KAISER-77 escribió:l autor denuncia también el ‘provincianismo’ español y desprecio que sintió por ser extranjero, al asegurar que finalmente quedó “como el idiota que se atreve a viajar por España sin hablar español”, como si eso fuera “una provocación”. Más tarde pudo hablar con otro viajero alemán que había presenciado la situación que le señaló que en su experiencia “si eres turista estás en el escalón jerárquico más bajo”.
Hereze escribió:thadeusx escribió:Me parece rizar el rizo.
¿O sea que si sabe decir "Hola" (que cualquier turista sabe) y todo lo demás te hable en inglés problema resuelto?
En fin...
1Saludo
Pero a ver a lo mejor soy raro, pero ¿tanto cuesta decir un Hola en español? por favor, y luego somos nosotros los garrulos venga va.
Eso si, luego te vas a París y como les hables directamente en inglés parece que poco menos has insultado a su madre.
¿O sea que si sabe decir "Hola" (que cualquier turista sabe) y todo lo demás te hable en inglés problema resuelto?
thadeusx escribió:Repito, me parece rizar el rizo y cogerla con pinzas.
Si mi negocio vive del turismo como si es mudo.
Me adaptaré para que se sientan a gusto y punto.
Y si un turista me pregunta por la calle y no me dice hola, al menos yo no me lo tomaré a la tremenda sintiéndome herido y le intentaré ayudar en lo que pueda para que se lleve un grato recuerdo del país.
Pero leyéndote, no me extraña nada la vivencia de ese artículo... y no en 1988 si no hoy en día.
Si no me saluda en castellano, que le jodan.
1Saludo
Hereze escribió:thadeusx escribió:Repito, me parece rizar el rizo y cogerla con pinzas.
Si mi negocio vive del turismo como si es mudo.
Me adaptaré para que se sientan a gusto y punto.
Y si un turista me pregunta por la calle y no me dice hola, al menos yo no me lo tomaré a la tremenda sintiéndome herido y le intentaré ayudar en lo que pueda para que se lleve un grato recuerdo del país.
Pero leyéndote, no me extraña nada la vivencia de ese artículo... y no en 1988 si no hoy en día.
Si no me saluda en castellano, que le jodan.
1Saludo
eso último te lo inventas tú, vamos a ver no creo que sea nada difícil de entender, si uno viene a España lo normal y lógico es que no todas las personas a las que preguntes sepan inglés, y esto pasa exactamente igual es muchísimos otros paises, en Francia a veces he tenido que preguntar a 6 o 7 personas hasta encontrar a alguien que sabía inglés. Y si me voy al pueblo mas perdido de la mano de Dios de Francia pues lo lógico es que no hable inglés nadie.
Si alguien me pregunta pues les ayudaré, pero que se dejen de estas idioteces de los españoles porque muchos turistas, en especial alemanes, ingleses y franceses vienen aquí como si esto fuera el patio de su casa y todo el mundo se tenga que adaptar a ellos. Y en cuanto al sector turístico, pues vete a Francia sobretodo París que está siempre llena de españoles y verás en cuantos sitios te atienden en español, y luego son los mismos que se quejan cuando vienen aquí.
Curiosamente decimos mucho de los norteamericanos, pero son bastante mas educados que ellos, al menos la mayoría que vienen auqí no se dedican a emborracharse y dejar nuestros pueblos como una pocilga. En Sitges y Salou seguro que tienen una opinión muy agradable de los ingleses o alemanes.
Que el que escriba esto sea un alemán tiene ya guasa, ellos que cuando vienen a Mallorca la dejan para el arrastre y nos vienen a dar clases de educación, es que es para descojonarse de risa.
Hereze escribió:Pues nada, que les jodan y que la próxima vez aunque se apor educación aprendan cuatro paralabras o traigan un diccionario.
Scatsy escribió:Y sin embargo yo no he negado un aprendizaje, esa es la diferencia.
se hable español, como en Inglaterra se habla ingles, en Francia francés.Hereze escribió:eso último te lo inventas tú, vamos a ver no creo que sea nada difícil de entender, si uno viene a España lo normal y lógico es que
redscare escribió:Y si, un simple "Hola" en español o su equivalente en cualquier otro idioma abre muchas puertas. Declara que aunque no conoces el idioma no vas dándotelas de guay queriendo que sean los demás los que tengan que hablar tu puto idioma cuando eres tu el que esta visitando SU país. Ante eso la otra persona suele reaccionar de forma mucho más positiva.
ercojo escribió:Scatsy escribió:Y sin embargo yo no he negado un aprendizaje, esa es la diferencia.
Lo intentas imponer en base a un supuesto paletismo
Scatsy escribió:ercojo escribió:Scatsy escribió:Y sin embargo yo no he negado un aprendizaje, esa es la diferencia.
Lo intentas imponer en base a un supuesto paletismo
Adonde fueres haz lo que vieres vas? manzanas traigo
ercojo escribió:Scatsy escribió:
Adonde fueres haz lo que vieres vas? manzanas traigo
. urtain69 escribió:Entonces por esa regla de 3 deberiamos odiar a todos los alemanes por nazis no???
ercojo escribió:Scatsy escribió:Aprender Ingles no es solo para poder indicar al guiri de turno donde está el metro o la parada de autobus...
A mi madre aprender ingles es de un útil... o quizás al del puesto de la prensa de delante de mi casa, seguramente el que venda el pan también deba aprenderlo para que Jhon no se sienta que esta fuera de su barrio londinense.
Adris escribió:En su país son unos cívicos, pero vienen a España y sale la verdadera esencia del Alemán: Borracho, escandaloso, porculero y por supuesto metefichas baboso.
El balconing está de moda, no dejéis que pase por favor.
caren103 escribió:Lo de que son cívicos en sus países de origen, es una leyenda urbana: son tan cívicos o icívicos como en otras partes, tal y como aquí ya han expuesto otros compañeros.
Beben como cosacos a diario, se pegan entre ellos, la lían gorda incluso en locales de moda cuando se les va la olla por toda la mierda que se meten... sí, seres de la luz sin duda, de esos que hace 70 años arrasaban Europa y montaban campos de exterminio creyéndose superiores cuando eran el demonio (y corruptísimo) sobre la faz de la Tierra.

soulblade_ffx escribió:caren103 escribió:Lo de que son cívicos en sus países de origen, es una leyenda urbana: son tan cívicos o icívicos como en otras partes, tal y como aquí ya han expuesto otros compañeros.
Beben como cosacos a diario, se pegan entre ellos, la lían gorda incluso en locales de moda cuando se les va la olla por toda la mierda que se meten... sí, seres de la luz sin duda, de esos que hace 70 años arrasaban Europa y montaban campos de exterminio creyéndose superiores cuando eran el demonio (y corruptísimo) sobre la faz de la Tierra.
+1
Pfeil escribió:
Los periódicos no están adoctrinando ni mucho menos, pero el alemán de la calle está interesado en la situación política y económica de España, porque España es muy importante en Europa (si España cae, caen todos.).
[...]
Es simplemente una noticia en la que se relata la experiencia de un alemán que visito España en 1988, si sacasen la opinión de Elena y Monika, amigas mias que han estado un año de Erasmus en España, seria totalmente distinta.
Pfeil escribió:Que pesaditos que sois con juzgar a los alemanes por los crimenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ya hemos pagado por dichos crímenes.
El nazismo hizo más daño en Alemania que en otro lado, antes de decir que los alemanes son unos nazis coged un libro de Historia antes por Dios.
Pfeil escribió:Que pesaditos que sois con juzgar a los alemanes por los crimenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ya hemos pagado por dichos crímenes.
El nazismo hizo más daño en Alemania que en otro lado, antes de decir que los alemanes son unos nazis coged un libro de Historia antes por Dios.
Los periódicos no están adoctrinando ni mucho menos, pero el alemán de la calle está interesado en la situación política y económica de España, porque España es muy importante en Europa (si España cae, caen todos.).
Los que habéis ido a Alemania y os ha costado encontrar a gente que hable inglés no sé que decir, es la primera noticia que tengo
En Alemania se enseñan dos idiomas desde pequeños, a parte del alemán (ahora es muy muy popular el castellano en Alemania.).
Es simplemente una noticia en la que se relata la experiencia de un alemán que visito España en 1988, si sacasen la opinión de Elena y Monika, amigas mias que han estado un año de Erasmus en España, seria totalmente distinta.
No le demos la vuelta, no caigamos en los tópicos.
Pfeil escribió: el alemán de la calle está interesado en la situación política y económica de España, porque España es muy importante en Europa (si España cae, caen todos.).
Estwald escribió:Hombre, los Españoles seremos muy provincianos y todo lo que quieran, pero si no se Inglés hablado (escrito algo se, que aprendí por mi cuenta), no lo voy a aprender solo por que un tarado viaje a mi país a divertirse y se piense que soy una especie de botones a su disposición para resolverle sus problemas. Otra cosa es que trate cómo buenamente pueda de comunicarme con ellos, por cuestiones de educación.