¿Cómo restauro los chats de Whatsapp al cambiar de teléfono?

Buenos días. Os comento: hace una semana mi antiguo móvil murió y me he comprado uno nuevo. Por suerte antes de que se rompiera el hice una copia de seguridad de todas las conversaciones en una tarjeta SD. Ahora en el nuevo he probado haciendo lo siguiente:
- Copié la carpeta llamada Whatsapp completa a una cuenta de Google Drive a la que conecté el teléfono. No reconocía que hubiese ninguna copia de seguridad.
- Copié el contenido de la carpeta completa de la tarjeta SD al almacenamiento interno donde está instalado el programa y después volví a instalarlo para que intentase restaurarlo. Tampoco.

Cuando abro la carpeta de la SD veo que están todas las imágenes, vídeos, fondos de pantalla, y en una subcarpeta llamada Databases hay un archivo llamado msgstore.db.crypt12 que, por lo que he podido leer por ahí, es donde están todas las conversaciones.

Cómo puedo solucionar esto?

Un saludo y gracias de antemano.
@PaulKE ¿No tenías copia en Drive? Es que no sé si la copia local queda restringida al teléfono donde se hizo...
@Manint en aquel momento no tenía puesto el Drive pero la copia se que está en la SD porque he accedido a los archivos
@PaulKE ¿Sigues con el mismo sistema operativo y la misma cuenta de Google Drive que usabas en el viejo teléfono?

https://www.whatsapp.com/faq/es/general/21002842
@Manint sigo con el mismo sistema operativo pero en el teléfono antiguo no tenía Drive.
PaulKE escribió:@Manint sigo con el mismo sistema operativo pero en el teléfono antiguo no tenía Drive.


¿Pero sí acceso a Play Store verdad? Esa cuenta es a la que me refiero.
@Manint No, era una cuenta distinta.
@PaulKE Échale un ojo al link que te he dejado.
@Manint hay un apartado que trata sobre tarjetas SD. Le echaré un vistazo. Gracias.
No vale con subir la carpeta a Drive porque la copia que hace no es una carpeta normal, es algo "interno".

Y tampoco me queda muy claro a dónde la has copiado en el nuevo teléfono. Debes quedar en /sdcard/WhatsApp/

En cualquier caso, mejor utilizar el hilo oficial de WhatsApp para esto ;)
9 respuestas