¿Como es la ayuda de despues del paro?

1, 2, 3
Buenas, en marzo del 2012 se me termina el paro (de recibir dinero), eso de la ayuda de despues de unos 400 y pico de euros ¿Como es? ¿quienes la pueden solicitar? ¿personas con hijos, con viviendas? No lo se... Yo actualmente vivo con mis padres (afectara negativamente para recibir esta ayuda no?). Gracias
Vamos a ver..a 3 meses de acabarte el paro y solo puedes pensar en ¿que me darán de ayuda???
asi va el pais...antes de pensar eso,si de verdad necesitas dinero ponte a trabajar "de lo que sea" que trabajo se encuentra
¿No te resolverán mejor tu duda en el INEM?Tiempo tienes.
1Saludo
Frediosky escribió:Buenas, en marzo del 2012 se me termina el paro (de recibir dinero), eso de la ayuda de despues de unos 400 y pico de euros ¿Como es? ¿quienes la pueden solicitar? ¿personas con hijos, con viviendas? No lo se... Yo actualmente vivo con mis padres (afectara negativamente para recibir esta ayuda no?). Gracias

Si tienes hijos a cargo tienes derecho a lo que yo al menos conozco como "ayuda familiar" puede que se llame de otra forma. Son 426 cochinos euros pero menos es nada, te la dan para dos años (si tienes los años cotizados y tal)
Eso si lo has de pedir como mucho 15 días antes después de acabar el paro, es el penúltimo mes que cobres paro, sino te empiezan a restar la parte proporcional cada día que te pases.
Después estaba la que puso el ZP de la misma cuantía pero solo son 6 meses y creo que para cobrarla piden menos cosas.
Esto es un país de listos, roban los poderosos a manta y pretenden que el pueblo no reclame las migajas que le pertenecen... de momento.
Informate bien, más vale perder un viaje al INEM que te tanguen lo que es tuyo
alanwake escribió:Vamos a ver..a 3 meses de acabarte el paro y solo puedes pensar en ¿que me darán de ayuda???
asi va el pais...antes de pensar eso,si de verdad necesitas dinero ponte a trabajar "de lo que sea" que trabajo se encuentra

A que te refieres con "de lo que sea"?

Y ¿estas trabajando ahora mismo o en paro? por que te puedo decir que se ve muy pero que muy distinto cuando se está trabajando que cuando se está en paro, yo llevo un año en paro echando curriculums sin para y formandome en algo distinto a lo mio para tener mas oportunidades y ni de reponedor me cojen.
Por si te sirve de algo, recordarte que si despues de recibir el paro (no se si eran 3 o 6 meses mas) tienes que ponerte como beneficiario de tus padres en la seguridad social o no tendras derecho a Sanidad.
Tal vez ya lo supieses pero aun hay gente que no esta muy puesta en esto
alanwake escribió:Vamos a ver..a 3 meses de acabarte el paro y solo puedes pensar en ¿que me darán de ayuda???

Has probado en pensar que llevo en marzo 2 años en paro JUSTOS y no he encontrado trabajo en este pais que tu dices? ni recojiendo chatarra? (porque ya la cojen los rumanos antes)...
Y lo he preguntado aqui, ahora y hoy, porque me acabo de enterar y ME ES IMPOSIBLE ir aora mismo al Inem, por eso lo he preguntado por aqui. Trankilos que ire el lunes a las 8 de la mañana a informarme mejor.
Frediosky escribió:

Has probado en pensar que llevo en marzo 2 años en paro JUSTOS y no he encontrado trabajo en este pais que tu dices? ni recojiendo chatarra? (porque ya la cojen los rumanos antes)...
Y lo he preguntado aqui, ahora y hoy, porque me acabo de enterar y ME ES IMPOSIBLE ir aora mismo al Inem, por eso lo he preguntado por aqui. Trankilos que ire el lunes a las 8 de la mañana a informarme mejor.

¿Y que has hecho durante estos dos años justos con tanto tiempo libre? ¿Una FP de Informatica? ¿Dos años de inglés?

Cuenta cuenta, que interesa

+1000
Vamos a ver..a 3 meses de acabarte el paro y solo puedes pensar en ¿que me darán de ayuda???

Claro, el 20% de parados es por ser unos vagos, no porque no haya trabajo. Puedes vender tus órganos, prostituirte, delinquir, que es eso de que no hay trabajo?
Tras acabar el paro durante dos años, si no tienes al menos un hijo, me parece que no te van a dar nada, y ahora menos aun con los recortes que cada dia son más.
Sois todos unos vagos.

Hay que trabajar en lo que sea, éso sí, luego hay que salir a la calle a quejarse de que el empresario nos explota y nos bajan los sueldos. Éso es coherencia y lo demás son tonterías.

Así va el país.
PainKiller escribió:Sois todos unos vagos.

Hay que trabajar en lo que sea, éso sí, luego hay que salir a la calle a quejarse de que el empresario nos explota y nos bajan los sueldos. Éso es coherencia y lo demás son tonterías.

Así va el país.

La virtud está en el término medio,ni hay trabajo tal como se busca ni es plan de preguntar que ayuda va a recibir después del paro sin cargas familiares y viviendo en casa de los padres...
maponk escribió:La virtud está en el término medio,ni hay trabajo tal como se busca ni es plan de preguntar que ayuda va a recibir después del paro sin cargas familiares y viviendo en casa de los padres...

Lo lógico es que te informes de las ayudas que existen con antelación por si, por desgracia, te ves en la situación de necesitarlas.

Lo fácil es juzgar a la gente y faltarle al respeto (indirectamente se le está llamando vago y aprovechado) sin saber su situación (no sabemos la situación económica de su familia) y lo que hace o deja de hacer.
pues acabo de venirme yo del inem de solicitar la ayuda de 400 € posterior a la prestación por desempleo.

para ello te meten en un "programa de recualificación profesional", yo entro en diciembre y la lista de solicitudes aprobadas (te piden la renta por si te pasas) sale sobre el 25 de cada mes (yo saldré en la lista de enero si todo va bien), publicada en el boletín oficial de cada provincia.

si te la deniegan, te mandan una notificación a casa, y si te la aprueban, que debería ser lo normal, una vez que apareces en el BOP, un orientador se pondrá en contacto contigo para decirte posibles vías laborales y cursos que puedas hacer.

la condición fundamental para que cobres ese dinero? pues que si te "aconsejan" hacer un curso, tienes que hacerlo. más allá de eso, nada.
Me pregunto si los que tanto critican a los que solicitan las ayudas las pedirian en caso de estar en paro y sin subsidio...

Yo sinceramente, la pediria, para que se la den a otro que curra en negro y cobra paro que me la den a mi, ya se encargaran ellos de rechazarla o aprobarla.
ZIDEVS escribió:
Frediosky escribió:

¿Y que has hecho durante estos dos años justos con tanto tiempo libre? ¿Una FP de Informatica? ¿Dos años de inglés?

Cuenta cuenta, que interesa

Para empezar, ¿A ti que coño te importa lo que yo aya exo en estos 2 años?, y segundo (para callarte la boca), he aprovechado para sacarme bachillerato y poder ampliar mis expectativas laborales. ¿Contento? Yo flipo con estos foros, cada vez que alguien pregunta una duda (para eso esto se llama foro), siempre salen los listillos de turno.... En fin, por mi, que cierren este post porque vaya plan...
Yo solo diré que no le van a dar nada que no le pertenezca legalmente, así que eso de aprovechado, vago y demás calificativos sobran.
Estamos más que hartos de ver como políticos y empresarios se han llevado el dinero en carretilla y a la que un trabajador en paro pretende cobrar lo que le pertenece de por ley, nos lo queremos comer con patatas fritas. ZzzZZ
hal9000 escribió:Yo solo diré que no le van a dar nada que no le pertenezca legalmente, así que eso de aprovechado, vago y demás calificativos sobran.
Estamos más que hartos de ver como políticos y empresarios se han llevado el dinero en carretilla y a la que un trabajador en paro pretende cobrar lo que le pertenece de por ley, nos lo queremos comer con patatas fritas. ZzzZZ

Por eso he dicho lo del término medio,a mi 2 años de paro sin tener cargas familiares me parece mucho,y me gustaría que con cargas familiares el importe fuera mayor y de más tiempo...La cosa esta fatal,eso es un hecho,pero no es lo mismo vivir con los padres que con mujer y dos niños,por pura lógica.

Dicho esto,esto es un foro de videojuegos con hilos variados,como éste,ese tipo de información debiera preguntarse mejor en uno especializado,o de derecho laboral,no puedes preguntar esto y querer una respuesta aséptica y molestarte por los que otros opinen.
¿Por qué hay que asumir que el que pregunta por una ayuda es directamente un vago de cojones?

Yo también soy de los que cree que antes de estar parado (de momento tengo la inmensa suerte de que nunca he pasado por ello), me pongo a hacer lo que sea, por mierdoso que resulte. Pero sin saber las circunstancias del otro, no tenemos derecho a juzgar a nadie. ¿Y si está cuidando de familiares enfermos o necesitados, y perdió su trabajo por ello (porque mucho bombo a la Ley de Dependencia, pero luego no hay financiación asignada así que no es más que papel mojado en la práctica)?

Qué rápidos somos para juzgar a otros con una severidad que a lo mejor no resistiríamos nosotros mismos, si nos mirasen con la misma intensidad.

No digo que no haya vagos y aprovechados que viven del sistema, sino que no deberíamos presuponer que por informarse de algo, ya eres tal o cual clase de gente.
Frediosky escribió: Yo actualmente vivo con mis padres

Ya tengo suficiente con esto.... [+furioso]

0x|g3n escribió:Me pregunto si los que tanto critican a los que solicitan las ayudas las pedirian en caso de estar en paro y sin subsidio...

Si por supuestísimo, con cargas familiares y pagando piso.... no por estar en casa de mis padres, comiendo de ellos....

hal9000 escribió:Estamos más que hartos de ver como políticos y empresarios se han llevado el dinero en carretilla y a la que un trabajador en paro pretende cobrar lo que le pertenece de por ley, nos lo queremos comer con patatas fritas. ZzzZZ

Crees que se la merece él mas que una familia con hijos que tenga ademas que pagar casa? esta ley es una MIERDA.

Alguien me puede explicar por qué dan esta MIERDA de ayuda a gente como Frediosky (ei, teniendo en cuenta datos que has facilitado tu) que puede sobrevivir y sin embargo ya hace tiempo que quitaron LAS AYUDAS A FAMILIAS CON NIÑOS??? ayuda a las cuales TENIAN y SIGUEN TENIENDO DERECHO pero claro... tienen prioridad estos??

Que gastos puede tener? pagar la factura de su smartphone con tarifa plana?? o pagar el GOL TV??
Hubieras ahorrado todo lo que te han dado durante estos 2 años, que seguro que no era poco.... [enfado1]

EDITO: venga... ya me ha dado un poco el aire.... no es nada en contra de tu situacion Frediosky, es en contra de las injusticias, y esta es una entre otras tantas. ;)
Hathaway escribió:Que gastos puede tener? pagar la factura de su smartphone con tarifa plana?? o pagar el GOL TV??

A lo mejor ayudar a la familia por que el resto de familia no tiene ingresos.
Scatsy escribió:
Hathaway escribió:Que gastos puede tener? pagar la factura de su smartphone con tarifa plana?? o pagar el GOL TV??

A lo mejor ayudar a la familia por que el resto de familia no tiene ingresos.

No te quedes con lo que te interesa.... he dicho "ei, teniendo en cuenta datos que has facilitado tu" .. no dice nada de eso... de todas maneras... sería interesante que respondiera a esa pregunta.

Ahora le has dado una idea.... seguro que ahora lo dice.... XD
Hathaway escribió:
Frediosky escribió: Yo actualmente vivo con mis padres

Ya tengo suficiente con esto.... [+furioso]

0x|g3n escribió:Me pregunto si los que tanto critican a los que solicitan las ayudas las pedirian en caso de estar en paro y sin subsidio...

Si por supuestísimo, con cargas familiares y pagando piso.... no por estar en casa de mis padres, comiendo de ellos....

hal9000 escribió:Estamos más que hartos de ver como políticos y empresarios se han llevado el dinero en carretilla y a la que un trabajador en paro pretende cobrar lo que le pertenece de por ley, nos lo queremos comer con patatas fritas. ZzzZZ

Crees que se la merece él mas que una familia con hijos que tenga ademas que pagar casa? esta ley es una MIERDA.

Alguien me puede explicar por qué dan esta MIERDA de ayuda a gente como Frediosky (ei, teniendo en cuanta datos que has facilitado tu) que puede sobrevivir y sin embargo ya hace tiempo que quitaron LAS AYUDAS A FAMILIAS CON NIÑOS??? ayuda a las cuales TENIAN y SIGUEN TENIENDO DERECHO pero claro... tienen prioridad estos??

Que gastos puede tener? pagar la factura de su smartphone con tarifa plana?? o pagar el GOL TV??
Hubieras ahorrado todo lo que te han dado durante estos 2 años, que seguro que no era poco.... [enfado1]

y se puede saber quién eres tú?, a ti que te importa lo que haya hecho este señor, acaso has trabajado alguna vez en tu vida? lo dudo mucho, si no dirías semejantes gil........, aquí cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, si tiene dos años de paro será porque se los ha ganado trabajando, espero que no seas un niñito de esos de papa que van a la uní y no saben lo que es dar un palo al agua, y se creen los más listos del mundo, joder lo que hay que leer.

Y tampoco espero que seas uno que viene aquí diciendo que antes se lo merece una familia con no se qué y no sé cuánto y hace unas semanas hayas votado a uno de los dos grandes ladrones que tenemos en este país como son el pp o el psoe, porque entonces sí que habría que abrir un hilo solamente para meternos contigo y ponerte fino puestos a ser prejuiciosos.
soulblade_ffx escribió:y se puede saber quién eres tú?, a ti que te importa lo que haya hecho este señor, acaso has trabajado alguna vez en tu vida? lo dudo mucho, si no dirías semejantes gil........, aquí cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, si tiene dos años de paro será porque se los ha ganado trabajando, espero que no seas un niñito de esos de papa que van a la uní y no saben lo que es dar un palo al agua, y se creen los más listos del mundo, joder lo que hay que leer.

Y tampoco espero que seas uno que viene aquí diciendo que antes se lo merece una familia con no se qué y no sé cuánto y hace unas semanas hayas votado a uno de los dos grandes ladrones que tenemos en este país como son el pp o el psoe, porque entonces sí que habría que abrir un hilo solamente para meternos contigo y ponerte fino puestos a ser prejuiciosos.

a todas tus preguntas... la respuesta es NO, menos una.. si, llevo trabajando desde los 17 años [sonrisa]
Yo vote a UpyD ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ pero eso que tiene que ver con ser parado soltero o ser parado con hijos???? ¬_¬ ¬_¬
Hathaway escribió:
soulblade_ffx escribió:y se puede saber quién eres tú?, a ti que te importa lo que haya hecho este señor, acaso has trabajado alguna vez en tu vida? lo dudo mucho, si no dirías semejantes gil........, aquí cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, si tiene dos años de paro será porque se los ha ganado trabajando, espero que no seas un niñito de esos de papa que van a la uní y no saben lo que es dar un palo al agua, y se creen los más listos del mundo, joder lo que hay que leer.

a todas tus preguntas... la respuesta es NO, menos una.. si, llevo trabajando desde los 17 años [sonrisa]

Pues deberías tener un poquito más de respeto y de empatía con la gente que trabaja y se gana su miseria de paro como la mayoría de los mortales, y estar más preocupada por los 4 chorizos que viven en su mundo y nos roban continuamente, ahí si podrías decir, así va el país!!!! :o
soulblade_ffx escribió:Pues deberías tener un poquito más de respeto y de empatía con la gente que trabaja y se gana su miseria de paro como la mayoría de los mortales, y estar más preocupada por los 4 chorizos que viven en su mundo y nos roban continuamente, ahí si podrías decir, así va el país!!!! :o

No tengo por que darte explicaciones de ningun tipo y aun así te he respondido, ni tu sabes quien soy yo (ni te interesa) ni yo se quien eres tu (ni me interesa) y cada uno tiene su vivencia y su situacion personal y basandose en su propia experiencia puede opinar, porque hablar por hablar, todos sabemos.
Hay mucha gente en este foro que como tu decías antes, responde, comenta y no tiene ni idea, pero has dado con la persona equivocada, porque no soy ninguno de esos casos.

Como ya te he dicho, llevo trabajando desde los 17 años, y estuve estudiando y trabajando durante los 2 primeros.
Actualmente sigo trabajando, sigo formandome, y tengo familia que mantener y piso que pagar.

Vamos a ver, si el chico viene y dice, pues mira, mis padres están en paro y todos aportamos y con esta ayuda pues seguimos tirando... pues, oye, me parece perfecto, genial y ojalá todos hicieran como el, y además sigue su formación. CHAPÓ!

Ahora, que venga y que diga que sus padres trabajan y que el dinero ese, son para "sus cosas" pues no me parece bien, el por qué, ya lo he explicado, y que nos da pie a imaginarnos eso? pues será que no hay casos y casos y casos... pero es que (y por tercera vez lo repito) por los datos que da.... que quieres que piense?

Pues que el dinero que ha estado cobrando estos dos años de paro, se lo la fulminado en el coche, en la gasolina, en irse de fiesta, etc, etc, y etc.
Y si me equivoco, lo siento mucho... que como ya he dicho, aqui nadie conoce la situacion real de nadie.
Hathaway escribió:Ahora, que venga y que diga que sus padres trabajan y que el dinero ese, son para "sus cosas"

Pero el chico este no ha dicho nada de eso te lo estás inventando tu XD.
Ya han dicho esta mañana que se acabó la ayuda para el alquiler.
Scatsy escribió:Pero el chico este no ha dicho nada de eso te lo estás inventando tu XD.

Es que ya se lo he preguntado y no responde.... [sonrisa]

Kasios escribió:Ya han dicho esta mañana que se acabó la ayuda para el alquiler.

Pues mira, 2.520€ (que se dicen pronto) que me deben y no voy llorando por las esquinas...
o si.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pues antes de contestar aplicate el cuento que acabas de decir hace un par de post

Hathaway escribió:Hay mucha gente en este foro que como tu decías antes, responde, comenta y no tiene ni idea, pero has dado con la persona equivocada, porque no soy ninguno de esos casos.

Y sin embargo has respondido de malas maneras y suponiendo cosas sin tener ni idea de la situación de este chaval.
Scatsy escribió:Pues antes de contestar aplicate el cuento que acabas de decir hace un par de post

Hathaway escribió:Hay mucha gente en este foro que como tu decías antes, responde, comenta y no tiene ni idea, pero has dado con la persona equivocada, porque no soy ninguno de esos casos.

Y sin embargo has respondido de malas maneras y suponiendo cosas sin tener ni idea de la situación de este chaval.

y por que no te lo vuelves a leer bien?
la gente, responde, comenta y no tiene ni idea de lo que está diciendo, no de la situacion de alguien en particular, porque aqui nadie conoce la situacion de nadie, solo lo que nos aporta el forero en cuestion, y en este caso he respondido a los 2 SUPUESTOS CASOS...

PD: ah! y leete el primer post... que decía que no era nada en contra suya, y si, se que está fuera de tono, pero si te lo lees bien, verás que no hablaba de SU situacion en particular, si no en GENERAL (al final del todo)
Lo he leido bien no creas, unas 3 o 4 veces antes para cerciorarme a siq ue se de sobras lo que he puesto.

Y ha sido esto

Hathaway escribió:no es nada en contra de tu situacion Frediosky, es en contra de las injusticias, y esta es una entre otras tantas.

A que injusticia te refieres con esta? a que es injusto que este chico, sin saber su situación mas allá de que vive con sus padres, cobre la ayuda del paro?
Scatsy escribió:A que injusticia te refieres con esta? a que es injusto que este chico, sin saber su situación mas allá de que vive con sus padres, cobre la ayuda del paro?

que dice:
hal9000 escribió: escribió:Estamos más que hartos de ver como políticos y empresarios se han llevado el dinero en carretilla y a la que un trabajador en paro pretende cobrar lo que le pertenece de por ley, nos lo queremos comer con patatas fritas. ZzzZZ

jesus, si que voy a tener que dar explicaciones... igual me he expresado muy mal porque llevaba prisa, pero vamos, creo que se entiende que eso respondo a hal9000 por lo que pone en negrita... que creo que hay muchas leyes que son injustas, con eso me refiera a "esta"

Y edito antes de que me preguntes el porque es injusta... pues porque creo que este tipo de ayudas deberían de estar mas "filtradas" ya que hay mucho jetas aprovechandose de ella.
Y QUE QUEDE CLARO QUE AHORA NO ESTOY LLAMANDO JETAS A NADIE! (por si acaso)

Y no me parece nada correcto que estén tan mal hechas algunas leyes y se esté aprovechando de ellas que NO se las merece mientras otros que estan peor necesitan otras.
Pues a ver si revisamos lo que se escribe :)
Scatsy escribió:Pues a ver si revisamos lo que se escribe :)

Las prisas son malas... he intentando aclarartelo lo mejor posible. ;)
Pero que puta mierda de hilo, entra alguien a preguntar algo y entre los que suponen cosas sin tener ni puta idea y los otros no hay quién lea esto sin avergonzarse.

Al chico, pregunta en el INEM y accede a todo lo que te pertenezca por ley, que no nos quiten las pocas migajas que nos dejan.
Hathaway escribió:
hal9000 escribió: escribió:Estamos más que hartos de ver como políticos y empresarios se han llevado el dinero en carretilla y a la que un trabajador en paro pretende cobrar lo que le pertenece de por ley, nos lo queremos comer con patatas fritas. ZzzZZ

jesus, si que voy a tener que dar explicaciones... igual me he expresado muy mal porque llevaba prisa, pero vamos, creo que se entiende que eso respondo a hal9000 por lo que pone en negrita... que creo que hay muchas leyes que son injustas, con eso me refiera a "esta"

No te preocupes Hathaway, si el chaval no tiene cargas, ni hijos y es español, no le darán ayuda de ninguna clase. Incluso el paro si no tienes cargas te dan el 60% (en vez del 70%) y pasados seis meses te dan el 50% (en vez del 60%) de la base reguladora, además el tope de paro es redondeando 1200€ y si no tienes cargas tampoco te dan esa cantidad, te dan sobre los 1000 y poco
70->60 me hicieron a mi, no tengo hijos pero si tengo un piso, que aunque afortunadamente no tengo hipoteca, si tengo que pagar el resto de cosas.
Scatsy escribió:70->60 me hicieron a mi, no tengo hijos pero si tengo un piso, que aunque afortunadamente no tengo hipoteca, si tengo que pagar el resto de cosas.

Espérate que no venga alguien a echarse a tu cuello por tener piso sin hipoteca, lamentablemente las cosas están así...hay muchos hipotecados que parece que más que hipoteca tengan la rabia. Nadie les puso una pistola en la cabeza para que se metieran en un piso, que dejen a la gente vivir en paz.
Hola,

Depende de tu situación el que te puedas acoger a un subsidio o subvención. De momento espera a que se agote el paro, hasta ese momento no habrá nada que puedas solicitar en el INEM. De hecho, con el gobierno este que tenemos, igual hay cambios para entonces.

Si no puedes ir a la oficina del INEM, tienes la página http://www.sepe.es y el tfno 901 11 99 99 para informarte.

Saliendo del tema principal: lo del 50% de BR o es coña o npi, te dejo elegir.

Pd:
Hoy han anunciado que prorrogarán la subvención de 399€ otros 6 meses (llegará hasta agosto)... algo se podrá hacer. Aunque a alguno le pique.
Hathaway escribió:
soulblade_ffx escribió:Pues deberías tener un poquito más de respeto y de empatía con la gente que trabaja y se gana su miseria de paro como la mayoría de los mortales, y estar más preocupada por los 4 chorizos que viven en su mundo y nos roban continuamente, ahí si podrías decir, así va el país!!!! :o

No tengo por que darte explicaciones de ningun tipo y aun así te he respondido, ni tu sabes quien soy yo (ni te interesa) ni yo se quien eres tu (ni me interesa) y cada uno tiene su vivencia y su situacion personal y basandose en su propia experiencia puede opinar, porque hablar por hablar, todos sabemos.
Hay mucha gente en este foro que como tu decías antes, responde, comenta y no tiene ni idea, pero has dado con la persona equivocada, porque no soy ninguno de esos casos.

Como ya te he dicho, llevo trabajando desde los 17 años, y estuve estudiando y trabajando durante los 2 primeros.
Actualmente sigo trabajando, sigo formandome, y tengo familia que mantener y piso que pagar.

Vamos a ver, si el chico viene y dice, pues mira, mis padres están en paro y todos aportamos y con esta ayuda pues seguimos tirando... pues, oye, me parece perfecto, genial y ojalá todos hicieran como el, y además sigue su formación. CHAPÓ!

Ahora, que venga y que diga que sus padres trabajan y que el dinero ese, son para "sus cosas" pues no me parece bien, el por qué, ya lo he explicado, y que nos da pie a imaginarnos eso? pues será que no hay casos y casos y casos... pero es que (y por tercera vez lo repito) por los datos que da.... que quieres que piense?

Pues que el dinero que ha estado cobrando estos dos años de paro, se lo la fulminado en el coche, en la gasolina, en irse de fiesta, etc, etc, y etc.
Y si me equivoco, lo siento mucho... que como ya he dicho, aqui nadie conoce la situacion real de nadie.

Como dicen por ahí, aplícate el cuento, tu quien eres para estar pidiendo explicaciones a nadie de qué?, a ti que te importa lo que haga con su dinero o deje de hacer, como si se quiere ir de putas con él, es su dinero y hace lo que se le antoje, si te aburres te vas a la puerta del congreso a molestar no aquí.

que como postea un eoliano mas adelante, viene a preguntar algo en concreto, no a que le des un sermón, es como si yo abro un hilo sobre comprarme el modelo concreto de un coche y donde conseguirlo más barato y vienes tu a mí a decirme que no me compre ese porque a ti no te gusta, y encima diciéndome que ese dinero me lo gaste en los combatientes de guerra de Chechenia porque si no soy un derrochador y un insensible, pues esto es lo mismo, le estas jodiendo el hilo y flameando y desvirtuando el hilo, anda que...... mejor me callo :-|
Seguia el hilo y me voy unas horas y me veo 3 páginas más y más de lo mismo.
Es muy triste alguna gente de este foro, que siempre pasa lo mismo, alguien entra, pide ayuda o consejo y siempre alguien salta al cuello.
Si en 2 años no ha trabajado, no quiere decir que sea un vago, porque eso de trabajo siempre hay es mentira, porque mucha gente no encuentra nada de nada, pero claro, es más fácil ir de listo y meterse con la gente sin conocerlo.

Porque esté dos años sin trabajar no quiere decir que sea un vago ni un inutil ni nada, y si no le he leido mal, habia aprobechado para estudiar, entonces ya que no encuentra trabajo, al menos aprobecha algo.

Y para los que dicen que siempre se encuentra trabajo, decirles que no les deseo verse en el caso de que les echen en la calle, se tengan que ir al paro y tengan que pagar deudas, y eso de a mi no me va ha pasar, que no se lo piensen ni se lo crean, porque hoy en dia fijo no somos nadie, y cualquiera nos podemos quedar sin trabajo y vernos en la calle por no encontrar nada... por eso tenemos tanto paro en España, porque trabajo para todos no hay y cada vez menos por el montón de negocios que cierran.
Ya he admitido que las formas no han sido las correctas, tambien he dicho que no era nada contra del usuario.
Si he desviado el tema del hilo, lo siento, no era mi intencion, he saltado porque es un tema "que me toca la fibra", perdonad.
Hathaway escribió:Ya he admitido que las formas no han sido las correctas, tambien he dicho que no era nada contra del usuario.
Si he desviado el tema del hilo, lo siento, no era mi intencion, he saltado porque es un tema "que me toca la fibra", perdonad.

No va por ti precisamente [carcajad], más que nada porque de las tres páginas que me he perdido esta tarde he leido solo unos cuantos post y me he cansado, si no más que nada por las dos primeras páginas donde ya desde el principio se empieza así.
Edito porque algunos ya habéis expresado lo que pienso...
El forero ha preguntado una duda, no nos esta pidiendo la ayuda a nosotros, ni un subsidio ni nada, por lo que lo ultimo que tenemos que hacer es juzgarle, principalmente pq no sabemos nada de nada de él, ni nos interesa. Ya se encargaran en el INEM o donde corresponda de aceptar o rechazar su solicitud según su caso.

Sinceramente a mi me da igual si este chaval es un vago, no ha currado nunca y no quiere currar o lleva toda su vida partiendose el lomo por un sueldo, pq no soy yo ni ninguno de nosotros el que le va a conceder la ayuda solicitada.
en mi opinión tiene el mismo derecho de cobrar el subsidio un padre de familias con 15 hijos y 3 hipotecas que un chico que vive con sus padres y no tienen ninguna carga familiar.
Ya que para cobrar primero hay que cotizar y seguramente lo mismo uno que otro, así que los 2 tienen el mismo derecho.

El paro no es ningún regalo, ya nos quitan cada mes una buena pasta de la nómina.
103 respuestas
1, 2, 3