“Cómo llegué a odiar a los españoles”, el testimonio de un alemán en ‘Die Welt’

1, 2, 3
KAISER-77 escribió:l autor denuncia también el ‘provincianismo’ español y desprecio que sintió por ser extranjero, al asegurar que finalmente quedó “como el idiota que se atreve a viajar por España sin hablar español”, como si eso fuera “una provocación”. Más tarde pudo hablar con otro viajero alemán que había presenciado la situación que le señaló que en su experiencia “si eres turista estás en el escalón jerárquico más bajo”.

Ah espera, que ellos no hacen lo mismo [carcajad]

PD: Es lógico que si te vas a una estación de trenes de mala muerte, te encuentres con que el nivel de ingles es bajo (son gente que no ha ido a la universidad o incluso al colegio).
Hereze escribió:
thadeusx escribió:Me parece rizar el rizo.
¿O sea que si sabe decir "Hola" (que cualquier turista sabe) y todo lo demás te hable en inglés problema resuelto?
En fin...
1Saludo

Pero a ver a lo mejor soy raro, pero ¿tanto cuesta decir un Hola en español? por favor, y luego somos nosotros los garrulos venga va.
Eso si, luego te vas a París y como les hables directamente en inglés parece que poco menos has insultado a su madre.

¿O sea que si sabe decir "Hola" (que cualquier turista sabe) y todo lo demás te hable en inglés problema resuelto?

Repito, me parece rizar el rizo y cogerla con pinzas.
Si mi negocio vive del turismo como si es mudo.
Me adaptaré para que se sientan a gusto y punto.
Y si un turista me pregunta por la calle y no me dice hola, al menos yo no me lo tomaré a la tremenda sintiéndome herido y le intentaré ayudar en lo que pueda para que se lleve un grato recuerdo del país.
Pero leyéndote, no me extraña nada la vivencia de ese artículo... y no en 1988 si no hoy en día.
Si no me saluda en castellano, que le jodan.
1Saludo
Flamígero escribió:Imagen

Pues eso.

[qmparto]
thadeusx escribió:Repito, me parece rizar el rizo y cogerla con pinzas.
Y si un turista me pregunta por la calle y no me dice hola, al menos yo no me lo tomaré a la tremenda sintiéndome herido y le intentaré ayudar en lo que pueda para que se lleve un grato recuerdo del país.
Pero leyéndote, no me extraña nada la vivencia de ese artículo... y no en 1988 si no hoy en día.
1Saludo

eso último te lo inventas tú, vamos a ver no creo que sea nada difícil de entender, si uno viene a España lo normal y lógico es que no todas las personas a las que preguntes sepan inglés, y esto pasa exactamente igual es muchísimos otros paises, en Francia a veces he tenido que preguntar a 6 o 7 personas hasta encontrar a alguien que sabía inglés. Y si me voy al pueblo mas perdido de la mano de Dios de Francia pues lo lógico es que no hable inglés nadie.
Si alguien me pregunta pues les ayudaré, pero que se dejen de estas idioteces de los españoles porque muchos turistas, en especial alemanes, ingleses y franceses vienen aquí como si esto fuera el patio de su casa y todo el mundo se tenga que adaptar a ellos. Y en cuanto al sector turístico, pues vete a Francia sobretodo París que está siempre llena de españoles y verás en cuantos sitios te atienden en español, y luego son los mismos que se quejan cuando vienen aquí.
Curiosamente decimos mucho de los norteamericanos, pero son bastante mas educados que ellos, al menos la mayoría que vienen auqí no se dedican a emborracharse y dejar nuestros pueblos como una pocilga. En Sitges y Salou seguro que tienen una opinión muy agradable de los ingleses o alemanes.
Que el que escriba esto sea un alemán tiene ya guasa, ellos que cuando vienen a Mallorca la dejan para el arrastre y nos vienen a dar clases de educación, es que es para descojonarse de risa.
Hereze escribió:
thadeusx escribió:Repito, me parece rizar el rizo y cogerla con pinzas.
1Saludo

eso último te lo inventas tú, vamos a ver no creo que sea nada difícil de entender, si uno viene a España lo normal y lógico es que no todas las personas a las que preguntes sepan inglés, y esto pasa exactamente igual es muchísimos otros paises, en Francia a veces he tenido que preguntar a 6 o 7 personas hasta encontrar a alguien que sabía inglés. Y si me voy al pueblo mas perdido de la mano de Dios de Francia pues lo lógico es que no hable inglés nadie.
Si alguien me pregunta pues les ayudaré, pero que se dejen de estas idioteces de los españoles porque muchos turistas, en especial alemanes, ingleses y franceses vienen aquí como si esto fuera el patio de su casa y todo el mundo se tenga que adaptar a ellos. Y en cuanto al sector turístico, pues vete a Francia sobretodo París que está siempre llena de españoles y verás en cuantos sitios te atienden en español, y luego son los mismos que se quejan cuando vienen aquí.
Curiosamente decimos mucho de los norteamericanos, pero son bastante mas educados que ellos, al menos la mayoría que vienen auqí no se dedican a emborracharse y dejar nuestros pueblos como una pocilga. En Sitges y Salou seguro que tienen una opinión muy agradable de los ingleses o alemanes.
Que el que escriba esto sea un alemán tiene ya guasa, ellos que cuando vienen a Mallorca la dejan para el arrastre y nos vienen a dar clases de educación, es que es para descojonarse de risa.

Hereze escribió:Pues nada, que les jodan y que la próxima vez aunque se apor educación aprendan cuatro paralabras o traigan un diccionario.

Claro que no te hablarán en castellano en Paris, en el artículo tampoco pide que se hable alemán aquí.
Oye si aquí no se les pone unas normas porque ya va bien que se dejen los cuartos... ya le va bien a Lloret, Mallorca, Blanes, etc que se emborrachen para así poder cobrarles 15€ por copa.
Coño que los propios establecimientos ponen las cartas en otro idioma antes que en castellano.
Si nosotros mismos fomentamos el que vengan y hagan lo que quieran.
1Saludo
Scatsy escribió:Y sin embargo yo no he negado un aprendizaje, esa es la diferencia.

Lo intentas imponer en base a un supuesto paletismo

Hereze escribió:eso último te lo inventas tú, vamos a ver no creo que sea nada difícil de entender, si uno viene a España lo normal y lógico es que
se hable español, como en Inglaterra se habla ingles, en Francia francés.

Es que no entiendo el problema, cuando yo fui a Francia, me iba con mi diccionario español-frances e intentas chapurrear el idioma local para por ejemplo comprar un billete de metro y si no sabes te ibas a un puesto o guía turístico, lo que no puedes pretender que a la población local le impongas lo que a ti te apetezca porque soy ingles o alemán, como si fueras una figura divina.
¿Estamos hablando de un incidente de hace 25 años? ¿Y a esto se le da "bombo" en un medio de información? Patético. Yo tambien puedo comentar lo civilizados que son mis vecinos alemanes cuando voy a veranear a Malaga. Que me llame el pais y le hago un artículo detallado en como el vecino me deja los zapatos apestosos al lado de mi puerta por las noches, o como me cierra la ventana de las zonas comunes porque a él le da la gana. O como en el bloque, los alemanes se dedicaron a colocar puertas apropiandose de las zonas comunes del edificio para "fabricarse" una entrada privada a su vivienda.
Trabajo en el aeropuerto y os puedo decir que los alemanes son unos egocentricos y orgullosos de mucho cuidado, van con unos aires de perdonavidas que seria digno de estudio.

Incluso sabiendo ingles te contestan en aleman, o te contestan en ingles para si las cosas no van como ellos quieren pasar a insultarte en aleman, no se aleman pero si algunos de los insultos.

Por mi parte que les den por donde amargan los pepinos.

Siento decir esto pero para ellos nosotros somos como los "panchitos" para algunos españoles, asi nos ven y asi nos tratan
El problema no es si en España se habla inglés o no. Incluso sin saber hablar inglés hay mil formas de ayudar y entender... si tienes voluntad de hacerlo. Como por ejemplo sacar un puto mapa y que el guiri señale con el dedo donde quiere ir.

Yo he estado en Polonia en una estación de tren y la gilipollas de la taquillera me vendió mal el billete aposta (seguro al 99%, era una gilipollas). También he cogido el cercanías en Moscú y todo el mundo ultra-amable (policias, taquilleros, cualquier ruso al que le preguntases) sin saber ellos ni papa de inglés y yo cero ruso. Y todo perfecto.

Saber idiomas ayuda, por supuesto, pero es una cuestión de voluntad y de querer ayudar.

Y si, un simple "Hola" en español o su equivalente en cualquier otro idioma abre muchas puertas. Declara que aunque no conoces el idioma no vas dándotelas de guay queriendo que sean los demás los que tengan que hablar tu puto idioma cuando eres tu el que esta visitando SU país. Ante eso la otra persona suele reaccionar de forma mucho más positiva.
Todos hemos tenido malas experiencias con el gentilicio de algún país, comunidad, provincia o estado, pero evidentemente si tenemos dos dedos de frente no los juzgamos a todos por igual, aunque lo normal es que sí se haga, por desgracia.
redscare escribió:Y si, un simple "Hola" en español o su equivalente en cualquier otro idioma abre muchas puertas. Declara que aunque no conoces el idioma no vas dándotelas de guay queriendo que sean los demás los que tengan que hablar tu puto idioma cuando eres tu el que esta visitando SU país. Ante eso la otra persona suele reaccionar de forma mucho más positiva.

joder menos mal, ya estaba pensando que me estaba volviendo loco por decir lo mismo.
Entonces por esa regla de 3 deberiamos odiar a todos los alemanes por nazis no???
ercojo escribió:
Scatsy escribió:Y sin embargo yo no he negado un aprendizaje, esa es la diferencia.

Adonde vas? manzanas traigo :)
Scatsy escribió:
ercojo escribió:

Adonde fueres haz lo que vieres vas? manzanas traigo :)

;)
Yo por desgracia he tenido que tratar con muchos alemanes en mis ultimos 2 trabajos (especialmente en el ultimo) y es que primero no entiendo como la gente los puede tener tan idealizados y segundo el 90% respeto 0 (y hablo de turistas, que se supone que van a otro pais a disfrutar, deberian tener un minimo de compostura).

Y tengo que dar la razon a la gente que los llama borrachos, egocentricos y demas, en 1 año y medio que dure en mi antiguo curro (un supermercado) a diario, podria ver pasar a comprar a las mismas familias alemanas siempre y es que CADA dia cargaban una (o varias) cajas de latas de cerveza de medio litro alemanas, un puto disparate.

Y yo lo siento por si mi tono parece generalizador, pero como dijeron antes, no conozco a todos los alemanes para juzgarlos a todos pero a los que he tenido el desden de conocer son de lo peor, muy muy poco recomendado vaya, y con respecto al comentario que hicieron antes sobre que si son nazis, por supuesto que no, alli eso ahora lo ven como si fuera un sacrilegio (todos los genocidas tarde o temprano siempre han querido reescribir su historia jaja) pero lo que si que es verdad es que ahora estan haciendo la guerra economica, mucho mas cruel y aplastante y esta, no esta jodiendo a los españoles y bien.

Si son buenas o malas personas, yo no digo nada pero que pregunten a los judios a ver que piensan.
ercojo escribió:
Scatsy escribió:
Adonde fueres haz lo que vieres vas? manzanas traigo :)

;)

No se a donde prentendes llegar lanzando tanto balón fuera la verdad pero bueno, sigue pensando que el ingles no vale para absolutamente nada que te irá muy bien :).
urtain69 escribió:Entonces por esa regla de 3 deberiamos odiar a todos los alemanes por nazis no???

Como medio alemán que soy eso me ofende.

Daos cuenta que esto es en 1988, acabábamos de salir de una dictadura y eramos un país muy atrasado.
Además, en la escuela enseñaban francés y no inglés.

(Hoy en día España sigue siendo un país muy atrasado, ¿cuantos jóvenes saben hablar con fluidez dos idiomas?)

Por suerte eso ya no es así y os aseguro que hoy en día, los jóvenes alemanes que visitan España se marchan muy contentos con la hospitalidad española, 100% asegurado.
Totalmente de acuerdo con lo citado arriba por Pfeil, estamos hablando de unos años donde el País empezaba a crecer, y me parece absurdo el comentario del señor Alemán sobre España y peor me parece que una revista lo publicase como fuente de inspiración para todos los demás, ya que cuando sales de lo que "conoces (tu país) te puedes encontrar de todo, bueno o malo, pero lo que no puedes hacer es criticar todo un país por una mala tarde, y menos cuando parte de la culpa la tienes tu...

y no me refiero a no saber el idioma del país que visita, sino de no saber lo mas mínimo de su cultura o su historia, ya que el "incidente" del "las mujeres primero" son típico de la índole autóctona del país. Si yo fuese a Alemania y observase el comportamiento de sus ciudadanos en general lo ultimo que aria seria intentar llevarles la contraria, por que como le paso a este muchacho alemán lo que me voy a llevar son voces y malas caras.

En fin, que me parece una historia bastante absurda, es lógico que si te da por viajar por TODO TU CONTINENTE por interrail tienes que ir muy muy mentalizado, tener conciencia abierta y sobretodo siempre siempre socializar para bien con todos los ciudadanos de cada país que visites, menos humos para ese ciudadano alemán.
[quote="Pfeil"][/quote]

Mi comentario iba porque el del articulo trata a todos los españoles de catetos por cuatro personas que ha tratado en una estacion de un pueblo pequeño. De ahi que planteo que si por la misma regla de 3 que el usa, nosotros deberiamos tratar a TODOS los alemanes de nazis.

Pero que no, que yo no soy como el del articulo y no trato a todos los alemanes de nazis, ni de borrachos ni de nada. Habra de todo, como en todos lados, lo mismo que de ingleses, franceses y de todas partes del mundo. Con eso de generalizar me parece mas cateto el autor del texto que la gente que lo trato mal en aquella estacion...
ercojo escribió:
Scatsy escribió:Aprender Ingles no es solo para poder indicar al guiri de turno donde está el metro o la parada de autobus...

A mi madre aprender ingles es de un útil... o quizás al del puesto de la prensa de delante de mi casa, seguramente el que venda el pan también deba aprenderlo para que Jhon no se sienta que esta fuera de su barrio londinense.

Incluso para aquel español que vive encerrado en su casa saber inglés le proporciona la libertad de poder estar informado directamente desde las fuentes de las que se generan noticias y no tener que esperar a que las mismas se traduzcan pasando por filtros que las adulteran y les meten carga ideológica (no existen traducciones 100% objetivas), poder contrastar opiniones de primera mano con gente con la que compartes aficiones (el mundo de los hobbies es amplísimo), tener libertad para poder acudir a informarte de algo de tu interés de cualquier lugar del mundo, adquirir la posibilidad de analizar una novela/película/serie/actuación individual artística... exactamente como ha sido creada (siempre que hablemos de habla inglesa, claro) y otras mil ventajas.

Por ejemplo, para mí, internet e inglés van unidas de la mano.

No saber inglés limita muchísimo en prácticamente todos los ámbitos.
Muy evidente la intención de los medios alemanes, intentando adoctrinar a los cabezas cuadradas que lean y den credibilidad a ese relato. Menos mal que desde entonces hasta ahora han venido cientos de germanos que saben del absoluto absurdo de tal relato.

Este es al país que algunos quieren que España se parezca? [puag]
pues yo he estado en francia, alemania, italia, noruega y suecia. y, salvo en estos dos ultimos, siempre me ha costado una barbaridad encontrar a alguien que me hable ingles. no se si porque no lo hablan, o porque no quieren hablarlo.

de todas formas, si el tio se va a una ciudad pequeña pues casi normal que alli no le hablen en ingles. y menos gente mayor. cuando estuve yo en alemania, pase por stuttgart (tiene 6 veces mas habitantes) y era un suplicio que alguien me hablara un poco ingles. y tampoco creais que decia cosas complejas... chorradas tipo "donde esta el baño?" o "tiene tarta de manzana?"
¿Alguien puede explicar que interés hay en sacar las opiniones de UNA SOLA PERSONA de 1988? :-? :-? :-?

Ya que les gusta tanto viajar en el tiempo para echar mierda podríamos recordarles cierto periodo en el que asesinaron a 6 millones de personas y juzgar a TODOS los alemanes por esos actos.
Vete a tu país y métete una salchicha alemana por el orto, los alemanes como tú tenéis ese espíritu fascista que trata de gobernar el mundo y a las masas de cualquier forma posible. No habéis cambiado y nunca cambiaréis.
Bueno...quizas él era el único alemán educado que se pasó por España y le toco hacer una cola a la española: todo el mundo se te intenta colar. Si la situación ya suele ser muy poco agradable entendiendo a la gente...imaginemonos como debe ser si no la entiendes. Ahora, de ahí a poner su opinión sobre ese hecho como ejemplo de lo asqueroso que es España...pués no.
Deberían aprender los alemanes a no venir a pasarse aquí de "la raya".

Imagen
Adris escribió:En su país son unos cívicos, pero vienen a España y sale la verdadera esencia del Alemán: Borracho, escandaloso, porculero y por supuesto metefichas baboso.

El balconing está de moda, no dejéis que pase por favor.

No te olvides con eso se les ha atraído durante décadas, lo mismo que a los ingleses, nos gusta mucho quejarnos sin llegar al fondo de la cuestión.
Eso alemanes e ingleses que lían la dios en sus países están a la 22h00 en la camita y bien tranquilos.
Menuda noticia más paleta.
Lo de que son cívicos en sus países de origen, es una leyenda urbana: son tan cívicos o icívicos como en otras partes, tal y como aquí ya han expuesto otros compañeros.

Beben como cosacos a diario, se pegan entre ellos, la lían gorda incluso en locales de moda cuando se les va la olla por toda la mierda que se meten... sí, seres de la luz sin duda, de esos que hace 70 años arrasaban Europa y montaban campos de exterminio creyéndose superiores cuando eran el demonio (y corruptísimo) sobre la faz de la Tierra.
Por esa regla de tres, no sé qué credibilidad se le puede dar a un nazi de esos.
caren103 escribió:Lo de que son cívicos en sus países de origen, es una leyenda urbana: son tan cívicos o icívicos como en otras partes, tal y como aquí ya han expuesto otros compañeros.

Beben como cosacos a diario, se pegan entre ellos, la lían gorda incluso en locales de moda cuando se les va la olla por toda la mierda que se meten... sí, seres de la luz sin duda, de esos que hace 70 años arrasaban Europa y montaban campos de exterminio creyéndose superiores cuando eran el demonio (y corruptísimo) sobre la faz de la Tierra.

+1
Hombre, los Españoles seremos muy provincianos y todo lo que quieran, pero si no se Inglés hablado (escrito algo se, que aprendí por mi cuenta), no lo voy a aprender solo por que un tarado viaje a mi país a divertirse y se piense que soy una especie de botones a su disposición para resolverle sus problemas. Otra cosa es que trate cómo buenamente pueda de comunicarme con ellos, por cuestiones de educación.

Yo he estado en UK por una razón que no viene a cuento y no me sorprendió que nadie me hablara en Español y ciertamente, me sentí algo perdido, pero el problema era yo que estaba fuera de lugar [carcajad]
Si eso es un artículo en uno de sus principales periódicos ahí demuestran su nivel.
Generalizar es la mejor forma de equivocarse.

Pd: el número de alemanes (no ingleses o italianos) que había en el hotel donde he estado este año en Cádiz era absolutamente asombroso y mayoritario. Encantados de la vida se les veía XD
Los alemanes tienden a pensar que a todos lados tienen que ir con alfombra roja y no es asi. Ya me gustaria ami tener esas facilidades en su pais.

Ademas deberia haberse informado de lo que es Huelva una ciudad Pequeña totalmente con aires provincianos.
Que pesaditos que sois con juzgar a los alemanes por los crimenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ya hemos pagado por dichos crímenes.

El nazismo hizo más daño en Alemania que en otro lado, antes de decir que los alemanes son unos nazis coged un libro de Historia antes por Dios.

Los periódicos no están adoctrinando ni mucho menos, pero el alemán de la calle está interesado en la situación política y económica de España, porque España es muy importante en Europa (si España cae, caen todos.).

Los que habéis ido a Alemania y os ha costado encontrar a gente que hable inglés no sé que decir, es la primera noticia que tengo XD
En Alemania se enseñan dos idiomas desde pequeños, a parte del alemán (ahora es muy muy popular el castellano en Alemania.).

Es simplemente una noticia en la que se relata la experiencia de un alemán que visito España en 1988, si sacasen la opinión de Elena y Monika, amigas mias que han estado un año de Erasmus en España, seria totalmente distinta.

No le demos la vuelta, no caigamos en los tópicos.
Es la experiencia de un señor a la hora de coger el tren no? Entre que hay gente maleducada, y que el no conoce el idioma podría ser cualquier cosa, ya sea su versión, o que la señora que "se le colaba" había pedido que le guardasen el turno por que iba al baño o vaya usted a saber..

¿Esto es noticia?
Pues sinceramente, aqui a muchos os ha dolido MUCHO este articulo. No es más que un articulo sensacionalista, y como tal hay que tratarlo. Lo que si que es verdad, es que la cantidad de gente que hablar ingles en Alemania, es mucho mayor que la de aqui, preguntas a la gente y muchos te ayudan, y de hecho hasta gente mayor lo chapurrea osea que no me andeis con chorradinas.
Sobre lo de que les parezcamos muy provincianos... El Alemán es un idioma con bastantes cosas que nosotros considerariamos excesivamente formales, pero que ellos ven como normas de cortesia.

Como se dice en todos los sitios se cuecen habas, ni todos los alemanes son buenos, ni todos son malos. Y en España igual. Sabeis que lo que muchos tratais como una falta de modales, hay gente de fuera que lo entiende como una forma de ser más cercana? Mucho resentimiento y odio veo a los alemanes, la verdad
Como dato curioso, hasta hoy en día muchos europeos judíos odian a Espana por lo que paso en 1498, y muchos usan esos mismos "argumentos".

Ademas, todos los pueblos en todas partes del mundo son iguales, solo que hay diferentes circunstancias y experiencias...
soulblade_ffx escribió:
caren103 escribió:Lo de que son cívicos en sus países de origen, es una leyenda urbana: son tan cívicos o icívicos como en otras partes, tal y como aquí ya han expuesto otros compañeros.

+1

Despues de pasar un fin de año en Londres y ver la que lian por la calles...Me rio yo de los "canis" y papa fritas de aqui.No he visto tanta violencia,drogas,tias en bolas por la calle a -3ºC,botellazos en mi vida...
Pfeil escribió:
Los periódicos no están adoctrinando ni mucho menos, pero el alemán de la calle está interesado en la situación política y económica de España, porque España es muy importante en Europa (si España cae, caen todos.).

[...]

Es simplemente una noticia en la que se relata la experiencia de un alemán que visito España en 1988, si sacasen la opinión de Elena y Monika, amigas mias que han estado un año de Erasmus en España, seria totalmente distinta.

El caso es que no preguntan a Elena y a Monika. Tú dirás.
Pfeil escribió:Que pesaditos que sois con juzgar a los alemanes por los crimenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ya hemos pagado por dichos crímenes.

El nazismo hizo más daño en Alemania que en otro lado, antes de decir que los alemanes son unos nazis coged un libro de Historia antes por Dios.

Esto sería una broma de muy mal gusto, si no fuera porque realmente los alemanes deben creérselo para volver a escorarse hacia que ellos son mejores que los demás.

Si a Alemania, tras DOS guerras mundiales, con los millones de muertos y sufrimientos que provocó, con los horrendos múltiples crímenes contra la humanidad que cometió, se le hubiera hecho realmente pagar por todo ello, Alemania hubiera dejado de existir como país, se le habría aplicado a todo militante y simpatizante del partido Nazi la ley del Talión (ojo por ojo, y diente por diente), y se hubiera esclavizado a la población en campos al estilo de los alemanes, expoliando las potencias ganadoras las riquezas del país.

Por contra, se le permitió seguir existiendo como país y se le ayudó en occidente con el Plan Marshall.

Que tras sólo siete décadas de las barbarides que cometieron un alemán diga que ya han pagado por dichos crímenes, que diga que el nazismo, la Alemania nazi, hizo más daño en Alemania que en otro lado, es una aberración tan mayúscula como lo es que una parte imporante de sus compatriotas también piensen así.

Al final, los demonios no fueron los alemanes, sino el resto de europeos.
¿Y que culpa tenemos los de esta generación para que nos lo sigáis echando en cara?
1Saludo
Joer, como si esto solo pasara con los "guiris"...

Lo de las colas y la mala educacion, por desgracia abunda, y los listos de turno mas.
Ni los Alemanes son todos unos nazis, ni los Españoles unos maleducados, generalizar siempre es malo.

Alemanes, holocausto nazi, Españoles, la inquisicion... ambos deleznables pero parte del pasado, como para juzgar ahora a las nuevas generaciones por ello.

saludos.

PD: Franquismo aparte...
Pfeil escribió:Que pesaditos que sois con juzgar a los alemanes por los crimenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ya hemos pagado por dichos crímenes.

Los que habéis ido a Alemania y os ha costado encontrar a gente que hable inglés no sé que decir, es la primera noticia que tengo XD
En Alemania se enseñan dos idiomas desde pequeños, a parte del alemán (ahora es muy muy popular el castellano en Alemania.).

No le demos la vuelta, no caigamos en los tópicos.

Venga,vamos a darle un poquito la vuelta a tu texto:

La dictadura hizo mas daño en España que en ningun lado. Antes de decir que los españoles son borregos por no saber ingles, coged un libro de Historia,por dios.

Los periodicos no estan adoctrinando ni mucho menos,pero el español de calle esta interesado en la situacionpolitica y economica de Alemania,porque Alemania es muy importante para todos (Si Alemania aprieta, España y muchos paises se ahogan)

Por cierto,flaco favor nos hace el periodico ese si para informar a los alemanes de la situacion de los españoles con el idioma ingles, tienen que remitirse a una anecdota de un aleman ocurrida en 1988. Poca informacion van a extraer de ahi,la verdad. Es como si yo recurriera al Diario de Ana Frank para conocer la situacion actual de Alemania.
Me ha venido a la cabeza esto al leer el primer post:

Imagen
Pfeil escribió: el alemán de la calle está interesado en la situación política y económica de España, porque España es muy importante en Europa (si España cae, caen todos.).

[qmparto]

No te lo crees ni tu hombre... por favor.

Los contribuyentes alemanes están muy preocupados por lo que sucede en España porque están convencidos de que ellos están manteniendo de su bolsillo a todos los "vagos españoles" y no quieren ceder ni un Euro mas.

Esa es la puta realidad, tal es así que los políticos alemanes, Merkel incluida, se ven obligados a endurecer su discurso contra los PIGS para poder ganar las próximas elecciones.

La soberbia irracional alemana ha sido la causa de todas sus tragedias. Estáis repitiendo la historia. [decaio]
Vaya anécdota estúpida.

De éstas tengo yo para contar de los 13 países europeos que he visitado.
Estwald escribió:Hombre, los Españoles seremos muy provincianos y todo lo que quieran, pero si no se Inglés hablado (escrito algo se, que aprendí por mi cuenta), no lo voy a aprender solo por que un tarado viaje a mi país a divertirse y se piense que soy una especie de botones a su disposición para resolverle sus problemas. Otra cosa es que trate cómo buenamente pueda de comunicarme con ellos, por cuestiones de educación.

Ser un provinciano que no sabe ingles no es un problema grave. ¿Sabes por que? Porque tiene solución. El inglés se puede aprender.

La soberbia de los alemanes no tiene solución. No se cura con nada. Hundirán a Europa una vez mas.
Aquí somos todos groseros y allí todos unos nazis. Que bonito es generalizar :)
135 respuestas
1, 2, 3