Como le llamais a este bichito?

Bueno, la verdad es que asta hace poco habían muchisimos por aquí el campo pero hoy e encontrado uno en mi habitación. En mi casa lo llamamos "tosinet" como le decís vosotros?

Aquí unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Si lo tocas se hace una bolita. Es muy divertido y me hace muchas cosquillas en el brazo, tampoco para nunca de moverse. Ahora lo dejare en la calle cerca de algún arbusto.
Mostrando un enorme derroche de originalidad, yo siempre lo he llamado "bicho bola" [looco]
So en mi puebro da tó la via a sio una marranica
Aunque no he visto las fotos aún (tardan en cargar) me arriesgo a decir que por la descripción es una cochinilla.
Se usan en muchos alimentos (sobre todo en los que tienen color rojo/rosa) bajo el nombre de E-124.

Edit: vista la foto...sí, es una cochinilla [oki]
cochinilla o bicho bola
KuroShad escribió:Aunque no he visto las fotos aún (tardan en cargar) me arriesgo a decir que por la descripción es una cochinilla.
Se usan en muchos alimentos (sobre todo en los que tienen color rojo/rosa) bajo el nombre de E-124.

Como se nota que eres de graná cojones, aqui es marranica y cochinilla xD
La verdad esto no lo tendría que decir, pero el otro día use algunos pequeños de perdigones, aun tengo los berridos de la novia clavados en la cabeza cuando me vio.
yo desde cria los he conocido como "bichets de bola"
Cle@r escribió:Mostrando un enorme derroche de originalidad, yo siempre lo he llamado "bicho bola" [looco]

Yo tambien, pero de toda la vida.
Bicho bola.

Como molaba de chiquitín, coger unos cuantos, y soltarlos por una cuesta a hacer carreras entre ellos xD..((¬¬ que infancia mas traumática xD))
cesaruko escribió:Bicho bola.

Como molaba de chiquitín, coger unos cuantos, y soltarlos por una cuesta a hacer carreras entre ellos xD..((¬¬ que infancia mas traumática xD))

No te quejes de tu infancia traumática, imagina cuánto peor fue la del que los usaba de perdigones [+risas].
Aqui en mi ciudad, Chiclana se le llama cochonilla o en su defecto cochinita y cuando era peque jugaba a quemarlas [bad]
Cochinilla de la humedad, aunque de enano eran bichos bola.
Para mí que en Andalucia los llamamos cochinillas, y el resto del mundo bicho-bola xD (nuestro nombre es mucho más técnico, dónde va a parar... :-|
Cochinilla of course de toda la vida XD
de toda la vida, bicho-bola
Cochinilla por supuesto xD
Los bichos bola, que siempre me los encontraba en el patio del colegio jeje
Logan_Morkai escribió:Cochinilla por supuesto xD

idem
Eso son los bichobola la de toda la vida [carcajad]

La verdad que hace un puñao de tiempo que no veo uno.
En mi colegio de chico inundaban lso patios, habia UN MONTON.

Son una monada *-*
RPG_master escribió:En mi colegio de chico inundaban lso patios, habia UN MONTON.

Son una monada *-*

La verdad esque si que lo son. En el trabajo habian un monton, pero de un dia para otro encontramos muchos muertos donde almorzamos, total que tenemos un senegales (ya sabeis como son esta gente que no quieren matar ni una mosca) y yo le decia mira "Baro" y hacia ver que pisaba uno y el tio NOOOOOOOOO!!!!! y quando vimos todo ese cementerio me decia que los habia matado yo que nose que jajajajjaa.
Maggot16 escribió:Como se nota que eres de graná cojones, aqui es marranica y cochinilla xD

Marranica FTW.
Bicho bola de to la vida [tomaaa]
Son cochinillas, o cochinitas.
Artropodo - crustaceo - isopodo

lo que viene a ser el bixo bola de toda la vida, hehe
¿Cochinilla? Bicho bola de toda la vida ¡vamos!
Otro más que le llama bicho bola.
aqui en grana es maarranica XD
Aki les llamavamos pastoreta XD
Es una cochinilla y es uno de los colorantes animales mas utilizados...

A ver si sabeis que le da el color rojo al biter kas..... [poraki]
B-Nogart escribió:Es una cochinilla y es uno de los colorantes animales mas utilizados...

A ver si sabeis que le da el color rojo al biter kas..... [poraki]

Y para el yogurt de fresa

Cochinilla se llama en mi tierra tb.
cochinilla, de toda la vida, vamos ;-)
CAT... lo que hace no tener la xts eh cabrón?

Yo aquí siempre la he llamado "tocinet" en catalán.

PD: bicho de bola, muy originales ustedes.. [poraki]
El colorante no viene del "bicho bola", si no de otro insecto también llamado cochinilla:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dactylopius_coccus
en mallorca lo llamamos "somereta", y para los que no lo sepan somereta es diminutivo de somera, y una somera es un asno xD
Vamos lo de bicho bola es por no pensar mucho no?XD como el capitulo de los SImpsons q son Adan y Eva, y dice

"-A este bicho lo llamo bicho de tierra"

Marge le pregunta y como llamas a la serpiente q estaba en el arbol.

"-A este le llamo bicho de rama"

XD

Pues este como se hace na bola, pues bicho bola :P

PD: por dios, es q no hay otra manera de crear un colorante que no salga de un insecto? XD >-<
nono343 escribió:aqui en grana es maarranica XD

En el colegio los conociamos como marranitos, habré cogido yo pocos d pequeño, madre mia, una vez con 5 añicos o asi metí todo los que encontré por el patio del colegio en la bolsa del bocadillo (vacia claro) y la cerré con un nudo para que no escaparan, al dia siguiente hubo entierro de marranitos xD no quedó ni 1 vivo
Lo llevo llamando desde preescolar "bicho bola"

La primera vez q vi uno se dirigia a mi cabeza lanzado desde una cutre-cerbatana (mitica lapicera desmontada)
cochinilla o bicho bola
POLE!!!!

se llama tossinet y si almuerzas con tossinets eres un tossinet.

ratataaaa a todos los tossinets.

troll, la vieja, follatela, clio en llamas.
Si le preguntas a alguien qué es una cochinilla, la mitad de la gente no tendrá ni idea; si le preguntas qué es un bicho bola, todos lo sabrán xD. Conclusión, su nombre el bicho bola jeje.

Así le he llamado yo desde crío...
En andaluz: cochinilla, de toda la vida. :-|
Cle@r escribió:Mostrando un enorme derroche de originalidad, yo siempre lo he llamado "bicho bola" [looco]

Yo igual...bicho bola de toda la vida xD
Yo siempre le he llamado cochinilla o cochinita.
De pequeño (6-8 años) queria hacer una ciudad de cochinitas con un amigo xD que pensamientos.
Tenemos razón los de la cochinilla:

cochinilla1.

(Del dim. de cochina, por la forma del animal).

1. f. Crustáceo isópodo terrestre, de uno a dos centímetros de largo, de figura aovada, de color ceniciento oscuro con manchas laterales amarillentas, y patas muy cortas. Cuando se le toca, se hace una bola. Se cría en lugares húmedos.

~ de humedad.

1. f. Cualquier especie de isópodo terrestre.

~ de San Antón.

1. f. mariquita (‖ insecto coleóptero).

[poraki]
81 respuestas
1, 2