Como dan ejemplo de eduación los políticos

Verguenza ajena para ambas partes, uno con el agua al cuello por la presion de la oposicion y el otro sin saber que hacer para llamar la atencion y rajar del gobierno.

Enfin me parece patetico, rajoy se defiende conque no dijo en ningun momento que hiba dirigido a ZP, pero se sobrentiende de sobremanera.

Un 0 para ambos.
[Lande escribió: ]Un 0 para ambos.

Y para todos diría yo...XD
EMo-Kun escribió:

Y para todos diría yo...XD

Pos ya ves, no se libra ni uno jejeje
fogonero escribió:me rebota y te explota

saludos

Creo que esta es la frase que resume el panorama político de este país XD XD
Veo que estamos confundiendo términos.....

El ambiente político está crispado. La gente suele tender al tópico más facil " los políticos se pasan el día insultando", al igual que oigo mucho decir : " todos los políticos utilizan el terrorismo como arma partidista ". Incorrectas las 2 afirmaciones. Las cosas claras y el chocolate espeso, si bien a ambos partidos se les ha oido insultar y descalificar, a uno en especial se le oye dia si dia tambien. Aqui lo que veo es que Zapatero ha llamado "patriota de hojalata" a un partido por que el PP ya tenía preparado el discurso de "Zapatero ha fracasado en Europa" y despúes hemos oido como durante 3 ocasiones, Rajoy le ha descalifado Personalmente llamándole "bobo solemne". Con el tema del terrorismo igual. Pero no caigamos en confusiones, aqui el gobierno lo único que hace es defenserse y entrar en el trapo del insulto al que ha sido invitado por el PP, para no dar una imagen de debilidad.

Un ejemplo: Si a mi me llaman tonto un dia puedo pasar , pero si todops los dias me insisten en que soy mas tonto que las piedras al final tendré que decir que ya basta, y del calenton puede que se me escape otro insulto.

Tenemos a un gobierno que ha cometido sus errores, como todo gobierno, pero que se está viendo imposibilitado y maniatado por un partido que está haciendo a la política de este país insoportable.

Rajoy puede hacer mas solido aún el nucleo de su electorado fiel, pero si sigue así, me temo que los votos que de verdad necesitan huiran.

saludos
misterluis escribió:Tenemos a un gobierno que ha cometido sus errores, como todo gobierno, pero que se está viendo imposibilitado y maniatado por un partido que está haciendo a la política de este país insoportable.

Pues sí. Es lo que tiene un sistema democrático que te obliga a sacar mayotía absoluta o a pactar con los nacionalistas, con todo lo que ello conlleva.
yanosoyyo escribió:
Pues sí. Es lo que tiene un sistema democrático que te obliga a sacar mayotía absoluta o a pactar con los nacionalistas, con todo lo que ello conlleva.

Te juro que cuando estaba escribiendo esa frase me has venido a la cabeza y he augurado que me lo citarías hablandome de nacionalismos. He acertado [sonrisa] [sonrisa]

saludoss
misterluis escribió:
Te juro que cuando estaba escribiendo esa frase me has venido a la cabeza y he augurado que me lo citarías hablandome de nacionalismos. He acertado [sonrisa] [sonrisa]

saludoss

Si preguntas por la capital de Francia, es lógico que alguien te responda París. Pues esto es lo mismo. Tanto este gobierno, como la primera legislatura de Aznar se han visto maniatados por los nacionalismos, no por el principal partido de la oposición.
yanosoyyo escribió:
Si preguntas por la capital de Francia, es lógico que alguien te responda París. Pues esto es lo mismo. Tanto este gobierno, como la primera legislatura de Aznar se han visto maniatados por los nacionalismos, no por el principal partido de la oposición.

Sabes que no me refería a eso. CIU, ERC, PNV y demás grupos nacionalistas han apoyado expresamente al gobierno para que negocie una salida al conflicto vasco. Tambien se lo dieron a Aznar. Hoy el gobierno está sin el 39% del parlamento español y con una oposicion que cada miercoles le pregunta sobre terrorismo, que le acusa de ignominias que dañan el sentido común, y que intentan de una u otra manera , estropear una salida a este gran problema nacional, ¿ Por que ? La respuesta es facil : Por interés partidista.

Por que insulta Rajoy? Para que no le llamen maricomplejines. Para que no siembren dudas sobre su liderazgo, para desatar aplausos entre los Acebes y compañia, en definitiva, para hacerse un hueco dentro de su propio partido.
Aqui lo que veo es que Zapatero ha llamado "patriota de hojalata" a un partido por que el PP ya tenía preparado el discurso de "Zapatero ha fracasado en Europa" y despúes hemos oido como durante 3 ocasiones, Rajoy le ha descalifado Personalmente llamándole "bobo solemne".

Ah, que lo de la hojalata es de Zapatero? Ya me extrañaba a mi, bueno, si es que sosoman, al fin y al cabo, no es tan parao como parece.
Desde luego, cada día me aburre más la política en España. Normal que el pueblo no se implique lo más mínimo viendo lo lerdos que llegan a ser los políticos.

Hoy en Euronews estaba viendo una noticia sobre el parlamento sueco en el que habian llegado aún acuerdo sobre no se qué y joder, daba gusto ver como hablaba la oposición sobre el gobierno y el gobierno sobre la oposición.

Diferencias sí, pero con respeto. Cosa que en este país no hay.
misterluis escribió:Sabes que no me refería a eso.
Sin embargo, es así.

misterluis escribió:CIU, ERC, PNV y demás grupos nacionalistas han apoyado expresamente al gobierno para que negocie una salida al conflicto vasco.
¿Lo han apoyado o lo están obligando a actuar de una determinada manera?

misterluis escribió:Hoy el gobierno está sin el 39% del parlamento español y con una oposicion que cada miercoles le pregunta sobre terrorismo, que le acusa de ignominias que dañan el sentido común, y que intentan de una u otra manera , estropear una salida a este gran problema nacional, ¿ Por que ? La respuesta es facil : Por interés partidista.
Totalmente de acuerdo. Repito por enésima vez, rezo porque algún día en España se pueda conseguir algo parecido a las últimas elecciones alemanas.

misterluis escribió:Por que insulta Rajoy? Para que no le llamen maricomplejines. Para que no siembren dudas sobre su liderazgo, para desatar aplausos entre los Acebes y compañia, en definitiva, para hacerse un hueco dentro de su propio partido.

Nuevamente estoy de acuerdo. Rajoy es un señor que pasaba por allí y que le tocó el gordo. Lo que pasa es que dirigir al PP nacional le viene grande y no sabe qué hacer para contentar a las distintas corrientes de su partido.
Es lo que pasa cuando se hacen las cosas a dedo porque, dentro del PP, había candidatos mucho más preparados tanto para gobernar a su partido, como para presentar una oposición de verdad al gobierno.
yanosoyyo escribió:Nuevamente estoy de acuerdo. Rajoy es un señor que pasaba por allí y que le tocó el gordo. Lo que pasa es que dirigir al PP nacional le viene grande y no sabe qué hacer para contentar a las distintas corrientes de su partido.

Uno es dirigente del PP de casualidad y otro presidente del gobierno por demeritos de otros.
Así nos va.
yanosoyyo escribió:Es lo que pasa cuando se hacen las cosas a dedo porque, dentro del PP, había candidatos mucho más preparados tanto para gobernar a su partido, como para presentar una oposición de verdad al gobierno.

Yo creo que con otro no es que hicieran mejor oposición directamente no hubieran perdido las elecciones
yanosoyyo escribió:Sin embargo, es así.

¿Lo han apoyado o lo están obligando a actuar de una determinada manera?

Nadie ha obligado al gobierno a negociar. Todos los presidentes lo hicieron, por que este lo haga.. ¿ quiere decir que le obligan ?
Totalmente de acuerdo. Repito por enésima vez, rezo porque algún día en España se pueda conseguir algo parecido a las últimas elecciones alemanas.
Y ahora dime seriamente.. ¿ Tú crees que habiendo pactado con la escuela concertada católica , grupos de derechas como el PNV, CC, o CIU y muchos grupos conservadores, la ley de educacion de la enseñanza no estaba en bandeja para ser pactada por el PP ? Te pongo un ejemplo, como te podría poner el de la ley de defensa nacional que hasta voto ERC y no el PP. A mi también me averguenza que los dos grandes partidos no pacten en cosas serias ( lo del gobierno compartido lo veo una estupidez ), pero es justo decir quien se está empeñando más en favorecer esa situación.
asthar escribió:Bou , donde estas que no has postado nada aun? XD

¡Presente! :-P

Es que no sé... me parece un tema tan tonto que ni me inspira comentario, la verdad. Para llamarse bobo y hojalata que queden a la salida del congreso y se den un par de hostias: acabarán antes, se desfogarán y para los que lo sigamos por TV será mucho más satisfactorio.

Especialmente triste me parece la excusa de "si yo no he dicho nombres, por qué se da por aludido". Y encima se creerá brillante el tío, si eso lo hacen mis chavales del CAP con 12 años que tienen y ya a ellos no les cuela.

Qué triste que se tenga que estar comentando esto.
misterluis escribió:¿ Tú crees que habiendo pactado con la escuela concertada católica , grupos de derechas como el PNV, CC, o CIU y muchos grupos conservadores, la ley de educacion de la enseñanza no estaba en bandeja para ser pactada por el PP ?

Qué tendrá que ver que el PNV y CIU sean de derechas, qué obsesión tienes últimamente con las derechas y las izquierdas ;)

Al PNV y a CIU lo que les interesaba de la ley era a efectos lingüísticos y de materias comunes, de forma que puedan meter, por ejemplo, esa historia (con minúsculas) tan guay que dan en muchos sitios y cuyo reflejo tenemos aquí en ciertos hilos en que se nos descubren mundos desconocidos y mapas fantásticos dignos de Tolkien.

¿Que luego al meapilas de Durán LLeida le pueda preocupar un poco lo de la Religión en los colegios? Pues sí. Pero, vamos, que lo que pacten esos 3 partidos (esencialmente CIU y PNV) pueda asemejarse a lo que pueda buscar el PP, me parece ir demasiado lejos.

Y yo, sin duda, soy partidario del ejemplo alemán: así dejaría de haber esa dependencia de grupos minoritarios que, para colmo, ya no reciben sólo el cheque al principio de la legislatura (lo cual era bien triste), como en tiempos de Felipe o Aznar, sino que ahora quieren el cheque anual y otras muchas exigencias, dejando caer de vez en cuando lo de: "o aceptáis, o elecciones anticipadas, elegid".

Un saludo
misterluis escribió:Nadie ha obligado al gobierno a negociar. Todos los presidentes lo hicieron, por que este lo haga.. ¿ quiere decir que le obligan ?
No sé si me has entendido. Digo que los apoyos del actual gobierno (igual que los gobiernos en minoría anteriores) no son, precisamente, incondicionales.

misterluis escribió: Y ahora dime seriamente.. ¿ Tú crees que habiendo pactado con la escuela concertada católica , grupos de derechas como el PNV, CC, o CIU y muchos grupos conservadores, la ley de educacion de la enseñanza no estaba en bandeja para ser pactada por el PP ? Te pongo un ejemplo, como te podría poner el de la ley de defensa nacional que hasta voto ERC y no el PP. A mi también me averguenza que los dos grandes partidos no pacten en cosas serias ( lo del gobierno compartido lo veo una estupidez ), pero es justo decir quien se está empeñando más en favorecer esa situación.
Esos grupos que mencionas son nacionalistas. Supongo que los diferentes estatutos también serían aprobados por todos esos grupos que mencionas.

Por otro lado, creo haber visto en la televisión al ministro Bono diciendo que había que acercarse al PP poniendo como ejemplo la ley de defensa. Pero no estoy muy seguro. Yo, a la hora de la cena, ceno.
66 respuestas
1, 2