supermuto escribió:No he perdido a nadie, pero hay que reconocer que el mundo exterior es un coñazo con las mascarillas y las restricciones.
Por otra parte el final de 2020 y el principio de 2021, me ha traído uno de los mejores regalos de mi vida: una plaza en unas oposiciones.
Yo no soy muy de salir, pero ahora se me han quitado las ganas. Me da pereza la pandemia.
La verdad es que miedo al virus no es por que pasado todo este tiempo y trabajando en un supermercado no puedo estar pensando en que el virus me acecha, tengo las precauciones propias del puesto de trabajo al tratar con alimentos pero lo tomo como parte de mi trabajo, no pienso en el virus. Y la mascarilla es parte del uniforme de trabajo, como el calzado de seguridad, y cuando salgo de currar me quito las botas... pues igual me pasa con la mascarilla, no me apetece seguir llevándola así que paso de salir.
Luego está el tema del tabaco, siento que he vuelto a mis 15 años y tengo que fumar a escondidas..
Intento cumplir las recomendaciones pero no me atormento con el tema de poder contagiarme, ni de las libertades que me han arrebatado.
Y llevo la mascarilla y todo el tema mas bien por la sensibilidad de la gente y pensando en "la comunidad", no por que tema el poder contagiar a alguien, no soy un experto en estadística pero creo que la probabilidad de ser (unos días concretos, ya que no se es contagioso siempre) asintomático contagiador es bastante escasa.
En lo económico... yo he mejorado pero mi pareja sigue en ERTE y pasó 4 meses sin cobrar, luego reiniciaron en octubre y vuelta a no cobrar. y mi cuñado había montado un negocio de sala de fiestas infantiles un año antes de la pandemia que ha tenido que cerrar debiendo muchísimo dinero, y como mi pareja se puso de avalista, con mi sueldo toca pagar mi parte de el hogar propio, la parte de mi pareja que el SEPE no paga, y lo que le cobran a mi chica de las deudas de mi cuñado (a parte de eso soy padre divorciado con hipoteca, un 40% del sueldo se va por ahí, así que algún mes de alquiler de "el hogar propio" también se debe)
Vamos, una fieshta el coronavirus este