Como le llamais a este bichito?

esto de los nombres es un caos, por algo se invento la nomenclatura cientifica (Genero especie), asi siempre te aclaras, pq como a un bixo en diferentes sitios le llaman de diferentes maneras es un jaleo
Pero si en eso consiste el hilo en saber los nombres que le damos a estos bichos
bicha bola: De pequeño yo y mis amigos las aplastabamos,y haciuamos carreras con ellas....
phoennix escribió:esto de los nombres es un caos, por algo se invento la nomenclatura cientifica (Genero especie), asi siempre te aclaras, pq como a un bixo en diferentes sitios le llaman de diferentes maneras es un jaleo

http://es.wikipedia.org/wiki/Oniscidea
¿Armadillidium vulgare? Eso si que no lo entiende ni dios [tomaaa]
pues precisamente eso lo entiende todo el mundo, al menos te dicen eso y puedes buscarlo en una enciclopedia o lo que sea que siempre llegaras al mismo bixo
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
yo le llamo directamente BICHO.
SeminatoR escribió:POLE!!!!

se llama tossinet y si almuerzas con tossinets eres un tossinet.

ratataaaa a todos los tossinets.

troll, la vieja, follatela, clio en llamas.

TROOLL!!!!!
Cochinilla de toda la vida.
Salu2.
Pues eso se le denomomina una cochinilla. [sonrisa]
Yo de toda la vida los he llamado cochinilla o cochinita... son monisimos estos bichillos [ayay]
No se si en toda Valencia, pero por donde yo vivo a este bixo lo hemos llamado toda la vida Porquet de Sant Antoni (cerdito de San Antonio en castellano)....
en catalunya tambien se llama asi
En mi pueblo cochinilla.
A mi me encanta tocarlos, para ver como se hacen una bola...
[pos eso]
alguien ha probado a comerselas? Al igual que las gambas, los cangrejos, las langostas.... son crustaceos. Si los anteriores son un manjar (a mi me dan asco), pq estas no?

Dejo obtar por cochinillas marinas a las terrestres, son mas grandes
Cochinilla de la humedad.

Cómo para no reconcer a éste "simpático" crustáceo. Si me preguntaron vida y milagros de éste animalillo en el examen final de 4º de carrera y mira tu lo que son las cosas, no te estudias el último folio y ¡¡ Tchan!! la vida de nuestro amigo está en ese último folio...
Eso es una "marranita"
por el sur se le llama cochinita
Bicho bola de toda la vida.

Desde que era pequeño y jugaba con ellas en el patio del cole y con los 100 pies esos que cuando los tocabas se hacían una especie de espiral.
Yo creo que de pequeños en el patio los llamabamos zapateros, pero no me hagas mucho caso, mi memoria a largo plazo deja mucho q desear xD

Un Saludo ;)

PD: [buaaj] odio los insectos xD
Los zapateros creo que eran esos bichos con patas muy largas que flotan en el agua. [bye]
Es posible, ni diea xD

Un saludo [ayay]
Los zapateros creo que eran esos bichos con patas muy largas que flotan en el agua.

Seps, iba a decir Zancudos pero esos son los del Half Life 2 XD

Conozco a uno, con teoria razonada y todo que da miedo oirlo, defendiendo a capa y espada que el bicho bola de la imagen es una involucion del conocido armadillo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
que ascooooooooooooooooooooooooo
El bicho Zapatero? este?

Imagen

XD

Aun que almenos yo, o por aqi llamamos zapatero tb a la libelula, amenos q sea familia del zapatero, el q patina por el agua XD
Se trata del típico y común bychus bollae xD

Nose, en realidad se llama cochinilla de la humedad pero para los amigos es bicho bola.

Saludos! [bye]
aqui se les llama chanchitos de tierra
bicho bola de toda la vida xD
YumaN escribió:No se si en toda Valencia, pero por donde yo vivo a este bixo lo hemos llamado toda la vida Porquet de Sant Antoni (cerdito de San Antonio en castellano)....

Yo también soy valenciano y lo conozco por ese nombre XD
Anda, una cochinilla, hacía tiempo que no veía ninguna [Alaa!]
81 respuestas
1, 2