¿Cómo ha cambiado el virus vuestra vida?

¿habéis perdido el trabajo?
¿Habéis perdido familiares?
¿Habéis perdido viajes?
------

En mi caso, mi vida es más coñazo. Pero perder, no he perdido nada. En todo caso algo de ocio e ya. Podría ser que algo más monótona, pero no mucho. Sigo haciendo lo mismo, salvo que veo a la familia mucho menos.
De momento perdí la oportunidad de viajar.
En mi ámbito familiar mi hermano dio positivo y después todos tuvimos los mismos síntomas pero dimos negativo aunque cuento con que todos estuvimos infectados unos un pelin peor que otros.
Ni siquiera pisamos la consulta del médico (mucho menos hospital) y rodeados de gente que le pasó más o menos igual.
2 ó 3 días sonando mocos y la primera noche mucho frío en cama pese a estar con pijama, calcetines y edredón (habla de hace 4 meses cuando no hacía frío)
Ahora la profesora de training de una sobrina acaba de dar positivo.
Creo que lo que perdemos es salud mental, cosa que en Reino Unido ya empiezan a tener en cuenta - con la anticuarentena de antes de Navidad. [sati]
Toco madera de que siga así en lo personal:

He perdido en ocio, 2020/2021 ha sido/es en general el año de cancelar planes. Cancelé un viaje, cancelé fines de semana con familia y amigos porque me puse malito o estaba pendiente de PCR, cancelé conciertos a los que quería ir, cancelé fiestas/encuentros varios por restricciones.

Así que por suerte mía todo lo malo que me ha pasado ha sido que he reducido mi ocio una barbaridad. Con lo nefasto que ha sido hasta la fecha el tema del virus me puedo pegar con un canto en los dientes que solo haya sido esto.
Yo me cambié de trabajo, a un ámbito diferente. En parte, motivado por el tema del virus, pero a nivel salarial estoy igual y lo hice por ser algo de (creo) más futuro, así que no es algo a lo que me haya visto obligado.

En lo familiar, he tenido positivos pero afortunadamente ninguno de gravedad. Ni han pisado el hospital.
No me gustaba viajar, así que eso no lo echo de menos (de hecho, por trabajo he viajado más que en 3 años), aunque sí que me gustaba salir a cenar y eso sí que lo hemos perdido.
A la familia la veo mucho menos también, claro.

Sin embargo, lo peor es a nivel anímico. La situación, quieras que no y aún habiendo tenido mucha suerte, pesa bastante.

PD: ¿Rincón?
No he perdido a nadie, pero hay que reconocer que el mundo exterior es un coñazo con las mascarillas y las restricciones.

Por otra parte el final de 2020 y el principio de 2021, me ha traído uno de los mejores regalos de mi vida: una plaza en unas oposiciones.
Yo me he prometido [+risas] .
He perdido viajes y he ganado ansiedad y depresiones.
Aun asi no me quejo sabiendo que mucha gente habran perdido personas queridas y sus trabajos
Afortunadamente en la salud, no he perdido a nadie, ni nadie se ha puesto gravemente enfermos con secuelas.

En lo social, he perdido amigos y he ganado nuevos, no me he podido causar y en definitiva mucha vida social se ha ido al traste junto con el ocio intrínseco.

En lo económico he salido ganando. Echando cálculos de ahora comparando con marzo 2020 unos 700€ mes.
Por un lado no me puedo quejar. A nivel económico no he perdido mi trabajo y he conseguido otro mejor para empezar a partir de marzo. Tampoco he perdido a ningún familiar por culpa de la pandemia, pero sí ha muerto mi abuelo materno por otras causas y por estar trabajando en el extranjero en un país que exige cuarentena al volver de España no he podido ir al entierro. Tampoco había podido visitarlo en verano cuando estuve por ahí por las medidas de seguridad en residencias. Ahí sí me ha quedado un gran pesar.

Por otro lado, ha sido un coñazo a nivel social, se han cancelado eventos en los que me gustaba participar y he pasado un año viviendo en el extranjero sin poder conocer a gente ni viajar, lo que se siente como una oportunidad perdida. Además, mi relación no ha sobrevivido a ese año fuera, pero es que es muy difícil mantenerse cuando no tienes ni la oportunidad de hacer una triste visita. Pero bueno, volver a la soltería tampoco me ha sentado mal del todo, aunque no pueda aprovecharlo tanto como podría haberlo hecho en circunstancias normales. Aún así he tenido mis rolletes [burla2]

En resumidas cuentas profesionalmente ha sido un buen año pero socialmente ha sido una putísima mierda XD
Afortunadamente no he perdido a nadie. Mi pareja estuvo en erte hasta noviembre y ahora sigue pero al 50%. La verdad es que el tiempo juntos los dos con la niña estuvo muy bien, y ahora el teletrabajo le ahorra casi dos horas de desplazamiento.

Lo malo (al margen de que entre menos dinero en casa, que por suerte no nos ha afectado mucho) es lo poco que estoy viendo a mi familia y amigos, tanto los de otras CCAA como a los que tengo aquí. Encima con una niña que no llega a 2 años no es que pueda entretenerme jugando a la consola o leyendo, requiere atención constante. Así que está siendo muuuuuy aburrido.
(mensaje borrado)
Pillé el virus sin síntomas, pero desde hace un año teletrabajando la verdad es que muchísimo menos contacto social; familiares, amigos, ocio... todo muy reducido.

Aún no tengo claro cómo ha cambiado mi vida el virus porque una buena parte de ella es el trabajo y no sé cómo permanecerá tras la pandemia. Tampoco sé cómo reaccionaremos o qué "manías" se nos van a quedar una vez pase todo esto... o si por el contrario en una semana ni nos acordaremos, como me temo.

Por lo demás, todo bien.
supermuto escribió:No he perdido a nadie, pero hay que reconocer que el mundo exterior es un coñazo con las mascarillas y las restricciones.

Por otra parte el final de 2020 y el principio de 2021, me ha traído uno de los mejores regalos de mi vida: una plaza en unas oposiciones.

coño, enhorabuena......
un colega mio justo empieza hoy en su nuevo puesto....

con las restricciones pues veo menos a mi familia
en mi caso no he perdido a nadie
las niñas perdieron sus respectivos viajes y todavia pendientes de 400€ de devolucion que no creo que recuperemos
A riesgo de parecer egoísta... no se me malinterprete, pero personalmente he tenido una flor en el culo y nunca en mi vida he estado tan bien como ahora. Me compré una casa en el campo en Diciembre de 2019, que era uno de los sueños de mi vida, donde estoy pasando toda la pandemia con mi pareja tan felices. Después en Marzo, conseguí el trabajo por el que llevaba peleando toda la vida, en una empresa que admiro mucho. Dos días en la oficina y al tercero ya nos mandaron a teletrabajar, hasta hoy.

Nadie cercano se ha contagiado y no tengo que lamentar ninguna pérdida. He tenido mucha mucha suerte, pero aún así, espero que se acabe pronto esta mierda.
supermuto escribió:No he perdido a nadie, pero hay que reconocer que el mundo exterior es un coñazo con las mascarillas y las restricciones.

Por otra parte el final de 2020 y el principio de 2021, me ha traído uno de los mejores regalos de mi vida: una plaza en unas oposiciones.


Yo no soy muy de salir, pero ahora se me han quitado las ganas. Me da pereza la pandemia.
La verdad es que miedo al virus no es por que pasado todo este tiempo y trabajando en un supermercado no puedo estar pensando en que el virus me acecha, tengo las precauciones propias del puesto de trabajo al tratar con alimentos pero lo tomo como parte de mi trabajo, no pienso en el virus. Y la mascarilla es parte del uniforme de trabajo, como el calzado de seguridad, y cuando salgo de currar me quito las botas... pues igual me pasa con la mascarilla, no me apetece seguir llevándola así que paso de salir.


Luego está el tema del tabaco, siento que he vuelto a mis 15 años y tengo que fumar a escondidas.. XD


Intento cumplir las recomendaciones pero no me atormento con el tema de poder contagiarme, ni de las libertades que me han arrebatado.

Y llevo la mascarilla y todo el tema mas bien por la sensibilidad de la gente y pensando en "la comunidad", no por que tema el poder contagiar a alguien, no soy un experto en estadística pero creo que la probabilidad de ser (unos días concretos, ya que no se es contagioso siempre) asintomático contagiador es bastante escasa.



En lo económico... yo he mejorado pero mi pareja sigue en ERTE y pasó 4 meses sin cobrar, luego reiniciaron en octubre y vuelta a no cobrar. y mi cuñado había montado un negocio de sala de fiestas infantiles un año antes de la pandemia que ha tenido que cerrar debiendo muchísimo dinero, y como mi pareja se puso de avalista, con mi sueldo toca pagar mi parte de el hogar propio, la parte de mi pareja que el SEPE no paga, y lo que le cobran a mi chica de las deudas de mi cuñado (a parte de eso soy padre divorciado con hipoteca, un 40% del sueldo se va por ahí, así que algún mes de alquiler de "el hogar propio" también se debe)

Vamos, una fieshta el coronavirus este
En mi caso, y gracias a dios, todo igual. Salvo que he cogido 5 kilos largos...
Por suerte, en cuanto a salud que es lo primordial, ninguno de mi familia cercana nos hemos contagiado y seguimos como antes. En cuanto a trabajo, alguno están en erte pero no han tenido problemas para cobrarlo por suerte, pero en mi caso me ha fastidiado porque estoy pendiente de tomar posesión de una plaza y aquí en Andalucía se han agarrado a la pandemia para suspender las incorporaciones desde noviembre, y eso que el examen fue a finales de 2018... Y ahora con la situación desbordada claro es complicado ser optimista respecto a eso :(

Por lo demás, obviamente he tenido mucho menos contacto con amigos y he salido mucho menos, pero no me afecta demasiado ni hago un mundo de ello cuando hay mucha gente en peor situación y que ha perdido mucho con esta pandemia. Lo que más me preocupa es que algún familiar más delicado de salud lo pille, y más cuando hemos aguantado tanto y se ve más cerca la vacuna, así que hago lo posible para minimizar los riesgos y a esperar que pronto las cosas mejoren...
No he tenido contingencias familiares ni laborales, ni personalmente ni en la familia directa ni política, así que por ahí van bien las cosas. Y desde luego es lo más importante de todo.

A nivel de ocio, sí, mi pareja y yo somos muy, muy viajeros y, aunque este verano estuvimos un mes en Francia y alrededores (como Luxemburgo), estábamos acostumbrados a viajar más y mucho más lejos. El año anterior estuvimos tres semanas en Australia y dos semanas en Estados Unidos.

Otro aspecto son las pruebas deportivas, porque solemos participar todos los años en carreras de maratón, cicloturistas y pruebas de triatlón y este año nos lo hemos pasado entrenando, pero en blanco, sin poder participar en nada.

Finalmente, tenemos una casa fuera de la ciudad y los confinamientos municipales nos impiden muchas semanas poder subir y pasar el fin de semana en el campo, que se agradece para desconectar de la ciudad.

Pero bueno, como decía al principio, no hemos tenido problemas de salud, ni tampoco laborales, así que, con todo lo demás, paciencia.
En mi caso no ha cambiado mucho, algunas semanas de teletrabajo.
No suelo viajar asi que en ese sentido igual.
Socializar un poco menos pero bueno.
Lo peor ha sido el tema médicos ya que llevo tiempo arrastrando problemas y está muy complicado que te llamen / den cita.

Nadie cercano se ha contagiado solo algún conocido y un par de compañeros de trabajo con los que no tengo demasiado contacto.

Aunque ojalá termine todo pronto, no se puede negar que es una situación muy estresante. No poder ir a comer fuera tranquilo, etc.
@pebol

el tema citas medicas esta muy muy liado.....
una cita en abril
una ecografia para noviembre
las citas de las niñas te lo mandan por carta ya cuando ellos vean
la app del sescam ya no vale para nada.....
Yo perdí el mejor trabajo que había tenido nunca...

A nivel psicológico horrible, imposible visitar a mi psicólogo con lo colapsado que está el ambulatorio, y no me pueden revisar mi medicación con la frecuencia que sería necesaria, si antes ya te daban visita cada 3 meses ahora da gracias si es medio año..

En cuanto a lo social pues aún peor, nisiquiera puedo ver a mis amigos porque no somos todos del mismo barrio y en cataluña hay confinamiento perimetral, tampoco se puede ir a hacer nada y demás, con lo cual la situación me está desesperando lo suyo ya...

Pero bueno, de peores situaciones he salido y almenos no me he contagiado (toco madera...) con lo cual son problemas en lo psicológico y económico pero no en salud, aún así estoy quemadisima con el asunto la verdad
No me puedo quejar,trabajo de lujo,familia bien pero a nivel personal,mi vida desde hace casi un año se basa en “trabajo casa,casa trabajo”
He dejado de ir al gimnasio,no voy a ningun sitio y he cogido peso ,nada grave pero esos 5 kilos los noto

Mentalmente empiezo a estar hasta la polla de estar asi siempre,necesito salir,ir a cenar,sociabilizar,etc y yo mismo me noto más repunante desde hace semanas,salto a la minima y estoy mas quejon por asi decirlo

Mi parienta lo esta llevando mejor que yo en ese sentido,yo necesito salir si o si.....
Perdí mi trabajo. Una de mis hijas vive en Noruega y hace dos años que no la veo.

Por otra parte conocí a una persona con la que congenio totalmente y hemos forjado una gran amistad.

Esto último es lo que hace que no se me haya ido la cabeza del todo :-|
Con el teletrabajo he ganado mucho, ya que ahora puedo estar en mi casa y no tengo que vivir fuera entre diario, y de momento andamos esquivando el virus mi mujer y yo. De ocio no nos ha afectado en demasia, mas alla de no cenar los sábados en el bar de tapeo. Y por suerte no nos ha atizado el ERTE. Asi que dentro de lo malo del virus del demonio no andamos mal
No he tenido grandes pérdidas a ningún nivel. Lo único en lo que lo he notado es en el tema de presión en el trabajo porque la empresa tiene pérdidas y la mierda siempre cae a los de abajo y también en tema de que todo te lo cambian de un día para otro constantemente como horarios y tal que te impide saber qué puedes hacer dos días después porque todo está sujeto a cambios de última hora con el consiguiente estado de ansiedad continua. Aparte de eso poco más salvo echar de menos irme a tomar algo por ahí de higos a brevas.
a nivel laboral:
estoy en el mundo IT.

llevaba ya años en cliente final, sector turismo. ya me habia olvidado de las carnicas, hasta que me pusieron en un erte.
decidi irme, y acabe en una startup que a los pocos meses me despidio "por no superar el periodo de prueba".
a dia de hoy, he vuelto a una de las grandes carnicas. parece que he vuelto a recuperar la estabilidad, aunque ya lo de irme a cliente final, me olvido.
al menos tengo teletrabajo permanente.

a nivel personal:
vivo solo en un pueblo donde no conozco a nadie. en la epoca donde aplaudiamos a las 8, conoci a otro vecino en la misma situacion. ahora, como hay confinamiento municipal, quedo con este vecino para socializar.

a nivel economico: no me afecta. sigo igual. ni mas, ni menos. algo he ganado porque me ahorro dinero en transporte por el teletrabajo.

un esfuerzo, que ya queda menos.
Yo no me quejo

El año pasado trabajé el que menos y facturé bastante más que lo normal a pesar de ello.

Pude disfrutar más tiempo de mi mujer y mis hijos y de momento el virus no ha hecho acto de presencia

Las pegas pues lo incómodo de la situación y el no poder viajar...
Una de cal y otra de arena.

Mi mujer es enfermera y trabaja en el hospital. Están física y sobre todo moralmente derrotados. Tanto por la actitud de alguna gente como de los políticos de turno (sobre todo esto último). Y como llega agotada pues no le apetece hacer nada, así que las restricciones tampoco es que nos hayan afectado mucho.

Yo estuve dos meses de ERTE, pero como tenía mi hijo de poquitos meses pude disfrutar de él, aunque fuera en casa encerrado. Ahora mismo trabajo a tope, gimnasio a tope, hijo a tope... así que no me puedo quejar.

Yo el mayor problema que veo es que la gente está pasando de la resignación al cabreo. Y creo que cada vez va a haber más casos de desobediencia o enfrentamientos con la policía, porque de nuevo la clase política no ha sabido estar a la altura.
A mí me han echado del trabajo (con jugoso despido) y más feliz que una perdiz, a opositar tranquilito. Deje a la novia tóxica. He bajado 20 kilos. Sólo me ha falta pillar otra pareja y hubiera sido el año totalmente redondo. Otra cosa es lo que pase en 2021 xD
- El trabajo igual, incluso un poco mejor porque ahora tengo otro, que me ocupa una hora y media más al dia de L a J pero es algo que me gusta mucho y cada mes me saco unos 400€ limpios por hacerlo y que complementan a mi nómina mensual.
- La familia bien, por suerte.
- Viajes fatal, como muchísima gente, cero posibilidades de viajar, con lo que me gusta a mí :(

- El ocio el mismo de siempre, entre semana por la noche y viernes tarde y finde disponibilidad total si no hago horas extra(pagadas).

La gran putada de la pandemia ha sido ver mucho menos a mis amigos y salir a tapear con ellos, estar con la familia y no poder salir a hacer deporte al principio, con lo que me gusta y necesito.
Los viajes me dan igual,las vacaciones y esas cosas,solo quiero volver a la normalidad. De momento he perdido el trabajo. Ahora mismo encerrada en casa,he estado en contacto con un positivo y aquí estoy. No puedo ver a mi pareja y amigos y bueno. Todo muy guay [+risas]

Así estamos todos...y ahora mismo los que cumplimos y hacemos las cosas bien estamos jodidos mientras hay gente que las normas se las pasa por otro lado. En fin...
Ahora soy un muerto de hambre..... [hallow]
Yo, la verdad, a mejor. Desde hace tiempo estoy"teletrabajando" lo que significa cobrar algo más por hacer la mitad (lo que en mi empleo ya era poco) y gracias a ellovestoy conociendo España aprovechando las ventanas para ir a los sitios y el padrón para volver al hogar cuando dice mucho la incidencia donde estoy
Yo no he perdido curro, es más, he trabajado más.
No he perdido familiares (un primo se contagió pero asintomático) y toco madera.
No reservé ningún viaje para fuera de España.
- De mi familia cercana y muy lejana, nadie ha tenido covid. Solo conozco a un forero que lo ha tenido.
- En marzo me despidieron de un trabajo temporal, pero luego hice otros trabajos puntuales.
- En general la crisis me deja bastante mal. Con más mano de obra disponible, los requisitos son más estrictos y quedo fuera de la mayoría de convocatorias. El grueso de mi experiencia, en hostelería, actualmente no se traslada a otras profesiones.
- Estoy valorando diferentes opciones de irme fuera
- En 2019 viajé a Madrid y Oporto a festivales de música. Quería repetir esos viajes pero en 2020 lo más lejos que he ido ha sido a Barcelona a hacerme una PCR para un trabajo.
(mensaje borrado)
En primer lugar, gracias por el hilo, pero claro no puedo contestar ya que lo mismo @Sabio se piensa que decir como ha cambiado mi vida al no viajar a otras cuidades si se tercia cada 15 dias o mismamente estar en las gradas en unas horas no va en el rincón del eoliano. @erick también tendrá esa opinión claro, no se les vaya a llenar el rincón con sentimiento futboleros, muchos menos importantes que los videojuegos, claro. Una pena
erpoli escribió:En primer lugar, gracias por el hilo, pero claro no puedo contestar ya que lo mismo @Sabio se piensa que decir como ha cambiado mi vida al no viajar a otras cuidades si se tercia cada 15 dias o mismamente estar en las gradas en unas horas no va en el rincón del eoliano. @erick también tendrá esa opinión claro, no se les vaya a llenar el rincón con sentimiento futboleros, muchos menos importantes que los videojuegos, claro. Una pena

Bueno, al menos has ido a llorar al foro correcto... [qmparto]
erpoli escribió:En primer lugar, gracias por el hilo, pero claro no puedo contestar ya que lo mismo @Sabio se piensa que decir como ha cambiado mi vida al no viajar a otras cuidades si se tercia cada 15 dias o mismamente estar en las gradas en unas horas no va en el rincón del eoliano. @erick también tendrá esa opinión claro, no se les vaya a llenar el rincón con sentimiento futboleros, muchos menos importantes que los videojuegos, claro. Una pena

Ya te he explicado qué iba en El Rincón y qué no. Si no te ha quedado claro, o tienes más dudas, abre un hilo en Feedback preguntándolo, pero deja de usar los hilos para quejarte de ello, o el ban que tienes en Miscelánea se extenderá también al Rincón.
- coñazo de la mascarilla para todo.
- coñazo del gel para todo.
- coñazo de normas y restricciones que la mayoria de ocasiones realmente no evitan nada.
- situacion laboral si ya era mala pues a peor.
- situacion politica si ya era mala pues a peor.
- situacion economica si ya era mala pues a peor.
- incertidumbre con los contagios sobre todo cuando hay personas mayores involucradas.

en general, es como un molesto grano en el culo. realmente no me ha perjudicado tanto, es un 70% problemas del primer mundo, 20% empeoramiento de la situacion general y 10% empeoramiento real de la situacion particular... pero al final en resumidas cuentas es una jodienda.
Haran escribió:
erpoli escribió:En primer lugar, gracias por el hilo, pero claro no puedo contestar ya que lo mismo @Sabio se piensa que decir como ha cambiado mi vida al no viajar a otras cuidades si se tercia cada 15 dias o mismamente estar en las gradas en unas horas no va en el rincón del eoliano. @erick también tendrá esa opinión claro, no se les vaya a llenar el rincón con sentimiento futboleros, muchos menos importantes que los videojuegos, claro. Una pena

Bueno, al menos has ido a llorar al foro correcto... [qmparto]


malegro, en vez de estar borracho en la albufera estoy borracho llorando en el foro correcto, como cambia la vida.

@Sabio intentaré usar los hilos de el rincón de la manera adecuada, faltaría más. Como cambia la vida [ayay]
Un ejemplo visual es la silla del Ikea que compré hará tres años: En Marzo, cuando empezamos el teletrabajo, estaba blanca e impoluta. Ahora está negra después de que la piel se le haya caído a pedazos [+risas]
largeroliker escribió:Un ejemplo visual es la silla del Ikea que compré hará tres años: En Marzo, cuando empezamos el teletrabajo, estaba blanca e impoluta. Ahora está negra después de que la piel se le haya caído a pedazos [+risas]


Ahora la das por sentada?

Ya paro
Dym escribió:
largeroliker escribió:Un ejemplo visual es la silla del Ikea que compré hará tres años: En Marzo, cuando empezamos el teletrabajo, estaba blanca e impoluta. Ahora está negra después de que la piel se le haya caído a pedazos [+risas]


Ahora la das por sentada?

Ya paro

Por arruinada [qmparto]
Mi esposa perdio el trabajo (mas bien le dije que se saliera para que no tenga que pasar por el transporte publico) necesita una operacion de vesicula pero como los hospitales estan llenos... mejor nos estamos esperando...

En cuanto a mi, si antes era asocial ahora mucho mas con este distanciamiento social...

Pensaba hacer mas horas en el hospital pero el uso de cubrebocas todo el turno molesta, asi que vivo casi al dia...

Aunque lo que mas me molesta es la actitud de la gente que quiere llegar al departamento pasandose como juan por su casa (casos confirmados) y sobre todo uno de los compañeros que no se cuida y de repente anda tosiendo sin cubrebocas aun lado de donde me lavo las manos (menudo hijo de puta!).


Fuera de esto (y de que me estan tratando psicologicamente de estres por lo del el covid) todo bien. :)



Saludos.
Pues a ver.
- Contagios cercanos no tengo por ahora, lo más cercano un primo mío y su familia (tengo relación nula con ellos), y unos familiares de mi mujer (relación más nula todavía con ellos). Yo cómo voy muchísimo a UK, me hago test de antígenos sí o sí cada unos 10 días, y por ahora negativo.
- Curro igual, a mí esto no me ha afectado más allá de ver cómo la sociedad se ha ido parando (lo noto en el tráfico, es un gran indicador aunque parezca que no). Sigo subiendo con verdura para arriba y bajando con lo que sea de vuelta a España. Sí que podría decir que ahora es más difícil encontrar retorno a España, se nota la bajada de actividad. Mi mujer se pidió una excedencia y cobra el paro, así que ahora tengo que echarle un poco la mano en la economía doméstica (mi sueldo para mi zona es bueno).
- La salud es dónde he notado un deterioro claro del sistema. He tenido que recurrir a la medicina privada gastando un dineral para ver qué me pasaba y por qué tantísimo dolor en el hombro, el brazo y el cuello en el último año (hernia discal en las cervicales y principio de artrosis, oprimiendo nervios del brazo). Y el que el médico de cabecera te recete algo por teléfono me parece una locura y un peligro que roza lo criminal, pero la gente no parece molesta con eso o yo que sé.

Y poco más, porque entre que soy poco sociable y que por mi trabajo sociabilizo menos aún, pues esto del bicho no me ha supuesto un cambio muy muy grande.
El virus me ha cambiado la vida bastante:

- Me ha servido para tener trabajo en sanidad a destajo. No parar, estar explotados, extasiado.
- Me ha servido para darme cuenta de que todavía, en el siglo XXI existe un clasismo acusado y extremo. Aquellos que son facultativos/médicos, se creen superiores al resto, cuando algunos parecen tener inteligencia la justa. En el hospital donde estoy, concretamente en el servicio donde me encuentro, si no eres médico, no eres nadie y debes trabajar hasta la saciedad, en condiciones de auténtica mierda.
- Me ha servido para darme cuenta de que, al menos en la Jungla de Andalucía, se le abren la boca hablando de los sanitarios, se les abre la boca diciendo cuan bueno somos, que gracias a nosotros esto va a salir adelante. Pero luego son los primeros que para una mísera paga de productividad, la fraccionan en... ¿cuántas partes? ¿suben el sueldo de los trabajadores sanitarios?
- Me ha servido para darme cuenta de la inmensidad de la estupidez humana. Ola tras ola y todo porque no podemos estarnos quietos. No podemos pensar nada más que en nuestro egocentrismo. No somos capaces de mirar un escalón más arriba.
- Me he dado cuenta de lo manipulativos que son los medios de comunicación, con Fernando Simión a la cabeza. Contando mentira tras mentira a diario, que los ciudadanos han de tragarse, porque mientras haya fútbol no hay problemas.
- Me he dado cuenta de la falsedad humana, en tiempos de necesidad, donde veo a personas muy mal, muy necesitadas que hacen todo lo posible para llevarse un bocado a la boca, y luego otras personas piden a manos llenas porque tienen hijos a los que mantener, pero van al bar a tomarse un café y cada 5 minutos encienden un cigarro.
- Me ha cambiado mi forma de pensar. Soy joven, pero estoy pasando una situación compleja, que me ha cambiado interiormente. Ha hecho que cuestione nuestra existencia, que me encuentre desencantado con la sociedad, empezando desde arriba, viendo los políticos que tenemos, el cuñadismo, y que todo ello sale de nuestros sueldos de clase media/baja.

Podría seguir, pero paro, tampoco quiero pintarlo todo tan oscuro, porque siempre hay buenos gestos, buenas personas y gracias a ello, la vida merece la pena ser vivida.
De salud bien, afortunadamente ningún familiar contagiado hasta ahora. Económicamente bien porque no he dejado de trabajar en ningún momento.

En la parte de ocio es donde me ha ido mal, tengo pagados boletos de avión y un tour a Europa que no me van a reembolsar, sólo me queda esperar que sea posible realizar el viaje este año. También tengo boletos de avión a Nueva York que tampoco pude utilizar.
A mí me ha cambiado bastante, para bien.
* En cuanto a trabajo he pasado de trabajar presencialmente a trabajar desde casa, sin tener que ir a la oficina.
Esto me ha permitido ganar muchísima calidad de vida y tiempo libre. En total tengo entre 1 y 2 horas libres más al día y trabajo muy a gusto. De hecho el próximo empleo lo buscaré en remoto que hay ofertas.

* En cuanto a lo personal, la pandemia y confinamiento me permitió conocerme como soy y a día de hoy y con cambios soy una persona muy diferente de la que era hace 1 año. En eso puedo estar súper agradecido.
Pues afortunadamente a nivel laboral estoy viviendo en una burbuja, la previsión para estos próximos años es mejor de la esperada, a nivel personal, no he tenido pérdidas ni gente afectada por la enfermedad.

Cambia un poco a nivel mental, el salir con mascarilla, el estar más solo que de costumbre, un poco coñazo en ese sentido, pero en comparación no me voy a quejar
69 respuestas
1, 2