¿Cómo puedo conectar una SNES Americana en España?

Buenas compañeros, he podido agenciarme de una Super Nintendo americana pero no tengo ni idea de como puedo conectarla aquí.

Alguien que tenga una, puede contar su experiencia de como la conecta aquí? Si puede ser, con el menor cableado posible.

Muchas gracias de antemano.
@cristan Pues metele los voltios que pide...10v? 9v no recuerdo,ella te lo dice por la parte de abajo...,no te compliqyues con un Transformador de 100v,metele uno a 220v,es lo bueno de las consolas que no llevan alimentacion interna.

cuidado con la polaridad...,en principio no rompes una Snes por equivocarte con la polaridad pero bueno hay que avisar...

la forma mas facil creo que seria con un tranformador de Megadrive,incluso si no funciona por la polaridad invirtiendo los cables deberia funcionar...

luego la conectas via RCA o RGB,hoy dia toda TV acepta NTSC,lo tienes facil con esa Consola,lastima que hay un detalle,el conector para el Transformador de esa Consola era un poquito especial,si lo tienes puedes utilizar la clavija para adaptar uno...

si no tienes el transformador Original pues te tocara investigar a ver si puedes conseguir uno,o abrir la consola y soldar una solucion...dos cables o cambiar la clavija.

de todos modos si tienes el Transformador Original utiliza un StepDown que le ofrezca los 100v que pide y te quitas de problemas...

si no encuentras y solo encuentras de 110 o 125 pues no pasa nada,al menos en el pasado no pasaba nada,horas y horas y hooooooooooooras de vicio a trastos de 100v a 125v y nunca paso nada...

se sabe que no es lo ideal,se sabe que eso es mas calor,pero...el vicio es el vicio.

este hilo puede interesarte:
hilo_snes-americana-en-europa_2201807
Para enchufarla a la corriente vas a necesitar un transformador con estas características de salida: 10V y 850mA con polo negativo en el centro.

El gran @emerald golvellius , a sabiendas que Mega Drive Model 1 es la consola que tiene el transformador original más versátil jamás producido, está casi en lo cierto. Te valdría si no fuera porque el conector en las Super Nintendo NTSC USA es bastante más grueso y el de Mega Drive Model 1 tiene un diámetro inferior, por lo que no sirve.

Puedes ver la diferencia en este transformador de Retrobit. Este lo tengo pero prácticamente lo uso al tener el original porque sólo da 350mA.

Si ya tuvieras ese transformador de Mega Drive Model 1, puedes buscar en eBay o AE un conector macho hembra para adaptarlo como este o cualquier otro que tenga clavija tipo DC Jack 7mm X 1mm.

Para bricolaje, aquí.

[bye]
@isacin @emerald golvellius


Muchísimas gracias a ambos por las respuestas.

Os dejo una imagen del adaptador de corriente que tengo:

Imagen

Y este es el adaptador que tengo de MegaDrive 2.

Imagen

También tengo de Mega 1, además tengo dos para Mega 1, por lo que podría utilizarlo, mañana posteo una foto de como es el que tengo.

En todo caso como comenta @isacin no es compatible, por lo que necesitaría un adaptador para poder conectarla, sabéis si Amazon vende esto? Para tenerlo cuanto antes. Y Aliexpress?

O cual sería la medida exacta que necesito a cual?

Muchas gracias por las ayudas!
@cristan El de la primera foto es el Original USA de la Consola,como te decia la clavija no es compatible,podrias cortarla y adaptarla...

@isacin comentaba "con polo negativo en el centro."

eso significa que al cortar los cables veras que uno es cobre al aire,y el otro sera cubierto,el de cobre al aire sera el GND oesa ese Negativo,puedes adaptar facilmente la clavija a cualquier Transformador de Megadrive.

en algunos casos los dos cables pueden ir con plastico,en ese caso es saber un poco los colores...con poner una foto seguro que alguien te dice que color es el Negativo.

sinceramente si tienes ese Transformador Original para mi lo ideal seria que utilizaras un Stedown y lo utilizaras,yo soy MUY chapuzas pero entiendo que no todo el mundo es como yo.

ademas viendo que ese Transformador es de 120v mejor aun,no es como los Japoneses que son 100v.
@cristan , como ya te ha dicho @emerald golvellius , yo utilizaria el original que ya tienes de la SNES USA con un stepdown para transformar los 230V de la red española a 120V. No se te ocurra ponerlo directo al enchufe con una clavija adaptada solamente sin el stepdown [agggtt] .

Yo prefiero cortar y pegar o cambiar polaridad si no encuentro el transformador que necesito. Así tengo el IFU de PC-Engine con CD-Rom². No llego a la maestria del amigo emeraldio pero en ser discípulo aventajado me basta :Ð .

En este caso, no me complicaría ni usando el de Mega Model 1 cambiando el conector o el de Mega Model 2 cambiando conector y polaridad.
emerald golvellius escribió:@cristan El de la primera foto es el Original USA de la Consola,como te decia la clavija no es compatible,podrias cortarla y adaptarla...

@isacin comentaba "con polo negativo en el centro."

eso significa que al cortar los cables veras que uno es cobre al aire,y el otro sera cubierto,el de cobre al aire sera el GND oesa ese Negativo,puedes adaptar facilmente la clavija a cualquier Transformador de Megadrive.

en algunos casos los dos cables pueden ir con plastico,en ese caso es saber un poco los colores...con poner una foto seguro que alguien te dice que color es el Negativo.

sinceramente si tienes ese Transformador Original para mi lo ideal seria que utilizaras un Stedown y lo utilizaras,yo soy MUY chapuzas pero entiendo que no todo el mundo es como yo.

ademas viendo que ese Transformador es de 120v mejor aun,no es como los Japoneses que son 100v.


isacin escribió:@cristan , como ya te ha dicho @emerald golvellius , yo utilizaria el original que ya tienes de la SNES USA con un stepdown para transformar los 230V de la red española a 120V. No se te ocurra ponerlo directo al enchufe con una clavija adaptada solamente sin el stepdown [agggtt] .

Yo prefiero cortar y pegar o cambiar polaridad si no encuentro el transformador que necesito. Así tengo el IFU de PC-Engine con CD-Rom². No llego a la maestria del amigo emeraldio pero en ser discípulo aventajado me basta :Ð .

En este caso, no me complicaría ni usando el de Mega Model 1 cambiando el conector o el de Mega Model 2 cambiando conector y polaridad.


Buenos días nuevamente,

Gracias a los dos por las respuestas.

Estoy mirando el conversor de 220 a 120 y creo que son algo caros, al menos lo que vi en Amazon.

Encontré este en Aliexpress que es más barato de lo que vi por Amazon. Sería válido?

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... b154781e34

La opción del adaptar mega 1 a Snes también me llama ya que solo tendría que comprar un pequeño adaptador.

Este es el adaptador de corriente que tengo de Mega 1:

Imagen
Buenas compañero como te dicen necesitas un stepdown. uno de 45w o así ya debería servir de sobras. puedes consultar este artículo por si te ayuda un poco

conectar consolas japonesas / americanas a europa
YuPiKaIe escribió:Buenas compañero como te dicen necesitas un stepdown. uno de 45w o así ya debería servir de sobras. puedes consultar este artículo por si te ayuda un poco

conectar consolas japonesas / americanas a europa


¡Hola!

Gracias por la respuesta y por el articulo, muy bueno por cierto.

Por lo que veo, en el apartado de : Ahora veamos en qué casos no es necesario usar un regulador de voltaje. se indica que con el adaptador de corriente me valdría, en ese caso, valdría con comprar el que aparece para conectar mi Snes Americana en España? copio el link del adaptador que sale en el articulo:

https://www.amazon.es/dp/B07MXJX83S/ref ... B07MXJX83S

Gracias!!
La snes americana lleva un conector distinto de la snes pal y la sfc.
Si bien por dentro la snes usa y la sfc son iguales, ese conector no. Para enchufar un trafo de mega o similar, tienes que desoldar el conector y soldar el de sfc.
este es el usa:

€ 1,69 30%de DESCUENTO | Panel de repuesto para SNES Power Input DC Jack
https://a.aliexpress.com/_u6EI7X

tendrias que localizar el japo y cambiarlo (ahora no veo ninguno en ali)
No cortéis y empalmeis cables para cambiar la polaridad, fabricad un cambiador de polaridad.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1731965498
cristan escribió:
YuPiKaIe escribió:Buenas compañero como te dicen necesitas un stepdown. uno de 45w o así ya debería servir de sobras. puedes consultar este artículo por si te ayuda un poco

conectar consolas japonesas / americanas a europa


¡Hola!

Gracias por la respuesta y por el articulo, muy bueno por cierto.

Por lo que veo, en el apartado de : Ahora veamos en qué casos no es necesario usar un regulador de voltaje. se indica que con el adaptador de corriente me valdría, en ese caso, valdría con comprar el que aparece para conectar mi Snes Americana en España? copio el link del adaptador que sale en el articulo:

https://www.amazon.es/dp/B07MXJX83S/ref ... B07MXJX83S

Gracias!!


Si el conector de la consola es el mismo, y compras un cargador que trabaje de 100-220v irá sin problemas. yo uso de hecho para mi PC ENGINE DUO un cargador genérico del voltaje y amperaje correspondiente que trabaja de 100 a 220 y perfecto. Otra cosa es que el conector de alimentación de la SNES sea diferente en la SNES Americana que en le Japonesa y la Europea que llevan el mismo.

Mira lo que he encontrad en ebay:

https://www.ebay.es/itm/301908468911

con ese adaptador podrás usar un cargador de 100-220 directo. Otra cosa es que te compense el precio y te salga más barato comprar un stepdown
@cristan Con ese Stepdown te funcionara una Snes o una PCE o una MD,no metas un LaserActive [carcajad] por que alomejor huele a quemado...pero con al Snes sin problema,pone 50W [oki]

@YuPiKaIe Ese adaptador esta genial,que pena el precio,y el precio del envio,pero muy bueno,nunca lo vi antes.
Pues muchas gracias a todos por la ayuda.

Yo creo que para no complicarme, tiraré de un step down, aun que no me gusta demasiado por que tengo que poner un enchufe sobre otro enchufe y eso lleva a ocupar bastante espacio.

Lo más comodo sería encontrar un adaptador de Mega 1 a Snes USA o un transformador directamente con la clavija de Snes USA y por lo menos yo, no he sido capaz de encontrarlo.

¿Este step down sería válido para mi uso? Quiero confirmarlo antes de darle a comprar.

https://es.aliexpress.com/item/40013518 ... Msaa0duaj3

Entiendo que esto también sería válido, solo tendría que comprar el adaptador de enchufe:
https://es.aliexpress.com/item/32901425 ... PHAfBUkD7Q

Muchas gracias a todos por la ayuda.
si compras un Stepdown, ve a tu tienda de electrónica de confianza, no se porque veo ese de ali muy poco confiable.
El mio me costo unos 15€ de 100w y es inverter por si viajas a paises donde la corriente es 110. La pega es que lo compré hace mucho en mi tienda mas cercana (tienen web https://www.digitronica.es/).

edit:
https://www.digitronica.es/convertidor- ... 0v-100w-dh

este es el que tengo yo.

opcion 2:

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
14 respuestas