Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.593
Online:
1.103
Hilos:
1.380.521
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox Scene

Enciende el PC desde el XBMC

Moderador: jiXo

javiertoti
MegaAdicto!!!

Enciende el PC desde el XBMC

Mensajepor javiertoti 26 Oct 2009 16:24

Hola, alguien sabria como puedo hacer Wake on Lan a mi pc desde la xbox? preferiblemente con el XBMC.

Aqui tratan el tema pero no se me ha quedado claro.

http://www.xbmc.org/forum/showthread.php?t=3450

Muchas gracias!
Ultima edición por javiertoti el 04 Nov 2009 01:55, editado 2 veces

_Dx_
Habitual

Mensajepor _Dx_ 28 Oct 2009 23:50

Pero si esta claro como el agua ;) , lo que debes hacer es lo siguiente:

1. Descarga el siguiente archivo: http://gsd.di.uminho.pt/jpo/software/wa ... python.txt
2. Cambiale el la extension de .txt a .py (ya que se ejecutara con el python del xbmc)
3. Edita el script, debes modificar la ultima linea para poner ahi la mac de tu tarjeta de red.
4. Copia el script a tu xbox (la ubicacion ideal es la carpeta scripts del xbmc).
5. Ejecuta el script en tu Xbox.

En el ejemplo la ultima linea viene asi:

WakeOnLan('0:3:93:81:68:b2')

Debes cambiar la mac de ejemplo por la de tu tarjeta de red, si no sabes tu mac ve a la linea de comandos de windows (incio -> ejecutar -> cmd.exe) y escribe 'ipconfig /all' para que te muestre tu mac.

Yo lo estoy usando (gracias a ti ya que no tenia idea de que se podia :D), como uso un mod del skin Mediastream lo agregue como script personalizado y lo ejecuto desde el menu principal.

Saludos y gracias por el dato.

javiertoti
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor javiertoti 29 Oct 2009 00:54

_Dx_ escribió:Pero si esta claro como el agua ;) , lo que debes hacer es lo siguiente:

1. Descarga el siguiente archivo: http://gsd.di.uminho.pt/jpo/software/wa ... python.txt
2. Cambiale el la extension de .txt a .py (ya que se ejecutara con el python del xbmc)
3. Edita el script, debes modificar la ultima linea para poner ahi la mac de tu tarjeta de red.
4. Copia el script a tu xbox (la ubicacion ideal es la carpeta scripts del xbmc).
5. Ejecuta el script en tu Xbox.

En el ejemplo la ultima linea viene asi:

WakeOnLan('0:3:93:81:68:b2')

Debes cambiar la mac de ejemplo por la de tu tarjeta de red, si no sabes tu mac ve a la linea de comandos de windows (incio -> ejecutar -> cmd.exe) y escribe 'ipconfig /all' para que te muestre tu mac.

Yo lo estoy usando (gracias a ti ya que no tenia idea de que se podia :D), como uso un mod del skin Mediastream lo agregue como script personalizado y lo ejecuto desde el menu principal.

Saludos y gracias por el dato.

Estoy teniendo problemas y ya no se si es cosa de win7, de mi placa base o de que estoy editando mal el script. Asi es como me ha quedado el script despues de editarlo.

script WOL escribió:# Wake-On-LAN
#
# Copyright (C) 2002 by Micro Systems Marc Balmer
# Written by Marc Balmer, marc@msys.ch, http://www.msys.ch/
# This code is free software under the GPL

import struct, socket

def WakeOnLan(ethernet_address):

# Construct a six-byte hardware address

addr_byte = ethernet_address.split(':')
hw_addr = struct.pack('BBBBBB', int(addr_byte[0], 16),
int(addr_byte[1], 16),
int(addr_byte[2], 16),
int(addr_byte[3], 16),
int(addr_byte[4], 16),
int(addr_byte[5], 16))

# Build the Wake-On-LAN "Magic Packet"...

msg = '\xff' * 6 + hw_addr * 16

# ...and send it to the broadcast address using UDP

s = socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_DGRAM)
s.setsockopt(socket.SOL_SOCKET, socket.SO_BROADCAST, 1)
s.sendto(msg, ('<broadcast>', 9))
s.close()

# Example use
WakeOnLan('00:22:15:37:F7:57')

Esta correcto asi? poniendo lo de example use y todo? He probado distintas combinaciones con el asterisco pero no pirula. Ahi esta puesta mi mac verdadera, lo que no entiendo es xq la del ejemplo solo tiene 11 caracteres pero bueno.

Despues de apagar el pc me voy al XBMC y le doy a arrancar al script, en propiedades se puede leer que python ha sido iniciado aunque el pc no chuta. Mi placa lleva doble tarjeta de red integrada y no le he visto por ninguna parte los conectores WOL, asi que supongo que de alguna manera los lleva puenteados o algo, tb he tenido la precaucion de cambiar la config de la Bios pero nada. Tengo que estar editando mal el script o es que Win7 me putea.
Ultima edición por javiertoti el 04 Nov 2009 00:27, editado 1 vez

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 2

Mensajepor hal9000 31 Oct 2009 19:43

Lo he probado en dos PC antiguos sin resultado positivo, en la bios activo que se inicien por el wake up pero no tira...

javiertoti
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor javiertoti 01 Nov 2009 01:13

hal9000 escribió:Lo he probado en dos PC antiguos sin resultado positivo, en la bios activo que se inicien por el wake up pero no tira...

Que SO tienes instalado en ellos? Que te hace o error te da? Es para comparar.

_Dx_
Habitual

Mensajepor _Dx_ 01 Nov 2009 01:53

veran, yo solo tengo la tarjeta de red que viene intergrada en la placa madre (una asus k8v-mx) y he seguido los mismos pasos que habian en el post original, el sistema operativo no es lo importante (el pc despierta si esta enchufado, da lo mismo si tiene o no disco duro) asi que no es problema de windows. En wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Wake_on_LAN) explican que las placas madres antiguas con tarjetas de red externas necesitan un cable adicional para energizar la tarjeta de red, si la tarjeta de red es moderna entonces la placa madre debe tener slots pci 2.2 para energizarla y asi puedan usar la funcion WOL previamente configurada en la bios, tambien dicen que las placas madres integradas no necesitan nada extra. Como les mencione antes mi placa madre es intregrada y ya la tenia configurada en la bios para soportar WOL asi que solo puse mi mac en el script y funciono a la primera. Lo que si es que me guie por el ejemplo y he utilizado minusculas y solo un 0 (cero) cuando aparecian dos en mi mac, de esa forma la mac de javiertoti quedaria asi para el ejemplo:

WakeOnLan('0:22:15:37:f7:57')

Mi pc esta conectado a la xbox como parte de mi lan, tengo un router smc 2804wbr y fue configurado segun las guias de EOL XD

Saludos

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Mensajepor hal9000 03 Nov 2009 07:52

En mi caso las tarjetas de red están integradas,he probado en poner la MAC en minúsculas, mayúsculas, solo un "0".
Seguiré haciendo prueba a ver que tal.

javiertoti
MegaAdicto!!!

Mensajepor javiertoti 03 Nov 2009 11:23

Mi placa base es una asus P5Q-E con doble tarjeta de red integrada y tampoco lo he conseguido cambiando las mayusculas por minusculas y poniendo solo un cero.

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Mensajepor hal9000 04 Nov 2009 00:03

Probado con mas tranquilidad y funciona perfecto en tres PC's
Asus M2N4-SLI
Asus A7v600-x
Intel d845pebt2

En todos los casos: los ceros de la izquierda eliminados y las letras en minúsculas XD

javiertoti
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor javiertoti 04 Nov 2009 00:25

Esto FUNCIONA si SUSPENDO el sistema!!! no si lo apago. Puto windows 7!

hal, veo que tienes placas Asus, a ver si se parecieran remotamente a la mia. En mi configuracion no aparece nada de Wake on Lan asi directamente. Me dirijo a

Power -> APM -> Power On by PCI Devices
Power -> APM -> Power On by PCIE Devices

y los habilito ambos. Dejo sin habilitar Energy Star 4

Por si fuera otra cosa. Que SO tienes?

Siguiente

Volver a Scene