SNES americana en Europa

¡Hola!

Solo tengo una duda. Si yo tengo mi SNES que compré en América con juegos traídos de allá y la utilizo aquí en España, ¿me funcionará?

Saludos y disculpen mi ignorancia o desinformación al respecto.
DREWiex escribió:¡Hola!

Solo tengo una duda. Si yo tengo mi SNES que compré en América con juegos traídos de allá y la utilizo aquí en España, ¿me funcionará?

Saludos y disculpen mi ignorancia o desinformación al respecto.


Necesitarás un adaptador para el cable de la corriente, porque si no puedes joder la consola o el transformador.

Se que hay otros cables que te pueden valer, pero tengo entendido que la SNES americana tiene un conector un tanto diferente al de la PAL/JAP y eso dificulta o imposibilita usar un transformador pal.
la consola va a 125v
compra un transformador y cable rgb
tengo una igual, con eso te funcionara
Comentar que la consola no va a 125v, lo que va a 125v es el transformador de la consola, o compras un convertidor de 220v a 125v o compras un transformador directamente enchufado a la consola con las caracteristicas a la que funciona la consola, que creo son 10v a 1A
lito69 escribió:Comentar que la consola no va a 125v, lo que va a 125v es el transformador de la consola, o compras un convertidor de 220v a 125v o compras un transformador directamente enchufado a la consola con las caracteristicas a la que funciona la consola, que creo son 10v a 1A

¿Funcionaría el transformador de Megadrive europea como para la Super Famicom?
Sí, ambas son iguales en ese sentido (USA y JAP).

Pero la USA lleva una clavija específica.

Yo la tengo con un adaptador.
Además de lo q te dicen de los 125v. También saca por defecto 60hz de video. Mientras q en España las Snes son a 50hz.
Hoy en día no suele ser un problema, pero si usas una TV antigua de tubo podría no verse. Si es una TFT no temiras problemas.
La tv que tengo del año 94 funciona, si usas una del 85 a lo mejor no jejeje
la clavija es jodida de encontrar son las tipicas de portatil que parecen un mini cañoñ de metroid XD
Fuente de Alimentación Adaptador de Cable Cables caliente AC 110-245 V Para Nintendo NES SNES Génesis 1 Bit Retro EE. UU. enchufe Negro



http://www.aliexpress.com/item/32627525 ... 25505.html
(from AliExpress Android)
josete2k escribió:Fuente de Alimentación Adaptador de Cable Cables caliente AC 110-245 V Para Nintendo NES SNES Génesis 1 Bit Retro EE. UU. enchufe Negro



http://www.aliexpress.com/item/32627525 ... 25505.html
(from AliExpress Android)


Más 0,18€ del adaptador del enchufe.
Si eres un poco manitas también puedes comprar una clavija hembra del tamaño del que dispongas transformador y le quitas la antigua y le pones la nueva a la consola
josete2k escribió:Fuente de Alimentación Adaptador de Cable Cables caliente AC 110-245 V Para Nintendo NES SNES Génesis 1 Bit Retro EE. UU. enchufe Negro



http://www.aliexpress.com/item/32627525 ... 25505.html
(from AliExpress Android)


Pero la salida de la fuente de alimentación NTSC (los voltios que necesita la SNES versión NTSC) son de 10 voltios, y esa da 9 voltios. ¿No tendrá ninguna repercusión esa diferencia en el voltaje?
No.

Mientras el amperaje se cumpla no hay problema.

La consola lleva un regulador interno que pasa de 9-10v a 5v+12.
josete2k escribió:No.

Mientras el amperaje se cumpla no hay problema.

La consola lleva un regulador interno que pasa de 9-10v a 5v+12.


Perfecto. ¡Muchas gracias! Además el enlace que has puesto tiene 9% de descuento hoy.
Lo bueno es que al ser multivoltaje te valdrá aquí y allí.

Lo único que necesitarás es, como bien dice el pato, un adaptador para enchufe EUR.
15 respuestas