Como Poner Chip A La Nueva Psone Usa V2

1, 2, 3, 4, 5, 6
tengo un problema, nunca he hecho una play de las nuevas, el modelo es el 102 c y son las ultimas ke vende el arreketufu, alguien me podria orientar.


muchas gracias.
COñO!!!!!!! Acaso no hay nadie que me ayude????????? Diganme si el 9002.hex y el diagrama de jimbo funcionan con el PM-41 (2) USA. Por favor necesito ayuda!!!!!
Escrito originalmente por kydow
tengo un problema, nunca he hecho una play de las nuevas, el modelo es el 102 c y son las ultimas ke vende el arreketufu, alguien me podria orientar.


muchas gracias.

Leete el hilo entero, yo postee esquemas y codigo hex pal chip de esta new psone
Escrito originalmente por JCDes
COñO!!!!!!! Acaso no hay nadie que me ayude????????? Diganme si el 9002.hex y el diagrama de jimbo funcionan con el PM-41 (2) USA. Por favor necesito ayuda!!!!!

Tranki tronko! te digo lo mismo q a kydow, leete el hilo entero, un poko mas arriba explico todo y el xq recomiendo instalar el onechip y no el 9002, si sigues con dudas ya sabes [360º]
Pero funciona con el modelo USA?
Lo unico que necesito saber ahora es si el diagrama y el hex funciona con la placa PM-41(2) de USA. He leido por alguna parte que el "onechip" es solo para placas PAL no para NTSC.
Y este diagrama funcionara? Cual sera el hex?

Imagen
El puente en el esquema de jimbo va a la pata 4???? Yo lo solde a la otra pieza en frente a la pata 4 segun el esquema esta circulada esa pieza. Ahora me confundi mas todavia...
Yo la verdad nunca he oido q el onechip no valga pa las ntsc, simplemente mira la placa y si es igual a la pal instalalo y pruebas, yo es q nunca he visto una ntsc. El esquema q pones me da la impresion de q es pa el 9002 y yo q tu no lo instalaria en una psone. Tu mismo
hola,

pues eso... que he instalado el chip 12c508a en mi psone nueva, con el hex y el esquema de este hilo que aparece en la página 2, y como eso no funciona, antes tenía instalado mi chip pero como todo el mundo, sin poder leer los originales, y ahora he hecho de todo, he programado hasta 3 chip con diferentes codígos (9002.hex, el de richard (página dos), y el onechip..) ratataaaa Y SIGUE SIN FUNCIONAR, me sale el cartelito de POR FAVOR INSERTE UN DISCO VÁLIDO????.


A los que os funcione, habeis hecho alguna modificación!!!! porque ya no sé que hacer, solo que tendré que ponerle el chip como tenía antes, pero me gustaría poder solucionar esto para poder jugar con los originales.

Gracias y un saludo.
joder, escribiendo el mensaje me di cuenta, de que había soldado un cable, concretamente el de la patilla 6 del chip en otro sitio justo al lado de donde tenía que soldarlo, (en qué coño estaría pensando!!).


Bueno, gracias de nuevo por todo, y me reitero funcionaa!!

[poraki]
Escrito originalmente por Lenti
me gustaría poder solucionar esto para poder jugar con los originales.

Gracias y un saludo.

Cual es el chip q tenias instalao antes con el q no rulaban los originales? (pura curiosidad) x lo demas, pos me alegro q te haya ido bien, cuando lei tu primer post iba a responderte diciendote q tenias algo mal en la instalacion, pero veo q te has dao cuenta rapido, salu2! [chulito]
funciona bien
a la 1a
con el hex antiguo
piotxa, el chip que tenía antes no sé decirte exactamente cuál es, pero solo me funcionaban las copias y no los originales. Creo que es el onechip pero no me hagas mucho caso no estoy seguro. Lo saqué hace tiempo de una página y fue el único que me funcionó pero ahora tengo el mismo hex del de siempre el 9002.hex y el esquema de Jimbo que furula a la perfección. : [fumando]
Este es el "readme file" que trae el "Onechip":

"12c508 internal osc, all others off ! (except code protect if you want it)

Throw away the boot disk this is the REAL PSone "Onechip" hex so please enjoy it,
respects go as ever to Gazza who ripped it from the chip.

This code is based on REI code and as such should be in the public domain as they intended.
ONEchip for PAL PS1 (Small PSX)
This ONEchip is intended ONLY for use in the PAL version of the PS1.


* Bios Patch and Stealth Mode ( 8 Wires) -
In this mode all Games Including Imports and Antimod games should load with no need for a bootrdisk ... However we do not guarantee compatibility with ALL Antimod games.

* You can however join points 7 and 2 to ground and have the chip run in a normal mode (not stealth)



re-compiled and edited by Gadget
http://www.all-forums.com, IRC SERVER: irc.ctcp.net #all-tech"
Utilizé el diagrama de jimbo y el hex tradicional que uso en todas las psx y psone en mi consola PM-41(2) USA (NTSC), me dio el mensaje "Inserte un cd de playstation". Desconecté todo y sigue con el mensaje aun con los originales. He puesto muchisimos chips pero es la primera vez que me sucede esto. Podra ser que el diagrama no va con NTSC? Podra ser que por primera vez jodí una consola [carcajad] ? A ver si alguien tiene idea de lo que me pasó... Un saludo a todos desde Puerto Rico y que ya la Sony no siga jodiendo con esto de las placas....
¿Que chip es mejor utilizar, El 12508 o el 12509? Parece que el el 509 tiene más capacidad, pero caben los hex que aparecen en este hilo (o sea el onechip) en el 508 o hay que ulilizar el mayor?

saludos.
le he metido el hex 9002 y e utilizado el primer esquema, y al principio me funciona todo, acabo de montar la consola, vuelvo a probar y no se me enciende, vuelvo a probar y nada, quito el chip y nada, que no da señales de vida, no se enciende.

alguien sabe que puede ser?
un salu2
Holas,
Me he recorrido todos los hilos pero no hay nada que me ayude,
le instale el modchip a mi psone Pm-41(2) pero el motor no anda...
ya revise los fusibles, pero se me hace que la numeracion de las fusibles antiguos con los de la nueva placa no tiene la misma funcion ... en el caso que el motor no partiera y se fuera al menu de cd/memoria era el ps601 ...revisado, esta ok, pero no anda..
alguien que pueda ayudar ???
saludos desde chile

Muchas gracias
Escrito originalmente por melom
¿Que chip es mejor utilizar, El 12508 o el 12509? Parece que el el 509 tiene más capacidad, pero caben los hex que aparecen en este hilo (o sea el onechip) en el 508 o hay que ulilizar el mayor?

saludos.

Puesdes usar cualkiera de los dos, no importa, solo has de programarlos seleccionando correctamente el pic a usar
Escrito originalmente por gosty
le he metido el hex 9002 y e utilizado el primer esquema, y al principio me funciona todo, acabo de montar la consola, vuelvo a probar y no se me enciende, vuelvo a probar y nada, quito el chip y nada, que no da señales de vida, no se enciende.

alguien sabe que puede ser?
un salu2

Q no se enciende? uff q mal huele eso, prueba con otro transformador e intenta medir si realmente a la consola no le llega alimentacion, suerte!
Escrito originalmente por n0rt0n
Holas,
Me he recorrido todos los hilos pero no hay nada que me ayude,
le instale el modchip a mi psone Pm-41(2) pero el motor no anda...
ya revise los fusibles, pero se me hace que la numeracion de las fusibles antiguos con los de la nueva placa no tiene la misma funcion ... en el caso que el motor no partiera y se fuera al menu de cd/memoria era el ps601 ...revisado, esta ok, pero no anda..
alguien que pueda ayudar ???
saludos desde chile

Muchas gracias

Si el motor no gira tiene q ser algo de fusibles prueba en todos q halla continuidad y mira el cable del lector a ver si no esta bien conectao a la plaka.
Sin querer liar mas el hilo aportare mis datos.
En una pm-41(2) PAL he probado el tipico chip estandar con el esquema tipico tres al chip y un punte en placa, lo probe y perfecto.
Al leer que habia esquema para el onechip, decidi quitar este y probar el onechip, lo monto pruebo y unas veces me carga otras no y me pone la pantalla roja de que meta un cd , la que lo detecta como cd de musica etc, lelge a pensar que era cosa de que no apretaba bien la carcasa,e tc pero tras mucho probar y hasta cambair el onechip por otro nada igual a veces me cargaba copias y originales y otras no.
Lo retiro pongo el estandar de nuevo y todo perfecto.

Lo que me extraña es que hay gente que dice montar el onechip, yo no use el hex que esta en el hilo sino uno que tengo desde hace meses pero que funciona perfectamente en las psone

Hay versiones de onechip?
Wenas ... despues de leerme casi todo el hilo ... no me aclaro del todo.

Pone q es para placas usa ¿Sirve tb para las europeas?
Tengo una PSone del año pasado o quizas mas ¿Hay varias versiones de placa como en la PS2 o las psone llevan todas la misma?
Si hay vaias versiones de placa ¿Como puedo saber el modelo de la placa y donde puedo encontrar los correspondientes esquemas?
¿Que hay del rumor de siempre de que si le pones el chip no lee los originales?

En fin un poco de ayuda plz...

Salu2
joder tronkos, me estais matando.
a ver.
Tengo una psone v2 delante de mi cara, pero no me aclaro.
He puesto chip en todos los tipos de play menos en la psonev2, y no se ke ponerle, poque cada uno decis que un codigo es mejor ke otro, pero luego llega uno dice que otro es mejor que uno pero que uno es mejor que otro.

mis ideas;
+el onechip es el que me parece mejor, ya lo he puesto en varias psone y va de pm, pero algunos decis que va mal

+el 3p (3 cables y puente) pues no me hace ni p gracia, porque me ha llegado a dar fallos, pero algunos decis que va bien

KE AGHO????????????

salu2
se me olvidava, la consola es PAL
de PM.
lo instalo rapidin, en 10 minutos, lo compruebo con multimetro, perfecto.

pruebo juego original:
lo carga
copiado normal:lo carga a veces
licencia cambiada: ni de coña

eso es normal???
nunca me habia pasado eso con un onechip.

Me recomendais el 3p?
Pues yo he instalado el esquema de jimbo 3 conexiones + puente con dos hex distintos ( el 9002, y el de Richard - pag. 2 de este hilo) los originales no van, y la mayoría de las copias no van, en todos sale el logotipo y se cuelga. Le he dado mas ganancia al potenciometro de la lente, pero tampoco.
Asi que voy a probar el onechip
ALAMIERDA

me he hecho mi propio esquema, cogiendo una psone antigua , y con un ultimetro buscando los puntos equivalentes de la nueva, y se acabo. FUNCIONA PERFECTAMENTE, el esquema es para el onechip
joder, no lo puedo postear, no me sale la pagina

nada, si que ah salido
Escrito originalmente por ortiga
Hay versiones de onechip?

Yo juraria q no.
Parece ser q el esquema del onechip q tenemos hasta ahora no esta mu bien y x eso no furula como debe y parece ser q el colega Dano se lo ha currao y ha hecho uno a partir de la anterior psone y el onechip, veamos como va [bye]
Escrito originalmente por solker
Wenas ... despues de leerme casi todo el hilo ... no me aclaro del todo.

Pone q es para placas usa ¿Sirve tb para las europeas?
Tengo una PSone del año pasado o quizas mas ¿Hay varias versiones de placa como en la PS2 o las psone llevan todas la misma?
Si hay vaias versiones de placa ¿Como puedo saber el modelo de la placa y donde puedo encontrar los correspondientes esquemas?
¿Que hay del rumor de siempre de que si le pones el chip no lee los originales?

En fin un poco de ayuda plz...

Salu2

El onechip es solo para consolas pal
Si tu psone es de antes de agosto del 2002, q haces en este hilo? instalale el onechip y yasta q va de muerte. Solo hay 2 placas, todas las psone anteriores a agosto del 02 y las posteriores q son las q en este hilo estamos intentando de buscar modificacion
Bueno... Cual es mas recomendable usar? El diagrama de jimbo para 9002 o el codigo stealth4 de mayumi y el diagrama nuevo? Trate el de jimbo y no me funciono ni con originales ni con copias en mi placa V2 NTSC USA...
Pues yo q tu instalaria el onechip con el esquema de D@no q ha puesto un poko mas arriba, lo he estao bicheando y parece mu logico, me convence mas q el primero q posteamos nosotros, has de saber q, con el 9002.hex no van bien los originales y encima has de hacer un puente en la plaka (q no me gusta un pèlo); con el onechip y el primer esquema posteado x mi rulan algunos juegos, otros no, en fin, q este esquema de instalacion no parece ser del todo correcto, asi q solo te keda en confiar en el colega D@no, probar su esquema pal onechip (no pierdes nada) y comentarnos resultados. Zuerrrte!
Por favor le pido ayuda a Richard o a algun otro experto, Ya que intentando poner el onechip según el esquema adjunto, se me ha despegado una pieza de la placa, concretamente la que va a la patilla 3 del esquema. No se nada de electronica y no se que componente es y si se puede sustituir.
Muchas gracias
No he podido mandar el esquema, pero es el que posteo Piotxa en la pagina 5 de este hilo.
Gracias
Pues yo q tu instalaria el onechip con el esquema de D@no q ha puesto un poko mas arriba, lo he estao bicheando y parece mu logico, me convence mas q el primero q posteamos nosotros, has de saber q, con el 9002.hex no van bien los originales y encima has de hacer un puente en la plaka (q no me gusta un pèlo); con el onechip y el primer esquema posteado x mi rulan algunos juegos, otros no, en fin, q este esquema de instalacion no parece ser del todo correcto, asi q solo te keda en confiar en el colega D@no, probar su esquema pal onechip (no pierdes nada) y comentarnos resultados. Zuerrrte!


Pero mi consola es NTSC de USA... Creo que el onechip no va con NTSC solo con PAL...
Tengo el codigo stealth4 y un diagrama para NTSC de la placa PM-41(2) si lo deseas examinar avizame. Yo tengo mis dudas todavia...
Escrito originalmente por JCDes


Pero mi consola es NTSC de USA... Creo que el onechip no va con NTSC solo con PAL...
Tengo el codigo stealth4 y un diagrama para NTSC de la placa PM-41(2) si lo deseas examinar avizame. Yo tengo mis dudas todavia...

Ufff, descarao, tu tienes una NTSC, no me di cuenta, entonces no se q decirte, nunca he modificado ninguna, nisiquiera las he visto, pero bueno, lo q puedes hacer es probar el esquema q dices q tienes, no pierdes nada, asi q ale, a soldar!
Escrito originalmente por melom
Por favor le pido ayuda a Richard o a algun otro experto, Ya que intentando poner el onechip según el esquema adjunto, se me ha despegado una pieza de la placa, concretamente la que va a la patilla 3 del esquema. No se nada de electronica y no se que componente es y si se puede sustituir.
Muchas gracias

Venga, voy a intentar ayudarte, bueno, la pieza tiene q volver a su sitio o al menos conectar con los puntos de la placa con los q antes conectaba, como? estaña un poco los puntos de la placa donde iba la pieza y estaña tambien (sin pasarte) los dos extremos de la pieza, coge unas pinzas de las cejas sujeta la piececita con cuidado pero con firmeza e intenta volver a pegarla en su sitio, si ves q no puedes y q solo vas a conseguir achicharrar la plaka, dejalo e intentalo soldando un cable a cada extremo de la pieza y los extremos opuestos soldarlos a la plaka, ten paciencia, suerte!

PD: Esto es suponiendo q aun conserves la pieza q has arrancao de la plaka...
Buenas noticias, acabo de encontrar una web con esquemas nuevos y con buena pinta pal onechip en psone v2, tambien se comenta algo sobre ntsc, asi q JCDes, a ti tambien te interesa, esperemos q estos sean los esquemas definitivos (a mi me da q si). La web: http://www.fatcat.co.nz/psx/newsindex.htm
Gracias piotxa por contestar, la pieza aun la conservo, el problema es que se quedo pegada a la punta del soldador y no se si se habra quemado, por eso quería saber que clase de pieza era y si se podia sustituir. ¿Alguna sugerencia?
Muy agradecido
Esos diagramas son para placas PAL. Lo que dice de NTSC es que corrige los problemas de display que experimentan los sistemas PAL al tratar de cargar los juegos NTSC. La PSOne detecta el codigo de boot mas el formato de video ahora conese diagrama pueden usar los NTSC sin problema. Yo por mi parte sigo jodido hasta que aparezca algo. Les he enviado un e-mail a Fatcat a ver que me dicen. Tan pronto tenga algo les avizo. Por favor si encuentran algo para NTSC avisenme...
Aqui hay un diagrama para stealth4 de la placa nueva. He visto las dos placas y son identicas. Yo tengo el hex para el stealth4... Que opinan????

Imagen
Este diagrama me sale dondequiera que voy.
Escrito originalmente por piotxa

El onechip es solo para consolas pal
Si tu psone es de antes de agosto del 2002, q haces en este hilo? instalale el onechip y yasta q va de muerte. Solo hay 2 placas, todas las psone anteriores a agosto del 02 y las posteriores q son las q en este hilo estamos intentando de buscar modificacion


Ok, la mia es del año pasado ... o sea, q le ira el onechip. Hasta aki entendido, peroooo ¿q hay de cierto en eso de q las psone si les ponias el chip no leian originales?¿donde pillo un esquema para mi placa y el onechip?

Salu2
Escrito originalmente por melom
Gracias piotxa por contestar, la pieza aun la conservo, el problema es que se quedo pegada a la punta del soldador y no se si se habra quemado, por eso quería saber que clase de pieza era y si se podia sustituir. ¿Alguna sugerencia?
Muy agradecido

Yo los cuadraditos esos diminutos no se q son, lo he preguntao varias veces y nunca he recibido respuesta, asi intenta poner la pieza q tienes y a ver q tal...
Escrito originalmente por JCDes
He visto las dos placas y son identicas

Te refieres a q la pal y la ntsc son iguales? si es asi yo q tu no lo dudaba y le metia el onechip a ver si rula, no pierdes nada
Escrito originalmente por solker


Ok, la mia es del año pasado ... o sea, q le ira el onechip. Hasta aki entendido, peroooo ¿q hay de cierto en eso de q las psone si les ponias el chip no leian originales?¿donde pillo un esquema para mi placa y el onechip?

Salu2

Si le pones el onechip no dejara de leer originales, eso es falso, y en cuanto al esquema, ejem, lo mas normal seria decirte q busques un poko, seguro q en este foro estara posteao en mas de 20 hilo, pero en fin, me pillas de buenas... [360º]
Aki lo tienes, pa tu pswan del año pasao...
Por cierto, el codigo hex pal onechip lo tienes posteao 2 veces en este mismo hilo, tio!!!!!!!!

Adjuntos

272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6