como reanimar pc REALMENTE viejo.

que tal foro.

disculpen las mayusculas en el titulo pero me molesta que mucha gente diga que pc viejo cuando trae 2 gigas de ram, y un procesador minimo de 3 ghz. supongo que con eso es mas por habrir hilo que de verdad por ayuda.

bueno a lo mio.

un dia acomodando las cosas inservibles y abandonadas en mi casa, me encontre una vieja laptop que era de mi papa, esa laptop la encendi y funciona, funciona medio mal, pero funciona a final de cuentas

quisiera si me pueden ayudar un poco para saber que hacer con ella, o si le puedo hacer algo funcional, ya que me encanta meter mano a todo lo electronico, y con esta pc, no hay nada que perder.

la laptop tiene O.S. windows 98, lo corre decentemente, la verdad no he indagado cuanto video o memoria trae, pero con windows 98 no creo que traiga mas de 256 o 128 de ram, 64 de video, y un procesador de verdad pequeño, algunos 900 mhz quizas??.

no se si se pueda transformar en rocola, en una pc linux, en algun cacharro que sirva de algo.

pd. la bateria no carga, necesit estar conectada, la pantalla trae un tinte ligeramente morado, y no trae touchpad, trae una bolita entre las letras que es como si fuera una palanquita de esas de control de consola, pero en forma de una bolita pequeña de goma que hace la funcion de mouse.
trae usb, pero dudo que sea mayor que 1 en su version, y cuando quiere lee cds¡¡ jeje
gracias por su apoyo, espero me ayuden a hacer algo con eso. lei que le podia instalar un O.S viejo y super liviano como damn small linux, pero no se de linux cierto dia probe ubuntu y no me perdi, pero era de las ultimas versiones por eso creo que es facil, los viejos comunmente eran mas dificiles.

espero consejos.
pd. no encontre algun modem, creo se pone aparte.
Todo es relativo, yo ahora podría pensar que ese PC es una maravilla y que para viejo mi 486, con 8 megas de RAM y 100 megas de disco duro XD . Y seguro que hay gente con cosas mucho más viejas...
Evidentemente Ubuntu no le va a ir bien.
Deberías probar con alguna distribución de Linux ligera, Arch Linux suelen recomendarlo mucho, aunque no es de los más fáciles la verdad.
Este hilo te puede ayudar
hilo_ordenador-viejo-que-s-o-le-instalo_1430163

Y si no, siempre puedes reinstalarle un win98.

Saludos
Podrías hacerle overclock y subirle aunque sea a 1Ghz
Una opción interesante es no instalarle ni siquiera el servidor gráfico y usarlo como servidor web y servidor de descargas.

Arch con openbox o algún otro gestor de ventanas ligero. DSL es la opción que se suele recomendar. Si necesitas algo gráfico y sencillo, el único entorno de escritorio que tal vez podría ir es lxde, pero aún así creo que se quedaría grande si tiene 128 de ram. Archbang es una versión de arch con openbox y demás ya configurado, no lo he probado pero en cuanto tenga tiempo me llama bastante para el netbook.

El problema que vas a tener es la ram, si tuviera 256 tendrías más opciones.
Yo para un trasto viejo probe el puppy linux e iba rapidisimo mucho mas ke con el 98
Y no fue nada complicado de instalar
¿Por qué no miras las especificaciones bien y nos las dices? Vendrán mejor que las suposiciones :3
No se que tendras tu, pero yo tengo un portatil Dell con un celeron 800 y 128mb ram, y windows 2000 va como un tiro, no es tan antiguo ese hardware, aunque 256 se agradecen mucho para win2k. Si quieres super velocidad con 64 o 128 de ram XD puedes probar WinNT4

Otra cosa, esta claro, que 64mb de video no traera , como mucho de 1 a 4 mb, ya que si dices que tiene win98, tal vez tenga 10-14 años

Para viejo es un portatil 286 que aun me funciona, y que graciosamente, lo conecto a internet de tanto en tanto con DOS y Arachne XD y aguanta como un campeon!
elrocho escribió:Este hilo te puede ayudar
hilo_ordenador-viejo-que-s-o-le-instalo_1430163

Y si no, siempre puedes reinstalarle un win98.

Saludos

bueno pero no podemos comparar la maquina de ese hilo con la maquina que tengo.
por eso ese hilo no lo sigo, como podras ver en mi primer mensaje, ya que si lo lei, pero por eso hice otro con un verdadero pc viejo.

y para djscream, la maquina que me encontre, podria bien tener las mismas caracteristicas que esa resucitadora jajjaja, solo con una pantalla mas grande... o sabes la forma de con vertirla en resucitadora???

ya que comentan ese puppy linux voy a investigar un poco de ese OS

ademas no me han dicho nada de damn small linux.. que piensan??

en cuanto tenga tiempo me checo las especificaciones de la maquina para salir de supociciones. y disculpen las molestias lo que pasa es que dificilmente he estado en mi casa esta semana.

theelf

oye bro, gracias por el comentario, es posible que tengas razon, en cuanto a la maquina, por que si es super viejita, ps para encontrarla olvidada jeje junto a la impresora vieja y unas bocinas pegadas...

creeme que pronto verifico, no importa que la cheque en la madrugada pero hoy la checo de verdad, a ver si no me sale una serpiente de donde la arrumbe jejeje¡¡
No he dicho que sea comparable, pero algunos de los SO que se comentan en el hilo son muy ligeros.

Saludos
diabolelx escribió:... por habrir hilo ...

Un poco de offtopic: ¿hay algún dialecto en España que tenga una palabra similar a habrir? Es que cada vez son más los que lo hacen...
JAPosti escribió:
diabolelx escribió:... por habrir hilo ...

Un poco de offtopic: ¿hay algún dialecto en España que tenga una palabra similar a habrir? Es que cada vez son más los que lo hacen...

No, son intentos de escribir mejor, pero fallidos xD
Como ya han dicho arch+openbox debería ir bien en ese PC. También se puede probar e17, damn small linux, deli linux si ves que con arch no te va bien (aunque debería).

Saludos
14 respuestas