esto de los nombres es un caos, por algo se invento la nomenclatura cientifica (Genero especie), asi siempre te aclaras, pq como a un bixo en diferentes sitios le llaman de diferentes maneras es un jaleo
phoennix escribió:esto de los nombres es un caos, por algo se invento la nomenclatura cientifica (Genero especie), asi siempre te aclaras, pq como a un bixo en diferentes sitios le llaman de diferentes maneras es un jaleo
pues precisamente eso lo entiende todo el mundo, al menos te dicen eso y puedes buscarlo en una enciclopedia o lo que sea que siempre llegaras al mismo bixo
No se si en toda Valencia, pero por donde yo vivo a este bixo lo hemos llamado toda la vida Porquet de Sant Antoni (cerdito de San Antonio en castellano)....
alguien ha probado a comerselas? Al igual que las gambas, los cangrejos, las langostas.... son crustaceos. Si los anteriores son un manjar (a mi me dan asco), pq estas no?
Dejo obtar por cochinillas marinas a las terrestres, son mas grandes
Macropipus
Dangerous & retarded
1.827 mensajes desde sep 2003 en 43° 27' N; 3° 48' W
Cómo para no reconcer a éste "simpático" crustáceo. Si me preguntaron vida y milagros de éste animalillo en el examen final de 4º de carrera y mira tu lo que son las cosas, no te estudias el último folio y ¡¡ Tchan!! la vida de nuestro amigo está en ese último folio...
Los zapateros creo que eran esos bichos con patas muy largas que flotan en el agua.
Seps, iba a decir Zancudos pero esos son los del Half Life 2
Conozco a uno, con teoria razonada y todo que da miedo oirlo, defendiendo a capa y espada que el bicho bola de la imagen es una involucion del conocido armadillo.
YumaN escribió:No se si en toda Valencia, pero por donde yo vivo a este bixo lo hemos llamado toda la vida Porquet de Sant Antoni (cerdito de San Antonio en castellano)....
Yo también soy valenciano y lo conozco por ese nombre