Cómo reconocer una PS2 Slim PSCH-9XXXXX

He leído que por los números de tornillos o con el propio código que pone en la consola lo puedes saber pero respecto a otros modelos spch,yo quisiera saberlo para spch-9xxxxx
¿Pero qué quieres saber concretamente?
El modelo SCPH-9000x fue el último que se fabricó y se diferencia del resto de modelos SLIM porque tiene la fuente de alimentación interna.
@Neo Cortex es decir,una modelo schp-9000x su cable de alimentación no tendrá ningún tranformador.Eso quería saber,como diferenciarla de otros modelos.Muchas gracias.Aunque ahora me surge otra duda,una PS2 de ese modelo podría funcionar con una cable que tenga transformador?supongo que no
Efectivamente, el último modelo de PS2 SLIM no tenía "transformador" (que en realidad sería la fuente de alimentación).
Aunque, siendo precisos, sí que la tiene, pero dentro de la consola, como ocurría con las PS2 FAT.
Para conectarla tienes que usar el cable correspondiente sin transformador.
@Neo Cortex perdona por el error del "transformador" xD.Muchas gracias por la ayuda ahora me siento más seguro a la hora de comprar
Narxib escribió:perdona por el error del "transformador"

En realidad es como se conoce popularmente, no te procupes :)
Por cierto, si vas a usar la consola para la Scene, ten en cuenta que ese modelo puede dar problemas.

Te pongo un link donde aparecen los modelos compatibles: [Hilo Oficial] Free McBoot + otros
@Neo Cortex tranquilo,de hecho quería saber cómo identificarla para evitar comprarla xDD ya que me voy a comprar una memory card free mcboot que no es compatible con esos modelos scph-9xxxxx y no quería llevarme un chasco al comprar una PS2 y ver que la tarjeta no funciona xD
Narxib escribió:tranquilo,de hecho quería saber cómo identificarla para evitar comprarla (...)

No me hagas mucho caso, pero creo que también pueden surgir problemas con algunos modelos SLIM con la fuente externa.
La verdad es que en el tema de la Scene no estoy muy puesto :(
@Neo Cortex Por lo que veo todas las Slim son scph-9xxxxx y lo que determina su compatibilidad con free mcboot es el datecode,menos mal que me has pasado ese hilo xD me habría llevado un susto al llegar a la tienda y ver que todas son scph-9xxxxx xDDD

Aunque en el anuncio donde compré la tarjeta dice que no es compatible con ningún modelo scph-9xxxxx (la memory card tiene free mcboot 1.953)
De que me debería fiar,del post o el anuncio ?
Narxib escribió:Por lo que veo todas las Slim son scph-9xxxxx

No, eso no es así; de hecho, yo tengo dos SLIM, una Pink con la fuente externa, que es SCPH-77004 PK; y una SLIM con la fuente interna (la del último modelo), que es SCPH-90004 CB.

Pero es cierto que en el link que te puse parece dar a entender que todas las SLIM son SCPH-9xxxx.
@Neo Cortex En caso de ser scph-9xxxxx debería fiarme del post y comprar una consola aún siendo sdch-9 con datecode compatible?
Yo entiendo que sí, pero repito que la Scene no es mi fuerte.

Voy a invocar @MrKARATEKYUKEN, que controla bastante sobre el tema, a ver si se pasa y te saca de dudas.
@Narxib

Dentro de las Slim de la serie schp 9xxxx, hay algunas que si son compatibles y otras que no lo son, para saber cuales de ellas son compatibles, tienes que saber el date code de las mismas.

En la primera página del Hilo del FMCB tienes el listado de todas ellas, tanto de las Slim de dicha serie que son compatibles como las que no lo son dentro de esa serie, es lo que ya te había explicado @Neo Cortex.

De todas formas, si lo que te interesa es el tema de la scene y sacarle el mayor provecho al mismo, es posible que quizá te interese más pillarte un modelo FAT, pero vamos, eso ya es cosa tuya.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN a mí con que pueda cargar juegos desde un USB me sobra xd.Gracias a ambos por la ayuda.Doy este tema por terminado
MrKARATEKYUKEN escribió:En la primera página del Hilo del FMCB tienes el listado de todas ellas, tanto de las Slim de dicha serie que son compatibles como las que no lo son dentro de esa serie (...)

Pero entonces, ¿todas las SLIM con la fuente externa son compatibles con FMCB?
Es que eso es lo que no me queda claro y en el Hilo de FreeMcBoot tampoco se hace referencia expresa a los modelos SCPH-7xxxx, sino que se habla de Date Code y revisiones de la BIOS.
Por lo tanto, entiendo que en algunos casos, quizá sea más fiable el Date Code y la versión de la BIOS que el propio modelo de consola.
@Neo Cortex

Los únicos modelos Slim en los que se pueden encontrar incompatibilidades con el FMCB son los de la serie SCHP-9xxxx.

Y para saber cuales son o no son compatibles, y como bien dices, hay que saber el date code de la misma, o en su defecto, la versión de la Bios que trae esta, ya que si no recuerdo mal, sacaron el modelo v19 con dos versiones diferentes de la Bios, la 2.20 y la 2.30, así que con saber la versión de la BIOS que trae dicha consola, se puede saber el Date Code de la misma en su mayoría de casos.

En la versión 2.30 de la BIOS añadieron un fix que imposibilita la instalación del FMCB.

Los modelos v19 de PS2 con la versión de BIOS 2.30 corresponden al Date Code 8D o posterior, ojo también, porque la gran mayoría de PS2 v19 que tienen el Date Code 8C llevan esta versión de la BIOS.

Otra cosa diferente, es que antes, podían haber modelos de la serie SCHP-7xxxx que no fueran compatibles con la versiones más antiguas del FMCB, cosa que se ha ido corrigiendo con las versiones futuras del mismo, en las que han ido añadiendo la compatibilidad o la posibilidad de instalar el FMCB en consolas en las que antes no se podía hacer.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió: Otra cosa diferente, es que antes, podían haber modelos de la serie SCHP-7xxxx que no fueran compatibles con la versiones más antiguas del FMCB, cosa que se ha ido corrigiendo con las versiones futuras del mismo, en las que han ido añadiendo la compatibilidad o la posibilidad de instalar el FMCB en consolas en las que antes no se podía hacer.

Ah, vale; entonces ya me cuadra todo porque recuerdo que hace tiempo se comentaba que FMCB no funcionaba en ciertas SCPH-7xxxx.

Gracias por la información, máster; y feliz 2018 [beer]
Lo mismo digo,feliz 2018 a ambos [beer]
17 respuestas