como hacer funcionar Guitarra RockBand???

Buenas,

Despues de leer mucho y probar muchos cIOS, me he dado cuenta de que soy incapaz de poner a funcionar mi Guitarra Rock Band en mi wii. Pretendo jugar con mi copia de seguridad y mi guitarra, pero esta no me la reconoce de ningun modo.

Uso wii version 3.3, backup launcher gamma 0.3, IOS249

he probado instalar 222/223, sobre 37 y 38, 37 y 36, ... pero soy capaz de hacer funcionar mi guitarra.

Si a alguien le ha pasado exactamente lo mismo y lo ha solucionado, por favor espero que me ayude.

Muchas gracias por todo.

PD: escribo un hilo nuevo pues lo que hay no soluciona explicitamente lo que yo quiero (al menos no lo he encontrado)
en primer lugar que backup quieres cargar para la guitarraa
kikelillo escribió:Buenas,

Despues de leer mucho y probar muchos cIOS, me he dado cuenta de que soy incapaz de poner a funcionar mi Guitarra Rock Band en mi wii. Pretendo jugar con mi copia de seguridad y mi guitarra, pero esta no me la reconoce de ningun modo.

Uso wii version 3.3, backup launcher gamma 0.3, IOS249

he probado instalar 222/223, sobre 37 y 38, 37 y 36, ... pero soy capaz de hacer funcionar mi guitarra.

Si a alguien le ha pasado exactamente lo mismo y lo ha solucionado, por favor espero que me ayude.

Muchas gracias por todo.

PD: escribo un hilo nuevo pues lo que hay no soluciona explicitamente lo que yo quiero (al menos no lo he encontrado)


Hola kikelillo, yo estoy en la msma situación que tú, la única diferencia, creo, es que llevo prácticamente un mes preguntándo que he hecho mal y cómo lo puedo solucionar, pero nada, nadie me comenta a qué se puede deber. Si te fijas, la mayoría de hilos relacionados con los rockband, acaban con un post mío.

Estoy usando un disco duro para la carga de copias de seguridad, comencé por el cios38 rev14 conseguido mediante el trucha, más tarde, para la detección de instrumentos del rockband, decidí instalar el cios 223 (ios base 37+38) y el cios 222 (ios base 36), en ese orden. En los dos casos, cuando la palicación me preguntaba qué ios quería usar para la instalación, elegí el 249. ¿Hice esto correctamente?. Los usb loaders siguen sin detectarme los instrumentos. ¿Hay algún problema en haber usado el ios 249 en los dos casos (cios 222 y cios 223)?

¿Qué me recomendáis?. ¿Puedo volver a instalar cios 222 y cios 223 o he de borrarlos antes?. Nunca he usado el anytitledeleter.

Por favor echadme una mano, llevo mucho tiempo intentando resolver esto.

Gracias.
existe un patch llamado rawksdpatch buscalo en internet e instalalo en tu wii y me dices si te funciona o no ,recuerda tambien que la guitarra solo funciona en uno de los puertos usb de la wii (no recuerdo si es inalambrica pero creo que la de wii no) entonces si la pones en el puerto incorrecto tienes que reiniciar la wii y ponerla en el que si funciona te digo por que asi me pasaba con mi microfono pero yo uso la guitarra de guitar hero wii para jugar rock band 2 y the beatles
locoman6003 escribió:existe un patch llamado rawksdpatch buscalo en internet e instalalo en tu wii y me dices si te funciona o no ,recuerda tambien que la guitarra solo funciona en uno de los puertos usb de la wii (no recuerdo si es inalambrica pero creo que la de wii no) entonces si la pones en el puerto incorrecto tienes que reiniciar la wii y ponerla en el que si funciona te digo por que asi me pasaba con mi microfono pero yo uso la guitarra de guitar hero wii para jugar rock band 2 y the beatles


Para cargar los backups por usb, el disco duro ha de estar en el usb de abajo si se coloca la wii en horizontal, por lo tanto sólo queda libre el de arriba, ahí es donde conecto el usb para los instrumentos. Aún así por si acaso he probado en los dos sitios y nada, es problema de instalación de los cios.

Con la aplicación esta que dices, ¿no es necesario instalar los cios?, ¿se pueden utilizar los usb loaders como normalmente?. ¿Hay riesgo de brick?.

Gracias.
sifiro escribió:en primer lugar que backup quieres cargar para la guitarraa


Rock band, rock band 2, rock band beatles, acdc rockband, ...
pues no no existe hasta el momento ningun problema con eso de que te de un brick a la consola solo corres la aplicacion como muchas otras y en tu wii apareceran puntitos blancos una vez que termina prueva la guitarra que ya tiene que funcionar ,inclusive yo uso el microfono de rock band 2 y la guitarra de guitar hero lo cual da lo mismo microfono por guitarra ya que las 2 se conectan en el puerto usb y no me an dado problemas hasta el momento
Pues decir que yo lo conseguí ayer, fue simplemente meter la aplicacion del 222, seleccionar el 249 e instalar despues en la siguiente pantalla el 22 con el ios 37, a la primera y en 3 minutos.

Saludos.
no useis el backup launcher gamma ni ningun otro.

Para USB, usad el uLoader de Hermes ,
hilo_utilidad-uloader-v3-0c-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626
instalando el cIOS merged como IOS223 tal como te sugiere él. Después configuras el juego desde uLoader para que cargue con ese IOS 223. Y punto... a mi me va perfecto.

Para backup de DVD, teneis que usar el softchip y seleccionar que os cargue el juego con un IOS que tenga como base el IOS37.
hilo_actualizado-softchip-r100-all-version-s_1297393

Hice un tutorial,
hilo_mini-turuto-instrumentos-en-backup-de-rock-band-1-amp-2_1164523
pero está desfasado desde los USB loaders, además Hermes ya lo solucionó con su ULoader. No entiendo porque os empeñais en usar otros USB Loaders y luego teneis problemas, cuando hay uno que te lo soluciona... De todos modos el mini turuto si os vale para poder entender algo (supongo) si lo leeis detenidamente...

Si alguien se anima, que se haga otro tuto... yo ya no tengo tiempo...

[fumando]
Siera escribió:Pues decir que yo lo conseguí ayer, fue simplemente meter la aplicacion del 222, seleccionar el 249 e instalar despues en la siguiente pantalla el 22 con el ios 37, a la primera y en 3 minutos.

Saludos.


Hola Siera. ¿Podrías decirme de dónde has sacado el cios 222?. Yo es que no sé si instalé la versión que no era o qué. ¿Y con instalar ese cios ha sido suficiente?. He leído mucho y pensaba que sobre todo se necesitaba el cios 223.

Y por último, y a ver si alguien me puede contestar a esto, ¿qué pasa si vuelvo a instalar los cios 222 y 223 sin borrar los que tengo ahora (no me funcionan los instrumentos del rockband)?. ¿Y si la versión que tengo ahora de esos cios es anterior o posterior?. ¿Es conveniente borrarlos antes?.

Por favor, necesito que me contestéis a lo que pregunto en el último párrafo. Llevo preguntándolo muchas semanas y, como nadie me responde, aún no he intentado hacerlo.

Muchas gracias.
tiablasa escribió:Hola Siera. ¿Podrías decirme de dónde has sacado el cios 222?. Yo es que no sé si instalé la versión que no era o qué. ¿Y con instalar ese cios ha sido suficiente?. He leído mucho y pensaba que sobre todo se necesitaba el cios 223.

que mas te da como se llame... lo importante es lo que lleve dentro. Puedes instalarlos bajo el nombre de IOS223 ó 222. Mirate esto, a ver si te aclara un poco...
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
Sobre de donde los sacas, pues del instalador oficial que es el que hizo Hermes para uLoader, que demonios, si lo tienes todo ahí!!!
tiablasa escribió:Y por último, y a ver si alguien me puede contestar a esto, ¿qué pasa si vuelvo a instalar los cios 222 y 223 sin borrar los que tengo ahora (no me funcionan los instrumentos del rockband)?. ¿Y si la versión que tengo ahora de esos cios es anterior o posterior?. ¿Es conveniente borrarlos antes?.

Instala por encima sin problema... no leiste los posts del uLoader, verdad? . Puedes hecharles un vistazo, y verás la de veces que le preguntan a Hermes si se puden instalar por encima unos de otros......
tiablasa escribió:Por favor, necesito que me contestéis a lo que pregunto en el último párrafo. Llevo preguntándolo muchas semanas y, como nadie me responde, aún no he intentado hacerlo.

Muchas gracias.

Muchas de nadas, pero si lees con calma los hilos (y si quieres, pues tomas notas, te haces un esquema, yo que sé...) te enterarás de más cosas...
[fumando]
Thyl-Thalion escribió:
tiablasa escribió:Hola Siera. ¿Podrías decirme de dónde has sacado el cios 222?. Yo es que no sé si instalé la versión que no era o qué. ¿Y con instalar ese cios ha sido suficiente?. He leído mucho y pensaba que sobre todo se necesitaba el cios 223.

que mas te da como se llame... lo importante es lo que lleve dentro. Puedes instalarlos bajo el nombre de IOS223 ó 222. Mirate esto, a ver si te aclara un poco...
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
Sobre de donde los sacas, pues del instalador oficial que es el que hizo Hermes para uLoader, que demonios, si lo tienes todo ahí!!!
tiablasa escribió:Y por último, y a ver si alguien me puede contestar a esto, ¿qué pasa si vuelvo a instalar los cios 222 y 223 sin borrar los que tengo ahora (no me funcionan los instrumentos del rockband)?. ¿Y si la versión que tengo ahora de esos cios es anterior o posterior?. ¿Es conveniente borrarlos antes?.

Instala por encima sin problema... no leiste los posts del uLoader, verdad? . Puedes echarles un vistazo, y verás la de veces que le preguntan a Hermes si se puden instalar por encima unos de otros......
tiablasa escribió:Por favor, necesito que me contestéis a lo que pregunto en el último párrafo. Llevo preguntándolo muchas semanas y, como nadie me responde, aún no he intentado hacerlo.

Muchas gracias.

Muchas de nadas, pero si lees con calma los hilos (y si quieres, pues tomas notas, te haces un esquema, yo que sé...) te enterarás de más cosas...
[fumando]


Gracias Thyl-Thalion, mañana mismo me pongo otra vez [360º] a leer los hilos que me comentas. Es que son tantísimos los posts que hay en cada hilo... Ya los leí, pero supongo que no por completo, o no sé qué pasó, pero instalé esos cios y no me funcionan.

Gracias otra vez.
tiablasa escribió:
Thyl-Thalion escribió:
tiablasa escribió:Hola Siera. ¿Podrías decirme de dónde has sacado el cios 222?. Yo es que no sé si instalé la versión que no era o qué. ¿Y con instalar ese cios ha sido suficiente?. He leído mucho y pensaba que sobre todo se necesitaba el cios 223.

que mas te da como se llame... lo importante es lo que lleve dentro. Puedes instalarlos bajo el nombre de IOS223 ó 222. Mirate esto, a ver si te aclara un poco...
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
Sobre de donde los sacas, pues del instalador oficial que es el que hizo Hermes para uLoader, que demonios, si lo tienes todo ahí!!!
tiablasa escribió:Y por último, y a ver si alguien me puede contestar a esto, ¿qué pasa si vuelvo a instalar los cios 222 y 223 sin borrar los que tengo ahora (no me funcionan los instrumentos del rockband)?. ¿Y si la versión que tengo ahora de esos cios es anterior o posterior?. ¿Es conveniente borrarlos antes?.

Instala por encima sin problema... no leiste los posts del uLoader, verdad? . Puedes echarles un vistazo, y verás la de veces que le preguntan a Hermes si se puden instalar por encima unos de otros......
tiablasa escribió:Por favor, necesito que me contestéis a lo que pregunto en el último párrafo. Llevo preguntándolo muchas semanas y, como nadie me responde, aún no he intentado hacerlo.

Muchas gracias.

Muchas de nadas, pero si lees con calma los hilos (y si quieres, pues tomas notas, te haces un esquema, yo que sé...) te enterarás de más cosas...
[fumando]


Gracias Thyl-Thalion, mañana mismo me pongo otra vez [360º] a leer los hilos que me comentas. Es que son tantísimos los posts que hay en cada hilo... Ya los leí, pero supongo que no por completo, o no sé qué pasó, pero instalé esos cios y no me funcionan.

Gracias otra vez.


Si te sigue interesando de donde he sacado los archivos para el 222 mandame un emnsaje privado y te lo pongo por mensaje porque igual puede ser que si los pongo aqui sea spam.

;).
Por fin lo he conseguido!!!. Gracias Siera por haberme echado una mano. Simplemente era instalar el cios 222, mediante el ios 249 y eligiendo como base el ios 37 + el ios 38.

Si desde un principio se explicara así no habría problemas, pero es que hay cientos y cientos de posts en los hilos y nadie indica claramente qué es lo que hay que hacer.

Ahora quiero instalar el cios 202 y el 223. ¿Cuáles son los ios base que tengo que elegir?.

Si para instalar un cios, utilizas un ios como base y, más tarde, instalas otro cios con el mismo ios base, ¿esto es posible?, ¿pasaría algo raro o se brickearía la wii?.

Muchas gracias .
Mi recomendación:

222 -> BASE IOS38
223 -> BASE IOS38+37
202 -> BASE IOS38+60


Lógicamente para juegos de guitarra necesitarás cIOS223, para el resto, mejor usarás cIOS222.


El IOS base es el que se usar para crear el nuevo cIOS, por eso lo necesitas en la SD... actualmente lodos los cIOS son en base al IOS38 (antes era el IOS36)
josete2k escribió:Mi recomendación:

222 -> BASE IOS38
223 -> BASE IOS38+37
202 -> BASE IOS38+60


Lógicamente para juegos de guitarra necesitarás cIOS223, para el resto, mejor usarás cIOS222.


El IOS base es el que se usar para crear el nuevo cIOS, por eso lo necesitas en la SD... actualmente lodos los cIOS son en base al IOS38 (antes era el IOS36)


Hola josete2k, gracias por contestar. Pues yo, para instalar el cios 222, probé como base el ios38 y no podía jugar a los rockband. Sin embargo he instalado ese mismo cios (222), con la base 37+38 y puedo jugar a todos los rockband que tengo. Pero con el cios 222, no con el 223 como tú indicas.

¿Podría instalar el cios 223 con la misma base que he instalado el cios 222?.
Si instalo el cios 202 como dices, ¿me reconocerá el wiiexplorer el disco duro?. Los usbloaders lo reconocen pero el wiiexplorer no.

Muchas gracias.
A ver...

Lógicamente con IOS222 en base 38 (sin el 37) no te van a funcionar los instrumentos... pero para eso instalas IOS223, para usarlo con los instrumentos.

La mezcla de IOS38+37 no es tan "pura" como el parcheo directo de IOS38, en otras palabras, la opción más segura para lanzar juegos es 222 base 38... y para la minoría que precisen el 37, usar IOS223.

Sobre el IOS202 con 38+60, esto es así porque de esta forma podrás usar las capacidades del IOS60 tales como le soporte SDHC en programas como mediaplayer de rodries... sin el soporte IOS60 pierdes estas capacidades (lo tienes algo más detallado en los readme.txt del mediaplayer).


Puedes instalarlos como te vengan en gana, pero repito que esa es mi recomendación.
josete2k escribió:A ver...

Lógicamente con IOS222 en base 38 (sin el 37) no te van a funcionar los instrumentos... pero para eso instalas IOS223, para usarlo con los instrumentos.

La mezcla de IOS38+37 no es tan "pura" como el parcheo directo de IOS38, en otras palabras, la opción más segura para lanzar juegos es 222 base 38... y para la minoría que precisen el 37, usar IOS223.

Sobre el IOS202 con 38+60, esto es así porque de esta forma podrás usar las capacidades del IOS60 tales como le soporte SDHC en programas como mediaplayer de rodries... sin el soporte IOS60 pierdes estas capacidades (lo tienes algo más detallado en los readme.txt del mediaplayer).


Puedes instalarlos como te vengan en gana, pero repito que esa es mi recomendación.


Gracias josete2k, ahora me queda más claro.

Yo en un principio hice CIOS222 (IOS38) y CIOS223 (37+38), pero así no podía jugar a los rockband. No sé si por tener conectados los dispositivos usb durante la instlación.

Después hice CIOS222 (IOS 37+38) y si me pilló los instrumentos. La instalación la hice sin conectar nada a los usb. El CIOS223 ya no lo toqué. Así es como los tengo ahora, CIOS222 (IOS 37+38) y CIOS223 (IOS 37+38).

Respondiendo a la siguiente pregunta, ya me quedaría todo claro: Tal como tengo ahora los CIOS indicados, ¿puedo llevar a cabo tu recomendación sin desinstalar nada, instalando directamente CIOS222 (IOS38) y CIOS223 (IOS 37+38)?.

Muchas gracias de antemano.
Sin problema...

Tan solo recuerda que tendrás que elegir 223 para los juegos que precisen instrumentos o periféricos USB.
josete2k escribió:Sin problema...

Tan solo recuerda que tendrás que elegir 223 para los juegos que precisen instrumentos o periféricos USB.


Gracias lo haré así, aunque para el resto de juegos que no precisen de instrumentos utilizaré el cios249. Un saludo.
Vamos a ver :
Tengo chip, he comprado la guitarra del rock band y me han dado un adaptado rock band usb (de segunda mano) , lo estoy probando con el GH3 y aki no se sincroniza nada de nada.

¿alguien puede ayudarme?
¿como es la operacion de sincronizacion de la guitarra?

muchas gracias
salvalargo escribió:Vamos a ver :
Tengo chip, he comprado la guitarra del rock band y me han dado un adaptado rock band usb (de segunda mano) , lo estoy probando con el GH3 y aki no se sincroniza nada de nada.

¿alguien puede ayudarme?
¿como es la operacion de sincronizacion de la guitarra?

muchas gracias

La guitarra de Rock Band no funciona con Guitar Hero 3, no importa que hagas, el juego es el que no la reconoce.

La de rock band solo funciona el los rock band (1, 2 y Beatles) y con Guitar Hero 5... solo con el 5
josete2k escribió:Mi recomendación:

222 -> BASE IOS38
223 -> BASE IOS38+37
202 -> BASE IOS38+60


Lógicamente para juegos de guitarra necesitarás cIOS223, para el resto, mejor usarás cIOS222.


El IOS base es el que se usar para crear el nuevo cIOS, por eso lo necesitas en la SD... actualmente lodos los cIOS son en base al IOS38 (antes era el IOS36)


una cosita..si tenemos el cios en base 36 y hueco 249 con
ciosrev10 - installer x wifi
* cios 222 - - installer x wifi
* dop ios, 36,21 y 60 - installer x wifi
y todo rulando ( no juego con periféricos usb ), ¿¿ qué ventaja tiene ahora poner cios 249 y 222 en el 38 ??

gracias
jaume2971 escribió:
josete2k escribió:Mi recomendación:

222 -> BASE IOS38
223 -> BASE IOS38+37
202 -> BASE IOS38+60


Lógicamente para juegos de guitarra necesitarás cIOS223, para el resto, mejor usarás cIOS222.


El IOS base es el que se usar para crear el nuevo cIOS, por eso lo necesitas en la SD... actualmente lodos los cIOS son en base al IOS38 (antes era el IOS36)


una cosita..si tenemos el cios en base 36 y hueco 249 con
ciosrev10 - installer x wifi
* cios 222 - - installer x wifi
* dop ios, 36,21 y 60 - installer x wifi
y todo rulando ( no juego con periféricos usb ), ¿¿ qué ventaja tiene ahora poner cios 249 y 222 en el 38 ??

gracias

Que son cIOs más nuevos y por tanto más mejorados, pero si todo te va bien lo puedes dejar como lo tienes.
23 respuestas