¿Como pasar los datos del Golden Sun 1 al 2?

Buenas. Pues me acabo de pasar el Golden Sun y me ha encantado. Total q con las ansias q me ha dejado el juego de mas voy a empezar el 2. Intento meter la contraseña y no puedo. La he revisado como 3 ó 4 veces, letra x letra y con los 2 juegos puestos en 2 consolas distintas xa ir comparando. El caso es q al comparar las 2 pantallas la contraseña esta bien puesta, xo me sigue diciendo q no es valida. No quiero empezar, no sea q luego no pueda meterla y me fastidie los niveles. Sigo las instrucciones al pie de la letra y nada. Por si sirve de algo estoy transfiriendo la contraseña dorada. ¿Alguien sabe q puede pasar? Por otro lado, en las instrucciones dice q se puede actualizar el juego hasta q se une el equipo del juego anterior. ¿Eso es muy avanzado el juego? Lo digo x ir jugando hasta q lo consiga actualizar, xk me tiene enganchaito el juego [chulito]

La verdad es q los programadores se lucieron con una contraseña de 6 paginas [uzi]

Muchas gracias.
si tienes dos maquinitas y los dos juegos ¿por qué no lo haces con el cable link?

lo de la contraseña es un coñazo, pero no deja de ser una solución para los que no pueden ni pedir prestada otra game boy y un cable.

por otro lado, siendo la contraseña tal larga siempre hay posibilidades de que se te escape algún error. es muy humano.
Porque una maquina es una SP y la otra es una Nintendo DS y no se puede conectar. No se tendre q revisarlo de nuevo menudo coñazo :(
mucho ojo con las mayúsculas y minúsculas y demás letras que se parecen a otras.
sí que tiene que ser un coñazo esto.
Una duda: ¿Cómo se accede a la contraseña en el Golden sun 1? ME lo acabo de terminar y me han comentado que se pueden pasar los datos para la partida del 2, pero al terminar la partida no veo opción alguna, supongo que será una combinación de teclas o algo, no?
dr_Rouman escribió:Una duda: ¿Cómo se accede a la contraseña en el Golden sun 1? ME lo acabo de terminar y me han comentado que se pueden pasar los datos para la partida del 2, pero al terminar la partida no veo opción alguna, supongo que será una combinación de teclas o algo, no?


En la pantalla del titulo, donde pone pulsa Start, presiona en la cruceta derecha y R y sin soltar pulsas Start hasta que salga el menu tipico con una opcion mas q pone "Enviar".

Yo ya he empezado el 2 y madre mia q manera de empezar. Este juego es un vicio y una maravilla. A ver si encuentro un rato en casa y le actualizo con la contraseña.

Un saludo.

P.D.: queremos un Golden Sun nuevoooo (en la DS a ser posible :) )
Yo lo he hecho desde siempre con la contraseña y nunca ha habido ningún problema. La contraseña es muy larga y se genera porque son muchos factores los que van escritos en "código" en la contraseña. Número de Djinn's conseguidos, nombre de los anteriores personajes, etc.

Yo el primer Golden Sun me lo pasé en PC en su día en emulador. Me lo acabé completo, apunté la contraseña y el segundo me lo compré original para GBA. Copié contraseña y a disfrutar. [bye] Es lo más sencillo, hay que hacerlo bien y ya está. Es que sois unos agonias si hay que introducir una contraseña de más de 4 digitos, jajajaja [carcajad] [carcajad] Saludos amigos [bye]
Joer este juego es la leche. No es dificil y no me atasco mucho xo cuando me atasco lo hago xo bien. A ver si me echais una manita. He llegado al pueblo de Garoh, ese q va anocheciendo segun entras en el. Bueno llego a una especie de roca, me sale un bicho raro me dice q soy un forastero y se mete en la roca cerrandola. Supongo q tendre q entrar ahi xa seguir adelante xo no se muy bien como entrar en la cueva. ¿Recordais como se hace?

Un saludito.

EDITO: ya consegui al final actualizar el juego con la contraseña, xo vamos q me ha parecido lo mas dificil del juego q pesadez XD
Es que si quieres pasar todo la contraseña es largísima
Sabéis si hay cable link para micro?¿
Uhm.....¿no puedes MOVER la roca? ¿Que magias tienes? ¿Revelar quizás? (Puede ser que tengas que venir aqui mas tarde...)

No recuerdo muy bien lo que habia que hacer, hace lo suyo que me lo pasé.

Que suerte tienes de estar pasándotelo por primera vez, aprovéchalo. El tramo final del juego es sublime. Bueno, y todo el juego es sobresaliente.
Chon27 escribió:Uhm.....¿no puedes MOVER la roca? ¿Que magias tienes? ¿Revelar quizás? (Puede ser que tengas que venir aqui mas tarde...)

No recuerdo muy bien lo que habia que hacer, hace lo suyo que me lo pasé.

Que suerte tienes de estar pasándotelo por primera vez, aprovéchalo. El tramo final del juego es sublime. Bueno, y todo el juego es sobresaliente.


Pues mover si la tengo, revelar aun no. El caso es q el monstruo hace lo de revelar cuando sale. Pero, creo q va a ser q me he dejado algo x ahi. Pero vamos lo habia mirado todo bien en los pasos q he ido dando, despacito. A lo mejor me he dejado algo xk el mapa mundi es gigantesco en comparacion con el 1.

Y si lo estoy disfrutando muchisimo el juego. No pensaba q me fuera a gustar y enganchar tanto. Hasta me he puesto hoy el Gameboy Player en la Cube xa jugarlo a pantalla grande XD.

A ver si se os ocurre algo q me pueda faltar.

Muchas gracias.
¿Te has pasado la Roca del Aire? Creo que Revelar estaba allí.
karawapo escribió:si tienes dos maquinitas y los dos juegos ¿por qué no lo haces con el cable link?

lo de la contraseña es un coñazo, pero no deja de ser una solución para los que no pueden ni pedir prestada otra game boy y un cable.

por otro lado, siendo la contraseña tal larga siempre hay posibilidades de que se te escape algún error. es muy humano.


yo tengo los 2 y me tiré 20 min para meter la puta contraseña SIN EQUIVOCARME
parece imposible, pero lo hize XD
Chon27 escribió:¿Te has pasado la Roca del Aire? Creo que Revelar estaba allí.


Es q como iba digamos en orden visitando pueblos pues me encontre primero en Garoh y claro me meti en el pueblo y me salio eso y pense q eso era lo siguiente q tenia q hacer. Pero me dio x explorar y entre en la roca del aire y ahi estoy liado. Vaya pedazo de lugar lleno de puzzles, es larguisimo. Pero me lo estoy pasando de maravilla.

Muchas gracias.
a mi es que lo de las rocas podian conmigo macho, los Golden San me encantan, pero es que para mi los puzles son desquiziantes, algunos, aunque me lo pase genial con esos 2 juegazos, si necesitas ayuda aqui me tienes que los tengo gravaso en la mentes, sobre todo despues de conseguir los 72 Dijins xD
D
Uffff q juegazo. Llevo como unas 16 horas y ya voy por la roca del agua. Creo q me quedara por lo menos la mitad del juego. Es una autentica maravilla el jueguecito. Muchiiisimo mejor q la primera parte. Aunq lo q no me gusta es q en casi todas las mazmorras cuando llegas al final no hay jefe. Un objeto xa la aventura y a seguir. A mi es q me gusta q despues del esfuerzo de atravesar toda la mazmorra partirle la cara a algun monstruito. Y este juego le falta un poco eso. Pero vamos un 10 de juego :D
la roca del agua es casi llegando a la mitad, asi que aun te queda, creo que a mi la partida con el golden sun dos sin guia ni na creo que heche unas 56 horas asi que....
¿Y que psinergias hacen falta para reparar el barco de Alhafra? He reparado algunas cosillas xo creo q aun me faltan otras :S
La saga Golden Sun es una de las pocas sagas buenisimas que existen, para mi es genial, me pase el 1 y 2 hace tiempo(cuando los sacaron cada uno xD) y creo que no necesitabas psinergia para arreglar el barco, corregidme si no es cierto
Un saludoo!! :)
Eru escribió:¿Y que psinergias hacen falta para reparar el barco de Alhafra? He reparado algunas cosillas xo creo q aun me faltan otras :S


Yo no recuerdo exáctamente cuales, pero si que tuve que acudir al barco un par de veces, la primera vez que estás allí, no podías llegar a todo, más tarde vas con otra psienergía, pero tampoco, creo que a la tercera, lo chungo es que no recuerdo la psienergía que hacía falta para lo último, porque a lo mejor la tienes pero no sabes como hacerlo.

¿Puede ser que lo último que había que colocar sea el mástil principal?

EDITO: Ahhh, he mirado una imagen del lugar y creo que ya me acuerdo, me parece que con tener la psienergía "Aplastar" ya puedes hacerlo todo. No recuerdo exactamente si era ese su nombre, pero consistia en que aparecia una mano y en forma de puño golpeaba el suelo.
Chon27 escribió:
Eru escribió:EDITO: Ahhh, he mirado una imagen del lugar y creo que ya me acuerdo, me parece que con tener la psienergía "Aplastar" ya puedes hacerlo todo. No recuerdo exactamente si era ese su nombre, pero consistia en que aparecia una mano y en forma de puño golpeaba el suelo.


Pues esa psinergia creo q si la tenia cuando fui alli a intentar arreglarlo. Tendre q pasarme de nuevo e investigar un poco mas. Muchas gracias, da gusto con vuestros consejos.

Un saludo.
creo que necesitabas una llamda estallar o explotar o algo asi para liverar el barco de las piedras agrietadas
Eru escribió:Uffff q juegazo. Llevo como unas 16 horas y ya voy por la roca del agua. Creo q me quedara por lo menos la mitad del juego. Es una autentica maravilla el jueguecito. Muchiiisimo mejor q la primera parte. Aunq lo q no me gusta es q en casi todas las mazmorras cuando llegas al final no hay jefe. Un objeto xa la aventura y a seguir. A mi es q me gusta q despues del esfuerzo de atravesar toda la mazmorra partirle la cara a algun monstruito. Y este juego le falta un poco eso. Pero vamos un 10 de juego :D



Si antes digo lo de los jefes. La madre q pario al jefe de la roca de la madre tierra. Para uno q sale y es un cabron de no te menees. Hijo put.... me los mata con 2 golpes y como hace 3 golpes seguidos pos
todos a la mierda en un plis cawento

EDITO: bueno al final lo he conseguido. Es q me faltaba un rayo de luz y se recargaba energia y x eso hacia 3 golpes seguidos. Cuando se lo quite, me lo cargue a la primera :D
yo a esa me la cargtue enseguida con un par de ataques y un juicio Final
Buenas.

Vamos a ver q me esta pasando algo rarito en el juego. Hoy he estado jugando y al ir caminando no me cargaba el marcador de psinergia de Felix y la verdad me extraño bastante. Pense que seria por un objeto maldito xo no tenia nada puesto. Bueno segui jugando un poco me cargue a un jefe final y ahora resulta q al resto del equipo al andar tampoco se les ponen los djins en estado normal. Total q ni suben los puntos de magia ni se recuperan los djins [mad] ¿Por qué puede ser esto?

Un saludo.
mmmm que cosa mas rara, puede ser que el juego haya cojido polvo o algo, pero por otra cosa niose, a mi nunca me paso
Eru escribió:Buenas.

Vamos a ver q me esta pasando algo rarito en el juego. Hoy he estado jugando y al ir caminando no me cargaba el marcador de psinergia de Felix y la verdad me extraño bastante. Pense que seria por un objeto maldito xo no tenia nada puesto. Bueno segui jugando un poco me cargue a un jefe final y ahora resulta q al resto del equipo al andar tampoco se les ponen los djins en estado normal. Total q ni suben los puntos de magia ni se recuperan los djins [mad] ¿Por qué puede ser esto?

Un saludo.


Pues no sé, es muy raro, creo que nunca me pasó. ¿Tendrás una maldición o algo? :-?
Vamos a ver porque ahora si que estoy flipando. Estaba en la ciudad de Champa en el momento de formar el tridente. Y era ahí cuando ni me subia la psinergia ni se recuperaban los djins. He jugado hace un ratillo y me ha dado por probar, salgo al mapa del mundo y al andar ya se iba recuperando. He pensado digo a ver si yo me he liado y esto subía nada mas que en el mapa mundi y no en las ciudades. Me he ido a otra ciudad pero no, también subía la psinergia. La conclusión a la que llego es: ¿Champa está maldita? XD Porque otra cosa no se me ocurre.

Un saludo.
Eru escribió:Vamos a ver porque ahora si que estoy flipando. Estaba en la ciudad de Champa en el momento de formar el tridente. Y era ahí cuando ni me subia la psinergia ni se recuperaban los djins. He jugado hace un ratillo y me ha dado por probar, salgo al mapa del mundo y al andar ya se iba recuperando. He pensado digo a ver si yo me he liado y esto subía nada mas que en el mapa mundi y no en las ciudades. Me he ido a otra ciudad pero no, también subía la psinergia. La conclusión a la que llego es: ¿Champa está maldita? XD Porque otra cosa no se me ocurre.

Un saludo.


Puden ser dos cosas:
1. Un fallo de los programadores y por eso en Champa eso no funciona (cualquier tontería).
2. Está hecho aposta y como dices, la ciudad está maldita o alguna paranoia de esa, estaría bonito.

La conclusión de todas formas es buena: tu juego no se ha vuelto loco y puedes continuar sin más problemas. XD

PD: Ahora me pica la curiosidad, un dia de estos lo pruebo... :p
jejejejejejejejejeje, pues si que es raro y curioso eso xD
Pues yo no se q pasa, q me sigue pasando en ciertas zonas. Suelen ser normalmente pueblos. Lo he vuelto a comprobar al pasarme al jefe Poseidón, luego no me suben las psinergias :(

Un saludo.
¿Y no podría ser que en pueblos no subiera? Sería lógico, ya que ahí no puedes pelear, para no darte "ventaja". ¿O en algunos pueblos si te sube? Debe haber una explicación...

Yo aún no lo he probado, y no me acuerdo de cuando lo jugué.

PD: Me encantó Poseidón. XD
ho0mbre, seria algo logico, porque para eso tan las posadas
No si lógico es, pero lo que me extraña que me de cuenta ahora, después de pasarme el primero entero y llevar unas 23 horas con el segundo. No se yo juraría que si se iban recargando. Pero ya estoy en dudas.

Un saludo.
pues yo me pase los dos golden dos veces para conseguir todos los dijins y nunca me di cuenta :Ð
Me vais a llamar pesado xo es q este juego me está empezando a desquiciar con las cosas simples que no consigo. Resulta que estoy ahora en la Aldea Chaman, en la zona de competicion contra Maompa (o algo asi se llama) Cojo el camino de la izquierda y llego el primero a los cofres se me abre xa depositar un objeto y el problema que tengo es que no se como se depositan los objetos [snif] Me estoy empezando a saturar con el jueguecillo o es que yo soy tonto [mamaaaaa] Da igual que llegue primero, que llegue segundo, que coja el camino de la derecha. Se abre el cofre pero no se cual es la mecánica para depositar los objetos :(
He puesto el juego para mirartelo. He ido al Chamán pero no me pide competir de nuevo. Aún asi, he ido al sitio, y he podido campar a mis anchas (asi que ya sabes, puedes dejarte cofres sin abrir, y vas luego a por ellos). No he podido interactuar con los cofres ni nada, pero al ver la situación y si la memoria no me falla, al lado de estos hay una losa con unas huellas dibujadas, creo que al situarte sobre ella, te abre el menu directamente para que elijas los objetos.
Oye un respeto q no soy tan tonto XD Si, eso es me situo sobre la huella se abre el cofre y sale el menu de objetos. Pero el problema es que selecciono un objeto y solo tengo las opciones de dar a otro compañero, info y tirar. Y tirar no es q ya lo he probado [360º] Además, si es q yo creo q x eso no se me abren las puertas y no puedo pasar de la primera sala :(

Me estoy empezando a "cansar" y lo voy a dejar donde stoy como siga asi, xk ultimamente he perdido un poco las ganas de seguir jugandolo.

Un saludo.
A ver si es que no usas objetos compatibles. Creo que sólo podía ser objetos equipables, no objetos curativos de los que puedes llevar una cantidad considerable. Prueba asi...

Siento lo de mi anterior mensaje, no era mi intención ofenderte...
pues que yo recuerde cuando te acercabas a donde habia que meter el objeto, te aparecia una la pantalla de objetos y te tendria que aparecer el objeto que meter
Pues no se, tendre que seguir probando a ver si acierto con algo, xo tengo poca paciencia en el juego ultimamente a la mínima lo apago.

Chon27 tranqui que lo dije de coña, ni mucho menos me ofendí. Sois muy majetes los 2 y bastante me aguantáis con mis preguntitas del diablo XD

Un saludo.
no. si el jueguecito a veces e las trae, sobre todo con el rollo de los faros y lkas rocas, jue, mira que sufri, al no tener guia ni na xD
Bueno pues estoy casi llegando al final mas o menos. Acabo de pasarme el Faro de Jupiter con sus 2 jefes que me han costado bastante. La verdad es que de estos juegos me encantan los puzzles de los Faros y las Rocas del Aire y demás. Tienen su complicación pero al final se acaban sacando las cosas y me lo paso en grande. La verdad es que es una gran saga y el argumento se está poniendo interesante. A ver como acaba, porque visto lo visto, me espero cualquier giro de tuerca.

Un saludo.
perdon por la expresion, pero el final te va acojonar en un par de aspectos, ya veras xd
Astral escribió:perdon por la expresion, pero el final te va acojonar en un par de aspectos, ya veras xd


Pues de momento y lo q se cuenta justo antes del jefe final, no me lo esperaba para nada.

Pero ese mismo jefe final se me está atragantando. He conseguido quitarle una cabeza, incluso dos, pero al quedarme la última cabeza ya no me deja. El muy hijo de p..... XD solo se dedica a atacarme con Ruina Cruel que me mata, aunque estén hasta arriba de vida, a 3 de 4 personajes y asi todos los turnos. Total que solo me dedico durante unos turnos a resucitar y curar, pero al final me los acaba matando a los 8 personajes. Lo he intentado como 4 veces, con distintas estrategias y no hay forma siempre me pasa lo mismo. Asi que he decidido ponerme a subir de nivel, tenia a los personajes en nivel 42, ¿hasta que nivel me aconsejáis que suba? ¿Algun átaque particularmente efectivo? Lo mejor que he podido hacerle ha sido con la invocacion Thor y Marte. A ver si consigo zurrarle bien que tengo ganas de ver el final [360º]

Un saludo.
Uff...era dificil, ha sido mencionar Ruina Cruel y acordarme :p Es cierto, cuando te quedas con una cabeza, es la recta final, hay que ir al límite, dedicate a atacar con el/los más fuertes y a curar con los que tengan mejores cosas, megaplegaria y esas cosas (creo recordar que alguien tenía una cura que curaba 1000 a todos o algo asi). Yo recuerdo que tenía una espada muy potente con ¿Hans? y tenía mucho rango de golpe crítico. Y prácticamente me convenía más hacer un ataque normal que usar Djinn.

Tendría que mirar los niveles, respecto a las invocaciones que comentas creo que no son las más poderosas, creo recordar que había algunas más potentes que requerían Djinn diferentes.

Sobretodo, algo muy importante (yo pequé mucho de esto en un principio), cuida mucho tus Djinn, recuerda que al usarlos se debilita el personaje que lo usa, asi que no uses muchos a la vez, y antes de rehusar unos, "gasta" otros con una invocación. Procura tener el mínimo de ellos en uso a la vez, mas que nada al final de la batalla.

También recuerdo algunos Djinn muy importantes (yo tenía todos del 1 y casi todos del 2), si no recuerdo mal, habia uno que hacia una especie de barrera, y te hacía inmune un turno. En fin, juega con las posibilidades, cuida mucho el uso de Djinn, plantea un uso de los mismos justo y equilibrado, que te ayuden en la batalla y al mismo tiempo suelten una invocación portentosa pero no uses Djinn que no vayas a invocar. XD
Intentaré aplicar los consejillos, sobre todo lo de los Djin que también los utilizaba bastante y no habia caido en el detalle que comentas.

La espada que mencionas supongo que será la Sonne. La tengo y la utilizó pero creo que voy a tener que utilizarla más, porque hay que reconocer que pega unos espadazos que no veas XD

De todos modos, ahora estoy subiéndolos un poco de nivel. Voy a tomarmelo con calma, porque cada vez me cuesta mas subirlos. Me va a costar pero esto me lo paso. Es que me he tirado todo el fin de semana intentándolo con multitud de estrategias y nada de nada [+furioso]

Un saludo.
weno mi estrategia seria:

si consigues a catastrophe tienes a la invocacion q mas le quita, ademas catastrophe es una de las fusiones finales fuertes de las mas faciles puedes conseguir.( exceto por el cabr** de su guardian)

despues si puedes equipale a Felix o Hans, dependiendo de quien tenga mas ataque o quien mas te guste la espada que libera EL MEGIDO, que esa magia tambien le quitaba un huevin, despues te recomiendo que guardes los dijins que como cortafuegos o cortina, que rebajan muchno el ataque enemigo, por si te hace ruina cruel, y despues pues que no utilizes dijins que te dejen como en el caso de Mia sin superdeseso o hiperdeseo.

con eso y un poco de practica te lo cargas fijo.


pero tranki que yo cuando llegue ahi debia de tener niv 61 y aun asi fui tan malo que me mato 10 o 15 veces :Ð
Bueno pues al fin he acabado el juego. Me ha costado una barbaridad pero lo he conseguido. El final es bastante apoteósico, lo bueno es que parecía todo horrible pero al final se soluciona todo de la mejor manera posible. Un final largo y bastante bien hecho. Y quien se iba a imaginar por lo que estaba formado el dragón final.

Han sido unas 70 horas de juego entre los 2 cartuchos y me lo he pasado en grande. Aunque sigo diciendo que se han pasado 3 pueblos con el jefe final XD.

Asi que nada, sobre todo agradeceros las manitas que me habéis echado tan a menudo. Sin vuestra ayuda, se me hubiera atragantado mucho más el juego.

Un saludo.
59 respuestas
1, 2