¿como formatear?

Buenas a todos.
vereis mi problema es que quiero formatear mi disco duro y dejarlo en blanco para instalar el windows 7 y asi de paso hacer una limpieza en el pc,ahora tengo el windows vista,pero mi problema es que no se como se formatea...se puede hacer en casa o deberia dejar el ordenador a alguna tienda de informatica para que lo hicieran ellos? si es un proceso dificil o arriesgado prefiero dejarlo en una tienda y despreocuparme,pero si no me gustaria hacerlo yo mismo,que opinais?

un saludo
mete el dvd de de windows 7 y te dara la opcion de elejir disco duro y formatear
Aquí!!! --> hilo_windows-7-problemas-y-soluciones_1279371

Si no eres un usuario medianamente avanzado, usa la propia herramienta de autoparticionado de Windows 7 o si quieres el LiveCD de Gparted.

Saludos!
pero el sistema de formateo de windows 7 ya me dejaria el disco duro vacio y limpio verdad?si es asi ya no lo pienso mas..

firewire no lo avia puesto en ese post por que mi problema no era sobre windows 7,sino para aprender a formatear :)
muchas gracias por las respuestas
Socram- escribió:pero el sistema de formateo de windows 7 ya me dejaria el disco duro vacio y limpio verdad?si es asi ya no lo pienso mas..

firewire no lo avia puesto en ese post por que mi problema no era sobre windows 7,sino para aprender a formatear :)
muchas gracias por las respuestas

A lo primero sí.

A lo segundo, si quieres aprender a particionar y formatear discos, date una vuelta por internet mirando tutoriales y usa la herramienta Gparted que es free y relativamente fácil de usar.

Saludos!

P.D: de nada. ;)
5 respuestas