¿Como es posible que en cada generación de consolas saquen menos juegos?

1, 2, 3
PS1 (29 de septiembre de 1995 a 4 de marzo de 2000)

Total: 7,918 juegos

PS2 (4 de marzo de 2000 a 23 de marzo de 2007)

Total: 3870 juegos

PS3 (23 de marzo de 2007 a 29 de noviembre de 2013)

Total: 650 juegos

PS4 (29 de noviembre del 2013 a fecha de hoy)

Total : 317 juegos.


Más de uno dirá que cada vez es más difícil hacer un juego, bueno es discutible, otros dirán que ahora los juegos son más largos bueno ahí si que es bastante discutible, no creo que el último Tomb Raider tardaras más horas en pasártelo que por ejemplo el Tomb Raider II de la ps1, alguno dirá los juegos de ahora son mucho más difíciles y tardan mucho en programar la IA, bueno comparar la dificultad del Resident evil 4 de la ps2 con el Resident Evil 6 de la ps3 ....................

También es cierto que muchas desarrolladoras se han ido al garete.
¿De dónde has obtenido esas cifras? Es que parece raro que PSX tenga un catálogo más extenso que PS2 [comor?]

Y quizá el hilo debería estar en algún subforo de PlayStation, ya que lo has abierto en el de Wii y precisamente no aparecen datos sobre esta consola.
es más vuelvo a recalcar lo que dije antes, muchos de esos juegos de la época ps1 y ps2 fueron realizados por desarrolladoras digamos pequeñas de segundo nivel, ahora la inmensa mayoría de los juegos lo hacen las mismas empresas grandes de siempre.
Y yo vuelvo a recalcar que este foro es de Wii y los datos que has puesto son de PS1, PS2, PS3 y PS4.

Y por otro lado, cuando se ponen cifras, hay que especificar la fuente de la que se han extraído porque de lo contrario no sirven de nada.
Neo Cortex escribió:Y yo vuelvo a recalcar que este foro es de Wii y los datos que has puesto son de PS1, PS2, PS3 y PS4.

Y por otro lado, cuando se ponen cifras, hay que especificar la fuente de la que se han extraído porque de lo contrario no sirven de nada.



los datos los saque google, es más creo que son incluso más altos, los de la ps2 creo que llegan a los 7.000. De todos modos es forma general. Todas las consolas están igual, cada vez menos juegos, de los cuales solo 20 o 30 son realmente buenos.
palentino12 escribió: PS2 (4 de marzo de 2000 a 23 de marzo de 2007)
Total: 3870 juegos

palentino12 escribió:los datos los saque google, es más creo que son incluso más altos, los de la ps2 creo que llegan a los 7.000.

Es decir, has encontrado datos no se sabe dónde (bueno, sí, en Google), y los has puesto tal cual en el hilo.
Pero crees que puede ocurrir que entre unos datos y otros haya una diferencia de nada menos que 3.130 juegos.

Bueno, sinceramente, a mí la cosa no me parece demasiado fiable que digamos.
Que carajos hace esto en en el subforo de wii? :-?
Puedo yo también sacarme datos de la gorra y abrir un hilo donde me de la gana? xD

Por cierto los juegos de PS1 son tal que así, el dato de 7000 y pico es falso porque obviamente hay un grandisimo porcentaje que salió en las 3 plataformas y que por tanto en esos 7000 y pico cuentan 3 veces, eso sin contar con que también se cuentan como juegos diferentes en este tipo de listas el mismo juego en diferentes ediciones (platinum, edición con una carátula diferente, etc...) por lo que tomar como válidos estos datos es un disparate en general

Japón: 4,944
EEUU: 1,335
Europa: 1,639

Datos sacados de gamefaqs quien a su vez los ha obtenido del sitio web oficial de PS para la prensa
Neo Cortex escribió:
palentino12 escribió: PS2 (4 de marzo de 2000 a 23 de marzo de 2007)
Total: 3870 juegos

palentino12 escribió:los datos los saque google, es más creo que son incluso más altos, los de la ps2 creo que llegan a los 7.000.

Es decir, has encontrado datos no se sabe dónde (bueno, sí, en Google), y los has puesto tal cual en el hilo.
Pero crees que puede ocurrir que entre unos datos y otros haya una diferencia de nada menos que 3.130 juegos.

Bueno, sinceramente, a mí la cosa no me parece demasiado fiable que digamos.


unos 3.000 juegos lanzados en Europa, el resto no salieron de Japón.
palentino12 escribió:
Neo Cortex escribió:
palentino12 escribió: PS2 (4 de marzo de 2000 a 23 de marzo de 2007)
Total: 3870 juegos

palentino12 escribió:los datos los saque google, es más creo que son incluso más altos, los de la ps2 creo que llegan a los 7.000.

Es decir, has encontrado datos no se sabe dónde (bueno, sí, en Google), y los has puesto tal cual en el hilo.
Pero crees que puede ocurrir que entre unos datos y otros haya una diferencia de nada menos que 3.130 juegos.

Bueno, sinceramente, a mí la cosa no me parece demasiado fiable que digamos.


unos 3.000 juegos lanzados en Europa, el resto no salieron de Japón.


Vamos que has cogido el número total de PS1 sumando las 3 regiones pero de PS2 sólo los de Europa y has hecho una comparación sin sentido alguno xD
Por favor seguid hablando de PSX en el suboforo de Wii. Al menos así se habla de algo aquí.
Pues mi respuesta es que cada vez es más complejos y caro hacerlos. Con cada salto generacional el costo se eleva y por consiguiente el riesgo invertido, por eso donde antes hacían cuatro ahora hacen uno (y lo vuelven anual aparte de fraccionarlo con DLC's).

[bye]
No cuentas los indies?? porque esos son bastantes también.
palentino12 escribió:Más de uno dirá que cada vez es más difícil hacer un juego, bueno es discutible, otros dirán que ahora los juegos son más largos bueno ahí si que es bastante discutible, no creo que el último Tomb Raider tardaras más horas en pasártelo que por ejemplo el Tomb Raider II de la ps1, alguno dirá los juegos de ahora son mucho más difíciles y tardan mucho en programar la IA, bueno comparar la dificultad del Resident evil 4 de la ps2 con el Resident Evil 6 de la ps3 ....................


Mezclas temas. Una IA trabajada no tiene por qué reflejarse en una mayor dificultad. Una mayor duración no necesariamente implica un mayor esfuerzo de desarrollo.

Hacer juegos cada vez es más fácil, cada vez hay más y mejores herramientas, cualquiera con ganas y sin demasiados conocimientos incluso puede currarse un indie resultón. Lo que sí ha aumentado es la complicación de hacer un AAA, antes el tope era hacer cabañas y ahora es hacer rascacielos, lo que antes podía hacerse con cuatro personas ahora tal vez requiere docenas. En esa mayor dificultad tampoco sólo entra lo que es la producción en sí, hay que pensárselo un par de veces antes de aflojar la millonada que cuesta un gran título, éste no es un negocio que permita muchos tropiezos.
Türme escribió:Pues mi respuesta es que cada vez es más complejos y caro hacerlos. Con cada salto generacional el costo se eleva y por consiguiente el riesgo invertido, por eso donde antes hacían cuatro ahora hacen uno (y lo vuelven anual aparte de fraccionarlo con DLC's).

[bye]


Buena hipótesis.

Yo no sé si será por eso, pero el catálogo es una razón por la que no tengo consola de esta generación.
Te crees las primeras cifras que te encuentras en Dios sabe donde?
Colen escribió:Te crees las primeras cifras que te encuentras en Dios sabe donde?


solo era una estimación.
palentino12 escribió:PS1 (29 de septiembre de 1995 a 4 de marzo de 2000)

Total: 7,918 juegos

PS2 (4 de marzo de 2000 a 23 de marzo de 2007)

Total: 3870 juegos

PS3 (23 de marzo de 2007 a 29 de noviembre de 2013)

Total: 650 juegos

PS4 (29 de noviembre del 2013 a fecha de hoy)

Total : 317 juegos.


Más de uno dirá que cada vez es más difícil hacer un juego, bueno es discutible, otros dirán que ahora los juegos son más largos bueno ahí si que es bastante discutible, no creo que el último Tomb Raider tardaras más horas en pasártelo que por ejemplo el Tomb Raider II de la ps1, alguno dirá los juegos de ahora son mucho más difíciles y tardan mucho en programar la IA, bueno comparar la dificultad del Resident evil 4 de la ps2 con el Resident Evil 6 de la ps3 ....................

También es cierto que muchas desarrolladoras se han ido al garete.

Facil, la burbuja videojueguil hizo que los productores apostasen por cualquier cosa ya que era una industria novedosa.
Hoy en dia se va al dinero seguro y se cancelan muchisimos proyectos, ademas por ese entonces el coste de desarrollo de un juego era mucho menor a hoy.
palentino12 escribió:
Colen escribió:Te crees las primeras cifras que te encuentras en Dios sabe donde?


solo era una estimación.


650 juegos en ps3.

Estimación?
Hacer un juego cada vez es más complejo y largo, solo hay que ver la cantidad de retrasos que se dan continuamente en los lanzamientos. Aparte de eso, las remasterizaciones han sustituido a la mayor parte de juegos de presupuesto medio/bajo, por un motivo muy sencillo, cuestan menos de hacer y venden más. Por contra ahora hay más juegos indie.

A pesar de eso las diferencias son mucho menores que las que se han puesto en este hilo.
Matador_ escribió:
palentino12 escribió:PS1 (29 de septiembre de 1995 a 4 de marzo de 2000)

Total: 7,918 juegos

PS2 (4 de marzo de 2000 a 23 de marzo de 2007)

Total: 3870 juegos

PS3 (23 de marzo de 2007 a 29 de noviembre de 2013)

Total: 650 juegos

PS4 (29 de noviembre del 2013 a fecha de hoy)

Total : 317 juegos.


Más de uno dirá que cada vez es más difícil hacer un juego, bueno es discutible, otros dirán que ahora los juegos son más largos bueno ahí si que es bastante discutible, no creo que el último Tomb Raider tardaras más horas en pasártelo que por ejemplo el Tomb Raider II de la ps1, alguno dirá los juegos de ahora son mucho más difíciles y tardan mucho en programar la IA, bueno comparar la dificultad del Resident evil 4 de la ps2 con el Resident Evil 6 de la ps3 ....................

También es cierto que muchas desarrolladoras se han ido al garete.

Facil, la burbuja videojueguil hizo que los productores apostasen por cualquier cosa ya que era una industria novedosa.
Hoy en dia se va al dinero seguro y se cancelan muchisimos proyectos, ademas por ese entonces el coste de desarrollo de un juego era mucho menor a hoy.



debe ser eso sin duda, un ejemplo claro son los juegos de fútbol, antes en la psx había mucha más competencia no era solo Fifa y Pes, estaban Esto es fútbol, Libero grande, Actua Soccer, Adidas Soccer .......

Ahora solo hay Fifa y Pes, me temo que como sigan las ventas Pes bajando en un par de años solo tendremos Fifa.

Otro ejemplo los juegos de lucha, llevamos 3 años de Next gen y todavía no han sacado un Tekken y descarto que saquen un Virtua Fighter viendo como esta SEGA.
La respuesta es sencilla:

Imagen

El fotorealismo tiene un precio
cercata escribió:La respuesta es sencilla:

Imagen

El fotorealismo tiene un precio



Osea que cada vez va a ver menos juegos y más caros. Cada vez va a ver menos en donde elegir, si antes puedes elegir entre 15 juegos de lucha ahora solo puedes elegir 4.

Me temo que esto del 4k, no va a hacer mucho bien al mundo de los videojuegos, vean como va la next gen, Sony pronto tendrá en el mercado 3 consolas, los Microsoft otras tantas pero eso si de nuevos juegos ........ y eso que llevamos 3 años ya.
palentino12 escribió:Osea que cada vez va a ver menos juegos y más caros. Cada vez va a ver menos en donde elegir, si antes puedes elegir entre 15 juegos de lucha ahora solo puedes elegir 4.

No, yo creo que ya se ha tocado techo, y ahora según van mejorando las herramientas, los costes de producción hasta puede que bajen.
Hombre, yo creo que por un lado, las empresas que más tiempo llevan en el negocio cada vez se vuelven más y más conservadoras, hastiando la saga hasta el infinito, pero por otra parte, hay muchísimos nuevos desarrollos por pequeños estudios. Y de ahí salen muchos muchos juegos. No en físico, pero vamos, ¿cuántos títulos hay en digital? En consola tienen el problema que tienen, pero ¿en PC? ¡Es que es un no parar!
PS1 y PS2 sobran, a mi lo que me preocupa es realmente PS3 solo tiene 650 juegos??? que alguien lo confirme por que sería alarmante y replantearse hacia donde se dirige todo esto.

Saludos.
cercata escribió:
palentino12 escribió:Osea que cada vez va a ver menos juegos y más caros. Cada vez va a ver menos en donde elegir, si antes puedes elegir entre 15 juegos de lucha ahora solo puedes elegir 4.

No, yo creo que ya se ha tocado techo, y ahora según van mejorando las herramientas, los costes de producción hasta puede que bajen.

Lo de que ya se ha tocado techo viene desde la ps2. :p
No se si habra menos juegos, pero menos variedad seguro, y es normal, si antes con 10.000 dolares podian hacer un juego (por decir una cantidad cualquiera), y necesitaban vender 1000 copias para recuperar, ahora necesitan 2.000.000 millones y vender un millon para recuperar, eso provoca que cada vez se vaya mas a lo seguro, que se experimente menos y quetodo sea mas homogeneo a lo que "se sabe que funciona", y todo lo nuevo, experimental o raro se va a lo indie/digital, una pena.
Nuku nuku escribió:No se si habra menos juegos, pero menos variedad seguro, y es normal, si antes con 10.000 dolares podian hacer un juego (por decir una cantidad cualquiera), y necesitaban vender 1000 copias para recuperar, ahora necesitan 2.000.000 millones y vender un millon para recuperar, eso provoca que cada vez se vaya mas a lo seguro, que se experimente menos y quetodo sea mas homogeneo a lo que "se sabe que funciona", y todo lo nuevo, experimental o raro se va a lo indie/digital, una pena.


Has ganado en variedad con respecto a la comercialización del producto, ahora tienes otras opciones aparte del clásico pago único inicial para acceder al juego. En parte también se ha debido a esa mayor necesidad de asegurar ingresos.
fbpr85 escribió:PS1 y PS2 sobran, a mi lo que me preocupa es realmente PS3 solo tiene 650 juegos??? que alguien lo confirme por que sería alarmante y replantearse hacia donde se dirige todo esto.


651 son los juegos que tienen página en Wikipedia y están correctamente asociados a PS3. Pero he estado buscando algunos de los más recientes y algunos de los menos conocidos y no he encontrado ninguno, por lo que el listado evidentemente no es fiable y se queda corto. Por otro lado he visto la página de un coleccionista que tiene 850 y no dice que los tenga todos ni esté cerca de dicha meta. Por tanto la cifra total de títulos existentes debe ser más alta.

Por otro lado en el subforo de PS2 hay un forero que tiene más de 1.800 juegos de PS2, y por lo que se comenta está cerca de conseguir todos los que se editaron en España, aunque no se conoce el número exacto.

Por tanto, aunque parece evidente que PS2 tiene más títulos, la diferencia no es tan grande como se propone en este hilo. Si sumásemos los juegos publicados solo en formato digital para PS3, menos aún.
Y si a la gen actual le quitáis toda la morralla "indie" y "remake" que hay... pues si hay 30 juegos originales es mucho.

Nunca he sentido tanto la falta de videojuegos como en esta gen. Sigo jugando juegos de la 360/PS3... porque de esta gen ya me he pasado todos los que me molan. [agggtt]
@Jeremiah

Esperemos la cifra real no sea tan crítica, por que de ser así la estadística no miente y nos aproximaríamos a un colapso o una industria por eclipsar estrepitosamente. Por que si eso es PS3 que le espera a PS4, 400 juegos???? (de por si el PS4 pro me parece una movida extraña y que pone en riesgo el terreno junto a la VR y ahora con estas cifras empezaría a cobrar sentido esto, como cuando un enfermo empieza a fallar)

Y no debería tomarse en cuenta los títulos digitales ni los Indies, eso es solo un complemento o extra, no algo para apoyarse para cuando las cosas se compliquen o haya una crisis en el mercado tradicional de consolas.

Esperemos que me equivoque por que a este paso solo van a sobrevivir los jueguillos de smartphone y los Indies tipo steam.

Saludos.
alucardson escribió:Lo de que ya se ha tocado techo viene desde la ps2. :p

Pues de PS2 a PS3 yo note un salto enorme, pero de PS3 a PS4 no, fijate los remasters ...
Nuku nuku escribió:No se si habra menos juegos, pero menos variedad seguro, y es normal, si antes con 10.000 dolares podian hacer un juego (por decir una cantidad cualquiera), y necesitaban vender 1000 copias para recuperar, ahora necesitan 2.000.000 millones y vender un millon para recuperar, eso provoca que cada vez se vaya mas a lo seguro, que se experimente menos y quetodo sea mas homogeneo a lo que "se sabe que funciona", y todo lo nuevo, experimental o raro se va a lo indie/digital, una pena.



Eso explicaría porque la generación de ps3/xbox360 se la conoce como la generación shooter, los hay a montones, juegos en primera persona, fáciles de hacer (pasilleros), la IA de los enemigos programada con scripts osea hacen siempre lo mismo, se dejan ver, se dejan matar fácilmente y como mucho se ocultan detrás de un barril de gasolina y además son juegos que venden bien.
Como me van a decir que hoy hay menos juegos que antes? no me jodas, todo los releases indie no cuentan?
Ni de coña hay solo 650 juegos en PS3, esa cifra no tiene sentido ninguno, no te digo que cada vez se saquen menos juegos porque con esa afirmación si puedo estar de acuerdo pero las cifras mostradas no me parecen verídicas.
AlbertX escribió:Como me van a decir que hoy hay menos juegos que antes? no me jodas, todo los releases indie no cuentan?

No has leído a uno antes diciendo algo así como "morralla indie"?

Ahora resulta que los indies no cuentan, ni son buenos juegos ni son nada, vaia vaia.
@Deku kibo Pues la verdad que no lo habia leido, pero ya vi, ahora indie = morralla, lo que hay que leer.

La gente quejandose que todos son FPS graficos hiper realistas que ya los juegos no son como antes y alli estan los indies con juegos preciosos y muy buenos, pero eso es morralla en fin.

Que suerte ser Jugador hace 30 años y poder apreciarlo todo.
palentino12 escribió:
Otro ejemplo los juegos de lucha, llevamos 3 años de Next gen y todavía no han sacado un Tekken y descarto que saquen un Virtua Fighter viendo como esta SEGA.


Juegos de lucha están saliendo como rosquillas. Otra cosa es que no te gusten o que no sean 3D.

Siendo un género que me gusta, no me da tiempo a jugarlos todos.
Deku kibo escribió:
AlbertX escribió:Como me van a decir que hoy hay menos juegos que antes? no me jodas, todo los releases indie no cuentan?

No has leído a uno antes diciendo algo así como "morralla indie"?

Ahora resulta que los indies no cuentan, ni son buenos juegos ni son nada, vaia vaia.


Algunos, muy pocos, cuentan, pero la mayoría son morralla para rellenar el pobrísimo y corto catalogo de las consolas actuales. [agggtt]
Que si que si, que la mayoria de Indie son morralla [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tu eres como los de EA que creen que las generaciones empieza a contar apartir de play station? [+risas]

PD. Las cifras de ps1 me parecen exageradas, según esta lista no llega ni a la mitad de juegos que haz puesto.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_games
Oystein Aarseth escribió:Tu eres como los de EA que creen que las generaciones empieza a contar apartir de play station? [+risas]

PD. Las cifras de ps1 me parecen exageradas, según esta lista no llega ni a la mitad de juegos que haz puesto.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_games



Tuve la ps3 y la vendía hace años, yo rindo culto a steam, ayer mismo me compre 7 juegos por 22,48€.

Battlestations: Midway: 1,74€

Imagen

International Snooker: 1,29€

Imagen

Counter-Strike: Global Offensive: 13,99€

Imagen

Kings of Kung Fu: 0,99€

Imagen

The Orion Project: 0,99€

Imagen

Dungeon Siege: 1,74€

Imagen

Hitman 2: Silent Assassin: 1,74€

Imagen


Dime que se puede comprar con 22,48€ en la store de la play4
@palentino12 Juegos mejores que el 90% que ahí, seguro xD Sin ir mas lejos, SOMA me costó 5€ y le da mil vueltas a cualquiera de los ahí expuestos. Además, CSGO está de oferta muchísimas veces, yo mismo lo compré por unos 5-6€.
@palentino12 , no encuentro la relación de lo que dices con mi comentario :-?
Capell escribió:@palentino12 Juegos mejores que el 90% que ahí, seguro xD Sin ir mas lejos, SOMA me costó 5€ y le da mil vueltas a cualquiera de los ahí expuestos. Además, CSGO está de oferta muchísimas veces, yo mismo lo compré por unos 5-6€.



un juego solo? ohhh impresionante.
palentino12 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Tu eres como los de EA que creen que las generaciones empieza a contar apartir de play station? [+risas]

PD. Las cifras de ps1 me parecen exageradas, según esta lista no llega ni a la mitad de juegos que haz puesto.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_games



Tuve la ps3 y la vendía hace años, yo rindo culto a steam, ayer mismo me compre 7 juegos por 22,48€.


Dime que se puede comprar con 22,48€ en la store de la play4


Pos algo se podra comprar y siendo plus , pero casi nada, se nota que eres fanatico de steam y parece que no juegas por gusto, no se si todos esos juegos digas woooow lo quiero jugar y los voy a jugar. (independientemente del tiempo para jugar). si es por economia pues ni hablar, pero juegas por jugar o por que es tu aficion, a mi me es dificil vender las consolas por varios juegos. a mi me da risa leer estas cosas pues los de pc bien que se volcan a pagar algo mas por un juego viejo de consola por ejemplo Valkirye Chronicles no pagaron mucho es cierto pero si un precio elevado tomando en cuenta la fecha de lanzamiento.....pero vaya por que no si es un juegazo.

Tranquis jueguen lo que les guste, no lo que les den, no consumas por la oferta, si no por el gusto, si puedes y tienes el tiempo te recomendaria tener todos los medios y no perderte el mejor juego que puedas jugar segun tu gusto en el momento presente, ya me imagino tu bliblioteca de juegos sin jugar...

besos
@palentino12 Bueno, tu sabes, mejor calidad que cantidad. Aun así, son 5€, te sobrarían otros 17 para comprar mas juegos, y juegos por 5-10€ suele haber.

De todas formas, yo también opino que es mas barato comprar videojuegos en PC, pero precisamente tus ejemplos no me parecieron de lo mas acertados xD

Según en que ocasiones puedes llevarte auténticos juegazos de la talla de The Witcher o The Witcher 2 por menos de 5€ ambos, o algún humble bundle con joyazas por 1€. A eso es a lo que me refería.
Capell escribió:@palentino12 Bueno, tu sabes, mejor calidad que cantidad. Aun así, son 5€, te sobrarían otros 17 para comprar mas juegos, y juegos por 5-10€ suele haber.

De todas formas, yo también opino que es mas barato comprar videojuegos en PC, pero precisamente tus ejemplos no me parecieron de lo mas acertados xD

Según en que ocasiones puedes llevarte auténticos juegazos de la talla de The Witcher o The Witcher 2 por menos de 5€ ambos, o algún humble bundle con joyazas por 1€. A eso es a lo que me refería.



que no tiene calidad lo que me he comprado?, yo prefiero variedad, me he comprado un juego de aviones de la II guerra mundial, un juego de billar, un juego de peleas, un juego de rol puro, un fps, un fps multiplayer y un juego de acción en tercera persona. Yo te he dicho ponme algo mejor por ese precio y tu me pones el soma, un solo juego y cuando te aburras después pues juegas al ping pong.
palentino12 escribió:
que no tiene calidad lo que me he comprado?, yo prefiero variedad, me he comprado un juego de aviones de la II guerra mundial, un juego de billar, un juego de peleas, un juego de rol puro, un fps, un fps multiplayer y un juego de acción en tercera persona. Yo te he dicho ponme algo mejor por ese precio y tu me pones el soma, un solo juego y cuando te aburras después pues juegas al ping pong.


Hazte con una PS2.
Por 22.5 euros te puedes hacer con mas juegos, de generos variados y en ese pack te podrian entrar incluso alguna joya atemporal.
102 respuestas
1, 2, 3