Como estarían actualmente los videojuegos si Nintendo nunca hubiese existido.

Falkiño escribió:Yo no entiendo ni a la OP qué pretende con este tipo de hilos, todos los que crea son de la misma cuerda.


Para ver la opinion de cada uno,y como imaginarían ciertas cosas y claro pasar un buen rato hablando y compartiendo opiniones entre todos.

Osea hablar en ratos libres de tiempo sobre cosas interesantes.
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
@Rubi. ¿Has leído sobre la SG 1000? porque no has vuelto a decir nada.
Jhon Morris escribió:@Rubi. ¿Has leído sobre la SG 1000? porque no has vuelto a decir nada.


Si,la primera consolita de Sega.
Y bueno que tiene que ver eso con la NES ?
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
@Rubi. Claro que si guapi. Enga ta lue [fumando]
Rubi. escribió:
Cozumel escribió:
Rubi. escribió:salvo la industria con NES.


Empezamos bien [+risas]


Eso dicen por ahí.
NES salvo la industria gracias a sus juegos con el sello de Nintendo Aprueba esto,y la protección anti piratería.


También dicen por ahí que el ciclo de vida de la NES fue de 23 años:
viewtopic.php?p=1745852695

O que la psx en usa era "testimonial":
viewtopic.php?p=1746798355


No te creas cada cosa que leas por los foros.
Si nunca hubiera existido Nintendo todo lo demás seguiría exactamente igual!!!!!

Al final el modelo actual poco tiene que ver con lo que Nintendo sigue defendiendo, quizá Sega hubiera florecido, Sony le hubiera ofrecido los discos ópticos y quizá Sega si se hubiera aliado con ellos, al día de hoy ya los hubieran absorbido o Sega estaría exactamente en la misma posición actual, ya viaje y no vislumbro un futuro donde Sony no haya ganado jajaja

Y antes de que me digan anti Nintendo para no variar, la verdad es que diría lo mismo de Sony o Microsoft, ninguna empresa es indispensable, esas ideas son de la fanaticada, los videojuegos estaban destinados a existir con o sin Nintendo no alucinen.

Me preocuparía mas un futuro alternativo donde Nintendo sea el líder absoluto y como hacían antes ,dificultarían que otros estudios pudieran crecer, impondrían condiciones abusivas y seguramente promoverían que las consolas estuvieran mucho mas desfasadas para ahorrar costos y seguramente la industria del videojuego estaría menos desarrollada y no daría para financiar muchos de los grandes juegos que hoy disfrutamos.
Colen escribió:
Rubi. escribió:
Cozumel escribió:
Empezamos bien [+risas]


Eso dicen por ahí.
NES salvo la industria gracias a sus juegos con el sello de Nintendo Aprueba esto,y la protección anti piratería.


También dicen por ahí que el ciclo de vida de la NES fue de 23 años:
viewtopic.php?p=1745852695

O que la psx en usa era "testimonial":
viewtopic.php?p=1746798355


No te creas cada cosa que leas por los foros.


Oye no uses comentarios mios contra mi es raro jiji.

Pero NES bueno Famicom sí duro 23 años,solo en japon tuvo soporte hasta el 2003.

Y lo de NES salvando los videojuegos pues bueno sale en muchas muchas paginas incluida la wikia y demas paginas de todos los idiomas.
Que esto salvo los videojuegos en los 80s.
Imagen
Jhon Morris escribió:@Rubi. ¿Has leído sobre la SG 1000? porque no has vuelto a decir nada.


No sé como seguís haciendo caso a esta muchacha,en cuantito no lleva razón vuela o te salta con otros temas sin venir a cuento.

@Rybi Nintendo salvo 1 o 2 cosas, no ha inventado nada,ya todo estaba hecho,lo único que lo mejora, no te pienses que Nintendo es Dios en los videojuegos y ha creado todo.
Si Nintendo no hubiera existido Sega sería el dueño indiscutible del sector y Sony no habría sacado ninguna consola, por lo que actualmente seguiríamos encontrando en las tiendas la Mega Drive con su decimoquinto add-on para correr juegos en 1080p, y el mamotreto con todos los add-ons que han ido sacando ocuparía medio salón de casa con sus correspondientes tomas de corriente para cada módulo hardware, de modo que haría falta una regleta de enchufes súperlarga.
Si no hubiera existido Nintendo el 100% de personajes de videojuegos serían macarras.
Ahora sólo son el 97%
Menos mal que hoy ya empieza el colegio....
Jhon Morris escribió:@Rubi. Claro que si guapi. Enga ta lue [fumando]


Este hilo apestaba a fracaso desde el primer momento. Con el OP no vale la pena perder más tiempo. Sus hilos sí que tienen «seal of quality».
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
Cozumel escribió:
Jhon Morris escribió:@Rubi. Claro que si guapi. Enga ta lue [fumando]


Este hilo apestaba a fracaso desde el primer momento. Con el OP no vale la pena perder más tiempo. Sus hilos sí que tienen «seal of quality».


Totalmente, la "new generation" es bastante mediocre.

Aún así he visto gente con mucho talento por aquí como tú, asi que para algo si que ha servido.

Un abrazo Cozumel [oki]
Cozumel escribió:
Jhon Morris escribió:@Rubi. Claro que si guapi. Enga ta lue [fumando]


Este hilo apestaba a fracaso desde el primer momento. Con el OP no vale la pena perder más tiempo. Sus hilos sí que tienen «seal of quality».


¿Fracaso? ¿y las risas? solo por el enlace a
NES duro 23 años
y
aquí en américa ps1 era muy testimonal
ya ha valido la pena.

Por cierto, Si Nintendo ho hubiese exisitido,https://www.nhfournier.es/ hubiera llevado la realidad virtual a todas las casas. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
varios escribió:
Oystein Aarseth escribió:
varios escribió:Sino hubiera sido Nintendo hubiera sido otra compañia, no hay más.


Eso no existe.

El futuro es el resultado de los eventos del pasado, si tu regresas en el tiempo y cambias un aspecto del pasado, el futuro sera muy diferente, mejor o peor quien sabe pero si diferente.

No podemos suponer que si Nintendo no estaba, otra compañia hubiera hecho lo mismo que ellos hicieron, porque cada compañia es unica y diferente. No existen 2 Yamauchis, ni 2 Miyamotos ni 2 Yokois.


No me has entendido. Si Nintendo no hubiera estado, Sega o NEC hubieran vendido más esa generación o quizás también otra empresa hubiera salido en lugar de Nintendo. Square o cualquier otra hubiera podido sacar sus juegos en estas consolas. Miyamoto habrá uno, pero podría haber trabajado en Sega o en Hudson o en Square.

En definitiva, es imposible saber lo que hubiera pasado. Es hablar por hablar. Por eso no merece la pena perder mucho el tiemop en ello.


Miyamoto es licenciado en Ingeniería Industrial y se presentó en Nintendo por enchufe llevando a la entrevista unos diseños de un perchero para críos, probablemente no estaría trabajando en los videojuegos y si el está industria habría sido muy diferente ya que es prácticamente la figura más influyente y una pieza clave de la industria

@Cozumel me parece que eres un user que sabe mucho y suelo respetar bastante tu opinión pero en mi opinión no te da derecho a insultar a alguien que sabe menos que tú y quejarte de que las nuevas generaciones no tienen ni puñetera idea cuando ni siquiera te molestas en explicarles las cosas o dejar un simple link

@Rubi Nintendo puso el Seal of Quality para evitar fiascos y mierdas como las de ET y controlar de manera descarada la producción y comercialización de los títulos de su consola, no es ningún secreto que la Nintendo de esa época operaba como una mafia.
El chip anti piratería lo pusieron porque al principio Nintendo no patentó la NES en su salida en América, como tuvo éxito empezaron a clonar la consola terceras compañías, ante esto Nintendo intentó patentar la consola pero como ya exísitian clones a nivel interno iguales en el mercado no le dejaron y solo pudieron patentar el diseño, el chip anticopia te asegura que solo funcionen en tu consola y además que no funcionen los juegos sin licenciar (aunque este parráfo lo digo de memoria y creo que estan algunas cosas mal)

Y los que se quejan de que este hilo no aporta nada, en clásicas están encantados con su hilo de si N64 hubiera ganados la gen si hubiera usado CDs y no veo a nadie rabiar ni quejarse
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
@Shotdie No estoy quejándome, sólo es que nunca se podrá saber. A mi que Miyamoto hubiera estado o no en el mundo de los videojuegos no me hubiera importado nada, cuestión de gustos. Sencillamente otros hubieran ocupado su lugar. Hay miles de personas en el mundo de los videojuegos.
varios escribió:@Shotdie No estoy quejándome, sólo es que nunca se podrá saber. A mi que Miyamoto hubiera estado o no en el mundo de los videojuegos no me hubiera importado nada, cuestión de gustos. Sencillamente otros hubieran ocupado su lugar. Hay miles de personas en el mundo de los videojuegos.

Te gusten o no sus juegos es lo de menos, el legado de Miyamoto es tan grande que si no hubiera estado en la industria los videojuegos hubieran sido muy diferentes
shutupandsmile escribió:
Cozumel escribió:
Rubi. escribió:Pero MSX que no es una PC ?


Esto en clásicas es baneo. Avisado estás.

Bueno, era; ahora es estar en la media.

Una persona joven que irrumpe con fuerza en el subforo, mostrando interés por algo que le es anacrónico y ajeno a la mayoría de su generación, y en lugar de corregirle amablemente y animarle lo que se hace es mofarse e intentar ridiculizarle.

Me produce asco esta actitud.


Mucho más simple que eso. Revisa un poco el historial del OP y lo entenderás todo.
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Shotdie escribió:
varios escribió:@Shotdie No estoy quejándome, sólo es que nunca se podrá saber. A mi que Miyamoto hubiera estado o no en el mundo de los videojuegos no me hubiera importado nada, cuestión de gustos. Sencillamente otros hubieran ocupado su lugar. Hay miles de personas en el mundo de los videojuegos.

Te gusten o no sus juegos es lo de menos, el legado de Miyamoto es tan grande que si no hubiera estado en la industria los videojuegos hubieran sido muy diferentes


El legado de Miyamoto es impresionante no lo dudo y parte de la historia de los videojuegos cambiaría. Pero otros hubieran ocupado su lugar.
varios escribió:
Shotdie escribió:
varios escribió:@Shotdie No estoy quejándome, sólo es que nunca se podrá saber. A mi que Miyamoto hubiera estado o no en el mundo de los videojuegos no me hubiera importado nada, cuestión de gustos. Sencillamente otros hubieran ocupado su lugar. Hay miles de personas en el mundo de los videojuegos.

Te gusten o no sus juegos es lo de menos, el legado de Miyamoto es tan grande que si no hubiera estado en la industria los videojuegos hubieran sido muy diferentes


El legado de Miyamoto es impresionante no lo dudo y parte de la historia de los videojuegos cambiaría. Pero otros hubieran ocupado su lugar.

Nunca lo sabremos a menos que inventemos el Delorean y secuestremos a Miyamoto, mientras tanto la cosa es la que es
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Shotdie escribió:
varios escribió:
Shotdie escribió:Te gusten o no sus juegos es lo de menos, el legado de Miyamoto es tan grande que si no hubiera estado en la industria los videojuegos hubieran sido muy diferentes


El legado de Miyamoto es impresionante no lo dudo y parte de la historia de los videojuegos cambiaría. Pero otros hubieran ocupado su lugar.

Nunca lo sabremos a menos que inventemos el Delorean y secuestremos a Miyamoto, mientras tanto la cosa es la que es


Pues si.

Sólo digo que muchos juegos de arcade y consola nunca han estado influenciados por Miyamoto. Tetris, Pacman, Doom, Street Fighter 2, Grand Theft Auto, Virtua fighter, Virtua Racing, Daytona USA, Resident Evil, Tomb Rider, Monkey Island, Civilitation, etc por ejemplo me parece que influyeron bastante en la historia de los videojuegos
Jhon Morris escribió:
Cozumel escribió:
Jhon Morris escribió:@Rubi. Claro que si guapi. Enga ta lue [fumando]


Este hilo apestaba a fracaso desde el primer momento. Con el OP no vale la pena perder más tiempo. Sus hilos sí que tienen «seal of quality».


Totalmente, la "new generation" es bastante mediocre.

Aún así he visto gente con mucho talento por aquí como tú, asi que para algo si que ha servido.

Un abrazo Cozumel [oki]


Otro para ti.

Es una pena que esta actitud de no querer escuchar ni aprender de nadie ensucien la propuesta de un hilo que, efectivamente, ha permitido recordar alguna información de interés.

Pero cuando la única intención del OP es que le den la razón hacia algo que ha leído (y no ha entendido) en la wikipedia, haciendo caso omiso de las informaciones que le reconducen, el fracaso está asegurado.

En cualquier debate, nunca hay tan malos temas como malas actitudes.


Shotdie escribió:@Cozumel me parece que eres un user que sabe mucho y suelo respetar bastante tu opinión pero en mi opinión no te da derecho a insultar a alguien que sabe menos que tú y quejarte de que las nuevas generaciones no tienen ni puñetera idea cuando ni siquiera te molestas en explicarles las cosas o dejar un simple link


En términos generales, tienes toda la razón del mundo; es injusto generalizar y meter a todos los neófitos en el mismo saco.

Porque con mayor o menor conocimiento, hay muchos usuarios novatos que tienen verdadero interés por conocer y aprender.

Así que desde aquí mis disculpas a quien se haya sentido ofendido por la generalización.

Ahora, en este caso, está justificada. Te invito a que revises las respuestas del usuario después de que se le haya ofrecido la ayuda necesaria para poder ampliar sus pobres conocimientos iniciales.

Descubrirás un usuario sin interés y con verdadero desprecio por aprender, si este conocimiento va en contra de la absurda tesis que ya ha formalizado como un hecho en su desinformada cabeza.

No es el único en este mismo hilo.
varios escribió:Pero igual las personas que dices hubieran trabajado en otras compañias de videojuegos y hubieran llevado a cabo sus ideas o no. O igual hubieran sacado juegos mejores en otras compañías. Igual Miyamoto hubiera recadido en Sega O NEx y hubiera hecho juegos mejores que Mario. O hubiera hecho 20 juegos distintos mucho mejores en lugar de hacer 20 marios ... Imaginate los Marios de Wii en PS3 o Xbox 360 . .. [oki]
Estas suponiendo que Miyamoto o Yokoi no hubiera podido hacerlo mejor en otra compañia distinta que Nintendo.


Si hubieran trabajado en otras compañias pero otras compañias con otra mentalidad, mientras que Nintendo siempre ha sido una empresa que busca el juego familiar y sobre todo se enfoca a los mas peques de la casa, mientras que Sega tiene una mentalidad parecida a la que hoy en dia tiene Sony buscando al jugador mas jarcor del mercado ignorando a los niños y a la familia en general.

Me imagino a Yokoi presentado el Gameboy a los directivos de Sega y estos diciendole: Pero que mierda es esta?, con esa pantalla en verde y negro?, eso no tiene futuro!!!, queremos algo mas potente que tenga juegos como los de la consola de sobremesa(algo como Gamegear) y ya sabes los resultados de aquello.

Sega no tenia mucha confianza en que los graficos 3D serian el futuro en las consolas por eso no doto a Saturn de mejores capacidades 3D y mira, el mercado se los comio, Nintendo sin embargo aposto por el 3D en esa generación y con el genio de Miyamoto detras salio Super Mario 64.

docobo escribió:Ni siquiera existiría Eol.


Razon no te falta, tal vez la mayoria ahorita estariamos con otro hobby.

Jhon Morris escribió:¿Has leído sobre la SG 1000? porque no has vuelto a decir nada.


Algo que tampoco tuvo exito y aqui no podemos culpar a NES por no haber vendido bien.

Volvemos a lo de siempre, si podemos encontrar en los anales de la historia consolas y experimentos creados antes o al mismo tiempo de Nes, pero la que triunfo fue la consola de Nintendo!!! y fue la que propicio el boom que todos conocemos.

Repito: No fue SG-1000, no fue Master System, no fue MSX, fue NES la que hizo que el mercado recobrara la confianza en las consolas domesticas y la que volvió a poner los videojuegos en boca de todo mundo, con ayuda de uno de sus mayores éxitos llamado Super Mario Bros, hoy un icono de los videojuegos.

LostsoulDark escribió:Si nunca hubiera existido Nintendo todo lo demás seguiría exactamente igual!!!!!


Quias el mercado se hubiera desarrollado aunque mas tarde, pero no seria exactamente igual como dices.

No existe y/o no es posible cientificamente que el futuro sigua igual si tu cambias un aspecto del pasado porque lo que tenemos hoy en dia es consecuencia de los eventos del pasado, si tu cambias algo del pasado, el futuro forzosamente sufrira cambios.

A mejor o a peor eso no lo sabemos, pero de lo que si podemos tener certeza es que no seria igual.

coyote-san escribió:Si Nintendo no hubiera existido Sega sería el dueño indiscutible del sector y Sony no habría sacado ninguna consola, por lo que actualmente seguiríamos encontrando en las tiendas la Mega Drive con su decimoquinto add-on para correr juegos en 1080p, y el mamotreto con todos los add-ons que han ido sacando ocuparía medio salón de casa con sus correspondientes tomas de corriente para cada módulo hardware, de modo que haría falta una regleta de enchufes súperlarga.


Pero Megadrive fue creada para competir con NES, sin NES posiblemente MD no hubiera sido creada o seria diferente, y los Add-on fueron creados debido a la competencia ferrea que tenia Sega con Supernes.

Dicho de otro modo, si quitamos el factor Nintendo de la ecuación, algunos aparatos de sega serian muy diferentes o no hubiera existido.
Como serían los móviles sin Apple? Pues lo mismo en videojuegos.
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
@Oystein Aarseth Por la misma razón SNES podría haber sido peor sin Sega y no habría sido Super Mario 64 igual sin PSX. y Saturn. Estamos en las mismas. Si quitas a Sega o a Sony o a Microsoft no seria igual el mundo de los videojuegos. Y si quitas a Konami, Capcom, Namco, Electronic Arts, ID software, Lucas Arts ...
Si quitas a una sencillamente otra ocupa su lugar y otra empresa hubiera sacado una consola de caracter familiar.

Para mi el boom de las consolas fue Sony con PSX y no Nintendo. Y la consola más vendida de la historia ha sido PS2.
El mundo de los videojuegos igual seria mucho más distinto sin Ken Kuratagi que sin Miyamoto.
varios escribió: Por la misma razón SNES podría haber sido peor sin Sega y no habría sido Super Mario 64 igual sin PSX. y Saturn. Estamos en las mismas. Si quitas a Sega o a Sony o a Microsoft no seria igual el mundo de los videojuegos. Y si quitas a Konami, Capcom, Namco, Electronic Arts, ID software, Lucas Arts ...
Si quitas a una sencillamente otra ocupa su lugar y otra empresa hubiera sacado una consola de caracter familiar.

Para mi el boom de las consolas fue Sony con PSX y no Nintendo. Y la consola más vendida de la historia ha sido PS2.
El mundo de los videojuegos igual seria mucho más distinto sin Ken Kuratagi que sin Miyamoto.


Ambos fueron un boom solo que diferente escala, Nes fue la consola mas vendida hasta ese momento y ya estábamos hablando de 3 generaciones de consolas a cuestas, la consola mas exitosa hasta antes de Nes fue la Atari 2600 con 30 millones de copias, Nes vendió el doble, psx que vendió 100 millones contra los 49 millones que coloco supernes, si te das cuenta sus situaciones son prácticamente iguales, ambas consolas hicieron crecer el mercado casi en la misma proporción. No veo porque consideres que una si y la otra no.

Por otra parte no hay que olvidar que Nintendo a quien realmente le tenia miedo era a PC engine no a Megadrive que nisiquiera logro desbancar a Nes en ventas en Japón y si consideramos que PC engine iba nacer con o sin Nintendo, entonces yo creo que Supernes seria igual aun sin la existencia de sega no asi MD que esta consola si que nacio completamente para competir contra Nes.

Tampoco olvides que psx nacio debido acuerdo roto entre Nintendo Sony por la Supernes CD, incluso Ken Kutaragi ya tenia acuerdos con Nintendo desde Supernes con el famoso chip de sonido, simplemente el nacimiento de la marca PlayStation no se puede concebir sin la existencia de Nintendo.
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
@Oystein Aarseth Todas tienen relación. PSX puso una consola casi en cada casa. PSX cambió de la sconsolas de ser una cosa de niños a ser de adolescentes-adultos. La gente dejó de ir a las recreativas porque tenía una PSX en casa. Me parece un salto menor de Atari a NES que de SNES a PSX. La consola pasó de estar en el cuarto de los niños al salón.
Pero es cuestión de opiniones, no vamos a discutir por ello.
Sin Nintendo no lo sé, pero sin Sony lo más seguro que Sega seguiría viva y muy reforzada tras las más que presumibles victorias de Saturn sobre N64 y Dreamcast sobre Gamecube. Eso sí, Nintendo recuperaría el terreno perdido con Wii frente a Sega Sun.
docobo escribió:Como serían los móviles sin Apple? Pues lo mismo en videojuegos.


Apple no fue la primera en sacar smartphones, antes del Iphone había muchos móviles que se manejaban con un puntero como NDS.
coyote-san escribió:
docobo escribió:Como serían los móviles sin Apple? Pues lo mismo en videojuegos.


Apple no fue la primera en sacar smartphones, antes del Iphone había muchos móviles que se manejaban con un puntero como NDS.


Y quién dice lo contrario?

He escrito lo que he escrito, pero bueno, según tú Apple igual que Nintendo no cambió nada.
Oystein Aarseth escribió:(...)
coyote-san escribió:Si Nintendo no hubiera existido Sega sería el dueño indiscutible del sector y Sony no habría sacado ninguna consola, por lo que actualmente seguiríamos encontrando en las tiendas la Mega Drive con su decimoquinto add-on para correr juegos en 1080p, y el mamotreto con todos los add-ons que han ido sacando ocuparía medio salón de casa con sus correspondientes tomas de corriente para cada módulo hardware, de modo que haría falta una regleta de enchufes súperlarga.


Pero Megadrive fue creada para competir con NES, sin NES posiblemente MD no hubiera sido creada o seria diferente, y los Add-on fueron creados debido a la competencia ferrea que tenia Sega con Supernes.

Dicho de otro modo, si quitamos el factor Nintendo de la ecuación, algunos aparatos de sega serian muy diferentes o no hubiera existido.


Bueno, iba más en plan coña, pero que conste que he sido bondadoso al darle una consola más después de Master System, que fue anterior a NES. Y he dicho eso más que nada porque SEGA fue muy reacia a sacar una nueva consola completa que sustituyera a la Mega Drive que era su gallina de los huevos de oro y querían exprimirla "ad nauseam", si hasta querían sacar la Neptune (un combo de MD, 32X y CD en un sólo aparato compacto) cuando la PS1 ya estaba en el mercado, menos mal que se les apareció la Virgen y sacaron la Saturn, aunque luego la trataran como la trataron.
80 respuestas
1, 2