Como crear backups con SS, dmi,fpi con lector sh-d162c.

1, 2, 3
Ingredientes:

El harware que por supuesto todos conocemos.
Firmware sh-d162c v0.80 de kreon Aqui
dvdinfoadvert
isobuster
Estos dos programas estan aqui: Aqui
este bat
y esta imagen <--no se su origen, si viola alguna norma que sea editado y borrado.
Drive_Tools_v1.1.0004 En este hilo van posteando nuevas versiones. Gracias pacser por descubrir esta aplicacion. (hasta que aclaremos si el resultado de esta es correcto aconsejo usar el dvdinfo para la extraccion del dmi y el pfi.
Editor Hexadecimal. Al gusto del usuario

Por supuesto una x360 con el firmware xtreme (cualquier consola con cualquier version vale)
y el lector dvd de pc sh-d162c



1-Flasheamos la unidad lectora sh.d162c.
Es facil, creas una carpeta por ejemplo en el escritorio, metes el SH-D162C_TS04_XB360_KREON_V080.bin y el
sfdnwin.exe y ejecutas este ultimo exe, en la ventanita selecionas la unidad sh162 en la parte superior izkierda
ticas el icono abrir doble click sobre el firm SH-D162C_TS04_XB360_KREON_V060.bin y en la ventana principal
le das al segundo boton de la parte superior izkierda que es "start Download y la unidad se flashea en un plis plas.

Tomais las medidas oportunas para flashear ya sabes que pasa si la cagais.


esto era para el que seguro pregunte como se flashea la unidad, ahora vamos a la chicha.


2- Extraen ss.bin pfi.bin y dmi.bin

Facil, en la misma ventana del dvdinfo vamos a poner el lector en modo 1 para crear iso-s estilo xtreme. para ello enviaremos esta columna de datos:

ff 00
08 00
01 00
11 00
01 00
00 00

Le damos a send, y ya tendremos el lector en modo1 (para restaurar el lector al modo 2 enviad esta orden, pero una vez acabado de hacer todo el tuto, pero en cada reincio del sistema se auto restaura al modo2)

ff 00
08 00
01 00
11 00
02 00
00 00

Ahora nos dirigimos al drivetools que tenemos pa descargar al principio del post y lo ejecutamos, y simplemente selecionamos lector y pulsamos ss y lo guardamos como ss.bin luego le damos a fpi y guardamos como fpi.bin y lo mismo con el boton dmi guardandolo como dmi.bin.
Pues ya tenemos casi la paella, solo nos falta la ISO, vamos alla.

3-Creando la iso.

Manteniendo en todo momento el modo1 en el lector vamos al ISObuster, selecionamos la unidad 162.
Nos dara un aviso de que no tiene formato de archivos valido o alguna historia asi, (si te sale la extructura de un dvd video, tienes el lector en modo2 asi que pasalo al uno como ya he dicho antes), le damos a cancelar y veremos
el dvd y una session, click derecho sobre dvd y le damos a extraer desde hasta y aqui el numero de la discordia,
el 3567872 que lo deveremos escribir en el campo longitud LBA en el caso de un juego de x360 y en el caso de uno de xbox uno usaremos el LBA 3431264. Inicio LBA 0 y los bloques por defecto a 2048Bytes

Para dejarlo mas clarito:

isos x360 LBA: 3567872
isos xbox LBA: 3431264

Todo esto lo digo de memoria si esque....

le damos al boton de extraer o como se llame y en esta ventana guardamos como Game.iso

Ahora toda esperar a que acabe.

Como resultado tendreis una iso no legible, pero lasai (tranquis) es normal.

4-Haciendo el coptel explosivo

cojemos todo lo hecho ahora que es el ss.bin, dmi.bin, pfi.bin y game.iso y lo metemos en una carpeta que llamaremos
Paquito el chocolatero.

A esta mezcla añadiremos el video360.iso que lo descomprimiremos del video360.rar. y metemos tambien el build360.bat y lo ejecutamos, deveria empezar a generarse un archivo de mas de 7GB asi que aseguraros de tener espacio, y de que el proceso acabe satisfactoriamente.
Mientras esperais a que se crea el image.000 abris un block de notas y esbribis esto en el caso de x360:

LayerBreak=1913760
IMAGE.000

Y esto en caso de xbox:

LayerBreak=1913776
IMAGE.000

y lo guardais como image.dvd (cuidado noseais despitados y lo guardeis como image.dvd.txt

Cuando acabe el batch de crear el archivo image.000 vais al clone y a grabarlo. Funciona tanto en hitachi como en sangsum
pero el hitachi seguira requiriendo una grabadora pioneer, y no hara uso de los dmi y pfi, pero los back-ups estaran
listos para futuras actualizaciones.

Pues no se si me e olvidado de algo, si es asi pues investigar, que asi lo saque yo :P

La info la e sacado de un par de hilos de aqui y sobretodo de los readme que traen adjuntos los programas y firmwares
no sabeis la cantida de cosas que llegan a contar.

Luego si quereis usar la unidad normalmente ponerla en modo 2 como he dicho anteriormente.

Para hacer backups de xbox uno es lo mismo pero con diferente longitud en el iso buster y con diferente layerbreak. (edit ya estan añadidos los parametros de la xbox, solo en la teoria, no he hecho un backup de xbox ya que no tengo ningun juego mio propio original para poder hacer el backup).

Si si mi ortografia es horrorosa, lo se, soy Euskaldun y la ortografia castellana me da mis problemillas.
Tio, muy bien, todo recopilado y muy clariro, ya he añadido este tuto a favoritos para cuando me decida flashear mi samsung y comprar este lector para crear mis backups ;)
Un gran tuto que ya hacia falta

Cuando tenga tiempo lo pruebo [oki]

Por cierto, si puedes poner los lba y necesario para los de xbox ya seria la bomba
Y no sería mas sencillo usar el lector SH162 para extraer las SS parciales, comprobar que son iguales a las bajadas de internet y luego usar el método Wixripper. Es cierto que se necesita una grabadora como la Pioneer 111 y el método del alfiler, pero es bastante mas simple.

Solo es una sugerencia. El tutorial me parece completísimo.
este tuto esa orientado a meter los dmi y pfi por eso es tan extenso, para hacer una copia con Wixripper y meterler las ss no hay ningun misterio, es tan facil como usar otra lba ya comantada, extraer en modo 2 (predefinido) con el iso buster las ss y la imagen y usar el merge. Pero teniendo este metodo paso de hacerlo asi, prefiero estar listo para el mañana.
Genial, lo probare.

Y gracias ;)
Hola.

Yo he tenido un problema con este método.

Al extraer el dmi con el drive tools obtengo un archivo diferente al que saco con el dvdinfopro y el comando "04h Disc Manufacturing Info". ¿Esto no es muy normal verdad? ¿de cual debería fiarme?

Me he fiado del archivo creado por el drive tools y la consola no me lee la copia.

Otra duda que tengo es la siguiente:

Tato30 escribió:Facil, en la misma ventana del dvdinfo vamos a poner el lector en modo 1 para crear iso-s estilo xtreme. para ello enviaremos esta columna de datos:
ff 00
08 00
01 00
11 00
01 00


¿Esto esta correcto? es decir ¿aquí no debería de haber una línea más(6 en total)? ¿que ponemos en las ultimas 2 casillas?

Un saludo.
cuando falta algo rellenadlo de ceros, seria:

ff 00
08 00
01 00
11 00
01 00
00 00

Y sobre que son diferentes el obtenido con el dvdinfo y el drivetool pues no lo se, seguro que salen diferentes??? Seguro que usas bien el dvdinfo? Yo he hecho unos cuantos backups y sin problemas por el momento rulando desde un hitachi

Y sobre el driver tools ese, hasta que el firmware de el lector no permita la extraccion de las ss las SS saldran parciales, cuando permita sacar las ss este programa ya estara preparddo para extraerlos.
Hola. Gracias por responder.

He puesto el lector en modo 1 y sacado de nuevo los DMI y PFI tanto con el dvdinfo como con el drive tools y los archivos obtenidos siguen siendo diferentes a la vista con un editor hexadecimal. Los datos son los mismos, pero de uno a otro archivo se ve que están desplazados hacia la derecha como unas 5 posiciones...

Estoy probando con mi original del FNR3, ¿alguien más puede corroborar que nos son iguales?

Para extraer los pfi y dmi con el dvdinfo estoy utilizando este tutorial de Flash78.

Un saludo.
He seguido los pasos que se comentan en el primer post y perfecto [oki]

Otra cosa es que lod DMI y los PFI hagan algo y que el firm sea invisible de verdad...

Salduos y gracias
gran trabajo Tato30 [oki]

por cierto, todo este proceso de extraer DMI y PFI se puede hacer enchufando el lector de la 360 al pc no? o solo es para el lector este de pc?

salu2
es para el lector del pc, si es el lector de la consola sigue mejor el manual de Flash78
¿Alguien puede contestar a mi pregunta porfavor?

¿De que que DMI y PFI hay que fiarse, de los extraidos con el drive tools o los extraidos con el dvdinfo?

¿Soy el único al que le salen datos diferentes con los 2 métodos?

Un saludo.
El_Termita escribió:¿Alguien puede contestar a mi pregunta porfavor?

¿De que que DMI y PFI hay que fiarse, de los extraidos con el drive tools o los extraidos con el dvdinfo?

¿Soy el único al que le salen datos diferentes con los 2 métodos?

Un saludo.


yo no he comprobado los datos con el dvdinfo, simplemente me he limitado a seguir este manual al pie de la letra y me ha ido bien, con eso ya te he contestado

Las dmi y pfi las saco con el drive tools

Suerte
uno de los dos programas dara un resultado erroneo, pero hasta que microsoft no implemente estas protecciones no lo sabremos.

Otra opcion es si alguien conoce un tercer programa capaz de sacar esta info y asi ver con cual coincide.

Por ahora funcionann de las dos formas habra que ver el dia de mañana.
Tato30, has hecho algun backup para la xbox? serias de gran ayuda ya que mucha gente del foro incluido yo estaria interesado sobre todo por el pro evolution 5. En tu primer post comentas como hacerlo pero no se si es la teoria o tambien lo has llevado a la practica, a parte de faltar la lba...

Gracias
es teoria, no lo e llevado a la practica, seria el mismo proceso, pero deveria usarse como LBA supongo que el 3431264 (usado en el metodo xtreme, y en layerbreak del image.dvd el numero seria el 1913776 si el ssmerge genera bien este fichero.
Tato30 escribió:es teoria, no lo e llevado a la practica, seria el mismo proceso, pero deveria usarse como LBA supongo que el 3431264 (usado en el metodo xtreme, y en layerbreak del image.dvd el numero seria el 1913776 si el ssmerge genera bien este fichero.


A que te refieres con el ssmerge, si con este metodo no lo usamos....
en el ssmerge cuando tratas de crear un backup de x360, el image.dvd que obtienes tiene ese layerbreak, asi que es el que usariamos, ese programa solo lo e usado para sacar ese numero. Como no me lo sabia he hecho una falsa iso y un falso ss.bin para hacer un merge de xbox1 y asi ver el numero resultante.

Tu simplemente usa ese layerbreak, olvida su procedencia.
A ver si lo prueba alguien, sobre todo esa gente que anda detras del pro evolution...

Yo cuando me agencie uno seguramente me anime
Hola, a mi también me salen diferentes los PFI y DMI extraídos con el DvdInfo y el DriveTools, he probado antes un "backup" utilizando los extraídos con el DriveTools y me ha funcionado perfectamente.

Ahora voy a probar otro pero con los del DvdInfo, si funciona supongo que utilizaré a partir de ahora los del DvdInfo ya que es el programa comentado por el creador del firm 3.0

Luego os comento.
Yo los he hecho con el drive tools pero si el autor dice que hay que suar el DvdInfo habra que cambiar de metodo...ya nos contaras
¿Hay alguna manera de ponerse en contacto con el autor del drive tools para comentarle el problema?

¿Sucederá lo mismo con el lector de la 360 conectado al pc?

Un saludo.
Pues posiblemente el autor del driver tool habra cometido un error en el commando que se envia, tratare de mandarle un mail comentandoselo. Yo por ahora aconsejo que useis el dvd info, voy a editar el primer pos poniendolo con el dvdinfo


Gracias por haveros fijado.
Bueno allá van más resultados.

Otra "prueba" utilizando los pfi y dmi extraídos con el DvdInfo y perfecto, ahora estoy intentando hacer otra.

Me he dado cuenta que no se por qué le cuesta cambiar de modo 1 a 2 y viceversa, no se si hago yo algo mal o que. Supongo que para cambiar de modo habrá que mandarle la sentencia en modo "write", pero vaya, lo hago tanto read como write y creo que no me cambia a la primera.

Si cuando abráis el Isobuster os salen los directorios como si fuese una película DVD es que creo que se está en modo 1, yo me he dado cuenta por eso, porque ha llegado un momento que no sabía en cual estaba xD, también es importante que os de el error de que no ha encontrado sistema de archivos.

Otra cosa, antes de rellenar con ceros en el Isobuster si os da algún error de lectura, aseguraos de que tenéis el modo correcto y que el disco esté limpio. Lo digo porque a mí antes me ha dado un error y al volver a probar ya no me daba, así que mejor limpiar el disco antes de cargarse información jeje.

Sobre contactar con el autor del Drive Tools, no sería una mala idea, porque aquí falla algo, y contra antes se sepa mejor.

Por ciero Tato30, gracias por el tutorial ;)

Un saludo.
Pues ya le e enviado un mensage privado a ver que cuenta.

A mi no me sale en ningun momento la estructura de un video-dvd el dvd info en modo1 me da directamente el error de sistema de archivos el dvd- video no se extrae ya que salta directamente a la zona en la que esta alojada la informacion del juego (irreconocible el sistema de archivos para un pc) y en video-dvd se le añade al final cuando juntamos todos los "ingredientes" recuerdo que hay un video a modo de completar la imagen que añadimos al ejecutar el batch.

Segun e leido la info que da uno y otro programa es la misma pero movida de posicion. Esto puede significar 2 cosas o que uno de los dos programas lo haga mal o que de igual la posicion de esta info que este movida. Ahora toca esperar respuesta.
Me he colado en el anterior post jeje, si sale la estructura del DVD como si fuese una peli es que está en modo 2.

Anoche hice otra prueba más y tuve que tirar 2 dvds, me decía que había un juego pero cuando se ejecutaba salía un error diciendo que no se podía leer, no se si fue casualidad o hice algo mal o tenía mucho sueño y no me enteraba ya, pero acabó iendo con los dmi y pfi del Drive Tools, así que estoy algo desconcertado, hoy volveré a probar más con el DvdInfo y os comento xD
yo por el momento he hecho todas mis copias con el drivetool y todas funcionan perfectamente.

El autor de este programa me a respondido lo siguiente:

when getting the information back from a drive other than Samsung with Xtreme v3 the data will contain a small 4 byte header to indicate the buffer size. I believe that header needs to be stripped to be like Xtreme v3. I can give more info when I get home from work in a little while, but that is the main reason why it is different from what DVD Info gives.

As a test do the etraction from a Samsung Xtreme v3 drive and compare it to an extraction from a Hitachi or sh-d162c.

Que viene a decir que cuando usamos un lector diferente al samsung con el xtreme 3.0 la informacion contiene 4 bytes de cabezera ara indicar el tamaño del buffer. El cree que esa cabezera deveria ser quitada para que sean igual que los xreme 3.0. Podra darnos mas informacion cuando vuelva a casa del curro. Pero esa deve ser la razon principal de esta diferencia.

Comena que se aga una extracion de un hitachi o un sh-d162c o un hitachi y otra con un samsung xtreme3.0 para comparar los dmi.
Hola:
Tengo una pregunta... A la hora se sacar la PFI y DMI me sale antes de nada una pantalla donde me pregunta "read dvd estructure option" donde todos los datos estan a 0. Hay que dejarlo asi??? hay que meter algo??? lo hago mal???
Gracias

Adjuntos

yo por el momento he hecho todas mis copias con el drivetool y todas funcionan perfectamente.


Yo también he echo un par de copias con el DriveTool y van bien, otra cosa es que sean "invisibles"...
Ahora mismo estoy probando a hacerme una copia con los datos extraídos por el DVDInfo en unos 40 minutos os comento que me ha salido.

Tengo una pregunta... A la hora se sacar la PFI y DMI me sale antes de nada una pantalla donde me pregunta "read dvd estructure option" donde todos los datos estan a 0. Hay que dejarlo asi??? hay que meter algo??? lo hago mal??? Gracias


Eso hay que dejarlo como esta (darle al ok) según entiendo.
Creo que es así porque si luego miras los datos con un editor hexadecimal se parecen mucho a los extraídos por el DriveTools.

Un saludo.

EDITO: Por cierto Tato30 ¿¿te ha comentado algo más el autor del DriveTools??
Gracias por la repuesta.
Una cosa... Si os acordais, cuando salio el Stealth que utilizamos para hacer nuestras isos ya venia un PFI, que segun tengo ententido el autor lo metio xq por ahora todos era iguales. Pues bien he comparado el PFI sacado con el DVDinfo en modo1 y con el Drive_tool 0004 y el que el autor metio y el que coincide es el Drive_tool...
Alguien que tb lo pueda comparar...
Gracias.
Sigo esperando otra respuesta del autor.
Ya me he hecho una copia con los datos extraídos por el dvdinfo y va también perfecta.

Esperemos que se aclare pronto el tema, yo de momento lo voy a hacer con el dvdinfo que es el que recomiendan el leeme del firm 3.0...

Estaría bien que alguien con el lector de la 360 conectado al pc nos dijera si el DriveTools extrae lo mismo que el dvdinfo con dicho lector.

Un saludo.
los pfi i dmi de los juegos son los mismos ( cada juego el mismo quiero decir )

salu2
Tato30 escribió:Sigo esperando otra respuesta del autor.


Cuando conteste avisa que yo sigo haciendolos con el driver tools

Saludos
Segun lei en el readme del xtreme 3.0, si no recuerdo mal decia que todos los PFI eran iguales en todos los juegos por ahora y que el lector inyectaba los "default" si no encontraba en el disco.

Alguien a extraido los PFI y DMI de mas de un juego y ha comprobado si son diferentes?

PD: Alguien que haya extraido algunos podria colgarlos pls??
usa el driver tools donde puedes sacar esos datos y compruebalo tu mismo [oki]
Llevo mucho tiempo por estos foros y siempre intente ayudar todo lo que pude, pido ayuda por una vez, que lo haga yo :D

Muchas gracias, pero soy nuevo en 360 y no tengo muchas ganas de andar abriendo y cerrando la consola, ademas aun no he podido encontrar un samsung de pc por aki por mis lares.

Un saludo
Hombre y te puedo decir que el PFI que venia con el firm y el del Oblivion son iguales...
Lo vuelvo a decir yo los saque con el lector en modo 1 y con el drive tools
Y el Dmi lo sacastes y comprobastes con algun backup mas?¿?¿
Una dudilla: los backups stealth estos se pueden usar con un lector con firmware no stealth?(por ejemplo un hitachi,de momento)
Saludos!![bye]
Pues segun dicen todos si se pueden usar en Hitachis.
cauldreon escribió:Pues segun dicen todos si se pueden usar en Hitachis.

Va,perfecto,muchas gracias por responder [beer]
Saludos!![bye]
Esos backups estan listos para el "futuro" a dia de hoy solo el xtreme 3.0 del samsung verifica esos campos, pero tenerlos no esta de mas para el dia que el hitachi tambien lo haga. Si no tiene esos campos tambien seran legibles por uno u otro lector pero si en un futuro microsoft decide chekear esto, las backups ya lo tendran incluido. tenerlo o no tenerlo hoy en dia no influie en ningun lector.
cauldreon escribió:Segun lei en el readme del xtreme 3.0, si no recuerdo mal decia que todos los PFI eran iguales en todos los juegos por ahora y que el lector inyectaba los "default" si no encontraba en el disco.

Alguien a extraido los PFI y DMI de mas de un juego y ha comprobado si son diferentes?

PD: Alguien que haya extraido algunos podria colgarlos pls??


Lo siento tio pensaba que tenias el lector de pc, como estas dentro de un hilo sobre él [ayay]

Veo que ya te han contestado

Saludos
El lector devuelve los mismos dmi, pfi y SS estando en el modo1 o 2?
dagonpa escribió:El lector devuelve los mismos dmi, pfi y SS estando en el modo1 o 2?
si.
Pues a mi me salen diferentes segun en el modo ke este con el Drive_Tools_v1.1.0004 al menos.

PD: Sorry, me da diferente pero comparados como los extraes tu con el DVDinfo y el Drive tools, mete digamos un codigo mas.
Hoy me llego el Samsung 162 y tras trastear hay cosas que no estoy seguro.

C4E publico los pasos para sacar los DMI y PFI pero en el pack incluia un PFI.

El PFI que publico C4E es identico si con el samsung 162 saco el PFI de mi PGR3 con el Drive Tools 1.1.0004 pero si lo hago con el Dvdinfopro al principio de todo tiene añadido 08 02 00 00.

Digo yo que lo correcto es lo que sale con el Drive tools por mucho que diga C4E que se haga con el Dvdinfopro se referia al lector Samsung de la 360 y no el 162. En todo caso abria que saber como empizan estos.
Cierto Flash78, le he dao mil vueltas, a ver si alguien los extrae con el lector de la 360 y comenta algo, porke de poco nos vale añadir PFI y DMI si estan mal...
111 respuestas
1, 2, 3