¿Cómo ha cambiado el virus vuestra vida?

Ya te digo yo que bastante

Recordar 2019 y pensar en lo bien que se vivía sin pandemia me trae hasta nostalgia y mira que fue hace poco. Por lo menos de salud siempre ha estado presente en mi y mi familia cercana que es lo que me importa.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Gastando mis años de juventud es subnormales que no quieren ponerse la vacuna para que se jodan todos. Ojala que quien diga que no quiere vacunarse, firme y si va al hospital y da positivo en corona virus que se muera en su casa.
jugoplus escribió:Gastando mis años de juventud es subnormales que no quieren ponerse la vacuna para que se jodan todos. Ojala que quien diga que no quiere vacunarse, firme y si va al hospital y da positivo en corona virus que se muera en su casa.

menudos cabrones.....
ojala se mueran todos y nos dejen seguir con nuestras vidas......
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
julepe escribió:
jugoplus escribió:Gastando mis años de juventud es subnormales que no quieren ponerse la vacuna para que se jodan todos. Ojala que quien diga que no quiere vacunarse, firme y si va al hospital y da positivo en corona virus que se muera en su casa.

menudos cabrones.....
ojala se mueran todos y nos dejen seguir con nuestras vidas......

Ojala tambien lo hagan los tontos que no buscan los 4 pies al gato, tan fácil como que sino quieres vacunarte y ser un terrorista de un arma biologica no puedan ingresar en ningun hospital.

Quien aun no pueda vacunarse, que vaya al hospital, quien deniegue la vacuna atento a las consecuencias.

Tranquilo, que por morir, no miere ni el 2% de la población
Sobre todo en contacto social....se sale menos, ves menos a los amigos, vas del curro a casa y viceversa.....corren malos tiempos para la lírica.
Bueno en mi caso...
Perdí a un tio en cuestión de 10 dias por el virus en plena primera ola, murió solo y sin podernos juntar y hacer lo típico en situaciones como estas.
Le sumo un erte de 5 meses sin cobrar hasta el último mes que aunque vino todo junto se arrastraba lo de los meses anteriores peeeero a pesar de eso hemos aprendido a adaptarnos.
Es complicado el relacionarse en esta situación pero el confinamiento nos ha enseñado muchas cosas y al final nos queda siempre pensar que independientemente del tiempo que aún nos quede en esta situación, si tenemos lo necesario aunque sea lo básico y salud (en mi caso la salud lo es todo) pues no podemos quejarnos!
Ah! Y volví a mi trabajo, cobro mi sueldo sin problema y aunque salgo sólo para trabajar, me he montado un mini gym en casa para despejar la mente y es una buena opción. Lo recomiendo!
Saludos
ajbeas escribió:El virus me ha cambiado la vida bastante:

- Me ha servido para tener trabajo en sanidad a destajo. No parar, estar explotados, extasiado.
- Me ha servido para darme cuenta de que todavía, en el siglo XXI existe un clasismo acusado y extremo. Aquellos que son facultativos/médicos, se creen superiores al resto, cuando algunos parecen tener inteligencia la justa. En el hospital donde estoy, concretamente en el servicio donde me encuentro, si no eres médico, no eres nadie y debes trabajar hasta la saciedad, en condiciones de auténtica mierda.
- Me ha servido para darme cuenta de que, al menos en la Jungla de Andalucía, se le abren la boca hablando de los sanitarios, se les abre la boca diciendo cuan bueno somos, que gracias a nosotros esto va a salir adelante. Pero luego son los primeros que para una mísera paga de productividad, la fraccionan en... ¿cuántas partes? ¿suben el sueldo de los trabajadores sanitarios?
- Me ha servido para darme cuenta de la inmensidad de la estupidez humana. Ola tras ola y todo porque no podemos estarnos quietos. No podemos pensar nada más que en nuestro egocentrismo. No somos capaces de mirar un escalón más arriba.
- Me he dado cuenta de lo manipulativos que son los medios de comunicación, con Fernando Simión a la cabeza. Contando mentira tras mentira a diario, que los ciudadanos han de tragarse, porque mientras haya fútbol no hay problemas.
- Me he dado cuenta de la falsedad humana, en tiempos de necesidad, donde veo a personas muy mal, muy necesitadas que hacen todo lo posible para llevarse un bocado a la boca, y luego otras personas piden a manos llenas porque tienen hijos a los que mantener, pero van al bar a tomarse un café y cada 5 minutos encienden un cigarro.
- Me ha cambiado mi forma de pensar. Soy joven, pero estoy pasando una situación compleja, que me ha cambiado interiormente. Ha hecho que cuestione nuestra existencia, que me encuentre desencantado con la sociedad, empezando desde arriba, viendo los políticos que tenemos, el cuñadismo, y que todo ello sale de nuestros sueldos de clase media/baja.

Podría seguir, pero paro, tampoco quiero pintarlo todo tan oscuro, porque siempre hay buenos gestos, buenas personas y gracias a ello, la vida merece la pena ser vivida.


Lo de la jerarquía en los hospitales no es nada nuevo. No hace mucho se casó una médica amiga mía e invitó a gente de su servicio que eran auxiliares de enfermería, técnicos, etc y sus compañeras/os (sobre todo ellas) médicos fliparon.

En cuanto al tema del hilo, pues a nivel de salud ni yo ni los míos han sido afectados, a nivel trabajo incluso me ha ido mejor y me ha fastidiado algún plan que tenía de gasto.
Pues ya en nada se cumple un año sin grada y como no es lo mismo hacerse pajas que follar, estoy triste. [ayay]
Pues básicamente mi vida ha cambiado porque las cosas que solía hacer antes como ver a mis amigos cada finde,comer fuera o estar con mi pareja cada semana ya prácticamente no se puede,por lo menos ahora. Parece que hay gente a la que no le ha afectado casi,yo mientras intentando mantenerme en casa sin poder ver a mi pareja ni estar con él y en mi circulo de amistades/conocidos que si paseos por aquí y celebraciones de San Valentín por allá...y suponiendo que por donde yo vivo hay confinamiento los findes de semana en capital y alrededores. Entiendo que la gente quiera salir pero precisamente no estamos ahora mismo como para pegar saltitos e irte por ahí de escapada.
Espero que por lo menos tomen medidas y usen mascarilla [+risas]
Aparte de lo que decís de salir con los amigos a cenar o simplemente pasear en bici en grupo, me ha cambiado en que me ha tocado muy de cerca con mis padres.
Mi madre está en la UCI muy grave, hace 3 días nos llamaron para que mi hermano y yo fuésemos a verla, cosa que hacen para que la familia pueda despedirse ya que no sabían si podría superarlo, y fuimos por separado para no dejar a nuestro padre solo en casa, que también tuvo que estar ingresado aunque le dieron el alta unos días antes, ya que necesita ayuda para levantarse, aunque luego ya va más o menos bien con el andador.

Estamos pendientes todos los días de la llamada desde el hospital para saber cómo evoluciona.

Mi hermano y yo hemos pasado el COVID con síntomas leves como fiebre y cansancio durante una semana, pero ya estamos bien.
Yo básicamente he perdido mi vida social. Por suerte trabajo no me falta porque trabajo en un veterinario y los animales se siguen poniendo enfermos.. Por esa parte no me quejo. Pero en lo que amistades se refiere ya no veo a casi nadie y añoro ir a cenar o comer a restaurantes los findes y hacer escapadas...

Y aunque parezca mentira echo de menos ir de compras, ir al centro comercial y tirarme horas mirando y comprando ropa. Ya ni siquiera me apetece comprarme ropa porque tampoco salgo apenas de casa.

A mis padres tampoco los veo, antes quedaba con mi madre y mi hermana para desayunar todos los domingos y la verdad es que hace un montón que no las veo. Suerte tengo a mi marido y a mi hija conmigo y que de momento nos hemos librado del maldito virus, pero la verdad es que me ha cambiado bastante la vida en 1 año.
@Cthugha

Mucho ánimo.
Ojalá salga adelante pese a que os hayan dicho de despediros. A veces las cosas salen bien por muy mal que pinten, esperemos que sea vuestro caso.
Un abrazo.
@Ilunumaid , gracias por los ánimos. De momento se ha estabilizado dentro de su gravedad.

También echo de menos el saludarse con abrazos y besos con la familia y las amistades y quedar en persona.


EDIT: Acaban de llamar del hospital. Mi madre no responde al tratamiento y le dan unas pocas horas de vida. Me voy a verla para despedirme. El otro día a mi hermano le dio tanta impresión verla que no quiere ir, lo entiendo.
@Cthugha

Vaya, siento mucho leer eso. Espero que puedas estar a su lado hasta el final. Un fuerte abrazo.
Yo perdi a mi abuela en diciembre. Si bien era mayor (90), se contagio junto con casi toda la residencia y en cuestion de una semana había fallecido. Yo como nieto no pude despedirme de ella en vida, pero si sus 8 hijos de un modo u otro.. En fin.
En otros ámbitos, mi pareja y yo nos compramos una casa a 15 km de mi ciudad (Zaragoza). Un pueblo muy tranquilo y la casa que siempre he querido, asi que muy contentos.
Laboralmente sigo en el mismo sitio y afortunadamente la empresa parece que va bien. Suministramos epis a todo el mundo, asi que incluso diría que va mejor que nunca “gracias” a la pandemia.
En cuanto a vida social, pues irme a la nueva residencia ha provocado que deje de ver a mi familia y amigos mientras duran los respectivos confinamientos permietrales que esta habiendo. Llevo sin poder verles desde enero, pero parece que esta semana levantan el confinamiento en Zaragoza capital y podre visitarles. No obstante, no tengo demasida necesidad en ir a la ciudad como tal. Mas que nada el poder ver a mi familia y amigos con sus respectivas medidas.

Animo para todos los que han perdido algun ser querido, y mucha suerte a los que tienen a alguien infectado/ingresado. Espero que las vacunas vayan funcionando y se minore el colapso en los hospitales, que es lo que verdaderamente tiene que ocurrir para ir saliendo de esta crisis. Es un virus que se va a quedar con nosotros, pero tenemos que aprender a convivir con él pasándolo con los menos sintomas posibles.

Saludos!
Con respecto al trabajo, trabajo el doble (no es una exageración... x2), eso sí, desde casa, y creo que empieza a afectarme ahora, cada día me cuesta más quitarme el pijama, si acaso los días que tengo reuniones, que suelo hacerlas sin pantalones.

El horario del colegio de los niños es lo que más me trastoca el día a día, por suerte, de salud todo bien, incluso en 2020 no he pillado la gripe y mira que estoy abonado de siempre.
Ilunumaid escribió:@Cthugha

Vaya, siento mucho leer eso. Espero que puedas estar a su lado hasta el final. Un fuerte abrazo.



Gracias. He podido despedirme de ella. Sobre las 6 han llamado para decir que había fallecido.

Me he enterado de que un compañero del fútbol de cuando jugábamos ha perdido a sus dos padres. Éso ya no me lo imagino.
Cthugha escribió:
Ilunumaid escribió:@Cthugha

Vaya, siento mucho leer eso. Espero que puedas estar a su lado hasta el final. Un fuerte abrazo.



Gracias. He podido despedirme de ella. Sobre las 6 han llamado para decir que había fallecido.

Me he enterado de que un compañero del fútbol de cuando jugábamos ha perdido a sus dos padres. Éso ya no me lo imagino.

Lo siento,Mucho animo vida solo hay una....
El domingo murio un amigo de Cancer....
Hoy me enterado el padre de Otro amigo mas de lo mismo.
Y Hace 2 semanas un conocido con 39 años tambien de Cancer.

La vida son cuatro dias y hay que reir pasarlo bien.
O ser un muerto en vida.
Saludos
Muy mal vida social ha bajado a niveles muy bajos porque vivimos cerca pero en diferentes localidades. [mad]

El resto por suerte bien cruzamos dedos.
Cambios para mal:

- Veo a la familia mucho menos.
- A los amigos debe hacer desde Octubre o Noviembre que no veo a ninguno.
- Desde Agosto que no salgo de vacaciones a ningún sitio.. y en su momento fue dentro de la región.
- Desde mediados del confinamiento me dio insomnio que me duró meses. Ahora mucho mejor, pero aun tengo la noche tonta de vez en cuando. Además necesito una higiene del sueño muy especifica, a la que cambio algo no me duermo. Cuando antes no me tenia que preocupar de nada.

Hasta aquí pues bueno, el primer punto de vez en cuando los voy viendo así que ni tan mal. El segundo si que jode más, mi vida social actualmente es prácticamente inexistente. El tercero ni fu ni fa, en Diciembre siempre hago alguna escapadita, pero no me va la vida en ello XD
El cuarto lo llegué a pasar realmente mal, 48h seguidas sin dormir, etc..

Cambios para bien:

- Desde Marzo trabajando desde casa, un lujazo.
- Estoy mas en forma de lo que lo he estado nunca. Empecé a prácticar Calistenia en Mayo durante el confinameinto estricto y hasta hoy ahí sigo, progresando en todo.
- El no ver tanto a la familia, no salir por ahí a comer/cenar con los amigos me a permitodo controlar mi nutrición mejor y menos alcohol (cervezas). Que junto al punto anterior pues lo dicho.. nunca me he encontrado mejor.

Sinceramente, no me quejo aunque se hechan de menos las amistades. Por suerte soy una persona mas bien solitaria y casera así que tampoco me duelo mucho mucho en ese sentido.
69 respuestas
1, 2