Como limpiar CPU por la parte de abajo

Hola a todos, ayer recibí un micro que compré de segunda mano por eBay, el caso es que tenía un poco de pasta térmica sin limpiar en los bordes de la parte superior, y al moverse por la caja debió de mancharse un poco por la parte de abajo del micro, ¿Alguien sabe cómo limpiar los pines de la CPU sin riesgo a dañarlos? He leído algo por internet pero las fuentes no me parecen muy fiables. Un saludo.
Imagen

Edit: subí foto, dije pasta térmica pero tampoco lo sé 100% seguro.
CREO que con alcohol isoptopílico y un bastoncillo de los oidos con sumo cuidado pero no sé si por esa parte de la CPU el alcohol haría daño a los pines. Supongo que no pero...
Yo venia a decirte lo mismo, alcohol isopropilico 99% y bastoncillos, pero mirando la foto eso no parece pasta termica, se aprecia mal la verdad

No se que es esa costra amarilla, pero pasta termica no me parece [carcajad] si al final es pasta, pos lo dicho alcohol isopropilico 99% y bastoncillos de los oidos y un poco de cuidao
Imagen
Bastoncillo y alcohol, no te comas la cabeza.
HaSHBeRRy escribió:Yo venia a decirte lo mismo, alcohol isopropilico 99% y bastoncillos, pero mirando la foto eso no parece pasta termica, se aprecia mal la verdad

No se que es esa costra amarilla, pero pasta termica no me parece [carcajad] si al final es pasta, pos lo dicho alcohol isopropilico 99% y bastoncillos de los oidos y un poco de cuidao
Imagen

Sí que es pasta térmica, ahora viendo esa ampliación estoy 100% seguro, estaba el borde del micro con pasta térmica de ese mismo color [lapota]
Snatcher10 escribió:Hola a todos, ayer recibí un micro que compré de segunda mano por eBay, el caso es que tenía un poco de pasta térmica sin limpiar en los bordes de la parte superior, y al moverse por la caja debió de mancharse un poco por la parte de abajo del micro, ¿Alguien sabe cómo limpiar los pines de la CPU sin riesgo a dañarlos? He leído algo por internet pero las fuentes no me parecen muy fiables. Un saludo.
Imagen

Edit: subí foto, dije pasta térmica pero tampoco lo sé 100% seguro.


Lo mejor es alcohol isopropílico, si no tienes y te va a costar mucho trabajo conseguirlo. Utiliza alcohol de 96º con un bastoncillo y después limpia con otro bastoncillo seco (no te preocupes con lo que dice la gente de que el alcohol de 96º lleva agua y se queda, que es una mezcla en proporciones azeotrópicas de agua y alcohol).
@Snatcher10 lo del bastoncillo es válido siempre y cuando te asegures al 100% que no deje ninguna pelusita, sfdx show lo hizo una vez con un cepillo de dientes (min 9:10, está puesto ya, solo denle al play):

Roman Kr escribió:@Snatcher10 lo del bastoncillo es válido siempre y cuando te asegures al 100% que no deje ninguna pelusita, sfdx show lo hizo una vez con un cepillo de dientes (min 9:10, está puesto ya, solo denle al play):


Muchas gracias, cuando llegue a casa lo veré.
He limpiado miles de componentes con alcohol y algodón a lo largo de los más de 30 años que llevo en esto. Nunca se me ha roto nada.

¿De verdad es necesario darle tantas vueltas?
Lo más fácil en tu caso si no querés tocar nada es usar alcohol isopropilico en aerosol, lo limpias fácilmente con unas cuantas rociadas.

En México lo consigues en tiendas STEREN.
Por curiosidad que micro es?,en la imagen no se aprecia que tenga pines elevados,tiene los puntos de contacto,será el propio socket el que tenga los pines,si es así con una toallita de bebés te sobra y te basta,se la pasas y te limpiara la pasta termica,despues puedes usar algodón para secarlo.


Saludos.
@Dunadan_7 @HaSHBeRRy @NWOBHM @Quiyo_ @Roman Kr @josep345 @Lizer21

Actualizo, al final lo limpié con alchohol isopropilico al 99% que compré en una ferretería y usando bastoncillos de los oídos, aparentemente quedó bastante bien, lo malo es que al montarlo se me calló desde el socket a la base de la torre, pero el jodio es resistente, espero que me dure un tiempo [+risas]
Muchas gracias a todos por la ayuda, un saludo.
yo lo limpio con una servilleta en seco y despues lo repaso con otra mojada en alcohol
Snatcher10 escribió:@Dunadan_7 @HaSHBeRRy @NWOBHM @Quiyo_ @Roman Kr @josep345 @Lizer21

Actualizo, al final lo limpié con alchohol isopropilico al 99% que compré en una ferretería y usando bastoncillos de los oídos, aparentemente quedó bastante bien, lo malo es que al montarlo se me calló desde el socket a la base de la torre, pero el jodio es resistente, espero que me dure un tiempo [+risas]
Muchas gracias a todos por la ayuda, un saludo.


Ay, me cago en tu padre, cacho manazas xD
Yo lo limpio con alcohol de desinfectar de 97º que venden en la farmacia o supermercado si es pasta térmica (tengo alcohol isopropilico pero es como echarle agua y no limpia nada o al menos yo no logre quitar la pasta térmica de la superficie del procesador con ese tipo de alcohol, por eso uso el otro, se que no deberia), si es otro tipo de suciedad más simple pues uso una goma de borrar cual recomiendan para limpiar los contactos de la RAM, tarjetas SD o similares y es muy útil, incluso en los contactos que se vuelven marrones no se si es por oxido o el motivo que se vuelven oscuros pero los deja dorados nuevamente. Mientras no le des golpes a los pequeños SMD no supone problema.

El Hardware de ahora no es como el de hace unas décadas que a la más mínima se jodía. Imagina si hubiera sido un pentium 3 con los pines, pa limpiar eso xD.


Donde más fastidia para limpiar es la base donde va el procesador y el disipador, allí uso un pincel pero hay veces que puedes darle a los pines, una vez le di sin querer porque pensé que los pines eran más resistentes y son prácticamente de papel, doble un pin sin querer y logre colocarlo bien, pero eso es tan débil que un movimiento más y se rompe. Aunque es un pin de los más externos y tengo entendido que algunos de esos no hacen nada realmente y el procesador puede funcionar pero no lo se ni quiero probarlo xD.
14 respuestas