Cómo guardar las fotos de Gameboy Camera en PC

Hola!

Me gustaría saber cuál es el mejor / más barato / más sencillo método para guardar las imágenes de Gameboy Camera en PC.

Por favor, tened en cuenta también que yo soy extremadamente torpe [tomaaa] He estado mirando cómo hacerlo pero no he sacado mucho en claro, así que si pudierais darme unas indicaciones lo agradecería mucho.

Saludos!
Gameboy Camera to PC

Poniendo eso en Google aparecen casi 3 millones de resultados, incluyendo vídeos de Youtube que lo explican paso a paso junto con todo lo que se necesita. ¿Ninguno te ha servido? ¿Cuál es la duda concreta o en que paso se produce?
Gracias por contestar!

Pues me he encontrado con varios métodos, y con todos me surgen dudas varias (como digo, no sé mucho de electrónica/informática).

He visto un aparato llamado GB Xchanger, pero parece un método demasiado obsoleto ya (y no sé si el periférico será fácil de encontrar ahora).

También he visto un método que parece muy sencillo con un aparato llamado Gameboy printer emulator, que fabricaba BennVenn, pero parece ser que ya está descatalogado, al menos en su web ya no se vende.

Incluso he visto alguien que lo hace con un mando de N64, un Transfer Pak y un cable que conecta el mando al USB del PC y trasteando la RAM del cartucho, creo. Este parece el mejor método para mí (teniendo en cuenta que son cosas fáciles de conseguir o ya tengo), pero no sé si sirve cualquier cable o solo el que vende esta persona en su web (como digo no entiendo de electrónica, así que no sé si ese cable tiene algo especial).

Pues eso, que me he encontrado métodos variados que no termino de entender, y ni siquiera sé cuál es el más extendido, fácil o barato.
Hola

Si no te quieres complicar, aqui tienes un dispositivo que te permite transferir las fotos al pc/movil por wifi, necesitas un cable link:

https://www.ebay.es/itm/Nintendo-Gameboy-Camera-Wifi-Printer-Photo-Saver/333438127362?hash=item4da2760d02:g:wyQAAOSwtLtbvutK

saludos
@jorge55
muy interesante, no conocía este adaptador wifi
@octopusproject pasa por el hilo del compa, con éste cacharro puedes hacer eso y más cosas
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-gbxcart-rw_2325128
Justo ayer me llego el Game Boy Player y junto a la Cube con Swiss y el homebrew Game Boy Interface (Sustituto del
disco de Game Boy Player) vi que tenia la opción de captura de pantalla, salen en resolución 1:1 y bastante contento, conseguí sacar todas mis fotos.

Imagen
kerobscure escribió:Justo ayer me llego el Game Boy Player y junto a la Cube con Swiss y el homebrew Game Boy Interface (Sustituto del
disco de Game Boy Player) vi que tenia la opción de captura de pantalla, salen en resolución 1:1 y bastante contento, conseguí sacar todas mis fotos.

Imagen


Si quieres que las imágenes sean exactamente las que has hecho con la cámara y no una captura de la pantalla, puedes usar la opción de dumpear el save que tiene el propio Game Boy Interface. Te creara un .sav y con este programa puedes extraer las fotos.

Imagen
@NiTrO Hola,

estoy intentando dumpear el save mediante el GBI y el gbplayer, pero no encuentro la opción...
@yavimaya No recuerdo exactamente dónde está la opción,cuando tenga un hueco te lo miro
yavimaya escribió:@NiTrO Hola,

estoy intentando dumpear el save mediante el GBI y el gbplayer, pero no encuentro la opción...


Aquí aparece
https://www.gc-forever.com/wiki/index.php?title=Game_Boy_Interface#:~:text=Holding%20Start%20%2B%20Select%20in%20the,%2C%20ROM%2C%20or%20save%20data.

GBA dumper
Holding Start + Select in the Game Boy Player while the Game Boy logo is visible will grant you access to a dumping utility. From there, you can dump your GBA BIOS, ROM, or save data.

An SD Card and SD Card Adapter is required. In the speedrunning edition, this is substituted by a built-in GBA ROM checksumming utility.
Lo vi en este vídeo:



Es complicarse la vida. En el vídeo la usuaria:
1. Saca foto
2. Conecta cable link al cacharro wifi
3. Le da a imprimir foto a foto
4. Conecta el móvil a la red WiFi creada por el cacharro
5. Entra en el directorio de red con su móvil
6. Guarda las fotos una a una
7. Las copia al PC

Cuando se puede:
1. Sacar la foto
2. Conectar GB Cámara a un flasher culquiera
3. Extraer save
4. Convertir el save en fotos con el GB Camera dump

Hay flashers que permiten guardar las fotos en formato BMP o PNG directamente ahorrándonos un paso
13 respuestas