alcanzarlo y podias hasta disparar pero los graficos me parecen peores como si fuese de nes


Si la perspectiva es a vista de pájaro, podría ser el APB

Eil escribió:
Galdergalder escribió:Estoy buscando un juego que de manica parecida al Chase HQ, en cual una policia te daba una descripción del sospechoso y tu podias alcanzarlo y podias hasta disparar pero los graficos me parecen peores como si fuese de nes


Si la perspectiva es a vista de pájaro, podría ser el APB


Los graficos son de estilo pero el como mas el Chase H.Q como si fuesen graficos casi de 8bits
Galdergalder escribió:Los graficos son de estilo pero el como mas el Chase H.Q como si fuesen graficos casi de 8bits


Eso podría pegar con el Street Heat, pero en este no te dan un sospechoso al que alcanzar. ;DD




Fuera de la saga Chase HQ (que son cuatro juegos. Pero, claro, doy por hecho de que no es ninguna de las continuaciones al tener gráficos más evolucionados), tienes también el Round Up 5:Delta Force. Tanto como gráficos de NES no, pero es un clon evidente, aunque no creo que dispares (salvo en escena automática)

Buenas, busco el nombre de un juego de fútbol de recreativa, de vez en cuando aparecia un espontaneo, que era una chica con las tetillas al aire.

A ver si alguien se acuerda.
edy 00116 escribió:Buenas, busco el nombre de un juego de fútbol de recreativa, de vez en cuando aparecia un espontaneo, que era una chica con las tetillas al aire.

A ver si alguien se acuerda.

No se si en recreativa sería el mismo, pero en el 486 tenía este juego que salía eso del espontáneo en ciertas ocasiones.

creanec escribió:
edy 00116 escribió:Buenas, busco el nombre de un juego de fútbol de recreativa, de vez en cuando aparecia un espontaneo, que era una chica con las tetillas al aire.

A ver si alguien se acuerda.

No se si en recreativa sería el mismo, pero en el 486 tenía este juego que salía eso del espontáneo en ciertas ocasiones.



Lo recuerdo más avanzado, de mediados de los 90
edy 00116 escribió:Lo recuerdo más avanzado, de mediados de los 90


En el Taito Power Goal (aka Hat Trick Hero 95), estoy segura de que podía salir al campo un perro o una streaker. Pero no consigo encontrar el momento en ningún video que he mirado por encima. ;DD

Mira a ver en todo casi te recuerda a esto (o a algún otro juego de la saga):

Eil escribió:
edy 00116 escribió:Lo recuerdo más avanzado, de mediados de los 90


En el Taito Power Goal (aka Hat Trick Hero 95), estoy segura de que podía salir al campo un perro o una streaker. Pero no consigo encontrar el momento en ningún video que he mirado por encima. ;DD

Mira a ver en todo casi te recuerda a esto (o a algún otro juego de la saga):



Luego echaré un par de partidas, pero creo que si es este. He visto en YouTube un video que en la descripción pone que salta un streaker o un perro.
Hola.
El juego era un shooter vertical en el que manejabas un guerrero desde una muralla, defendiendola de oleadas de enemigos que aparecian por arriba.
Hace tiempo lo encontre, y disfrute, pero se me ha vuelto a escapar el maldito y quiero retomarlo e intentar pasarlo, porque el jodido era dificil.
Esta vez no se escapará de nuevo.

Gracias a quien pueda ayudar.
innen escribió:Hola.
El juego era un shooter vertical en el que manejabas un guerrero desde una muralla, defendiendola de oleadas de enemigos que aparecian por arriba.
Hace tiempo lo encontre, y disfrute, pero se me ha vuelto a escapar el maldito y quiero retomarlo e intentar pasarlo, porque el jodido era dificil.
Esta vez no se escapará de nuevo.

Gracias a quien pueda ayudar.


¿Un guerrero humano? Si es vertical desde una muralla y los enemigos vienen desde arriba doy por hecho que no hay scroll. :]] Me suena raro, lo mejor que se me ocurre por ahora es esto:



Si tu eras un guerrero, ¿qué eran los enemigos?
Hola eruditos, a ver si me podeis aydar a encontrar un juego.

Es de futbol, vista desde arriba, la maquina arcade era una cocktail de dos jugadores (uno frente a otro), solo un boton de disparo por jugador,y los controles eran con tackball, era de mis preferidos, lo jugaba a principios de los 80 mas o menos, me he empeñado en fabricar esa misma arcade, pero no consigo encontrar el juego, ya puestos, si sabeis ma juegos para este tipo de maquinas, estaria muy agradecido.

Un saludo.
ernacaro28 escribió:Hola eruditos, a ver si me podeis aydar a encontrar un juego.

Es de futbol, vista desde arriba, la maquina arcade era una cocktail de dos jugadores (uno frente a otro), solo un boton de disparo por jugador,y los controles eran con tackball, era de mis preferidos, lo jugaba a principios de los 80 mas o menos, me he empeñado en fabricar esa misma arcade, pero no consigo encontrar el juego, ya puestos, si sabeis ma juegos para este tipo de maquinas, estaria muy agradecido.

Un saludo.


A ver si acierto: Tehkan World Cup

En Archive.org tienen un emulador para echarle un ojo.

Salu2!
alxcl escribió:
ernacaro28 escribió:Hola eruditos, a ver si me podeis aydar a encontrar un juego.

Es de futbol, vista desde arriba, la maquina arcade era una cocktail de dos jugadores (uno frente a otro), solo un boton de disparo por jugador,y los controles eran con tackball, era de mis preferidos, lo jugaba a principios de los 80 mas o menos, me he empeñado en fabricar esa misma arcade, pero no consigo encontrar el juego, ya puestos, si sabeis ma juegos para este tipo de maquinas, estaria muy agradecido.

Un saludo.


A ver si acierto: Tehkan World Cup

En Archive.org tienen un emulador para echarle un ojo.

Salu2!


Ese es, tio, a la primera, muchas gracias, ahora a buscar toda la info que pueda, me tengo que hacer esa arcade.

Un saludo
Ese juego marcó el final del trackball, ya que al jugarlo con palanca se convirtió en uno de los mejores juegos de fútbol de la historia.
No hay cambios para ajustar el control, y pierdes el ajuste de potencia, pero es mucho más divertido.

Ordenas mame por fecha o por control, y anteriores hay unos cuantos, sobre todo en blanco y negro.
Hola buenas, recuerdo un juegazo de lucha cooperativo, con unos gráficos y jugabilidad buenísimas, podías elegir entre 2 jugadores uno era clavado a haohmaru de samurái shadows, el otro era un grandullón, ambos mismas ropa creo recordar, luchabas contra mounstruos gigantes que ocupaban media pantalla, la barra de energía del enemigo ocupaba toda la parte de abajo y le tenías que bajar como 2-3 veces es barra de energía para ganar el combate, luchabas contra un ojo gigante, un dragón, podías hacer ataques combinados como por ejemplo tenías la habilidad de ryu el hadoken, jugaba siempre con un amigo si hacíamos el hadoken a la vez se funcionaba y se hacía enorme. Llevo muchísimo años buscando mira que soy de mamé desde los tiempos remotos, pero no doy nunca con el juego. Gracias, un saludo.
Meche escribió:Hola buenas, recuerdo un juegazo de lucha cooperativo, con unos gráficos y jugabilidad buenísimas, podías elegir entre 2 jugadores uno era clavado a haohmaru de samurái shadows, el otro era un grandullón, ambos mismas ropa creo recordar, luchabas contra mounstruos gigantes que ocupaban media pantalla, la barra de energía del enemigo ocupaba toda la parte de abajo y le tenías que bajar como 2-3 veces es barra de energía para ganar el combate, luchabas contra un ojo gigante, un dragón, podías hacer ataques combinados como por ejemplo tenías la habilidad de ryu el hadoken, jugaba siempre con un amigo si hacíamos el hadoken a la vez se funcionaba y se hacía enorme. Llevo muchísimo años buscando mira que soy de mamé desde los tiempos remotos, pero no doy nunca con el juego. Gracias, un saludo.

Monster Maulers?
1431 respuestas