Como puedo encender una PC con el control remoto de un xbox1

[oki]

Saludos, hace tiempo uso el estupendo XBMC con el control remoto de un xbox1 (el primero el negro) en mi PC, lo uso como un HTPC, pero siempre me he preguntado si puedo encender la PC con este control remoto, ya que el receptor es una placa y me imagino que aunque la PC apagada si el receptor esta recibiendo los 5v del USB, el receptor sigue recibiendo señales del control remoto.

Existirá alguna manera de encender la PC con este control remoto?


Imagen


Imagen

Imagen


Mas de mi XBMC XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



La verdad es que uso el control remoto del xbox1 por que es muy barato (tiene el mismo valor de 2 entradas al cine XD, compre uno propio para PC pero la recepción era muy mala), la recepción es fenomenal y tiene todos los botones necesarios, lo uso para todo ya que en este momento lo uso tanto con el XBMC como con la tarjeta de TV que tengo conectada a la PC, lo único que me falta es poder encender la PC con este control remoto.

Aunque no viene al caso coloco lo siguiente:

SOFWARE = ubuntu 10.04 + xbmc + tvtime
HARWARE = Mi PC + control y receptor de xbox1



Saludos cualquier ayuda no duden en postearlo y se agradece.



[beer]
muy buena preguna y idea.... [sonrisa].si el receptor ,recibe algun senal en stanby.lo que es se transfiere en impulso electrico,sin problemas.la idea es parecida,con mi proyecto.yo mi pc enciendo con mi movil.cuando salgo de curro,llamo a mi pc y arranca.llego a casa y teng pc puesto en marcha... [sonrisa].para arrancar pc solo falta un impulso entre pwer y masa,y si el receptor lo emite,no hay problema...salu2
Como puedo hacer para iniciar las pruebas kylo31 alguna idea de como iniciar XD
Se puede encender un PC (cualquier OS) vía red desde la XBOX y se puede apagar un PC (WinXP) vía XBOX

hilo_enciende-el-pc-desde-el-xbmc_1315658

hilo_apagar-pc-desde-xbox_1322156
Gracias por la sugerencia, igual lo que necesito es tener un HTPC completo, para esto solo me falta encender la PC desde el control remoto.
¿Como conectas el mando DVD de la Xbox al PC? Un adaptador de mandos de Xbox a PC?
Que drivers necesita? Me interesaria para hacerlo funcionar en el XBMC pero bajo windows.
Gracias.
Saludos.
nonero está baneado por "clon de usuario baneado"
GTS escribió:¿Como conectas el mando DVD de la Xbox al PC? Un adaptador de mandos de Xbox a PC?
Que drivers necesita? Me interesaria para hacerlo funcionar en el XBMC pero bajo windows.
Gracias.
Saludos.
El receptor se conecta con cualquier adaptador de mandos de xbox al pc de conector ancho (evidentemente no sirven los que están pensados para usarse a partir del conector de seguridad). Podéis comprarlo hecho o fabricarlo vosotros mismos, aunque al precio que están ahora casi no aconsejo hacerlo, ya que os va a costar lo mismo que un prolongador y corréis el riesgo de recibir uno de conector de seguridad, o incluso podéis romper algo en caso de no hacerlo correctamente.

El driver a usar es el XBCDRC, se puede bajar de la web de redcl0ud, el programador del driver para el mando.

Saludos
En realidad es muy simple, usa un cable USB (puede ser de una extensión o algún aparato dañado, por ejemplo una webcam) lo cortas lo pelas y lo soldas acorde a cada color, una ves soldado lo conectas al USB le instalas el Driver y ya con el XBMC te lo detecta inmediatamente

Imagen


Cual quier ayuda me avisas, solo que personalmente lo uso en linux [oki]
8 respuestas