Como dan ejemplo de eduación los políticos

Rajoy, a Zapatero: 'Es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata'

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/19/espana/1134993763.html

Hombre no digo que no lo piense (razones desde luego da), de hecho entiendo que gente de a píe lo pueda pensar o decir, pero un político digo que debería guardar las formas ¿no?
Y tambien los del pp cuando sale cualquier politico (que no sea uno de ellos) a la palestra para hablar siempre se ponen a hacer ruido y de todo para molestar... son unos impresentables.
¿Por qué resaltas "bobo" y no lo de "patriota de hojalata"?
¿Es peor que lo diga alguien que no picha ni corta nada o que lo diga un presidente del gobierno?
Y tambien los del pp cuando sale cualquier politico (que no sea uno de ellos) a la palestra para hablar siempre se ponen a hacer ruido y de todo para molestar... son unos impresentables.

¿Son impresentable por ser del PP o lo son por hacer ruido?, no me queda claro...
No seamos meapilas, por Dios. No creo que "bobo" suponga un trauma para nadie. En todo caso hace menos daño al oído que "detentar" un cargo.
me rebota y te explota

saludos
yanosoyyo escribió:¿Por qué resaltas "bobo" y no lo de "patriota de hojalata"?

Hombre es que bobo es un insulto, patriotas de hojalata no.

Y no me digas que es un insulto (que te conozco) porque no lo es por mucho que le des vueltas.

ascensor escribió:No seamos meapilas, por Dios. No creo que "bobo" suponga un trauma para nadie. En todo caso hace menos daño al oído que "detentar" un cargo.

Hombre si no es un trauma, pero yo no veo lógico que un político que se supone que nos representa se lo diga a otro, supongo que tenían que dar ejemplo de educación.

Que lo digamos tu o yo en una conversación privada es lo más normal, porque no pasa de se una conversación privada o.

No se yo no veo lógico que ZP dijera por ejemplo "Bush es tonto", seguramente lo pensamos todos, no creo que sea un trauma, pero joder un poquito de educación, vamos que no estamos en parbulario.
La labor de la oposición siempre es críticar al gobierno, de ese modo, no me alarmó por estas palabras de Rajoy. Eso si, un poquito de educación si podrian tener
hellcyb escribió:

¿Son impresentable por ser del PP o lo son por hacer ruido?, no me queda claro...

En mi frase era por el ruido, no por ser del pp, aunque puedan haber muchas otras cosas por las que peuden ser impresentables.
Sinceramente, creo que es peor que te llamen asesino, terrorista o amigo de terroristas, o franquista. Son cosas que por desgracia se oyen casi todos los días, a estas alturas no nos vamos a escandalizar.
patetico.

Bou , donde estas que no has postado nada aun? XD
pues yo tampoco me alarmaria como bien han dicho por aquí se llaman cosas muchos mas graves que bobo.....

aun asi, creo que el congreso de los diputados se esta convirtiendo cada vez mas en una verduleria.....
Bueno, ni que decir tiene que con una oposición como esta, a poco que hace el Gobierno, le luce un montón... Porque, Mariano, es una pobre persona, un monigote de transición para el PP, alguien al que le dejaron una mayoria absoluta y se convirtió de la noche a la mañana en el lider de la oposición...
celtico escribió:Hombre es que bobo es un insulto, patriotas de hojalata no.

Y no me digas que es un insulto (que te conozco) porque no lo es por mucho que le des vueltas.
Pues lo siento, pero se las doy. Yo creo que es tan ofensivo lo uno como lo otro. Es más, posiblemente sea más ofensivo lo segundo porque lo primero es verdad.

celtico escribió: No se yo no veo lógico que ZP dijera por ejemplo "Bush es tonto", seguramente lo pensamos todos, no creo que sea un trauma, pero joder un poquito de educación, vamos que no estamos en parbulario.

Vale. No podemos decir Bush es tonto pero ¿se puede llamar gilipollas a Blair? ¡Ah! Eso no importa que no lo dijo el presidente. Sólo lo dijo el ministro de Defensa. ¿Y fracasada a Merkell?
Os vais a mosquear pq ha llamado bobo a Zapatero, cuando su colega Acebes nos llamó miserables por televisión a todos los que empezabamos a tener dudas de que fuera sido ETA lo del 11M cuando trascendió que se había encontrado una furgoneta con un Corán? [qmparto]
yanosoyyo escribió:Pues lo siento, pero se las doy. Yo creo que es tan ofensivo lo uno como lo otro.
Es más, posiblemente sea más ofensivo lo segundo porque lo primero es verdad.

Como no esperaba menos de ti no lo voy a dar más vueltas. Pero vamos que no llevas razón.

A partir de ahora te voy a llamar bobo y tu me llamas a mi patriota de hojalata, que parece que ninguno de los 2 tenemos problemas con esos apelativos.

Y ya he dejado claro que puede que tenga razón, pero se supone que los politicos son los que nos representan y nuestra imagen, si crees que estamos en parbulario pues tu mismo. Luego que se tiren las tizas a la cara y que se manchen el baby.
yanosoyyo escribió:Vale. No podemos decir Bush es tonto pero ¿se puede llamar gilipollas a Blair? ¡Ah! Eso no importa que no lo dijo el presidente. Sólo lo dijo el ministro de Defensa. ¿Y fracasada a Merkell?

Gilipollas a Blair?
Eso me lo he perdido pero si me parece lamentable. Yo no le pongo excusas a ese comportamiento, como tu.

Por cierto lo de Merkell no es así ya ya se ha debatido por aqui, dijo que era un fracaso la victoria obtenida por Merkell en las generales Alemanas y lleva razón, iba a arrasar y al final casi gana Schoreeder. Y como te conozco decir que es un fracaso el resultado obtenido en las urnas no quiere para nada decir que es una fracasada.

http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-09-19&num_edi_on=1454&cpn=1276261072&seccion=MUN_D
celtico escribió:Y ya he dejado claro que puede que tenga razón, pero se supone que los politicos son los que nos representan y nuestra imagen, si crees que estamos en parbulario pues tu mismo. Luego que se tiren las tizas a la cara y que se manchen el baby.
Creo que no me has entendido. Yo opino lo mismo que tú. Si tomándose unas cañas el bar uno dice del otro que es un hijo de puta y el otro dice de uno que es un cabrón, no pasa nada. Pero hay ciertos sitios donde determinadas personas deberían guardar la compostura. Tanto los de un lado, como los de otro. Sólo que me resultó curioso que destacases lo que dijo Rajoy y no lo que dijo Zapatero porque, para mí, ninguna de las 2 son formas.

celtico escribió:Gilipollas a Blair?
Eso me lo he perdido pero si me parece lamentable. Yo no le pongo excusas a ese comportamiento, como tu.
Pues sí. Fue en un micro indiscreto al estilo "manda huevos" de Trillo.
yanosoyyo escribió:Pues sí. Fue en un micro indiscreto al estilo "manda huevos" de Trillo.

Hombre pues aun estando mal, no es lo mismo que en una rueda de prensa oficial. De todas maneras hay que ser tonto para soltar eso con un microfono al lado.

Seguramente en la intimidad hasta Aznar pone de gilipollas a Bush, pero una cosa es la intimidad y el off de record y otras declaraciones oficiales.

Por cierto ya que estamos y aun a riesgo de meterme en un vergel ¿Que representa para ti patriota de hojalata?
celtico escribió:Hombre pues aun estando mal, no es lo mismo que en una rueda de prensa oficial. De todas maneras hay que ser tonto para soltar eso con un microfono al lado.
Es que había sido en un acto oficial. Pero bueno, yo soy de los que cree que tampoco hay que darle mayor importancia a un desliz así. Otra cosa es que se lo tomen como costumbre.

celtico escribió:Por cierto ya que estamos y aun a riesgo de meterme en un vergel ¿Que representa para ti patriota de hojalata?
Me he pasado tantas horas delante de la TV y del PC que ya no me queda imaginación. Cada vez que trato de figurarme lo que Zapatero quiso decir con esas declaraciones, sólo me viene a la mente la figura del hombre de hojalata de El mago de Oz.
Si a algún político se le ocurre decir "caca", algunos os váis a desmayar.
ascensor escribió:Si a algún político se le ocurre decir "caca", algunos os váis a desmayar.
Te aseguro que a más de uno no nos haría ni pizca de gracia que una ministra estuviese "harta del 'Plan Galicia' de mierda".
ala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! q rajoy a dicho bobo, :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O venga todos los rojos del foro a darle palos a rajoy.

si es que que malo es rajoy, siempre insultando y en cambio desde el gobierno a rajoy no le insultan

como a dixo el del pepe blanco ese del psoe los españoles ya castigaran en las proximas elecciones, lo que no se es si castigaran a rajoy x decir bobo o a zp x serlo
Aleee venga que esta bien que los políticos se insulten, :O :O :O :O :O venga todos los fachas del foro a decir abusurdeces.

si es que malos son los rojos, criticando cuando se insulta en cambio los fachas defienden la libertad de expresión

¿Irónico yo?
celtico escribió:

¿Irónico yo?

mas bien desacertado
celtico escribió: venga todos los fachas del foro a decir abusurdeces.

RAE escribió: La palabra "absurdez" no está en el Diccionario.

RAE escribió: La palabra "abusurdez" no está en el Diccionario.

Si ya sabía yo que eras de los nuestros. [oki]
protozo escribió:mas bien desacertado

Pues sólo soy un mero imitador, el original es insuperable.

yanosoyyo escribió:Si ya sabía yo que eras de los nuestros

Oye que en la RAE tampoco sale patriotas de hojalata XD

Edito: yanosoyyo creo que eres bastante inteligente para saber que lo de fachas no iba por ti.
celtico escribió:Pues sólo soy un mero imitador, el original es insuperable.

si? y quien es tu maestro El todopoderoso y educado Zp? [sonrisa]
protozo escribió:
si? y quien es tu maestro El todopoderoso y educado Zp? [sonrisa]

No ese es bobo.

Mi maestro y reflejo últimamente siempre esta por encima de mis palabras, sobre todo aqui.
celtico escribió:No ese es bobo.

Mi maestro y reflejo últimamente siempre esta por encima de mis palabras, sobre todo aqui.

Ya me diras quien es xq realmente deja el liston muy alto
protozo escribió:
Ya me diras quien es xq realmente deja el liston muy alto

No lo sabes tu bien, a cada mensaje se supera.
celtico escribió:No lo sabes tu bien, a cada mensaje se supera.

sin lugar a duda el "alumno" supero al maestro
felicidades
Rajoy es una persona que aún no ha definido su papel en el PP. Carece de carisma, de personalidad , y de sentido del Estado. El miedo a la crítica desde el sector duro ( mediático ) le está llevando a ejercer una labor de oposicion basada en el insulto y la descalificación, como bien aprendió de Aznar.

Hubo quien habló de la moderacion y el carisma de este hombre, cuando se agarró a las mentiras de las ADM, mintió sobre la huelga general, y siguió mintiendo con los hilillos de plastelina. Su continua persistencia en enredar si cabe más un tema tan sagrado como el terrorismo, haciendo demagogia barata y poniendole las cosas dificiles al gobierno en esta materia, hace que pierda todo mi respeto.

Acebes y Zaplana todos sabemos lo que son, pero Rajoy es la persona más patética que existe ahora mismo en el PePé.
celtico, no intentes excusarte. Ya hemos escuchado la voz de los supertacañones.

En ese momento había 21 respuestas acertadas. A 25 ptas. cada respuesta, hacen un total de ......
jajjaja.

Los dirigentes del PSOE siempre han sido maestros en los discursos para las masas, como ZP le de por inventar ese estilo que tanto fruto le ha dado al PSOE durante mas de 20 años, apañao va.
Rajoy, a Zapatero: 'Es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata'

Pues me parece una de las frases mas inteligentes soltadas por alguien del PP

Imagen
claro, que no estoy muy seguro si sabe lo que es un patriota de hojalata...

(Acaso esperabais algun comentario mio sin foto????)
capzo escribió:
Pues me parece una de
las frases mas inteligentes soltadas por alguien del PP

Pues como seran las menos inteligentes. (Son aquellas de "ha sido ETA y quien diga lo contrario es un miserable"?)
Ya, pero quien ofendió primero....???Hay algunos que ven la paja en ojo ajeno, y no la viga en el propio!!Lo mejor es el pepiño blanco diciendo que no va a insultar a nadie pero que Rajoy es un indecente y un no se que mas...Si es que se paasn la vida usando la ley del embudo!!!!
Bueno un poquito de humor para desengrasar el tema.
La presidenta de la Comunidad de Madrid calificó como "genial" la frase de Rajoy, y añadió que el líder de los populares es un "orador magnífico y un dialéctico temible" que, continuó, "con su palabra todos los días arrolla" a Zapatero.

Este chiste corre a cargo de la genial monologista Espe.
celtico escribió:Bueno un poquito de humor para desengrasar el tema.

Bueno, hombre, mejor graciosos que maleducados. Si es que te quejas por todo.
celtico escribió:Bueno un poquito de humor para desengrasar el tema.

El mejor orador..... [qmparto] [qmparto] [qmparto] , Rajoy es el tipo mas lerdo a la hora de hablar que he visto en mi vida. Su seseo y que siempre para hablar simplemente lee un papel, hacen ridiculas esas palabras de Especulancia Aguirre.
yanosoyyo escribió:
Bueno, hombre, mejor graciosos que maleducados. Si es que te quejas por todo.

No hombre si de Espe no me quejo. Si me ha encantado el chiste.
misterluis escribió:El mejor orador..... , Rajoy es el tipo mas lerdo a la hora de hablar que he visto en mi vida. Su seseo y que siempre para hablar simplemente lee un papel, hacen ridiculas esas palabras de Especulancia Aguirre.

creo que cuando alguien dice de otro que es un buen orador se refiere a lo que dice, no a cómo lo dice. si lo único que puedes criticar de los discursos de rajoy es que sesea y que lee vamos buenos, entonces si encima fuera calvo y gordo lo crucificabas.

saludos
fogonero escribió:

creo que cuando alguien dice de otro que es un buen orador se refiere a lo que dice, no a cómo lo dice. si lo único que puedes criticar de los discursos de rajoy es que sesea y que lee vamos buenos, entonces si encima fuera calvo y gordo lo crucificabas.

saludos

No. Yo creo que una persona calificada de magnifico orador, es aquella que habla con mucha elocuencia, convence, hace los gestos perfectos con las manos y hace desatar aplausos. Un buen orador, por ejemplo, es Rubalcaba , Rajoy o por ejemplo Montilla, no me lo parecen tanto.
misterluis escribió:No. Yo creo que una persona calificada de magnifico orador, es aquella que habla con mucha elocuencia, convence, hace los gestos perfectos con las manos y hace desatar aplausos. Un buen orador, por ejemplo, es Rubalcaba , Rajoy o por ejemplo Montilla, no me lo parecen tanto.

Un buen orador es el que es capaz de decir oraciones que expresan exactamente lo que quiere y cómo quiere, no es alguien a quien se le pueda buscar segundos significados en sus palabras si él no quiere. [ginyo]
Un buen orador es el que es capaz de decir oraciones que expresan exactamente lo que quiere y cómo quiere, no es alguien a quien se le pueda buscar segundos significados en sus palabras si él no quiere.

Eso no es exactamente asi, un buen orador ha de tener en cuenta desde la informacio, el mensaje, la poblacion a la que va dirijido, la forma de expresion, la semantica, y un largo etc, puede que encontreis algo mas de informacion aqui

Por lo menos yo estudio la oratoria como algo mucho mas complejo que el dominio del lenguaje.

Saludos.
Un buen orador debe dominar la oratoria, es decir el arte de hablar con elocuencia (según la RAE).

Y la elocuencia es esto segun la RAE (quedaos con la que más os guste):
1. f. Facultad de hablar o escribir de modo eficaz para deleitar, conmover o persuadir.
2. f. Eficacia para persuadir o conmover que tienen las palabras, los gestos o ademanes y cualquier otra acción o cosa capaz de dar a entender algo con viveza.

Y no, no acepto a Rajoy y menos a ZP como buenos oradores, que para eso es mio el Scatergory.
q mierda son TODOS los políticos, en vez de acabar con el desempleo y la inmigración ilegal, bajarse ellos los sueldos y subírnoslos a nosotros, haciendo el pallaso en prensa, radio y tv.

Como mola España, eh? :(
celtico escribió:Y no, no acepto a Rajoy y menos a ZP como buenos oradores, que para eso es mio el Scatergory.

Pero a Espe, sí, ¿no? Yo creo que con su discurso ha conseguido que todos creamos que es tonta.
Lo de "bobo solemne" a ZP no es un insulto, solamente es un comentario acorde con la realidad.
:Ð
66 respuestas
1, 2