› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ericmval escribió:en mi opinión tiene el mismo derecho de cobrar el subsidio un padre de familias con 15 hijos y 3 hipotecas que un chico que vive con sus padres y no tienen ninguna carga familiar.
Ya que para cobrar primero hay que cotizar y seguramente lo mismo uno que otro, así que los 2 tienen el mismo derecho.
.
ericmval escribió:en mi opinión tiene el mismo derecho de cobrar el subsidio un padre de familias con 15 hijos y 3 hipotecas que un chico que vive con sus padres y no tienen ninguna carga familiar.
Ya que para cobrar primero hay que cotizar y seguramente lo mismo uno que otro, así que los 2 tienen el mismo derecho.
El paro no es ningún regalo, ya nos quitan cada mes una buena pasta de la nómina.
bascu escribió:ericmval escribió:en mi opinión tiene el mismo derecho de cobrar el subsidio un padre de familias con 15 hijos y 3 hipotecas que un chico que vive con sus padres y no tienen ninguna carga familiar.
El paro no es ningún regalo, ya nos quitan cada mes una buena pasta de la nómina.
Ya, pero es que por lo que pregunta el user que abrió el post es por las ayudas de DESPUÉS de agotar la prestación por desempleo...
martuka_pzm escribió:Si prorrogan la ayuda de 400 euros será por algo.
suskie escribió:ericmval escribió:en mi opinión tiene el mismo derecho de cobrar el subsidio un padre de familias con 15 hijos y 3 hipotecas que un chico que vive con sus padres y no tienen ninguna carga familiar.
.
Yo creo que yo también tengo derecho a cobrar el paro aunque trabaje, ya que estoy cotizando. Llevo 26 años cotizando y solo cobré el paro 10 dias. Creo que me merezco cobrar el paro unos 15 años y luego ya jubilarme con el 100%. A ver si solo van a chupar de la vaca los mismos de siempre.
charlesdegaule escribió:suskie escribió:ericmval escribió:en mi opinión tiene el mismo derecho de cobrar el subsidio un padre de familias con 15 hijos y 3 hipotecas que un chico que vive con sus padres y no tienen ninguna carga familiar.
.
Yo creo que yo también tengo derecho a cobrar el paro aunque trabaje, ya que estoy cotizando. Llevo 26 años cotizando y solo cobré el paro 10 dias. Creo que me merezco cobrar el paro unos 15 años y luego ya jubilarme con el 100%. A ver si solo van a chupar de la vaca los mismos de siempre.
Por esa razon que das me hierven la sangre hilos como este. Cuando llega la nomina y vemos todo lo que nos descuentan para ayudas de los demas... Y todavia se enfada alguno diciendo que el dinero es suyo y le pertenece.
fakemaria escribió:Como me tocais la moral algunos personajillos de por aquí. Si el chaval ha tenido dos años de paro es porque ha currado, que cojones.
Yo llevo dos años de paro justo ahora (dentro de unos días) y ya me han dicho en el inem que tengo derecho a la ayuda durante 6 meses.
¿Que podría haber encontrado trabajo? Claro que si, pero estoy estudiando para no volver a la misma precariedad de entonces.
Y que venga alguien a decirme lo contrario o trollearme, que me he tirado 8 años pagándole a hacienda todos los años más de 5000€ de IRPF.
compacterol escribió:Yo no me creo que una persona este 2 años sin encontrar trabajo,o mi mujer y yo tenemos mucha suerte.Yo en dos semanas encontre 3 trabajos a traves de una ett,eso si he pasado de estar en un despacho delante de un pc,a estar apretando tornillos en una cadena,lo que pasa es que ahi mucho señorito,que si no es de lo suyo rechazan los trabajos,o muchos que se creen que el trabajo se lo van a llevar al bar.......
charlesdegaule escribió:fakemaria escribió:Como me tocais la moral algunos personajillos de por aquí. Si el chaval ha tenido dos años de paro es porque ha currado, que cojones.
Yo llevo dos años de paro justo ahora (dentro de unos días) y ya me han dicho en el inem que tengo derecho a la ayuda durante 6 meses.
¿Que podría haber encontrado trabajo? Claro que si, pero estoy estudiando para no volver a la misma precariedad de entonces.
Y que venga alguien a decirme lo contrario o trollearme, que me he tirado 8 años pagándole a hacienda todos los años más de 5000€ de IRPF.
Y esos 5000 euros son solo para pagarte la prestacion por desempleo, no?. Que la ley sea asi no hace el sistema mas justo, sobre todo viendo la cantidad de chanchullos que tienen lugar en este pais. Si la opinion de quien piensa diferente, no te gusta, no te da derecho alguno a tildarnos de "personajillos".
Todas estas cosas que veis justas, "lo que os corresponde"; vais a perderlas en cuanto el pais esté saneado; o acaso pensais que estais pagando vuestras propias pensiones??![]()
Esto no me ha quedado claro. Sabes usar el click para poner iconos, pero no te haces comprender. ExplícameloTodas estas cosas que veis justas, "lo que os corresponde"; vais a perderlas en cuanto el pais esté saneado; o acaso pensais que estais pagando vuestras propias pensiones??
fakemaria escribió:charlesdegaule escribió:fakemaria escribió:Como me tocais la moral algunos personajillos de por aquí. Si el chaval ha tenido dos años de paro es porque ha currado, que cojones.
Y esos 5000 euros son solo para pagarte la prestacion por desempleo, no?. Que la ley sea asi no hace el sistema mas justo, sobre todo viendo la cantidad de chanchullos que tienen lugar en este pais. Si la opinion de quien piensa diferente, no te gusta, no te da derecho alguno a tildarnos de "personajillos".
Todas estas cosas que veis justas, "lo que os corresponde"; vais a perderlas en cuanto el pais esté saneado; o acaso pensais que estais pagando vuestras propias pensiones??![]()
Hombre, el sistema está pensado así, a mi no me cuentes historias de resentimiento con los que estamos cobrando el paro. Yo sabía que tenía que pagar una cantidad X anual, la he pagado religiosamente, pago mis impuestos al día y cumplo con mis obligaciones. El Estado garantiza unas cuantas cosas, entre ellas durante el tiempo en los que empezé y finalizé el contrato hay una legislación que me garantiza una cantidad X durante X meses, con unas bajadas porcentuales. Yo, sin cargas, lo mínimo que he cobrado han sido 1020, el tope para mí son 1100 - retenciones.
Esto es así macho, te pongas como te pongas. Yo entiendo a los que están quemados con el sistema, yo estoy harto de ver trapicheos como la copa de un pino y seguir impunes. Y son muchas personas. Para mí, antes de centrar el tiro hacia el parado, atacaría la economía sumergida.Esto no me ha quedado claro. Sabes usar el click para poner iconos, pero no te haces comprender. ExplícameloTodas estas cosas que veis justas, "lo que os corresponde"; vais a perderlas en cuanto el pais esté saneado; o acaso pensais que estais pagando vuestras propias pensiones??
charlesdegaule escribió:Pues, quiere decir, simplemente, que una vez que finalicen los recortes, y el pais vuelva a ir creciendo, podeis olvidaros de medidas sociales como pensiones, que acabaran siendo, como deben ser, privadas.
caren103 escribió:charlesdegaule escribió:Pues, quiere decir, simplemente, que una vez que finalicen los recortes, y el pais vuelva a ir creciendo, podeis olvidaros de medidas sociales como pensiones, que acabaran siendo, como deben ser, privadas.
Mmm.... no.
Pensiones privadas no cobraría ni el tato si, como debiera haber sido en el capitalismo, debieran haberse dejado caer a las entidades financieras y aseguradoras privadas quebradas, que se habían dedicado a jugarse a la ruleta rusa el dinero depositado para pensiones (entre otro).
charlesdegaule escribió:caren103 escribió:charlesdegaule escribió:Pues, quiere decir, simplemente, que una vez que finalicen los recortes, y el pais vuelva a ir creciendo, podeis olvidaros de medidas sociales como pensiones, que acabaran siendo, como deben ser, privadas.
Mmm.... no.
Pensiones privadas no cobraría ni el tato si, como debiera haber sido en el capitalismo, debieran haberse dejado caer a las entidades financieras y aseguradoras privadas quebradas, que se habían dedicado a jugarse a la ruleta rusa el dinero depositado para pensiones (entre otro).
Con privadas me refiero a que no se descuente ese dinero de la nomina, que no exista un organismo que "guarde" el dinero para nuestro retiro. Y ese dinero de mas, que sea nuestro colchon quien lo guarde, o quien quiera que lo invierta en un fondo de pensiones privado.
Nadie nos garantiza que el dinero que cotizamos nos sea devuelto cuando seamos jubilados.
charlesdegaule escribió:caren103 escribió:charlesdegaule escribió:Pues, quiere decir, simplemente, que una vez que finalicen los recortes, y el pais vuelva a ir creciendo, podeis olvidaros de medidas sociales como pensiones, que acabaran siendo, como deben ser, privadas.
Mmm.... no.
Con privadas me refiero a que no se descuente ese dinero de la nomina, que no exista un organismo que "guarde" el dinero para nuestro retiro. Y ese dinero de mas, que sea nuestro colchon quien lo guarde, o quien quiera que lo invierta en un fondo de pensiones privado.
Nadie nos garantiza que el dinero que cotizamos nos sea devuelto cuando seamos jubilados.
charlesdegaule escribió:Edito: Caren te olvidas un poco del no tener que mediar mediante empresas, un poco al sistema americano. Si te pones enfermo, tu te pagas tu tratamiento. Para sanidad no resultaria rentable, pero para las pensiones, por qué no?
caren103 escribió:charlesdegaule escribió:Edito: Caren te olvidas un poco del no tener que mediar mediante empresas, un poco al sistema americano. Si te pones enfermo, tu te pagas tu tratamiento. Para sanidad no resultaria rentable, pero para las pensiones, por qué no?
Es que en el caso español al menos, con el dinero que cotizas para la pensión (pública), realmente no es dinero que esté destinado a pagar tu pensión del futuro, sino que es dinero que se utiliza ya para pagar las pensiones públicas de otros hoy (teóricamente, igual el Estado termina usando parte de ese dinero para salvar al sector financiero, quién sabe ya...)... digamos que con lo que cotizas hoy, estás "comprando" el derecho a en un futuro poder cobrar una pensión pública (al paso que vamos, a saber qué edad de jubilación habrá, y qué cuantías).
Tú te refieres a guardarte tú ese dinero, y hacer con él lo que te interese a nivel particular: guardarlo, invertirlo, malgastarlo... por una parte, no te dejarían hacerlo por lo que explico arriba, y por otra, imagina que llegas a viejo sin un duro por tu mala cabeza/por haberte quedado en paro a los 5X sin haber encontrado empleo/por lo que sea... creo (hablo de borrosa memoria) que en la Constitución hay algún principio de solidaridad o similar, que aún en el caso de que no se tuviera ningún dinero por ser un manirroto de mala cabeza, "obligaría" de alguna forma a darte cierto nivel de vida "digno".
charlesdegaule escribió:Por el motivo del que hablas, parto de supuestos. A mi me gustaria no pagar el "derecho a" tener una pension y hacer lo que quisiera con ese dinero.
caren103 escribió:charlesdegaule escribió:Por el motivo del que hablas, parto de supuestos. A mi me gustaria no pagar el "derecho a" tener una pension y hacer lo que quisiera con ese dinero.
Precisamente por lo que te he explicado, no dejarían hacer lo que propones, que va más allá simplemente de que uno se gestione su dinero, abarcando el cambio de principios del contrato social que es la Constitución.
Aparte, de que si con el dinero cotizado hoy el Estado paga las pensiones de hoy (y no las del futuro), no puede económicamente aceptar que haya gente que deje de cotizar, pues simplemente, no podría afrontar sus compromisos actuales (el Estado).
fakemaria escribió:A mi me parece de una poca verguenza increible que hables así.
Hay personas que no tienen donde caerse muertas, abuelos ganando una miseria empobrecidos por el sistema agrario de su época. El solo pensamiento de dejar a estas personas desvalidos, es para mi (y soy votante de derechas, que conste) una forma de pensar totalmente arcaica y que solo beneficia como siempre, al que tiene algo que roer.
Está claro que hay mucho caradura suelto, pero yo miro hacia mi círculo íntimo y lo que está claro que la gente que tengo que gana un buen sueldo, han tenido que salir de españa porque aquí el desarrollo de I+D es nulo, y es por eso por lo que su talento es aprovechado por otros paises, engordando obviamente sus cuentas porque viven y consumen allí.
Quizás antes de soltar esas burradas que crees tan liberales pero que son medidas de corte "fachorras" (aunque te escudes en una supuesta libertad, que no es así) deberías de plantear primero un corte en el chorro siniestro de pasta que se llevan las CCAA, políticos, una reforma amplia de las legislaciones de régimen local y devolver atribuciones al gobierno central.
Cuando se haya limpiado todo ese caudal de dinero, si hace falta, se habla de privatizar las pensiones y ayudas.
Mientras tanto, me seguiré sintiendo orgulloso de contribuir al sistema para que al menos, la persona que no haya tenido laboralmente la misma suerte que yo pueda al menos tirar hacia delante.
Y te digo otra cosa, para manejar mi dinero, no me hace falta un contable, no voy tan sobrado
Frediosky escribió:Buenas, en marzo del 2012 se me termina el paro (de recibir dinero), eso de la ayuda de despues de unos 400 y pico de euros ¿Como es? ¿quienes la pueden solicitar? ¿personas con hijos, con viviendas? No lo se... Yo actualmente vivo con mis padres (afectara negativamente para recibir esta ayuda no?). Gracias
fakemaria escribió:Entiendo perfectamente lo que es un fascista, y entiendo el concepto aplicado al momento sociológico en el que vivimos. No intentes desvirtuar mis palabras porque no es lo apropiado.
Tu vives para trabajar.
Yo trabajo para poder vivir.
Con estas claras premisas, somos dos personas totalmente diferentes, ya que para mi mi vida y la de los que tengo a mi alrededor valen mucho más que 13 horas al día de trabajo o ganar un dineral.
Te he estado leyendo y he saltado porque hablas literalmente desde el odio hacia el trabajador o hacia las personas desfavorecidas. Y las personas que piensan así, lo siento, pero no me caen bien.
Por qué no en lugar de dar dinero a la gente necesitada se le proporciona una vivienda, comida y servicios bàsicos?. Es como el mendigo al que le das una moneda y va corriendo a gastarsela en un carton de vino tinto.
Si el sistema estuviese mejor gestionado, pagaria con placer los impuestos; pero como no es asi, tengo derecho a pensar lo que me venga en gana.
fakemaria escribió:en mi familia el único que está parado soy yo y de forma voluntaria
Frediosky escribió:y tener estos 4 meses de paro (diciembre-enero-febrero-marzo) para poder seguir viendo a mi novia y tirar para adelante con la relacion y gastos que conlleva (gasolina, moviles, compras...)
suskie escribió:Frediosky escribió:y tener estos 4 meses de paro (diciembre-enero-febrero-marzo) para poder seguir viendo a mi novia y tirar para adelante con la relacion y gastos que conlleva (gasolina, moviles, compras...)
De toda la vida hemos seguido con las relaciones a distancia sin gasolina, ni móviles ni compras. Antes escribiamos cartas de amor y era la mar de romántico.
Lo siento amigo pero yo no pago impuestos para que tu metas el churro en caliente.
elalbert78 escribió:Viendo hilos como este tenemos lo que nos merecemos. Por lo que veo aun está haciendo el gobierno pocos recortes para la mentalidad de segun quien. He flipado y me ha hervido la sangre leyendo cosas del estilo de que si se quiere trabajar se encuentra trabajo, osea que en España hoy dia si no existe el pleno empleo es porque hay cinco millones de vagos, increible. Y cosas tales como que yo tengo una empresa y no me va mal pues que se eliminen la sanidad y las pensiones públicas porque paso de que con mis impuestos se ayude a los mas desfavorecidos ya que hay 4 que se aprovechan y prefiero que la gente que realmente no tiene para sustentarse se muera de hambre antes que 4 listos se aprovechen. Despues también he leido quien se vanagloriaba de llevar trabajando 25 años sin haber cogido el paro como si eso supusiera un tremendo mérito o esfuerzo personal y reclamaba 15 años de paro en compensación, decir que si quiere disfrutar del paro puede hacerlo, solo tiene que forzar el despido en su empresa y tendra el "privilegio", "honor" o "gran suerte" de beneficiarse de la prestación por desempleo. No se porque tanto revuelo con los recortes y la muerte del estado del bienestar si somos nosotros mismos los que estamos deseando que desaparezca. Esto segundo es de un egoismo extremo pero al fin y al cabo solo es una opinión que no ofende a nadie, pero con respecto a lo primero, a lo de que si se busca se encuentra trabajo y quien no trabaja es porque no quiere me gustaria hacer un llamamiento a los moderadores.
No es necesario propinar un insulto directo a un usuario para que este se sienta realmente ofendido, menospreciado y humillado. Hay muchas formas de faltar al respeto y este caso me parece algo flagrante y grave, quien ha hecho comentarios del estilo está hiriendo gravísimamente la sensabilidad de gente que en estos momentos lo está pasando mal, gente que no encuentra trabajo porque NO LO HAY, gente que ve como se agota su prestación y se queda con una mano delante y otra detras. Me parece grave que un foro como este, donde creo que la mayoria de los participantes somos gente joven y progresista que no hemos vivido unos tiempos ciertamente mucho peores, se vean comentarios de este tipo mas propios de otros tiempos que por suerte pocos de los que escribimos por aqui hemos vivido conscientemente (yo personalmente nací el mismo día que el pueblo español aprobaba la constitución, el 6 de diciembre del 78). Por eso, se que es una labor complicada pero me gustaria que los moderadores se tomarán el tiempo (si lo tienen, ya se que es mucho trabajo) de distinguir lo que es una opinión de lo que es una ofensa grave merecedora de sanción. Igual que se sigue en el apartado de compraventa a rajatabla la norma de si no estas interesado en el producto abstente de postear no entiendo porque en miscelanea no se opta por la misma política, si no estas interesado en ayudar a la persona que abrió el hilo y solo vas a escribir para llamarle vago y decirle que no debería tener derecho a nada por convivir aun con sus padres y ser un parásito pues abstente de postear porque lo único que consigues es ofender y faltar al respeto y encima sale gratis, ni sanción ni nada por el estilo.
suskie escribió:fakemaria escribió:en mi familia el único que está parado soy yo y de forma voluntaria
Me parece curioso que una vez has hecho este comentario tengas la osadia de decir al resto de la comunidad lo que está bien y lo que está mal como un adalid de las causas justas...
Como siempre, lo ancho pa mí y lo estrecho pa los demás!!!
fakemaria escribió: no veo que problema hay en progresar laboralmente.
Frediosky escribió:Cobrar mi paro (porque me lo he ganado) y gastarlo en mis cosas y en mi vida es abusar de los demas...
explora100 escribió:politicos asquerosos,es para cojerlos de una oreja y llevarlos a las 7,30 de la mañana,a la cola del paro, para verle las carasa la gente,a ver si no les da pena
suskie escribió:.
suskie escribió:Pues si llevas trabajando 11 años, te has independizado hace 5 años y al cuarto mes de paro tienes que volver a que te mantengan tus padres...chico... revisa como manejas tu economia personal porque me parece que no la gestionas bien.
Por cierto, yo no te he insultado y como yo no estoy aqui para que me insulten sinó para debatir y enriquecerme, doy por finalizada mi aportación en este hilo.
explora100 escribió:Buenas,no he leido el hilo entero,porque los primeros pots es para flipar,y para darle alguno en toda la boca,mi situacion ahora,esta mas que bien a pesar que no cobro mucho,pero estoy muy a gusto.
pero antes de escribir no hagais juicios, sin conocer a la gente,yo estube a un mes de empezar a cobrar la ayuda,y os puedo decir, que tengo oficio,15 años de experiencia,no es por vacilar,pero con solo oir una maquina,se si funciona bien o mal,o esta mal montada y todos los carnet,y no salia nada,nada de nada,si no me mete mi tio, aun me estoy comiendo los mocos.
y lo que tambien os digo,que la clase trabajadora es la mas desagradecida y no pongo mas porque me callo.me fui al paro,por luchar para que no les bajaran los sueldos,y cosas que habiamos consegido,en muchos años de tira y afloja,ellos currando si un problema y yo en el puto paro.tambien os digo quesi la empresa,fuese mal yo seria el primero en arrimar el hombro,pero no era ese el caso.
aun asi sigo creyendo en mis compañero los trabajadores,y al colega no desesperes socio que seguro que te saldra algo,animo tio todo mi apoyo
suerte
cuando uno esta currando,no sabe lo que se cuece en la cola del paro,ni una remota idea,la deseperacion,las cara de la gente,las lagrimas,las ganas de matar,nadie lo sabe,nada mas que el que esta en esa situacion.
puto pais de mierda,politicos asquerosos,es para cojerlos de una oreja y llevarlos a las 7,30 de la mañana,a la cola del paro, para verle las carasa la gente,a ver si no les da pena
lo dicho,suerte y animo tio,no hagas caso de algunos que circulan por aqui.
feliz año a todos, a todos
suskie escribió:No confundas.
Yo critico que mientras tu te aprovechas del sistema en beneficio propio te pongas a dar lecciones de moralidad para que otros no se aprovechen.