Cozumel escribió:Rubi. escribió:salvo la industria con NES.
Empezamos bien
Rubi. escribió:Cozumel escribió:Rubi. escribió:salvo la industria con NES.
Empezamos bien
Eso dicen por ahí.
Cozumel escribió:Rubi. escribió:Cozumel escribió:
Empezamos bien
Eso dicen por ahí.
Pues no te creas todo lo que dicen por ahí, que es tan cierto como el "chupa, chupa, que yo te aviso".
En cuanto a Sony y su PSX, no sé si te habrán contado que para cuando Nintendo lanzó su Famicom en Japón, Sony ya comercializaba su primer modelo del MSX.
Rubi. escribió:Pero MSX que no es una PC ?
Rubi. escribió:Cozumel escribió:Rubi. escribió:
Eso dicen por ahí.
Pues no te creas todo lo que dicen por ahí, que es tan cierto como el "chupa, chupa, que yo te aviso".
En cuanto a Sony y su PSX, no sé si te habrán contado que para cuando Nintendo lanzó su Famicom en Japón, Sony ya comercializaba su primer modelo del MSX.
Pero MSX que no es una PC ?
brito_cat escribió:Rubi. escribió:Cozumel escribió:
Pero MSX que no es una PC ?
Funcionaba con cartuchos, ergo era una consola
Jhon Morris escribió:@Rubi. Busca en Wiki larousse "SG 1000" a lo mejor te sorprendes
Cozumel escribió:Jhon Morris escribió:@Rubi. Busca en Wiki larousse "SG 1000" a lo mejor te sorprendes
Y si consigue encontrar la tasa de devoluciones de la Famicom en 1.983, con la SG1000 y el MSX en el mercado, entonces sí que se va a llevar una sorpresa mayúscula.
Jhon Morris escribió:Cozumel escribió:Jhon Morris escribió:@Rubi. Busca en Wiki larousse "SG 1000" a lo mejor te sorprendes
Y si consigue encontrar la tasa de devoluciones de la Famicom en 1.983, con la SG1000 y el MSX en el mercado, entonces sí que se va a llevar una sorpresa mayúscula.
Grandeeee
Cozumel escribió:En cuanto a Sony y su PSX, no sé si te habrán contado que para cuando Nintendo lanzó su Famicom en Japón, Sony ya comercializaba su primer modelo del MSX.
Ken Kutaragi: Nintendo se va a arrepentir….
Commodore escribió:De no haber existido Atari, Nintendo no hubiese sacado su primera consola, que basicamente es un clon del Pong.
Este es el nivel.
Cozumel escribió:Rubi. escribió:Pero MSX que no es una PC ?
Esto en clásicas es baneo. Avisado estás.
Bueno, era; ahora es estar en la media.
Oystein Aarseth escribió:Cozumel escribió:En cuanto a Sony y su PSX, no sé si te habrán contado que para cuando Nintendo lanzó su Famicom en Japón, Sony ya comercializaba su primer modelo del MSX.
Si pero de no haber existido Nintendo, las consolas domesticas no se hubiera popularizado tanto y ni Sega, ni Sony ni NEC hubieran tenido alguna motivación para incursionar en este mercado como lo hicieron en su momento.[/spoiler]
shutupandsmile escribió:Me produce asco esta actitud.
Cozumel escribió:Pero si Sega comercializó su consola en el mismo momento que Nintendo y de hecho fue la consola más vendida en el primer año de comercialización de ambos dos sistemas.
Y para cuando ambas daban sus primeros pasos, Sony ya tenía el primero de sus MSX en el mercado.
En cuanto a NEC, con Nintendo o sin Nintendo, fue el partner tecnológico y de producción de Hudson, que producía videojuegos cuando Nintendo aún fabricaba barajas de cartas...
Oystein Aarseth escribió:no hubiera pasado del nicho como paso con los microprocesadores.
Cozumel escribió:Pero es que necesitáis de verdad un curso sobre historia de los videojuegos.
¿Ahora el mercado de los microprocesadores, entiendo que te refieres a los ordenadores de 8 bits, era un nicho?
Hablando de Nintendo y de la única third (second) que la acompañó en N64, ¿recuerdas de dónde salió Rare?
Oystein Aarseth escribió:Cozumel escribió:Pero es que necesitáis de verdad un curso sobre historia de los videojuegos.
¿Ahora el mercado de los microprocesadores, entiendo que te refieres a los ordenadores de 8 bits, era un nicho?
Hablando de Nintendo y de la única third (second) que la acompañó en N64, ¿recuerdas de dónde salió Rare?
Mejor dicho, tu sabes las ventas de los microprocesadores?
gynion escribió:Podría ser para mal o para bien del sector y/o los usuarios. Igual ahora tendríamos consolas tipo MSX o cine doméstico, en las que diera igual el fabricante de cada aparato, porque los juegos serían para todas las marcas. Porque Nintendo también empezó el rollo de endurecer la competencia, e inició las console wars, inexistentes en otros medios audiovisuales como son la música y el video.
retro-ton escribió:Si Nintendo hubiera desaparecido a la par de SEGA, nos habríamos perdido el evento más importante de los videojuegos del siglo XXI, la Wii.

Cozumel escribió:Hombre, sólo el C64 vendió de 17 a 22 millones de unidades.
En su época de apogeo, el Spectrum vendía 15.000 unidades semanales... sólo en UK.
Gracias lo cual los hermanos Stamper tuvieron un mercado para crear Ultimate, respondiéndome a mí mismo, por cierto.
Oystein Aarseth escribió:Cozumel escribió:Hombre, sólo el C64 vendió de 17 a 22 millones de unidades.
En su época de apogeo, el Spectrum vendía 15.000 unidades semanales... sólo en UK.
Gracias lo cual los hermanos Stamper tuvieron un mercado para crear Ultimate, respondiéndome a mí mismo, por cierto.
Deacuerdo con lo de la Rare pero cuales fuero los éxitos de Rare y porque se le recuerda como uno de los grandes estudios de la historia, al grado de que una multinacional se intereso en adquirirlos?(lo que haya hecho con ella después con otra historia), te aseguro que no fue por Ultima sino por Banjo, por Conker, por KI, etc.
Oystein Aarseth escribió:Cozumel escribió:En cuanto a Sony y su PSX, no sé si te habrán contado que para cuando Nintendo lanzó su Famicom en Japón, Sony ya comercializaba su primer modelo del MSX.
Si pero de no haber existido Nintendo, las consolas domesticas no se hubiera popularizado tanto y ni Sega, ni Sony ni NEC hubieran tenido alguna motivación para incursionar en este mercado como lo hicieron en su momento.
No te olvides que Megadrive, Ps1 y PC engine fueron creadas para competir y tratar de quitarle la hegemonía a Nintendo.Ken Kutaragi: Nintendo se va a arrepentir….
retro-ton escribió:No se decirte, de igual modo si Apple no hubiese existido, pues entonces ¿nunca llegarían a existir el ratón, las ventanas y a poco los ordenadores personales? No lo creo, Nintendo simplemente es una compañía que en su momento lideró la industria del videojuego, de quebrar Nintendo sus mejores creadores seguirán liderando proyectos en otras compañías, sin más.
Cozumel escribió:Ultimate, que además era el nombre de la compañía, porque Ultima... paso de explicar nada más.
Y no, a los hermanos Stamper no se les conoce ni por Jetpac, ni por Atic Atac, ni por Sabre Wulf, Underwurlde o Knight Lore (juego de año en 1.985), ni tampoco por Gunfright.
De verdad que las cotas de ignorancia en este foro es para que os las hagáis mirar.
varios escribió:Sino hubiera sido Nintendo hubiera sido otra compañia, no hay más.
Oystein Aarseth escribió:Cozumel escribió:Ultimate, que además era el nombre de la compañía, porque Ultima... paso de explicar nada más.
Y no, a los hermanos Stamper no se les conoce ni por Jetpac, ni por Atic Atac, ni por Sabre Wulf, Underwurlde o Knight Lore (juego de año en 1.985), ni tampoco por Gunfright.
De verdad que las cotas de ignorancia en este foro es para que os las hagáis mirar.
Y tu crees que Microsoft iba a comprar Rare por esos nombres?![]()
Cozumel escribió:Eso, ríete de tu propia ignorancia.
Así no aprenderás nunca.
Pero ese es tu problema, no el mío.
Oystein Aarseth escribió:varios escribió:Sino hubiera sido Nintendo hubiera sido otra compañia, no hay más.
Eso no existe.
El futuro es el resultado de los eventos del pasado, si tu regresas en el tiempo y cambias un aspecto del pasado, el futuro sera muy diferente, mejor o peor quien sabe pero si diferente.
No podemos suponer que si Nintendo no estaba, otra compañia hubiera hecho lo mismo que ellos hicieron, porque cada compañia es unica y diferente. No existen 2 Yamauchis, ni 2 Miyamotos ni 2 Yokois.
varios escribió:No me has entendido. Si Nintendo no hubiera estado, Sega o NEC hubieran vendido más esa generación o quizás también otra empresa hubiera salido en lugar de Nintendo. Square o cualquier otra hubiera podido sacar sus juegos en estas consolas. Miyamoto habrá uno, pero podría haber trabajado en Sega o en Hudson o en Square.
En definitiva, es imposible saber lo que hubiera pasado. Es hablar por hablar. Por eso no merece la pena perder mucho el tiemop en ello.
Jhon Morris escribió:Ya sabemos que si Nintendo no hubiera existido seguiríamos jugando todos al churro, mango, medio mango, mangoentero, a darle pedradas al gato negro del pueblo y que la mitad de los treintañeros/cuarentones del planeta hubieramos muerto de sobredosis de caballo al ritmo de Thriller y Vanilla Ice.
No hace falta que lo difundas.
P.D.: SEEEEEEEEEGAAAAAAAAAA...
Oystein Aarseth escribió:varios escribió:No me has entendido. Si Nintendo no hubiera estado, Sega o NEC hubieran vendido más esa generación o quizás también otra empresa hubiera salido en lugar de Nintendo. Square o cualquier otra hubiera podido sacar sus juegos en estas consolas. Miyamoto habrá uno, pero podría haber trabajado en Sega o en Hudson o en Square.
En definitiva, es imposible saber lo que hubiera pasado. Es hablar por hablar. Por eso no merece la pena perder mucho el tiemop en ello.
Si pero ni Sega ni NEC son Nintendo, es probable que hubieran vendido mas pero no son compañías que tengan la misma filosofía ni las mismas idea de Nintendo, por tanto el futuro hubiera sido muy diferente al que conocemos.
No sabemos que hubiera hecho Miyamoto, esa si es una incógnita pero también te falta Yamauchi con su puño de hierro, Yokoi con ese fantástico invento llamado Gameboy y muchos otros cerebros mas de la compañía que no tenían las otras.
Oystein Aarseth escribió:Peras con manzanas, el que tu conozcas esos juegos y incluso sean de tus favoritos, no los hace mas famosos y mas relevantes que Banjo o Golden Eye, porque tu lo digas.
Repito la pregunta, crees que Microsoft iba a comprar Rare por esos juegos?, cual fue la razón por la que Microsoft se intereso en Rare?, porque se habla de la época dorada de Rare con N64?