Como corregir los fallos de lectura!!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Voy a reflotar este hilo para preguntar unas cosillas...

1. hay q desmontar algo de la cube o simplemente se aplica el limpiador en la superficie q se ve a simple vista?

2. los que usais alcohol como lo haceis, le dais un poco par limpiarlo e inmediatamente soplais para q se evapore o algo asi?

3. al final el alcohol de 96º hay que diluirlo en agua o se le da tal cual?

4. y si es alcohol de romero o agua oxigenada? betadine no xDDDDD

Asi conseguis menos parones durante el juego o conseguis leer discos que antes no os leia?

Saludos y gracias!
Yo he limpiado siempre con alcohol y no ha habido problema, si fuera abrasivo con los plasticos también sería abrasivo cuando nos lo pusieramos en la piel para curar y que eso es de lógica. Nos saldría unos agujeros en la piel que ni te menees.

Mi método para limpiar es sencillo, si no teneís un bastoncito para limpiaros las orejas, cogeis un palillo (intentar que una de las partes no tenga punta sea de esas redondas que hay en algunos palillos) y cogeis un trozito de algodon , le dais unas vueltas por la punta del palillo, y lo mojaís. Luego lo pasais por la lente, para secarlo se puede usar otro trozo de algodon, pero yo recomiendo un trozo de tela o un trapo absorvente porque lo deja nikelado.

Sobre si el alcohol puede fastidiar lente, pues tanto como el agua, lo que pasa que se recomienda alcholes por su facil evaporización, pero si echas todo el bote pues claro que joderas la lente.

Ah y no useís nunca un cd limpiador e esos, es la mayor estafa que existe y no hace más que romper las lentes y rayarlas. [snif]
Pues yo cogí la botellita d eplástico de alcohol 96 % y le eché a chorros y la dejé secar, y me sigue yendo perfecta.No es que me diese DRE y ahora no, simplemente no me daba y la limpié porque nunca la había limpiado.
O mi lente es la mejor o lo de que el alcohol jode la lente es falso.
Wenas

Hace pocos dias mi cube empezo a tener problemas cargando los backups, el lector intentaba leer el disco pero no conseguia reconocerlo. Tras muchos reintentos llegaba a arrancarlos pero cada vez la cosa iba a peor, asi q cogi un spray q tengo para limpiar cd´s y dvd´s (esta compuesto de alcohol isopropilico), eche un poco en una gamuza de esas q no sueltan pelusa y frote con cuidado la lente. A partir de ese momento la cube cargo los backups a la primera, todo perfecto.

En cuanto al producto q se utilice yo recomiendo claramente el alcohol isopropilico antes q el etanol o el metanol ya q es el mas adecuado para temas de limpieza segun he investigado con el google:

Es mas volatil q el etanol asi que seca mas rapido

Es un desengrasante muy eficaz lo cual viene muy bien si por accidente (o por burro) has tocado la lente con el dedarro

No tiene impurezas cosa q el alcohol 96º sanitario si

Es el mas usado por la industria para productos de limpieza de objetivos, pantallas, circuitos integrados, y un largo etc.

No es corrosivo y segun lei en la documentacion de algunos fabricantes especifica claramente que no daña los materiales plasticos


No obstante usar etanol (diluido en agua destilada) tb sirve pq son muy parecidos, pero yo creo q es mejor comprar un spray especifico para temas de limpieza q ya viene mezclado en la proporcion adecuada, mientras q el otro es para temas sanitarios.

Sobre el metanol...pos no digo que sea malo, pero no es el uso mas adecuado que tiene (yo personalmente no lo usaria)

En cuanto a si el isopropilico es peligroso por su toxicidad, pues no mas que la del alcohol 96º. La informacion q dan en esteenlace se refiere principalmente en los usos industriales donde se trabaja con grandes cantidades del producto de forma continuada (estando este muy concentrado y a veces mezclado con otras sustancias peligrosas)

Weno, termino ya que sino se me queda un post muy largo y da pereza leerlo jeje

Salu2
Hola amigos ,, tengo un primo quimico , y me conto que la mejor solucion para limpiar un lente es con ETER DE PETROLEO ,, se consigue facil en una tienda de quimicos ,,,y es altamente volatil osea que se evapora rapidisimo , lo probe en mi cube ,, y en hora buena , todo carga exelente
Hola, estava olvidado este hilo ya creo, pero es que debo decir, que hace unos 3 o 4 meses que tengo el chip viper, y solo consegui que me fueran unos verbatim pearl white, pero haciendo swap, el otro dia pedi traxdata que era de las pocas esperanzas que quedavan, y hoy he provado, he gravado unos 10 y nada, ni con el plugin de gcom, solo iban una vez de 10 algun juego. Prove a limpiar la lente con un bastoncito humedecido con agua y secandolo, resultado nada, todo igual, hasta hace poco que prove a poner el bastoncito con alcohol 96º y limpie la lente, prove y seguia igual, pero al cabo de unos 10 minutos, de repente empezo a leerlo todo, y cuando algo fallava, limpiava con un bastoncito seco por si havia polvo en el cd y entonces iba.
Nada mas, aqui dejo lo que hize yo, espero que siga asi y no haya sido casualidad. Gracias.
Joder usando la busqueda avanzada para cambiar el potenciometro, he dado con este hilo, peor no tenía alcohol , ni metanol, ni derivados por casa, asique me he dispuesto ha pasarle a la lente simplemente un bastoncillo... y cual es mi sorpresa cuando me funciona!! [boing] No habia conseguido todavia que me fuese ningun backup, y solo con pasarle un poco un bastoncillo... jajaj toy flipando

Gracias ;)
bueno no se si son los dvd o que losd dvd que existen para comprar dentro de mi p@&%@ pueblo son de cuarta en primer lugar los mejorcitos que encuentro son los sony y para colmo de males mi gamecube andaba bien hasta que de golpe comenso a no querer leer ningun juego ni siquiera juegos que leia siempre como mario kart o naruto mi chip es Qoob sx y los dvd que uso se llaman Master-G Dvd-rno estoy seguro si habra sido mi gamecube o el chip aunque supuestamente funciona bien pero lo mas extraño que funciona a las mil maravillas con mi zelda windwaker ayuda por favor soy medio novato en esto asi que por favor les ruego ayuda
gracias
Esto de limpiar el lente realmente si fuciona .
hace muchos anios cuando esaba bien metido con los play 1 gris me llegaban muchas consolitas con el optico manchado y la mayoria eran por alcohol y unos pocos por gasolina yo personalmente use alcohol unas 3 veses para hacer pruebas en unas lentes con resultados graves use alcohol de farmacia 96 grados y siempre se manchaba al grado de kedar gris el optico (aclaro no he usado alcohol en cube) puede ke el optico sea diferente y mas resistente al alcohol (no me gutaria probar) [poraki]

[bye]
voy a buscar ese metanol aver ke sale....... [ginyo]
yo he comprado Ahora mismo xD, un kit de limpieza en os chinos. Me ha costado 1.2€ y trae el dvd+un botecito de alcohol isopropyl asi que ya sabeis!

En vez de corte ingles, corte chino. Saludos!
antes no me iban los backups y despues de limpiarla con un producto q traia in limpiador de cs y ahora va de fabula muchas gracias :-)
61 respuestas
1, 2