Como estarían actualmente los videojuegos si Nintendo nunca hubiese existido.

Mucho se dice Nintendo salvo la industria con NES.
Revoluciono los plataformas con Mario
Las aventuras con Zelda.
Invento la cruceta de control,los mandos horizontales y los botones R y L.
Y mucho mas pero como seria todo sin la existencia de Nintendo ?

Antes que nada pienso que sin Nintendo tampoco existiría Play Station,asi que un futuro 100% dominado por Sony es imposible.

Es mas acaso se salvarían los videojuegos en la crisis de los 80s ?

Cuando salían montones de juegos y la mayoría malisimos y la gente había perdido la confianza en ellos.

Que hubiera pasado ?
Rubi. escribió:salvo la industria con NES.


Empezamos bien [+risas]
Cozumel escribió:
Rubi. escribió:salvo la industria con NES.


Empezamos bien [+risas]


Eso dicen por ahí.
NES salvo la industria gracias a sus juegos con el sello de Nintendo Aprueba esto,y la protección anti piratería.
Rubi. escribió:
Cozumel escribió:
Rubi. escribió:salvo la industria con NES.


Empezamos bien [+risas]


Eso dicen por ahí.


Pues no te creas todo lo que dicen por ahí, que es tan cierto como el "chupa, chupa, que yo te aviso".

En cuanto a Sony y su PSX, no sé si te habrán contado que para cuando Nintendo lanzó su Famicom en Japón, Sony ya comercializaba su primer modelo del MSX.
Cozumel escribió:
Rubi. escribió:
Cozumel escribió:
Empezamos bien [+risas]


Eso dicen por ahí.


Pues no te creas todo lo que dicen por ahí, que es tan cierto como el "chupa, chupa, que yo te aviso".

En cuanto a Sony y su PSX, no sé si te habrán contado que para cuando Nintendo lanzó su Famicom en Japón, Sony ya comercializaba su primer modelo del MSX.


Pero MSX que no es una PC ?
Rubi. escribió:Pero MSX que no es una PC ?


Esto en clásicas es baneo. Avisado estás.

Bueno, era; ahora es estar en la media.
De donde salen estas burradas?
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya sabemos que si Nintendo no hubiera existido seguiríamos jugando todos al churro, mango, medio mango, mangoentero, a darle pedradas al gato negro del pueblo y que la mitad de los treintañeros/cuarentones del planeta hubieramos muerto de sobredosis de caballo al ritmo de Thriller y Vanilla Ice.

No hace falta que lo difundas.

P.D.: SEEEEEEEEEGAAAAAAAAAA...
Rubi. escribió:
Cozumel escribió:
Rubi. escribió:
Eso dicen por ahí.


Pues no te creas todo lo que dicen por ahí, que es tan cierto como el "chupa, chupa, que yo te aviso".

En cuanto a Sony y su PSX, no sé si te habrán contado que para cuando Nintendo lanzó su Famicom en Japón, Sony ya comercializaba su primer modelo del MSX.


Pero MSX que no es una PC ?


Funcionaba con cartuchos, ergo era una consola [bye]
brito_cat escribió:
Rubi. escribió:
Cozumel escribió:
Pues no te creas todo lo que dicen por ahí, que es tan cierto como el "chupa, chupa, que yo te aviso".

En cuanto a Sony y su PSX, no sé si te habrán contado que para cuando Nintendo lanzó su Famicom en Japón, Sony ya comercializaba su primer modelo del MSX.


Pero MSX que no es una PC ?


Funcionaba con cartuchos, ergo era una consola [bye]


La wikipedia no dice lo mismo [+risas]
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
@Rubi. Busca en Wiki larousse "SG 1000" a lo mejor te sorprendes [fumando]
Jhon Morris escribió:@Rubi. Busca en Wiki larousse "SG 1000" a lo mejor te sorprendes [fumando]


Y si consigue encontrar la tasa de devoluciones de la Famicom en 1.983, con la SG1000 y el MSX en el mercado, entonces sí que se va a llevar una sorpresa mayúscula.
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
Cozumel escribió:
Jhon Morris escribió:@Rubi. Busca en Wiki larousse "SG 1000" a lo mejor te sorprendes [fumando]


Y si consigue encontrar la tasa de devoluciones de la Famicom en 1.983, con la SG1000 y el MSX en el mercado, entonces sí que se va a llevar una sorpresa mayúscula.


Grandeeee [beer]
Igual otras consolas que no fueran la NES habrían cogido fuerza como para animar a sus compañía a distribuirlas mundialmente; por ejemplo, la Mark II de Sega.

Yo creo que de alguna u otra forma, si algo es bueno y divertido acaba imponiéndose, tarde o temprano, y como los videojuegos y consolas ya estaban inventados antes de NES, habrían cambiado muchas cosas de no estar NES, pero seguramente habríamos llegado igualmente a divertirnos.
Jhon Morris escribió:
Cozumel escribió:
Jhon Morris escribió:@Rubi. Busca en Wiki larousse "SG 1000" a lo mejor te sorprendes [fumando]


Y si consigue encontrar la tasa de devoluciones de la Famicom en 1.983, con la SG1000 y el MSX en el mercado, entonces sí que se va a llevar una sorpresa mayúscula.


Grandeeee [beer]


En plena crisis del videojuego es lo que salvó el mercado, una consola que no funcionaba.
Desde el punto de vista domestico pues o bien alguna compañía consiguiera remontar las consolas ( Sega con su SG1000 por ejemplo) o el mercado se habría centrado mas en los microordenadores (C64, Spectrum, MSX, Amstrad...) a nivel de control pues lo normal es que se siguiera con el joystick, aunque fuera dentro del pad.
Lo que si que resulta mas impredecible es el tema del soft, ya que no son solo Mario o Zelda, tambien esta el Donkey Kong, que puso de moda las plataformas.
Piensa que la crisis de los 80 fue sobretodo en las videoconsolas y en territorio USA, y que surgio cuando aparecieron ordenadores baratos y buenos para jugar (C64), lo que consiguio Nintendo fue volver a poner las consolas de moda
Cozumel escribió:En cuanto a Sony y su PSX, no sé si te habrán contado que para cuando Nintendo lanzó su Famicom en Japón, Sony ya comercializaba su primer modelo del MSX.


Si pero de no haber existido Nintendo, las consolas domesticas no se hubiera popularizado tanto y ni Sega, ni Sony ni NEC hubieran tenido alguna motivación para incursionar en este mercado como lo hicieron en su momento.

No te olvides que Megadrive, Ps1 y PC engine fueron creadas para competir y tratar de quitarle la hegemonía a Nintendo.

Ken Kutaragi: Nintendo se va a arrepentir…. [qmparto]
De no haber existido Atari, Nintendo no hubiese sacado su primera consola, que basicamente es un clon del Pong.

Este es el nivel.
Commodore escribió:De no haber existido Atari, Nintendo no hubiese sacado su primera consola, que basicamente es un clon del Pong.

Este es el nivel.


Y así es, donde ves lo malo?

Todo lo que existe es una línea sucesoria de eventos, te gusta algún grupo de rock actual?, pues ese grupo no existiría de no haber éxito una banda llamada Black Sabbath y esta a su vez no existiría de no haber existido una banda llamada The Beatles y asi.
Cozumel escribió:
Rubi. escribió:Pero MSX que no es una PC ?


Esto en clásicas es baneo. Avisado estás.

Bueno, era; ahora es estar en la media.

Una persona joven que irrumpe con fuerza en el subforo, mostrando interés por algo que le es anacrónico y ajeno a la mayoría de su generación, y en lugar de corregirle amablemente y animarle lo que se hace es mofarse e intentar ridiculizarle.

Me produce asco esta actitud.
Oystein Aarseth escribió:
Cozumel escribió:En cuanto a Sony y su PSX, no sé si te habrán contado que para cuando Nintendo lanzó su Famicom en Japón, Sony ya comercializaba su primer modelo del MSX.


Si pero de no haber existido Nintendo, las consolas domesticas no se hubiera popularizado tanto y ni Sega, ni Sony ni NEC hubieran tenido alguna motivación para incursionar en este mercado como lo hicieron en su momento.[/spoiler]


Pero si Sega comercializó su consola en el mismo momento que Nintendo y de hecho fue la consola más vendida en el primer año de comercialización de ambos dos sistemas.

Y para cuando ambas daban sus primeros pasos, Sony ya tenía el primero de sus MSX en el mercado.

En cuanto a NEC, con Nintendo o sin Nintendo, fue el partner tecnológico y de producción de Hudson, que producía videojuegos cuando Nintendo aún fabricaba barajas de cartas...

shutupandsmile escribió:Me produce asco esta actitud.


Ya ves, como si me importara tu opinión.
Cozumel escribió:Pero si Sega comercializó su consola en el mismo momento que Nintendo y de hecho fue la consola más vendida en el primer año de comercialización de ambos dos sistemas.

Y para cuando ambas daban sus primeros pasos, Sony ya tenía el primero de sus MSX en el mercado.

En cuanto a NEC, con Nintendo o sin Nintendo, fue el partner tecnológico y de producción de Hudson, que producía videojuegos cuando Nintendo aún fabricaba barajas de cartas...


Yo no estoy hablando de comercialización sino de éxito.

Negar que el mercado de consolas domesticas creció gracias a Nes es como negar que el mercado volvió a crecer en los noventa gracias a ps1, si MS y MSX salieron casi al mismo tiempo que Nes pero con un éxito efímero, el mercado no se hubiera revitalizado con este par de consolas y no hubiera pasado del nicho como paso con los microprocesadores.

La popularidad de Nes es la que hizo crecer este mercado en los ochentas y animo a mas compañías apostaran por el, además que provocar el crecimiento de desarrolladores third party como Square por ejemplo.
Yo no entiendo ni a la OP qué pretende con este tipo de hilos, todos los que crea son de la misma cuerda.
Cuando una compañía pilla su cacho de pastel se lo está pillando a otra. Sabemos lo que aportó Nintendo, pero no sabemos lo que habría hecho la compañía que hubiera pillado su cacho en sustitución.

Podría ser para mal o para bien del sector y/o los usuarios. Igual ahora tendríamos consolas tipo MSX o cine doméstico, en las que diera igual el fabricante de cada aparato, porque los juegos serían para todas las marcas. Porque Nintendo también empezó el rollo de endurecer la competencia, e inició las console wars, inexistentes en otros medios audiovisuales como son la música y el video.
Oystein Aarseth escribió:no hubiera pasado del nicho como paso con los microprocesadores.


Pero es que necesitáis de verdad un curso sobre historia de los videojuegos.

¿Ahora el mercado de los microprocesadores, entiendo que te refieres a los ordenadores de 8 bits, era un nicho?

Hablando de Nintendo y de la única third (second) que la acompañó en N64, ¿recuerdas de dónde salió Rare?
Cozumel escribió:Pero es que necesitáis de verdad un curso sobre historia de los videojuegos.

¿Ahora el mercado de los microprocesadores, entiendo que te refieres a los ordenadores de 8 bits, era un nicho?

Hablando de Nintendo y de la única third (second) que la acompañó en N64, ¿recuerdas de dónde salió Rare?


Mejor dicho, tu sabes las ventas de los microprocesadores?, conoces las ventas de msx?, porque los haces pasar como si hubieran sido rotundos éxitos de ventas y nada mas lejos de la realidad.

El mercado no tendría la popularidad que alcanzo a finales de los ochentas valiéndose solo de msx y de master system lo que se traduce en menos ventas, menos usuarios, menos dinero, menos desarrollos etc, sin contar que estas obviando la existencia de franquicias como Super Mario Bros y Zelda con la gran influencia e impacto que tuvieron en otros videojuegos y generos, etc.

No sé, me parece algo muy sencillo de entender a menos que se este en estado de negación, situación en la cual no puedo hacer nada.
Oystein Aarseth escribió:
Cozumel escribió:Pero es que necesitáis de verdad un curso sobre historia de los videojuegos.

¿Ahora el mercado de los microprocesadores, entiendo que te refieres a los ordenadores de 8 bits, era un nicho?

Hablando de Nintendo y de la única third (second) que la acompañó en N64, ¿recuerdas de dónde salió Rare?


Mejor dicho, tu sabes las ventas de los microprocesadores?


Hombre, sólo el C64 vendió de 17 a 22 millones de unidades.

En su época de apogeo, el Spectrum vendía 15.000 unidades semanales... sólo en UK.

Gracias lo cual los hermanos Stamper tuvieron un mercado para crear Ultimate, respondiéndome a mí mismo, por cierto.
Si Nintendo hubiera desaparecido a la par de SEGA, nos habríamos perdido el evento más importante de los videojuegos del siglo XXI, la Wii. Sin dudas un fenómeno que cambió la industria del videojuego para siempre. Otra cosa muy importante que nos habríamos perdido, las consolas mini y el hilo de la todopoderosa N64 CD. XD
Pues la cosa sería un poco (bastante) diferente a día de hoy, muchas de las sagas existentes no existirían, tanto por parte de la propia Nintendo, como las que salieron a raiz de lo que sacaba la gran N, bien a su estela copiando formula, o bien para competir fervientemente...

Juegos y personajes como Crash, Sonic, Spyro y muchos mas, es probable que a día de hoy no existiesen, y de hacerlo, quizá ni siquiera estarían enfocados al plataformeo.
Juegos como los Castlevania, o similares, que copian con descaro las mecanicas de Metroid, juegos de karting, u otros muchos juegos de Acción/RPG, al mas puro estilo Zelda, como Alundra, Soleil y demas, también les tendríamos que decir adios.

Creo sin duda, que Nintendo hizo mucho bien en la industria en este caso, ayudó no solo a crear generos nuevos, si no a pulirlos hasta crear formulas imperecederas y bases inamovibles que se siguen utilizando a día de hoy, y se usarán por siempre.

Hay otro punto que se suele obviar, pero que está ahí, un punto que chocará con excesiva contundencia en la logica de algunas personas, pero que ha de mencionarse y darsele el reconocimiento que merece, las mecanicas Nintendo.
Y es que, sin este tipo de mecanicas magistrales, dudo mucho que los juegos a los que jugamos, aunque no tengan nada que ver con Nintendo, sean, o mas bien, se jueguen de la misma forma.
¿Quien no recuerda el salto cualitativo de Super Mario 64 a nivel jugable?, solo por citar este ejemplo, por supuesto que existian juegos en 3D antes de Mario 64, pero sería de necios obviar que sin Nintendo de por medio, la jugabilidad de los titulos 3D habría tardado muchos años en alcanzaar el nivel que conocemos.

En otro tipo de cuestiones, como el D pad, pues no me cabe duda de que se hubiese tardado poco en conseguir un concepto parecido, ya que es mas por necesidad que por otra cosa, bien como la tipica cruceta, un circulo que marca direciones, o mini joysticks adaptados para pulgares.

La marca Playstation es posible que jamas hubiese existido, y de haberlo hecho, es posible que no hubiese contado con un gran renombre o con sagas tan miticas como las que tuvo.

Lo que si que está claro, es que sin la N de por medio, el panorama videojueguil no sería lo mismo.
Aunque también debo dejar claro, que de no estar ella ahí, otras compañias si, y serían ellas las que hubiesen marcado el camino a seguir y las innovaciones predominantes, me decanto en este caso por Sega, la cual ya ha demostrado sobradamente su iniciativa, afan por llegar mas allá y su nivel a la hora de explorar nuevos conceptos y desarrollar o evolucionar experiencias.
Tampoco me hubiese extrañado que los micro ordenadores, llegado el momento, hubiesen adquirido tanto peso en la industria, que hubiesen relegado a las consolas a un segundo plano.
gynion escribió:Podría ser para mal o para bien del sector y/o los usuarios. Igual ahora tendríamos consolas tipo MSX o cine doméstico, en las que diera igual el fabricante de cada aparato, porque los juegos serían para todas las marcas. Porque Nintendo también empezó el rollo de endurecer la competencia, e inició las console wars, inexistentes en otros medios audiovisuales como son la música y el video.

Interesante reflexión, me hubiera gustado mucho un "presente alternativo" como ese. Aunque también pienso que en un par de generaciones llegaremos a esa misma situación.

Para mí el mayor aporte que ha hecho nintendo a este mundo se llama gameboy.

retro-ton escribió:Si Nintendo hubiera desaparecido a la par de SEGA, nos habríamos perdido el evento más importante de los videojuegos del siglo XXI, la Wii.

No se... precisamente SEGA es una buena candidata a crear una consola como wii. Sus arcades siempre han sido adictivos y en la época de dreamcast teníamos cosas como esta
Imagen
Edit: NO estoy diciendo que ese mando es como el wiimote. Digo que a SEGA siempre le han gustado los mandos "diferentes".
Como estamos últimamente con los "what if" XD
No se decirte, de igual modo si Apple no hubiese existido, pues entonces ¿nunca llegarían a existir el ratón, las ventanas y a poco los ordenadores personales? No lo creo, Nintendo simplemente es una compañía que en su momento lideró la industria del videojuego, de quebrar Nintendo sus mejores creadores seguirán liderando proyectos en otras compañías, sin más.
Cozumel escribió:Hombre, sólo el C64 vendió de 17 a 22 millones de unidades.

En su época de apogeo, el Spectrum vendía 15.000 unidades semanales... sólo en UK.

Gracias lo cual los hermanos Stamper tuvieron un mercado para crear Ultimate, respondiéndome a mí mismo, por cierto.


Deacuerdo con lo de la Rare pero cuales fueron los éxitos de Rare y porque se le recuerda como uno de los grandes estudios de la historia, al grado de que una multinacional se intereso en adquirirlos?(lo que haya hecho con ella después con otra historia), te aseguro que no fue por Ultima sino por Banjo, por Conker, por KI, etc.

Vuelvo a lo que te comente antes, yo no estoy hablando de comercialización ni de fechas de creación de X o Y estudio o consola, hablo del éxito comercial que les dio el impulso y les dio el éxito que de otra forma dudo que hubieran tenido, yo sigo sin ver como un estudio iba a triunfar en occidente con las ventas de los ordenadores que comentas.

Me vas a comprar esas ventas con las mas de 60 millones de consolas de Nes?
@retro-ton apple no invento nada de eso. Se lo robo a xerox.
Aqui en europa nos hubiera dado mas o menos igual, aqui en los 80 y principios de los 90 la gran mayoria teniamos ordenadores. Sin las consolas huberiamos seguido con el pc.
Oystein Aarseth escribió:
Cozumel escribió:Hombre, sólo el C64 vendió de 17 a 22 millones de unidades.

En su época de apogeo, el Spectrum vendía 15.000 unidades semanales... sólo en UK.

Gracias lo cual los hermanos Stamper tuvieron un mercado para crear Ultimate, respondiéndome a mí mismo, por cierto.


Deacuerdo con lo de la Rare pero cuales fuero los éxitos de Rare y porque se le recuerda como uno de los grandes estudios de la historia, al grado de que una multinacional se intereso en adquirirlos?(lo que haya hecho con ella después con otra historia), te aseguro que no fue por Ultima sino por Banjo, por Conker, por KI, etc.


Ultimate, que además era el nombre de la compañía, porque Ultima... paso de explicar nada más.

Y no, a los hermanos Stamper no se les conoce ni por Jetpac, ni por Atic Atac, ni por Sabre Wulf, Underwurlde o Knight Lore (juego de año en 1.985), ni tampoco por Gunfright.

De verdad que las cotas de ignorancia en este foro es para que os las hagáis mirar.
Oystein Aarseth escribió:
Cozumel escribió:En cuanto a Sony y su PSX, no sé si te habrán contado que para cuando Nintendo lanzó su Famicom en Japón, Sony ya comercializaba su primer modelo del MSX.


Si pero de no haber existido Nintendo, las consolas domesticas no se hubiera popularizado tanto y ni Sega, ni Sony ni NEC hubieran tenido alguna motivación para incursionar en este mercado como lo hicieron en su momento.

No te olvides que Megadrive, Ps1 y PC engine fueron creadas para competir y tratar de quitarle la hegemonía a Nintendo.

Ken Kutaragi: Nintendo se va a arrepentir…. [qmparto]


Sino hubiera sido Nintendo hubiera sido otra compañia, no hay más.
retro-ton escribió:No se decirte, de igual modo si Apple no hubiese existido, pues entonces ¿nunca llegarían a existir el ratón, las ventanas y a poco los ordenadores personales? No lo creo, Nintendo simplemente es una compañía que en su momento lideró la industria del videojuego, de quebrar Nintendo sus mejores creadores seguirán liderando proyectos en otras compañías, sin más.


Pues, aprovecho que has comentado antes lo de Wii, y ya que mencionas a Apple.

En su día con Wii, debido al cambio de estilo estético, a mí Nintendo me pareció que quiso copiar el estilo Apple, tan blanco, minimalista y sencillo. Ahora ha pasado el tiempo, y sin embargo desde Wii he visto muchas más innovaciones en Nintendo que en la propia Apple, la cual está estancadísima. En ese sentido, me parece evidente que Nintendo aporta más a los videojuegos que por ejemplo Apple sin Jobs a los smartphones y tablets.
Cozumel escribió:Ultimate, que además era el nombre de la compañía, porque Ultima... paso de explicar nada más.

Y no, a los hermanos Stamper no se les conoce ni por Jetpac, ni por Atic Atac, ni por Sabre Wulf, Underwurlde o Knight Lore (juego de año en 1.985), ni tampoco por Gunfright.

De verdad que las cotas de ignorancia en este foro es para que os las hagáis mirar.


Y tu crees que Microsoft iba a comprar Rare por esos nombres? [qmparto]

Pues lamento decirte que no, esos juegos serán muy buenos pero a nivel mediático e impacto no lo fueron tanto como los juegos de N64.

varios escribió:Sino hubiera sido Nintendo hubiera sido otra compañia, no hay más.


Eso no existe.

El futuro es el resultado de los eventos del pasado, si tu regresas en el tiempo y cambias un aspecto del pasado, el futuro sera muy diferente, mejor o peor quien sabe pero si diferente.

No podemos suponer que si Nintendo no estaba, otra compañia hubiera hecho lo mismo que ellos hicieron, porque cada compañia es unica y diferente. No existen 2 Yamauchis, ni 2 Miyamotos ni 2 Yokois.
Buena visión, quizás si no hubiera existido Nintendo hoy estaríamos gobernados por cyborgs asesinos.
Oystein Aarseth escribió:
Cozumel escribió:Ultimate, que además era el nombre de la compañía, porque Ultima... paso de explicar nada más.

Y no, a los hermanos Stamper no se les conoce ni por Jetpac, ni por Atic Atac, ni por Sabre Wulf, Underwurlde o Knight Lore (juego de año en 1.985), ni tampoco por Gunfright.

De verdad que las cotas de ignorancia en este foro es para que os las hagáis mirar.


Y tu crees que Microsoft iba a comprar Rare por esos nombres? [qmparto]


Eso, ríete de tu propia ignorancia.

Así no aprenderás nunca.

Pero ese es tu problema, no el mío.
Cozumel escribió:Eso, ríete de tu propia ignorancia.

Así no aprenderás nunca.

Pero ese es tu problema, no el mío.


Peras con manzanas, el que tu conozcas esos juegos y incluso sean de tus favoritos, no los hace mas famosos y mas relevantes que Banjo o Golden Eye, porque tu lo digas.

Repito la pregunta, crees que Microsoft iba a comprar Rare por esos juegos?, cual fue la razón por la que Microsoft se intereso en Rare?, porque se habla de la época dorada de Rare con N64?
Oystein Aarseth escribió:
varios escribió:Sino hubiera sido Nintendo hubiera sido otra compañia, no hay más.


Eso no existe.

El futuro es el resultado de los eventos del pasado, si tu regresas en el tiempo y cambias un aspecto del pasado, el futuro sera muy diferente, mejor o peor quien sabe pero si diferente.

No podemos suponer que si Nintendo no estaba, otra compañia hubiera hecho lo mismo que ellos hicieron, porque cada compañia es unica y diferente. No existen 2 Yamauchis, ni 2 Miyamotos ni 2 Yokois.


No me has entendido. Si Nintendo no hubiera estado, Sega o NEC hubieran vendido más esa generación o quizás también otra empresa hubiera salido en lugar de Nintendo. Square o cualquier otra hubiera podido sacar sus juegos en estas consolas. Miyamoto habrá uno, pero podría haber trabajado en Sega o en Hudson o en Square.

En definitiva, es imposible saber lo que hubiera pasado. Es hablar por hablar. Por eso no merece la pena perder mucho el tiemop en ello.
varios escribió:No me has entendido. Si Nintendo no hubiera estado, Sega o NEC hubieran vendido más esa generación o quizás también otra empresa hubiera salido en lugar de Nintendo. Square o cualquier otra hubiera podido sacar sus juegos en estas consolas. Miyamoto habrá uno, pero podría haber trabajado en Sega o en Hudson o en Square.

En definitiva, es imposible saber lo que hubiera pasado. Es hablar por hablar. Por eso no merece la pena perder mucho el tiemop en ello.


Si pero ni Sega ni NEC son Nintendo, es probable que hubieran vendido mas pero no son compañías que tengan la misma filosofía ni las mismas idea de Nintendo, por tanto el futuro hubiera sido muy diferente al que conocemos.

No sabemos que hubiera hecho Miyamoto, esa si es una incógnita pero también te falta Yamauchi con su puño de hierro, Yokoi con ese fantástico invento llamado Gameboy y muchos otros cerebros mas de la compañía que no tenían las otras.
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
Jhon Morris escribió:Ya sabemos que si Nintendo no hubiera existido seguiríamos jugando todos al churro, mango, medio mango, mangoentero, a darle pedradas al gato negro del pueblo y que la mitad de los treintañeros/cuarentones del planeta hubieramos muerto de sobredosis de caballo al ritmo de Thriller y Vanilla Ice.

No hace falta que lo difundas.

P.D.: SEEEEEEEEEGAAAAAAAAAA...


Rescato mi primer mensaje, ya que es la tónica que esperaba y así es.
Oystein Aarseth escribió:
varios escribió:No me has entendido. Si Nintendo no hubiera estado, Sega o NEC hubieran vendido más esa generación o quizás también otra empresa hubiera salido en lugar de Nintendo. Square o cualquier otra hubiera podido sacar sus juegos en estas consolas. Miyamoto habrá uno, pero podría haber trabajado en Sega o en Hudson o en Square.

En definitiva, es imposible saber lo que hubiera pasado. Es hablar por hablar. Por eso no merece la pena perder mucho el tiemop en ello.


Si pero ni Sega ni NEC son Nintendo, es probable que hubieran vendido mas pero no son compañías que tengan la misma filosofía ni las mismas idea de Nintendo, por tanto el futuro hubiera sido muy diferente al que conocemos.

No sabemos que hubiera hecho Miyamoto, esa si es una incógnita pero también te falta Yamauchi con su puño de hierro, Yokoi con ese fantástico invento llamado Gameboy y muchos otros cerebros mas de la compañía que no tenían las otras.


Pero igual las personas que dices hubieran trabajado en otras compañias de videojuegos y hubieran llevado a cabo sus ideas o no. O igual hubieran sacado juegos mejores en otras compañías. Igual Miyamoto hubiera recadido en Sega O NEx y hubiera hecho juegos mejores que Mario. O hubiera hecho 20 juegos distintos mucho mejores en lugar de hacer 20 marios ... Imaginate los Marios de Wii en PS3 o Xbox 360 . .. [oki]
Estas suponiendo que Miyamoto o Yokoi no hubiera podido hacerlo mejor en otra compañia distinta que Nintendo.
Oystein Aarseth escribió:Peras con manzanas, el que tu conozcas esos juegos y incluso sean de tus favoritos, no los hace mas famosos y mas relevantes que Banjo o Golden Eye, porque tu lo digas.

Repito la pregunta, crees que Microsoft iba a comprar Rare por esos juegos?, cual fue la razón por la que Microsoft se intereso en Rare?, porque se habla de la época dorada de Rare con N64?


Es verdaderamente desconcertante que en un foro de juegos clásicos me digan "que tu conozcas esos juegos", cuando estamos hablando de algunos de los títulos más influyentes de la historia del medio, como Jetpac, Atic Atac o Knight Lore, pero bueno, vamos a seguir intentándolo.

Hablamos del periodo de 1.983 a 1.986, cuando Nintendo estableció comercialmente su primera videoconsola doméstica y la estamos comparando con coetáneas suyas como SG1000 o el MSX por las referencias que se han hecho a Sega y Sony, respectivamente.

Y como cuestionas, sin conocimiento de causa, el impacto de los micros en la cultura del videojuego, hacemos referencia al hecho de que gracias al mercado de los mismos y a su implantación surgieron compañías como Ultimate (por nombrar una entre cientos, con el resto ni me atrevo, visto el nivel).

¿Qué sentido tiene saltar al Siglo XXI para hablar de la compra de Rare por Microsoft en 2.002?
Otro hilo más de que hubiera...

Todo es como tiene que ser, el hubiera no existe.
Si no hubiese existido Nintendo, SEGA se hubiera quedado con todo el pastel... Era el competidor mas directo en la época de los 8 y 16 bits. Y Sony posiblemente hubiera entrado mas tarde en el mercado de las videoconsolas (si es que llega a entrar), ya que esto lo produjo Nintendo con el proyecto fallido de SuperNintendo CD.
Ni siquiera existiría Eol.
80 respuestas
1, 2