fogonero escribió:me rebota y te explota
saludos
misterluis escribió:Tenemos a un gobierno que ha cometido sus errores, como todo gobierno, pero que se está viendo imposibilitado y maniatado por un partido que está haciendo a la política de este país insoportable.
yanosoyyo escribió:
Pues sí. Es lo que tiene un sistema democrático que te obliga a sacar mayotía absoluta o a pactar con los nacionalistas, con todo lo que ello conlleva.
misterluis escribió:
Te juro que cuando estaba escribiendo esa frase me has venido a la cabeza y he augurado que me lo citarías hablandome de nacionalismos. He acertado![]()
![]()
saludoss
yanosoyyo escribió:
Si preguntas por la capital de Francia, es lógico que alguien te responda París. Pues esto es lo mismo. Tanto este gobierno, como la primera legislatura de Aznar se han visto maniatados por los nacionalismos, no por el principal partido de la oposición.
Aqui lo que veo es que Zapatero ha llamado "patriota de hojalata" a un partido por que el PP ya tenía preparado el discurso de "Zapatero ha fracasado en Europa" y despúes hemos oido como durante 3 ocasiones, Rajoy le ha descalifado Personalmente llamándole "bobo solemne".
Sin embargo, es así.misterluis escribió:Sabes que no me refería a eso.
¿Lo han apoyado o lo están obligando a actuar de una determinada manera?misterluis escribió:CIU, ERC, PNV y demás grupos nacionalistas han apoyado expresamente al gobierno para que negocie una salida al conflicto vasco.
Totalmente de acuerdo. Repito por enésima vez, rezo porque algún día en España se pueda conseguir algo parecido a las últimas elecciones alemanas.misterluis escribió:Hoy el gobierno está sin el 39% del parlamento español y con una oposicion que cada miercoles le pregunta sobre terrorismo, que le acusa de ignominias que dañan el sentido común, y que intentan de una u otra manera , estropear una salida a este gran problema nacional, ¿ Por que ? La respuesta es facil : Por interés partidista.
misterluis escribió:Por que insulta Rajoy? Para que no le llamen maricomplejines. Para que no siembren dudas sobre su liderazgo, para desatar aplausos entre los Acebes y compañia, en definitiva, para hacerse un hueco dentro de su propio partido.
yanosoyyo escribió:Nuevamente estoy de acuerdo. Rajoy es un señor que pasaba por allí y que le tocó el gordo. Lo que pasa es que dirigir al PP nacional le viene grande y no sabe qué hacer para contentar a las distintas corrientes de su partido.
yanosoyyo escribió:Es lo que pasa cuando se hacen las cosas a dedo porque, dentro del PP, había candidatos mucho más preparados tanto para gobernar a su partido, como para presentar una oposición de verdad al gobierno.
yanosoyyo escribió:Sin embargo, es así.
¿Lo han apoyado o lo están obligando a actuar de una determinada manera?
Y ahora dime seriamente.. ¿ Tú crees que habiendo pactado con la escuela concertada católica , grupos de derechas como el PNV, CC, o CIU y muchos grupos conservadores, la ley de educacion de la enseñanza no estaba en bandeja para ser pactada por el PP ? Te pongo un ejemplo, como te podría poner el de la ley de defensa nacional que hasta voto ERC y no el PP. A mi también me averguenza que los dos grandes partidos no pacten en cosas serias ( lo del gobierno compartido lo veo una estupidez ), pero es justo decir quien se está empeñando más en favorecer esa situación.Totalmente de acuerdo. Repito por enésima vez, rezo porque algún día en España se pueda conseguir algo parecido a las últimas elecciones alemanas.
asthar escribió:Bou , donde estas que no has postado nada aun?![]()
misterluis escribió:¿ Tú crees que habiendo pactado con la escuela concertada católica , grupos de derechas como el PNV, CC, o CIU y muchos grupos conservadores, la ley de educacion de la enseñanza no estaba en bandeja para ser pactada por el PP ?
No sé si me has entendido. Digo que los apoyos del actual gobierno (igual que los gobiernos en minoría anteriores) no son, precisamente, incondicionales.misterluis escribió:Nadie ha obligado al gobierno a negociar. Todos los presidentes lo hicieron, por que este lo haga.. ¿ quiere decir que le obligan ?
Esos grupos que mencionas son nacionalistas. Supongo que los diferentes estatutos también serían aprobados por todos esos grupos que mencionas.misterluis escribió: Y ahora dime seriamente.. ¿ Tú crees que habiendo pactado con la escuela concertada católica , grupos de derechas como el PNV, CC, o CIU y muchos grupos conservadores, la ley de educacion de la enseñanza no estaba en bandeja para ser pactada por el PP ? Te pongo un ejemplo, como te podría poner el de la ley de defensa nacional que hasta voto ERC y no el PP. A mi también me averguenza que los dos grandes partidos no pacten en cosas serias ( lo del gobierno compartido lo veo una estupidez ), pero es justo decir quien se está empeñando más en favorecer esa situación.